Parte 4 DIEZMO

Thursday, September 14, 2017 - 7:00am

Parte 4 DIEZMO

Capítulo 5

La era de la Iglesia

Ahora hemos llegado a la era actual la era de la iglesia. Lo que las Escrituras nos dicen acerca de los diezmos en la dispensación en que vivimos ahora? Vamos a estar convencidos de que toda la manera de caminar del creyente con Dios durante la era de la Iglesia será diferente de la de los judíos creyentes en Dios durante la era de los Judíos? O vamos a estar convencidos de que durante la era de la Iglesia del Nuevo Testamento San está obligado a observar algunos de los mandatos de la Ley Mosaica?

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la Iglesia: 

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar dentro de ellos. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos" (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra (Hechos 26:20)

       Cuando una persona se arrepiente ante Dios el Padre y cree en Cristo, recibirán el Espíritu Santo (Hechos 17:30; Efesios 2:8), que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se define en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, en algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de "oficina", un don que es una llamada a una posición de liderazgo en la iglesia (p. ej., apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el propósito colectivo de que es: el perfeccionamiento (arreglando, Reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; el trabajo del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (para hacer crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro pueda madurar o totalmente crecido.                              

Vamos a ver si las escrituras de la era de la Iglesia ayudan a clarificar la respuesta a la pregunta "¿Es el diezmo aún pertinentes?".

Fueron los judíos Cristianos mandó a vender sus tierras y sus casas durante un tiempo de persecución?

22. La distribución se hizo á todo hombre:

Y la multitud de los que habían creído tenían un solo corazón y una sola alma…ni dice ninguna de ellas que aught de las cosas que él poseía era su propia…y gran gracia era en todos ellos. Ni hubo entre ellos que carecían: para tantos como eran poseedores de tierras o casas los vendían, y llevó a los precios de las cosas que se venden, y las colocaron a los pies de los apóstoles: y la distribución fue hecha á cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-35)

Son estos pasajes de las Escrituras nos dice que tenemos que vender todo lo que tenemos y darle a la iglesia? Los judíos vendían sus posesiones a fin de ayudar a sus compañeros creyentes Judíos, que estaban siendo perseguidos por sus compañeros judíos inconversos y el gobierno romano. Si usted era un judío y consiguió salvarse, entonces los judíos inconversos se le corta el financiero; en otras palabras, usted perdería su trabajo. Si es propietaria de un negocio que ya no sería compatible. Además, los romanos tenían un anuncio que si se es cristiano, se perdería todo lo que poseía. Si alguien se convirtió en un cristiano a las autoridades, recibirían el 10 por ciento de sus activos. La iglesia suministrados para las necesidades del otro dando.

 

Ananías y Safira fueron asesinadas porque mantienen el dinero de la venta de un pedazo de tierra.  ¿Por qué es este el caso?

23. Y conservado parte del precio:

Lecturas sugeridas: Hechos 5:1-11

Y conservado parte del precio, su esposa también se enteren de ella, y trajo una parte determinada, y la pusieron a los pies de los apóstoles. Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón á mentir al Espíritu Santo y a retener parte del precio de la heredad? Whiles permaneció, no era tuyo? Y después se vendió, no fue en tu poder? ¿Por qué has concebido esta cosa en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios. Y Ananías oyendo estas palabras cayó, y abandoné el fantasma: y vino un gran temor sobre todos los que oyeron estas cosas. (Hechos 5:2-5)

Ananías y Safira fueron una pareja que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles para la asistencia financiera de sus compañeros creyentes. Sin embargo, cuando Ananías puso el dinero, él sólo dio parte de lo que había prometido. El apóstol Pedro fue consciente de este engaño y dijo a Ananías que cuando él vendió el terreno estaba en su poder para dar lo que él eligió para dar. Pero una vez que él proclamó que él daría a todos, y no, entonces mintió delante de todos. Inmediatamente después de este diálogo, Ananías cayó muerto. Cuando su esposa llegó más tarde, ella también estaba enfrentado, y asimismo, ella también se cayó muerto.

       Nuestro dar debe ser hecho con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo.  

 

Eran los Gentiles Cristianos para mantener ordenada la ley mosaica?

24. Los Gentiles no se mandó a guardar la ley: 

Lecturas sugeridas: Hechos 15:1-30 

Pero se levantaron algunos de la secta de los Fariseos que creían, diciendo que era necesario circuncidar a ellos, y al mando a guardar la ley de Moisés. Forasmuch como hemos oído que algunos que salieron de nosotros han turbado con palabras, subvertir sus almas, diciendo: Ye deben ser circuncidados y guardar la ley: a quien nos dio ningún mandamiento…. (Hechos 15:5, 24).                                                                                                                                                                                                            

Hubo algunos hombres que, compitiendo con Pablo y Bernabé, enseñó que los Gentiles deben ser circuncidados para ser salvos. Pablo y Bernabé decidió ir a Jerusalén, a fin de debatir este asunto con los apóstoles y los ancianos. Después de mucha discusión, se determinó que una epístola ser escrita y dada al cuidado de cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tendría que ir a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia y leerlo a ellos, comunicándoles que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y ni estuvieron bajo el mandato de mantener la ley de Moisés. No obstante, se convino en que debían abstenerse de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

       Hay varias ideas expresadas aquí: La primera es que los gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación. Los Gentiles tampoco estaban obligados a guardar la ley de Moisés. Se les pidió no beber sangre o comer animales, que tenía sangre en ellas, porque estas prácticas no estaban en conformidad con las leyes dietéticas judías.

       ¿Por qué, si los creyentes gentiles no se mandó a guardar la ley de Moisés, se les pide que observen las leyes dietéticas judías? 

       Las leyes dietéticas de los Judíos iban a ser observados por los Gentiles, porque la iglesia primitiva se reunirán para comidas de grupo, llamado fiestas ágape, momento en el que la comida era para ser compartido entre el uno al otro. En lugar de ofender a sus compañeros creyentes Judíos, quienes aún se adhiere a las leyes dietéticas de mosaico, los Gentiles fueron invitados a traer los alimentos de los animales que no tenía sangre en ellos. Del mismo modo, si trajeron algo de beber fueron para asegurarse de que no contienen sangre. Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basan en la ley mosaica. Sin embargo, la circuncisión no era un requisito para la salvación. Ni guardar la ley de Moisés, fue la base para la santificación personal.                                    

 

¿Cuál fue la  solución del apóstol Pablo en satisfacer las demandas justas de la Ley?

25. Con mi mente sirvo a la ley de Dios:

Lecturas sugeridas: Romanos 7:1-8:4       

Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Entonces, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado Romanos 7:25).

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Por lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por la carne, Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.(Romanos 8:2-4).

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Se adhirió a los deberes de mantenimiento de la Ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin culpa (sin culpa). Cuando él hizo nacer de nuevo en Cristo, estaba viviendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. Los aspectos morales de la ley (por ejemplo, no codiciarás) expresó a él lo que debe y no debe hacer. Él intentó cumplir y acatar la ley en su mente, pero descubrió que había otra ley, que se rebela contra su mente. Esta es la ley del pecado y de la muerte, la vieja naturaleza que tiene afectos y concupiscencias, que se deleita en violar la ley. 

       Pablo procedió a formular esta pregunta, "quien se librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:24) Esta era la condición de una mente en profundo sufrimiento, consciente de su propia debilidad, y busca ayuda. A continuación, por la revelación que recibió la respuesta a este dilema: la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús lo ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

       Él va a decir que los que están tras el espíritu presente en las cosas del Espíritu. ¿Cómo puede un cristiano la mente en las cosas del Espíritu? Poniendo en la renovación de nuestra mente (que es iluminado por el Espíritu de Dios, de modo que ella entiende y testamentos correctamente), y por el poder del Espíritu Santo. Cuando esto se convierte en nuestro modus operandi, entonces esto nos causa a obedecer lo que la Ley de comandos, en lugar de intentar obedecer de acuerdo a nuestra naturaleza de pecado. Esto nos librará de la controlar las influencias del pecado conduce a la muerte. 

Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía deponer al pecado de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo con una mente que es iluminada por él que son capaces de servir a la ley. Sirven a la ley significa que, gracias al espíritu y la renovación de nuestra mente, somos capaces de destronar el dominio del pecado, y por lo tanto son capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. 

       Si es por el espíritu y la renovación de nuestra mente, que somos capaces de satisfacer plenamente los aspectos morales de la Ley, entonces podríamos suponer que igualmente es confiando en el espíritu y la renovación de nuestra mente en cuanto a dar financieramente?

 

¿El apóstol Pablo exigen que las iglesias le apoyo?

26. Que yo podría hacer que el Evangelio de Cristo sin cargo: 

Lectura recomendada: 1 Corintios 9:1-14; 1 Corintios 1:11-17; 15:1-11                                                                                                                                               

Si hemos sembrado á vosotros las cosas espirituales, es una gran cosa si vamos a recoger sus cosas carnales? Si los otros partícipes de este poder sobre usted, no tenemos bastante? Sin embargo, no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que ministro acerca de cosas sagradas vivir de las cosas del templo? Y lo que espera en el altar son partícipes con el altar? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del evangelio." ¿Cuál es mi recompensa entonces? Cierto que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para que yo no abuso de mi potestad en el evangelio (1 Corintios 9:11-14, 18)

Esta carta fue escrita por el apóstol Pablo, como respuesta a una carta de indagación de los ancianos de la iglesia de Corinto, sobre muchos temas: los que aquí participan las afirmaciones respecto de su autoridad apostólica y la cuestión de su apoyo financiero. La escritura de 1 Corintios también abordó cuestiones que fueron mencionados por los miembros de la familia de Chloe. Pablo respondió en cuanto a apoyo financiero diciendo que tenía derecho a ser apoyado financieramente por los Corintios. Sin embargo, esto no fue algo que les confirió el mandato para hacerlo. 

 

Es la palabra "primicia" sinónimo con el diezmo?

27. Cristo es primicias  de los que duermen:

Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.Pero ahora es Cristo resucitado de entre los muertos, como primicias  de los que duermen(1 Corintios 15:17, 20).

Estos versículos son una parte de la disertación sobre las ideas falsas que se perpetúa en la Iglesia de Corinto, acerca de la resurrección de Cristo. Cristo es mencionado como siendo las primicias de los que duermen. Primicias en el griego es en realidad un sustantivo singular, y por lo tanto debe ser declarado como primicia, es decir, en primer lugar. Porque Cristo ha resucitado de entre los muertos, entonces nuestra fe no es inútil o en vano.

Cristo es la "primicia", la primera de ellas, que se levantó de los muertos. Otros, que se levantó de entre los muertos a la vida en tiempos pasados, no fueron resucitados pero resucitó. Esto significaba que iban a morir de nuevo físicamente. Pero cuando Jesús resucitó de entre los muertos, ya no muere más. La resurrección de Cristo es Dios, la garantía de que el resto de los muertos quisieran seguirlo. 

       Estos versos fueron incluidos en este estudio sobre el diezmo, porque muchos dirían que esta palabra "primicia" tiene que ver con el diezmo. ¿Qué piensa usted?

 

Fue para el conjunto de la ayuda financiera de los cristianos en la iglesia en Jerusalén a continuación Forma de un diezmo?

28. Como Dios ha prosperado él:        

Ahora bien, con respecto a la colecta para los santos, como he dado orden a las iglesias de Galacia, aun así hacéis. Tras el primer día de la semana en que cada uno de ustedes sentar por él en la tienda, como Dios ha prosperado a él, que no habrá reuniones cuando vengo. Y cuando llego, quien ye aprobará por sus letras, ellos voy a enviar a traer su liberalidad á Jerusalem. (1 Corintios 16:1-3).

Los cristianos en la asamblea de Jerusalén necesitaban ayuda financiera. En el primer día de la semana, el día de la resurrección del Señor, y el día siguiente del séptimo día sábado, cuando se celebraron las reuniones de la Iglesia en Corinto y Galacia, el dinero se reservó para la asistencia de los cristianos en Jerusalén. Este dinero se coloca en un cuadro del pobre limosna o bolso. El apóstol seguía las reglas de la sinagoga judía sobre la colecta para los pobres. Era una costumbre regular entre los judíos para hacer sus colecciones para los pobres en el día del sábado, por lo que podrían no ser sin las necesidades básicas de la vida.

       En resumen, cada miembro de la iglesia fue alentado a dejar de lado las finanzas en el primer día de cada semana como Dios había prosperado cada miembro (en consonancia con los ingresos) hasta el apóstol Pablo llegó personalmente y visitado, que luego serían recopilados y utilizados como una contribución para la asistencia de los cristianos en Jerusalén.

 

Financiera debe dar la forma de un mandato?

29. Así que él da; no, a regañadientes o de necesidad: 

Lectura recomendada: 2 Corintios, capítulos 8 y 9

Cada uno según como él se ha propuesto en su corazón, así le permiten dar; no, a regañadientes o de necesidad: Dios ama a un dador alegre. (2 Corintios 8:7).

Los cristianos de Jerusalén están en necesidad de asistencia financiera. Los creyentes macedonios, a pesar de ser pobres, dio generosamente. La base de su regalo era voluntaria su crecimiento espiritual. Crecimiento Espiritual produjo en ellos una actitud mental la gracia de dar. La base para su crecimiento espiritual fue su irresistible en la fe (fe resto-Hebreos 4:9-11); pronunciación (orientación doctrinal; la habilidad de enseñar a otros); conocimientos (comprender cómo resolver problemas); diligencia (para modificar todo lo que está mal entre vosotros, y hacer lo que es correcto); y el amor (un amor que da sin ataduras; un amor que es de los sujetos, y no depende del objeto). Como había una disposición por ellos para dar, porque el estado de su alma, la motivación basada en la doctrina, por lo que ahora existe una realización de la misma. Dar no debe basarse en una actitud mental a regañadientes, de mezquindad basada en la avaricia, pero como usted está motivado en su corazón, donde la doctrina bíblica es metabolizada, y no con tristeza, ni por la coacción, porque Dios ama el dador de Cortés. 

 

¿Sabía usted que dar es un fruto del Espíritu Santo?

30. Dar sin ataduras:

Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:18, 22-23)

Pablo recuerda a los creyentes Gálatas, que si son led del Espíritu, entonces dejarán de estar operando bajo la ley mosaica. Si están operando bajo la ley, entonces los frutos de la carne será manifiesto. Sin embargo, si se trata de caminar en el Espíritu, entonces el fruto del Espíritu Santo operando en su vida será manifiesto. Uno de los frutos del Espíritu Santo es "bondad". La bondad es dar sin ataduras (llegar a los demás a hacer el bien, incluso cuando no es merecido). 

 

De qué manera las finanzas deben darse a quienes comunican la doctrina?

31. Dar a aquellos que comunican la doctrina:

Gálatas 6:6

El que es enseñado en la palabra comunicar á él que enseå en todas las cosas buenas. 

El apóstol Pablo está diciendo que aquellos que son enseñados en la palabra de Dios, debe apoyar económicamente a aquellos que enseñan la palabra a ellos.

 

Cuando el apóstol Pablo recibió una donación de la Iglesia Filipenses fue afectado con la manera de cómo el dinero fue levantado o con otra cosa?

32. No es que yo deseo un regalo:

Incluso en Tesalónica ye envió una y otra vez á mi necesidad. No porque yo deseo un regalo: pero yo deseo fruto que abunde en vuestra cuenta. (Filipenses 4:16-17) 

Pablo estaba enviando Epaphroditus a la iglesia en Filipos. Epaphroditus había traído una donación de ellos a Pablo a fin de atender a sus necesidades. Los Filipenses dio a Pablo una y otra vez, incluso cuando estaba predicando y enseñando en Macedonia. Sin embargo, Pablo no estaba buscando diligentemente por su dinero, pero tenía la esperanza de que si se da con una correcta actitud mental, entonces esto sería una ventaja para su propia cuenta espiritual.

 

¿La palabra PRIMOGÉNITO significan un diezmo?

33. Jesús es el primogénito de toda criatura:

Lecturas sugeridas: Colosenses 1:12-16

Que es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura: (Colosenses 1:15).

Hay dos cosas que se menciona en este versículo sobre Cristo. El primero dice que él es la "imagen" del Dios invisible. ¿Qué significa que Cristo es la "imagen" de Dios? Esto significa que en su esencia ha revelado a Dios para nosotros. Él es la representación visible de Dios invisible. Cuando vemos a Cristo, podemos ver cómo es Dios. 

       La siguiente cosa que se dice de Cristo es que él es el "primogénito de toda criatura". ¿Cuál es el significado de la palabra "primogénito"? Esta palabra se refiere a la importancia de primer rango. Se refiere a dos cosas; que él es eternamente preexistentes, y por lo tanto era increada, y en segundo lugar, que él es soberano sobre toda la creación que él creó todas las cosas. 

       Esto no tiene nada que ver con el diezmo? Muchos atribuyen la palabra "primogénito" o "primicia" como sinónimo del diezmo. Se diría que Dios dio su mejor, su primogénito, y por lo tanto deberíamos darle lo que es primero (la mejor) y el diezmo.

 

Fue la asistencia financiera a la Iglesia considera una prioridad antes de proveer a las necesidades de la viuda?

34. Pero si alguno no para proporcionar su propia:

Lectura recomendada: 1 Timoteo 5:3-9

Pero si alguno no proporcionan por los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un infiel. (1 Timoteo 5:8).

Si una viuda sin hijos o nietos, necesitan el apoyo financiero de la iglesia, y se reunió con algunas directrices que ella estaría permitido colocarse sobre una iglesia lista de asistencia. Los cristianos fueron amonestados para proporcionar no sólo por sus propias madres viudas, pero también para las viudas, que eran parientes que no tenían hijos o nietos vivos para apoyarlas. Si un creyente decide no proporcionar apoyo, serán considerados como aquellos que habían renegado de su fe.

 

¿Al cambiar de uno a otro Pacto significa que el viejo ya no estaba en vigor?

35. Él ha hecho el primer pacto antiguo:

Lecturas sugeridas: Génesis 14:20-24; Hebreos Capítulos 7-9 

Para este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien conoció a Abraham regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo;a quien también Abraham dio una décima parte de todos; primero por interpretación Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es el Rey de la paz;Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había de que otro sacerdote debe elevarse después de la orden de Melquisedec, y no ser llamados según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, hay necesidad de un cambio de la ley. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que  viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 7:1-2, 11-13).

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6).

Tras cuatro reyes mesopotámicos había tomado mucho cautivo, junto con todos los bienes de Sodoma y Gomorra, Abraham y sus agentes armados atacaron, recuperando mucho y todo el botín. El rey de Sodoma salió a reunirse con él, junto con Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo. Una décima parte de los despojos fueron dados a Melquisedec por Abraham. Abraham, dio entonces el rey de Sodoma el resto del botín porque no quería decirle a nadie lo que Abraham se hizo rico a través de la adquisición de su botín. 

Melquisedec, sacerdote, cuyo sacerdocio continúa por siempre, recibió los diezmos de Abraham. Su sacerdocio era continuar en la prefiguración de la persona de Cristo. Los hijos de Leví (uno de los hijos de Jacob, nieto de Abraham) también recibió los diezmos porque recibieron el sacerdocio durante la institución de la Ley Mosaica, cuando los judíos entraron en Canaán, la tierra de la promesa. Por un lado los diezmos fueron dados a Melquisedec, que vivió y nunca murió, y por otro lado los diezmos fueron dados a los hijos de Leví, que eventualmente podrían perecer. 

       El sacerdocio Levítico con todas sus condiciones no pudo quitar el obstáculo, el pecado, que mantienen al hombre de Dios, y no podría hacer una forma de acceder a él. Sin embargo, el cambio del sacerdocio desde el sacerdocio Levítico al sacerdocio de Cristo requirió un cambio de la ley. Esto significaba que todo el sistema jurídico, el antiguo pacto, debería cambiarse a otro, llamado el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. 

 

Cuando Dios dijo que iba a poner sus leyes en las mentes de los judíos Cristianos, quería decir que todavía estaban obligados a reflexionar y mantener todos los preceptos de la Ley Mosaica?

36. Pondré mis leyes en la mente:

Lecturas sugeridas: Hebreos 8:1-13

Porque si aquel primer pacto había sido intachable, entonces no debería haberse buscado lugar para el segundo. A la búsqueda de la avería con ellos, dijo: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: No según el pacto que hice con sus padres el día en que me tomó por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no continuaron en mi pacto, y yo consideraba que no, dice el Señor. Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en su mente, y escribirlos en sus corazones, y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí un pueblo: y no podrán enseñar a cada hombre a su vecino, y cada hombre a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Para todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor. Porque yo seré misericordioso con su iniquidad, y sus pecados y sus iniquidades le recuerdo nada más. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que  viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:7-13)

Jesús es el mediador (quien se ocupa de manera imparcial entre dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto, la cual es una nueva ley, la ley perfecta de la libertad que está establecido sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios). Por si no faltaba en el primer pacto, el pacto de la ley mosaica, entonces ningún lugar debe buscarse para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero el primer error al proporcionar una expiación que pagaría por el pecado, y de una vez por todas. Tampoco se prevé capacitar al pueblo para vivir hasta los términos o condiciones de la misma. 

       Por consiguiente, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Él pondrá sus leyes en sus mentes (causa a pensar sobre mis formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual.   

 

¿Cuánto de la Ley Mosaica es el cristiano está obligado a observar?

37. Porque la ley, teniendo la sombra de las buenas cosas por venir:

Lecturas sugeridas: Hebreos 10:1-12

Y él dijo: He aquí, yo vengo a hacer tu voluntad, oh Dios. Le quitare el primero, que él podrá establecer el segundo. (Hebreos 10:9).

Los sacrificios de animales que fueron ofrecidas bajo la ley fueron apenas un esbozo o un tipo de sacrificio que iba a tener lugar en la siguiente edad. Una vez cada año en el día de la Expiación, el sumo sacerdote haría el sacrificio por los pecados del pueblo judío durante el año anterior. Los pecados de diversos tipos, que fueron cometidos en contra de la ley ceremonial, fueron indultados. Sin embargo, esta ofrenda por el pecado no podía lograr permanencia en muchas áreas. No podría satisfacer la justicia de Dios sobre el pago y el perdón por el pecado. No podía proporcionar una limpieza de la culpa del pecado para el pecador. No podía proporcionar: el pecador con la posibilidad de una nueva naturaleza siendo aparte a Dios; Santidad; la bienaventuranza eterna; una nueva mente renovado a fin de hacer frente a la culpa del pecado. 

       Por tanto, Dios el Padre presentó además su plan para la humanidad. Él puso a un lado el sistema jurídico de los sacrificios de la Antigua Alianza y establecido de una vez y para siempre el sacrificio de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, su hijo por el pecado. Jesús pagó la deuda contraída con Dios el Padre y ofreció perdón eterno (para limpiar todos los registros) para todos los pecados pasados, presentes y futuros. Ya no hay necesidad de sacrificios de animales del Antiguo Testamento una vez al año para expiar los pecados del año anterior. 

       Pero ¿qué pasa con cualquiera de los otros principios de la Ley Mosaica? Es un creyente el mandato de diezmo? Están obligados a dar de los primogénitos de los animales o las primicias de vino, aceite, etc. como análogos para dar el mejor inicial en cuanto a dar financiero? Se debe observar continuamente el séptimo día de la semana, el sábado, desde la puesta del sol el viernes a la puesta de sol del sábado, como el día que se reservara para adorar a Dios? Es un gentil cristiano bajo coacción para ser circuncidado (el corte del redondeo del pene)? Si las cuatro fiestas anuales de los judíos (la Pascua, los Panes sin Levadura, las semanas, los Tabernáculos) ser atendido? Hay cualquier restricción en cuanto a las leyes dietéticas de los judíos que un cristiano debe acatar? 

 

La iglesia de los primogénitos significa la iglesia del diezmo?

38. La Iglesia de los Primogénitos:

Porque vosotros no sois venid al monte que podrían ser tocados, y que ardía en fuego, ni á la oscuridad y tinieblas, y tempest,pero habéis venido á monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a una innumerable compañía de Ángeles, a la asamblea general e iglesia de los Primogénitos, que están escritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los hombres justos hechos perfectos, (Hebreos 12:18, 22-23)

Los hebreos cristianos de la iglesia de los primogénitos. La palabra "primogénito" significa que los seguidores de Cristo, quienes fueron los primeros en recibir el evangelio de Cristo. Como resultado, ellos tienen sus nombres escritos en una lista en el cielo, siendo inscritos como ciudadanos del cielo incluso viviendo en la tierra. 

       Aquí está otro ejemplo donde la palabra "primogénito" se utiliza. Como hemos comentado anteriormente muchos dicen que esta palabra significa un diezmo y como tal me iba a llamar a la iglesia, la iglesia de los diezmos. Los demás dirían que esta palabra es representante de dar el mejor regalo financiero, considerando como debe ser dada en primer lugar.   

       Pues bien, hemos mirado muchas escrituras secciones durante la edad de la Iglesia. Todos ellos contribuyen a responder a la pregunta: "El diezmo es aún relevante? Hizo nada sobre el diezmo se destacan a usted?

       Vamos a leer el resumen que sigue y averigua qué dispensacionalista y no dispensacionalista tiene que decir a los cristianos en la Iglesia la edad como para saber si están obligados a diezmo o no. 

 

Resumen

Aquellos judíos, quienes se convirtieron en los cristianos fueron perseguidos por sus compañeros judíos inconversos y las autoridades romanas. En muchos casos, han perdido sus medios de trabajo. Algunos de sus compañeros creyentes, quienes poseían casas o terrenos los vendió a fin de proporcionar asistencia financiera. Esto no está escrito para implicar que los creyentes en la Iglesia del Nuevo Testamento debe dar habitualmente de esta forma. Hechos 4:32-35

Ananías y Safira fueron dos creyentes que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles para la asistencia financiera de sus compañeros creyentes, que estaban siendo perseguidos. Sin embargo, cuando Ananías puso el dinero, él sólo dio parte de lo que había prometido. Nuestro dar debe ser con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo. Hechos 5:1-11

Los gentiles no necesitan ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación y tampoco están obligados a guardar la ley de Moisés. Los judíos eran conscientes de que si querían que siguiera la ley mosaica, bien. Sin embargo, la observancia de la ley no debe ser considerado como la base para la salvación o la santificación personal. Hechos 15:1-30

La Ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía deponer al pecado de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, con una renovada cuenta que somos capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. Romanos 7:1-8:4

Pablo dijo que él tenía derecho a ser apoyado financieramente por los Corintios. Sin embargo, él no exige que lo apoyan. 1 Corintios 9:1-14

Cristo es la "primicia", la primera de ellas, que se levantó de los muertos. 1 Corintios 15:17, 20

Hasta el apóstol Pablo llegó personalmente para recoger la oferta financiera, cada miembro de la iglesia dejaron de lado el dinero en el primer día de cada semana, una contribución acorde con sus ingresos para la ayuda financiera de los cristianos en Jerusalén. 1 Corintios 16:1-3

Los cristianos de Jerusalén estaban en necesidad de asistencia financiera. Los creyentes macedonios, a pesar de ser pobres, dio generosamente. Dieron a causa de la condición de su alma, la motivación basada en la doctrina, y no con tristeza, ni por la coacción, o un envidioso actitud mental. Dios ama a un dador de Cortés. 2 Corintios, capítulos 8 y 9

Uno de los frutos del Espíritu Santo es "bondad." dar sin ataduras. Muchas personas creen que la bondad es sólo se expresa a través de la acción, haciendo el bien a los demás. Sin embargo, bíblicamente, antes bien se expresa que debe tener como motivación la palabra de Dios y las influencias del Espíritu Santo (1 Corintios 13:1, 3)Gálatas 5:18, 22-23

Aquellos que son enseñados en la palabra debe apoyar económicamente a aquellos que enseñan la palabra a ellos. Gálatas 6:6

Los Filipenses dio a Pablo una y otra vez, incluso cuando estaba predicando y enseñando en Macedonia. Sin embargo, él no estaba buscando diligentemente por su dinero, pero tenía la esperanza de que si me dieron con la actitud mental adecuada, esto sería una ventaja para su propia cuenta espiritual.Filipenses 4:16-17

 Jesús es el primogénito de toda criatura, una reproducción precisa en todos los aspectos del Dios invisible, Dios el Padre. La palabra "primogénito" puntos a su eterna pre-existencia antes de la creación y su prioridad y soberanía sobre toda la creación. Muchos creen que la palabra "primogénito" es sinónimo de un diezmo. Colosenses 1:12-16

Los Cristianos son exhortados a proporcionar no sólo por sus madres viudas, pero también para las viudas que son familiares que no tienen hijos o nietos vivos para apoyarlas. 1 Timoteo 5:3-9

Un sistema legal entero, el antiguo pacto, fue cambiado a otra, llamada el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón; bendiciones eternas; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. Génesis 14:20-24; Hebreos Capítulos 7-9

El Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Dios pondrá sus leyes en sus mentes (haciéndolos pensar en sus formas) y escribirlas (solucionarlos de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual. Hebreos 8:1-13

Dios Padre retiradas del sistema jurídico de los sacrificios de la Antigua Alianza y establecido de una vez y para siempre el sacrificio de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, su hijo por el pecado. Hebreos 10:1-12

El hebreo son Cristianos de la iglesia de los primogénitos. La palabra "primogénito" significa que los seguidores de Cristo, quienes fueron los primeros en recibir el evangelio de Cristo. Esta palabra no tiene ninguna relación con el diezmo? Hebreos 12:18, 22-23

 

Y, entonces, ¿qué te parece? 

Es un creyente del Nuevo Testamento obligado a diezmo?

¿Y qué acerca de las primicias (el mejor) de sus ingresos, están obligados a dar de esta manera también?

El dispensacionalistautilizará las escrituras con respecto a la era de la Iglesia a los creyentes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis. 

~ El diezmo no se menciona específicamente como protocolo para dar. Dar debe basarse en tener una actitud mental adecuada que opera de acuerdo a la palabra de Dios y el poder del Espíritu. 2 Corintios, capítulos 8 y 9

~ La justicia de la ley y de los preceptos morales, como no codiciarás,  no matarás, etc. son cumplidas por el creyente cuando operan en un renovado la mente y la llenura del Espíritu. Romanos 7:1-8:4

~ El caminar del creyente con Dios no se basa en la observación de las sentencias, los testimonios, los estatutos y los mandamientos de la ley, sino por ser nuevo en Cristo. Por lo tanto, la obediencia hacia afuera sin tener en cuenta la condición del corazón es reemplazado por un refinamiento interior por el Espíritu Santo. Hebreos 8:1-13

~ Los creyentes Judíos y Gentiles ya no estaban bajo ninguna obligación de obedecer a cualquiera de los aspectos de la legislación entonces vigente. Los creyentes judíos fueron autorizados a seguir haciéndolo mientras que entendieron que la ley no puede proveer para ellos la salvación o la santificación. Hechos 15:1-30

El dispensacionalista llegaría a la conclusión de que el Nuevo Testamento San no está obligado con el diezmo o dar sus primeros frutos, pero debería dar libremente de sus ingresos debido a la condición de su alma, la motivación basada en la doctrina de la llenura del Espíritu.  

 No dispensacionalista diría que el diezmo comenzó cuando Abraham dio una décima parte del botín a Melquisedec. Esta práctica fue observada durante la edad de Israel bajo la ley mosaica, durante el tiempo en que Jesús vivió en la tierra, y por lo tanto debe continuar para ser observadas por el Nuevo Testamento creyente durante la era de la Iglesia. 

~ Como los judíos se derrama una bendición del cielo financiero si se diezmó así el nuevo Testamento creyente ser vertida una bendición financiera si se diezmó. Malaquías 2:1-17; 3:6-11

       El dispensacionalista no llegaría a la conclusión de que el diezmo debe seguir siendo practicada por los creyentes del Nuevo Testamento. 

       Me gustaría decir también que la ofrenda de los primeros frutos comenzó con Abel, fue una parte integral en el sistema de sacrificios del sacerdocio levítico, y continuó durante la encarnación de Cristo, y por lo tanto debe ser emulado por el creyente en el dar lo mejor de sí, la primera de sus ingresos. 

       Ahí lo tienes. Dos puntos de vista opuestos sobre el diezmo, dependiendo de su perspectiva.

       ¿Qué te parece, el creyente está obligado a dar el diezmo o incluso de las primicias?

       Me gustaría dejarles a ustedes algunas reflexiones finales. 

 

A Diezmo diezmo o no?

Mi esperanza es que usted hizo su diligencia debida en la lectura de este libro. Si no, entonces usted se ha convertido en un estudiante, y no solo un oidor. Esperemos que, cuando su pastor enseña sobre cualquier tema, que no sólo van a aceptarla, pero el estudio para ti mismo. 

       ¿Qué sucede si tu opinión de este tema ha cambiado? Creo que la honestidad es siempre la mejor política. Si es posible ver si usted puede discutir este tema con el liderazgo. Algunas iglesias consideran esta doctrina como leves, mientras que otros consideran como doctrina principal. Usted podría ser contada por aquellos en posiciones de liderazgo que reconsidere su opinión porque su adhesión permanente a que daría lugar a que no se les permite ser colocado en cualquier área de responsabilidad. Usted podría estar pensando, "Yo no traerá a nadie." En mi experiencia, las propias opiniones sobre diversos temas bíblicos saldrá a la superficie en algún momento. 

       Yo siempre contemplar estas preguntas a la hora de asistir a cualquier iglesia, como espero que también. Es el evangelio predicado? ¿Dios muestran, impactando a mí con su presencia? Son los dones del Espíritu Santo manifiesta? Estoy aprendiendo acerca de lo que Dios me ha hecho ser como resultado de la salvación? Estoy aprendiendo a resolver las deficiencias de mi carne? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces ¡Aleluya! 

       Si junto con estas realidades espirituales, que son enseñados a mantener varios aspectos de la Ley Mosaica para la santificación, ¿qué se debe hacer? Este es un dilema común, con gracia y ley siendo mixto. La respuesta es, ¿cómo se puede ver esta mezcla para usted? Si estás de acuerdo con ella, sino que se han convertido en un no tan convencido de lo que solía ser, entonces pida a Dios el Padre para proporcionar una mayor comprensión por medio del Espíritu Santo. Si usted no está de acuerdo con ella y, a continuación, permanecer firmes en sus convicciones.

        Espero que hayas disfrutado de este libro, y se han embarcado en un viaje de estudio justamente fuera verdad sobre cualquier tema bíblico que ha sido presentado por el liderazgo de la iglesia que va a asistir. Espero que este estudio ha llevado a una mayor comprensión del "POR QUÉ" hay diferencias en la teología de la iglesia. 

       Para terminar, colocar la nueva mente, la mente de Cristo, sean llenos del Espíritu Santo, de modo que su fruto será operativa dentro de ustedes, y orar al Espíritu Santo para orientación cuando se produce una situación que involucra una discusión sobre las diferencias doctrinales. 

Entonces, ¿qué piensa usted que es el diezmo aún pertinentes?

Los mensajes semanales: http://bit.ly/1N9SHdX   

Twitter http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                                  

Facebook Autor: Página: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                              

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

Parte 4 DIEZMO

Capítulo 5

La era de la Iglesia

Ahora hemos llegado a la era actual la era de la iglesia. Lo que las Escrituras nos dicen acerca de los diezmos en la dispensación en que vivimos ahora? Vamos a estar convencidos de que toda la manera de caminar del creyente con Dios durante la era de la Iglesia será diferente de la de los judíos creyentes en Dios durante la era de los Judíos? O vamos a estar convencidos de que durante la era de la Iglesia del Nuevo Testamento San está obligado a observar algunos de los mandatos de la Ley Mosaica?

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la Iglesia: 

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar dentro de ellos. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos" (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra (Hechos 26:20)

       Cuando una persona se arrepiente ante Dios el Padre y cree en Cristo, recibirán el Espíritu Santo (Hechos 17:30; Efesios 2:8), que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se define en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, en algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de "oficina", un don que es una llamada a una posición de liderazgo en la iglesia (p. ej., apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el propósito colectivo de que es: el perfeccionamiento (arreglando, Reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; el trabajo del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (para hacer crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro pueda madurar o totalmente crecido.                              

Vamos a ver si las escrituras de la era de la Iglesia ayudan a clarificar la respuesta a la pregunta "¿Es el diezmo aún pertinentes?".

Fueron los judíos Cristianos mandó a vender sus tierras y sus casas durante un tiempo de persecución?

22. La distribución se hizo á todo hombre:

Y la multitud de los que habían creído tenían un solo corazón y una sola alma…ni dice ninguna de ellas que aught de las cosas que él poseía era su propia…y gran gracia era en todos ellos. Ni hubo entre ellos que carecían: para tantos como eran poseedores de tierras o casas los vendían, y llevó a los precios de las cosas que se venden, y las colocaron a los pies de los apóstoles: y la distribución fue hecha á cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-35)

Son estos pasajes de las Escrituras nos dice que tenemos que vender todo lo que tenemos y darle a la iglesia? Los judíos vendían sus posesiones a fin de ayudar a sus compañeros creyentes Judíos, que estaban siendo perseguidos por sus compañeros judíos inconversos y el gobierno romano. Si usted era un judío y consiguió salvarse, entonces los judíos inconversos se le corta el financiero; en otras palabras, usted perdería su trabajo. Si es propietaria de un negocio que ya no sería compatible. Además, los romanos tenían un anuncio que si se es cristiano, se perdería todo lo que poseía. Si alguien se convirtió en un cristiano a las autoridades, recibirían el 10 por ciento de sus activos. La iglesia suministrados para las necesidades del otro dando.

 

Ananías y Safira fueron asesinadas porque mantienen el dinero de la venta de un pedazo de tierra.  ¿Por qué es este el caso?

23. Y conservado parte del precio:

Lecturas sugeridas: Hechos 5:1-11

Y conservado parte del precio, su esposa también se enteren de ella, y trajo una parte determinada, y la pusieron a los pies de los apóstoles. Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón á mentir al Espíritu Santo y a retener parte del precio de la heredad? Whiles permaneció, no era tuyo? Y después se vendió, no fue en tu poder? ¿Por qué has concebido esta cosa en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios. Y Ananías oyendo estas palabras cayó, y abandoné el fantasma: y vino un gran temor sobre todos los que oyeron estas cosas. (Hechos 5:2-5)

Ananías y Safira fueron una pareja que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles para la asistencia financiera de sus compañeros creyentes. Sin embargo, cuando Ananías puso el dinero, él sólo dio parte de lo que había prometido. El apóstol Pedro fue consciente de este engaño y dijo a Ananías que cuando él vendió el terreno estaba en su poder para dar lo que él eligió para dar. Pero una vez que él proclamó que él daría a todos, y no, entonces mintió delante de todos. Inmediatamente después de este diálogo, Ananías cayó muerto. Cuando su esposa llegó más tarde, ella también estaba enfrentado, y asimismo, ella también se cayó muerto.

       Nuestro dar debe ser hecho con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo.  

 

Eran los Gentiles Cristianos para mantener ordenada la ley mosaica?

24. Los Gentiles no se mandó a guardar la ley: 

Lecturas sugeridas: Hechos 15:1-30 

Pero se levantaron algunos de la secta de los Fariseos que creían, diciendo que era necesario circuncidar a ellos, y al mando a guardar la ley de Moisés. Forasmuch como hemos oído que algunos que salieron de nosotros han turbado con palabras, subvertir sus almas, diciendo: Ye deben ser circuncidados y guardar la ley: a quien nos dio ningún mandamiento…. (Hechos 15:5, 24).                                                                                                                                                                                                            

Hubo algunos hombres que, compitiendo con Pablo y Bernabé, enseñó que los Gentiles deben ser circuncidados para ser salvos. Pablo y Bernabé decidió ir a Jerusalén, a fin de debatir este asunto con los apóstoles y los ancianos. Después de mucha discusión, se determinó que una epístola ser escrita y dada al cuidado de cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tendría que ir a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia y leerlo a ellos, comunicándoles que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y ni estuvieron bajo el mandato de mantener la ley de Moisés. No obstante, se convino en que debían abstenerse de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

       Hay varias ideas expresadas aquí: La primera es que los gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación. Los Gentiles tampoco estaban obligados a guardar la ley de Moisés. Se les pidió no beber sangre o comer animales, que tenía sangre en ellas, porque estas prácticas no estaban en conformidad con las leyes dietéticas judías.

       ¿Por qué, si los creyentes gentiles no se mandó a guardar la ley de Moisés, se les pide que observen las leyes dietéticas judías? 

       Las leyes dietéticas de los Judíos iban a ser observados por los Gentiles, porque la iglesia primitiva se reunirán para comidas de grupo, llamado fiestas ágape, momento en el que la comida era para ser compartido entre el uno al otro. En lugar de ofender a sus compañeros creyentes Judíos, quienes aún se adhiere a las leyes dietéticas de mosaico, los Gentiles fueron invitados a traer los alimentos de los animales que no tenía sangre en ellos. Del mismo modo, si trajeron algo de beber fueron para asegurarse de que no contienen sangre. Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basan en la ley mosaica. Sin embargo, la circuncisión no era un requisito para la salvación. Ni guardar la ley de Moisés, fue la base para la santificación personal.                                    

 

¿Cuál fue la  solución del apóstol Pablo en satisfacer las demandas justas de la Ley?

25. Con mi mente sirvo a la ley de Dios:

Lecturas sugeridas: Romanos 7:1-8:4       

Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Entonces, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado Romanos 7:25).

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Por lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por la carne, Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.(Romanos 8:2-4).

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Se adhirió a los deberes de mantenimiento de la Ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin culpa (sin culpa). Cuando él hizo nacer de nuevo en Cristo, estaba viviendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. Los aspectos morales de la ley (por ejemplo, no codiciarás) expresó a él lo que debe y no debe hacer. Él intentó cumplir y acatar la ley en su mente, pero descubrió que había otra ley, que se rebela contra su mente. Esta es la ley del pecado y de la muerte, la vieja naturaleza que tiene afectos y concupiscencias, que se deleita en violar la ley. 

       Pablo procedió a formular esta pregunta, "quien se librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:24) Esta era la condición de una mente en profundo sufrimiento, consciente de su propia debilidad, y busca ayuda. A continuación, por la revelación que recibió la respuesta a este dilema: la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús lo ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

       Él va a decir que los que están tras el espíritu presente en las cosas del Espíritu. ¿Cómo puede un cristiano la mente en las cosas del Espíritu? Poniendo en la renovación de nuestra mente (que es iluminado por el Espíritu de Dios, de modo que ella entiende y testamentos correctamente), y por el poder del Espíritu Santo. Cuando esto se convierte en nuestro modus operandi, entonces esto nos causa a obedecer lo que la Ley de comandos, en lugar de intentar obedecer de acuerdo a nuestra naturaleza de pecado. Esto nos librará de la controlar las influencias del pecado conduce a la muerte. 

Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía deponer al pecado de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo con una mente que es iluminada por él que son capaces de servir a la ley. Sirven a la ley significa que, gracias al espíritu y la renovación de nuestra mente, somos capaces de destronar el dominio del pecado, y por lo tanto son capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. 

       Si es por el espíritu y la renovación de nuestra mente, que somos capaces de satisfacer plenamente los aspectos morales de la Ley, entonces podríamos suponer que igualmente es confiando en el espíritu y la renovación de nuestra mente en cuanto a dar financieramente?

 

¿El apóstol Pablo exigen que las iglesias le apoyo?

26. Que yo podría hacer que el Evangelio de Cristo sin cargo: 

Lectura recomendada: 1 Corintios 9:1-14; 1 Corintios 1:11-17; 15:1-11                                                                                                                                               

Si hemos sembrado á vosotros las cosas espirituales, es una gran cosa si vamos a recoger sus cosas carnales? Si los otros partícipes de este poder sobre usted, no tenemos bastante? Sin embargo, no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que ministro acerca de cosas sagradas vivir de las cosas del templo? Y lo que espera en el altar son partícipes con el altar? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del evangelio." ¿Cuál es mi recompensa entonces? Cierto que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para que yo no abuso de mi potestad en el evangelio (1 Corintios 9:11-14, 18)

Esta carta fue escrita por el apóstol Pablo, como respuesta a una carta de indagación de los ancianos de la iglesia de Corinto, sobre muchos temas: los que aquí participan las afirmaciones respecto de su autoridad apostólica y la cuestión de su apoyo financiero. La escritura de 1 Corintios también abordó cuestiones que fueron mencionados por los miembros de la familia de Chloe. Pablo respondió en cuanto a apoyo financiero diciendo que tenía derecho a ser apoyado financieramente por los Corintios. Sin embargo, esto no fue algo que les confirió el mandato para hacerlo. 

 

Es la palabra "primicia" sinónimo con el diezmo?

27. Cristo es primicias  de los que duermen:

Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.Pero ahora es Cristo resucitado de entre los muertos, como primicias  de los que duermen(1 Corintios 15:17, 20).

Estos versículos son una parte de la disertación sobre las ideas falsas que se perpetúa en la Iglesia de Corinto, acerca de la resurrección de Cristo. Cristo es mencionado como siendo las primicias de los que duermen. Primicias en el griego es en realidad un sustantivo singular, y por lo tanto debe ser declarado como primicia, es decir, en primer lugar. Porque Cristo ha resucitado de entre los muertos, entonces nuestra fe no es inútil o en vano.

Cristo es la "primicia", la primera de ellas, que se levantó de los muertos. Otros, que se levantó de entre los muertos a la vida en tiempos pasados, no fueron resucitados pero resucitó. Esto significaba que iban a morir de nuevo físicamente. Pero cuando Jesús resucitó de entre los muertos, ya no muere más. La resurrección de Cristo es Dios, la garantía de que el resto de los muertos quisieran seguirlo. 

       Estos versos fueron incluidos en este estudio sobre el diezmo, porque muchos dirían que esta palabra "primicia" tiene que ver con el diezmo. ¿Qué piensa usted?

 

Fue para el conjunto de la ayuda financiera de los cristianos en la iglesia en Jerusalén a continuación Forma de un diezmo?

28. Como Dios ha prosperado él:        

Ahora bien, con respecto a la colecta para los santos, como he dado orden a las iglesias de Galacia, aun así hacéis. Tras el primer día de la semana en que cada uno de ustedes sentar por él en la tienda, como Dios ha prosperado a él, que no habrá reuniones cuando vengo. Y cuando llego, quien ye aprobará por sus letras, ellos voy a enviar a traer su liberalidad á Jerusalem. (1 Corintios 16:1-3).

Los cristianos en la asamblea de Jerusalén necesitaban ayuda financiera. En el primer día de la semana, el día de la resurrección del Señor, y el día siguiente del séptimo día sábado, cuando se celebraron las reuniones de la Iglesia en Corinto y Galacia, el dinero se reservó para la asistencia de los cristianos en Jerusalén. Este dinero se coloca en un cuadro del pobre limosna o bolso. El apóstol seguía las reglas de la sinagoga judía sobre la colecta para los pobres. Era una costumbre regular entre los judíos para hacer sus colecciones para los pobres en el día del sábado, por lo que podrían no ser sin las necesidades básicas de la vida.

       En resumen, cada miembro de la iglesia fue alentado a dejar de lado las finanzas en el primer día de cada semana como Dios había prosperado cada miembro (en consonancia con los ingresos) hasta el apóstol Pablo llegó personalmente y visitado, que luego serían recopilados y utilizados como una contribución para la asistencia de los cristianos en Jerusalén.

 

Financiera debe dar la forma de un mandato?

29. Así que él da; no, a regañadientes o de necesidad: 

Lectura recomendada: 2 Corintios, capítulos 8 y 9

Cada uno según como él se ha propuesto en su corazón, así le permiten dar; no, a regañadientes o de necesidad: Dios ama a un dador alegre. (2 Corintios 8:7).

Los cristianos de Jerusalén están en necesidad de asistencia financiera. Los creyentes macedonios, a pesar de ser pobres, dio generosamente. La base de su regalo era voluntaria su crecimiento espiritual. Crecimiento Espiritual produjo en ellos una actitud mental la gracia de dar. La base para su crecimiento espiritual fue su irresistible en la fe (fe resto-Hebreos 4:9-11); pronunciación (orientación doctrinal; la habilidad de enseñar a otros); conocimientos (comprender cómo resolver problemas); diligencia (para modificar todo lo que está mal entre vosotros, y hacer lo que es correcto); y el amor (un amor que da sin ataduras; un amor que es de los sujetos, y no depende del objeto). Como había una disposición por ellos para dar, porque el estado de su alma, la motivación basada en la doctrina, por lo que ahora existe una realización de la misma. Dar no debe basarse en una actitud mental a regañadientes, de mezquindad basada en la avaricia, pero como usted está motivado en su corazón, donde la doctrina bíblica es metabolizada, y no con tristeza, ni por la coacción, porque Dios ama el dador de Cortés. 

 

¿Sabía usted que dar es un fruto del Espíritu Santo?

30. Dar sin ataduras:

Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:18, 22-23)

Pablo recuerda a los creyentes Gálatas, que si son led del Espíritu, entonces dejarán de estar operando bajo la ley mosaica. Si están operando bajo la ley, entonces los frutos de la carne será manifiesto. Sin embargo, si se trata de caminar en el Espíritu, entonces el fruto del Espíritu Santo operando en su vida será manifiesto. Uno de los frutos del Espíritu Santo es "bondad". La bondad es dar sin ataduras (llegar a los demás a hacer el bien, incluso cuando no es merecido). 

 

De qué manera las finanzas deben darse a quienes comunican la doctrina?

31. Dar a aquellos que comunican la doctrina:

Gálatas 6:6

El que es enseñado en la palabra comunicar á él que enseå en todas las cosas buenas. 

El apóstol Pablo está diciendo que aquellos que son enseñados en la palabra de Dios, debe apoyar económicamente a aquellos que enseñan la palabra a ellos.

 

Cuando el apóstol Pablo recibió una donación de la Iglesia Filipenses fue afectado con la manera de cómo el dinero fue levantado o con otra cosa?

32. No es que yo deseo un regalo:

Incluso en Tesalónica ye envió una y otra vez á mi necesidad. No porque yo deseo un regalo: pero yo deseo fruto que abunde en vuestra cuenta. (Filipenses 4:16-17) 

Pablo estaba enviando Epaphroditus a la iglesia en Filipos. Epaphroditus había traído una donación de ellos a Pablo a fin de atender a sus necesidades. Los Filipenses dio a Pablo una y otra vez, incluso cuando estaba predicando y enseñando en Macedonia. Sin embargo, Pablo no estaba buscando diligentemente por su dinero, pero tenía la esperanza de que si se da con una correcta actitud mental, entonces esto sería una ventaja para su propia cuenta espiritual.

 

¿La palabra PRIMOGÉNITO significan un diezmo?

33. Jesús es el primogénito de toda criatura:

Lecturas sugeridas: Colosenses 1:12-16

Que es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura: (Colosenses 1:15).

Hay dos cosas que se menciona en este versículo sobre Cristo. El primero dice que él es la "imagen" del Dios invisible. ¿Qué significa que Cristo es la "imagen" de Dios? Esto significa que en su esencia ha revelado a Dios para nosotros. Él es la representación visible de Dios invisible. Cuando vemos a Cristo, podemos ver cómo es Dios. 

       La siguiente cosa que se dice de Cristo es que él es el "primogénito de toda criatura". ¿Cuál es el significado de la palabra "primogénito"? Esta palabra se refiere a la importancia de primer rango. Se refiere a dos cosas; que él es eternamente preexistentes, y por lo tanto era increada, y en segundo lugar, que él es soberano sobre toda la creación que él creó todas las cosas. 

       Esto no tiene nada que ver con el diezmo? Muchos atribuyen la palabra "primogénito" o "primicia" como sinónimo del diezmo. Se diría que Dios dio su mejor, su primogénito, y por lo tanto deberíamos darle lo que es primero (la mejor) y el diezmo.

 

Fue la asistencia financiera a la Iglesia considera una prioridad antes de proveer a las necesidades de la viuda?

34. Pero si alguno no para proporcionar su propia:

Lectura recomendada: 1 Timoteo 5:3-9

Pero si alguno no proporcionan por los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un infiel. (1 Timoteo 5:8).

Si una viuda sin hijos o nietos, necesitan el apoyo financiero de la iglesia, y se reunió con algunas directrices que ella estaría permitido colocarse sobre una iglesia lista de asistencia. Los cristianos fueron amonestados para proporcionar no sólo por sus propias madres viudas, pero también para las viudas, que eran parientes que no tenían hijos o nietos vivos para apoyarlas. Si un creyente decide no proporcionar apoyo, serán considerados como aquellos que habían renegado de su fe.

 

¿Al cambiar de uno a otro Pacto significa que el viejo ya no estaba en vigor?

35. Él ha hecho el primer pacto antiguo:

Lecturas sugeridas: Génesis 14:20-24; Hebreos Capítulos 7-9 

Para este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien conoció a Abraham regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo;a quien también Abraham dio una décima parte de todos; primero por interpretación Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es el Rey de la paz;Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había de que otro sacerdote debe elevarse después de la orden de Melquisedec, y no ser llamados según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, hay necesidad de un cambio de la ley. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que  viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 7:1-2, 11-13).

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6).

Tras cuatro reyes mesopotámicos había tomado mucho cautivo, junto con todos los bienes de Sodoma y Gomorra, Abraham y sus agentes armados atacaron, recuperando mucho y todo el botín. El rey de Sodoma salió a reunirse con él, junto con Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo. Una décima parte de los despojos fueron dados a Melquisedec por Abraham. Abraham, dio entonces el rey de Sodoma el resto del botín porque no quería decirle a nadie lo que Abraham se hizo rico a través de la adquisición de su botín. 

Melquisedec, sacerdote, cuyo sacerdocio continúa por siempre, recibió los diezmos de Abraham. Su sacerdocio era continuar en la prefiguración de la persona de Cristo. Los hijos de Leví (uno de los hijos de Jacob, nieto de Abraham) también recibió los diezmos porque recibieron el sacerdocio durante la institución de la Ley Mosaica, cuando los judíos entraron en Canaán, la tierra de la promesa. Por un lado los diezmos fueron dados a Melquisedec, que vivió y nunca murió, y por otro lado los diezmos fueron dados a los hijos de Leví, que eventualmente podrían perecer. 

       El sacerdocio Levítico con todas sus condiciones no pudo quitar el obstáculo, el pecado, que mantienen al hombre de Dios, y no podría hacer una forma de acceder a él. Sin embargo, el cambio del sacerdocio desde el sacerdocio Levítico al sacerdocio de Cristo requirió un cambio de la ley. Esto significaba que todo el sistema jurídico, el antiguo pacto, debería cambiarse a otro, llamado el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. 

 

Cuando Dios dijo que iba a poner sus leyes en las mentes de los judíos Cristianos, quería decir que todavía estaban obligados a reflexionar y mantener todos los preceptos de la Ley Mosaica?

36. Pondré mis leyes en la mente:

Lecturas sugeridas: Hebreos 8:1-13

Porque si aquel primer pacto había sido intachable, entonces no debería haberse buscado lugar para el segundo. A la búsqueda de la avería con ellos, dijo: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: No según el pacto que hice con sus padres el día en que me tomó por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no continuaron en mi pacto, y yo consideraba que no, dice el Señor. Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en su mente, y escribirlos en sus corazones, y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí un pueblo: y no podrán enseñar a cada hombre a su vecino, y cada hombre a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Para todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor. Porque yo seré misericordioso con su iniquidad, y sus pecados y sus iniquidades le recuerdo nada más. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que  viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:7-13)

Jesús es el mediador (quien se ocupa de manera imparcial entre dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto, la cual es una nueva ley, la ley perfecta de la libertad que está establecido sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios). Por si no faltaba en el primer pacto, el pacto de la ley mosaica, entonces ningún lugar debe buscarse para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero el primer error al proporcionar una expiación que pagaría por el pecado, y de una vez por todas. Tampoco se prevé capacitar al pueblo para vivir hasta los términos o condiciones de la misma. 

       Por consiguiente, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Él pondrá sus leyes en sus mentes (causa a pensar sobre mis formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual.   

 

¿Cuánto de la Ley Mosaica es el cristiano está obligado a observar?

37. Porque la ley, teniendo la sombra de las buenas cosas por venir:

Lecturas sugeridas: Hebreos 10:1-12

Y él dijo: He aquí, yo vengo a hacer tu voluntad, oh Dios. Le quitare el primero, que él podrá establecer el segundo. (Hebreos 10:9).

Los sacrificios de animales que fueron ofrecidas bajo la ley fueron apenas un esbozo o un tipo de sacrificio que iba a tener lugar en la siguiente edad. Una vez cada año en el día de la Expiación, el sumo sacerdote haría el sacrificio por los pecados del pueblo judío durante el año anterior. Los pecados de diversos tipos, que fueron cometidos en contra de la ley ceremonial, fueron indultados. Sin embargo, esta ofrenda por el pecado no podía lograr permanencia en muchas áreas. No podría satisfacer la justicia de Dios sobre el pago y el perdón por el pecado. No podía proporcionar una limpieza de la culpa del pecado para el pecador. No podía proporcionar: el pecador con la posibilidad de una nueva naturaleza siendo aparte a Dios; Santidad; la bienaventuranza eterna; una nueva mente renovado a fin de hacer frente a la culpa del pecado. 

       Por tanto, Dios el Padre presentó además su plan para la humanidad. Él puso a un lado el sistema jurídico de los sacrificios de la Antigua Alianza y establecido de una vez y para siempre el sacrificio de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, su hijo por el pecado. Jesús pagó la deuda contraída con Dios el Padre y ofreció perdón eterno (para limpiar todos los registros) para todos los pecados pasados, presentes y futuros. Ya no hay necesidad de sacrificios de animales del Antiguo Testamento una vez al año para expiar los pecados del año anterior. 

       Pero ¿qué pasa con cualquiera de los otros principios de la Ley Mosaica? Es un creyente el mandato de diezmo? Están obligados a dar de los primogénitos de los animales o las primicias de vino, aceite, etc. como análogos para dar el mejor inicial en cuanto a dar financiero? Se debe observar continuamente el séptimo día de la semana, el sábado, desde la puesta del sol el viernes a la puesta de sol del sábado, como el día que se reservara para adorar a Dios? Es un gentil cristiano bajo coacción para ser circuncidado (el corte del redondeo del pene)? Si las cuatro fiestas anuales de los judíos (la Pascua, los Panes sin Levadura, las semanas, los Tabernáculos) ser atendido? Hay cualquier restricción en cuanto a las leyes dietéticas de los judíos que un cristiano debe acatar? 

 

La iglesia de los primogénitos significa la iglesia del diezmo?

38. La Iglesia de los Primogénitos:

Porque vosotros no sois venid al monte que podrían ser tocados, y que ardía en fuego, ni á la oscuridad y tinieblas, y tempest,pero habéis venido á monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a una innumerable compañía de Ángeles, a la asamblea general e iglesia de los Primogénitos, que están escritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los hombres justos hechos perfectos, (Hebreos 12:18, 22-23)

Los hebreos cristianos de la iglesia de los primogénitos. La palabra "primogénito" significa que los seguidores de Cristo, quienes fueron los primeros en recibir el evangelio de Cristo. Como resultado, ellos tienen sus nombres escritos en una lista en el cielo, siendo inscritos como ciudadanos del cielo incluso viviendo en la tierra. 

       Aquí está otro ejemplo donde la palabra "primogénito" se utiliza. Como hemos comentado anteriormente muchos dicen que esta palabra significa un diezmo y como tal me iba a llamar a la iglesia, la iglesia de los diezmos. Los demás dirían que esta palabra es representante de dar el mejor regalo financiero, considerando como debe ser dada en primer lugar.   

       Pues bien, hemos mirado muchas escrituras secciones durante la edad de la Iglesia. Todos ellos contribuyen a responder a la pregunta: "El diezmo es aún relevante? Hizo nada sobre el diezmo se destacan a usted?

       Vamos a leer el resumen que sigue y averigua qué dispensacionalista y no dispensacionalista tiene que decir a los cristianos en la Iglesia la edad como para saber si están obligados a diezmo o no. 

 

Resumen

Aquellos judíos, quienes se convirtieron en los cristianos fueron perseguidos por sus compañeros judíos inconversos y las autoridades romanas. En muchos casos, han perdido sus medios de trabajo. Algunos de sus compañeros creyentes, quienes poseían casas o terrenos los vendió a fin de proporcionar asistencia financiera. Esto no está escrito para implicar que los creyentes en la Iglesia del Nuevo Testamento debe dar habitualmente de esta forma. Hechos 4:32-35

Ananías y Safira fueron dos creyentes que se comprometió a vender un pedazo de tierra y dar todas las ganancias a los apóstoles para la asistencia financiera de sus compañeros creyentes, que estaban siendo perseguidos. Sin embargo, cuando Ananías puso el dinero, él sólo dio parte de lo que había prometido. Nuestro dar debe ser con integridad y honestidad. Si hacemos un voto antes que otros, debemos mantenerlo. Hechos 5:1-11

Los gentiles no necesitan ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación y tampoco están obligados a guardar la ley de Moisés. Los judíos eran conscientes de que si querían que siguiera la ley mosaica, bien. Sin embargo, la observancia de la ley no debe ser considerado como la base para la salvación o la santificación personal. Hechos 15:1-30

La Ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía deponer al pecado de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, con una renovada cuenta que somos capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. Romanos 7:1-8:4

Pablo dijo que él tenía derecho a ser apoyado financieramente por los Corintios. Sin embargo, él no exige que lo apoyan. 1 Corintios 9:1-14

Cristo es la "primicia", la primera de ellas, que se levantó de los muertos. 1 Corintios 15:17, 20

Hasta el apóstol Pablo llegó personalmente para recoger la oferta financiera, cada miembro de la iglesia dejaron de lado el dinero en el primer día de cada semana, una contribución acorde con sus ingresos para la ayuda financiera de los cristianos en Jerusalén. 1 Corintios 16:1-3

Los cristianos de Jerusalén estaban en necesidad de asistencia financiera. Los creyentes macedonios, a pesar de ser pobres, dio generosamente. Dieron a causa de la condición de su alma, la motivación basada en la doctrina, y no con tristeza, ni por la coacción, o un envidioso actitud mental. Dios ama a un dador de Cortés. 2 Corintios, capítulos 8 y 9

Uno de los frutos del Espíritu Santo es "bondad." dar sin ataduras. Muchas personas creen que la bondad es sólo se expresa a través de la acción, haciendo el bien a los demás. Sin embargo, bíblicamente, antes bien se expresa que debe tener como motivación la palabra de Dios y las influencias del Espíritu Santo (1 Corintios 13:1, 3)Gálatas 5:18, 22-23

Aquellos que son enseñados en la palabra debe apoyar económicamente a aquellos que enseñan la palabra a ellos. Gálatas 6:6

Los Filipenses dio a Pablo una y otra vez, incluso cuando estaba predicando y enseñando en Macedonia. Sin embargo, él no estaba buscando diligentemente por su dinero, pero tenía la esperanza de que si me dieron con la actitud mental adecuada, esto sería una ventaja para su propia cuenta espiritual.Filipenses 4:16-17

 Jesús es el primogénito de toda criatura, una reproducción precisa en todos los aspectos del Dios invisible, Dios el Padre. La palabra "primogénito" puntos a su eterna pre-existencia antes de la creación y su prioridad y soberanía sobre toda la creación. Muchos creen que la palabra "primogénito" es sinónimo de un diezmo. Colosenses 1:12-16

Los Cristianos son exhortados a proporcionar no sólo por sus madres viudas, pero también para las viudas que son familiares que no tienen hijos o nietos vivos para apoyarlas. 1 Timoteo 5:3-9

Un sistema legal entero, el antiguo pacto, fue cambiado a otra, llamada el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón; bendiciones eternas; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. Génesis 14:20-24; Hebreos Capítulos 7-9

El Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Dios pondrá sus leyes en sus mentes (haciéndolos pensar en sus formas) y escribirlas (solucionarlos de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual. Hebreos 8:1-13

Dios Padre retiradas del sistema jurídico de los sacrificios de la Antigua Alianza y establecido de una vez y para siempre el sacrificio de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, su hijo por el pecado. Hebreos 10:1-12

El hebreo son Cristianos de la iglesia de los primogénitos. La palabra "primogénito" significa que los seguidores de Cristo, quienes fueron los primeros en recibir el evangelio de Cristo. Esta palabra no tiene ninguna relación con el diezmo? Hebreos 12:18, 22-23

 

Y, entonces, ¿qué te parece? 

Es un creyente del Nuevo Testamento obligado a diezmo?

¿Y qué acerca de las primicias (el mejor) de sus ingresos, están obligados a dar de esta manera también?

El dispensacionalistautilizará las escrituras con respecto a la era de la Iglesia a los creyentes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis. 

~ El diezmo no se menciona específicamente como protocolo para dar. Dar debe basarse en tener una actitud mental adecuada que opera de acuerdo a la palabra de Dios y el poder del Espíritu. 2 Corintios, capítulos 8 y 9

~ La justicia de la ley y de los preceptos morales, como no codiciarás,  no matarás, etc. son cumplidas por el creyente cuando operan en un renovado la mente y la llenura del Espíritu. Romanos 7:1-8:4

~ El caminar del creyente con Dios no se basa en la observación de las sentencias, los testimonios, los estatutos y los mandamientos de la ley, sino por ser nuevo en Cristo. Por lo tanto, la obediencia hacia afuera sin tener en cuenta la condición del corazón es reemplazado por un refinamiento interior por el Espíritu Santo. Hebreos 8:1-13

~ Los creyentes Judíos y Gentiles ya no estaban bajo ninguna obligación de obedecer a cualquiera de los aspectos de la legislación entonces vigente. Los creyentes judíos fueron autorizados a seguir haciéndolo mientras que entendieron que la ley no puede proveer para ellos la salvación o la santificación. Hechos 15:1-30

El dispensacionalista llegaría a la conclusión de que el Nuevo Testamento San no está obligado con el diezmo o dar sus primeros frutos, pero debería dar libremente de sus ingresos debido a la condición de su alma, la motivación basada en la doctrina de la llenura del Espíritu.  

 No dispensacionalista diría que el diezmo comenzó cuando Abraham dio una décima parte del botín a Melquisedec. Esta práctica fue observada durante la edad de Israel bajo la ley mosaica, durante el tiempo en que Jesús vivió en la tierra, y por lo tanto debe continuar para ser observadas por el Nuevo Testamento creyente durante la era de la Iglesia. 

~ Como los judíos se derrama una bendición del cielo financiero si se diezmó así el nuevo Testamento creyente ser vertida una bendición financiera si se diezmó. Malaquías 2:1-17; 3:6-11

       El dispensacionalista no llegaría a la conclusión de que el diezmo debe seguir siendo practicada por los creyentes del Nuevo Testamento. 

       Me gustaría decir también que la ofrenda de los primeros frutos comenzó con Abel, fue una parte integral en el sistema de sacrificios del sacerdocio levítico, y continuó durante la encarnación de Cristo, y por lo tanto debe ser emulado por el creyente en el dar lo mejor de sí, la primera de sus ingresos. 

       Ahí lo tienes. Dos puntos de vista opuestos sobre el diezmo, dependiendo de su perspectiva.

       ¿Qué te parece, el creyente está obligado a dar el diezmo o incluso de las primicias?

       Me gustaría dejarles a ustedes algunas reflexiones finales. 

 

A Diezmo diezmo o no?

Mi esperanza es que usted hizo su diligencia debida en la lectura de este libro. Si no, entonces usted se ha convertido en un estudiante, y no solo un oidor. Esperemos que, cuando su pastor enseña sobre cualquier tema, que no sólo van a aceptarla, pero el estudio para ti mismo. 

       ¿Qué sucede si tu opinión de este tema ha cambiado? Creo que la honestidad es siempre la mejor política. Si es posible ver si usted puede discutir este tema con el liderazgo. Algunas iglesias consideran esta doctrina como leves, mientras que otros consideran como doctrina principal. Usted podría ser contada por aquellos en posiciones de liderazgo que reconsidere su opinión porque su adhesión permanente a que daría lugar a que no se les permite ser colocado en cualquier área de responsabilidad. Usted podría estar pensando, "Yo no traerá a nadie." En mi experiencia, las propias opiniones sobre diversos temas bíblicos saldrá a la superficie en algún momento. 

       Yo siempre contemplar estas preguntas a la hora de asistir a cualquier iglesia, como espero que también. Es el evangelio predicado? ¿Dios muestran, impactando a mí con su presencia? Son los dones del Espíritu Santo manifiesta? Estoy aprendiendo acerca de lo que Dios me ha hecho ser como resultado de la salvación? Estoy aprendiendo a resolver las deficiencias de mi carne? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces ¡Aleluya! 

       Si junto con estas realidades espirituales, que son enseñados a mantener varios aspectos de la Ley Mosaica para la santificación, ¿qué se debe hacer? Este es un dilema común, con gracia y ley siendo mixto. La respuesta es, ¿cómo se puede ver esta mezcla para usted? Si estás de acuerdo con ella, sino que se han convertido en un no tan convencido de lo que solía ser, entonces pida a Dios el Padre para proporcionar una mayor comprensión por medio del Espíritu Santo. Si usted no está de acuerdo con ella y, a continuación, permanecer firmes en sus convicciones.

        Espero que hayas disfrutado de este libro, y se han embarcado en un viaje de estudio justamente fuera verdad sobre cualquier tema bíblico que ha sido presentado por el liderazgo de la iglesia que va a asistir. Espero que este estudio ha llevado a una mayor comprensión del "POR QUÉ" hay diferencias en la teología de la iglesia. 

       Para terminar, colocar la nueva mente, la mente de Cristo, sean llenos del Espíritu Santo, de modo que su fruto será operativa dentro de ustedes, y orar al Espíritu Santo para orientación cuando se produce una situación que involucra una discusión sobre las diferencias doctrinales. 

Entonces, ¿qué piensa usted que es el diezmo aún pertinentes?

Los mensajes semanales: http://bit.ly/1N9SHdX   

Twitter http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                                  

Facebook Autor: Página: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                              

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

Share: