(Parte 1) Beber El Alcohol

Friday, October 20, 2017 - 5:00pm

Introducción                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Es un cristiano les permite beber alcohol, aunque con moderación?

Cuando mencioné a algunos de mis compañeros creyentes que yo estaría haciendo un estudio sobre este tema, pensaron con qué propósito. ¿Por qué malgastar su tiempo en esto? No creo que haciendo un estudio sobre cualquier tema es una pérdida de tiempo. Por qué, porque nosotros como creyentes necesitan saber el "por qué" detrás de lo que se nos enseña desde el púlpito. Usted puede estar en desacuerdo y responder diciendo que vamos a saber qué creer, no fuimos a la escuela bíblica. Deje que el pastor enseñar sobre lo que él quiere, y en la medida en que vamos, creer y obedecer. Con todo el debido respeto, no creo que la Asamblea debería estar de acuerdo con todo lo que se enseña. Debemos estudiar estos temas sobre nuestra propia y conforman nuestra propia mente. Por creer todo lo que oímos desde el púlpito, esto podría conducir a un abuso de poder por parte de las autoridades que podrían creer que todo lo que dicen es de Dios. Antes de que usted lo sepa, no pueden ser interrogados sobre nada. No creo que esta es la forma en que la interacción entre las autoridades y los que no tienen trabajo.

Como este estudio se desarrolla uno de los temas principales será revelado, y que es, cómo es este tema se presenta? Usted podría responder diciendo, ¿a qué estás hablando? Esto es lo que quiero decir. Algunos frecuentadores de la iglesia probablemente no tiene idea alguna acerca de cuál es la base bíblica es para una vista que su Iglesia pregona. Y si lo hacen, probablemente no son conscientes de que hay dos maneras de formular una opinión sobre cualquier tema. ¿Sabías que existen dos maneras de formular una opinión sobre cualquier tema? Cómo puede ser esto?, se preguntará.

Una opinión es llamado no-dispensacionalismo . Esta opinión tendrá un versículo o versículos sobre un tema bíblico del Antiguo Testamento, y éstos forman la base de la perspectiva sobre este tema. Otra palabra, cuando miramos a los versículos del Nuevo Testamento se interpretarán según el versículo o versículos que se buscaron en el Antiguo Testamento.

Un segundo aspecto se denomina dispensacionalismo . Esta vista dice que Dios aborda diversos temas que se refieren a un grupo particular de personas dentro de un cierto período de tiempo. Por ejemplo, la manera en que Dios trató con los judíos en determinados asuntos es diferente de la forma en que se podría abordar la misma cuestión en relación con los creyentes del Nuevo Testamento.

Este estudio proporcionará a usted qué la perspectiva sobre este tema de "alcohol" sería si se enseñaba dispensationally y también si se enseñaba no dispensationally. Algunas de las preguntas que intentaremos responder son:

● Un cristiano está obligado a seguir las instrucciones de la ley mosaica sobre bebidas reglamentos?

● Son aquellos en el liderazgo de la iglesia, los miembros de la iglesia, etc. les permite beber alcohol, aunque con moderación?

● Si un hermano creyente está involucrado con la embriaguez habitual, cómo debe ser dirigido?

Antes de continuar, me gustaría contarles una historia. En los primeros años de mi caminar cristiano, yo estaba involucrado con una iglesia que había un ministerio mundial. No sólo hubo muchos afiliados ministerios sucursales ubicadas a lo largo de los Estados Unidos, pero también hubo muchos equipos destacados misionera en todo el mundo. En este momento, yo estaba trabajando en el personal en un día de escuela cristiana de un afiliado ministerio de rama, que estaba ubicado en Nueva Inglaterra. Una de las doctrinas, que fuera adoptado, fue que un cristiano no debe beber alcohol por cualquier motivo. Nunca comprendí donde esta vista vinieron de aunque parecía que siempre que fue traído como recordatorio para abstenerse un versículo sería tomado del Antiguo Testamento para justificar la prohibición.

Una noche después del culto, el pastor principal y los pastores adjuntos salimos a cenar. Al parecer, algunos de los miembros de la iglesia se juntaron y decidieron ir a cenar en el mismo restaurante. Cuando llegaron, una azafata les guiaba a una tabla. Si bien en su camino, pasaron por los pastores que estaban comiendo y uh hum de beber alcohol. Los miembros de la iglesia no dice nada sobre el alcohol, pero dice hola y siguió su camino.

Al día siguiente, parecía como si todo el mundo que era miembro de esta rama descubrí este ministerio. Cuando me enteré de que a partir de muchas fuentes, tuve que admitir que me sorprendió bastante. Por un lado, los miembros dijeron que el consumo de alcohol está fuera de los límites y, por otro lado, quienes están presentando esta prohibición no atenerse a ella.

A medida que pasaba el tiempo, tengo entendido que el presidente del ministerio cuya sede social se encuentra en un estado diferente no es un dispensacionalista. Otra cosa que me di cuenta de que era, si era el pastor de una rama de afiliados ministerio, parecía que había que enseñar sobre opiniones doctrinales que se alinearon con la opinión del presidente de incluso si su propia perspectiva sobre un tema difieren. He oído muchas historias donde un pastor de una rama ministerio tenía una opinión diferente sobre un tema bíblico y decidió enseñar como tal desde el púlpito. Pronto la palabra volver al presidente del ministerio y esto generalmente resultan en algún tipo de conversación con este pastor, ya sea por teléfono o en persona en cuanto a este cambio de opinión. En algunos casos, dependiendo de la doctrina en cuestión a un pastor se le podrían dejar el ministerio si no cambia su mente. . Esperemos que, cuando este estudio se ha terminado, usted tendrá una mejor idea de por qué algunas iglesias creen que beber deberían estar prohibidos y por qué algunas iglesias consideran que sus miembros pueden beber, aunque con moderación. En el capítulo que sigue, haremos un estudio más a fondo de cómo reconocer si un pastor está enseñando sobre un tema de una dispensación o no enfoque de dispensación.

Capítulo 1

Antes de intentar leer acerca de estas dos opiniones, vamos a echar un vistazo a una palabra muy importante, que se llama dispensaciones. Vamos a definirlo y observe dónde se encuentra en la escritura. Dispensación: una dispensación es un período de la historia humana, definida en términos de la divina Revelación, 1 . La doctrina de dispensas es el vehículo por el cual los creyentes que viven en un determinado momento pueden orientar a la voluntad de Dios, el plan y el propósito de su vida 2 . Hay dos palabras que vamos a tomar un vistazo a partir de Hechos 1:6-7, uno de los cuales es el lugar donde la palabra dispensas proviene de .

Por lo tanto, cuando se juntan, se pidió de él, diciendo: Señor, en este momento żquieres restaurar de nuevo el reino de Israel? Y él les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las estaciones, que el Padre ha puesto en su propio poder.

Los antecedentes de estos versículos es que justo antes de que Cristo ascendió al cielo, sus discípulos le preguntaron acerca de cuándo iba a restaurar el reino de Israel. Jesús respondió diciendo que no era para ellos saber los tiempos o las estaciones. La palabra "Times" viene de la palabra griega chronous y se refiere al tiempo como una sucesión de acontecimientos, uno tras otro en orden cronológico 3 . La otra palabra es "estaciones" que viene de la palabra griega kairous , que denota una época, de un sistema, o el orden de la cronología 4 . Este termino se utiliza frecuentemente para la organización de eventos históricos en sus categorías de dispensación 5 . Por lo tanto, ahí lo tiene. La palabra "dispensas" proviene de la palabra "estaciones".

1. Dispensación: Esta idea afirma que el tiempo se divide en eras o dispensaciones. Una dispensación es un período de tiempo en el que Dios se relaciona con los seres humanos de diferentes maneras en diferentes pactos bíblicos. Un dispensacionalista cree que la historia humana está dividida en siete dispensaciones.

A. La edad de los gentiles: periodo de tiempo desde Adán y Eva hasta el éxodo de los Judíos de Egipto con Moisés. B. La edad de Israel: desde el éxodo de los Judíos de Egipto bajo Moisés para el nacimiento de Jesucristo. C. La edad de la unión hipostática: desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés. D. La era de la Iglesia: desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia. E. La edad de la tribulación: desde el rapto de la iglesia para la segunda venida de Cristo (volver a la tierra). F. La milenaria Edad: desde el regreso de Cristo a la tierra hasta el final de sus 1000 años de reinado. G. El estado eterno: la eternidad.

Según el dispensacionalista, la opinión sobre cualquier tema bíblico se deriva de las escrituras que se refieren a ese período de tiempo concreto. Algunos ejemplos de una dispensación opinión sobre diversos temas bíblicos son:

Ejemplo 1: el diezmo (un mandato para dar un décimo de; una forma de dotar de un sustento). Durante la Edad de Israel, los diezmos y ofrendas voluntarias fueron el protocolo para dar bajo la institución de la ley mosaica. Sin embargo, durante la era de la Iglesia, la edad en que viven actualmente, el diezmo ya no es el protocolo para dar. Dando se basa en su libre albedrío mientras opera bajo el liderazgo, guía y el impulso del Espíritu Santo.

Cada uno según como él purposeth en su corazón, así le permiten dar; no, a regañadientes o de necesidad: porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7).

Ejemplo 2: Abordar el pecado cometido por aquellos en posiciones de liderazgo. Durante la Edad de Israel, el Rey David cometió adulterio con Betsabé, y tenía su esposo, Urías, asesinados. Dios trató con David personalmente enviando el profeta Natán para revelar a él las consecuencias de sus pecados. Bajo la ley mosaica, la pena es la misma para cometer adulterio o asesinato, que era la muerte. David era responsable ante Dios solo sobre el direccionamiento de y las consecuencias de su pecado.

A ti, á ti solo he pecado, y he hecho este mal en tus ojos: porque tú podría justificarse cuando tú hablabas y ser claro cuando tú juzgas á. (Salmos 51:4).

Durante la era de la Iglesia, la edad en que se vive actualmente, si una persona en liderazgo (por ejemplo, apóstol, profeta, evangelista, pastor-maestro) comete adulterio, entonces Mateo18:15-17 se debe seguir.

Además, si tu hermano se prevaricación contra ti, Ve y dile a él su fallo entre ti y él solo: si él te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no va a escuchar de ti y, a continuación, toma contigo a uno o dos más, que en la boca de dos o tres testigos cada palabra puede ser establecida. Y si él se descuida a escucharlos, dilo á la iglesia: pero si él descuido para oír la iglesia, hágale á ti como un hombre pagano y publicano.

El testimonio (ojo u oreja) para el pecado de alguien en el liderazgo debe acercarse a ellos a fin de abordar la cuestión. Si una admisión de culpabilidad, el problema está resuelto. Si la persona en el liderazgo se niega a admitir su culpabilidad, entonces la persona, quien originalmente se reunió con él/ella, debe retroceder y reunirse con él/ella de nuevo esta vez trayendo otra ojos u oídos testimonio con ellos. Si una admisión de culpabilidad, el problema está resuelto. Si la persona en liderazgo todavía se niega a admitir su culpabilidad de nuevo, entonces el problema es ante aquellos de la iglesia que han sido asignados para manejar este tipo de cuestiones. Si se determina que la persona en liderazgo ha cometido tal pecado y aún se niega a admitir su culpabilidad, entonces él/ella debe ser retirado de la Asamblea indefinidamente. Si él/ella no admitir su culpabilidad, luego una iglesia censura podría imponerse, que establece la cantidad de tiempo que él/ella debe ser eliminado de participar en cualquier aspecto de la Asamblea.

Contra un anciano no reciben una acusación, pero antes de dos o tres testigos. ( 1 Timoteo 5:19).

2. Non-Dispensational: Los principios, políticas, tradiciones o particular énfasis se siguió siendo promulgada o promovidos a lo largo de la historia. Bajo este enfoque los dirigentes pueden utilizar cualquier versículo de las escrituras como base para formular una opinión sobre cualquier tema. Independientemente de la opinión que se deriva debería servir como base para interpretar cualquier otros versículos que se refieren al mismo tema. Algunos ejemplos de un no- vista de dispensación sobre diversos temas son:

Ejemplo 1: el diezmo como instituido durante la edad de Israel sigue vigente hoy en día. Después de que el diezmo es dado, el creyente puede seguir esta por dar una voluntad libre que ofrece. Cualquier verso que se refiere a dar será interpretado como refiriéndose a los diezmos, a menos que se especifique lo contrario.

Ejemplo 2: Abordar el pecado cometido por aquellos en posiciones de liderazgo. Dirigiéndome a alguien en el liderazgo, que ha cometido un pecado atroz, se miró a la luz de cómo Dios trató con David, el rey de Israel. Entonces David dijo á Jehová, y contra ti á ti solo he pecado … " en Salmos 51:4 . Cualquiera de los versos que figuran en las epístolas del Nuevo Testamento que se refieren a la cuestión de abordar el pecado de alguien en el liderazgo, se interpretan en función de cómo Dios trató con aquellos que estaban en las posiciones de liderazgo del Antiguo Testamento. Cuando alguien en el liderazgo (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros) comete un pecado, como el adulterio, él/ella es responsable sólo ante Dios y solo Dios. Los versículos que siguen en este estudio se examinarán tanto desde una dispensación y sin perspectiva de dispensación. Sin embargo, las escrituras se agruparán en una forma de dispensación.

Hay cuatro dispensas que este tema será examinado desde: A. La edad de los gentiles: periodo de tiempo desde Adán y Eva hasta el éxodo de los Judíos de Egipto con Moisés. B. La edad de Israel: desde el éxodo de los Judíos de Egipto bajo Moisés para el nacimiento de Jesucristo. C. La edad de la unión hipostática: desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés. D. La era de la Iglesia: desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia.

Para un no-dispensacionalista, las secciones que se agrupan dispensationally no debería interferir en su planteamiento en cuanto a su elección de un determinado versículo o versículos desde cualquier lugar en la Biblia para apoyar sus puntos de vista. Al final de cada sección de dispensación, voy a ofrecer un resumen. Junto con esto se incluirá una breve reseña de los temas tratados desde la perspectiva de un dispensacionalista y no dispensacionalista de cómo cada uno de ellos tendría que ver el tema basada en las Escrituras, que anteriormente había sido cubierto.

Capítulo 2

La edad de los Gentiles.

Desde la creación de Adán y Eva en el Éxodo:

Este período de tiempo abarca la creación del hombre y la caída del hombre. Mal corría desenfrenado tras la caída. Dios decidió destruir a todos los habitantes de la raza humana por medio de una inundación, excepto por un hombre temeroso de Dios llamado Noé y su familia. Después del diluvio, la raza humana repoblado, y era de un idioma. Dios confundido idioma de la humanidad en la Torre de Babel, la separación efectiva de la raza humana en grupos.

Dios llamó a un hombre llamado Abram, un gentil, para ser el padre de la raza judía. Tuvo un hijo llamado Isaac, quien tuvo un hijo llamado Jacob. Jacob tuvo 12 hijos, quienes fueron los fundadores de las doce tribus de Israel. En algún momento, Jacob y su familia vivieron en la tierra de Canaán, cuando surgió una gran hambruna. Uno de los hijos de Jacob llamado José, que Jacob creía que habían muerto años antes, se convirtió en el comisario de alimentos del Faraón en Egipto. Cuando Jacob y sus hijos vinieron antes de él para su sustento alimentario José los reconoció y se hizo conocida por ellos.

Finalmente, su familia dejó Canaán y habitó en Egipto. A medida que pasaron los años, un nuevo Faraón gobernó sobre la tierra y los judíos se convirtieron en sus esclavos. Este cautiverio duró 430 años. Dios determinó que era el momento para liberar a su pueblo de esta servidumbre, así que él levantó a un hombre llamado Moisés para sacarlos de su cautiverio.

Recuerde: No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia. Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia es sugerido, entonces muy bien. Si la abstinencia no es sugerido, entonces muy bien.

Ahora vamos a mirar en dos secciones de las escrituras que se refieren a este tema de "alcohol".

Su consumo excesivo puede provocar vergüenza familiar.

A. Noah … bebió del vino, y estaba borracha: Lecturas sugeridas: Génesis 9:20-27 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y dijo a sus dos hermanos, sin. Y Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban atrasados y no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su vino, y supo lo que su hijo menor había hecho á él. Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos. ( Génesis 9:22-25)

Noé plantó una viña y mantenerse sobre el consumo del vino en su tienda. Fue aparentemente desnudo (con ninguna prenda). Uno de sus hijos llamado Ham fue consciente de su estado. Algunos comentaristas afirman que no sólo pudo elegir no poner una prenda más a su padre que le cubren, pero las escrituras inferir que es posible que algún tipo de distorsión de sexo tuvo lugar. Jamón encuentra a sus dos hermanos y les dice acerca de la condición de su padre. Deciden tomar una prenda, camina hacia su padre mientras camina hacia atrás para no verlo en su estado degradado, y le cubren. Cuando Noé conmocionado después y encontró lo que su hijo menor le había hecho, maldijo su nombre.

Por beber continuamente y, por lo tanto, convertirse en borracho, Noé se puso en un lugar de oportunidad para que alguien tome ventaja de él. La embriaguez nos coloca en un lugar donde otros puedan aprovechar de nosotros con las posibles consecuencias de ser sometido a la perversión sexual, abuso físico o incluso la muerte.

Tomando una bebida no está prohibida en estos pasajes, sino constantemente participando en el consumo alcohólico, como en este caso, resultó en la desgracia de la familia, y una maldición sobre los antepasados de Canaán, quien era hijo del jamón.

Fue el vino de alguna manera involucradas con la bendición de Isaac a su hijo Jacob?

B. Dios te dé … un montón de maíz y vino: Lecturas sugeridas: Génesis 27:1-45

Isaac, hijo de Abraham, tiene dos hijos, uno llamado Esaú y el otro se llamaba Jacob. Es costumbre que el padre para pronunciar una bendición sobre el hijo mayor antes de morir. Esta bendición se componía de oraciones y predicciones relativas al pacto promete algunos de que podría haber recibido del Señor.

Esaú, un cazador, siendo el hijo mayor fue preguntado por su padre para salir y traerlo de vuelta algunos la carne de venado para que él pudiera comer de este sabroso plato antes había pronunciado una bendición sobre él. No obstante, su hermano Isaac y su madre de este evento privado que iba a venir ideó un plan para engañar a Isaac lo que iba a pronunciar la bendición sobre el joven Jacob en lugar de Esaú el starez. El plan funcionó. Jacob fue engañado en pronunciar una bendición sobre su hijo menor.

¿En qué consiste esta bendición? Esta bendición es un pronunciamiento que Dios daría a Jacob:

Por lo tanto Dios te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de vino: Deja que la gente te servirán, y unidas postrarse a ti: Sé señor de tus hermanos, y tu madre hijos postrarse a ti: Malditos los que te maldijeren, Y benditos sean él que te bendecirá. (Génesis 27:28-29)

~ La noche rocío sobre el suelo en las calurosas noches de verano para el suministro de humedad para las plantas. ~ Ricos, fértiles, tierras productivas. ~ Un montón de diferentes variedades de grano y de vino. ~ Y que otros pueblos y naciones se obedecerle y servirle.

La única cosa que yo quería que el anuncio era la bendición por el vino. Parece que el vino o la vid que producen las uvas, que se convierte en vino, no estaba prohibido como una bebida para beber.

Así, con estas secciones escriturales en mente cómo sería el dispensacionalista y no dispensacionalista utilizarlas para apoyar su opinión sobre el consumo de alcohol? Antes de esto se presenta veamos un breve resumen. Un breve resumen

● Por beber continuamente y, por lo tanto, convertirse en borracho, Noé se puso en un lugar de oportunidad para que alguien tome ventaja de él. La embriaguez nos coloca en un estado de confusión mental, donde los demás usuarios pueden tomar ventaja de nosotros, con las posibles consecuencias que de perversión sexual, abuso físico o incluso la muerte física. Tomando una bebida no está prohibida en estos pasajes, sino constantemente tomando una copa, como en este caso, resultó en la familia en desgracia y una maldición sobre los antepasados de la tierra de Canaán. Génesis 9:20-27

● Isaac, siendo engañado por su esposa y su hijo menor, pronunció una bendición sobre su hijo Jacob antes de morir. Esta bendición es un pronunciamiento que Dios daría a Jacob: el rocío de la noche sobre el terreno en las calurosas noches de verano para el suministro de humedad para las plantas; ricos y fértiles, tierras productivas; un montón de diferentes variedades de grano y de vino; la obediencia y la servidumbre de otros pueblos y naciones. La producción de vino se mencionó como parte de esta bendición. Génesis 27:1-45

Si el líder es un dispensacionalista , que no utilice ninguna de las ideas de estos capítulos bíblicos sobre este tema bíblico de "alcohol" como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia (dispensación), que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de si una persona o un grupo de personas se les permite beber alcohol sólo debe determinarse según la dispensación al alcance de la mano. El dispensacionalista profesar que haría un uso excesivo de alcohol puede causar que una persona sea sometida a abusos por parte de otros. Sin embargo, no haría más que mencionar que la producción de vino no estaba prohibida en esta edad, lo que indicaría que beber en moderación durante este tiempo sería considerado aceptable.

Si el líder no es un dispensacionalista , podrían deducir y, por tanto, profesar que beber alcohol en exceso distorsiona la percepción de una persona de su entorno, con el resultado de que podría servir como una apertura para contrataciones sexual inapropiado. Por lo tanto, a fin de evitar que esto suceda a nadie bebiendo el alcohol debe ser prohibido, el período final de la historia. Beber con moderación abre la puerta a la posibilidad de una cantidad excesiva de consumo tenga lugar en el futuro.

Como puede ver, los versos que se utilizan para apoyar un tema determinará la vista que es enseñada por aquellos que están en posiciones de liderazgo en la iglesia. Espero que lo que ha aprendido hasta ahora ha iluminado a usted en cuanto a la respuesta a la pregunta, son cristianos mandó a abstenerse de beber alcohol? Vamos a continuar leyendo y aprender más acerca de este tema como vemos en las secciones de las escrituras que son tomadas de la dispensación conocida como la edad de Israel.

Notas

1 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

2 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

3 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

4 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

5 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

Los mensajes semanales: Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14 Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ Página de fans en Facebook: http://bit.ly/2lhMh6h

Introducción                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Es un cristiano les permite beber alcohol, aunque con moderación?

Cuando mencioné a algunos de mis compañeros creyentes que yo estaría haciendo un estudio sobre este tema, pensaron con qué propósito. ¿Por qué malgastar su tiempo en esto? No creo que haciendo un estudio sobre cualquier tema es una pérdida de tiempo. Por qué, porque nosotros como creyentes necesitan saber el "por qué" detrás de lo que se nos enseña desde el púlpito. Usted puede estar en desacuerdo y responder diciendo que vamos a saber qué creer, no fuimos a la escuela bíblica. Deje que el pastor enseñar sobre lo que él quiere, y en la medida en que vamos, creer y obedecer. Con todo el debido respeto, no creo que la Asamblea debería estar de acuerdo con todo lo que se enseña. Debemos estudiar estos temas sobre nuestra propia y conforman nuestra propia mente. Por creer todo lo que oímos desde el púlpito, esto podría conducir a un abuso de poder por parte de las autoridades que podrían creer que todo lo que dicen es de Dios. Antes de que usted lo sepa, no pueden ser interrogados sobre nada. No creo que esta es la forma en que la interacción entre las autoridades y los que no tienen trabajo.

Como este estudio se desarrolla uno de los temas principales será revelado, y que es, cómo es este tema se presenta? Usted podría responder diciendo, ¿a qué estás hablando? Esto es lo que quiero decir. Algunos frecuentadores de la iglesia probablemente no tiene idea alguna acerca de cuál es la base bíblica es para una vista que su Iglesia pregona. Y si lo hacen, probablemente no son conscientes de que hay dos maneras de formular una opinión sobre cualquier tema. ¿Sabías que existen dos maneras de formular una opinión sobre cualquier tema? Cómo puede ser esto?, se preguntará.

Una opinión es llamado no-dispensacionalismo . Esta opinión tendrá un versículo o versículos sobre un tema bíblico del Antiguo Testamento, y éstos forman la base de la perspectiva sobre este tema. Otra palabra, cuando miramos a los versículos del Nuevo Testamento se interpretarán según el versículo o versículos que se buscaron en el Antiguo Testamento.

Un segundo aspecto se denomina dispensacionalismo . Esta vista dice que Dios aborda diversos temas que se refieren a un grupo particular de personas dentro de un cierto período de tiempo. Por ejemplo, la manera en que Dios trató con los judíos en determinados asuntos es diferente de la forma en que se podría abordar la misma cuestión en relación con los creyentes del Nuevo Testamento.

Este estudio proporcionará a usted qué la perspectiva sobre este tema de "alcohol" sería si se enseñaba dispensationally y también si se enseñaba no dispensationally. Algunas de las preguntas que intentaremos responder son:

● Un cristiano está obligado a seguir las instrucciones de la ley mosaica sobre bebidas reglamentos?

● Son aquellos en el liderazgo de la iglesia, los miembros de la iglesia, etc. les permite beber alcohol, aunque con moderación?

● Si un hermano creyente está involucrado con la embriaguez habitual, cómo debe ser dirigido?

Antes de continuar, me gustaría contarles una historia. En los primeros años de mi caminar cristiano, yo estaba involucrado con una iglesia que había un ministerio mundial. No sólo hubo muchos afiliados ministerios sucursales ubicadas a lo largo de los Estados Unidos, pero también hubo muchos equipos destacados misionera en todo el mundo. En este momento, yo estaba trabajando en el personal en un día de escuela cristiana de un afiliado ministerio de rama, que estaba ubicado en Nueva Inglaterra. Una de las doctrinas, que fuera adoptado, fue que un cristiano no debe beber alcohol por cualquier motivo. Nunca comprendí donde esta vista vinieron de aunque parecía que siempre que fue traído como recordatorio para abstenerse un versículo sería tomado del Antiguo Testamento para justificar la prohibición.

Una noche después del culto, el pastor principal y los pastores adjuntos salimos a cenar. Al parecer, algunos de los miembros de la iglesia se juntaron y decidieron ir a cenar en el mismo restaurante. Cuando llegaron, una azafata les guiaba a una tabla. Si bien en su camino, pasaron por los pastores que estaban comiendo y uh hum de beber alcohol. Los miembros de la iglesia no dice nada sobre el alcohol, pero dice hola y siguió su camino.

Al día siguiente, parecía como si todo el mundo que era miembro de esta rama descubrí este ministerio. Cuando me enteré de que a partir de muchas fuentes, tuve que admitir que me sorprendió bastante. Por un lado, los miembros dijeron que el consumo de alcohol está fuera de los límites y, por otro lado, quienes están presentando esta prohibición no atenerse a ella.

A medida que pasaba el tiempo, tengo entendido que el presidente del ministerio cuya sede social se encuentra en un estado diferente no es un dispensacionalista. Otra cosa que me di cuenta de que era, si era el pastor de una rama de afiliados ministerio, parecía que había que enseñar sobre opiniones doctrinales que se alinearon con la opinión del presidente de incluso si su propia perspectiva sobre un tema difieren. He oído muchas historias donde un pastor de una rama ministerio tenía una opinión diferente sobre un tema bíblico y decidió enseñar como tal desde el púlpito. Pronto la palabra volver al presidente del ministerio y esto generalmente resultan en algún tipo de conversación con este pastor, ya sea por teléfono o en persona en cuanto a este cambio de opinión. En algunos casos, dependiendo de la doctrina en cuestión a un pastor se le podrían dejar el ministerio si no cambia su mente. . Esperemos que, cuando este estudio se ha terminado, usted tendrá una mejor idea de por qué algunas iglesias creen que beber deberían estar prohibidos y por qué algunas iglesias consideran que sus miembros pueden beber, aunque con moderación. En el capítulo que sigue, haremos un estudio más a fondo de cómo reconocer si un pastor está enseñando sobre un tema de una dispensación o no enfoque de dispensación.

Capítulo 1

Antes de intentar leer acerca de estas dos opiniones, vamos a echar un vistazo a una palabra muy importante, que se llama dispensaciones. Vamos a definirlo y observe dónde se encuentra en la escritura. Dispensación: una dispensación es un período de la historia humana, definida en términos de la divina Revelación, 1 . La doctrina de dispensas es el vehículo por el cual los creyentes que viven en un determinado momento pueden orientar a la voluntad de Dios, el plan y el propósito de su vida 2 . Hay dos palabras que vamos a tomar un vistazo a partir de Hechos 1:6-7, uno de los cuales es el lugar donde la palabra dispensas proviene de .

Por lo tanto, cuando se juntan, se pidió de él, diciendo: Señor, en este momento żquieres restaurar de nuevo el reino de Israel? Y él les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las estaciones, que el Padre ha puesto en su propio poder.

Los antecedentes de estos versículos es que justo antes de que Cristo ascendió al cielo, sus discípulos le preguntaron acerca de cuándo iba a restaurar el reino de Israel. Jesús respondió diciendo que no era para ellos saber los tiempos o las estaciones. La palabra "Times" viene de la palabra griega chronous y se refiere al tiempo como una sucesión de acontecimientos, uno tras otro en orden cronológico 3 . La otra palabra es "estaciones" que viene de la palabra griega kairous , que denota una época, de un sistema, o el orden de la cronología 4 . Este termino se utiliza frecuentemente para la organización de eventos históricos en sus categorías de dispensación 5 . Por lo tanto, ahí lo tiene. La palabra "dispensas" proviene de la palabra "estaciones".

1. Dispensación: Esta idea afirma que el tiempo se divide en eras o dispensaciones. Una dispensación es un período de tiempo en el que Dios se relaciona con los seres humanos de diferentes maneras en diferentes pactos bíblicos. Un dispensacionalista cree que la historia humana está dividida en siete dispensaciones.

A. La edad de los gentiles: periodo de tiempo desde Adán y Eva hasta el éxodo de los Judíos de Egipto con Moisés. B. La edad de Israel: desde el éxodo de los Judíos de Egipto bajo Moisés para el nacimiento de Jesucristo. C. La edad de la unión hipostática: desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés. D. La era de la Iglesia: desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia. E. La edad de la tribulación: desde el rapto de la iglesia para la segunda venida de Cristo (volver a la tierra). F. La milenaria Edad: desde el regreso de Cristo a la tierra hasta el final de sus 1000 años de reinado. G. El estado eterno: la eternidad.

Según el dispensacionalista, la opinión sobre cualquier tema bíblico se deriva de las escrituras que se refieren a ese período de tiempo concreto. Algunos ejemplos de una dispensación opinión sobre diversos temas bíblicos son:

Ejemplo 1: el diezmo (un mandato para dar un décimo de; una forma de dotar de un sustento). Durante la Edad de Israel, los diezmos y ofrendas voluntarias fueron el protocolo para dar bajo la institución de la ley mosaica. Sin embargo, durante la era de la Iglesia, la edad en que viven actualmente, el diezmo ya no es el protocolo para dar. Dando se basa en su libre albedrío mientras opera bajo el liderazgo, guía y el impulso del Espíritu Santo.

Cada uno según como él purposeth en su corazón, así le permiten dar; no, a regañadientes o de necesidad: porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7).

Ejemplo 2: Abordar el pecado cometido por aquellos en posiciones de liderazgo. Durante la Edad de Israel, el Rey David cometió adulterio con Betsabé, y tenía su esposo, Urías, asesinados. Dios trató con David personalmente enviando el profeta Natán para revelar a él las consecuencias de sus pecados. Bajo la ley mosaica, la pena es la misma para cometer adulterio o asesinato, que era la muerte. David era responsable ante Dios solo sobre el direccionamiento de y las consecuencias de su pecado.

A ti, á ti solo he pecado, y he hecho este mal en tus ojos: porque tú podría justificarse cuando tú hablabas y ser claro cuando tú juzgas á. (Salmos 51:4).

Durante la era de la Iglesia, la edad en que se vive actualmente, si una persona en liderazgo (por ejemplo, apóstol, profeta, evangelista, pastor-maestro) comete adulterio, entonces Mateo18:15-17 se debe seguir.

Además, si tu hermano se prevaricación contra ti, Ve y dile a él su fallo entre ti y él solo: si él te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no va a escuchar de ti y, a continuación, toma contigo a uno o dos más, que en la boca de dos o tres testigos cada palabra puede ser establecida. Y si él se descuida a escucharlos, dilo á la iglesia: pero si él descuido para oír la iglesia, hágale á ti como un hombre pagano y publicano.

El testimonio (ojo u oreja) para el pecado de alguien en el liderazgo debe acercarse a ellos a fin de abordar la cuestión. Si una admisión de culpabilidad, el problema está resuelto. Si la persona en el liderazgo se niega a admitir su culpabilidad, entonces la persona, quien originalmente se reunió con él/ella, debe retroceder y reunirse con él/ella de nuevo esta vez trayendo otra ojos u oídos testimonio con ellos. Si una admisión de culpabilidad, el problema está resuelto. Si la persona en liderazgo todavía se niega a admitir su culpabilidad de nuevo, entonces el problema es ante aquellos de la iglesia que han sido asignados para manejar este tipo de cuestiones. Si se determina que la persona en liderazgo ha cometido tal pecado y aún se niega a admitir su culpabilidad, entonces él/ella debe ser retirado de la Asamblea indefinidamente. Si él/ella no admitir su culpabilidad, luego una iglesia censura podría imponerse, que establece la cantidad de tiempo que él/ella debe ser eliminado de participar en cualquier aspecto de la Asamblea.

Contra un anciano no reciben una acusación, pero antes de dos o tres testigos. ( 1 Timoteo 5:19).

2. Non-Dispensational: Los principios, políticas, tradiciones o particular énfasis se siguió siendo promulgada o promovidos a lo largo de la historia. Bajo este enfoque los dirigentes pueden utilizar cualquier versículo de las escrituras como base para formular una opinión sobre cualquier tema. Independientemente de la opinión que se deriva debería servir como base para interpretar cualquier otros versículos que se refieren al mismo tema. Algunos ejemplos de un no- vista de dispensación sobre diversos temas son:

Ejemplo 1: el diezmo como instituido durante la edad de Israel sigue vigente hoy en día. Después de que el diezmo es dado, el creyente puede seguir esta por dar una voluntad libre que ofrece. Cualquier verso que se refiere a dar será interpretado como refiriéndose a los diezmos, a menos que se especifique lo contrario.

Ejemplo 2: Abordar el pecado cometido por aquellos en posiciones de liderazgo. Dirigiéndome a alguien en el liderazgo, que ha cometido un pecado atroz, se miró a la luz de cómo Dios trató con David, el rey de Israel. Entonces David dijo á Jehová, y contra ti á ti solo he pecado … " en Salmos 51:4 . Cualquiera de los versos que figuran en las epístolas del Nuevo Testamento que se refieren a la cuestión de abordar el pecado de alguien en el liderazgo, se interpretan en función de cómo Dios trató con aquellos que estaban en las posiciones de liderazgo del Antiguo Testamento. Cuando alguien en el liderazgo (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros) comete un pecado, como el adulterio, él/ella es responsable sólo ante Dios y solo Dios. Los versículos que siguen en este estudio se examinarán tanto desde una dispensación y sin perspectiva de dispensación. Sin embargo, las escrituras se agruparán en una forma de dispensación.

Hay cuatro dispensas que este tema será examinado desde: A. La edad de los gentiles: periodo de tiempo desde Adán y Eva hasta el éxodo de los Judíos de Egipto con Moisés. B. La edad de Israel: desde el éxodo de los Judíos de Egipto bajo Moisés para el nacimiento de Jesucristo. C. La edad de la unión hipostática: desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés. D. La era de la Iglesia: desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia.

Para un no-dispensacionalista, las secciones que se agrupan dispensationally no debería interferir en su planteamiento en cuanto a su elección de un determinado versículo o versículos desde cualquier lugar en la Biblia para apoyar sus puntos de vista. Al final de cada sección de dispensación, voy a ofrecer un resumen. Junto con esto se incluirá una breve reseña de los temas tratados desde la perspectiva de un dispensacionalista y no dispensacionalista de cómo cada uno de ellos tendría que ver el tema basada en las Escrituras, que anteriormente había sido cubierto.

Capítulo 2

La edad de los Gentiles.

Desde la creación de Adán y Eva en el Éxodo:

Este período de tiempo abarca la creación del hombre y la caída del hombre. Mal corría desenfrenado tras la caída. Dios decidió destruir a todos los habitantes de la raza humana por medio de una inundación, excepto por un hombre temeroso de Dios llamado Noé y su familia. Después del diluvio, la raza humana repoblado, y era de un idioma. Dios confundido idioma de la humanidad en la Torre de Babel, la separación efectiva de la raza humana en grupos.

Dios llamó a un hombre llamado Abram, un gentil, para ser el padre de la raza judía. Tuvo un hijo llamado Isaac, quien tuvo un hijo llamado Jacob. Jacob tuvo 12 hijos, quienes fueron los fundadores de las doce tribus de Israel. En algún momento, Jacob y su familia vivieron en la tierra de Canaán, cuando surgió una gran hambruna. Uno de los hijos de Jacob llamado José, que Jacob creía que habían muerto años antes, se convirtió en el comisario de alimentos del Faraón en Egipto. Cuando Jacob y sus hijos vinieron antes de él para su sustento alimentario José los reconoció y se hizo conocida por ellos.

Finalmente, su familia dejó Canaán y habitó en Egipto. A medida que pasaron los años, un nuevo Faraón gobernó sobre la tierra y los judíos se convirtieron en sus esclavos. Este cautiverio duró 430 años. Dios determinó que era el momento para liberar a su pueblo de esta servidumbre, así que él levantó a un hombre llamado Moisés para sacarlos de su cautiverio.

Recuerde: No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia. Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia es sugerido, entonces muy bien. Si la abstinencia no es sugerido, entonces muy bien.

Ahora vamos a mirar en dos secciones de las escrituras que se refieren a este tema de "alcohol".

Su consumo excesivo puede provocar vergüenza familiar.

A. Noah … bebió del vino, y estaba borracha: Lecturas sugeridas: Génesis 9:20-27 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y dijo a sus dos hermanos, sin. Y Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban atrasados y no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su vino, y supo lo que su hijo menor había hecho á él. Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos. ( Génesis 9:22-25)

Noé plantó una viña y mantenerse sobre el consumo del vino en su tienda. Fue aparentemente desnudo (con ninguna prenda). Uno de sus hijos llamado Ham fue consciente de su estado. Algunos comentaristas afirman que no sólo pudo elegir no poner una prenda más a su padre que le cubren, pero las escrituras inferir que es posible que algún tipo de distorsión de sexo tuvo lugar. Jamón encuentra a sus dos hermanos y les dice acerca de la condición de su padre. Deciden tomar una prenda, camina hacia su padre mientras camina hacia atrás para no verlo en su estado degradado, y le cubren. Cuando Noé conmocionado después y encontró lo que su hijo menor le había hecho, maldijo su nombre.

Por beber continuamente y, por lo tanto, convertirse en borracho, Noé se puso en un lugar de oportunidad para que alguien tome ventaja de él. La embriaguez nos coloca en un lugar donde otros puedan aprovechar de nosotros con las posibles consecuencias de ser sometido a la perversión sexual, abuso físico o incluso la muerte.

Tomando una bebida no está prohibida en estos pasajes, sino constantemente participando en el consumo alcohólico, como en este caso, resultó en la desgracia de la familia, y una maldición sobre los antepasados de Canaán, quien era hijo del jamón.

Fue el vino de alguna manera involucradas con la bendición de Isaac a su hijo Jacob?

B. Dios te dé … un montón de maíz y vino: Lecturas sugeridas: Génesis 27:1-45

Isaac, hijo de Abraham, tiene dos hijos, uno llamado Esaú y el otro se llamaba Jacob. Es costumbre que el padre para pronunciar una bendición sobre el hijo mayor antes de morir. Esta bendición se componía de oraciones y predicciones relativas al pacto promete algunos de que podría haber recibido del Señor.

Esaú, un cazador, siendo el hijo mayor fue preguntado por su padre para salir y traerlo de vuelta algunos la carne de venado para que él pudiera comer de este sabroso plato antes había pronunciado una bendición sobre él. No obstante, su hermano Isaac y su madre de este evento privado que iba a venir ideó un plan para engañar a Isaac lo que iba a pronunciar la bendición sobre el joven Jacob en lugar de Esaú el starez. El plan funcionó. Jacob fue engañado en pronunciar una bendición sobre su hijo menor.

¿En qué consiste esta bendición? Esta bendición es un pronunciamiento que Dios daría a Jacob:

Por lo tanto Dios te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de vino: Deja que la gente te servirán, y unidas postrarse a ti: Sé señor de tus hermanos, y tu madre hijos postrarse a ti: Malditos los que te maldijeren, Y benditos sean él que te bendecirá. (Génesis 27:28-29)

~ La noche rocío sobre el suelo en las calurosas noches de verano para el suministro de humedad para las plantas. ~ Ricos, fértiles, tierras productivas. ~ Un montón de diferentes variedades de grano y de vino. ~ Y que otros pueblos y naciones se obedecerle y servirle.

La única cosa que yo quería que el anuncio era la bendición por el vino. Parece que el vino o la vid que producen las uvas, que se convierte en vino, no estaba prohibido como una bebida para beber.

Así, con estas secciones escriturales en mente cómo sería el dispensacionalista y no dispensacionalista utilizarlas para apoyar su opinión sobre el consumo de alcohol? Antes de esto se presenta veamos un breve resumen. Un breve resumen

● Por beber continuamente y, por lo tanto, convertirse en borracho, Noé se puso en un lugar de oportunidad para que alguien tome ventaja de él. La embriaguez nos coloca en un estado de confusión mental, donde los demás usuarios pueden tomar ventaja de nosotros, con las posibles consecuencias que de perversión sexual, abuso físico o incluso la muerte física. Tomando una bebida no está prohibida en estos pasajes, sino constantemente tomando una copa, como en este caso, resultó en la familia en desgracia y una maldición sobre los antepasados de la tierra de Canaán. Génesis 9:20-27

● Isaac, siendo engañado por su esposa y su hijo menor, pronunció una bendición sobre su hijo Jacob antes de morir. Esta bendición es un pronunciamiento que Dios daría a Jacob: el rocío de la noche sobre el terreno en las calurosas noches de verano para el suministro de humedad para las plantas; ricos y fértiles, tierras productivas; un montón de diferentes variedades de grano y de vino; la obediencia y la servidumbre de otros pueblos y naciones. La producción de vino se mencionó como parte de esta bendición. Génesis 27:1-45

Si el líder es un dispensacionalista , que no utilice ninguna de las ideas de estos capítulos bíblicos sobre este tema bíblico de "alcohol" como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia (dispensación), que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de si una persona o un grupo de personas se les permite beber alcohol sólo debe determinarse según la dispensación al alcance de la mano. El dispensacionalista profesar que haría un uso excesivo de alcohol puede causar que una persona sea sometida a abusos por parte de otros. Sin embargo, no haría más que mencionar que la producción de vino no estaba prohibida en esta edad, lo que indicaría que beber en moderación durante este tiempo sería considerado aceptable.

Si el líder no es un dispensacionalista , podrían deducir y, por tanto, profesar que beber alcohol en exceso distorsiona la percepción de una persona de su entorno, con el resultado de que podría servir como una apertura para contrataciones sexual inapropiado. Por lo tanto, a fin de evitar que esto suceda a nadie bebiendo el alcohol debe ser prohibido, el período final de la historia. Beber con moderación abre la puerta a la posibilidad de una cantidad excesiva de consumo tenga lugar en el futuro.

Como puede ver, los versos que se utilizan para apoyar un tema determinará la vista que es enseñada por aquellos que están en posiciones de liderazgo en la iglesia. Espero que lo que ha aprendido hasta ahora ha iluminado a usted en cuanto a la respuesta a la pregunta, son cristianos mandó a abstenerse de beber alcohol? Vamos a continuar leyendo y aprender más acerca de este tema como vemos en las secciones de las escrituras que son tomadas de la dispensación conocida como la edad de Israel.

Notas

1 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

2 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

3 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

4 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

5 R.B. Thieme Jr., el esquema de la historia divina (Houston, Texas: Beracá Cintas y Publicaciones, 1989).

Los mensajes semanales: Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14 Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ Página de fans en Facebook: http://bit.ly/2lhMh6h

Share: