(Parte 3) Beber El Alcohol

Thursday, November 2, 2017 - 8:30am

Capítulo 4

La Encarnación de Cristo

Desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés:

Este período de tiempo comenzó con el nacimiento virginal del Mesías de los judíos, que se llama Jesucristo, Dios encarnado. Cuando Jesús tenía 30 años, comenzó su ministerio público. Él escogió a doce discípulos que le acompañe, y comenzó a enseñar acerca de un nuevo reino, que implica un nuevo modo de vida que estaba por venir. Él vivió una vida sin pecado; fue rechazado por los Judíos, crucificado en una cruz y pagó el castigo por los pecados de todo el mundo; perdonaba pecados; resucitó de entre los muertos después de 3 días para no morir nunca más; presenciado o visto por muchos como él después de su resurrección respetado en la tierra en su cuerpo glorificado durante 40 días y luego ascendió al cielo. La Ley Mosaica, y todos los que pertenecían a ella, todavía estaba en funcionamiento durante este tiempo.

Estoy seguro de que el consumo de alcohol durante este periodo de tiempo se nos revela Jesús la mentalidad hacia ella. No sería llegar a decir que si Jesús se abstuvo entonces tanto el dispensacionalista y no dispensacionalista diría bien si esta mentalidad es Jesús, no tenemos que ir más allá, a la derecha? Y lo opuesto es verdad igual de bien. Si Jesús fue la mentalidad que beber alcohol con moderación fue considerado protocolo y, a continuación, este enfoque sería aprobado. ¿Está usted de acuerdo con este razonamiento? Averigüemos qué Jesus view está relacionada con el consumo de alcohol.

Y para recordarle una vez más:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la mano. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

Juan el Bautista fue prohibido el consumo de alcohol a lo largo de toda su vida. ¿Por qué es este el caso?

J.   Juan el Bautista no beberá vino ni sidra:

Lecturas sugeridas: Lucas 1:5-23

9 Conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó a quemar incienso cuando él entró en el templo del Señor.

11 y se apareció á él un ángel del Señor de pie a la derecha del altar del incienso.

13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Esta historia gira en torno a dos personas, un hombre llamado Zacarías y su esposa Isabel, quien estaban en edad avanzada, y no tuvo hijos. Sus oraciones a Dios para que un niño fue reafirmado por el ángel llamado Gabriel, quien conoció a Zacarías, en el santuario del templo, donde había entrado para quemar incienso.

15 Porque él será grande delante del Señor, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

El ángel le dijo que su esposa le llevaría un hijo que iban a nombre de John. Él sería alguien que haría listo el pueblo judío a ser receptivos hacia la venida del Señor. John no sería permitido beber vino ni sidra y será lleno del Espíritu Santo. Por qué estaba prohibido beber vino o bebida fuerte?

Algunos comentaristas creen que la razón de esto era porque Juan fue llamado a ser un Nazareo. Un Nazareo era un hombre o una mujer que exhibió un mayor rigor y celo en la religión de los demás. Algunos siguieron este camino durante un corto período de tiempo, como 30, 60 o 100 días mientras que otros en el caso de Sansón (Jueces 13:5, 12-14 ) y Samuel (1 Samuel 1:11 ) se ha dedicado por sus padres a ser Nazareos durante toda su vida. Pasan mucho de su tiempo en el estudio de la ley; estaban obligados a algunas ceremonias religiosas; se realiza actos de devoción; y enseñado a otros.

Algunas de las condiciones de su vocación fueron como sigue.

Fueron necesarios:

~ Para separarse de beber vino y bebidas fuertes.

~ No afeita su cabeza (un símbolo de fuerza y de gran vitalidad.

~ No cortar su barba.

~ A no acercarse a ningún cadáver.

~ No para asistir a un funeral.

~ No comer alimentos impuros.

Si el voto no era para toda la vida, después de que se cumpliera las restricciones serían eliminadas, uno de los cuales sería para el pago de dietas a reanudar bebiendo vino y bebidas fuertes.

¿Jesús vino de vez en cuando o cuando surgió la oportunidad hizo optar por la abstinencia? ¿Qué piensa usted?

K.   Jesús comió y bebió finas comidas, bebidas alcohólicas:

Lecturas sugeridas: Lucas 7:19-35

Juan el Bautista envió dos de sus discípulos a Jesús, preguntando si él era el Mesías o no. Durante este tiempo, Jesús sanó a muchos de enfermedades y plagas de las personas. En respuesta a Juan sus discípulos, les dijo que volver a él y decirle lo que había visto.

Después de esto, Jesús habló a la gente acerca de quién era Juan el Bautista. Hubo muchos asistentes que se arrepintió y creyó el testimonio de Juan, sobre el Cristo, y posteriormente fueron bautizados por él en el agua. Había otras personas presentes en el momento, tales como los Fariseos y los abogados, quienes rechazaron el testimonio de Juan,. Después de que Jesús dio una disertación sobre lo que los hombres de esta generación fueron similares, y cómo él fue percibida por ellos.

El Hijo del hombre ha venido comiendo y bebiendo, y decís: He aquí un hombre y glotones winebibber, amigo de publicanos y pecadores! (Lucas 7:34)

Y dirán á los ancianos de su ciudad, Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Y todos los hombres de su ciudad lo apedrearán con piedras, y que muera: Así dirás poner mal alejado de entre vosotros; y todo Israel oirá, y temerá. (Deuteronomio 21:20-21)

Asimismo, les dijo que Juan el Bautista vino ni comer pan ni beber vino, pero fue caracterizado por algunos como facultada por un demonio. Asimismo, Jesús dijo sobre él que él comió pan (fine Foods) y bebimos (bebidas alcohólicas). Sin embargo, él fue acusado por algunos de ser un glotón (quien come demasiado) y un winebibber (borracho), que según la Ley de capital eran delitos punibles con la muerte. Otro nombre que fue dado a Jesús era la de ser un libertino. Un libertino fue quien se opuso a pagar una atención estricta a lo que es justo y correcto, según quienes se abstuvo en el uso del vino y de ciertos tipos de alimentos.

Es bastante obvio que Jesús comió y bebió encontrar alimentos bebidas alcohólicas. ¿Sorprendido? Algunos respondería diciendo sí hizo beber alcohol, pero más tarde en su vida tuvo un cambio de mente decidir en lugar de abstenerse. Las escrituras que usan para apoyar su argumento son tomadas del libro de Lucas , que veremos en el siguiente.

Cerca del final de su tiempo en la tierra, Jesús hizo decidir a abstenerse de beber vino?                                                                             

L.   No voy a beber el fruto de la vid hasta que el reino de Dios vendrá:

Lecturas sugeridas: Lucas 22:14-23

Jesús está con los doce apóstoles preparándose para comer el cordero de la Pascua. Como pretexto para estos pasajes, quería presentarle a usted la manera en que los judíos guardaron la Pascua. Las multitudes de judíos vendría a Jerusalén para participar de la Pascua, ya sea con la familia, amigos, o ambos. Uno de su número o de su grupo sería designado como el "anunciador" de la fiesta. Según la Enciclopedia de McClintock y Strong, las ceremonias de la fiesta tuvo lugar en el siguiente orden:

⁓ La fiesta de Pascua se celebra en la noche. Ya que estaba reclinado en sofás, el anunciador pronuncia una bendición "para el día y para el vino" a través de una copa de vino, que se mezcla con agua. La Copa fue aprobada alrededor, a partir de la cual cada persona bebió.

 ⁓ Todos se lavaron las manos.

⁓ La tabla se ajusta con el cordero pascual, el pan sin levadura y hierbas amargas, y el plato conocido como el Charoseth. Esta es una salsa hecha de dátiles, higos, pasas y el vinagre, el cual fue diseñado para conmemorar a los judíos la esclavitud en Egipto.                                                                                            

⁓ El celebrante o anunciador podría sumergir una parte de las hierbas amargas en la Charoseth y comerlos.                                                                                                 

⁓ Los platos que impliquen la Charoseth luego fueron retirados.

⁓ Una copa de vino era colocado sobre la mesa. Las preguntas fueron autorizados a ser preguntado por las personas en relación con la fiesta.

⁓ Después, la copa de vino se pasa alrededor de beber. Los platos Charoseth ⁓ fueron llevados de vuelta, tiempo en el cual el anunciador reafirmó la bendición, que fue mencionado anteriormente, seguido por el día de acción de gracias. Entonces, los Salmos 113 y 114 fueron leídas.

⁓ Se lavaron las manos nuevamente.

⁓ Después de esto, el anunciador bendecido y rompió uno de los dos panes o tortas de pan sin levadura. Cada persona toma porciones de pan, junto con las hierbas amargas, y lo sumergió en el Charoseth y comimos.

⁓ La carne (carne) del cordero pascual era ahora compartido. 

⁓ Otra bendición fue invocado, y una tercera copa de vino, conocido como "la copa de bendición", fue aprobada alrededor y borracho.

⁓ Una cuarta copa de vino, conocida como la "Copa del Hallel", fue aprobada alrededor, acompañado por el recital de Salmos 115-118 .

⁓ Una quinta copa de vino conocido como la copa de la "Gran Hallel", fue aprobada alrededor estaba acompañada por el recital de los salmos 120-137.     

Porque os digo, que no voy a comer más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Porque os digo, que no voy a beber del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios vendrá. (Lucas 22:16-18)

Estoy seguro de que Jesús y sus discípulos han seguido la ceremonia de la Pascua. Que participaría del cordero de la Pascua y, probablemente, el vino que se mezcla con agua. Esta era la costumbre de la época, que fue pensada para ser la mejor forma de beber el mejor vino. Sin embargo, fue durante esta Pascua que les dijo que él ya no iba a comer del cordero de la Pascua y beber el fruto de la vid hasta que el reino de Dios vendrá. ¿Por qué digo esto?

Y tomó el pan y dio gracias, y partió, y dió á ellos, diciendo: Esto es mi Cuerpo que es entregado por vosotros: esto en memoria de mí. Asimismo también la copa después de cenar, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros. (Lucas 22:19-20)

Esto parece ser un claro signo de que Jesús tuvo un cambio de corazón en cuanto a beber alcohol, ¿verdad?

Tras lo cual, tomó el pan, lo partió y lo pasó alrededor diciendo, que fue representante de su cuerpo. Asimismo, la copa también fue aprobada alrededor con su declaración de que esto fue representante de su sangre, que será derramada por ellos. ¿Qué significa esto?

Esto significaba que Jesús ya no sería capaz de comer el cordero de Pascua y beba del fruto de la vid, porque él sería el cumplimiento de lo que el Cordero de la Pascua y el fruto de la vid es un tipo de. Sufriría en una cruz como un cordero de sacrificio satisfacer la justicia de Dios, por los pecados de todo el mundo en su cuerpo mientras está separado de Dios el Padre y sostenida por el Espíritu Santo, junto con el perdón (una eliminación del registro) por estos pecados.

La copa de vino sería representativo de su muerte física, el derramamiento de su sangre, el cual sería seguido por: su resurrección en la tierra, su ascensión al cielo, y el envío del Espíritu Santo el día de Pentecostés, que conmemora la llegada del reino de Dios en la tierra.  La participación del pan y el vino se debe celebrar de vez en cuando en el recuerdo de su sufrimiento (el pago por el pecado y la muerte en la cruz.

Jesús estaba diciendo que había un cambio de corazón sobre el consumo de alcohol y que era mejor abstenerse?

En la última sección veremos implica la realización del primer milagro de Jesús que de convertir el agua en vino.

M.   El milagro de Caná, la conversión del agua en vino:

Lecturas sugeridas: Juan 2:1-11                                                                   

Jesús es asistir a un matrimonio en la localidad de Cana, estaba acompañada por su madre. Al parecer, durante la celebración de la boda todo el vino había sido bebido. ¿Por qué no hay más a beber vino? Es porque todo el mundo bebía demasiado? Fue porque se calculó la cantidad necesaria en cuanto al número de personas que se presentaron? Fue debido a alguna otra razón? Normalmente, una boda Judía duraría una semana. Alguien, en este caso, conocido como el gobernador, estaría a cargo de las provisiones de comida y bebida. Fue simplemente un caso de falta de supervisión.

7 Díceles Jesús: Llene el waterpots con agua. Y las llenaron hasta arriba.

Su madre, consciente de la necesidad de más vino, le instó a que se ocupe de este asunto. Viendo que hubo seis ollas de agua vacío cerca, posiblemente cada celebración entre 20-30 galones de líquido, Jesús ordenó a los sirvientes llenar todas ellas con agua y llevarlos al gobernador de la fiesta.

9…el gobernador de la fiesta denominada el esposo,

10 Y le dijo: Todo hombre al principio hace enunciados buen vino; y cuando los hombres tienen bien borracho y, a continuación, lo que es peor: Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

Cuando el gobernador sabía de este vino elogió el esposo diciendo que generalmente en las bodas el buen vino fue entregada en primer lugar, seguido por el vino de menor calidad, pero en este caso él salvó el mejor vino para el final.

Una cuestión a considerar es si Jesús se refería a cambiar el agua en vino, porque el vino proporcionando más podría resultar en algunos de los partícipes cada vez borracho, entonces ¿por qué no le dice a su madre que él no haría esto? Si algunos se emborracharon, Jesús será responsable?

Bien, estamos dispuestos a proporcionar un resumen y eche otro vistazo a lo que el dispensacionalista y no dispensacionalista diría en cuanto a si un cristiano debe estar facultado para abstenerse de beber alcohol.

Un breve resumen

●Juan el Bautista no beberá vino ni sidra, porque él fue un Nazareo de por vida. Lucas 1:5-23

 ●Fine Foods Jesús comió y bebió bebidas alcohólicas. Lucas 7:19-35

●Jesús ya no va a comer el cordero de Pascua y beba del fruto de la vid, porque él será el cumplimiento de lo que el Cordero de la Pascua, y la copa de vino es un tipo de. Lucas 22:14-23

●Jesús convirtió el agua seis ollas de agua posiblemente tanto como más de 100 galones en vino en las bodas de Caná. Juan 2:1-11

Si el líder es un dispensacionalista , entonces que no utilice ninguna de las ideas relativas a "Beber alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia , que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de "Beber alcohol" se determina de forma diferente en cada Dispensación. El dispensacionalista diría que durante este período de tiempo, que se llama la edad de la unión hipostática , Jesús bebió vino de vez en cuando en la moderación. Él no parece tener ninguna inclinándose hacia abrazando la abstinencia como se indica por el  giro del agua en vino para el beneficio de aquellos que asistieron a una boda en Caná. Su declaración de no poder comer del cordero de la Pascua y beba del fruto de la vid era porque él ya no serían capaces de participar en la fiesta de la Pascua, porque pronto iba a ser crucificado en una cruz. Era costumbre beber vino (jugo de uva se convirtió en una bebida alcohólica por un proceso conocido como fermentación) no sólo durante la mayoría de las comidas, pero también en la comida de Pascua.

Si el líder no es un dispensacionalista , que dicen que Jesús no cambió el agua en vino, sino que el agua sólo sabía como vino, porque fue servido después de todo el vino inicial había sido bebido. Juan 2:1-11 se diría también que Jesús no beber vino, pero el jugo de la uva, el vino mezclado con agua. Lucas 7:19-35 Finalmente, se podría concluir que el vino (incluyendo cualquier tipo de alcohol) no es estar borracho, bajo ninguna circunstancia, porque Jesús dijo que él dejaría de comer del cordero de la Pascua y la bebida de la fruta (zumo de uva) de la vid. ( Lucas 22:14-23) La no-vista dispensacionalista sobre abstinencia fue modelada por los versos del Antiguo Testamento. Esta perspectiva constituye la base de cómo los versos que son tomadas a partir de la edad de la Encarnación de Cristo se interpretan.

Estás empezando a entender por qué las enseñanzas de cualquier iglesia son tal y tal? Estás empezando a comprender por qué existen diferencias de opinión de una iglesia a otra en cuanto a su opinión sobre cualquier tema bíblico?

Presento este estudio porque usted debe saber el "porqué" de las enseñanzas de aquellos que son presentados por aquellos en el liderazgo de la iglesia que va a asistir. En algunas iglesias, no recibirá este tipo de enseñanza en profundidad sobre cualquier tema bíblico. Creo que nosotros, como cristianos, debe ser capaz de hacer nuestra propia mente sobre lo que elegimos creer, la excepción sería en relación a las doctrinas fundamentales de la fe.

Antes de proceder a la siguiente dispensación, que se llama la Era de la Iglesia , quisiera presentar brevemente a una historia que es reflejo de la idea de la abstinencia.

En octubre de 1919 la Ley Volstead, que dio a las autoridades federales la facultad de detener la fabricación, venta o importación de "bebidas alcohólicas"11 se convirtió en ley en todos los Estados Unidos. Esta declaración se prohíbe la venta de licor cuyo contenido alcohólico era más de .5%. Créase o no, esta prohibición se mantuvo en vigor durante casi 14 años.

Muchos de los proponentes de la prohibición eran mujeres que eran muy religiosos, que vio en esta ley como un medio para superar la enfermedad y el desorden. Estaban convencidos de que el alcohol es una amenaza mortal para la  salud y la virtud de la femineidad americana - no, quizás, totalmente errónea, ya que los documentos de la época estaban llenas de historias de mujeres maltratadas y matrimonios rotos12 .

Notas

          11Dominic Sandbrook. "Cómo la prohibición fracasaron y le dio a Estados Unidos una era de gangsters y speakeasies" 2012, 05 de enero de 2014  <http://www.theguardian.com/film/2012/aug/26/lawless-prohibition-gangsters-speakeasies>

         12Dominic Sandbrook.

         13Dominic Sandbrook.

Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                 

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

Capítulo 4

La Encarnación de Cristo

Desde el nacimiento de Cristo el día de Pentecostés:

Este período de tiempo comenzó con el nacimiento virginal del Mesías de los judíos, que se llama Jesucristo, Dios encarnado. Cuando Jesús tenía 30 años, comenzó su ministerio público. Él escogió a doce discípulos que le acompañe, y comenzó a enseñar acerca de un nuevo reino, que implica un nuevo modo de vida que estaba por venir. Él vivió una vida sin pecado; fue rechazado por los Judíos, crucificado en una cruz y pagó el castigo por los pecados de todo el mundo; perdonaba pecados; resucitó de entre los muertos después de 3 días para no morir nunca más; presenciado o visto por muchos como él después de su resurrección respetado en la tierra en su cuerpo glorificado durante 40 días y luego ascendió al cielo. La Ley Mosaica, y todos los que pertenecían a ella, todavía estaba en funcionamiento durante este tiempo.

Estoy seguro de que el consumo de alcohol durante este periodo de tiempo se nos revela Jesús la mentalidad hacia ella. No sería llegar a decir que si Jesús se abstuvo entonces tanto el dispensacionalista y no dispensacionalista diría bien si esta mentalidad es Jesús, no tenemos que ir más allá, a la derecha? Y lo opuesto es verdad igual de bien. Si Jesús fue la mentalidad que beber alcohol con moderación fue considerado protocolo y, a continuación, este enfoque sería aprobado. ¿Está usted de acuerdo con este razonamiento? Averigüemos qué Jesus view está relacionada con el consumo de alcohol.

Y para recordarle una vez más:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la mano. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

Juan el Bautista fue prohibido el consumo de alcohol a lo largo de toda su vida. ¿Por qué es este el caso?

J.   Juan el Bautista no beberá vino ni sidra:

Lecturas sugeridas: Lucas 1:5-23

9 Conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó a quemar incienso cuando él entró en el templo del Señor.

11 y se apareció á él un ángel del Señor de pie a la derecha del altar del incienso.

13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Esta historia gira en torno a dos personas, un hombre llamado Zacarías y su esposa Isabel, quien estaban en edad avanzada, y no tuvo hijos. Sus oraciones a Dios para que un niño fue reafirmado por el ángel llamado Gabriel, quien conoció a Zacarías, en el santuario del templo, donde había entrado para quemar incienso.

15 Porque él será grande delante del Señor, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

El ángel le dijo que su esposa le llevaría un hijo que iban a nombre de John. Él sería alguien que haría listo el pueblo judío a ser receptivos hacia la venida del Señor. John no sería permitido beber vino ni sidra y será lleno del Espíritu Santo. Por qué estaba prohibido beber vino o bebida fuerte?

Algunos comentaristas creen que la razón de esto era porque Juan fue llamado a ser un Nazareo. Un Nazareo era un hombre o una mujer que exhibió un mayor rigor y celo en la religión de los demás. Algunos siguieron este camino durante un corto período de tiempo, como 30, 60 o 100 días mientras que otros en el caso de Sansón (Jueces 13:5, 12-14 ) y Samuel (1 Samuel 1:11 ) se ha dedicado por sus padres a ser Nazareos durante toda su vida. Pasan mucho de su tiempo en el estudio de la ley; estaban obligados a algunas ceremonias religiosas; se realiza actos de devoción; y enseñado a otros.

Algunas de las condiciones de su vocación fueron como sigue.

Fueron necesarios:

~ Para separarse de beber vino y bebidas fuertes.

~ No afeita su cabeza (un símbolo de fuerza y de gran vitalidad.

~ No cortar su barba.

~ A no acercarse a ningún cadáver.

~ No para asistir a un funeral.

~ No comer alimentos impuros.

Si el voto no era para toda la vida, después de que se cumpliera las restricciones serían eliminadas, uno de los cuales sería para el pago de dietas a reanudar bebiendo vino y bebidas fuertes.

¿Jesús vino de vez en cuando o cuando surgió la oportunidad hizo optar por la abstinencia? ¿Qué piensa usted?

K.   Jesús comió y bebió finas comidas, bebidas alcohólicas:

Lecturas sugeridas: Lucas 7:19-35

Juan el Bautista envió dos de sus discípulos a Jesús, preguntando si él era el Mesías o no. Durante este tiempo, Jesús sanó a muchos de enfermedades y plagas de las personas. En respuesta a Juan sus discípulos, les dijo que volver a él y decirle lo que había visto.

Después de esto, Jesús habló a la gente acerca de quién era Juan el Bautista. Hubo muchos asistentes que se arrepintió y creyó el testimonio de Juan, sobre el Cristo, y posteriormente fueron bautizados por él en el agua. Había otras personas presentes en el momento, tales como los Fariseos y los abogados, quienes rechazaron el testimonio de Juan,. Después de que Jesús dio una disertación sobre lo que los hombres de esta generación fueron similares, y cómo él fue percibida por ellos.

El Hijo del hombre ha venido comiendo y bebiendo, y decís: He aquí un hombre y glotones winebibber, amigo de publicanos y pecadores! (Lucas 7:34)

Y dirán á los ancianos de su ciudad, Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Y todos los hombres de su ciudad lo apedrearán con piedras, y que muera: Así dirás poner mal alejado de entre vosotros; y todo Israel oirá, y temerá. (Deuteronomio 21:20-21)

Asimismo, les dijo que Juan el Bautista vino ni comer pan ni beber vino, pero fue caracterizado por algunos como facultada por un demonio. Asimismo, Jesús dijo sobre él que él comió pan (fine Foods) y bebimos (bebidas alcohólicas). Sin embargo, él fue acusado por algunos de ser un glotón (quien come demasiado) y un winebibber (borracho), que según la Ley de capital eran delitos punibles con la muerte. Otro nombre que fue dado a Jesús era la de ser un libertino. Un libertino fue quien se opuso a pagar una atención estricta a lo que es justo y correcto, según quienes se abstuvo en el uso del vino y de ciertos tipos de alimentos.

Es bastante obvio que Jesús comió y bebió encontrar alimentos bebidas alcohólicas. ¿Sorprendido? Algunos respondería diciendo sí hizo beber alcohol, pero más tarde en su vida tuvo un cambio de mente decidir en lugar de abstenerse. Las escrituras que usan para apoyar su argumento son tomadas del libro de Lucas , que veremos en el siguiente.

Cerca del final de su tiempo en la tierra, Jesús hizo decidir a abstenerse de beber vino?                                                                             

L.   No voy a beber el fruto de la vid hasta que el reino de Dios vendrá:

Lecturas sugeridas: Lucas 22:14-23

Jesús está con los doce apóstoles preparándose para comer el cordero de la Pascua. Como pretexto para estos pasajes, quería presentarle a usted la manera en que los judíos guardaron la Pascua. Las multitudes de judíos vendría a Jerusalén para participar de la Pascua, ya sea con la familia, amigos, o ambos. Uno de su número o de su grupo sería designado como el "anunciador" de la fiesta. Según la Enciclopedia de McClintock y Strong, las ceremonias de la fiesta tuvo lugar en el siguiente orden:

⁓ La fiesta de Pascua se celebra en la noche. Ya que estaba reclinado en sofás, el anunciador pronuncia una bendición "para el día y para el vino" a través de una copa de vino, que se mezcla con agua. La Copa fue aprobada alrededor, a partir de la cual cada persona bebió.

 ⁓ Todos se lavaron las manos.

⁓ La tabla se ajusta con el cordero pascual, el pan sin levadura y hierbas amargas, y el plato conocido como el Charoseth. Esta es una salsa hecha de dátiles, higos, pasas y el vinagre, el cual fue diseñado para conmemorar a los judíos la esclavitud en Egipto.                                                                                            

⁓ El celebrante o anunciador podría sumergir una parte de las hierbas amargas en la Charoseth y comerlos.                                                                                                 

⁓ Los platos que impliquen la Charoseth luego fueron retirados.

⁓ Una copa de vino era colocado sobre la mesa. Las preguntas fueron autorizados a ser preguntado por las personas en relación con la fiesta.

⁓ Después, la copa de vino se pasa alrededor de beber. Los platos Charoseth ⁓ fueron llevados de vuelta, tiempo en el cual el anunciador reafirmó la bendición, que fue mencionado anteriormente, seguido por el día de acción de gracias. Entonces, los Salmos 113 y 114 fueron leídas.

⁓ Se lavaron las manos nuevamente.

⁓ Después de esto, el anunciador bendecido y rompió uno de los dos panes o tortas de pan sin levadura. Cada persona toma porciones de pan, junto con las hierbas amargas, y lo sumergió en el Charoseth y comimos.

⁓ La carne (carne) del cordero pascual era ahora compartido. 

⁓ Otra bendición fue invocado, y una tercera copa de vino, conocido como "la copa de bendición", fue aprobada alrededor y borracho.

⁓ Una cuarta copa de vino, conocida como la "Copa del Hallel", fue aprobada alrededor, acompañado por el recital de Salmos 115-118 .

⁓ Una quinta copa de vino conocido como la copa de la "Gran Hallel", fue aprobada alrededor estaba acompañada por el recital de los salmos 120-137.     

Porque os digo, que no voy a comer más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Porque os digo, que no voy a beber del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios vendrá. (Lucas 22:16-18)

Estoy seguro de que Jesús y sus discípulos han seguido la ceremonia de la Pascua. Que participaría del cordero de la Pascua y, probablemente, el vino que se mezcla con agua. Esta era la costumbre de la época, que fue pensada para ser la mejor forma de beber el mejor vino. Sin embargo, fue durante esta Pascua que les dijo que él ya no iba a comer del cordero de la Pascua y beber el fruto de la vid hasta que el reino de Dios vendrá. ¿Por qué digo esto?

Y tomó el pan y dio gracias, y partió, y dió á ellos, diciendo: Esto es mi Cuerpo que es entregado por vosotros: esto en memoria de mí. Asimismo también la copa después de cenar, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros. (Lucas 22:19-20)

Esto parece ser un claro signo de que Jesús tuvo un cambio de corazón en cuanto a beber alcohol, ¿verdad?

Tras lo cual, tomó el pan, lo partió y lo pasó alrededor diciendo, que fue representante de su cuerpo. Asimismo, la copa también fue aprobada alrededor con su declaración de que esto fue representante de su sangre, que será derramada por ellos. ¿Qué significa esto?

Esto significaba que Jesús ya no sería capaz de comer el cordero de Pascua y beba del fruto de la vid, porque él sería el cumplimiento de lo que el Cordero de la Pascua y el fruto de la vid es un tipo de. Sufriría en una cruz como un cordero de sacrificio satisfacer la justicia de Dios, por los pecados de todo el mundo en su cuerpo mientras está separado de Dios el Padre y sostenida por el Espíritu Santo, junto con el perdón (una eliminación del registro) por estos pecados.

La copa de vino sería representativo de su muerte física, el derramamiento de su sangre, el cual sería seguido por: su resurrección en la tierra, su ascensión al cielo, y el envío del Espíritu Santo el día de Pentecostés, que conmemora la llegada del reino de Dios en la tierra.  La participación del pan y el vino se debe celebrar de vez en cuando en el recuerdo de su sufrimiento (el pago por el pecado y la muerte en la cruz.

Jesús estaba diciendo que había un cambio de corazón sobre el consumo de alcohol y que era mejor abstenerse?

En la última sección veremos implica la realización del primer milagro de Jesús que de convertir el agua en vino.

M.   El milagro de Caná, la conversión del agua en vino:

Lecturas sugeridas: Juan 2:1-11                                                                   

Jesús es asistir a un matrimonio en la localidad de Cana, estaba acompañada por su madre. Al parecer, durante la celebración de la boda todo el vino había sido bebido. ¿Por qué no hay más a beber vino? Es porque todo el mundo bebía demasiado? Fue porque se calculó la cantidad necesaria en cuanto al número de personas que se presentaron? Fue debido a alguna otra razón? Normalmente, una boda Judía duraría una semana. Alguien, en este caso, conocido como el gobernador, estaría a cargo de las provisiones de comida y bebida. Fue simplemente un caso de falta de supervisión.

7 Díceles Jesús: Llene el waterpots con agua. Y las llenaron hasta arriba.

Su madre, consciente de la necesidad de más vino, le instó a que se ocupe de este asunto. Viendo que hubo seis ollas de agua vacío cerca, posiblemente cada celebración entre 20-30 galones de líquido, Jesús ordenó a los sirvientes llenar todas ellas con agua y llevarlos al gobernador de la fiesta.

9…el gobernador de la fiesta denominada el esposo,

10 Y le dijo: Todo hombre al principio hace enunciados buen vino; y cuando los hombres tienen bien borracho y, a continuación, lo que es peor: Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

Cuando el gobernador sabía de este vino elogió el esposo diciendo que generalmente en las bodas el buen vino fue entregada en primer lugar, seguido por el vino de menor calidad, pero en este caso él salvó el mejor vino para el final.

Una cuestión a considerar es si Jesús se refería a cambiar el agua en vino, porque el vino proporcionando más podría resultar en algunos de los partícipes cada vez borracho, entonces ¿por qué no le dice a su madre que él no haría esto? Si algunos se emborracharon, Jesús será responsable?

Bien, estamos dispuestos a proporcionar un resumen y eche otro vistazo a lo que el dispensacionalista y no dispensacionalista diría en cuanto a si un cristiano debe estar facultado para abstenerse de beber alcohol.

Un breve resumen

●Juan el Bautista no beberá vino ni sidra, porque él fue un Nazareo de por vida. Lucas 1:5-23

 ●Fine Foods Jesús comió y bebió bebidas alcohólicas. Lucas 7:19-35

●Jesús ya no va a comer el cordero de Pascua y beba del fruto de la vid, porque él será el cumplimiento de lo que el Cordero de la Pascua, y la copa de vino es un tipo de. Lucas 22:14-23

●Jesús convirtió el agua seis ollas de agua posiblemente tanto como más de 100 galones en vino en las bodas de Caná. Juan 2:1-11

Si el líder es un dispensacionalista , entonces que no utilice ninguna de las ideas relativas a "Beber alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia , que es la edad en que viven actualmente, porque la idea de "Beber alcohol" se determina de forma diferente en cada Dispensación. El dispensacionalista diría que durante este período de tiempo, que se llama la edad de la unión hipostática , Jesús bebió vino de vez en cuando en la moderación. Él no parece tener ninguna inclinándose hacia abrazando la abstinencia como se indica por el  giro del agua en vino para el beneficio de aquellos que asistieron a una boda en Caná. Su declaración de no poder comer del cordero de la Pascua y beba del fruto de la vid era porque él ya no serían capaces de participar en la fiesta de la Pascua, porque pronto iba a ser crucificado en una cruz. Era costumbre beber vino (jugo de uva se convirtió en una bebida alcohólica por un proceso conocido como fermentación) no sólo durante la mayoría de las comidas, pero también en la comida de Pascua.

Si el líder no es un dispensacionalista , que dicen que Jesús no cambió el agua en vino, sino que el agua sólo sabía como vino, porque fue servido después de todo el vino inicial había sido bebido. Juan 2:1-11 se diría también que Jesús no beber vino, pero el jugo de la uva, el vino mezclado con agua. Lucas 7:19-35 Finalmente, se podría concluir que el vino (incluyendo cualquier tipo de alcohol) no es estar borracho, bajo ninguna circunstancia, porque Jesús dijo que él dejaría de comer del cordero de la Pascua y la bebida de la fruta (zumo de uva) de la vid. ( Lucas 22:14-23) La no-vista dispensacionalista sobre abstinencia fue modelada por los versos del Antiguo Testamento. Esta perspectiva constituye la base de cómo los versos que son tomadas a partir de la edad de la Encarnación de Cristo se interpretan.

Estás empezando a entender por qué las enseñanzas de cualquier iglesia son tal y tal? Estás empezando a comprender por qué existen diferencias de opinión de una iglesia a otra en cuanto a su opinión sobre cualquier tema bíblico?

Presento este estudio porque usted debe saber el "porqué" de las enseñanzas de aquellos que son presentados por aquellos en el liderazgo de la iglesia que va a asistir. En algunas iglesias, no recibirá este tipo de enseñanza en profundidad sobre cualquier tema bíblico. Creo que nosotros, como cristianos, debe ser capaz de hacer nuestra propia mente sobre lo que elegimos creer, la excepción sería en relación a las doctrinas fundamentales de la fe.

Antes de proceder a la siguiente dispensación, que se llama la Era de la Iglesia , quisiera presentar brevemente a una historia que es reflejo de la idea de la abstinencia.

En octubre de 1919 la Ley Volstead, que dio a las autoridades federales la facultad de detener la fabricación, venta o importación de "bebidas alcohólicas"11 se convirtió en ley en todos los Estados Unidos. Esta declaración se prohíbe la venta de licor cuyo contenido alcohólico era más de .5%. Créase o no, esta prohibición se mantuvo en vigor durante casi 14 años.

Muchos de los proponentes de la prohibición eran mujeres que eran muy religiosos, que vio en esta ley como un medio para superar la enfermedad y el desorden. Estaban convencidos de que el alcohol es una amenaza mortal para la  salud y la virtud de la femineidad americana - no, quizás, totalmente errónea, ya que los documentos de la época estaban llenas de historias de mujeres maltratadas y matrimonios rotos12 .

Notas

          11Dominic Sandbrook. "Cómo la prohibición fracasaron y le dio a Estados Unidos una era de gangsters y speakeasies" 2012, 05 de enero de 2014  <http://www.theguardian.com/film/2012/aug/26/lawless-prohibition-gangsters-speakeasies>

         12Dominic Sandbrook.

         13Dominic Sandbrook.

Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                 

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

Share: