(Parte 4) Apóstoles - Están aún entre nosotros?

Thursday, December 7, 2017 - 7:30am

Capítulo 5                                     

Hay más funciones para la Oficina don de apóstol

¿Quién hubiera pensado que para una oficina que muchos consideran como no viables que habrá casi tantas funciones y calificaciones como quien es llamado a la oficina de pastor. Después hemos mirado en las restantes secciones de la escritura vamos a resumir las funciones y cualidades de un apóstol.

Puede un apóstol se enteren de los motivos de su corazón?

Y conservado parte del precio:

Lecturas sugeridas: Hechos 5:1-11

Ananías y Safira fueron dos creyentes, que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles, a fin de proporcionar asistencia financiera para sus conciudadanos judíos Cristianos, que estaban siendo perseguidos por judíos inconversos que decidió cortar financieramente por la finalización de su empleo o si eran dueños de sus propios negocios por no apoyar a ellos. Sin embargo, cuando Ananías trajo el dinero a los apóstoles, él sólo dio parte de lo que había prometido. Pedro, apóstol, siendo conscientes de este engaño por medio del ministerio del Espíritu Santo le dijo que cuando él vendió el terreno estaba en su poder para dar lo que él eligió para dar. Una vez proclamó que él daría todo, y no, entonces él esencialmente mintió delante de todos. Inmediatamente después de este diálogo, Ananías cae muerto. Cuando su esposa llegaron a veces más tarde, ella también fue enfrentado por Pedro. Y asimismo, ella también se cayó muerto.

   Nuestro dar por cualquier razón debe hacerse con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo. 

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión, y conservado parte del precio, su esposa también se enteren de ella, y trajo una parte determinada, y la pusieron a los pies de los apóstoles. Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón á mentir al Espíritu Santo y a retener parte del precio de la heredad? (Hechos 5:1-3).

 ●Esta función de un apóstol es uno de los que el Espíritu Santo les transmitió la mentira las motivaciones del otro, el corazón del creyente en este caso tiene que ver con la venta de la propiedad y hacer una declaración (compromiso) a dar todas las ganancias para ayudar a sus compañeros creyentes que necesitaban ayuda financiera a causa de la persecución y luego decidió retener parte de ella para sí mismos. Hechos 5:1-11

Que uno de la oficina regalos fue el responsable de establecer iglesias?

Volvamos de nuevo y visitar a nuestros hermanos en cada ciudad:

Hechos 15:22-23, 35-36

Cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, han sido enviados con la aprobación por parte de los apóstoles, ancianos y toda la iglesia en Jerusalén con letras que iban a ser leídas antes de las asambleas de las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia informándoles de que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Después de llegar a Antioquía y permanecer allí por un período de tiempo Pablo sugirió a Bernabé a considerar la posibilidad de volver y repasar las iglesias en Asia Menor, que habían fundado en el año precedente, a fin de ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe.

A continuación, contento de que los apóstoles y los ancianos, con toda la Iglesia, para enviar hombres escogidos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a saber, Judas apellidado Barsabas, y Silas, jefe de los hombres entre los hermanos: y escribieron cartas por ellos después de esta manera; los apóstoles y los ancianos y los hermanos enviar saludo á los hermanos que están de Antioquía, Siria y Cilicia:

Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando y predicando la Palabra del Señor, con muchos otros también. Y después de algunos días, Pablo dijo á Bernabé, vamos a ir de nuevo y visitar a nuestros hermanos en todas las ciudades donde hemos predicado la Palabra del Señor, y ver cómo lo hacen.

Otra función de un apóstol es a fundar iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

¿Quién es Tito?

Ordenar ancianos en cada ciudad:

Lecturas sugeridas: Tito 1:5-9

Pablo está abordando Titus, que cumplía en Creta, a hacer lo que él nombró, que consiste en ordenar ( fuera del número de hombres de reputación cristiana aprobados 32 ) ancianos en cada ciudad. Aunque parece ser que no hay mención de Tito, posición en la iglesia primitiva muchos creen que fue llamado a la oficina de pastor. Lo que sabemos de él es que él era un Gentil, que  era compañero (amigo y compañero de trabajo (representante; delegado) con el apóstol Pablo. Cuando él lo acompañó una epístola se debe leer antes algunas de las iglesias afirmando que los gentiles no necesitaban ser circuncidados para ser salvos. En otra ocasión recibió una carta del apóstol Pablo a ser entregados a los Corintios. Y en otra empresa le fue dada la responsabilidad financiera para completar la colección, que se distribuiría entre los pobres santos en Jerusalén.

Si alguno lo hace preguntar de Tito, él es mi pareja y fellowhelper sobre usted: o nuestros hermanos ser inquirido, son los mensajeros de las iglesias, y la gloria de Cristo. (2 Corintios 8:23).

   En esta instancia particular Tito debía permanecer en la isla de Creta para: enseñar la sana doctrina: ser un ejemplo de este tipo a los creyentes; ordenar ancianos en cada ciudad.

Por esta causa te dejé en Creta, que tú shouldest en orden las cosas que desean, y ordenar ancianos en cada ciudad, como yo había nombrado a ti: (Tito 1:5).

●Esta función nos indica que un apóstol puede delegar autoridad a un compañero de trabajo (representante; el delegado apostólico; un agente), que podría haber sido un pastor, para ir a casa de diferentes iglesias en cada ciudad en la isla de Creta y enseñar la sana doctrina conjunto asegurándose de que él mismo era un ejemplo de ellos, y a ordenar (nombrar) ancianos. Tito 1:5-9

   Anteriormente en este estudio analizamos las funciones de un evangelista, como se demuestra en los Actos 8 . Lo que también nos pareció que era una de las funciones de un apóstol.

¿Qué es todo acerca de esta función?

Levántate, y ve hacia el sur:

Lecturas sugeridas: Hechos 8:5-24

Felipe, uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén, se dirigió a la ciudad de Sicar de la región de Samaria. Mientras predicaba a Cristo a los samaritanos, que eran un pueblo que eran ambos Judíos y Gentiles, adhiriéndose a judíos y ritos paganos. Después de haber escuchado el evangelio se arrepintieron, creyeron en Cristo y fueron bautizados en agua.

A continuación, Felipe bajó a la ciudad de Samaria, y predicó Cristo á ellos. Y la gente con un acuerdo dio cuenta á aquellas cosas que Philip habló, escuchar y ver los milagros que él hizo. (Hechos 8:5-6).

    Palabra de alguna manera regresamos a los Apóstoles en Jerusalén que los samaritanos no sólo había respondido al Evangelio y fueron bautizados en agua, pero no han recibido el Espíritu Santo. 

   ¿Cómo los apóstoles han conocido acerca de esto?

   Estoy suponiendo que recibieron una conciencia de esto por medio de la revelación por el Espíritu Santo. Así los apóstoles Pedro y Juan fueron enviados a abordar esta cuestión. Cuando llegaban, les impusieron las manos sobre ellos mientras orando para que ellos pudieran recibir la inhabitación espíritu, cosa que hicieron.

Ahora, cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron á ellos á Pedro y á Juan: quien, cuando se venga abajo, oraron por ellos, para que ellos puedan recibir el Espíritu Santo: (como aún estaba caído sobre ninguno de ellos: sólo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces se puso sus manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:14-17)

●Esta es una función exclusiva de un apóstol en que algunas de ellas fueron enviadas por sus compañeros de los apóstoles, que había recibido la divina conciencia de determinadas personas, que después de escuchar el evangelio se arrepintió y creyó en Cristo, fueron bautizados en agua, pero no había recibido el gozo espiritual. Cuando los apóstoles llegaron ellos pusieron sus manos sobre sus frentes con el acompañamiento de la oración, de modo que puedan recibir el gozo espiritual, que lo hicieron. Hechos 8:5-24

El apóstol Pablo fue nombrado para el cargo de apóstol por el hombre?

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombres:

Gálatas 1:1

Pablo, apóstol, quien fue un representante con carácter oficial, que ha sido enviado con un mensaje para anunciar, no era de los hombres (su apostolado no viene de los hombres como su fuente última); y tampoco era por el hombre. La palabra "por" en griego es una preposición dia que denota el medio por el cual se realiza algo. En este caso, Pablo estaba diciendo que él no recibió la ordenación ni la confirmación por medio de cualquier hombre a esta oficina. Por lo tanto, la fuente de el apostolado de Pablo y el nombramiento para el apostolado era de origen divino.

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y Dios el Padre, quien lo resucitó de entre los muertos.

    ¿Qué podemos deducir de lo que se está diciendo aquí?

   La primera cosa que podemos deducir es que la fuente de un creyente la llamada es siempre de origen divino. Cristo asigna o confiere a estas oficinas a quien ةl quiere.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; ( Efesios 4:11).

   La segunda cosa es que en ciertos casos la ordenación sacerdotal por la imposición de manos por el hombre que es un gesto que significa la puesta en servicio y la concesión de autoridad 33 no siempre tiene lugar de esta manera. Lo que esto nos está diciendo es no hubo ninguna ceremonia oficial donde Pablo fue ordenado por los Apóstoles en Jerusalén. ¿No es interesante que las cuestiones acerca de si él era un apóstol fueron llevados en un número de ocasiones diferentes por la Iglesia de Corinto.

   Quizás hay un par de lecciones que aprender aquí.

   El primero es que alguien podría ser llamado a una oficina y pruebas: las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina y nunca será nombrado por el hombre. ¿El hecho de que esta persona nunca fue nombrado negar su llamada?

   Segundo, alguien podría no ser llamado a una oficina y aún ser ordenado por el hombre, porque la llamada no se basa en el manifiesto las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Me pregunto cómo muchos creyentes son nombrados para un cargo por la única razón de haber ido a la escuela bíblica o porque están relacionados con el pastor.

●En algunos casos, una persona que es llamada a la oficina del apóstol no tiene que ser nombrado (para imponer las manos sobre) a esta oficina por el hombre con el fin de sustanciar su vocación. La vocación y el nombramiento para este cargo por origen divino debe ser realizado por el liderazgo y la asamblea de la iglesia, por su reconocimiento de: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Gálatas 1:1

La última sección de las escrituras que veremos ya ha sido analizado en cuanto a la función de un profeta. Esta función se puede aplicar también a la oficina del apóstol.

¿Cuál es esta función que puede aplicarse también a la oficina del apóstol?

Revelado á sus santos apóstoles y profetas:

Lecturas sugeridas: Efesios 2:1-22; 3:4-6

 El apóstol Pablo fue abordar los efesios creyentes Gentiles, diciéndoles que habiendo creído en Cristo no son más extraños (de diferente calidad o naturaleza que otra cosa) y extranjeros (personas de otro país), pero fellowcitizens (llamados a iguales privilegios) con los santos (Judíos Cristianos) y del hogar (miembros de la misma familia) de Dios.

Ahora pues, vosotros sois no más extraños y extranjeros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

(Efesios 2:19)

   Fueron construidas sobre la base (las enseñanzas de los apóstoles y de los profetas, que estaban en un momento llamado el misterio la doctrina de Cristo.

En virtud de la cual, cuando os habéis leído, podrán entender mi conocimiento en el misterio de Cristo), que en otros tiempos no se hizo conocido á los hijos de los hombres, como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; (Efesios 3:4-5).

   Este misterio la enseñanza dio a conocer verdades que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio.

Que los Gentiles deben ser fellowheirs, y del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio" (Efesios 3:6).

●Una de las funciones de los apóstoles y de los profetas era que recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

   Cuando el canon de las escrituras fue completado muchos creen que esta función del apóstol no es más, porque no hay ninguna nueva revelación. Es cierto que no existe ninguna nueva revelación. Sin embargo, se podría suponer que si esta oficina estaba aún en funcionamiento entonces el apóstol pudiera revelar verdades conocidas a la asamblea por medio del ministerio del Espíritu Santo.

   Me gustaría que te dejará con una historia sobre alguien que está llamando a la oficina de apóstol que me acordé de cuando el apóstol Pablo dijo que tanto la fuente de su apostolado y el nombramiento al cargo de apóstol era de origen divino.

    A finales de los 70's me respondió al conocimiento salvífico de Cristo. Un corto tiempo sobrevino y empecé a asistir a una iglesia pequeña reunión en mi ciudad natal. Me dijeron en muchas ocasiones que el presidente de un afiliado Bible College estaría hablando el viernes por la noche en un pueblo vecino y que debo ir a escucharlo hablar. Como estaba yo ya estaba asistiendo el jueves por la noche, domingo mañana, domingo tarde y reuniones, los mensajes de los cuales fueron presentados por un joven y dinámico orador. En este momento no veo la necesidad de atender el servicio de la noche del viernes.

   Con el tiempo me gustaría oír una y otra vez por los demás miembros de mi ciudad natal, general que había asistido a la reunión el viernes por la noche que los mensajes fueron esclarecedoras y la presencia de Dios se satura. Así que me decidí a ir. Cuando el presidente del colegio bíblico iban a hablar, la primera cosa que noté fue que había un peluquín en la cabeza que en mi opinión parecían un poco fuera de lugar. Pronto me olvidaron esta característica física cuando el mensaje fue llevado adelante.

   Ser recién convertido a la fe honestamente puedo decir que yo no entiendo mucho de lo que se decía. Sin embargo, el mensaje en sí era cautivadora. No hubo instrucción llevada adelante que dice que aquellos que estaban escuchando tuvo que arrodillarse ante este o aquel tiempo ni hubo una sugerencia de que ciertas palabras tenían que repetirse en determinados momentos, como fue el caso cuando asistí a una iglesia particular formato con mis padres durante mis años jóvenes. Tampoco hubo un énfasis sobre la paz mundial o hacer ciertas cosas que compraría del favor de Dios. Lo que hubo fue una nueva conciencia acerca de la persona que me había vuelto a la salvación. Hubo convicción acerca de lo que es el pecado y cómo tratarla. Y por último, hubo una intensa repercusión de la presencia de Dios penetrando mi ser interior.

   Más tarde descubrí que este altavoz tuvo un encuentro espiritual con Dios en los primeros días de su ministerio. Se alegó que la llamada de Dios para ir a una determinada sección de bosque cerca de un lago, donde él estaba viviendo en ese momento. Mientras que allí, él recibió ciertas promesas de él. A lo largo del tiempo en todo el mundo un ministerio fue desarrollado que hacía hincapié en la predicación, la enseñanza, el evangelismo y misiones.

   Fue este encuentro en el bosque cerca de un lago, el lugar donde esta persona veía el Cristo resucitado?  

   Hubo reconocimiento por parte de los demás miembros del cuerpo de Cristo que había pruebas en este creyente: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la misión apostólica; las calificaciones de esta oficina?

   Fue ordenado (Nombrado) por Dios o el hombre a esta oficina?

   Dios hizo uso de él por parte de la agencia del Espíritu Santo para realizar señales, maravillas, y podría obras?

   ¿Él establecer iglesias?

   Él era un apóstol?

    Lo que me gustaría hacer ahora es resumir todas las funciones y cualidades de un Apóstol que hemos presentado. A medida que usted lea estos más de lo que me gustaría hacer es considerar esto, existen funciones de un Apóstol que mejorarían el bienestar espiritual de los creyentes de hoy?

   Las funciones y en algunos casos las calificaciones de un apóstol son que:

~ El original 12 Apóstoles fueron llamados y ordenados (Nombrado) por Cristo. (Marcos 3:13-14; Mateo 4:21-22; Mateo 10:1-2 a)

~ Pueden estar al corriente de los motivos de su corazón por medio del ministerio del Espíritu Santo, como en este caso en cuanto a la venta de la propiedad y haciendo una declaración (compromiso) a dar todas las ganancias para ayudar a sus compañeros creyentes que necesitaban ayuda financiera a causa de la persecución y, a continuación, decidir a retener parte de ella para sí mismos. Hechos 5:1-11

~ Tienen encomendada por Cristo para entrar en todo el mundo y predicad el evangelio (buenas noticias) a cada criatura y a colocar o designar a otros cuando dejaron una ciudad como sus sustitutos para completar el trabajo que había comenzado. Marcos 16:15

~ Van a ir por todo el mundo y enseñar (hacer discípulos de Cristo, que luego serán bautizados (traídos en unión o Comunión) á Dios, que es no sólo uno en esencia, pero tres co-igual, co-infinita, y co-eterno personas 34 . Mateo 28:19-20. 

~ Son para ser testigos ( para testimoniar la vida, instrucciones, la muerte y la resurrección de Cristo, incluso en medio de la persecución y la muerte 35 ) de Cristo en todo el mundo. Hechos 1:8

~ Se designaría (ponen sus manos sobre la frente de cada persona) en el acompañamiento con la oración, que significa el abandono de la responsabilidad o la concesión de autoridad, un creyente a una determinada oficina de liderazgo. El método utilizado en cuanto a cómo alguien fue seleccionado variados. Algunos creen que los apóstoles eligieron desde la asamblea quienes mostraron: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Otros creen que la Asamblea votará por la proyección de las manos a aquellos que exhiben: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Hechos 1:12-26

~ Recibirían durante momentos de intensa persecución las ganancias de los cristianos, que han optado por vender terrenos o viviendas, y distribuir tales a fin de ayudar a sus hermanos que habían perdido sus empleos y empresas. Hechos 3:1-4:31                      

 ~ Que transmitiría las nuevas verdades acerca del nuevo reino al recién convertido bajo la guía del Espíritu Santo, que eventualmente podrían ser escritas y compiladas para formar el canon del Nuevo Testamento. Hechos 2:42-47

~ Han visto al Cristo resucitado, ya sea por medio de una visión ( un estado alterado de consciencia en la que experiencias audiovisuales extrasensoriales, generalmente de carácter revelador, son percibidos en privado por individuos 36 ) o teofanía ( una apariencia visible de Cristo resucitado) la confirmación de tal sería por otro creyente junto con exhibir pruebas: en la paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual); en maravillas (en el sentido de admiración, que crea el milagro); hazañas (milagros resultantes del poder divino). Hechos 9:8-19; 2 Corintios 12:12; 10:2, 10     

~ Iban a establecer iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

~ Podrían delegar autoridad a un compañero de trabajo (representante; el delegado apostólico; un agente) para ir a diferentes iglesias y enseñar la sana doctrina conjunto asegurándose de que ellos mismos son un ejemplo de ellos, y a ordenar (nombrar) ancianos. Tito 1:5-9

~ Ellos (algunos de ellos) podrían ser enviadas por sus compañeros apóstoles, quienes han recibido la divina conciencia de determinadas personas, que después de escuchar el evangelio se arrepintió y creyó en Cristo, fueron bautizados en agua, pero no había recibido la inhabitación Espíritu, para imponer las manos sobre sus frentes con el acompañamiento de la oración, de modo que puedan recibir el gozo espiritual. Hechos 8:5-24

~ Ellos (algunos) podría ser llamado y nombrado para este cargo por el origen divino. La vocación y el nombramiento para este cargo por origen divino debe ser realizado por el liderazgo y la asamblea de las iglesias por su reconocimiento de: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Gálatas 1:1

   Bastante una lista! Basándose en esta lista cómo alguien podría decir que esta oficina ya no está en funcionamiento?

   Aquí está lo que algunos de ellos podrían decir.

● A fin de que alguien sea llamado a la oficina del apóstol, deben haber visto al Cristo resucitado. Si bien es cierto que Pablo vio al Cristo resucitado les diría que esto fue una anomalía. Otra palabra, esta fue una excepción a la regla.

● Otra razón por la que esta oficina ya no está en funcionamiento es porque las nuevas verdades que los apóstoles recibieron por revelación directa del ministerio del Espíritu Santo se escriben ahora para formar el canon del Nuevo Testamento y, por lo tanto, porque ya no hay ninguna nueva revelación esta función ya no es necesaria.

 ● Por último, pero no menos importante, se podría decir que el resto de las funciones de un apóstol podría ser llevada a cabo por un pastor.

   Vamos a hacer esto. Digamos que estos motivos son válidos y, a continuación, existen funciones de un Apóstol que aún podrían ser utilizados para promover el reino de Dios?

   Lo primero que quiero decir es que si esta oficina estaba aún en funcionamiento después de su calificación estaría todavía en vigor.

~ Han visto al Cristo resucitado, ya sea por medio de una visión ( un estado alterado de consciencia en la que experiencias audiovisuales extrasensoriales, generalmente de carácter revelador, son percibidos en privado por individuos 36 ) o teofanía ( una apariencia visible de Cristo resucitado) la confirmación de tal sería por otro creyente junto con exhibir pruebas: : en la paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual); en maravillas (en el sentido de admiración, que crea el milagro); hazañas (milagros resultantes del poder divino). Hechos 9:8-19; 2 Corintios 12:12; 10:2, 10     

   Y ahora voy a hacer la siguiente conjetura. No sería la realización de señales, maravillas y hazañas promover el reino de Dios, especialmente en relación con las dos funciones mencionadas a continuación?

~ Tienen encomendada por Cristo para entrar en todo el mundo y predicad el evangelio (buenas noticias) a cada criatura y a colocar o designar a otros cuando dejaron una ciudad como sus sustitutos para completar el trabajo que había comenzado. Marcos 16:15

~ Iban a establecer iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

   Ahora que hemos visto en las diversas funciones y, en algunos casos, las calificaciones de la oficina regalos vamos a ponerlos juntos en un solo lugar y leerlos otra vez antes de tomar un vistazo a un enfoque diferente que podría ayudar a contestar la pregunta, son sus apóstoles en la iglesia de hoy?

Notas

32Vicente.

 33 Elconocimiento de la Biblia.

34 R.B. Thieme Jr.

35Barnes.

36Norma Internacional.

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone

 

Capítulo 5                                     

Hay más funciones para la Oficina don de apóstol

¿Quién hubiera pensado que para una oficina que muchos consideran como no viables que habrá casi tantas funciones y calificaciones como quien es llamado a la oficina de pastor. Después hemos mirado en las restantes secciones de la escritura vamos a resumir las funciones y cualidades de un apóstol.

Puede un apóstol se enteren de los motivos de su corazón?

Y conservado parte del precio:

Lecturas sugeridas: Hechos 5:1-11

Ananías y Safira fueron dos creyentes, que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles, a fin de proporcionar asistencia financiera para sus conciudadanos judíos Cristianos, que estaban siendo perseguidos por judíos inconversos que decidió cortar financieramente por la finalización de su empleo o si eran dueños de sus propios negocios por no apoyar a ellos. Sin embargo, cuando Ananías trajo el dinero a los apóstoles, él sólo dio parte de lo que había prometido. Pedro, apóstol, siendo conscientes de este engaño por medio del ministerio del Espíritu Santo le dijo que cuando él vendió el terreno estaba en su poder para dar lo que él eligió para dar. Una vez proclamó que él daría todo, y no, entonces él esencialmente mintió delante de todos. Inmediatamente después de este diálogo, Ananías cae muerto. Cuando su esposa llegaron a veces más tarde, ella también fue enfrentado por Pedro. Y asimismo, ella también se cayó muerto.

   Nuestro dar por cualquier razón debe hacerse con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo. 

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión, y conservado parte del precio, su esposa también se enteren de ella, y trajo una parte determinada, y la pusieron a los pies de los apóstoles. Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón á mentir al Espíritu Santo y a retener parte del precio de la heredad? (Hechos 5:1-3).

 ●Esta función de un apóstol es uno de los que el Espíritu Santo les transmitió la mentira las motivaciones del otro, el corazón del creyente en este caso tiene que ver con la venta de la propiedad y hacer una declaración (compromiso) a dar todas las ganancias para ayudar a sus compañeros creyentes que necesitaban ayuda financiera a causa de la persecución y luego decidió retener parte de ella para sí mismos. Hechos 5:1-11

Que uno de la oficina regalos fue el responsable de establecer iglesias?

Volvamos de nuevo y visitar a nuestros hermanos en cada ciudad:

Hechos 15:22-23, 35-36

Cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, han sido enviados con la aprobación por parte de los apóstoles, ancianos y toda la iglesia en Jerusalén con letras que iban a ser leídas antes de las asambleas de las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia informándoles de que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Después de llegar a Antioquía y permanecer allí por un período de tiempo Pablo sugirió a Bernabé a considerar la posibilidad de volver y repasar las iglesias en Asia Menor, que habían fundado en el año precedente, a fin de ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe.

A continuación, contento de que los apóstoles y los ancianos, con toda la Iglesia, para enviar hombres escogidos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a saber, Judas apellidado Barsabas, y Silas, jefe de los hombres entre los hermanos: y escribieron cartas por ellos después de esta manera; los apóstoles y los ancianos y los hermanos enviar saludo á los hermanos que están de Antioquía, Siria y Cilicia:

Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando y predicando la Palabra del Señor, con muchos otros también. Y después de algunos días, Pablo dijo á Bernabé, vamos a ir de nuevo y visitar a nuestros hermanos en todas las ciudades donde hemos predicado la Palabra del Señor, y ver cómo lo hacen.

Otra función de un apóstol es a fundar iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

¿Quién es Tito?

Ordenar ancianos en cada ciudad:

Lecturas sugeridas: Tito 1:5-9

Pablo está abordando Titus, que cumplía en Creta, a hacer lo que él nombró, que consiste en ordenar ( fuera del número de hombres de reputación cristiana aprobados 32 ) ancianos en cada ciudad. Aunque parece ser que no hay mención de Tito, posición en la iglesia primitiva muchos creen que fue llamado a la oficina de pastor. Lo que sabemos de él es que él era un Gentil, que  era compañero (amigo y compañero de trabajo (representante; delegado) con el apóstol Pablo. Cuando él lo acompañó una epístola se debe leer antes algunas de las iglesias afirmando que los gentiles no necesitaban ser circuncidados para ser salvos. En otra ocasión recibió una carta del apóstol Pablo a ser entregados a los Corintios. Y en otra empresa le fue dada la responsabilidad financiera para completar la colección, que se distribuiría entre los pobres santos en Jerusalén.

Si alguno lo hace preguntar de Tito, él es mi pareja y fellowhelper sobre usted: o nuestros hermanos ser inquirido, son los mensajeros de las iglesias, y la gloria de Cristo. (2 Corintios 8:23).

   En esta instancia particular Tito debía permanecer en la isla de Creta para: enseñar la sana doctrina: ser un ejemplo de este tipo a los creyentes; ordenar ancianos en cada ciudad.

Por esta causa te dejé en Creta, que tú shouldest en orden las cosas que desean, y ordenar ancianos en cada ciudad, como yo había nombrado a ti: (Tito 1:5).

●Esta función nos indica que un apóstol puede delegar autoridad a un compañero de trabajo (representante; el delegado apostólico; un agente), que podría haber sido un pastor, para ir a casa de diferentes iglesias en cada ciudad en la isla de Creta y enseñar la sana doctrina conjunto asegurándose de que él mismo era un ejemplo de ellos, y a ordenar (nombrar) ancianos. Tito 1:5-9

   Anteriormente en este estudio analizamos las funciones de un evangelista, como se demuestra en los Actos 8 . Lo que también nos pareció que era una de las funciones de un apóstol.

¿Qué es todo acerca de esta función?

Levántate, y ve hacia el sur:

Lecturas sugeridas: Hechos 8:5-24

Felipe, uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén, se dirigió a la ciudad de Sicar de la región de Samaria. Mientras predicaba a Cristo a los samaritanos, que eran un pueblo que eran ambos Judíos y Gentiles, adhiriéndose a judíos y ritos paganos. Después de haber escuchado el evangelio se arrepintieron, creyeron en Cristo y fueron bautizados en agua.

A continuación, Felipe bajó a la ciudad de Samaria, y predicó Cristo á ellos. Y la gente con un acuerdo dio cuenta á aquellas cosas que Philip habló, escuchar y ver los milagros que él hizo. (Hechos 8:5-6).

    Palabra de alguna manera regresamos a los Apóstoles en Jerusalén que los samaritanos no sólo había respondido al Evangelio y fueron bautizados en agua, pero no han recibido el Espíritu Santo. 

   ¿Cómo los apóstoles han conocido acerca de esto?

   Estoy suponiendo que recibieron una conciencia de esto por medio de la revelación por el Espíritu Santo. Así los apóstoles Pedro y Juan fueron enviados a abordar esta cuestión. Cuando llegaban, les impusieron las manos sobre ellos mientras orando para que ellos pudieran recibir la inhabitación espíritu, cosa que hicieron.

Ahora, cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron á ellos á Pedro y á Juan: quien, cuando se venga abajo, oraron por ellos, para que ellos puedan recibir el Espíritu Santo: (como aún estaba caído sobre ninguno de ellos: sólo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces se puso sus manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:14-17)

●Esta es una función exclusiva de un apóstol en que algunas de ellas fueron enviadas por sus compañeros de los apóstoles, que había recibido la divina conciencia de determinadas personas, que después de escuchar el evangelio se arrepintió y creyó en Cristo, fueron bautizados en agua, pero no había recibido el gozo espiritual. Cuando los apóstoles llegaron ellos pusieron sus manos sobre sus frentes con el acompañamiento de la oración, de modo que puedan recibir el gozo espiritual, que lo hicieron. Hechos 8:5-24

El apóstol Pablo fue nombrado para el cargo de apóstol por el hombre?

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombres:

Gálatas 1:1

Pablo, apóstol, quien fue un representante con carácter oficial, que ha sido enviado con un mensaje para anunciar, no era de los hombres (su apostolado no viene de los hombres como su fuente última); y tampoco era por el hombre. La palabra "por" en griego es una preposición dia que denota el medio por el cual se realiza algo. En este caso, Pablo estaba diciendo que él no recibió la ordenación ni la confirmación por medio de cualquier hombre a esta oficina. Por lo tanto, la fuente de el apostolado de Pablo y el nombramiento para el apostolado era de origen divino.

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y Dios el Padre, quien lo resucitó de entre los muertos.

    ¿Qué podemos deducir de lo que se está diciendo aquí?

   La primera cosa que podemos deducir es que la fuente de un creyente la llamada es siempre de origen divino. Cristo asigna o confiere a estas oficinas a quien ةl quiere.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; ( Efesios 4:11).

   La segunda cosa es que en ciertos casos la ordenación sacerdotal por la imposición de manos por el hombre que es un gesto que significa la puesta en servicio y la concesión de autoridad 33 no siempre tiene lugar de esta manera. Lo que esto nos está diciendo es no hubo ninguna ceremonia oficial donde Pablo fue ordenado por los Apóstoles en Jerusalén. ¿No es interesante que las cuestiones acerca de si él era un apóstol fueron llevados en un número de ocasiones diferentes por la Iglesia de Corinto.

   Quizás hay un par de lecciones que aprender aquí.

   El primero es que alguien podría ser llamado a una oficina y pruebas: las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina y nunca será nombrado por el hombre. ¿El hecho de que esta persona nunca fue nombrado negar su llamada?

   Segundo, alguien podría no ser llamado a una oficina y aún ser ordenado por el hombre, porque la llamada no se basa en el manifiesto las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Me pregunto cómo muchos creyentes son nombrados para un cargo por la única razón de haber ido a la escuela bíblica o porque están relacionados con el pastor.

●En algunos casos, una persona que es llamada a la oficina del apóstol no tiene que ser nombrado (para imponer las manos sobre) a esta oficina por el hombre con el fin de sustanciar su vocación. La vocación y el nombramiento para este cargo por origen divino debe ser realizado por el liderazgo y la asamblea de la iglesia, por su reconocimiento de: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Gálatas 1:1

La última sección de las escrituras que veremos ya ha sido analizado en cuanto a la función de un profeta. Esta función se puede aplicar también a la oficina del apóstol.

¿Cuál es esta función que puede aplicarse también a la oficina del apóstol?

Revelado á sus santos apóstoles y profetas:

Lecturas sugeridas: Efesios 2:1-22; 3:4-6

 El apóstol Pablo fue abordar los efesios creyentes Gentiles, diciéndoles que habiendo creído en Cristo no son más extraños (de diferente calidad o naturaleza que otra cosa) y extranjeros (personas de otro país), pero fellowcitizens (llamados a iguales privilegios) con los santos (Judíos Cristianos) y del hogar (miembros de la misma familia) de Dios.

Ahora pues, vosotros sois no más extraños y extranjeros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

(Efesios 2:19)

   Fueron construidas sobre la base (las enseñanzas de los apóstoles y de los profetas, que estaban en un momento llamado el misterio la doctrina de Cristo.

En virtud de la cual, cuando os habéis leído, podrán entender mi conocimiento en el misterio de Cristo), que en otros tiempos no se hizo conocido á los hijos de los hombres, como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; (Efesios 3:4-5).

   Este misterio la enseñanza dio a conocer verdades que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio.

Que los Gentiles deben ser fellowheirs, y del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio" (Efesios 3:6).

●Una de las funciones de los apóstoles y de los profetas era que recibieron nuevas verdades por medio del ministerio del Espíritu Santo en la ausencia de la plena revelación escrita. Estas verdades fueron que los Gentiles son: fellowheirs (de las mismas riquezas espirituales con los judíos); del mismo cuerpo (compañeros con los judíos en el cuerpo de Cristo, partícipes de la misma promesa (del Espíritu Santo) en Cristo por medio del Evangelio. Efesios 2:1-22; 3:4-6

   Cuando el canon de las escrituras fue completado muchos creen que esta función del apóstol no es más, porque no hay ninguna nueva revelación. Es cierto que no existe ninguna nueva revelación. Sin embargo, se podría suponer que si esta oficina estaba aún en funcionamiento entonces el apóstol pudiera revelar verdades conocidas a la asamblea por medio del ministerio del Espíritu Santo.

   Me gustaría que te dejará con una historia sobre alguien que está llamando a la oficina de apóstol que me acordé de cuando el apóstol Pablo dijo que tanto la fuente de su apostolado y el nombramiento al cargo de apóstol era de origen divino.

    A finales de los 70's me respondió al conocimiento salvífico de Cristo. Un corto tiempo sobrevino y empecé a asistir a una iglesia pequeña reunión en mi ciudad natal. Me dijeron en muchas ocasiones que el presidente de un afiliado Bible College estaría hablando el viernes por la noche en un pueblo vecino y que debo ir a escucharlo hablar. Como estaba yo ya estaba asistiendo el jueves por la noche, domingo mañana, domingo tarde y reuniones, los mensajes de los cuales fueron presentados por un joven y dinámico orador. En este momento no veo la necesidad de atender el servicio de la noche del viernes.

   Con el tiempo me gustaría oír una y otra vez por los demás miembros de mi ciudad natal, general que había asistido a la reunión el viernes por la noche que los mensajes fueron esclarecedoras y la presencia de Dios se satura. Así que me decidí a ir. Cuando el presidente del colegio bíblico iban a hablar, la primera cosa que noté fue que había un peluquín en la cabeza que en mi opinión parecían un poco fuera de lugar. Pronto me olvidaron esta característica física cuando el mensaje fue llevado adelante.

   Ser recién convertido a la fe honestamente puedo decir que yo no entiendo mucho de lo que se decía. Sin embargo, el mensaje en sí era cautivadora. No hubo instrucción llevada adelante que dice que aquellos que estaban escuchando tuvo que arrodillarse ante este o aquel tiempo ni hubo una sugerencia de que ciertas palabras tenían que repetirse en determinados momentos, como fue el caso cuando asistí a una iglesia particular formato con mis padres durante mis años jóvenes. Tampoco hubo un énfasis sobre la paz mundial o hacer ciertas cosas que compraría del favor de Dios. Lo que hubo fue una nueva conciencia acerca de la persona que me había vuelto a la salvación. Hubo convicción acerca de lo que es el pecado y cómo tratarla. Y por último, hubo una intensa repercusión de la presencia de Dios penetrando mi ser interior.

   Más tarde descubrí que este altavoz tuvo un encuentro espiritual con Dios en los primeros días de su ministerio. Se alegó que la llamada de Dios para ir a una determinada sección de bosque cerca de un lago, donde él estaba viviendo en ese momento. Mientras que allí, él recibió ciertas promesas de él. A lo largo del tiempo en todo el mundo un ministerio fue desarrollado que hacía hincapié en la predicación, la enseñanza, el evangelismo y misiones.

   Fue este encuentro en el bosque cerca de un lago, el lugar donde esta persona veía el Cristo resucitado?  

   Hubo reconocimiento por parte de los demás miembros del cuerpo de Cristo que había pruebas en este creyente: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la misión apostólica; las calificaciones de esta oficina?

   Fue ordenado (Nombrado) por Dios o el hombre a esta oficina?

   Dios hizo uso de él por parte de la agencia del Espíritu Santo para realizar señales, maravillas, y podría obras?

   ¿Él establecer iglesias?

   Él era un apóstol?

    Lo que me gustaría hacer ahora es resumir todas las funciones y cualidades de un Apóstol que hemos presentado. A medida que usted lea estos más de lo que me gustaría hacer es considerar esto, existen funciones de un Apóstol que mejorarían el bienestar espiritual de los creyentes de hoy?

   Las funciones y en algunos casos las calificaciones de un apóstol son que:

~ El original 12 Apóstoles fueron llamados y ordenados (Nombrado) por Cristo. (Marcos 3:13-14; Mateo 4:21-22; Mateo 10:1-2 a)

~ Pueden estar al corriente de los motivos de su corazón por medio del ministerio del Espíritu Santo, como en este caso en cuanto a la venta de la propiedad y haciendo una declaración (compromiso) a dar todas las ganancias para ayudar a sus compañeros creyentes que necesitaban ayuda financiera a causa de la persecución y, a continuación, decidir a retener parte de ella para sí mismos. Hechos 5:1-11

~ Tienen encomendada por Cristo para entrar en todo el mundo y predicad el evangelio (buenas noticias) a cada criatura y a colocar o designar a otros cuando dejaron una ciudad como sus sustitutos para completar el trabajo que había comenzado. Marcos 16:15

~ Van a ir por todo el mundo y enseñar (hacer discípulos de Cristo, que luego serán bautizados (traídos en unión o Comunión) á Dios, que es no sólo uno en esencia, pero tres co-igual, co-infinita, y co-eterno personas 34 . Mateo 28:19-20. 

~ Son para ser testigos ( para testimoniar la vida, instrucciones, la muerte y la resurrección de Cristo, incluso en medio de la persecución y la muerte 35 ) de Cristo en todo el mundo. Hechos 1:8

~ Se designaría (ponen sus manos sobre la frente de cada persona) en el acompañamiento con la oración, que significa el abandono de la responsabilidad o la concesión de autoridad, un creyente a una determinada oficina de liderazgo. El método utilizado en cuanto a cómo alguien fue seleccionado variados. Algunos creen que los apóstoles eligieron desde la asamblea quienes mostraron: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Otros creen que la Asamblea votará por la proyección de las manos a aquellos que exhiben: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Hechos 1:12-26

~ Recibirían durante momentos de intensa persecución las ganancias de los cristianos, que han optado por vender terrenos o viviendas, y distribuir tales a fin de ayudar a sus hermanos que habían perdido sus empleos y empresas. Hechos 3:1-4:31                      

 ~ Que transmitiría las nuevas verdades acerca del nuevo reino al recién convertido bajo la guía del Espíritu Santo, que eventualmente podrían ser escritas y compiladas para formar el canon del Nuevo Testamento. Hechos 2:42-47

~ Han visto al Cristo resucitado, ya sea por medio de una visión ( un estado alterado de consciencia en la que experiencias audiovisuales extrasensoriales, generalmente de carácter revelador, son percibidos en privado por individuos 36 ) o teofanía ( una apariencia visible de Cristo resucitado) la confirmación de tal sería por otro creyente junto con exhibir pruebas: en la paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual); en maravillas (en el sentido de admiración, que crea el milagro); hazañas (milagros resultantes del poder divino). Hechos 9:8-19; 2 Corintios 12:12; 10:2, 10     

~ Iban a establecer iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

~ Podrían delegar autoridad a un compañero de trabajo (representante; el delegado apostólico; un agente) para ir a diferentes iglesias y enseñar la sana doctrina conjunto asegurándose de que ellos mismos son un ejemplo de ellos, y a ordenar (nombrar) ancianos. Tito 1:5-9

~ Ellos (algunos de ellos) podrían ser enviadas por sus compañeros apóstoles, quienes han recibido la divina conciencia de determinadas personas, que después de escuchar el evangelio se arrepintió y creyó en Cristo, fueron bautizados en agua, pero no había recibido la inhabitación Espíritu, para imponer las manos sobre sus frentes con el acompañamiento de la oración, de modo que puedan recibir el gozo espiritual. Hechos 8:5-24

~ Ellos (algunos) podría ser llamado y nombrado para este cargo por el origen divino. La vocación y el nombramiento para este cargo por origen divino debe ser realizado por el liderazgo y la asamblea de las iglesias por su reconocimiento de: la manifiesta las cualidades espirituales del Espíritu Santo; las funciones de la oficina; las calificaciones de esta oficina. Gálatas 1:1

   Bastante una lista! Basándose en esta lista cómo alguien podría decir que esta oficina ya no está en funcionamiento?

   Aquí está lo que algunos de ellos podrían decir.

● A fin de que alguien sea llamado a la oficina del apóstol, deben haber visto al Cristo resucitado. Si bien es cierto que Pablo vio al Cristo resucitado les diría que esto fue una anomalía. Otra palabra, esta fue una excepción a la regla.

● Otra razón por la que esta oficina ya no está en funcionamiento es porque las nuevas verdades que los apóstoles recibieron por revelación directa del ministerio del Espíritu Santo se escriben ahora para formar el canon del Nuevo Testamento y, por lo tanto, porque ya no hay ninguna nueva revelación esta función ya no es necesaria.

 ● Por último, pero no menos importante, se podría decir que el resto de las funciones de un apóstol podría ser llevada a cabo por un pastor.

   Vamos a hacer esto. Digamos que estos motivos son válidos y, a continuación, existen funciones de un Apóstol que aún podrían ser utilizados para promover el reino de Dios?

   Lo primero que quiero decir es que si esta oficina estaba aún en funcionamiento después de su calificación estaría todavía en vigor.

~ Han visto al Cristo resucitado, ya sea por medio de una visión ( un estado alterado de consciencia en la que experiencias audiovisuales extrasensoriales, generalmente de carácter revelador, son percibidos en privado por individuos 36 ) o teofanía ( una apariencia visible de Cristo resucitado) la confirmación de tal sería por otro creyente junto con exhibir pruebas: : en la paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual); en maravillas (en el sentido de admiración, que crea el milagro); hazañas (milagros resultantes del poder divino). Hechos 9:8-19; 2 Corintios 12:12; 10:2, 10     

   Y ahora voy a hacer la siguiente conjetura. No sería la realización de señales, maravillas y hazañas promover el reino de Dios, especialmente en relación con las dos funciones mencionadas a continuación?

~ Tienen encomendada por Cristo para entrar en todo el mundo y predicad el evangelio (buenas noticias) a cada criatura y a colocar o designar a otros cuando dejaron una ciudad como sus sustitutos para completar el trabajo que había comenzado. Marcos 16:15

~ Iban a establecer iglesias y varias veces volver a visitarlos para ver cómo fueron los santos continúa en su camino de fe. Hechos 15:22-23, 35-36

   Ahora que hemos visto en las diversas funciones y, en algunos casos, las calificaciones de la oficina regalos vamos a ponerlos juntos en un solo lugar y leerlos otra vez antes de tomar un vistazo a un enfoque diferente que podría ayudar a contestar la pregunta, son sus apóstoles en la iglesia de hoy?

Notas

32Vicente.

 33 Elconocimiento de la Biblia.

34 R.B. Thieme Jr.

35Barnes.

36Norma Internacional.

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone

 

Share: