(Parte 1) Apóstoles - Están aún entre nosotros?

Thursday, November 16, 2017 - 12:15pm

Introducción

Este tema siempre me ha intrigado. A principios de los 80's, fui a un colegio bíblico en el oeste de Massachusetts. Algunos creían que el presidente del colegio bíblico era un apóstol y se refirieron a él como tal. En algún momento durante mi tiempo allí noté un cambio relativo a llamarlo por este nombre de liderazgo. En su lugar fue mencionado en las conversaciones como el Dr. fulano de tal. Nunca comprendí lo que fue la base para realizar este cambio. Asistí a este Bible College durante dos años y se graduó con certificación en liderazgo cristiano. Aunque tomé muchas clases ninguno de ellos abordó este problema en particular.

   Siendo un joven estudiante de la palabra en este momento yo no tenía una opinión clara sobre este tema. Si el título de Apóstol fue utilizado para identificar él yo no habría tenido ningún problema con ella. Así que aquí estoy ahora, años más tarde, en mi PC después de haber decidido hacer un estudio sobre este tema.

   Antes de ir al colegio Bíblico que he asistido a cuatro años de State College donde obtuve una Licenciatura en Matemáticas.

En 1977 nací de nuevo y mi vida era al revés. Finalmente he trabajado en personal para una iglesia de afiliados en la ciudad donde me crié. Mis deberes son variados. Yo era un coordinador de extensión; un profesor de un estudio de la Biblia, un miembro del equipo de softbol de iglesias; y

A partir de tiempo al tiempo, quiero visitar con incrédulos o creyentes, que tenían preocupaciones espirituales.

   Después de graduarse en el instituto Bíblico me pidieron que trabajara en un día de escuela cristiana donde eventualmente se convirtió en su principal. A lo largo del tiempo debido a las limitaciones financieras, la escuela fue trasladada a una planta, que era propiedad de una iglesia diferente. Fue en ese momento cuando la oportunidad se abrió para mí para enseñar en una escuela pública que he aceptado la oferta de trabajo. Me enseñó durante 25 maneras, cuando en 2011 me jubilé.

   En cuanto a mi caminar espiritual estaba preocupado admito que no era fácil. Las iglesias a las que asistí en el nuevo lugar donde me mudé con mi familia eran religiosos. Así que me decidí a través de diversos medios (por ejemplo, cintas de audio, libros, televisión, estudio personal, etc.) a seguir en mi caminar con Dios. Finalmente, con la ayuda de un pastor de otro Estado I supervisó un estudio bíblico en la nueva ciudad donde yo vivía. Esto duró unos cinco años, justo en el momento me había retirado como profesor de matemáticas de la escuela secundaria.

   Así que aquí estoy con tiempo libre, lo que me permite la oportunidad de poder escribir sobre diversos temas bíblicos que espero proporcionar información tanto para mí y para el lector. En este trabajo intento responder a la pregunta, ¿hay apóstoles en la iglesia de hoy?

 

Capítulo 1

Las oficinas de la iglesia temprana

Esto es probablemente un buen lugar para comenzar. Durante el ministerio público de Jesús escogió a doce hombres a colaborar con él, quien dirigió a los discípulos. Tras la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección de entre los muertos, y su ascensión al cielo, el Espíritu Santo fue enviado para habitar los discípulos en el día de Pentecostés. El mensaje de que Jesús es el Mesías de los judíos fue transmitido inmediatamente. Como resultado, muchos judíos creyeron en él y recibido el gozo espiritual. Finalmente surgió la persecución y la asamblea de la iglesia primitiva que comenzó en Jerusalén fueron esparcidos. Sin embargo, más y más puertas quedó abierto para que el evangelio sea predicado no sólo para los judíos, sino también a los Gentiles.

   Revelación de nuevas verdades fueron revelados a los apóstoles y también a otra posición de liderazgo llamados profetas. Estas verdades fueron escritas y en un momento posterior se consolidaron para formar lo que hoy se conoce como los 27 libros del Nuevo Testamento. Estos libros se fusionó con 39 libros del Antiguo Testamento al formulario completado el canon de la escritura.

   Uno de los libros del Nuevo Testamento, llamado Efesios, contiene un versículo que define claramente los nombres de las posiciones de liderazgo de la naciente iglesia primitiva.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo: (Efesios 4:11-12)

   La palabra "apóstol" significa uno que es enviado con una comisión 1. Hay muchas iglesias hoy que creen las oficinas de evangelistas y pastores-maestros aún están en funcionamiento. Sin embargo, se diría que ya no hay apóstoles o profetas.

   ¿Por qué es esto así?

    ¿Podría ser que muchos no ven la necesidad de ellos? Otra palabra, algunos podrían decir que, puesto que el canon de las escrituras fue terminado ya no hay ninguna nueva revelación que sería transmitida a los apóstoles y profetas, para su difusión a la iglesia. Por lo tanto, la función principal de estas dos oficinas ha cesado.

   Fue esta la única función de los apóstoles y profetas?

   Existen más funciones de los apóstoles y profetas, lo que redundaría en beneficio de la iglesia?

   A fin de determinar si este es el caso, ¿por qué no nos fijamos en las funciones de cada uno de los regalos de oficina. Cuando esto se haya completado vamos a resumir lo que hemos encontrado y hacer una determinación en cuanto a si las oficinas de Profeta y Apóstol están espiritualmente beneficioso para la Iglesia de hoy.

 

Capítulo 2

Una descripción de las funciones de la Oficina Regalos del Profeta y Evangelista

La primera oficina que veremos es la del profeta.

A. Las funciones de un Profeta

¿Cuáles son las verdades que la doctrina de Cristo misterio desvelado?

Revelado á sus santos apóstoles y profetas:

Lecturas sugeridas: Efesios 2:1-22; 3:4-6

El apóstol Pablo fue abordar los efesios creyentes Gentiles, diciéndoles que habiendo creído en Cristo no son más extraños (de diferente calidad o naturaleza que otra cosa) y extranjeros (personas de otro país), pero fellowcitizens (llamados a iguales privilegios) con los santos (Judíos Cristianos) y del hogar (miembros de la misma familia) de Dios.

Ahora pues, vosotros sois no más extraños y extranjeros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. (Efesios 2:19) 

   Fueron construidas sobre la base (las enseñanzas de los apóstoles y de los profetas, que estaban en un momento llamado el misterio la doctrina de Cristo, que fue revelada (descubrir o revelar algo que ya ha sido completamente cubierto u oculto 2 ) para ellos.

En virtud de la cual, cuando os habéis leído, podrán entender mi conocimiento en el misterio de Cristo), que en otros tiempos no se hizo conocido á los hijos de los hombres, como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; (Efesios 3:4-5).

   Este misterio la enseñanza dio a conocer verdades que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio.

Que los Gentiles deben ser fellowheirs, y del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio" (Efesios 3:6).

●Una de las funciones de los apóstoles y de los profetas era que recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

   Cuando el canon de las escrituras fue completado muchos creen que esta función del profeta no es más, porque no hay ninguna nueva revelación. Si bien es cierto que si esta oficina sigue funcionando en la actualidad, el profeta aún podría recibir una palabra profética del Espíritu, pero esto sería en cuanto a verdades que ya se han recibido y escrito.

Cuál es la otra función de un profeta?

Simbolizado por el espíritu que debe haber gran escasez en todo el mundo:

Lecturas sugeridas: Hechos 11:27-30

Estos versículos hablan de un anuncio profético que tuvo lugar cuando algunos profetas vinieron a la iglesia en Antioquía. Uno de ellos llamado Agabus, mientras habla bajo la influencia del Espíritu Santo declaró que se produciría una gran hambruna en todo el Imperio Romano. En el momento cuando esta fue declarada parecía no haber ninguna indicación en cuanto a la hora exacta a la que este suceso se produzca.     

28 Y se levantó uno de ellos llamado Agabus, simbolizado por el espíritu que debe haber gran escasez en todo el mundo: lo que aconteció en los días de Claudius Caesar.

   Al oír esto, los discípulos en Antioquía decidieron enviar socorro en forma de dinero para los santos en Jerusalén, probablemente porque eran conscientes de su estado financiero actual, que era que no eran pobres. Cada miembro de la Asamblea dio financieramente de acuerdo ya que prosperó. Este dinero fue recogido y llevado por los apóstoles Pablo y Bernabé a la iglesia de Jerusalén.

 29 Entonces los discípulos, cada uno según su capacidad, decididos a enviar socorro á los hermanos que habitaban en Judea:

●La función de un profeta que podríamos deducir de estos pasajes de las escrituras es que los profetas podían declarar (predecir) un evento futuro por medio de la divulgación de esta información a ellos por la influencia del Espíritu Santo. Prueba de esta palabra profética que provienen del Espíritu Santo sería si lo fue predicho aconteció, que en este caso lo hizo. Hechos 11:27-30

   Esto me recuerda un incidente que ocurrió a mí durante mi tiempo cuando asistí Bible College. El Colegio Bíblico había reservado una persona para venir y hablar en la capilla del edificio. Cuando empezó a hablar, habló sobre sus antecedentes personales, junto con las diferentes maneras en que Dios había respondido a sus oraciones. Después de que él me preguntó si había un par de estudiantes, a quien le gustaría subir al escenario con él. Después de dos o tres estudiantes de la Biblia llegó en la etapa uno por uno pregunta a cada uno de ellos para abrir su Biblia a un verso particular de su elección y mostrar al estudiante junto a ellos que era. Después de una breve pausa iba a declarar a cada uno de ellos Qué versículo se habían retirado. Tengo que admitir que me ha sorprendido realmente en esto.

   Al día siguiente, como yo iba a ver un partido de fútbol de la escuela secundaria que estaba teniendo lugar en el campus universitario, me di cuenta de un hombre que camina delante de mí. Le reconocí a ser el orador de la noche anterior. Por alguna razón él se detuvo y me dijo algo como, ¿le gustaría saber cuál es la puntuación del juego de fútbol será? Con asombro he dicho seguro. Él me dijo que la calificación sería y quién iba a ganar. Sucedió exactamente como él dijo. Él era un profeta?

   Honestamente puedo decir que no sabía cómo llamar a él, porque el presidente del colegio bíblico cree que las oficinas de apóstol y profeta eran no más. Me alegré de haber sido privado a esta profecía y esperemos que este estudio me traerá y usted al lector a una toma de conciencia en cuanto a si el ministerio de profeta sigue operativa para hoy o no.

Otro ejemplo de la profecía, que en este caso fue una advertencia sobre un hermano creyente, se presenta en la siguiente sección.

Él tomó Pablo cinto:

Lecturas sugeridas: Hechos 20:17; 21:8-15

En este punto de la vida de Pablo fue en un viaje a Jerusalén. Mientras se dirigía allí, él y su compañía llegaron a Cesarea, y residir en la casa de un hombre llamado Felipe, quien fue uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén. Mientras permanecieron allí el mismo profeta Agabus, que profetizó el hambre en toda la tierra quince años antes, había llegado a la casa de Felipe. Al ingresar a la residencia él decidió tomar Pablo correa ( un pedazo largo de tela que pablo utiliza para envolver alrededor de su cintura que se utiliza no sólo como una parte de la ropa, sino también para servir a los fines prácticos de ser un lugar donde uno pueda llevar dinero y otros elementos 3 ) y enlazar sus propias manos y pies; y proclamado por medio del Espíritu Santo que quien posee esta correa estará obligado por los judíos en Jerusalén y ser entregado á los Gentiles.

   Al oír esto Pablo compañeros intentó convencerlo de que no vaya a Jerusalén, pero él no escucharía sus consejos.

Y como hemos dejado allí muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabus determinados. Y como él hubo llegado á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y ató sus propias manos y pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo, así los judíos en Jerusalén al hombre que bind owneth este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles. (Hechos 21:10-11)

●Esta función de un profeta abarca la idea de una advertencia profética dada a sus compañeros creyentes, transmitiendo a ellos qué penurias caería sobre ellos si continuaban en su destino geográfico. Hechos 20:17; 21:8-15

   ¿Cuál es la diferencia entre el don de la profecía, que un profeta ha recibido del Espíritu Santo, y el don de lenguas?  

   Antes de que analicemos esto, quiero traer a la conciencia de los dones del Espíritu. Algunos creen que la salvación a cada miembro del cuerpo de Cristo recibe al menos un don del Espíritu. Los dones del Espíritu son espirituales dones que se reciben sin mérito humano. No son humanos, talentos, que se dan en el momento del nacimiento físico. No todo creyente es dado el mismo regalo. Puede haber tantos como 15 diferentes dones del Espíritu.

Sino que os profetizan:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Lectura sugerida: 1 Corintios 14:1-40

Pablo está instruyendo a los creyentes de Corintio contrastando el uso de un don espiritual, que el hablar en lenguas, en relación a otro don espiritual, que es el don de la profecía.

   Él les dice a perseguir el amor, y buscar después de dones espirituales, siempre que el don de profecía ocupa el primer lugar. 

Siga después de la caridad, y el deseo de los dones espirituales, sino que ye profecía. (1 Corintios 14:1).

   La razón de este cambio es que hay muchos en la iglesia de Corinto, que estaban hablando en lenguas (lengua extranjera) aparentemente durante la asamblea de los creyentes sin el don de interpretación. El don de interpretación permitiría un creyente para transmitir a la Asamblea en su propio idioma lo que había hablado en una lengua extranjera. Como resultado cuando se ejerce este don nadie podía entender lo que se dice y, por lo tanto, nadie recibió edificación. Así se hizo una recomendación que si alguien tenía el don de lenguas que sólo podían ejercer cuando se sabía a ciencia cierta, hubo un intérprete de lenguas presentes.

 Porque el que habla en una lengua desconocida no habla á los hombres, sino á Dios: ningún hombre entiende él; empero en el espíritu que habla misterios. (1 Corintios 14:2).

   En contraste con el don de lenguas, el don de profecía significa hablar bajo el impulso del Espíritu, de la luz de la revelación repentina en el momento en el idioma de los presentes. En este momento porque no había completado el canon de las escrituras recién verdades reveladas fueron transmitidas directamente por el Espíritu Santo. Cuando este regalo era ejercido las palabras pronunciadas traería la edificación (para iluminar y fortalecer; hablar lo que contiene la doctrina equipado para edificar), exhortación (aliento, que puede incluir la reprensión; lo cual insta a motivos para una vida santa) y confort (esperanza; para quitar la tristeza) para los oyentes. 

Pero él que prophesieth habla á los hombres para edificación, exhortación y consuelo. (1 Corintios 14:3).

   Cerca del final de su discurso Pablo brindó instrucciones relativas al protocolo para ejercer el don de hablar en lenguas y reconociendo el don de profecía. En cuanto al don de lenguas no más de tres pudieron ser hablado y que, uno tras otro, junto con asegurarse de que había alguien, que tenía el don de interpretación de lenguas. Otro enfoque en este protocolo es que algunos comentaristas creen que en la iglesia primitiva cuando se reunió la asamblea hubo tres servicios de una hora, según el cual, dentro de cada una sola lengua sería permitido ser hablado.

Si cualquier hombre hablar en una lengua desconocida, ya sea por dos, ó á lo más tres, y por supuesto; y permiten interpretar. Pero si no hay intérprete, le permiten mantener silencio en la iglesia; y dejar que él hable a sí mismo y a Dios. (1 Corintios 14:27-28)

   En cuanto al don de profecía estaba preocupado si hubo dos o tres profetas que estaban disponibles para hablar en un cierto orden, y la primera fue consciente de no haber recibido nada del Espíritu todavía podían solicitar a los demás profetas si alguno de ellos había recibido nada. Si uno de los profetas que está sentado cerca menciona que acaban de recibir una revelación especial de Dios, entonces le permiten tener la libertad inmediatamente a hablar 4 . Aunque cualquiera que está hablando de los otros profetas juzgará si lo que se dijo, fue dictada por el Espíritu Santo. Para los espíritus (los espíritus humanos tramitadas por el Espíritu Santo) de los profetas al declarar lo que se les transmitió está sujeto (bajo examen en cuanto a si se ha procedido del espíritu) a los profetas que están escuchando. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética incluían la discusión y comparación de lo que se había dicho con conocidos por las escrituras de los profetas que estaban escuchando. Si algo se  dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas.

   Muchos dirán que esta función del profeta no es más porque toda la verdad ha sido revelada por el Espíritu y por escrito en el canon de la Escritura completada. En este sentido se llegaría a la conclusión de que no habría más pruebas sobre la revelación de nuevas verdades, porque no hay nuevas verdades para ser probado y escrito.

Deje que los profetas hablen dos o tres, y deje el otro juez. Si cualquier cosa ser revelado a otro que está sentado, deje que el primero mantenga su paz. Para que seáis todos profetizar uno por uno, que todos aprendan, y todos sean consolados. (1 Corintios 14:29-31)

Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas. (1 Corintios 14:32)

¿Cuál parece ser la función final de un profeta es este: cuando dos o tres están reunidos para proclamar una palabra profética, el primer orador podría no ha recibido aún una palabra del Espíritu. Por lo tanto, se podría pedir a los demás si alguien ha recibido una palabra. Si otro profeta que está sentado cerca menciona que acaban de recibir una revelación especial de Dios, entonces dejemos este profeta tienen la libertad inmediatamente a hablar 5 . Mientras que cualquiera que está hablando de los otros profetas juzgará si lo que se dijo, fue dictado a ellos por el Espíritu Santo. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética incluían la discusión y comparación de lo que se había dicho con conocidos por las escrituras de los profetas que estaban escuchando. Si algo se dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas. 1 Corintios 14:1-40

   Resumamos las funciones y calificaciones de un profeta.

~ Recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

~ Podrían predecir los acontecimientos futuros (por ejemplo, hambre). Hechos 11:27-30

~ Podrían predecir aunque en el acompañamiento de un aviso para un hombre creyente que no deben continuar en su camino hacia una ubicación geográfica particular porque funestas consecuencias recaerá sobre ellos. Hechos 20:17; 21:8-15

~ Que, cuando se reunieron con otros profetas, que estaban disponibles para proclamar una palabra profética a la asamblea, permitir que alguien a hablar delante de ellos, si ellos mismos no han recibido algo del espíritu. Junto con esto quienes no estaban transmitiendo la palabra profética juzgará  si lo dicho por el profeta que estaba hablando como si lo que estaban diciendo era del Espíritu Santo. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética involucrados la discusión y la comparación de lo que se dijo con conocimiento de las escrituras. Si algo se dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas. 1 Corintios 14:1-40

   Así que es interesante. Sobre la base de las diversas funciones de un profeta, que hemos descubierto, junto con el consenso de muchos que creen que algunas de estas funciones ya no son operativos o podría ser aplicado por otro de la oficina regalos que el oficio de pastor, echemos un vistazo a lo que las demás funciones de un profeta podría beneficiar el reino de Dios, si esta oficina sigue existiendo.

~ Podrían predecir los acontecimientos futuros (por ejemplo, hambre). Hechos 11:27-30

~ Podrían predecir aunque en el acompañamiento de un aviso para un hombre creyente que no deben continuar en su camino hacia una ubicación geográfica particular porque funestas consecuencias recaerá sobre ellos. Hechos 20:17; 21:8-15

    Podrían las funciones restantes de un profeta es útil para el beneficio espiritual de la iglesia, el cuerpo de Cristo?

    Veremos una oficina más regalo que brevemente de un evangelista.

B. Las funciones de un evangelista

En el siglo 20 , probablemente el más famoso evangelista es Billy Graham. Se crió en una granja de productos lácteos en Charlotte, Carolina del Norte. Cuando tenía 15 años un evangelista itinerante llamado Mardoqueo Ham llegó a la ciudad y predicó el evangelio durante sus reuniones de reavivamiento. Billy asistieron a esas reuniones, y en uno de ellos escucha el evangelio, arrepentido, creído en Cristo y han recibido el Espíritu Santo, convirtiéndose en lo que la Biblia dice, nacido de nuevo. Cinco años más tarde fue ordenado ministro Bautista del Sur.

   En el transcurso de su vida se cree que él ha predicado el Evangelio a más de 215 millones de personas en más de 180 países.

    Esto plantea la cuestión de cuáles son las funciones de un evangelista?

¿Qué significa la palabra evangelista?

Y dio algunos … evangelistas:

La palabra evangelista significa uno que anuncia la buena noticia.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; (Efesios 4:11).

Un buen ejemplo del uso de este don de Office se encuentra en Hechos 8 .

Levántate, y ve hacia el sur:

Lecturas sugeridas: Hechos 8:5-24

Felipe, uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén, se dirigió a la ciudad de Sicar de la región de Samaria. Mientras predicaba a Cristo a los samaritanos, que eran un pueblo, quienes eran ambos Judíos y Gentiles, que mantuvieron a ambos Judíos y ritos paganos. Después se arrepintieron y creyeron, fueron bautizados en agua.

A continuación, Felipe bajó a la ciudad de Samaria, y predicó Cristo á ellos. Y la gente con un acuerdo dio cuenta á aquellas cosas que Philip habló, escuchar y ver los milagros que él hizo. (Hechos 8:5-6).

   Palabra de alguna manera regresamos a los Apóstoles en Jerusalén que los samaritanos no sólo había respondido al Evangelio y fueron bautizados en agua, pero no han recibido el Espíritu Santo. 

   ¿Cómo los apóstoles han conocido acerca de esto?

   Estoy suponiendo que recibieron una conciencia de esto por medio de la revelación por el Espíritu Santo. Así los apóstoles Pedro y Juan fueron enviados a abordar esta cuestión. Cuando llegaban, les impusieron las manos sobre ellos mientras orando para que ellos pudieran recibir la inhabitación espíritu, cosa que hicieron.

 Ahora, cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron á ellos á Pedro y á Juan: quien, cuando se venga abajo, oraron por ellos, para que ellos puedan recibir el Espíritu Santo: (como aún estaba caído sobre ninguno de ellos: sólo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces se puso sus manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:14-17)

   Así que aquí es un evangelista que predicó Cristo a un grupo de personas que respondieron a lo que se dice, fueron bautizados en agua, pero no recibieron el Espíritu Santo. Mi primer pensamiento fue, ¿por qué alguien querría ser un evangelista si aquellos a quienes el Evangelio fue predicado no recibe el que habita en nosotros, y por lo tanto no han nacido de nuevo? ¿Cuál podría ser la explicación para esto? El contexto no nos dicen claramente. Algunos comentaristas sugieren que Dios permitió que esto suceda en orden al auténtico mensaje de los apóstoles y las credenciales.

   Es interesante notar que poco después de esta ocurrencia de un ángel del Señor habló a Felipe y le dio instrucciones para ir a un determinado lugar geográfico, cuyo propósito era desconocido para él en ese momento. Así que Felipe va a la zona donde fue enviado y en algún momento fue dirigido de una forma más específica por el Espíritu Santo, quien le dijo que vaya cerca de un carro particular, en la que una persona en particular estaba sentado. Cuando Felipe se acercaba a él, le oyó la lectura del libro de Isaías que Felipe dijo al hombre, ¿entiendes lo que estás leyendo? En respuesta, el hombre dijo a él, no a menos que alguien lo explica a mí. Así Felipe predicaba a él, Jesús. Esta persona cree en Cristo, e inmediatamente fue bautizado en agua. Esto es interesante en la medida en que en este caso no había ninguna indicación de que este hombre no recibir el Espíritu Santo.

Y el ángel de Jehová habló á Felipe, diciendo: Levántate, y ve hacia el sur, hacia el camino que va hacia abajo de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto. Entonces el Espíritu dijo á Felipe, vaya cerca de tí, y unirse a este carro. Y Philip corrió allí á él, y le oyó leer al profeta Esaias Understandest, y dijo: Tú eres lo que leéis? (Hechos 8:26, 29-30)

   Por lo tanto Dios debe haber tenido una razón de por qué el Espíritu Santo no fue recibida anteriormente por los Samaritanos. En otro caso, que se encuentra en Hechos 19:1-7, el apóstol Pablo llegó a Efeso y encontró a doce discípulos de Juan el Bautista. Él les preguntó si habían recibido el Espíritu Santo, para que su respuesta fue que en relación con el bautismo de Juan, nunca habían oído hablar del Espíritu Santo. Pablo predicó el evangelio, tras lo cual fueron bautizados en agua. Tras esto se dice que San Pablo puso sus manos sobre ellos y recibían el Espíritu Santo. Aquí está otro ejemplo de alguien creer en Cristo y no recibir el Espíritu. Vamos a suponer que cuando el evangelio sea predicado no responde a todos los que recibirán la inhabitación del Espíritu, para, por lo tanto, sólo para estar seguro de que la inhabitación tiene lugar a alguien en el liderazgo debe poner sus manos sobre ellos, orando por la recepción del Espíritu Santo?

    Esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿cómo se sabe si una vez que una persona ha respondido al evangelio en cuanto a si han recibido el Espíritu Santo? Algunos dirían que esta realidad se darán a conocer a la persona que impusieron las manos sobre ellos porque el destinatario del Espíritu daría pruebas de esta ocurrencia por hablar en lenguas. Esta es una conclusión interesante. Lo que esta perspectiva está diciendo es que cualquier incrédulo que se arrepiente y cree en Cristo se muestran evidencias de la recepción de la inhabitación espíritu por el hablar en lenguas. Si el hablar en lenguas no se manifiestan, luego apóstol debe imponer las manos sobre ellos mientras rezan por la recepción del Espíritu. Me atrevería a afirmar que para aquellas iglesias que no creen en apóstoles decían que el pastor debe ser el imponer las manos sobre ellos. Si este es el camino correcto para que mire esto, luego en Hechos 2:41 cuando dice que en el día de Pentecostés de 3000 almas fueron salvados podemos deducir que cada persona después de recibir el Espíritu Santo habla en lenguas o las manos si no tendría que haber sido puestas en cada persona por los apóstoles en orden para que esto se lleve a cabo.

   Hay otra manera de mirar esto? Otra manera de mirar esto sería decir que en la iglesia primitiva, en ciertas ocasiones, no todos reciben la inhabitación espíritu, porque Dios ha querido utilizar esta instancia como una oportunidad para ofrecer autenticidad, tanto para el mensaje y la oficina del apóstol. Si este fuera el caso, entonces ¿cómo los Apóstoles saben si el Espíritu no fue recibida? La respuesta sería que recibirían una conciencia de tales por el Espíritu Santo. Esto haría un estudio interesante. Voy a echar un vistazo a esto con más detalle en otro momento.

   La otra idea que me llama la atención es que el ángel del Señor habló a Felipe y le ordenó que vaya a un lugar determinado. Felipe no se pregunta lo que escuchó, pero no actuó en consecuencia, sabiendo que cualquier otro tipo de detalles. Cuando él consiguió en las cercanías donde iba a ser utilizado para llevar el evangelio a una persona en particular, el Espíritu Santo habló y le proporcionó información adicional con el fin de que haya un encuentro entre Felipe y el de esta persona.

   A partir de esta narrativa encontramos dos funciones de un evangelista.

~ Un evangelista es alguien que anuncia la buena noticia.

~ Alguien que tiene este regalo a veces escuchar las palabras pronunciadas en su mente por el divino transporte para ir a una determinada ubicación geográfica. Si siguen adelante en obediencia, entonces cuando llegan a la ubicación geográfica que recibirán más instrucciones que si son obedientes a lo que se dice conseguir un encuentro entre ellos y quien es el que está a la escucha del Evangelio. Hechos 8:5-24

   Vuelvo a encontrar este estudio esclarecedor como espero que usted tenga. La oficina de al lado veremos es el de pastor-maestro.

Notas

 1 Comentario exposición de la Biblia. 1989, 01 Dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 2 El conocimiento de la Biblia 2 Comentario/Nuevo Testamento , 2000, 01 Dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 3Nuevo Testamento UBS Handbook Series Pc versión Biblia de Estudio 5 , 02 dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 4 Adam Clarke Comentario de la Biblia de Estudio de PC versión 5, 2004, 02 dic ˂.2014 Http://www.biblesoft.com >.

5Adam Clarke.

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone

 

Introducción

Este tema siempre me ha intrigado. A principios de los 80's, fui a un colegio bíblico en el oeste de Massachusetts. Algunos creían que el presidente del colegio bíblico era un apóstol y se refirieron a él como tal. En algún momento durante mi tiempo allí noté un cambio relativo a llamarlo por este nombre de liderazgo. En su lugar fue mencionado en las conversaciones como el Dr. fulano de tal. Nunca comprendí lo que fue la base para realizar este cambio. Asistí a este Bible College durante dos años y se graduó con certificación en liderazgo cristiano. Aunque tomé muchas clases ninguno de ellos abordó este problema en particular.

   Siendo un joven estudiante de la palabra en este momento yo no tenía una opinión clara sobre este tema. Si el título de Apóstol fue utilizado para identificar él yo no habría tenido ningún problema con ella. Así que aquí estoy ahora, años más tarde, en mi PC después de haber decidido hacer un estudio sobre este tema.

   Antes de ir al colegio Bíblico que he asistido a cuatro años de State College donde obtuve una Licenciatura en Matemáticas.

En 1977 nací de nuevo y mi vida era al revés. Finalmente he trabajado en personal para una iglesia de afiliados en la ciudad donde me crié. Mis deberes son variados. Yo era un coordinador de extensión; un profesor de un estudio de la Biblia, un miembro del equipo de softbol de iglesias; y

A partir de tiempo al tiempo, quiero visitar con incrédulos o creyentes, que tenían preocupaciones espirituales.

   Después de graduarse en el instituto Bíblico me pidieron que trabajara en un día de escuela cristiana donde eventualmente se convirtió en su principal. A lo largo del tiempo debido a las limitaciones financieras, la escuela fue trasladada a una planta, que era propiedad de una iglesia diferente. Fue en ese momento cuando la oportunidad se abrió para mí para enseñar en una escuela pública que he aceptado la oferta de trabajo. Me enseñó durante 25 maneras, cuando en 2011 me jubilé.

   En cuanto a mi caminar espiritual estaba preocupado admito que no era fácil. Las iglesias a las que asistí en el nuevo lugar donde me mudé con mi familia eran religiosos. Así que me decidí a través de diversos medios (por ejemplo, cintas de audio, libros, televisión, estudio personal, etc.) a seguir en mi caminar con Dios. Finalmente, con la ayuda de un pastor de otro Estado I supervisó un estudio bíblico en la nueva ciudad donde yo vivía. Esto duró unos cinco años, justo en el momento me había retirado como profesor de matemáticas de la escuela secundaria.

   Así que aquí estoy con tiempo libre, lo que me permite la oportunidad de poder escribir sobre diversos temas bíblicos que espero proporcionar información tanto para mí y para el lector. En este trabajo intento responder a la pregunta, ¿hay apóstoles en la iglesia de hoy?

 

Capítulo 1

Las oficinas de la iglesia temprana

Esto es probablemente un buen lugar para comenzar. Durante el ministerio público de Jesús escogió a doce hombres a colaborar con él, quien dirigió a los discípulos. Tras la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección de entre los muertos, y su ascensión al cielo, el Espíritu Santo fue enviado para habitar los discípulos en el día de Pentecostés. El mensaje de que Jesús es el Mesías de los judíos fue transmitido inmediatamente. Como resultado, muchos judíos creyeron en él y recibido el gozo espiritual. Finalmente surgió la persecución y la asamblea de la iglesia primitiva que comenzó en Jerusalén fueron esparcidos. Sin embargo, más y más puertas quedó abierto para que el evangelio sea predicado no sólo para los judíos, sino también a los Gentiles.

   Revelación de nuevas verdades fueron revelados a los apóstoles y también a otra posición de liderazgo llamados profetas. Estas verdades fueron escritas y en un momento posterior se consolidaron para formar lo que hoy se conoce como los 27 libros del Nuevo Testamento. Estos libros se fusionó con 39 libros del Antiguo Testamento al formulario completado el canon de la escritura.

   Uno de los libros del Nuevo Testamento, llamado Efesios, contiene un versículo que define claramente los nombres de las posiciones de liderazgo de la naciente iglesia primitiva.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo: (Efesios 4:11-12)

   La palabra "apóstol" significa uno que es enviado con una comisión 1. Hay muchas iglesias hoy que creen las oficinas de evangelistas y pastores-maestros aún están en funcionamiento. Sin embargo, se diría que ya no hay apóstoles o profetas.

   ¿Por qué es esto así?

    ¿Podría ser que muchos no ven la necesidad de ellos? Otra palabra, algunos podrían decir que, puesto que el canon de las escrituras fue terminado ya no hay ninguna nueva revelación que sería transmitida a los apóstoles y profetas, para su difusión a la iglesia. Por lo tanto, la función principal de estas dos oficinas ha cesado.

   Fue esta la única función de los apóstoles y profetas?

   Existen más funciones de los apóstoles y profetas, lo que redundaría en beneficio de la iglesia?

   A fin de determinar si este es el caso, ¿por qué no nos fijamos en las funciones de cada uno de los regalos de oficina. Cuando esto se haya completado vamos a resumir lo que hemos encontrado y hacer una determinación en cuanto a si las oficinas de Profeta y Apóstol están espiritualmente beneficioso para la Iglesia de hoy.

 

Capítulo 2

Una descripción de las funciones de la Oficina Regalos del Profeta y Evangelista

La primera oficina que veremos es la del profeta.

A. Las funciones de un Profeta

¿Cuáles son las verdades que la doctrina de Cristo misterio desvelado?

Revelado á sus santos apóstoles y profetas:

Lecturas sugeridas: Efesios 2:1-22; 3:4-6

El apóstol Pablo fue abordar los efesios creyentes Gentiles, diciéndoles que habiendo creído en Cristo no son más extraños (de diferente calidad o naturaleza que otra cosa) y extranjeros (personas de otro país), pero fellowcitizens (llamados a iguales privilegios) con los santos (Judíos Cristianos) y del hogar (miembros de la misma familia) de Dios.

Ahora pues, vosotros sois no más extraños y extranjeros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. (Efesios 2:19) 

   Fueron construidas sobre la base (las enseñanzas de los apóstoles y de los profetas, que estaban en un momento llamado el misterio la doctrina de Cristo, que fue revelada (descubrir o revelar algo que ya ha sido completamente cubierto u oculto 2 ) para ellos.

En virtud de la cual, cuando os habéis leído, podrán entender mi conocimiento en el misterio de Cristo), que en otros tiempos no se hizo conocido á los hijos de los hombres, como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; (Efesios 3:4-5).

   Este misterio la enseñanza dio a conocer verdades que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio.

Que los Gentiles deben ser fellowheirs, y del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio" (Efesios 3:6).

●Una de las funciones de los apóstoles y de los profetas era que recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

   Cuando el canon de las escrituras fue completado muchos creen que esta función del profeta no es más, porque no hay ninguna nueva revelación. Si bien es cierto que si esta oficina sigue funcionando en la actualidad, el profeta aún podría recibir una palabra profética del Espíritu, pero esto sería en cuanto a verdades que ya se han recibido y escrito.

Cuál es la otra función de un profeta?

Simbolizado por el espíritu que debe haber gran escasez en todo el mundo:

Lecturas sugeridas: Hechos 11:27-30

Estos versículos hablan de un anuncio profético que tuvo lugar cuando algunos profetas vinieron a la iglesia en Antioquía. Uno de ellos llamado Agabus, mientras habla bajo la influencia del Espíritu Santo declaró que se produciría una gran hambruna en todo el Imperio Romano. En el momento cuando esta fue declarada parecía no haber ninguna indicación en cuanto a la hora exacta a la que este suceso se produzca.     

28 Y se levantó uno de ellos llamado Agabus, simbolizado por el espíritu que debe haber gran escasez en todo el mundo: lo que aconteció en los días de Claudius Caesar.

   Al oír esto, los discípulos en Antioquía decidieron enviar socorro en forma de dinero para los santos en Jerusalén, probablemente porque eran conscientes de su estado financiero actual, que era que no eran pobres. Cada miembro de la Asamblea dio financieramente de acuerdo ya que prosperó. Este dinero fue recogido y llevado por los apóstoles Pablo y Bernabé a la iglesia de Jerusalén.

 29 Entonces los discípulos, cada uno según su capacidad, decididos a enviar socorro á los hermanos que habitaban en Judea:

●La función de un profeta que podríamos deducir de estos pasajes de las escrituras es que los profetas podían declarar (predecir) un evento futuro por medio de la divulgación de esta información a ellos por la influencia del Espíritu Santo. Prueba de esta palabra profética que provienen del Espíritu Santo sería si lo fue predicho aconteció, que en este caso lo hizo. Hechos 11:27-30

   Esto me recuerda un incidente que ocurrió a mí durante mi tiempo cuando asistí Bible College. El Colegio Bíblico había reservado una persona para venir y hablar en la capilla del edificio. Cuando empezó a hablar, habló sobre sus antecedentes personales, junto con las diferentes maneras en que Dios había respondido a sus oraciones. Después de que él me preguntó si había un par de estudiantes, a quien le gustaría subir al escenario con él. Después de dos o tres estudiantes de la Biblia llegó en la etapa uno por uno pregunta a cada uno de ellos para abrir su Biblia a un verso particular de su elección y mostrar al estudiante junto a ellos que era. Después de una breve pausa iba a declarar a cada uno de ellos Qué versículo se habían retirado. Tengo que admitir que me ha sorprendido realmente en esto.

   Al día siguiente, como yo iba a ver un partido de fútbol de la escuela secundaria que estaba teniendo lugar en el campus universitario, me di cuenta de un hombre que camina delante de mí. Le reconocí a ser el orador de la noche anterior. Por alguna razón él se detuvo y me dijo algo como, ¿le gustaría saber cuál es la puntuación del juego de fútbol será? Con asombro he dicho seguro. Él me dijo que la calificación sería y quién iba a ganar. Sucedió exactamente como él dijo. Él era un profeta?

   Honestamente puedo decir que no sabía cómo llamar a él, porque el presidente del colegio bíblico cree que las oficinas de apóstol y profeta eran no más. Me alegré de haber sido privado a esta profecía y esperemos que este estudio me traerá y usted al lector a una toma de conciencia en cuanto a si el ministerio de profeta sigue operativa para hoy o no.

Otro ejemplo de la profecía, que en este caso fue una advertencia sobre un hermano creyente, se presenta en la siguiente sección.

Él tomó Pablo cinto:

Lecturas sugeridas: Hechos 20:17; 21:8-15

En este punto de la vida de Pablo fue en un viaje a Jerusalén. Mientras se dirigía allí, él y su compañía llegaron a Cesarea, y residir en la casa de un hombre llamado Felipe, quien fue uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén. Mientras permanecieron allí el mismo profeta Agabus, que profetizó el hambre en toda la tierra quince años antes, había llegado a la casa de Felipe. Al ingresar a la residencia él decidió tomar Pablo correa ( un pedazo largo de tela que pablo utiliza para envolver alrededor de su cintura que se utiliza no sólo como una parte de la ropa, sino también para servir a los fines prácticos de ser un lugar donde uno pueda llevar dinero y otros elementos 3 ) y enlazar sus propias manos y pies; y proclamado por medio del Espíritu Santo que quien posee esta correa estará obligado por los judíos en Jerusalén y ser entregado á los Gentiles.

   Al oír esto Pablo compañeros intentó convencerlo de que no vaya a Jerusalén, pero él no escucharía sus consejos.

Y como hemos dejado allí muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabus determinados. Y como él hubo llegado á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y ató sus propias manos y pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo, así los judíos en Jerusalén al hombre que bind owneth este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles. (Hechos 21:10-11)

●Esta función de un profeta abarca la idea de una advertencia profética dada a sus compañeros creyentes, transmitiendo a ellos qué penurias caería sobre ellos si continuaban en su destino geográfico. Hechos 20:17; 21:8-15

   ¿Cuál es la diferencia entre el don de la profecía, que un profeta ha recibido del Espíritu Santo, y el don de lenguas?  

   Antes de que analicemos esto, quiero traer a la conciencia de los dones del Espíritu. Algunos creen que la salvación a cada miembro del cuerpo de Cristo recibe al menos un don del Espíritu. Los dones del Espíritu son espirituales dones que se reciben sin mérito humano. No son humanos, talentos, que se dan en el momento del nacimiento físico. No todo creyente es dado el mismo regalo. Puede haber tantos como 15 diferentes dones del Espíritu.

Sino que os profetizan:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Lectura sugerida: 1 Corintios 14:1-40

Pablo está instruyendo a los creyentes de Corintio contrastando el uso de un don espiritual, que el hablar en lenguas, en relación a otro don espiritual, que es el don de la profecía.

   Él les dice a perseguir el amor, y buscar después de dones espirituales, siempre que el don de profecía ocupa el primer lugar. 

Siga después de la caridad, y el deseo de los dones espirituales, sino que ye profecía. (1 Corintios 14:1).

   La razón de este cambio es que hay muchos en la iglesia de Corinto, que estaban hablando en lenguas (lengua extranjera) aparentemente durante la asamblea de los creyentes sin el don de interpretación. El don de interpretación permitiría un creyente para transmitir a la Asamblea en su propio idioma lo que había hablado en una lengua extranjera. Como resultado cuando se ejerce este don nadie podía entender lo que se dice y, por lo tanto, nadie recibió edificación. Así se hizo una recomendación que si alguien tenía el don de lenguas que sólo podían ejercer cuando se sabía a ciencia cierta, hubo un intérprete de lenguas presentes.

 Porque el que habla en una lengua desconocida no habla á los hombres, sino á Dios: ningún hombre entiende él; empero en el espíritu que habla misterios. (1 Corintios 14:2).

   En contraste con el don de lenguas, el don de profecía significa hablar bajo el impulso del Espíritu, de la luz de la revelación repentina en el momento en el idioma de los presentes. En este momento porque no había completado el canon de las escrituras recién verdades reveladas fueron transmitidas directamente por el Espíritu Santo. Cuando este regalo era ejercido las palabras pronunciadas traería la edificación (para iluminar y fortalecer; hablar lo que contiene la doctrina equipado para edificar), exhortación (aliento, que puede incluir la reprensión; lo cual insta a motivos para una vida santa) y confort (esperanza; para quitar la tristeza) para los oyentes. 

Pero él que prophesieth habla á los hombres para edificación, exhortación y consuelo. (1 Corintios 14:3).

   Cerca del final de su discurso Pablo brindó instrucciones relativas al protocolo para ejercer el don de hablar en lenguas y reconociendo el don de profecía. En cuanto al don de lenguas no más de tres pudieron ser hablado y que, uno tras otro, junto con asegurarse de que había alguien, que tenía el don de interpretación de lenguas. Otro enfoque en este protocolo es que algunos comentaristas creen que en la iglesia primitiva cuando se reunió la asamblea hubo tres servicios de una hora, según el cual, dentro de cada una sola lengua sería permitido ser hablado.

Si cualquier hombre hablar en una lengua desconocida, ya sea por dos, ó á lo más tres, y por supuesto; y permiten interpretar. Pero si no hay intérprete, le permiten mantener silencio en la iglesia; y dejar que él hable a sí mismo y a Dios. (1 Corintios 14:27-28)

   En cuanto al don de profecía estaba preocupado si hubo dos o tres profetas que estaban disponibles para hablar en un cierto orden, y la primera fue consciente de no haber recibido nada del Espíritu todavía podían solicitar a los demás profetas si alguno de ellos había recibido nada. Si uno de los profetas que está sentado cerca menciona que acaban de recibir una revelación especial de Dios, entonces le permiten tener la libertad inmediatamente a hablar 4 . Aunque cualquiera que está hablando de los otros profetas juzgará si lo que se dijo, fue dictada por el Espíritu Santo. Para los espíritus (los espíritus humanos tramitadas por el Espíritu Santo) de los profetas al declarar lo que se les transmitió está sujeto (bajo examen en cuanto a si se ha procedido del espíritu) a los profetas que están escuchando. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética incluían la discusión y comparación de lo que se había dicho con conocidos por las escrituras de los profetas que estaban escuchando. Si algo se  dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas.

   Muchos dirán que esta función del profeta no es más porque toda la verdad ha sido revelada por el Espíritu y por escrito en el canon de la Escritura completada. En este sentido se llegaría a la conclusión de que no habría más pruebas sobre la revelación de nuevas verdades, porque no hay nuevas verdades para ser probado y escrito.

Deje que los profetas hablen dos o tres, y deje el otro juez. Si cualquier cosa ser revelado a otro que está sentado, deje que el primero mantenga su paz. Para que seáis todos profetizar uno por uno, que todos aprendan, y todos sean consolados. (1 Corintios 14:29-31)

Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas. (1 Corintios 14:32)

¿Cuál parece ser la función final de un profeta es este: cuando dos o tres están reunidos para proclamar una palabra profética, el primer orador podría no ha recibido aún una palabra del Espíritu. Por lo tanto, se podría pedir a los demás si alguien ha recibido una palabra. Si otro profeta que está sentado cerca menciona que acaban de recibir una revelación especial de Dios, entonces dejemos este profeta tienen la libertad inmediatamente a hablar 5 . Mientras que cualquiera que está hablando de los otros profetas juzgará si lo que se dijo, fue dictado a ellos por el Espíritu Santo. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética incluían la discusión y comparación de lo que se había dicho con conocidos por las escrituras de los profetas que estaban escuchando. Si algo se dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas. 1 Corintios 14:1-40

   Resumamos las funciones y calificaciones de un profeta.

~ Recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

~ Podrían predecir los acontecimientos futuros (por ejemplo, hambre). Hechos 11:27-30

~ Podrían predecir aunque en el acompañamiento de un aviso para un hombre creyente que no deben continuar en su camino hacia una ubicación geográfica particular porque funestas consecuencias recaerá sobre ellos. Hechos 20:17; 21:8-15

~ Que, cuando se reunieron con otros profetas, que estaban disponibles para proclamar una palabra profética a la asamblea, permitir que alguien a hablar delante de ellos, si ellos mismos no han recibido algo del espíritu. Junto con esto quienes no estaban transmitiendo la palabra profética juzgará  si lo dicho por el profeta que estaba hablando como si lo que estaban diciendo era del Espíritu Santo. Algunos comentaristas afirman que la prueba de la palabra profética involucrados la discusión y la comparación de lo que se dijo con conocimiento de las escrituras. Si algo se dice que parece contrario a la verdad conocida el uno hablando quedaría interrumpido y no se les permitía seguir hablando por los otros profetas. 1 Corintios 14:1-40

   Así que es interesante. Sobre la base de las diversas funciones de un profeta, que hemos descubierto, junto con el consenso de muchos que creen que algunas de estas funciones ya no son operativos o podría ser aplicado por otro de la oficina regalos que el oficio de pastor, echemos un vistazo a lo que las demás funciones de un profeta podría beneficiar el reino de Dios, si esta oficina sigue existiendo.

~ Podrían predecir los acontecimientos futuros (por ejemplo, hambre). Hechos 11:27-30

~ Podrían predecir aunque en el acompañamiento de un aviso para un hombre creyente que no deben continuar en su camino hacia una ubicación geográfica particular porque funestas consecuencias recaerá sobre ellos. Hechos 20:17; 21:8-15

    Podrían las funciones restantes de un profeta es útil para el beneficio espiritual de la iglesia, el cuerpo de Cristo?

    Veremos una oficina más regalo que brevemente de un evangelista.

B. Las funciones de un evangelista

En el siglo 20 , probablemente el más famoso evangelista es Billy Graham. Se crió en una granja de productos lácteos en Charlotte, Carolina del Norte. Cuando tenía 15 años un evangelista itinerante llamado Mardoqueo Ham llegó a la ciudad y predicó el evangelio durante sus reuniones de reavivamiento. Billy asistieron a esas reuniones, y en uno de ellos escucha el evangelio, arrepentido, creído en Cristo y han recibido el Espíritu Santo, convirtiéndose en lo que la Biblia dice, nacido de nuevo. Cinco años más tarde fue ordenado ministro Bautista del Sur.

   En el transcurso de su vida se cree que él ha predicado el Evangelio a más de 215 millones de personas en más de 180 países.

    Esto plantea la cuestión de cuáles son las funciones de un evangelista?

¿Qué significa la palabra evangelista?

Y dio algunos … evangelistas:

La palabra evangelista significa uno que anuncia la buena noticia.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; (Efesios 4:11).

Un buen ejemplo del uso de este don de Office se encuentra en Hechos 8 .

Levántate, y ve hacia el sur:

Lecturas sugeridas: Hechos 8:5-24

Felipe, uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén, se dirigió a la ciudad de Sicar de la región de Samaria. Mientras predicaba a Cristo a los samaritanos, que eran un pueblo, quienes eran ambos Judíos y Gentiles, que mantuvieron a ambos Judíos y ritos paganos. Después se arrepintieron y creyeron, fueron bautizados en agua.

A continuación, Felipe bajó a la ciudad de Samaria, y predicó Cristo á ellos. Y la gente con un acuerdo dio cuenta á aquellas cosas que Philip habló, escuchar y ver los milagros que él hizo. (Hechos 8:5-6).

   Palabra de alguna manera regresamos a los Apóstoles en Jerusalén que los samaritanos no sólo había respondido al Evangelio y fueron bautizados en agua, pero no han recibido el Espíritu Santo. 

   ¿Cómo los apóstoles han conocido acerca de esto?

   Estoy suponiendo que recibieron una conciencia de esto por medio de la revelación por el Espíritu Santo. Así los apóstoles Pedro y Juan fueron enviados a abordar esta cuestión. Cuando llegaban, les impusieron las manos sobre ellos mientras orando para que ellos pudieran recibir la inhabitación espíritu, cosa que hicieron.

 Ahora, cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron á ellos á Pedro y á Juan: quien, cuando se venga abajo, oraron por ellos, para que ellos puedan recibir el Espíritu Santo: (como aún estaba caído sobre ninguno de ellos: sólo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces se puso sus manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:14-17)

   Así que aquí es un evangelista que predicó Cristo a un grupo de personas que respondieron a lo que se dice, fueron bautizados en agua, pero no recibieron el Espíritu Santo. Mi primer pensamiento fue, ¿por qué alguien querría ser un evangelista si aquellos a quienes el Evangelio fue predicado no recibe el que habita en nosotros, y por lo tanto no han nacido de nuevo? ¿Cuál podría ser la explicación para esto? El contexto no nos dicen claramente. Algunos comentaristas sugieren que Dios permitió que esto suceda en orden al auténtico mensaje de los apóstoles y las credenciales.

   Es interesante notar que poco después de esta ocurrencia de un ángel del Señor habló a Felipe y le dio instrucciones para ir a un determinado lugar geográfico, cuyo propósito era desconocido para él en ese momento. Así que Felipe va a la zona donde fue enviado y en algún momento fue dirigido de una forma más específica por el Espíritu Santo, quien le dijo que vaya cerca de un carro particular, en la que una persona en particular estaba sentado. Cuando Felipe se acercaba a él, le oyó la lectura del libro de Isaías que Felipe dijo al hombre, ¿entiendes lo que estás leyendo? En respuesta, el hombre dijo a él, no a menos que alguien lo explica a mí. Así Felipe predicaba a él, Jesús. Esta persona cree en Cristo, e inmediatamente fue bautizado en agua. Esto es interesante en la medida en que en este caso no había ninguna indicación de que este hombre no recibir el Espíritu Santo.

Y el ángel de Jehová habló á Felipe, diciendo: Levántate, y ve hacia el sur, hacia el camino que va hacia abajo de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto. Entonces el Espíritu dijo á Felipe, vaya cerca de tí, y unirse a este carro. Y Philip corrió allí á él, y le oyó leer al profeta Esaias Understandest, y dijo: Tú eres lo que leéis? (Hechos 8:26, 29-30)

   Por lo tanto Dios debe haber tenido una razón de por qué el Espíritu Santo no fue recibida anteriormente por los Samaritanos. En otro caso, que se encuentra en Hechos 19:1-7, el apóstol Pablo llegó a Efeso y encontró a doce discípulos de Juan el Bautista. Él les preguntó si habían recibido el Espíritu Santo, para que su respuesta fue que en relación con el bautismo de Juan, nunca habían oído hablar del Espíritu Santo. Pablo predicó el evangelio, tras lo cual fueron bautizados en agua. Tras esto se dice que San Pablo puso sus manos sobre ellos y recibían el Espíritu Santo. Aquí está otro ejemplo de alguien creer en Cristo y no recibir el Espíritu. Vamos a suponer que cuando el evangelio sea predicado no responde a todos los que recibirán la inhabitación del Espíritu, para, por lo tanto, sólo para estar seguro de que la inhabitación tiene lugar a alguien en el liderazgo debe poner sus manos sobre ellos, orando por la recepción del Espíritu Santo?

    Esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿cómo se sabe si una vez que una persona ha respondido al evangelio en cuanto a si han recibido el Espíritu Santo? Algunos dirían que esta realidad se darán a conocer a la persona que impusieron las manos sobre ellos porque el destinatario del Espíritu daría pruebas de esta ocurrencia por hablar en lenguas. Esta es una conclusión interesante. Lo que esta perspectiva está diciendo es que cualquier incrédulo que se arrepiente y cree en Cristo se muestran evidencias de la recepción de la inhabitación espíritu por el hablar en lenguas. Si el hablar en lenguas no se manifiestan, luego apóstol debe imponer las manos sobre ellos mientras rezan por la recepción del Espíritu. Me atrevería a afirmar que para aquellas iglesias que no creen en apóstoles decían que el pastor debe ser el imponer las manos sobre ellos. Si este es el camino correcto para que mire esto, luego en Hechos 2:41 cuando dice que en el día de Pentecostés de 3000 almas fueron salvados podemos deducir que cada persona después de recibir el Espíritu Santo habla en lenguas o las manos si no tendría que haber sido puestas en cada persona por los apóstoles en orden para que esto se lleve a cabo.

   Hay otra manera de mirar esto? Otra manera de mirar esto sería decir que en la iglesia primitiva, en ciertas ocasiones, no todos reciben la inhabitación espíritu, porque Dios ha querido utilizar esta instancia como una oportunidad para ofrecer autenticidad, tanto para el mensaje y la oficina del apóstol. Si este fuera el caso, entonces ¿cómo los Apóstoles saben si el Espíritu no fue recibida? La respuesta sería que recibirían una conciencia de tales por el Espíritu Santo. Esto haría un estudio interesante. Voy a echar un vistazo a esto con más detalle en otro momento.

   La otra idea que me llama la atención es que el ángel del Señor habló a Felipe y le ordenó que vaya a un lugar determinado. Felipe no se pregunta lo que escuchó, pero no actuó en consecuencia, sabiendo que cualquier otro tipo de detalles. Cuando él consiguió en las cercanías donde iba a ser utilizado para llevar el evangelio a una persona en particular, el Espíritu Santo habló y le proporcionó información adicional con el fin de que haya un encuentro entre Felipe y el de esta persona.

   A partir de esta narrativa encontramos dos funciones de un evangelista.

~ Un evangelista es alguien que anuncia la buena noticia.

~ Alguien que tiene este regalo a veces escuchar las palabras pronunciadas en su mente por el divino transporte para ir a una determinada ubicación geográfica. Si siguen adelante en obediencia, entonces cuando llegan a la ubicación geográfica que recibirán más instrucciones que si son obedientes a lo que se dice conseguir un encuentro entre ellos y quien es el que está a la escucha del Evangelio. Hechos 8:5-24

   Vuelvo a encontrar este estudio esclarecedor como espero que usted tenga. La oficina de al lado veremos es el de pastor-maestro.

Notas

 1 Comentario exposición de la Biblia. 1989, 01 Dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 2 El conocimiento de la Biblia 2 Comentario/Nuevo Testamento , 2000, 01 Dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 3Nuevo Testamento UBS Handbook Series Pc versión Biblia de Estudio 5 , 02 dic.2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

 4 Adam Clarke Comentario de la Biblia de Estudio de PC versión 5, 2004, 02 dic ˂.2014 Http://www.biblesoft.com >.

5Adam Clarke.

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone

 

Share: