(Parte 2) Beber El Alcohol

Thursday, October 26, 2017 - 5:30pm

Capítulo 3

La edad de Israel

El éxodo de los judíos desde Egipto hasta el nacimiento de Cristo:

Moisés llevó a los judíos de su cautiverio en Egipto. Llegaron al Monte Sinaí, donde recibió los Diez Mandamientos, junto con instrucciones sobre la construcción de un tabernáculo. El Tabernáculo era una estructura como la carpa portátil que se utiliza en el culto de Yahvé desierto a lo largo de su peregrinaje a la tierra que Dios prometió que habitan; la tierra prometida de Canaán.  

Josué siguió a Moisés como el próximo líder de los judíos. Bajo su liderazgo, que cruzaron el río Jordán y entraron en la tierra de Canaán, convirtiéndose así en una nación de personas. Esta sección de las escrituras contiene las ceremonias espirituales por medio de la cual los judíos adoran a Yahvé, junto con la precisa ética que iban a seguir. Estos son: los testimonios [las leyes dirigiendo la conmemoración de ciertos acontecimientos (p. ej. Séptimo año descanso sabático; el 50 º año, el año del jubileo; y la ordenanza de la Pascua, la fiesta de los Panes sin Levadura; etc.)] y los estatutos civiles (por ejemplo, leyes para el servicio militar, la dieta, la conservación de suelos, etc.), que fueron previamente delineadas por Moisés durante sus vagabundeos yermo, y ahora están en vigor en este momento.

Murió después de Josué, los judíos fueron gobernados por diversos dirigentes llamados jueces por un período de unos 400 años. Dios levantará estos jueces para gobernar sobre Israel, cuando Israel, después de un período de apostatizing desde él y estar en sujeción a una nación extranjera, clamar a Él por la liberación de sus enemigos.

Tras el período de los jueces, los judíos decidieron que querían un rey a gobernar sobre ellos. Por lo tanto, Dios les permitió tener su deseo. Sus tres primeros reyes, Saúl, David y Salomón gobernaron la nación entera o las 12 tribus de Israel. Después del reinado de Salomón, la nación se dividió en dos reinos. El reino del norte de Israel se componía de 10 tribus, y el sur del reino de Judá se compone de 2 tribus. A causa de la apostasía, el Reino del Norte fue invadido por los asirios y llevado al cautiverio. Años más tarde, el Reino del Sur también fue invadido, y se los llevaron en cautiverio por los babilonios. Cuando terminó el cautiverio babilónico, los judíos comenzaron a regresar a su patria.

Como recordatorio:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

En este momento, los judíos estaban operando bajo los postulados de la institución de la ley mosaica. En virtud de esta ley, hubo cuatro palabras que se utilizan para describir sus obligaciones. Estas cuatro palabras son:

 ~ Estatutos - [el código espiritual -las ordenanzas de la ley (por ejemplo, el Tabernáculo, los Días Santos, Las ofrendas, el Sumo Sacerdote, la ofrenda de carne, la Ofrenda por la culpa, los Levitas, etc. Éxodo 26-31; 35-40; Levítico 1-24 )]

~ Mandamientos - el código moral que incluye no sólo los 10 mandamientos llamado Decálogo (p. ej., honra a tu padre y a tu madre… Éxodo 20:12-17 ) pero más de 100 otros Mandamientos (p.ej. No tendrás dioses ajenos delante de mí; el sábado,…tú no tomarás Hacer cualquier trabajo… Éxodo 20:12-17; Deuteronomio 5:6-21; Deuteronomio 12 )

~ Sentencias - (el Código Social que son las leyes pertenecientes al gobierno civil. (Por ejemplo, dietética, El matrimonio, militar, conservación, etc. junto con las consiguientes consecuencias (castigo) Deuteronomio 14-28 ).

~ Testimonios - las leyes dirigiendo la conmemoración de ciertos acontecimientos (p. ej. Séptimo año Descanso sabático; el 50 º año, el año del jubileo; y la ordenanza de la Pascua, la fiesta de Los Panes sin levadura; etc.; Éxodo 12:43 a 50; Números 28:16-25; Deuteronomio 25-26 ).

     Con esto en mente, echemos un vistazo a las diferentes secciones de las escrituras que se refieren a este tema de beber alcohol durante esta dispensación.

Era el sumo sacerdote y los sacerdotes prohibido beber alcohol antes de entrar en el tabernáculo?

C.   No beberá vino ni sidra, tú ni tus hijos contigo, cuando hubiereis entrar en el tabernáculo:

Lecturas sugeridas: Levítico 10:1-10

…Aaron… No beberá vino ni sidra, tú ni tus hijos contigo, cuando hubiereis entrar en el tabernáculo, porque moriréis. (Levítico 10:8-9)

Aarón, el sumo sacerdote, y sus hijos les dijo no entrar en el tabernáculo si efectivamente era el caso en que se había convertido embriagado de antemano desde beber vino ni sidra. Si entraron en este estado, recibirían la consecuencia de la muerte física. Es esta una prohibición en contra de beber alcohol en cualquier circunstancia? Como sobre el sumo sacerdote y sus hijos, yo diría que no. Parece que podían beber vino ni sidra, aunque con moderación.

Y Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomó alguno de ellos su incensario, y pusieron fuego en ellos, y poner sahumerio, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él no les mandó. Y salió fuego de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

Algunos comentaristas sugieren que esta prohibición fue porque los dos hijos de Aarón, Nadab y Abiú, entraron en el tabernáculo después de haber consumido una cantidad excesiva de alcohol, y como resultado, ellos fueron consumidos por el fuego. Sin embargo, según Levítico 10:1-2 , que no fueron consumidos por el consumo de alcohol, sino porque me ofrecieron á Jehová el incienso que no se agrava, según la prescripción de las cuatro especies de stacte, onycha, galbanum y puro incienso.                                                                                

Hubo unos cuantos más estipulaciones mencionó además que de ser embriagado por beber alcohol que Aarón y sus hijos fueron advertidos de no participar, para que no mueran.  Antes mencionamos cuáles son dichas necesidades, echemos un vistazo a otro grupo de personas que estaban restringidos por beber alcohol en determinadas circunstancias.

Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando el hombre o mujer deberá separarse al prometer un voto de Nazareo, para separar a sí mismos al Señor: él deberá separarse del vino y bebidas fuertes, y no beberá ningún vinagre de vino o vinagre de sidra, ni él beba licor de uvas, ni tampoco comerá uvas, húmedos o secos. Todos los días de su separación, comerá nada de lo que se hace de la vid, árbol de los granos hasta la cáscara. Y esta es la ley del Nazareo, cuando los días de su separación se cumplieron: (Números 6:1-4, 13A).

En Números 6:1-21 ,otro grupo de personas son mencionados, llamados los nazareos, quienes eran las personas involucradas con algunos ritos religiosos más variados periodos de tiempo. Habían muchas restricciones impuestas sobre ellas, siendo uno de ellos no se les permitía beber vino ni sidra, bajo ninguna circunstancia, aunque por un voto. Sin embargo, una vez que su voto fue completado se les permite beber vino ni sidra.                                                                         

Para resumir, es importante que el sumo sacerdote y los sacerdotes abstenerse del alcohol embriaguez para que pudieran asistir a las celebraciones diarias de la ley mosaica, que entraña la enseñanza de la doctrina, tanto ritualmente y verbalmente, como Dios había prescrito.

¿Por qué no estaban los hijos de Israel permitió a beber vino ni sidra durante sus vagabundeos desierto?                                                  

D.   Ni bebisteis vino ni sidra: para que os podría saber que yo soy Jehová vuestro Dios.

Lecturas sugeridas: Deuteronomio 29:1-9; Deuteronomio 8:1,8-10

Y he llevado cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no son viejos waxn sobre vosotros, ni tu zapato se ha waxn viejo sobre tu pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra: para que os podría saber que yo soy el Señor su Dios. (Deuteronomio 29:5-6).

Los hijos de Israel no comió pan ni bebió vino, durante sus 40 años de vagar por el desierto, porque Dios ha querido vivir según la gracia (por la que se proporciona). Otra palabra, él no quiere apoyarse en sus propios esfuerzos.

Todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, guardaréis para hacer, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra que Jehová juró á vuestros padres. Una tierra de trigo y cebada, y viñas, higueras, y granadas; una tierra de aceite de oliva y miel; una tierra donde comerás el pan sin escasez, no pondrás falta cualquier cosa en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes tú mayest cavar en latón. Cuando has comido y arte lleno, entonces harás bendecir al Señor tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. (Deuteronomio 8:1, 8-10)                                                                              

Cuando finalmente entró en Canaán serían bendecidos con una tierra que podría proporcionarles sustento físico a través de medios agrícolas. Sería en este momento se les permitiría hacer y comer pan, cultivar y hacer crecer las vides, que producen las uvas para hacer vino. Esperemos que, aun en medio de sus obreros en Canaán, recuerde que todo lo que poseían era a causa de la gracia de Dios.

¿Piensa usted que beber vino con moderación podría tener un beneficio personal?                                

E.   Y el vino que hace que alegra el corazón del hombre:

Lecturas sugeridas: Salmos 104:1, 10-15

15 Y vino que alegra el corazón del hombre, y el aceite para hacer brillar su rostro, y el pan que strengtheneth del corazón del hombre.

Este salmo nos transmite que Dios envió a manantiales de agua dulce en los valles y colinas, que proporcionaba la bebida para los animales. Él causó el brotar la hierba para el ganado y las plantas para venir por medio de la fatiga y el sudor del hombre que produjo: alimentos; vino (uva fermentado que se diluye con agua) que hace una persona feliz; aceite de oliva que mantiene los poros abiertos y la transpiración en controlar causando así un rostro alegre; y pan de trigo o cebada que proporcionaba alimento físico.

Si el vino era mezclado con agua y bebido en esta manera, causaría una persona para regocijarse o ser feliz. Algunos de los vinos se filtra y se seca en una pasta, que luego se mezcla con agua. Por lo tanto, cantidades pequeñas de alcohol estaban presentes en el vino, pero el vino era tan diluido a fin de minimizar los  efectos intoxicantes. El alcohol se utiliza estrictamente con fines de conservación. En este sentido, algunos de los vinos podría considerarse como el jugo de uva con alcohol sólo lo suficiente para preservar el zumo de uva de estropeando 6 .

No parece haber una prohibición relativa a beber vino (uva fermentada). Sin embargo, hubo una recomendación que antes era compartido debe ser mezclado con agua.

¿Cuáles son algunos de los efectos de un exceso de beber vino?

F.   Quien es engañado por el excesivo consumo de vino no es sabio:

Proverbios 20:1.

El vino es escarnecedor, la cerveza bebida fuerte es incontenible: y quienquiera que es engañado con lo que no es aconsejable.

Un uso excesivo de vino puede hacer que una persona se inclinan a hablar en una forma argumentativa. Un uso excesivo de licor fermentado puede causar a una persona a actuar agresivamente hacia otros. Quien es que va mal porque no es sabio (les embota la mente; ya no es maestro de uno mismo). Este versículo ilustra lo que le ocurre a una persona cuando más disfrute de vino o licor fermentado.

Lo que fue David instrucciones a su hijo Salomón sobre involucrarse con consumo excesivo de alcohol?                                                                                                      

G.   Solomon's instrucciones de David su padre: no involucrarse con el consumo excesivo de alcohol:

Lecturas sugeridas: Proverbios 23:19-33

20 No sea entre winebibbers; entre delirantes devoradores de carne.

David es instruir a su hijo Salomón sobre el tema del consumo de alcohol en forma excesiva. Aquí está lo que él le dijo. Hazte sabio por escuchar lo que tengo que decir a usted. Establecer tu mente en el camino correcto. Pensamientos correctos conducen a acciones correctas. No mantener compañía con alguien que bebe mucho vino o con alguien que overindulges en comer alimentos. El borracho o glotón perderá todo lo propio. Su pereza o incapacidad para el trabajo redundará en ellos vistiendo nada pero trapos.

23 Compra la verdad, y no venderlo; también la sabiduría y la instrucción, y la comprensión.

Considerar la verdad como una cosa del valor más alto, y no escatimará dolores, el costo o el sacrificio para obtener, y cuando esté hecho, mantenerla a salvo; no el trueque para beneficio terrenal o los placeres de los sentidos; no ser motivado fuera de ella, o se reían de ella7 . Esto vale también para la sabiduría (conocimiento práctico), instrucciones (la cultura moral y de la disciplina) y la comprensión (discernimiento - la facultad central de probar y distinción). El padre que tiene un hijo sabio estará orgulloso de él. Le pedirá a su hijo a darle su corazón (mente - el centro de pensamiento y compromiso), y a observar sus caminos.

29 quién ay? żquién tristeza? Quién las afirmaciones? żquién balbuceando? Quién las heridas sin causa? Quién lo amoratado de los ojos?

El 30 de ellos que estaos largo en el vino, para los que van buscando el vino mezclado.

Su mayor asesoramiento a su hijo es como sigue. Si usted decide beber demasiado larga y, posteriormente, demasiado vino, entonces usted va a ser como aquellos que miran con deseo a sus burbujas de biselado. Va a ser como ellos: un pueblo que se siente miserable y triste para ellos; tener dificultades cuando  discuten; se quejan con respecto a pesar por la pérdida de fortuna, arruinó la salud, alienados amigos8 ; recibir heridas en una reyerta que podrían haberse evitado.

32 En la última se biteth como una serpiente, y stingeth como una serpiente.

Exceso acabará por mordedura de una serpiente, le gusta tener resultados mortales y dolorosas, y se desea una picadura de serpiente venenosa.

33 Tus ojos veré extraña mujer, y tu corazón deberá pronunciar cosas perversas.

Tus ojos contemplarán cosas raras. Otra palabra tendrá problemas mentales, y tu corazón hablará tonterías.

34 Sí, tú serás como el que yace en medio de la mar, o como el que yace en la parte superior de un mástil.

Usted será el equilibrio físicamente, meciéndose hacia adelante y hacia atrás.

35 que han asolado a mí, harás dicen, y yo no estaba enfermo; ellos me han golpeado, y sentí que no: Cuando despertare Trataré una vez más.

Su contusiones o heridas que han recibido al participar en peleas, usted no sentirá, y cuando se despierta va a iniciar todo el proceso nuevamente.

Recordar lo que se dijo anteriormente. Si realmente quiere evitar ser esclavizados por el alcohol, y luego comprar la verdad y no venderla. Deje que la verdad sea la prioridad de su labor. Obtener, mantener por sí mismo, y a no cederlos a cambio de deseos carnales. Qué hermoso salmo en cuanto a la impartición de un padre a su hijo, palabras de sabiduría en cuanto a beber alcohol en exceso.

Exceso en nada (por ejemplo, consumo de alcohol, ávidos de ganancia, que viven aparte de los mandamientos de Dios, etc.) traerá consigo la disciplina personal y nacional.                                                                                      

H.   Exceso en nada los resultados en poca o ninguna ocupación con la doctrina:

Lecturas sugeridas: Isaías 5:8-13, 20; 6:10 

Y santificaréis el aå o cincuenta,…  En el año de jubileo volveréis cada uno á su posesión. (Levítico 25:10, 13).

Aquí mencionados, son muchos los pecados de los hombres de Judá, que resultó en la sentencia divina personal y nacional. Se estaban convirtiendo en ávidos de ganancia que poseen más tierras y casas en detrimento de sus conciudadanos judíos. Si bien estas operaciones puede ser legal, el año de Jubileo, "el año del cincuentenario", en el que cada hombre y cada familia sería restaurado a sus antiguas posesiones, no estaba siendo respetada según Levítico 25:11-30 .

¡Ay de los que se levantan temprano en la mañana, para que puedan seguir bebida fuerte; que continuará hasta la noche, hasta que el vino los enciende! (Isaías 5:11).

También se levantaron temprano en la mañana y empezó a beberse continua todo el día en la noche mientras que siendo entretenido con música en sus fiestas. Les importaba nada por las hazañas del Señor tales como  levantarse temprano para la oración de la mañana. Aprovecharon el cuidado de otras personas, sólo para sus propios placeres.  

13 Por tanto mi pueblo ha ido en cautiverio, porque no tienen conocimiento: y sus honorables hombres son hambriento, y su multitud se secó de sed.

Algunas de las tribus de Israel, cuya conducta era como tales, ya habían entrado en el cautiverio con más por venir. Este castigo de Dios fue debido a su total desprecio por la ley. Si se ha optado por conservar su instrucción, el conocimiento de su dios, habrían sido preservados. Sin embargo, debido a que este no era el caso, su cautiverio implicará el hambre y sed (una privación de alimento y bebida).

20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Su depravación obligó a destruir la moral por las nuevas definiciones del pecado9 . Siempre que una persona, aunque sea un judío o cristiano, está ocupado con exceso de indulgencia de ningún tipo, los resultados serán que: evidencia el abandono de la palabra de Dios; vivir por sí solo; la experiencia divina, disciplina que vendrá sobre ellos por yerro.

Hacer que el corazón de este pueblo gordo, y haga sus orejas pesadas, y cierre sus ojos; porque no vea con sus ojos, y oigan con sus orejas, y entiendan con su corazón, y convierten, y ser sanados. (Isaías 6:10).

La solución para su estado espiritual disfuncional era escuchar y responder a las palabras pronunciadas por un profeta. Dios envió a Isaías en este sentido hablar a su gente. La mayoría se convirtió en irritado o enfurecido a causa de la palabra hablada y optó por no escuchar a la misma y, por lo tanto, no reconocer lo que se ha dicho. Sin embargo, no todo estaba perdido. Hubo algunos que: escuchar lo que se dice, lo reconoció como verdadero, arrepentido (vuelta a Dios); y recuperados (el castigo o la disciplina de Dios sería eliminada).

 Como podemos ver, un uso excesivo de alcohol tiene efectos devastadores, tanto individualmente como a nivel nacional. Con esto en mente se defiende usted que un cristiano debe ser enseñado a no beber alcohol en ninguna circunstancia?

¿Porqué fue que algunos de los judíos se negaron a participar de ciertos alimentos o bebidas?

I.   Daniel y sus amigos: 

Lecturas sugeridas: Daniel 1:3-21

Esta historia tiene lugar en el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, en aproximadamente 606 BC. En este momento, la nación de Judá estaba bajo el dominio de Egipto. El hijo de Nabucodonosor, rey de Babilonia Nabopolassar, derrotó a los egipcios en Carchêmis. (Jeremías 46:2 ) después de lo cual, él decidió invadir y posteriormente prevalecer sobre el sur del reino de Judá. Joacim rey de Judá fue autorizado a permanecer en el poder mientras él dio homenaje a Babilonia.

Como consecuencia de este asedio, Nabucodonosor decidió no sólo para tomar los vasos sagrados del templo con él a Babilonia, pero también tomó varios jóvenes israelíes de noble linaje, uno de  los cuales fue llamado Daniel. Mientras esté allí, estos jóvenes fueron educados en la ciencia y la sabiduría de los Caldeos, a fin de proporcionar el servicio en su cancha.

Daniel y los otros jóvenes israelíes eran nombrados por el rey, una porción diaria de carne y vino. Sin embargo, Daniel ha determinado que no contaminan (hacerse ritualmente impuro según la ley mosaica) mismo con estas disposiciones, porque según la ley:

~ Bestias inmundas (como el cerdo) fue prohibido comer (Levítico 11:45-46 ).

~ Animales que no fueron correctamente drenada de sangre no podía ser comido. (Levítico 7:27 ; Jeremías 16:8).

~ La comida y bebida que se ofrecían en sacrificio a los dioses paganos si se consume efectivamente sería la Mismo como participante en el culto de los ídolos. (Levítico 26:1 ).

A continuación, deje que nuestros rostros ser mirado delante de ti, y la mirada de los niños que comen de la porción de la carne del rey: y como vieres, tratar con tus siervos. Así que él consintió en este asunto, y resultó de 10 días. Y al final de los 10 días sus semblantes parecían más justa y más gordos en la carne de todos los niños que comían de la porción de la carne del rey. Así Melzar quitó la porción de su carne, y el vino que se debe beber; y les dio el pulso. (Daniel 1:13-16)

Así, Daniel en lugar de estas restricciones pidió al príncipe de los eunucos, si él se lo concederá permiso para él y sus compañeros judíos para poder comer verduras y beber agua para los próximos 10 días con la esperanza de que después de este tiempo ha transcurrido, el eunuco se daría cuenta de que su rostro era más agradable a los ojos y bien nutridas que quienes habían participado de las disposiciones del rey. Así fue, que después de diez días, Daniel y sus compañeros judíos miradas fueron más justas y más gordo que aquellos que comieron del menú del rey. Como resultado, ellos fueron relevados por el eunuco de la obligación de tener que participar de la carne del rey y del vino.                                                                                            

Eso fue un poco de información que analizamos. Vamos a leer el resumen que sigue y echar un vistazo a lo que el dispensacionalista y no dispensacionalista diría en lo que respecta a la cuestión, los cristianos deben ser mandado a abstenerse de beber alcohol?                                                                                     

Un breve resumen

Fue prohibido por el sumo sacerdote y sus hijos a entrar en el tabernáculo mientras que está intoxicado. Si entraron en el tabernáculo, en este estado, estarían sujetos a la consecuencia de la muerte física. Levítico 10:1-10

Los nazareos, que son personas involucradas con algunos ritos religiosos más variados periodos de tiempo, no fueron autorizados a consumir alcohol mientras estaban bajo su voto religioso. Sin embargo, una vez que su voto fue completado se les permite beber vino ni sidra. Números 6:1-21

Los hijos de Israel no comió pan ni bebió vino durante sus 40 años en el desierto andanzas, porque Dios ha querido vivir según la gracia (por la que se proporciona). Sin embargo, cuando entraron en Canaán, ellos serían capaces de hacer y comer pan, cultivar y hacer crecer las vides, que produce uvas para hacer vino. Deuteronomio 29:1-9; Deuteronomio 8:1, 8-9

El vino que se diluye con agua puede hacer que una persona feliz. Salmos 104:1, 10-15

Algunos de los efectos del exceso de alcohol son que una persona puede llegar a ser conflictivo, agresivo hacia los demás, y no estar en control de sí mismos. Proverbios 20:1.

El Rey David siempre una sólida instrucción a su hijo Salomón en cuanto al consumo de alcohol. Establecer tu mente en lo que la palabra de Dios tiene que decir y no dejes que nadie ni nada más tomar su lugar.  No mantener compañía con alguien que overindulges con beber vino está encaprichado con su reborde como burbujas que podrían ser afectados por sus efectos sobre ellos como algunos podrían ser: pereza (no funciona); pobreza; miserables y sintiendo lástima de sí mismos; argumentativa, lo que se traduce en pasar dificultades; un complainer en cuanto a pesar por la pérdida de fortuna, arruinó la salud, alienados amigos10; heridas de peleas; mentalmente perturbado, viendo cosas raras; un lector de tontería; esclavizados por él, queriendo así participar en éste todo de nuevo al día siguiente. Proverbios 23:19-33

Un exceso de alcohol fue la causa de que los judíos no tienen ningún respeto por el bienestar de sus conciudadanos judíos. Ya no hay moral. Egocentrismo sustituirá la observancia de la palabra de Dios. La solución para el disfuncional estado espiritual fue a escuchar la palabra de Dios, reconocerlo como verdadero, arrepintiéndose (volviendo a Dios); y entonces y sólo entonces podrán recuperar (el castigo o la disciplina de Dios sería eliminada). Isaías 5:8-13, 20; 6:10

Algunos de los Judíos que estaban en cautividad en Babilonia, se negó a comer ciertos alimentos y beber vino, porque si lo hicieran, esto haría que fueran ritualmente inmundos de acuerdo a las restricciones de la ley mosaica. Daniel 1:3-21

Por lo tanto, dependiendo de la iglesia que va a asistir y si aquellos en liderazgo serían considerados dispensationalists o no dispensationalists determinaría la teología presentada en cualquier tema bíblico. ¿Qué te parece el dispensacionalista dispensacionalista o no tendría que decir en cuanto a si un cristiano debe ser mandado a abstenerse de beber alcohol?

Si el líder es un dispensacionalista , que no utilice ninguna de las ideas relativas a "Beber alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar la práctica de la abstinencia en la era de la Iglesia, que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de beber alcohol que sugeriría debe determinarse por separado según lo que las escrituras revelan para cada dispensación. Lo que el dispensacionalista podría decir en respuesta a las escrituras citadas durante este periodo de tiempo conocido como la edad de Israel , es que era evidente que hubo algunos casos en que el consumo de alcohol junto con la ingesta de ciertos alimentos está prohibida. Podría ser llegó también a la conclusión de que beber en exceso tiene consecuencias nefastas, mientras que beber con moderación puede ser beneficiosa.

Si el líder no es un dispensacionalista , que señala que un consumo excesivo de alcohol tiene consecuencias nefastas, y, por lo tanto, recomendaría que beber de ella de cualquier grado deben ser evitados. Otra palabra, es mejor abstenerse, como abstenciones evitaría cualquier dificultades o dudas. La base para pensar de esta manera en relación a la abstinencia inicialmente fue tomado de la sección presentó a partir de la edad de los Gentiles en Noé y sus tres hijos y fue reforzado por teniendo escrituras desde esta edad relativos a: la advertencia del Señor a los sacerdotes y el sumo sacerdote al entrar en el tabernáculo, Levítico 10:1-10 , vino siendo un cínico ( Proverbios 20:1) , y la instrucción del Rey David a Salomón su hijo ( Proverbios 23:19-33). Es bastante fácil de entender que si aquellos en las posiciones de liderazgo de cualquier iglesia del Nuevo Testamento no son dispensationalists entonces probablemente ellos abogan por la abstinencia en cuanto al consumo de cualquier bebida alcohólica. 

Espero que ustedes están comenzando a captar la idea de que dependiendo de qué versículos se utilizan en apoyo de cualquier punto de vista bíblico tópica se evidencia en cuanto a si los responsables son de dispensación de dispensación o no en su Outlook.

¿Cómo crees que este tema del consumo de alcohol fue abordado durante el tiempo en que Cristo vivió en la tierra? Estaba prohibido beber alcohol? ¿Él abstenerse? Sigamos adelante y averiguar.

Notas

6 "Por qué no soy dispensacionalista? - El contenido en alcohol del vino en la Biblia". On-line. Internet.01 Enero 2014.Disponible: Http://dispensationalist.blogspot.com/2007/11/alcohol-content-of-wine-in-bible.html

7El púlpito comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 01 de enero de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

8El púlpito.

9 Comentario exposición de la Biblia. 1989, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

10El púlpito.

 Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                            

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

 

Capítulo 3

La edad de Israel

El éxodo de los judíos desde Egipto hasta el nacimiento de Cristo:

Moisés llevó a los judíos de su cautiverio en Egipto. Llegaron al Monte Sinaí, donde recibió los Diez Mandamientos, junto con instrucciones sobre la construcción de un tabernáculo. El Tabernáculo era una estructura como la carpa portátil que se utiliza en el culto de Yahvé desierto a lo largo de su peregrinaje a la tierra que Dios prometió que habitan; la tierra prometida de Canaán.  

Josué siguió a Moisés como el próximo líder de los judíos. Bajo su liderazgo, que cruzaron el río Jordán y entraron en la tierra de Canaán, convirtiéndose así en una nación de personas. Esta sección de las escrituras contiene las ceremonias espirituales por medio de la cual los judíos adoran a Yahvé, junto con la precisa ética que iban a seguir. Estos son: los testimonios [las leyes dirigiendo la conmemoración de ciertos acontecimientos (p. ej. Séptimo año descanso sabático; el 50 º año, el año del jubileo; y la ordenanza de la Pascua, la fiesta de los Panes sin Levadura; etc.)] y los estatutos civiles (por ejemplo, leyes para el servicio militar, la dieta, la conservación de suelos, etc.), que fueron previamente delineadas por Moisés durante sus vagabundeos yermo, y ahora están en vigor en este momento.

Murió después de Josué, los judíos fueron gobernados por diversos dirigentes llamados jueces por un período de unos 400 años. Dios levantará estos jueces para gobernar sobre Israel, cuando Israel, después de un período de apostatizing desde él y estar en sujeción a una nación extranjera, clamar a Él por la liberación de sus enemigos.

Tras el período de los jueces, los judíos decidieron que querían un rey a gobernar sobre ellos. Por lo tanto, Dios les permitió tener su deseo. Sus tres primeros reyes, Saúl, David y Salomón gobernaron la nación entera o las 12 tribus de Israel. Después del reinado de Salomón, la nación se dividió en dos reinos. El reino del norte de Israel se componía de 10 tribus, y el sur del reino de Judá se compone de 2 tribus. A causa de la apostasía, el Reino del Norte fue invadido por los asirios y llevado al cautiverio. Años más tarde, el Reino del Sur también fue invadido, y se los llevaron en cautiverio por los babilonios. Cuando terminó el cautiverio babilónico, los judíos comenzaron a regresar a su patria.

Como recordatorio:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

En este momento, los judíos estaban operando bajo los postulados de la institución de la ley mosaica. En virtud de esta ley, hubo cuatro palabras que se utilizan para describir sus obligaciones. Estas cuatro palabras son:

 ~ Estatutos - [el código espiritual -las ordenanzas de la ley (por ejemplo, el Tabernáculo, los Días Santos, Las ofrendas, el Sumo Sacerdote, la ofrenda de carne, la Ofrenda por la culpa, los Levitas, etc. Éxodo 26-31; 35-40; Levítico 1-24 )]

~ Mandamientos - el código moral que incluye no sólo los 10 mandamientos llamado Decálogo (p. ej., honra a tu padre y a tu madre… Éxodo 20:12-17 ) pero más de 100 otros Mandamientos (p.ej. No tendrás dioses ajenos delante de mí; el sábado,…tú no tomarás Hacer cualquier trabajo… Éxodo 20:12-17; Deuteronomio 5:6-21; Deuteronomio 12 )

~ Sentencias - (el Código Social que son las leyes pertenecientes al gobierno civil. (Por ejemplo, dietética, El matrimonio, militar, conservación, etc. junto con las consiguientes consecuencias (castigo) Deuteronomio 14-28 ).

~ Testimonios - las leyes dirigiendo la conmemoración de ciertos acontecimientos (p. ej. Séptimo año Descanso sabático; el 50 º año, el año del jubileo; y la ordenanza de la Pascua, la fiesta de Los Panes sin levadura; etc.; Éxodo 12:43 a 50; Números 28:16-25; Deuteronomio 25-26 ).

     Con esto en mente, echemos un vistazo a las diferentes secciones de las escrituras que se refieren a este tema de beber alcohol durante esta dispensación.

Era el sumo sacerdote y los sacerdotes prohibido beber alcohol antes de entrar en el tabernáculo?

C.   No beberá vino ni sidra, tú ni tus hijos contigo, cuando hubiereis entrar en el tabernáculo:

Lecturas sugeridas: Levítico 10:1-10

…Aaron… No beberá vino ni sidra, tú ni tus hijos contigo, cuando hubiereis entrar en el tabernáculo, porque moriréis. (Levítico 10:8-9)

Aarón, el sumo sacerdote, y sus hijos les dijo no entrar en el tabernáculo si efectivamente era el caso en que se había convertido embriagado de antemano desde beber vino ni sidra. Si entraron en este estado, recibirían la consecuencia de la muerte física. Es esta una prohibición en contra de beber alcohol en cualquier circunstancia? Como sobre el sumo sacerdote y sus hijos, yo diría que no. Parece que podían beber vino ni sidra, aunque con moderación.

Y Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomó alguno de ellos su incensario, y pusieron fuego en ellos, y poner sahumerio, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él no les mandó. Y salió fuego de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

Algunos comentaristas sugieren que esta prohibición fue porque los dos hijos de Aarón, Nadab y Abiú, entraron en el tabernáculo después de haber consumido una cantidad excesiva de alcohol, y como resultado, ellos fueron consumidos por el fuego. Sin embargo, según Levítico 10:1-2 , que no fueron consumidos por el consumo de alcohol, sino porque me ofrecieron á Jehová el incienso que no se agrava, según la prescripción de las cuatro especies de stacte, onycha, galbanum y puro incienso.                                                                                

Hubo unos cuantos más estipulaciones mencionó además que de ser embriagado por beber alcohol que Aarón y sus hijos fueron advertidos de no participar, para que no mueran.  Antes mencionamos cuáles son dichas necesidades, echemos un vistazo a otro grupo de personas que estaban restringidos por beber alcohol en determinadas circunstancias.

Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando el hombre o mujer deberá separarse al prometer un voto de Nazareo, para separar a sí mismos al Señor: él deberá separarse del vino y bebidas fuertes, y no beberá ningún vinagre de vino o vinagre de sidra, ni él beba licor de uvas, ni tampoco comerá uvas, húmedos o secos. Todos los días de su separación, comerá nada de lo que se hace de la vid, árbol de los granos hasta la cáscara. Y esta es la ley del Nazareo, cuando los días de su separación se cumplieron: (Números 6:1-4, 13A).

En Números 6:1-21 ,otro grupo de personas son mencionados, llamados los nazareos, quienes eran las personas involucradas con algunos ritos religiosos más variados periodos de tiempo. Habían muchas restricciones impuestas sobre ellas, siendo uno de ellos no se les permitía beber vino ni sidra, bajo ninguna circunstancia, aunque por un voto. Sin embargo, una vez que su voto fue completado se les permite beber vino ni sidra.                                                                         

Para resumir, es importante que el sumo sacerdote y los sacerdotes abstenerse del alcohol embriaguez para que pudieran asistir a las celebraciones diarias de la ley mosaica, que entraña la enseñanza de la doctrina, tanto ritualmente y verbalmente, como Dios había prescrito.

¿Por qué no estaban los hijos de Israel permitió a beber vino ni sidra durante sus vagabundeos desierto?                                                  

D.   Ni bebisteis vino ni sidra: para que os podría saber que yo soy Jehová vuestro Dios.

Lecturas sugeridas: Deuteronomio 29:1-9; Deuteronomio 8:1,8-10

Y he llevado cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no son viejos waxn sobre vosotros, ni tu zapato se ha waxn viejo sobre tu pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra: para que os podría saber que yo soy el Señor su Dios. (Deuteronomio 29:5-6).

Los hijos de Israel no comió pan ni bebió vino, durante sus 40 años de vagar por el desierto, porque Dios ha querido vivir según la gracia (por la que se proporciona). Otra palabra, él no quiere apoyarse en sus propios esfuerzos.

Todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, guardaréis para hacer, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra que Jehová juró á vuestros padres. Una tierra de trigo y cebada, y viñas, higueras, y granadas; una tierra de aceite de oliva y miel; una tierra donde comerás el pan sin escasez, no pondrás falta cualquier cosa en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes tú mayest cavar en latón. Cuando has comido y arte lleno, entonces harás bendecir al Señor tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. (Deuteronomio 8:1, 8-10)                                                                              

Cuando finalmente entró en Canaán serían bendecidos con una tierra que podría proporcionarles sustento físico a través de medios agrícolas. Sería en este momento se les permitiría hacer y comer pan, cultivar y hacer crecer las vides, que producen las uvas para hacer vino. Esperemos que, aun en medio de sus obreros en Canaán, recuerde que todo lo que poseían era a causa de la gracia de Dios.

¿Piensa usted que beber vino con moderación podría tener un beneficio personal?                                

E.   Y el vino que hace que alegra el corazón del hombre:

Lecturas sugeridas: Salmos 104:1, 10-15

15 Y vino que alegra el corazón del hombre, y el aceite para hacer brillar su rostro, y el pan que strengtheneth del corazón del hombre.

Este salmo nos transmite que Dios envió a manantiales de agua dulce en los valles y colinas, que proporcionaba la bebida para los animales. Él causó el brotar la hierba para el ganado y las plantas para venir por medio de la fatiga y el sudor del hombre que produjo: alimentos; vino (uva fermentado que se diluye con agua) que hace una persona feliz; aceite de oliva que mantiene los poros abiertos y la transpiración en controlar causando así un rostro alegre; y pan de trigo o cebada que proporcionaba alimento físico.

Si el vino era mezclado con agua y bebido en esta manera, causaría una persona para regocijarse o ser feliz. Algunos de los vinos se filtra y se seca en una pasta, que luego se mezcla con agua. Por lo tanto, cantidades pequeñas de alcohol estaban presentes en el vino, pero el vino era tan diluido a fin de minimizar los  efectos intoxicantes. El alcohol se utiliza estrictamente con fines de conservación. En este sentido, algunos de los vinos podría considerarse como el jugo de uva con alcohol sólo lo suficiente para preservar el zumo de uva de estropeando 6 .

No parece haber una prohibición relativa a beber vino (uva fermentada). Sin embargo, hubo una recomendación que antes era compartido debe ser mezclado con agua.

¿Cuáles son algunos de los efectos de un exceso de beber vino?

F.   Quien es engañado por el excesivo consumo de vino no es sabio:

Proverbios 20:1.

El vino es escarnecedor, la cerveza bebida fuerte es incontenible: y quienquiera que es engañado con lo que no es aconsejable.

Un uso excesivo de vino puede hacer que una persona se inclinan a hablar en una forma argumentativa. Un uso excesivo de licor fermentado puede causar a una persona a actuar agresivamente hacia otros. Quien es que va mal porque no es sabio (les embota la mente; ya no es maestro de uno mismo). Este versículo ilustra lo que le ocurre a una persona cuando más disfrute de vino o licor fermentado.

Lo que fue David instrucciones a su hijo Salomón sobre involucrarse con consumo excesivo de alcohol?                                                                                                      

G.   Solomon's instrucciones de David su padre: no involucrarse con el consumo excesivo de alcohol:

Lecturas sugeridas: Proverbios 23:19-33

20 No sea entre winebibbers; entre delirantes devoradores de carne.

David es instruir a su hijo Salomón sobre el tema del consumo de alcohol en forma excesiva. Aquí está lo que él le dijo. Hazte sabio por escuchar lo que tengo que decir a usted. Establecer tu mente en el camino correcto. Pensamientos correctos conducen a acciones correctas. No mantener compañía con alguien que bebe mucho vino o con alguien que overindulges en comer alimentos. El borracho o glotón perderá todo lo propio. Su pereza o incapacidad para el trabajo redundará en ellos vistiendo nada pero trapos.

23 Compra la verdad, y no venderlo; también la sabiduría y la instrucción, y la comprensión.

Considerar la verdad como una cosa del valor más alto, y no escatimará dolores, el costo o el sacrificio para obtener, y cuando esté hecho, mantenerla a salvo; no el trueque para beneficio terrenal o los placeres de los sentidos; no ser motivado fuera de ella, o se reían de ella7 . Esto vale también para la sabiduría (conocimiento práctico), instrucciones (la cultura moral y de la disciplina) y la comprensión (discernimiento - la facultad central de probar y distinción). El padre que tiene un hijo sabio estará orgulloso de él. Le pedirá a su hijo a darle su corazón (mente - el centro de pensamiento y compromiso), y a observar sus caminos.

29 quién ay? żquién tristeza? Quién las afirmaciones? żquién balbuceando? Quién las heridas sin causa? Quién lo amoratado de los ojos?

El 30 de ellos que estaos largo en el vino, para los que van buscando el vino mezclado.

Su mayor asesoramiento a su hijo es como sigue. Si usted decide beber demasiado larga y, posteriormente, demasiado vino, entonces usted va a ser como aquellos que miran con deseo a sus burbujas de biselado. Va a ser como ellos: un pueblo que se siente miserable y triste para ellos; tener dificultades cuando  discuten; se quejan con respecto a pesar por la pérdida de fortuna, arruinó la salud, alienados amigos8 ; recibir heridas en una reyerta que podrían haberse evitado.

32 En la última se biteth como una serpiente, y stingeth como una serpiente.

Exceso acabará por mordedura de una serpiente, le gusta tener resultados mortales y dolorosas, y se desea una picadura de serpiente venenosa.

33 Tus ojos veré extraña mujer, y tu corazón deberá pronunciar cosas perversas.

Tus ojos contemplarán cosas raras. Otra palabra tendrá problemas mentales, y tu corazón hablará tonterías.

34 Sí, tú serás como el que yace en medio de la mar, o como el que yace en la parte superior de un mástil.

Usted será el equilibrio físicamente, meciéndose hacia adelante y hacia atrás.

35 que han asolado a mí, harás dicen, y yo no estaba enfermo; ellos me han golpeado, y sentí que no: Cuando despertare Trataré una vez más.

Su contusiones o heridas que han recibido al participar en peleas, usted no sentirá, y cuando se despierta va a iniciar todo el proceso nuevamente.

Recordar lo que se dijo anteriormente. Si realmente quiere evitar ser esclavizados por el alcohol, y luego comprar la verdad y no venderla. Deje que la verdad sea la prioridad de su labor. Obtener, mantener por sí mismo, y a no cederlos a cambio de deseos carnales. Qué hermoso salmo en cuanto a la impartición de un padre a su hijo, palabras de sabiduría en cuanto a beber alcohol en exceso.

Exceso en nada (por ejemplo, consumo de alcohol, ávidos de ganancia, que viven aparte de los mandamientos de Dios, etc.) traerá consigo la disciplina personal y nacional.                                                                                      

H.   Exceso en nada los resultados en poca o ninguna ocupación con la doctrina:

Lecturas sugeridas: Isaías 5:8-13, 20; 6:10 

Y santificaréis el aå o cincuenta,…  En el año de jubileo volveréis cada uno á su posesión. (Levítico 25:10, 13).

Aquí mencionados, son muchos los pecados de los hombres de Judá, que resultó en la sentencia divina personal y nacional. Se estaban convirtiendo en ávidos de ganancia que poseen más tierras y casas en detrimento de sus conciudadanos judíos. Si bien estas operaciones puede ser legal, el año de Jubileo, "el año del cincuentenario", en el que cada hombre y cada familia sería restaurado a sus antiguas posesiones, no estaba siendo respetada según Levítico 25:11-30 .

¡Ay de los que se levantan temprano en la mañana, para que puedan seguir bebida fuerte; que continuará hasta la noche, hasta que el vino los enciende! (Isaías 5:11).

También se levantaron temprano en la mañana y empezó a beberse continua todo el día en la noche mientras que siendo entretenido con música en sus fiestas. Les importaba nada por las hazañas del Señor tales como  levantarse temprano para la oración de la mañana. Aprovecharon el cuidado de otras personas, sólo para sus propios placeres.  

13 Por tanto mi pueblo ha ido en cautiverio, porque no tienen conocimiento: y sus honorables hombres son hambriento, y su multitud se secó de sed.

Algunas de las tribus de Israel, cuya conducta era como tales, ya habían entrado en el cautiverio con más por venir. Este castigo de Dios fue debido a su total desprecio por la ley. Si se ha optado por conservar su instrucción, el conocimiento de su dios, habrían sido preservados. Sin embargo, debido a que este no era el caso, su cautiverio implicará el hambre y sed (una privación de alimento y bebida).

20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Su depravación obligó a destruir la moral por las nuevas definiciones del pecado9 . Siempre que una persona, aunque sea un judío o cristiano, está ocupado con exceso de indulgencia de ningún tipo, los resultados serán que: evidencia el abandono de la palabra de Dios; vivir por sí solo; la experiencia divina, disciplina que vendrá sobre ellos por yerro.

Hacer que el corazón de este pueblo gordo, y haga sus orejas pesadas, y cierre sus ojos; porque no vea con sus ojos, y oigan con sus orejas, y entiendan con su corazón, y convierten, y ser sanados. (Isaías 6:10).

La solución para su estado espiritual disfuncional era escuchar y responder a las palabras pronunciadas por un profeta. Dios envió a Isaías en este sentido hablar a su gente. La mayoría se convirtió en irritado o enfurecido a causa de la palabra hablada y optó por no escuchar a la misma y, por lo tanto, no reconocer lo que se ha dicho. Sin embargo, no todo estaba perdido. Hubo algunos que: escuchar lo que se dice, lo reconoció como verdadero, arrepentido (vuelta a Dios); y recuperados (el castigo o la disciplina de Dios sería eliminada).

 Como podemos ver, un uso excesivo de alcohol tiene efectos devastadores, tanto individualmente como a nivel nacional. Con esto en mente se defiende usted que un cristiano debe ser enseñado a no beber alcohol en ninguna circunstancia?

¿Porqué fue que algunos de los judíos se negaron a participar de ciertos alimentos o bebidas?

I.   Daniel y sus amigos: 

Lecturas sugeridas: Daniel 1:3-21

Esta historia tiene lugar en el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, en aproximadamente 606 BC. En este momento, la nación de Judá estaba bajo el dominio de Egipto. El hijo de Nabucodonosor, rey de Babilonia Nabopolassar, derrotó a los egipcios en Carchêmis. (Jeremías 46:2 ) después de lo cual, él decidió invadir y posteriormente prevalecer sobre el sur del reino de Judá. Joacim rey de Judá fue autorizado a permanecer en el poder mientras él dio homenaje a Babilonia.

Como consecuencia de este asedio, Nabucodonosor decidió no sólo para tomar los vasos sagrados del templo con él a Babilonia, pero también tomó varios jóvenes israelíes de noble linaje, uno de  los cuales fue llamado Daniel. Mientras esté allí, estos jóvenes fueron educados en la ciencia y la sabiduría de los Caldeos, a fin de proporcionar el servicio en su cancha.

Daniel y los otros jóvenes israelíes eran nombrados por el rey, una porción diaria de carne y vino. Sin embargo, Daniel ha determinado que no contaminan (hacerse ritualmente impuro según la ley mosaica) mismo con estas disposiciones, porque según la ley:

~ Bestias inmundas (como el cerdo) fue prohibido comer (Levítico 11:45-46 ).

~ Animales que no fueron correctamente drenada de sangre no podía ser comido. (Levítico 7:27 ; Jeremías 16:8).

~ La comida y bebida que se ofrecían en sacrificio a los dioses paganos si se consume efectivamente sería la Mismo como participante en el culto de los ídolos. (Levítico 26:1 ).

A continuación, deje que nuestros rostros ser mirado delante de ti, y la mirada de los niños que comen de la porción de la carne del rey: y como vieres, tratar con tus siervos. Así que él consintió en este asunto, y resultó de 10 días. Y al final de los 10 días sus semblantes parecían más justa y más gordos en la carne de todos los niños que comían de la porción de la carne del rey. Así Melzar quitó la porción de su carne, y el vino que se debe beber; y les dio el pulso. (Daniel 1:13-16)

Así, Daniel en lugar de estas restricciones pidió al príncipe de los eunucos, si él se lo concederá permiso para él y sus compañeros judíos para poder comer verduras y beber agua para los próximos 10 días con la esperanza de que después de este tiempo ha transcurrido, el eunuco se daría cuenta de que su rostro era más agradable a los ojos y bien nutridas que quienes habían participado de las disposiciones del rey. Así fue, que después de diez días, Daniel y sus compañeros judíos miradas fueron más justas y más gordo que aquellos que comieron del menú del rey. Como resultado, ellos fueron relevados por el eunuco de la obligación de tener que participar de la carne del rey y del vino.                                                                                            

Eso fue un poco de información que analizamos. Vamos a leer el resumen que sigue y echar un vistazo a lo que el dispensacionalista y no dispensacionalista diría en lo que respecta a la cuestión, los cristianos deben ser mandado a abstenerse de beber alcohol?                                                                                     

Un breve resumen

Fue prohibido por el sumo sacerdote y sus hijos a entrar en el tabernáculo mientras que está intoxicado. Si entraron en el tabernáculo, en este estado, estarían sujetos a la consecuencia de la muerte física. Levítico 10:1-10

Los nazareos, que son personas involucradas con algunos ritos religiosos más variados periodos de tiempo, no fueron autorizados a consumir alcohol mientras estaban bajo su voto religioso. Sin embargo, una vez que su voto fue completado se les permite beber vino ni sidra. Números 6:1-21

Los hijos de Israel no comió pan ni bebió vino durante sus 40 años en el desierto andanzas, porque Dios ha querido vivir según la gracia (por la que se proporciona). Sin embargo, cuando entraron en Canaán, ellos serían capaces de hacer y comer pan, cultivar y hacer crecer las vides, que produce uvas para hacer vino. Deuteronomio 29:1-9; Deuteronomio 8:1, 8-9

El vino que se diluye con agua puede hacer que una persona feliz. Salmos 104:1, 10-15

Algunos de los efectos del exceso de alcohol son que una persona puede llegar a ser conflictivo, agresivo hacia los demás, y no estar en control de sí mismos. Proverbios 20:1.

El Rey David siempre una sólida instrucción a su hijo Salomón en cuanto al consumo de alcohol. Establecer tu mente en lo que la palabra de Dios tiene que decir y no dejes que nadie ni nada más tomar su lugar.  No mantener compañía con alguien que overindulges con beber vino está encaprichado con su reborde como burbujas que podrían ser afectados por sus efectos sobre ellos como algunos podrían ser: pereza (no funciona); pobreza; miserables y sintiendo lástima de sí mismos; argumentativa, lo que se traduce en pasar dificultades; un complainer en cuanto a pesar por la pérdida de fortuna, arruinó la salud, alienados amigos10; heridas de peleas; mentalmente perturbado, viendo cosas raras; un lector de tontería; esclavizados por él, queriendo así participar en éste todo de nuevo al día siguiente. Proverbios 23:19-33

Un exceso de alcohol fue la causa de que los judíos no tienen ningún respeto por el bienestar de sus conciudadanos judíos. Ya no hay moral. Egocentrismo sustituirá la observancia de la palabra de Dios. La solución para el disfuncional estado espiritual fue a escuchar la palabra de Dios, reconocerlo como verdadero, arrepintiéndose (volviendo a Dios); y entonces y sólo entonces podrán recuperar (el castigo o la disciplina de Dios sería eliminada). Isaías 5:8-13, 20; 6:10

Algunos de los Judíos que estaban en cautividad en Babilonia, se negó a comer ciertos alimentos y beber vino, porque si lo hicieran, esto haría que fueran ritualmente inmundos de acuerdo a las restricciones de la ley mosaica. Daniel 1:3-21

Por lo tanto, dependiendo de la iglesia que va a asistir y si aquellos en liderazgo serían considerados dispensationalists o no dispensationalists determinaría la teología presentada en cualquier tema bíblico. ¿Qué te parece el dispensacionalista dispensacionalista o no tendría que decir en cuanto a si un cristiano debe ser mandado a abstenerse de beber alcohol?

Si el líder es un dispensacionalista , que no utilice ninguna de las ideas relativas a "Beber alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar la práctica de la abstinencia en la era de la Iglesia, que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de beber alcohol que sugeriría debe determinarse por separado según lo que las escrituras revelan para cada dispensación. Lo que el dispensacionalista podría decir en respuesta a las escrituras citadas durante este periodo de tiempo conocido como la edad de Israel , es que era evidente que hubo algunos casos en que el consumo de alcohol junto con la ingesta de ciertos alimentos está prohibida. Podría ser llegó también a la conclusión de que beber en exceso tiene consecuencias nefastas, mientras que beber con moderación puede ser beneficiosa.

Si el líder no es un dispensacionalista , que señala que un consumo excesivo de alcohol tiene consecuencias nefastas, y, por lo tanto, recomendaría que beber de ella de cualquier grado deben ser evitados. Otra palabra, es mejor abstenerse, como abstenciones evitaría cualquier dificultades o dudas. La base para pensar de esta manera en relación a la abstinencia inicialmente fue tomado de la sección presentó a partir de la edad de los Gentiles en Noé y sus tres hijos y fue reforzado por teniendo escrituras desde esta edad relativos a: la advertencia del Señor a los sacerdotes y el sumo sacerdote al entrar en el tabernáculo, Levítico 10:1-10 , vino siendo un cínico ( Proverbios 20:1) , y la instrucción del Rey David a Salomón su hijo ( Proverbios 23:19-33). Es bastante fácil de entender que si aquellos en las posiciones de liderazgo de cualquier iglesia del Nuevo Testamento no son dispensationalists entonces probablemente ellos abogan por la abstinencia en cuanto al consumo de cualquier bebida alcohólica. 

Espero que ustedes están comenzando a captar la idea de que dependiendo de qué versículos se utilizan en apoyo de cualquier punto de vista bíblico tópica se evidencia en cuanto a si los responsables son de dispensación de dispensación o no en su Outlook.

¿Cómo crees que este tema del consumo de alcohol fue abordado durante el tiempo en que Cristo vivió en la tierra? Estaba prohibido beber alcohol? ¿Él abstenerse? Sigamos adelante y averiguar.

Notas

6 "Por qué no soy dispensacionalista? - El contenido en alcohol del vino en la Biblia". On-line. Internet.01 Enero 2014.Disponible: Http://dispensationalist.blogspot.com/2007/11/alcohol-content-of-wine-in-bible.html

7El púlpito comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 01 de enero de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

8El púlpito.

9 Comentario exposición de la Biblia. 1989, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

10El púlpito.

 Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                            

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

 

Share: