(PARTE 1) PREDESTINACIÓN

Friday, April 14, 2017 - 6:45pm

Good evening. No messages will be available on the 23 and 30 of this month. I will be in Haiti on a building project. GOD BLESS.

¿Dios hacer que algunas personas van al cielo y otros para ir al infierno?

¿Nuestro libre se pondrá en juego en lo que respecta a nuestro destino eterno?

● Introducción

● ¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

● ¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?

● ¿Estamos causado por Dios para cumplir su plan o se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

Contenido

Introducción

  1. ¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

    2.  ¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?

    3.   Nos estamos causado por Dios para cumplir su plan o se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

    4.   ¿Cuál es su percepción de Dios: como ser autocrático O persuasivo?

    5.      Qué Esta evidencia de la Escritura aporta un claro apoyo al punto de vista calvinista?

¿Estoy causado a este resumen o soy yo capaz de proporcionar este resumen por Medio de mi propio libre albedrío?

Notas finales

Introducción

     El tema de la predestinación siempre me ha intrigado. Recuerdo que era uno de los muchos temas de discusión después de mi conversión a la fe cristiana. Como joven convertido, no sabía nada de las doctrinas de la fe. Sin embargo, era consciente de que Dios el Espíritu Santo había llegado a mi vida para residir y posteriormente me había saturado con su presencia (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.). Comencé a asistir a la iglesia Bautista de la que he oído y respondido al evangelio. Con el tiempo, yo también empecé a asistir a un estudio bíblico semanal.  

     Poco a poco diferentes doctrinas de esta fe comenzaron a emerger. Me dijeron que el diezmo (dar el 10% de los ingresos brutos de uno) era obligatorio para todo creyente. Junto con esto, se produjo la enseñanza enfática que las posiciones de liderazgo de la iglesia sólo podían ser ocupados por los hombres. Para mi sorpresa de ser un miembro de la iglesia rica fue mal visto. Si usted tenía una abundancia de bienes materiales que normalmente debe responder a no trabajar tanto, para que pudieran asistir con más frecuencia a las funciones de la iglesia. Los hombres fueron amonestados tener el pelo corto, y las mujeres fueron instruidos para usar los vestidos. Sin saber nada de lo que acaba de acuerdo con lo que se enseña y se mantuvo la boca cerrada a excepción de en una ocasión particular, cuando se presentó una vista doctrinal particular que simplemente no se siente bien conmigo. .

     Hubo una noche, cuando, como de costumbre, me gustaría asistir al estudio de la Biblia semanal y el pastor trajo un tema llamado predestinación. No sólo habían oído nunca esta palabra antes, que ni siquiera podía pronunciarlo. Lo que en el mundo significa esta palabra? Dijo que esta palabra significaba que Dios eligió a algunos a ir al cielo y otros para ir al infierno. Pensé en esto durante unos segundos y luego dijo algo así como, esto no puede estar bien. Otra palabra, si Dios eligió a algunos a ir al cielo y otros a ir al infierno, entonces esto no sería considerado injusto? Básicamente dijo que esta es la manera que es y no hay nada que pudiera hacer al respecto. Respondí diciendo algo así, así que no tiene que estar de acuerdo con este punto de vista. Que lo puso en marcha.

     El pastor que había sido educado ahora se hizo muy combativa en el habla. Dijo que esta doctrina fue fundamental para esta iglesia. Cualquier desacuerdo con esto significaría que sería considerado como apóstata, es decir, alguien que ha caído de la fe. Le dije que lo sentía que sentía de esta manera, pero no me gustaría ser persuadido por esta amenaza. Aquí me acaba de guardar y ya yo estaba involucrado en una discusión controvertida de los cuales yo no tenía apoyo bíblico para mi respuesta que no sea insinuando que lo que era la enseñanza parecía ser algo que Dios no apoyaría. Pude ver que este diálogo significaba que mis días restantes en esta iglesia estaban contados.

     Así, empecé a buscar otra asamblea para asistir. Con el tiempo, me encontré con otra iglesia y dejó éste. Y baja y he aquí lo que descubrí fue que esta nueva iglesia tenía una enseñanza totalmente diferente sobre el tema de la predestinación. Lo que pronto me di cuenta es que hay al menos dos distintos puntos de vista diferentes con respecto a este tema. Con suerte, este estudio le ayudará a entender lo que estos puntos de vista son, y como yo para poder tomar una decisión más informada en cuanto a cuál voy a elegir en qué creer.

CAPÍTULO 1

¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

     Aquí hay algunas preguntas que debe considerar. ¿Usted cree que su destino eterno está escrito en piedra? Otra palabra, ¿cree que se va al cielo o al infierno, independientemente de las decisiones que tome en la vida? ¿Nuestro libre se pondrá en juego en lo que respecta a nuestro destino eterno?

     Hay tres palabras que nos ayudarán a responder a estas preguntas. Estas palabras son el conocimiento previo, la elección y la predestinación. Si bien la definición de cada una de estas palabras es el mismo, la forma en que se utilizan será diferente respecto de si Dios tiene el control completo o si se permite a la humanidad para tomar una decisión de libre albedrío inmerecida. Mientras que lo que acabo de decir, probablemente, será confuso de entender en este momento, vamos a echar un vistazo a cada una de las definiciones de estas palabras y cómo van a ser utilizados de diferentes maneras en función de la perspectiva de cada una de las teologías que los está utilizando, uno de los cuales se llama calvinismo (Reformada-Teología del Pacto) y la otra que se llama Arminianismo (Will Teología gratuito).

     La palabra conocimiento previo se refiere un aspecto de la omnisciente de Dios que se conoce como omnisciencia; y se refiere a lo que Dios sabía antes de que creó los cielos y la tierra, en este caso, como en relación a la salvación.

● Calvinismo afirma que Dios sabía de antemano a quien seleccionaría para la salvación; y en su conocimiento previo determinado a través de su consejo de que ciertas personas serían elegidos y otros rechazaron antes de nacer. También determina o se puede preparar todos los acontecimientos que tendrían lugar antemano que haría que aquellos que son elegidos para responder a tiempo a la salvación.

● Arminianismo dice que Dios sabía de antemano que iban a creer libremente en su Hijo para la salvación, y es sobre esta base que son elegidos. Dios también conoce de antemano los acontecimientos que tendrían lugar, así como las decisiones de libre albedrío que la humanidad tendría que les afectan en relación a la salvación.

       ¡Muy interesante! Por un lado, Dios sabía de antemano que iba a seleccionar para la salvación. Por otro lado, Dios sabía de antemano que iba a seleccionar para la salvación en base a su decisión de voluntad libre de creer en su Hijo en el tiempo.

     La siguiente palabra vamos a echar un vistazo a las elecciones que se llama. La elección palabra se refiere a la elección de los que Dios sabía de antemano para la salvación.

● Calvinismo afirma que en las elecciones Dios selecciona o escoge a algunos a la salvación y otros para condenación (infierno). Por otra parte, el calvinista cree que Cristo pagó la pena sólo por los pecados de los elegidos (los elegidos). Esto se conoce como la expiación limitada.

● Arminianismo dice que Dios elige a los que de antemano conoció iba a creer a través de su libre voluntad en su Hijo para la salvación. El arminiano cree que Cristo murió por los pecados de todo el mundo ya sea electo o no. Esto se conoce como la expiación ilimitada.

     La tercera palabra vamos a ver se llama predestinación. La palabra predestinación tiene que ver con el plan de Dios que se ejecuta en la dimensión del tiempo. Este plan implica muchos eventos, así como las decisiones que la humanidad hará especialmente en relación con la salvación. El objetivo de la predestinación es que las personas pueden guardar, y, posteriormente, ser conformados a la imagen del Hijo de Dios. Si estábamos viviendo durante el tiempo en que Israel primero se convirtió en una nación, la Edad de Israel, estaríamos hablando de Dios ejecución de un plan a través de la institución de la ley mosaica que permitiría a los Judios que creen en él cuando fue revelado. Pero debido a que estamos viviendo durante el tiempo de la iglesia, vamos a estar hablando de un plan que tiene que ver con la gente que le arrepentirse y creer en su Hijo Jesucristo para la salvación. 

● Calvinismo dice que Dios ejecuta un plan de salvación para los elegidos, causando todos los eventos que se determine que ocurriría a través de su conocimiento previo. Los elegidos son obligados a responder a estos eventos de acuerdo a los propósitos soberanos de Dios.

● Arminianismo dice que Dios ejecuta un plan de salvación en el tiempo para el que quiera, con la humanidad elegir para responder a Su iniciación para la salvación por su libre voluntad.

     Usted podría estar pensando ¿por qué debería aprender acerca de este tema? Usted necesita aprender acerca de este tema porque cuando se está leyendo la Biblia no se presentará ante vosotros pasajes de la escritura, que tendrá que interpretar en cuanto a si Dios hizo tal y tal que suceder mediante el cual la humanidad tuvo que responder de una manera determinada en lo que se refiere a ella o si la humanidad se le permite elegir con respecto a lo que se presenta ante ellos incluyendo la salvación.

     Después de lo que acabo de decir que estás pensando qué diferencia hay si estoy para responder causado o permitido para responder. Yo creo que tiene que ver con nuestro punto de vista no sólo en relación a evangelizar a los perdidos, pero en lo que respecta a nuestra vida cristiana. ¿Es posible que si mi forma de pensar acerca de los perdidos es que el elegido será ser salvo no importa qué, porque Dios se asegurará de que, a continuación, ¿por qué debería participar en la presentación del Evangelio? El calvinista diría que debería participar en la proclamación del Evangelio, porque yo no sé quién los elegidos son. ¿Qué pasa si este punto de vista no es correcto?

     Arminianism diría que el elegido son los que responden al evangelio. ¿Quienes son? No tengo ni idea, pero tengo el privilegio de ser utilizado para presentar el evangelio a ellos. ¿Qué pasa si ellos no responden? Podría ser que no se eligen? Recuerde que los elegidos son aquellos que se arrepienten y creen. El hecho de que han optado por no responder no debe significar que se pierden para siempre. Orad por los que Dios traería circunstancias y situaciones en su vida que sea más favorable para que respondan favorablemente al evangelio cuando se presenta de nuevo a ellos.

     En el siguiente capítulo, vamos a ver algunas de las elecciones divinas, tanto corporativos como individuales, uno que involucra a Israel y una de éstas Cristo, y el otro que implica la Iglesia del Nuevo Testamento.

CAPÍTULO 2

¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?                                         

     Recuerde, la palabra se refiere a la elección de la elección de los que Dios sabía de antemano para la salvación. Cualquier persona que cree en el Dios que se revela en cualquier dispensación puede ser referido como siendo elegidos. Si fueron causados ​​a creer o dejar que se creen en el libre albedrío es una discusión que tendrá lugar en un capítulo posterior.

     Israel fue llamado por Dios en el sentido de ser utilizado para bendecir o evangelizar a todas las naciones. Sin embargo, no todos los Judio creía en Dios que se reveló, y por lo tanto no cada uno de ellos se considera como siendo elegidos.

A. Israel bajo el plan ritual de Dios.

  • La elección de Israel trajo la nueva especie racial, el Judio.
  • La nación de Israel existió desde aproximadamente 1441 aC a 70 dC.
  • El plan para Israel era la ley mosaica, que fue instituido durante la Era de los Judios.

El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió, porque fuisteis más en que todos los pueblos; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos; sino porque el Señor os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, más tiene el Señor te sacó con mano fuerte, y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto. Para eres pueblo santo a Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los que están sobre la faz de la tierra. (Deuteronomio 7:6-8)

Y estos son los mandamientos, estatutos, y derechos, que Jehová tu Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra en la cual entráis para poseerla: Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos; que puede ser bien a ti, y que seáis multiplicados, como el Señor Dios de tus padres te ha dicho, en la tierra que fluye leche y miel. (Deuteronomio 6: 1,3)

Para Jacob causa de mi siervo, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. (Isaías 45:4)

Jesucristo fue llamado para proporcionar el pago por el pecado de toda la humanidad satisfaciendo así la justicia de Dios.

B. Cristo bajo el Plan Encarnación de Dios.

  • Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un ejemplo de la deidad no disminuida y la humanidad verdadera.
  • El bautismo en agua era la inducción de la elección de Cristo en el tiempo.

Entonces los fariseos salieron y se confabularon contra él, para matarle. Pero cuando Jesús lo sabía, él apartó de allí: y le siguió mucha gente, y sanaba a todos; Y les mandó que no le descubriesen: Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, diciendo: He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi alma se agrada: Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a los gentiles. (Mateo 12:14-18)

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y ​​venía sobre él: Y hubo una voz de los cielos diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:16-17)

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que cree en él no será confundido. (1 Peter 2:6)

     La iglesia fue llamado a glorificar a Dios Padre por medio de su unión con Cristo.

C. La Iglesia bajo el plan prediseñado de Dios.

  • La elección de la iglesia trajo la nueva especie espiritual, la Iglesia, la familia real de Dios, llama la nueva creación.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; de modo que lo anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9)

     El calvinista diría, si usted era un Judio durante la dispensación de los Judios o si usted era un creyente durante la dispensación de la Iglesia del Nuevo Testamento, Dios sabía de antemano que él elegiría como a sus escogidos, y por lo tanto preparado de antemano un plan que iba a aplicar en el tiempo lo que causaría que respondan a la salvación y asegurar su destino eterno a los que se determinaron para ir.

     El arminiano diría, si usted era un Judio durante la dispensación de los Judios o si usted era un creyente durante la dispensación de la Iglesia del Nuevo Testamento, Dios sabía de antemano que en su libre albedrío sería responder a la salvación cuando fue presentado a ellos en medio de las variadas circunstancias y situaciones de la vida que lo rodeaban.

     Así, con estas ideas en mente, esto nos lleva a las dos preguntas siguientes.

     ¿Usted cree que son causados ​​por Dios para cumplir su plan?

     ¿Usted cree que está permitido por Dios para elegir en cuanto a si va a participar en Su plan para su vida?

CAPÍTULO 3

Nos estamos causado por Dios para cumplir Su plan O ¿Se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

     Aquellos que son los elegidos, o bien ser causada o deseado por Dios para hacer lo que se traduce en el cumplimiento de su plan para su vida. A medida que lea acerca de lo que algunas de estas cosas son, sólo quiero pedirles que reflexionen acerca de si usted, los elegidos, creer que no tiene otra opción para tomar estas decisiones, o si usted cree que usted tiene el libre albedrío en la elección de si no para tomar estas decisiones.                                                                       

CALVINISMO

Arminianismo

Dios nos provoca:

Dios desea para nosotros:

1. Para responder al evangelio.

Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón , sino de Dios. (John 1:12-13)

2. Confesar el pecado, cuando sea necesario.        

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 John 1:9)

3. Para ser conformes a la imagen de su Hijo.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:28)

4. Para ser ocupado con la mente de Cristo y seas lleno del Espíritu.

La actitud de ustedes debe ser, que hubo también en Cristo Jesús ... (Filipenses 2:5)

... antes bien sed llenos del Espíritu .. (Efesios 5:18)                                                                                                 

5. Para ser testimonio de palabra y los hechos de la vida de Cristo a los incrédulos.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; de modo que lo anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma; Tener su manera de vivir entre los gentiles: que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, que por las buenas obras, las cuales se verán, glorifiquen a Dios en el día de la visita. (1 Peter 2: 9, 11-12)       

6. Ser santos y sin mancha delante de él en amor.

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor ... (Efesios 1:4)

7. Para crecer en la gracia y conocimiento de Jesucristo.

Antes bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y para siempre. Amén. (2 Pedro 3:18)

8. Para dar placer a sí mismo.

Digno eres, Señor, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)

     Otra de las razones por las que debería al menos ser conscientes de que las dos perspectivas relativas al tema de la predestinación es que yo creo que no sólo debe saber por qué cree que lo que usted cree, sino también por qué un creyente podría tener una perspectiva diferente. Con los años, he asistido a iglesias que dicen que su punto de vista sobre cualquier tema bíblico era absoluta es decir, su vista era la única correcta. Cualquier desviación de dicho punto de vista por cualquier miembro de la iglesia sería considerado como después de la falsa enseñanza. Todo aquel que menciona esta perspectiva falsa en la conversación a otro creyente sería reprendido por aquellos en el liderazgo. Incluso se les puede pedir a cambiar de opinión sobre el tema tal y tal y si no lo hacían, entonces podría decir que dejara la iglesia. Con toda probabilidad, los otros miembros de la iglesia serían informados desde el púlpito que esta persona fue retirado de la comunión, a causa de haber creído en o participando en la enseñanza falsa. Algunos incluso se podría hablar de este verso para apoyar su decisión, que se encuentra en 1 Juan.

Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron fuera, para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1 Juan 2:19)

     Yo mismo creo que hay ciertas verdades que son absolutas, como Jesús, siendo Dios el Hijo, que no sólo preexistía tiempo, pero llegó a la Tierra naciendo de una virgen, vivió una vida sin pecado, escuchado y obedecido las directivas de Dios padre, fue a la cruz y pagó el castigo por el pecado del mundo a través de su muerte en la cruz, se levantó de entre los muertos después de tres días, estuvo en la tierra en su cuerpo glorificado durante 40 días, y se subió a los cielos. Otra absoluta es que Dios se revela a la humanidad en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo, que es también conocido como la Trinidad. Otra es que sólo hay una manera de llegar al cielo, mediante el arrepentimiento a Dios el Padre y creer en su Hijo Jesucristo.

     Por desgracia, como a los muchos otros temas bíblicos tales como: ¿Es un cristiano en la obligación de dar el diezmo? Es un cristiano puede beber alcohol? ¿Puede un creyente perder su salvación? ¿Puede una mujer ser llamado a una posición de liderazgo en la iglesia? Cada creyente debe hablar en lenguas de oración? etc hay mucha contención. ¿Por qué suponemos que hay un edificio de la iglesia se encuentra en casi todas las esquinas de los Estados Unidos? Así que, ¿cuál es la respuesta a este dilema?

     Sólo puedo hablar por mí mismo en lo que respecta a las enseñanzas bíblicas que presento. Aparte de los absolutos que trato de enseñar sobre un tema bíblico desde perspectivas opuestas y permitir que cada asistente a decidir por sí mismos qué creer. ¿Significa esto que no tengo una opinión personal sobre cualquiera de estos temas? Tengo mis propias opiniones sobre estos temas, pero no considero que mis puntos de vista como siendo 100% la única perspectiva correcta. Por ejemplo, si yo personalmente creo que un cristiano no puede perder su salvación y un miembro de iglesia cree que un cristiano puede perder su salvación no me rechazarlos o solicitar el abandono de la asamblea. Me co-trabajo con ellos lo que les permite presentar su punto de vista, de acuerdo con la mía. Con suerte, la Asamblea escuchará a las dos vistas, hacer algo de seguir estudiando por su cuenta, y hacer su propia mente. Puedo decir sinceramente que no puedo recordar ninguna iglesia que he asistido, que opera de esta manera.

     Lo que me gustaría hacer a continuación está presente para que las secciones de las escrituras donde se interpretarán porciones de las Escrituras de manera diferente en función de si se miran desde el punto calvinista (causado) o ver o la (permitido deseada /) punto de vista arminiano. Después de haber analizado las muchas secciones será hasta usted para determinar cómo cree que Dios interactúa con la humanidad.

     Va a verlo como autocrático, como alguien que opta por hacer lo que decida hacer y lleva a cabo lo que él ha elegido para llevar a cabo con respecto a la salvación? ¿O vas a verlo como alguien que no quiere que ninguno perezca, sino que permite a cada persona para decidir en su propia voluntad para arrepentirse y creer en su Hijo para la salvación?

Weekly Messages: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                         

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                      

 Facebook Author Page: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                        

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                

Facebook Fan Page:  http://bit.ly/2lhMh6h                   

 

 

 

Good evening. No messages will be available on the 23 and 30 of this month. I will be in Haiti on a building project. GOD BLESS.

¿Dios hacer que algunas personas van al cielo y otros para ir al infierno?

¿Nuestro libre se pondrá en juego en lo que respecta a nuestro destino eterno?

● Introducción

● ¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

● ¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?

● ¿Estamos causado por Dios para cumplir su plan o se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

Contenido

Introducción

  1. ¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

    2.  ¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?

    3.   Nos estamos causado por Dios para cumplir su plan o se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

    4.   ¿Cuál es su percepción de Dios: como ser autocrático O persuasivo?

    5.      Qué Esta evidencia de la Escritura aporta un claro apoyo al punto de vista calvinista?

¿Estoy causado a este resumen o soy yo capaz de proporcionar este resumen por Medio de mi propio libre albedrío?

Notas finales

Introducción

     El tema de la predestinación siempre me ha intrigado. Recuerdo que era uno de los muchos temas de discusión después de mi conversión a la fe cristiana. Como joven convertido, no sabía nada de las doctrinas de la fe. Sin embargo, era consciente de que Dios el Espíritu Santo había llegado a mi vida para residir y posteriormente me había saturado con su presencia (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.). Comencé a asistir a la iglesia Bautista de la que he oído y respondido al evangelio. Con el tiempo, yo también empecé a asistir a un estudio bíblico semanal.  

     Poco a poco diferentes doctrinas de esta fe comenzaron a emerger. Me dijeron que el diezmo (dar el 10% de los ingresos brutos de uno) era obligatorio para todo creyente. Junto con esto, se produjo la enseñanza enfática que las posiciones de liderazgo de la iglesia sólo podían ser ocupados por los hombres. Para mi sorpresa de ser un miembro de la iglesia rica fue mal visto. Si usted tenía una abundancia de bienes materiales que normalmente debe responder a no trabajar tanto, para que pudieran asistir con más frecuencia a las funciones de la iglesia. Los hombres fueron amonestados tener el pelo corto, y las mujeres fueron instruidos para usar los vestidos. Sin saber nada de lo que acaba de acuerdo con lo que se enseña y se mantuvo la boca cerrada a excepción de en una ocasión particular, cuando se presentó una vista doctrinal particular que simplemente no se siente bien conmigo. .

     Hubo una noche, cuando, como de costumbre, me gustaría asistir al estudio de la Biblia semanal y el pastor trajo un tema llamado predestinación. No sólo habían oído nunca esta palabra antes, que ni siquiera podía pronunciarlo. Lo que en el mundo significa esta palabra? Dijo que esta palabra significaba que Dios eligió a algunos a ir al cielo y otros para ir al infierno. Pensé en esto durante unos segundos y luego dijo algo así como, esto no puede estar bien. Otra palabra, si Dios eligió a algunos a ir al cielo y otros a ir al infierno, entonces esto no sería considerado injusto? Básicamente dijo que esta es la manera que es y no hay nada que pudiera hacer al respecto. Respondí diciendo algo así, así que no tiene que estar de acuerdo con este punto de vista. Que lo puso en marcha.

     El pastor que había sido educado ahora se hizo muy combativa en el habla. Dijo que esta doctrina fue fundamental para esta iglesia. Cualquier desacuerdo con esto significaría que sería considerado como apóstata, es decir, alguien que ha caído de la fe. Le dije que lo sentía que sentía de esta manera, pero no me gustaría ser persuadido por esta amenaza. Aquí me acaba de guardar y ya yo estaba involucrado en una discusión controvertida de los cuales yo no tenía apoyo bíblico para mi respuesta que no sea insinuando que lo que era la enseñanza parecía ser algo que Dios no apoyaría. Pude ver que este diálogo significaba que mis días restantes en esta iglesia estaban contados.

     Así, empecé a buscar otra asamblea para asistir. Con el tiempo, me encontré con otra iglesia y dejó éste. Y baja y he aquí lo que descubrí fue que esta nueva iglesia tenía una enseñanza totalmente diferente sobre el tema de la predestinación. Lo que pronto me di cuenta es que hay al menos dos distintos puntos de vista diferentes con respecto a este tema. Con suerte, este estudio le ayudará a entender lo que estos puntos de vista son, y como yo para poder tomar una decisión más informada en cuanto a cuál voy a elegir en qué creer.

CAPÍTULO 1

¿Cómo se decide de una persona destino eterno?

     Aquí hay algunas preguntas que debe considerar. ¿Usted cree que su destino eterno está escrito en piedra? Otra palabra, ¿cree que se va al cielo o al infierno, independientemente de las decisiones que tome en la vida? ¿Nuestro libre se pondrá en juego en lo que respecta a nuestro destino eterno?

     Hay tres palabras que nos ayudarán a responder a estas preguntas. Estas palabras son el conocimiento previo, la elección y la predestinación. Si bien la definición de cada una de estas palabras es el mismo, la forma en que se utilizan será diferente respecto de si Dios tiene el control completo o si se permite a la humanidad para tomar una decisión de libre albedrío inmerecida. Mientras que lo que acabo de decir, probablemente, será confuso de entender en este momento, vamos a echar un vistazo a cada una de las definiciones de estas palabras y cómo van a ser utilizados de diferentes maneras en función de la perspectiva de cada una de las teologías que los está utilizando, uno de los cuales se llama calvinismo (Reformada-Teología del Pacto) y la otra que se llama Arminianismo (Will Teología gratuito).

     La palabra conocimiento previo se refiere un aspecto de la omnisciente de Dios que se conoce como omnisciencia; y se refiere a lo que Dios sabía antes de que creó los cielos y la tierra, en este caso, como en relación a la salvación.

● Calvinismo afirma que Dios sabía de antemano a quien seleccionaría para la salvación; y en su conocimiento previo determinado a través de su consejo de que ciertas personas serían elegidos y otros rechazaron antes de nacer. También determina o se puede preparar todos los acontecimientos que tendrían lugar antemano que haría que aquellos que son elegidos para responder a tiempo a la salvación.

● Arminianismo dice que Dios sabía de antemano que iban a creer libremente en su Hijo para la salvación, y es sobre esta base que son elegidos. Dios también conoce de antemano los acontecimientos que tendrían lugar, así como las decisiones de libre albedrío que la humanidad tendría que les afectan en relación a la salvación.

       ¡Muy interesante! Por un lado, Dios sabía de antemano que iba a seleccionar para la salvación. Por otro lado, Dios sabía de antemano que iba a seleccionar para la salvación en base a su decisión de voluntad libre de creer en su Hijo en el tiempo.

     La siguiente palabra vamos a echar un vistazo a las elecciones que se llama. La elección palabra se refiere a la elección de los que Dios sabía de antemano para la salvación.

● Calvinismo afirma que en las elecciones Dios selecciona o escoge a algunos a la salvación y otros para condenación (infierno). Por otra parte, el calvinista cree que Cristo pagó la pena sólo por los pecados de los elegidos (los elegidos). Esto se conoce como la expiación limitada.

● Arminianismo dice que Dios elige a los que de antemano conoció iba a creer a través de su libre voluntad en su Hijo para la salvación. El arminiano cree que Cristo murió por los pecados de todo el mundo ya sea electo o no. Esto se conoce como la expiación ilimitada.

     La tercera palabra vamos a ver se llama predestinación. La palabra predestinación tiene que ver con el plan de Dios que se ejecuta en la dimensión del tiempo. Este plan implica muchos eventos, así como las decisiones que la humanidad hará especialmente en relación con la salvación. El objetivo de la predestinación es que las personas pueden guardar, y, posteriormente, ser conformados a la imagen del Hijo de Dios. Si estábamos viviendo durante el tiempo en que Israel primero se convirtió en una nación, la Edad de Israel, estaríamos hablando de Dios ejecución de un plan a través de la institución de la ley mosaica que permitiría a los Judios que creen en él cuando fue revelado. Pero debido a que estamos viviendo durante el tiempo de la iglesia, vamos a estar hablando de un plan que tiene que ver con la gente que le arrepentirse y creer en su Hijo Jesucristo para la salvación. 

● Calvinismo dice que Dios ejecuta un plan de salvación para los elegidos, causando todos los eventos que se determine que ocurriría a través de su conocimiento previo. Los elegidos son obligados a responder a estos eventos de acuerdo a los propósitos soberanos de Dios.

● Arminianismo dice que Dios ejecuta un plan de salvación en el tiempo para el que quiera, con la humanidad elegir para responder a Su iniciación para la salvación por su libre voluntad.

     Usted podría estar pensando ¿por qué debería aprender acerca de este tema? Usted necesita aprender acerca de este tema porque cuando se está leyendo la Biblia no se presentará ante vosotros pasajes de la escritura, que tendrá que interpretar en cuanto a si Dios hizo tal y tal que suceder mediante el cual la humanidad tuvo que responder de una manera determinada en lo que se refiere a ella o si la humanidad se le permite elegir con respecto a lo que se presenta ante ellos incluyendo la salvación.

     Después de lo que acabo de decir que estás pensando qué diferencia hay si estoy para responder causado o permitido para responder. Yo creo que tiene que ver con nuestro punto de vista no sólo en relación a evangelizar a los perdidos, pero en lo que respecta a nuestra vida cristiana. ¿Es posible que si mi forma de pensar acerca de los perdidos es que el elegido será ser salvo no importa qué, porque Dios se asegurará de que, a continuación, ¿por qué debería participar en la presentación del Evangelio? El calvinista diría que debería participar en la proclamación del Evangelio, porque yo no sé quién los elegidos son. ¿Qué pasa si este punto de vista no es correcto?

     Arminianism diría que el elegido son los que responden al evangelio. ¿Quienes son? No tengo ni idea, pero tengo el privilegio de ser utilizado para presentar el evangelio a ellos. ¿Qué pasa si ellos no responden? Podría ser que no se eligen? Recuerde que los elegidos son aquellos que se arrepienten y creen. El hecho de que han optado por no responder no debe significar que se pierden para siempre. Orad por los que Dios traería circunstancias y situaciones en su vida que sea más favorable para que respondan favorablemente al evangelio cuando se presenta de nuevo a ellos.

     En el siguiente capítulo, vamos a ver algunas de las elecciones divinas, tanto corporativos como individuales, uno que involucra a Israel y una de éstas Cristo, y el otro que implica la Iglesia del Nuevo Testamento.

CAPÍTULO 2

¿Cuáles son los efectos de estas tres elecciones divinas distintas: de Israel, de Cristo, de la Iglesia?                                         

     Recuerde, la palabra se refiere a la elección de la elección de los que Dios sabía de antemano para la salvación. Cualquier persona que cree en el Dios que se revela en cualquier dispensación puede ser referido como siendo elegidos. Si fueron causados ​​a creer o dejar que se creen en el libre albedrío es una discusión que tendrá lugar en un capítulo posterior.

     Israel fue llamado por Dios en el sentido de ser utilizado para bendecir o evangelizar a todas las naciones. Sin embargo, no todos los Judio creía en Dios que se reveló, y por lo tanto no cada uno de ellos se considera como siendo elegidos.

A. Israel bajo el plan ritual de Dios.

  • La elección de Israel trajo la nueva especie racial, el Judio.
  • La nación de Israel existió desde aproximadamente 1441 aC a 70 dC.
  • El plan para Israel era la ley mosaica, que fue instituido durante la Era de los Judios.

El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió, porque fuisteis más en que todos los pueblos; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos; sino porque el Señor os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, más tiene el Señor te sacó con mano fuerte, y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto. Para eres pueblo santo a Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los que están sobre la faz de la tierra. (Deuteronomio 7:6-8)

Y estos son los mandamientos, estatutos, y derechos, que Jehová tu Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra en la cual entráis para poseerla: Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos; que puede ser bien a ti, y que seáis multiplicados, como el Señor Dios de tus padres te ha dicho, en la tierra que fluye leche y miel. (Deuteronomio 6: 1,3)

Para Jacob causa de mi siervo, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. (Isaías 45:4)

Jesucristo fue llamado para proporcionar el pago por el pecado de toda la humanidad satisfaciendo así la justicia de Dios.

B. Cristo bajo el Plan Encarnación de Dios.

  • Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un ejemplo de la deidad no disminuida y la humanidad verdadera.
  • El bautismo en agua era la inducción de la elección de Cristo en el tiempo.

Entonces los fariseos salieron y se confabularon contra él, para matarle. Pero cuando Jesús lo sabía, él apartó de allí: y le siguió mucha gente, y sanaba a todos; Y les mandó que no le descubriesen: Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, diciendo: He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi alma se agrada: Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a los gentiles. (Mateo 12:14-18)

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y ​​venía sobre él: Y hubo una voz de los cielos diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:16-17)

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que cree en él no será confundido. (1 Peter 2:6)

     La iglesia fue llamado a glorificar a Dios Padre por medio de su unión con Cristo.

C. La Iglesia bajo el plan prediseñado de Dios.

  • La elección de la iglesia trajo la nueva especie espiritual, la Iglesia, la familia real de Dios, llama la nueva creación.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; de modo que lo anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9)

     El calvinista diría, si usted era un Judio durante la dispensación de los Judios o si usted era un creyente durante la dispensación de la Iglesia del Nuevo Testamento, Dios sabía de antemano que él elegiría como a sus escogidos, y por lo tanto preparado de antemano un plan que iba a aplicar en el tiempo lo que causaría que respondan a la salvación y asegurar su destino eterno a los que se determinaron para ir.

     El arminiano diría, si usted era un Judio durante la dispensación de los Judios o si usted era un creyente durante la dispensación de la Iglesia del Nuevo Testamento, Dios sabía de antemano que en su libre albedrío sería responder a la salvación cuando fue presentado a ellos en medio de las variadas circunstancias y situaciones de la vida que lo rodeaban.

     Así, con estas ideas en mente, esto nos lleva a las dos preguntas siguientes.

     ¿Usted cree que son causados ​​por Dios para cumplir su plan?

     ¿Usted cree que está permitido por Dios para elegir en cuanto a si va a participar en Su plan para su vida?

CAPÍTULO 3

Nos estamos causado por Dios para cumplir Su plan O ¿Se nos permite tomar decisiones de libre albedrío en respecto a ella?

     Aquellos que son los elegidos, o bien ser causada o deseado por Dios para hacer lo que se traduce en el cumplimiento de su plan para su vida. A medida que lea acerca de lo que algunas de estas cosas son, sólo quiero pedirles que reflexionen acerca de si usted, los elegidos, creer que no tiene otra opción para tomar estas decisiones, o si usted cree que usted tiene el libre albedrío en la elección de si no para tomar estas decisiones.                                                                       

CALVINISMO

Arminianismo

Dios nos provoca:

Dios desea para nosotros:

1. Para responder al evangelio.

Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón , sino de Dios. (John 1:12-13)

2. Confesar el pecado, cuando sea necesario.        

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 John 1:9)

3. Para ser conformes a la imagen de su Hijo.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:28)

4. Para ser ocupado con la mente de Cristo y seas lleno del Espíritu.

La actitud de ustedes debe ser, que hubo también en Cristo Jesús ... (Filipenses 2:5)

... antes bien sed llenos del Espíritu .. (Efesios 5:18)                                                                                                 

5. Para ser testimonio de palabra y los hechos de la vida de Cristo a los incrédulos.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; de modo que lo anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma; Tener su manera de vivir entre los gentiles: que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, que por las buenas obras, las cuales se verán, glorifiquen a Dios en el día de la visita. (1 Peter 2: 9, 11-12)       

6. Ser santos y sin mancha delante de él en amor.

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor ... (Efesios 1:4)

7. Para crecer en la gracia y conocimiento de Jesucristo.

Antes bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y para siempre. Amén. (2 Pedro 3:18)

8. Para dar placer a sí mismo.

Digno eres, Señor, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)

     Otra de las razones por las que debería al menos ser conscientes de que las dos perspectivas relativas al tema de la predestinación es que yo creo que no sólo debe saber por qué cree que lo que usted cree, sino también por qué un creyente podría tener una perspectiva diferente. Con los años, he asistido a iglesias que dicen que su punto de vista sobre cualquier tema bíblico era absoluta es decir, su vista era la única correcta. Cualquier desviación de dicho punto de vista por cualquier miembro de la iglesia sería considerado como después de la falsa enseñanza. Todo aquel que menciona esta perspectiva falsa en la conversación a otro creyente sería reprendido por aquellos en el liderazgo. Incluso se les puede pedir a cambiar de opinión sobre el tema tal y tal y si no lo hacían, entonces podría decir que dejara la iglesia. Con toda probabilidad, los otros miembros de la iglesia serían informados desde el púlpito que esta persona fue retirado de la comunión, a causa de haber creído en o participando en la enseñanza falsa. Algunos incluso se podría hablar de este verso para apoyar su decisión, que se encuentra en 1 Juan.

Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron fuera, para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1 Juan 2:19)

     Yo mismo creo que hay ciertas verdades que son absolutas, como Jesús, siendo Dios el Hijo, que no sólo preexistía tiempo, pero llegó a la Tierra naciendo de una virgen, vivió una vida sin pecado, escuchado y obedecido las directivas de Dios padre, fue a la cruz y pagó el castigo por el pecado del mundo a través de su muerte en la cruz, se levantó de entre los muertos después de tres días, estuvo en la tierra en su cuerpo glorificado durante 40 días, y se subió a los cielos. Otra absoluta es que Dios se revela a la humanidad en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo, que es también conocido como la Trinidad. Otra es que sólo hay una manera de llegar al cielo, mediante el arrepentimiento a Dios el Padre y creer en su Hijo Jesucristo.

     Por desgracia, como a los muchos otros temas bíblicos tales como: ¿Es un cristiano en la obligación de dar el diezmo? Es un cristiano puede beber alcohol? ¿Puede un creyente perder su salvación? ¿Puede una mujer ser llamado a una posición de liderazgo en la iglesia? Cada creyente debe hablar en lenguas de oración? etc hay mucha contención. ¿Por qué suponemos que hay un edificio de la iglesia se encuentra en casi todas las esquinas de los Estados Unidos? Así que, ¿cuál es la respuesta a este dilema?

     Sólo puedo hablar por mí mismo en lo que respecta a las enseñanzas bíblicas que presento. Aparte de los absolutos que trato de enseñar sobre un tema bíblico desde perspectivas opuestas y permitir que cada asistente a decidir por sí mismos qué creer. ¿Significa esto que no tengo una opinión personal sobre cualquiera de estos temas? Tengo mis propias opiniones sobre estos temas, pero no considero que mis puntos de vista como siendo 100% la única perspectiva correcta. Por ejemplo, si yo personalmente creo que un cristiano no puede perder su salvación y un miembro de iglesia cree que un cristiano puede perder su salvación no me rechazarlos o solicitar el abandono de la asamblea. Me co-trabajo con ellos lo que les permite presentar su punto de vista, de acuerdo con la mía. Con suerte, la Asamblea escuchará a las dos vistas, hacer algo de seguir estudiando por su cuenta, y hacer su propia mente. Puedo decir sinceramente que no puedo recordar ninguna iglesia que he asistido, que opera de esta manera.

     Lo que me gustaría hacer a continuación está presente para que las secciones de las escrituras donde se interpretarán porciones de las Escrituras de manera diferente en función de si se miran desde el punto calvinista (causado) o ver o la (permitido deseada /) punto de vista arminiano. Después de haber analizado las muchas secciones será hasta usted para determinar cómo cree que Dios interactúa con la humanidad.

     Va a verlo como autocrático, como alguien que opta por hacer lo que decida hacer y lleva a cabo lo que él ha elegido para llevar a cabo con respecto a la salvación? ¿O vas a verlo como alguien que no quiere que ninguno perezca, sino que permite a cada persona para decidir en su propia voluntad para arrepentirse y creer en su Hijo para la salvación?

Weekly Messages: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                         

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                      

 Facebook Author Page: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                        

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                

Facebook Fan Page:  http://bit.ly/2lhMh6h                   

 

 

 

Share: