(Parte 4) Los 7 DÍAS Sábado

Thursday, October 12, 2017 - 8:15am

Capítulo 6

La era de la Iglesia

     Aquí es así, la era actual o dispensación en que nosotros los cristianos vivimos.

     ¿Qué secciones de la escritura que vamos a mirar a decirnos sobre el tema de observar el séptimo día sábado?

     Estamos a punto de averiguarlo.

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia:

     Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra.

     Cuando una persona se arrepiente ante Dios el Padre y cree en Cristo, recibirán el Espíritu Santo, que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se define en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, en algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de oficina, que es un don que es una llamada a una posición de liderazgo en la iglesia (p. ej., apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el cual es para un propósito colectivo: el perfeccionamiento (arreglando, Reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; el trabajo del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (para hacer crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro pueda madurar o totalmente crecido.                             

     Un último recordatorio:

     No dispensacionalista buscará en las Escrituras, en la que observando el séptimo día Sábado fue mencionado, y escogerá aquellos versículos que apoyan la perpetuación de esta práctica a lo largo de la historia humana.

     Un dispensacionalista buscará en las Escrituras, en la que observando el séptimo día Sábado fue mencionado, y determinar si se cumple o no en la dispensación al alcance de la mano.

                                                                   

Qué significa que un judío no podía viajar en el Sábado no es más que un día sábado de viaje?

16. Un sábado, día de viaje:

Lecturas sugeridas: Hechos 1:12; Josué 3:3-4; Éxodo 16:29; Números 35:5

 

 El trabajo no estaba autorizado a tomar lugar en el 7 º día de Sábado semanal, sin embargo, obras de culto, la misericordia y la necesidad fueron permitidos. Otro interesante restricción del sábado tuvo mucho que ver con cómo una persona pudo viajar.

Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que es desde Jerusalén un sábado día de viaje. (Hechos 1:12).

Vea, para que el Señor os ha dado el sábado, por lo que se da en el sexto día pan de dos días; permaneced ye cada hombre en su lugar, y nadie salga de su lugar en el séptimo día (Éxodo 16:29)

     En este día, los judíos no podían viajar más de 2000 codos o menos de media milla, desde su lugar de morada. Cualquiera que se encuentre en violación de esta ley recibiría cuarenta azotes guardar uno; sin embargo, en los casos en que la vida estaba en peligro, las personas podían sobrepasar los límites prescritos.

     Los Fariseos (judíos ortodoxos) en los días de nuestro Salvador, también urdido por otros medios que la fraternidad de este orden podría superar el sábado día a pie sin transgredir la ley. Se ordenó que todos aquellos que deseaban unirse a sus reuniones sociales en el Sábado fueron a depositar el viernes por la tarde (el día antes del sábado) algún artículo de alimento en un determinado lugar que se encuentra al final de un día de viaje de sábado, a fin de que pudiera ser así constituido un domicilio y, por tanto, otro sábado día de viaje podría realizarse desde el primer terminus.

                               

En la iglesia de los primeros siglos cristianos hizo observar el séptimo día sábado?

17. Entraron en la sinagoga en el día de reposo:

Lecturas sugeridas: Hechos 13:13-52

Y cuando los judíos fueron llevados fuera de la sinagoga, los Gentiles imploró que estas palabras podrían ser predicado a ellos el próximo sábado. Ahora, cuando la congregación estaba rota, muchos de los judíos y de los religiosos prosélitos siguieron a Pablo y Bernabé: quien, hablando con ellos, les convenció para continuar en la gracia de Dios. (Hechos 13:42-43)

Paul y su compañía han llegado a Antioquía y decidió ir a la sinagoga en el día sábado. Tras dos porciones de las escrituras fueron leídas, uno del Pentateuco y el otro de los profetas, se les preguntó si estaban interesados en dar el sermón. Pablo se levantó y habló sobre Jesucristo, que es la semilla del rey David, el cumplimiento de la profecía, y el salvador de Israel. Tras el sermón terminó y las personas dispersas, Pablo fue abordado por los religiosos prosélitos (Gentiles circuncidados), quien le preguntó si podría predicar esas mismas palabras en el próximo sábado.

     Hay tres escuelas de pensamiento en cuanto a Pablo y su compañía de observar el Sábado. La primera sería decir que Pablo y su compañía, observaban el Sábado, porque los cristianos estaban obligados a hacerlo. La segunda diría que Pablo y su compañía entró en la sinagoga en el Sábado como un medio para difundir el evangelio. La tercera diría que las celebraciones por Judíos y Gentiles Cristianos que afectan a determinados preceptos de la Ley Mosaica fueron interrogados y respondidos por los apóstoles.

                     

Eran los Gentiles Cristianos mandó a guardar la ley?

 18. Los gentiles no se mandó a guardar la ley:                                                                                                                                                                                 

Lecturas sugeridas: Hechos 14:26-28; 15:1-30                                                                   

Y algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos, y dice, salvo ye ser circuncidados a la manera de Moisés, no podéis ser salvos. Por lo tanto, cuando Pablo y Bernabé no tenía pequeñas disensiones y disputas con ellos, determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos, debería ir a Jerusalén á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. Y cuando llegaron a Jerusalén, pero se levantaron algunos de la secta de los Fariseos que creían, diciendo que era necesario circuncidar a ellos, y al mando a guardar la ley de Moisés. (Hechos 15:1-2, 4-5).  

A continuación, contento de que los apóstoles y los ancianos, con toda la Iglesia, para enviar hombres escogidos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a saber, Judas apellidado Barsabas, y Silas, jefe de los hombres entre los hermanos: y escribieron cartas por ellos después de esta manera; los apóstoles y los ancianos y los hermanos enviar saludo á los hermanos que están de Antioquía, Siria y Cilicia: Forasmuch como hemos oído que algunos que salieron de nosotros han turbado con palabras, subvertir sus almas, diciendo: Ye deben ser circuncidados y guardar la ley: a quien nos dio ningún mandamiento: Que ye abstenerse de las carnes ofrecidas a los ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y Desde la fornicación: desde que si ye manteneos, haréis bien. Pasadlo bien. (Hechos 15:22-24; 29)                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Hubo algunos hombres, que sostuvo con Pablo y Bernabé, enseñando que los Gentiles deben ser circuncidados para ser salvos. Pablo y Bernabé decidió ir a Jerusalén, a fin de debatir este asunto con los apóstoles y los ancianos que estaban allí. Después de mucha discusión, se decidió que una epístola ser escrita y dada al cuidado de cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tendría que ir a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia y leerlo, que daría que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se les ha pedido que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

     ¿Por qué, si los creyentes gentiles no se mandó a guardar la ley de Moisés fueron preguntaron a observar las leyes dietéticas judías con respecto a la sangre? Las leyes dietéticas de los Judíos iban a ser observados por los Gentiles, porque la iglesia primitiva se reunirán para comidas de grupo, llamado fiestas ágape, momento en el que la comida era compartida entre el uno al otro. En lugar de ofender a compañeros creyentes Judíos, quienes aún se adhiere a las leyes dietéticas de mosaico, los Gentiles fueron invitados a traer los alimentos de animales que había drenado la sangre de ellos. Del mismo modo, si trajeron algo de beber fueron para asegurarse de que no contienen sangre.

     Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basa en los principios de la ley mosaica, pero quedó muy claro que ellos no podían ser ni guardado ni crecer espiritualmente por hacerlo.

 

¿La iglesia primitiva deciden reunirse para el culto en el primer día de la semana?  

19. El primer día de la semana, Pablo predicó á los discípulos:

Lecturas sugeridas: Hechos 20:6-12

Se reunió con Pablo a Timoteo en Filipos. Después de observar la Fiesta de la Pascua, observaron la fiesta de los Panes sin Levadura, que siguió inmediatamente y se prolongó durante siete días. Después de esto, partieron y llegaron a Tróade.

Y navegamos lejos de Filipos después de los días de los panes sin levadura, y vino á ellos a Tróade, en cinco días; donde nosotros morada de siete días. Y el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan, Pablo predicó á ellos, listo para salir en la mañana; y continuó su discurso hasta la medianoche.…y había roto el pan, y comido, y hablamos un rato largo, hasta despuntar el día, así que él partió. (Hechos 20:6-7; 11)

     En el primer día de la semana, que es el día que siguió al sábado, los discípulos se reunieron para escuchar la predicación de la palabra oficial por Pablo. A medianoche, que participó de la fiesta ágape, que fue una comida común que tuvo lugar en las casas de huéspedes o en un determinado lugar de reunión. La observancia de la Cena del Señor tuvo lugar después de la comida. Era una costumbre que cuando la gente no se habían visto durante un largo tiempo, tendrían que quedarse hasta tarde llenando mutuamente el uno al otro en sus vidas. Después de la fiesta terminó, Pablo les comunicó en una manera más informal y coloquial hasta el amanecer (sunrise).

            

¿Cómo es un creyente capaz de satisfacer los mandatos morales de la Ley?

20. Para con mi mente me sirven a la ley:

Lecturas sugeridas: Romanos 7:1-8:3

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Se adhirió a los deberes de mantenimiento de la Ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin culpa (sin culpa). Cuando Pablo llegó a ser nacido de nuevo en Cristo, estaba viviendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. La Ley expresaría a él lo que debe y no debe hacer. Como él intentó cumplir o a obedecer la ley en su mente, él era consciente de otra ley, que se rebela contra su mente. Esta es la ley del pecado y de la muerte; la vieja naturaleza que tiene afectos y concupiscencias, que se deleita en violar la ley.

Pues me complazco en la ley de Dios después de que el hombre interior; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable hombre de mí! Quien se librará del cuerpo de esta muerte? Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Entonces, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado. (Romanos 7:22-25)

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Por lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por la carne, Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne" (Romanos 8:2-3)

     Pablo preguntó, quien emitirá mí del cuerpo de esta muerte? Esta es la condición de una mente en profundo sufrimiento, consciente de su propia debilidad, y busca ayuda. A continuación, respondió a su propia pregunta diciendo básicamente he encontrado la respuesta. La respuesta fue doble. La primera parte de ello tenía que ver con el creer en Jesús Cristo convirtiéndose en nacer de nuevo. La segunda parte tuvo que ver con uno de los beneficios de la salvación, que se encuentra en la recepción de otro miembro de la trinidad, el Espíritu Santo, que vendrá en el interior del creyente y morar. Como resultado, cuando la palabra es oída por el creyente, el Espíritu Santo le permitirá tener una mente renovada (a la que es iluminado por el Espíritu de Dios, de modo que ella entiende y testamentos correctamente). Pablo se dio cuenta de que era solamente por el poder del Espíritu Santo que él podría ser entregados desde el control de las influencias del pecado conduce a la muerte.

Pero ahora somos liberados de la ley, que se celebraron en la cual estamos muertos; que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra. ¿Qué, pues, diremos? ¿La ley es pecado? Dios no lo quiera. Nay, yo no había  conocido el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, excepto la ley ha dicho, no codiciarás. Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, forjado en mí toda forma de concupiscencia. Porque sin la ley el pecado está muerto. (Romanos 7:6-8)

     Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía destituir de su dominio 31 . Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, junto con una mente que es iluminada por él, somos capaces de servir a la ley. Servir significa, porque la ley del Espíritu y una renovada mente, somos capaces de destronar la dominación en el pecado, y así son capaces de satisfacer plenamente los mandatos morales de la ley, tales como: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc.

   

¿Los judíos Cristianos de la iglesia primitiva observar tanto el sábado junto con la reunión con sus compañeros creyentes en la tarde del primer día de la semana para el culto?

21. Como Dios ha prosperado él:

1 Corintios 16:1-3

Los cristianos de Jerusalén necesitaban ayuda financiera. En el primer día de la semana, que se llama el Día del Señor (el día de la resurrección del Señor), el día después del sábado, se celebraron reuniones de la Iglesia en Corinto y Galacia. En los primeros días de la comunidad mesiánica, los creyentes judíos siguieron observando el Shabat (Sábado) como día de descanso y se reunieron para la adoración mesiánica en la noche después de que había terminado. La noche fue considerado parte del primer día de la semana que el día iniciaba al atardecer judía (6:00pm).                                                    

Ahora bien, con respecto a la colecta para los santos, como he dado orden a las iglesias de Galacia, aun así hacéis. Tras el primer día de la semana en que cada uno de ustedes sentar por él en la tienda, como Dios ha prosperado a él, que no habrá reuniones cuando vengo. Y cuando llego, quien ye aprobará por sus letras, ellos voy a enviar a traer su liberalidad á Jerusalem.

     El dinero se destinó para la ayuda de los cristianos de Jerusalén. Este dinero se coloca en un cuadro del pobre limosna o bolso. El apóstol seguía las reglas de la sinagoga judía sobre la colecta para los pobres. Era una costumbre regular entre los judíos para hacer sus colecciones para los pobres en el día del sábado, por lo que podrían no ser sin las necesidades básicas de la vida. Cada miembro de la iglesia fue ordenado a dejar continuamente en el primer día de cada semana una contribución para la asistencia a los cristianos en Jerusalén, como Dios le había prosperado.

     ¿Qué has aprendido hasta ahora acerca de esta dispensación sobre la observación del séptimo día sábado? Un cristiano está obligado a mantenerla? Tenemos unas cuantas secciones para mirar y, a continuación, vamos a resumir.

           

Un cristiano puede ser justos por mantener a cualquier aspecto de la Ley Mosaica?

22. Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?

Lecturas sugeridas: Gálatas 3:2-29

Esto solo quiero saber de vosotros, recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe? ¿Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? " (Gálatas 3:2-3)

Pablo estaba escribiendo esta epístola a los Gálatas iglesias, que consistían en que convierte al paganismo y judaísmo. Los judíos conversos, posiblemente bajo la influencia de judaizar a maestros, enseñaban que era un hombre justo por la observancia de la ley mosaica. Pablo estaba diciendo que ningún hombre era justo por la observancia de la ley, porque, después de haber recibido el Espíritu Santo por el oír de la fe, él debía ser en dependencia del Espíritu Santo, quien iba a gobernar su vida espiritual como su principio activo.

Que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. (Romanos 8:4).

     La ley fue la preparación para la nación de Israel hasta la venida de la simiente prometida, Jesucristo, cuando los judíos creían que Jesús era el Mesías, entonces él/ella obtuvo la salvación eterna en el reino de Dios. Ahora que él/ella se hizo bien con Dios, ellos estaban libres de las gravosas ritos de la ley y esto es verdad de todos los conversos a la fe de Cristo. Por lo tanto, si este es el caso, ¿cómo puede un creyente ser santificado?

     Un creyente pasa a ser santificados por tener una mente renovada y rendirse a sí mismos al liderar y guiar por el Espíritu Santo?

                                                                                                                                                                                                                                                   

Es un cristiano sujeto a los ritos y ceremonias de la Ley Mosaica?

23. No permitamos que ningún hombre, por lo tanto, juez de los días sábado:

Lecturas sugeridas: Colosenses 2:4-3:2

Y tú, está muerto en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, él ha acelerado junto con él, habiendo perdonado todas las ofensas; que ningún hombre, por lo tanto, el juez que en la carne, o de bebida, o respecto de una vacaciones, o de la luna nueva, o de los días sábado: que son una sombra de las cosas por venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:13,16-17)

Decía Pablo a los Colosenses, nadie puede erigirse en juez o hacer reglas para obedecer en lo relativo a: la distinción de carnes y bebidas, lo limpio y lo inmundo; observando los festivales anuales; la celebración de la nueva luna; y estando atentos a observar el séptimo día sábado semanal, lo cual es una sombra del cuerpo que ponen ellos y la realidad detrás de ellos, que es el Mesías. 

Por tanto si sois muertos con Cristo, desde los rudimentos del mundo, ¿por qué, a pesar de vivir en el mundo, sois sujetos a ordenanzas, (no tocar; sabor; no manipulan; que todos están a perecer con el uso;) después de los mandamientos y doctrinas de los hombres? (Colosenses 2:20-22)

Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios. Ponga su afecto en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra. (Colosenses 3:1-2)

     En vista del hecho de que murió con Cristo y ya no están bajo las normas y reglamentos, entonces ¿por qué todavía sujeto a los ritos y ceremonias de la religión judía, que ahora perecen en destrucción, habiendo logrado el fin de su institución, es decir, para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe?

                                                                 

¿Cuál es el sábado un tipo de?

24. Para nosotros que hemos creído hacer entrar en reposo:

Lecturas sugeridas: Hebreos 4:1-11

Por lo tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Hagamos el trabajo, por lo tanto, entrar en aquel reposo, para que no quede ninguna hombre caer tras el mismo ejemplo de la incredulidad. ( Hebreos 4:9-11)

Queda un "resto" para nosotros. Un anticipo de este resto está dada en el resto hacia adentro que el alma del creyente en Cristo. La palabra "resto", señala de nuevo a Dios y reposo original habla del ideal de descanso. Es un tipo del descanso sabático porque el creyente alcanza un grado determinado de logro y ha realizado satisfactoriamente un propósito, como Dios lo hizo cuando terminó la obra de la creación. No es el resto del creyente en que él entra y en el que participa, sino en Dios, único resto personal en el que el creyente comparte. Este descanso tendrá como resultado una cesación de la fatiga y un descanso similar al de Dios, de la misma clase de disfrute, la misma libertad de atención, la ansiedad, y la mano de obra. Entonces cuán felices son los que han entrado en el cielo! Sus fatigas son mayores. Sus labores son hecho. Nunca más se conocen la fatiga. Nunca más se sienten ansiedad cuidado.

     Este reposo es un descanso que vamos a entrar en el día a día, momento a momento.

                                                                                                                                                                                                                                                                     

Un cristiano está obligado a mantener algunos de los mandamientos del Antiguo Testamento y legales del sistema ceremonial?                      

25. también un cambio de la ley:

Lecturas sugeridas: Hebreos capítulos 7, 8 y 9; Génesis 14:20-24

Para este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien conoció a Abraham regresaba de la matanza de los reyes, y le bendijo, a quien también Abraham dio una décima parte de todos; primero por interpretación Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote continuamente. ahora a considerar cuán grande era este hombre, á los cuales aun Abraham el patriarca dio la décima parte del botín. Y ciertamente los que de entre los hijos de Leví, que Reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, a pesar de que salen de los lomos de Abraham: Pero aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción el menor es bendecido de la mejor. Y aquí los hombres que mueren reciben los diezmos; pero allí él admitió, de quien da testimonio de que vive. (Hebreos 7:1-8)

Tras cuatro reyes mesopotámicos había tomado mucho cautivo, junto con todos los bienes de Sodoma y Gomorra, Abraham y sus agentes armados atacaron, recuperando mucho y todo el botín. Tras esta victoria, el rey de Sodoma y Melquisedec salió a reunirse con él. Inicialmente, Abraham decidió dar una décima parte del botín a Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo. Este diezmo era desde el botín de la batalla, y no desde el suelo de la tierra, manadas o rebaños. El resto del botín fue dada al rey de Sodoma, porque no sólo era su para comenzar, sino también porque Abraham no quería que el rey de Sodoma diciendo a todos que él se hizo rico, porque él tomó el resto del botín para sí.

     Melquisedec, un sacerdote que vive eternamente, recibió los diezmos de Abraham. Asimismo, los hijos de Leví (uno de los hijos de Jacob, nieto de Abraham) también recibió los diezmos, porque recibieron el sacerdocio durante la institución de la ley mosaica. Los diezmos fueron dados a alguien que vive para siempre y a otros que no lo hicieron.

      El sacerdocio de Melquisedec era continuar en la prefiguración de la persona de Cristo. El diezmo a Melquisedec desde el botín de la batalla no cambia la realidad de que el sacerdocio Levítico con todas sus condiciones para seguir no pudo quitar el obstáculo, el pecado, que mantienen al hombre de Dios, y hacer un camino de acceso del hombre a Dios.

Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había de que otro sacerdote debe elevarse después de la orden de Melquisedec, y no ser llamados según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, hay necesidad de un cambio de la  ley. (Hebreos 7:11-12)

     Finalmente, cambiado el sacerdocio del sacerdocio Levítico al sacerdocio de Cristo también requirió un cambio de la ley. Esto significaba que todo el sistema jurídico, el antiguo pacto, debería cambiarse a otro, llamado el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón ; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. El antiguo pacto ya no tiene ninguna fuerza. Que fue creciendo fuera de fecha y la disminución de la fuerza está listo para desaparecer, que es usado por las leyes que son suprimidos o que caiga en desuso.

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:6,13)

     Lo que los judíos inconversos no sabían era que su religión "sólido" había envejecido, y estaba a punto de desaparecer. En el año 70 d.C., la ciudad de Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos y los judíos ya no tenían un templo o un sacerdocio para servirles desde entonces.

 

Cuando Dios dijo que iba a poner sus leyes en la mente de quienes estaban en la casa de Israel y con la casa de Judá estaba hablando de leyes relativas a la Ley Mosaica?

 

26. Pondré mis leyes en la mente:

Lecturas sugeridas: Hebreos 8:1-13                                                                                                                                       

Jesús es el mediador (quien se ocupa de manera imparcial entre dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto, la cual es una nueva ley, la ley perfecta de la libertad que está establecido sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios).

     Por si no faltaba en el primer pacto, el pacto de la ley mosaica, entonces ningún lugar debe buscarse para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero el primer error al proporcionar una expiación que pagaría por el pecado, y de una vez por todas. Tampoco se prevé capacitar al pueblo para vivir hasta los términos o condiciones de la misma.

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primer pacto había sido intachable, entonces no debería haberse buscado lugar para el segundo. A la búsqueda de la avería con ellos, dijo: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: No según el pacto que hice con sus padres el día en que me tomó por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no continuaron en mi pacto, y yo consideraba que no, dice el Señor. Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en su mente, y escribirlos en sus corazones, y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí un pueblo: y no  podrán enseñar a cada hombre a su vecino, y cada hombre a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Para todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor. Porque yo seré misericordioso con su iniquidad, y sus pecados y sus iniquidades le recuerdo nada más. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:6-13)                                                                                                                                    

     Por consiguiente, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Dios pondrá sus leyes (estas leyes no pertenecen a ritos y ceremonias externas, sino al hombre interior, y están diseñados para controlar el corazón) en sus mentes (haciéndolos pensar sobre mis formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual.

                                                                                                                               

El día del Señor es un día de reposo?

27. Yo estaba en el espíritu en el día del Señor:

Apocalipsis 1:9-11

Yo Juan, que también soy vuestro hermano y compañero en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, diciendo: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último; y, lo que vieres, escribir en un libro, y enviarlo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smyrna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

Juan, el apóstol, estaba en la isla de Patmos, donde había sido desterrado por uno de los emperadores romanos. En este día particular, el día del Señor, el día de la resurrección de Cristo, el primer día de la semana, después del sábado, que recibió las visiones, siendo superado por el poder del Espíritu Santo. El día del Señor no es un Sábado.

 

Resumen

En el sábado, los judíos no podían viajar más de 2000 codos, o menos de media milla, desde su lugar de morada. Hechos 1:12; Josué 3:3,4; Éxodo 16:29; Números 35:5

Algunos inferir que porque Pablo y su compañía observó la sinagoga en el día de reposo, adoración estaban confirmando la idea de que el Sábado es el día de culto para los cristianos. Es verdad que Pablo y su compañía continuó: observar el Sábado, asistir a las fiestas anuales, etc. Sin embargo, estas fueron observadas por ellos para la salvación o la santificación o fueron observados con el fin de revelar a los judíos que el cumplimiento en estos ámbitos sólo puede hallarse en la persona y obra de Jesús el Cristo, el Mesías? Hechos 13:13-52

Los gentiles no necesitan ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación. Tampoco están obligados a guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se les pidió que no llevan sangre beber o la carne de los animales, que había sangre en ellos, cuando asistieron a las fiestas de Ágape y compartieron un almuerzo con sus compañeros cristianos judíos. Por la forma en que los judíos Cristianos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres. Sin embargo, tomaron conciencia a través de la instrucción que estas prácticas no seguras para ellos la salvación y tampoco traen consigo la santificación personal. Hechos 14:26-28; Hechos 15:1-30

En la tarde del primer día de la semana que siguió al sábado, los discípulos se reunieron para escuchar la predicación de la palabra oficial por el apóstol Pablo. A medianoche, que participó de la fiesta ágape, que fue una comida común que tuvo lugar en las casas de huéspedes o en un determinado  lugar de reunión, y después de que observaron la Cena del Señor. Muchos de los judíos Cristianos no sólo observaban el Sábado, pero cuando terminó este día participaron en la asamblea de los Gentiles durante la noche (después de la puesta del sol) al día siguiente. Hechos 20:6-7

Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía destituir de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, junto con una mente que es iluminada por él, somos capaces de servir a la ley. Sirven a la ley significa que, gracias al espíritu y la renovación de la mente, somos capaces de destronar el dominio del pecado, y son capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley, tales como: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. Romanos 7:1-8:3

Cada miembro de la iglesia fue ordenado a dejar continuamente en el primer día de cada semana, el día de la resurrección del Señor, el día del Señor, el día después del sábado, una contribución para la asistencia a los cristianos en Jerusalén, como Dios le había prosperado a él/ella ( 1 Corintios 16:1-3

Los judíos conversos, posiblemente bajo la influencia de judaizar a maestros, enseñaban que era un hombre justo por la observancia de la ley mosaica. La respuesta de Pablo era que ningún hombre era justo por la observancia de la ley. Como habían comenzado en el Espíritu, habiendo recibido de él a la salvación, se les enseñó a ser llenos de Él. Esto se refiere a la dependencia del ministerio del Espíritu Santo, que es la regla de nuestra vida espiritual como su principio activo. Gálatas 3:2-29

Pablo estaba diciendo a los cristianos a Colossee que cuando creyeron en Cristo se identifica con él en su muerte, sepultura y resurrección. Ahora se han convertido en una criatura nueva. Entonces, ¿por qué siguen siendo sujetos a los ritos y ceremonias de la fe judía, que había logrado el fin de su institución, es decir, conducirlos a Cristo, para que ellos puedan ser justificados por la fe? Colosenses 2:4-3:2

Hay un "descanso" para el pueblo de Dios. Un anticipo de este resto está dada en el resto hacia adentro que el alma del creyente en Cristo. Este resto resultará en una cesación del trabajo y un descanso similar al de Dios - el mismo tipo de ejercicio, la misma libertad de atención, la ansiedad, y la mano de obra, cuando terminó la obra de la creación. Este reposo es un descanso que vamos a entrar en el día a día, momento a momento. Hebreos 4:1-11

Un sistema legal entero, el antiguo pacto, fue cambiado a otra, llamada el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón ; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. Hebreos capítulo 7- 9; Génesis 14:20-24

El Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Como resultado, él pondrá sus leyes (estas leyes no pertenecen a ritos y ceremonias externas, sino al hombre interior, y están diseñados para controlar el corazón) en sus mentes (haciéndolos pensar en sus formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual del alma. Hebreos 8:1-13

Juan, el apóstol, fue superado por el poder del Espíritu Santo en el día del Señor, el día de la resurrección de Cristo, el primer día de la semana, después del sábado, y recibió las visiones. Estas visiones fueron escritas en un libro y enviado a las siete iglesias que están en Asia. Apocalipsis 1:9-11                                                                                                                                                                                                                                      

     Aquí estamos. Esta es la culminación de este estudio. Si quienes están en el liderazgo de la iglesia que asisten son de dispensación , entonces se utilizarán únicamente los versos encontrados en algunas de las secciones de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis para apoyar su opinión en cuanto a si los cristianos están obligados a observar el séptimo día sábado. Si quienes están en posiciones de liderazgo dentro de la iglesia no son de dispensación , que creen que un cristiano está obligado a observar el séptimo día (sábado), entonces se usará las escrituras de toda la Biblia para apoyar su punto de vista. Con esto en mente, veamos cómo cada tipo de liderazgo podría exponer su caso.

      El dispensacionalista sería utilizar la siguiente información para apoyar su opinión de que un cristiano no está bajo ninguna obligación de observar el Sábado.     

~ Paul y su compañía observó el 7º día sábado, las fiestas anuales, etc. de la ley, no por obligación, sino para ser un testimonio a los judíos que el cumplimiento de la ley se encuentra en el Mesías, Jesucristo.

~ Los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres. Sin embargo, ninguno de ellos podía asegurar la salvación o proporcionar la santificación personal.

~ El recién convertidos judíos podría observar el Sábado, y luego al día siguiente, el primer día de la semana durante la noche (después de la puesta del sol) se unirían a sus compañeros hermanos gentiles en la adoración.

~ Los principios morales de la Ley mosaica (por ejemplo, no codiciarás, no robarás, etc.) ya han dejado de ser observada por medio de auto-esfuerzo, pero estará satisfecho cuando el creyente opera en una renovada la mente y el poder del Espíritu Santo. 

~ Los creyentes, sea judío o gentil, ya no están en el Antiguo Testamento y legales del sistema ceremonial, pero en el nuevo pacto de gracia.

~ Cristianos (judío) no están obligados a seguir observando las leyes bajo la antigua

Pacto, pero Dios pondrá sus nuevas leyes (la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús) en sus mentes y escritura (para solucionarlos de manera indeleble sobre) en sus corazones. Estas leyes implican una nueva manera de pensar acerca de nosotros mismos y de los demás.  

         

    No dispensacionalista utilizaría muchas escrituras de toda la biblia en apoyo de su opinión de que los cristianos tienen la obligación de observar el séptimo día sábado.

~ El guardar del Sábado fue profética de Dios que descansa en el 7 º día de la creación.

~ Los judíos observaron el Sábado durante su desierto andanzas y cuando entraron en la tierra de Canaán"

 ~ Jesús observó el Sábado durante su encarnación.

 ~ Los judíos Cristianos y los apóstoles de la iglesia primitiva observaba el sábado así Confirmando que todavía es el día de culto para los cristianos.

 ~ La observancia del séptimo día por Dios para los judíos era ser a perpetuidad, que todavía es Hoy vinculantes.

 ~ Cuando la iglesia primitiva ensamblada en el primer día de la semana era simplemente porque era Otro día a reunirse por motivos de culto.

  ~ Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que fueron Sobre la base de la Ley Mosaica, porque estas celebraciones se siguió siendo mantenido por el Toda la asamblea cristiana.        

 ~ Hay un descanso para el pueblo de Dios, que se encuentra en la observación del séptimo día sábado.

 ~ Desde el templo fue destruido en 70 D.C. por los romanos, algunas de las leyes han caído en El desuso, pero no todos. 

  ~ Dios pondrá todo el mosaico de leyes en la mente de los creyentes del Nuevo Testamento y escribir Ellos de forma indeleble en su corazón.

                                                                                                                                                                                                                                                           

     Antes os dejo con algunas reflexiones finales, pensé que usted podría estar interesado en esto.

¿Cómo surgió la idea de la observancia del Sábado venir a América?

      La rígida y estricta observancia del Sábado como un día de descanso ordenado divinamente surgió de la Reforma inglesa y escocesa, y fue transferido al Nuevo Mundo por los puritanos. Tanto en Inglaterra como en las colonias americanas, los Sabatistas pretendía glorificar a Dios y mejorar el pacto las bendiciones que ha prometido a su pueblo.

     El origen de la Anglo-American Sabatarianismo puede rastrearse a través de la publicación de la verdadera doctrina Nicolas dependiente del Sábado (1595), que aboga por una estricta Domingo Sabatarianismo. Muchos puritanos abrazaron sus ideas y trató de imponer en Inglaterra y, eventualmente, en la sociedad americana colonial. En Inglaterra, el puritano Sábado fue ejecutada por sucesivos actos de legislación (1644, 1645, 1655), que prohíbe cualquier tipo de trabajo o recreación en domingo. Después de la restauración de la monarquía (Stuart 1660), restricciones sobre recreación estaban relajados cuando el Parlamento aprobó la Ley para la mejora de la observancia del Día del Señor (1677). Tras el avivamiento evangélico del siglo XVIII, sin embargo, Sabatarianismo recuperó su impulso en la observancia del Día del Señor Act (1781), que prohíbe cualquier debate o de entretenimiento que implican un intercambio de dinero. En las colonias, la primera generación de los Puritanos promulgado legislación contra la profanación del Sábado y Domingo impuso severas sanciones para las violaciones. Domingo contemporáneo restricciones y llamado blue leyes en varios estados reflejar su impacto a largo plazo sobre la sociedad americana.

Los mensajes semanales:                                                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                    

Facebook: página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

Capítulo 6

La era de la Iglesia

     Aquí es así, la era actual o dispensación en que nosotros los cristianos vivimos.

     ¿Qué secciones de la escritura que vamos a mirar a decirnos sobre el tema de observar el séptimo día sábado?

     Estamos a punto de averiguarlo.

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia:

     Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra.

     Cuando una persona se arrepiente ante Dios el Padre y cree en Cristo, recibirán el Espíritu Santo, que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se define en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, en algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de oficina, que es un don que es una llamada a una posición de liderazgo en la iglesia (p. ej., apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el cual es para un propósito colectivo: el perfeccionamiento (arreglando, Reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; el trabajo del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (para hacer crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro pueda madurar o totalmente crecido.                             

     Un último recordatorio:

     No dispensacionalista buscará en las Escrituras, en la que observando el séptimo día Sábado fue mencionado, y escogerá aquellos versículos que apoyan la perpetuación de esta práctica a lo largo de la historia humana.

     Un dispensacionalista buscará en las Escrituras, en la que observando el séptimo día Sábado fue mencionado, y determinar si se cumple o no en la dispensación al alcance de la mano.

                                                                   

Qué significa que un judío no podía viajar en el Sábado no es más que un día sábado de viaje?

16. Un sábado, día de viaje:

Lecturas sugeridas: Hechos 1:12; Josué 3:3-4; Éxodo 16:29; Números 35:5

 

 El trabajo no estaba autorizado a tomar lugar en el 7 º día de Sábado semanal, sin embargo, obras de culto, la misericordia y la necesidad fueron permitidos. Otro interesante restricción del sábado tuvo mucho que ver con cómo una persona pudo viajar.

Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que es desde Jerusalén un sábado día de viaje. (Hechos 1:12).

Vea, para que el Señor os ha dado el sábado, por lo que se da en el sexto día pan de dos días; permaneced ye cada hombre en su lugar, y nadie salga de su lugar en el séptimo día (Éxodo 16:29)

     En este día, los judíos no podían viajar más de 2000 codos o menos de media milla, desde su lugar de morada. Cualquiera que se encuentre en violación de esta ley recibiría cuarenta azotes guardar uno; sin embargo, en los casos en que la vida estaba en peligro, las personas podían sobrepasar los límites prescritos.

     Los Fariseos (judíos ortodoxos) en los días de nuestro Salvador, también urdido por otros medios que la fraternidad de este orden podría superar el sábado día a pie sin transgredir la ley. Se ordenó que todos aquellos que deseaban unirse a sus reuniones sociales en el Sábado fueron a depositar el viernes por la tarde (el día antes del sábado) algún artículo de alimento en un determinado lugar que se encuentra al final de un día de viaje de sábado, a fin de que pudiera ser así constituido un domicilio y, por tanto, otro sábado día de viaje podría realizarse desde el primer terminus.

                               

En la iglesia de los primeros siglos cristianos hizo observar el séptimo día sábado?

17. Entraron en la sinagoga en el día de reposo:

Lecturas sugeridas: Hechos 13:13-52

Y cuando los judíos fueron llevados fuera de la sinagoga, los Gentiles imploró que estas palabras podrían ser predicado a ellos el próximo sábado. Ahora, cuando la congregación estaba rota, muchos de los judíos y de los religiosos prosélitos siguieron a Pablo y Bernabé: quien, hablando con ellos, les convenció para continuar en la gracia de Dios. (Hechos 13:42-43)

Paul y su compañía han llegado a Antioquía y decidió ir a la sinagoga en el día sábado. Tras dos porciones de las escrituras fueron leídas, uno del Pentateuco y el otro de los profetas, se les preguntó si estaban interesados en dar el sermón. Pablo se levantó y habló sobre Jesucristo, que es la semilla del rey David, el cumplimiento de la profecía, y el salvador de Israel. Tras el sermón terminó y las personas dispersas, Pablo fue abordado por los religiosos prosélitos (Gentiles circuncidados), quien le preguntó si podría predicar esas mismas palabras en el próximo sábado.

     Hay tres escuelas de pensamiento en cuanto a Pablo y su compañía de observar el Sábado. La primera sería decir que Pablo y su compañía, observaban el Sábado, porque los cristianos estaban obligados a hacerlo. La segunda diría que Pablo y su compañía entró en la sinagoga en el Sábado como un medio para difundir el evangelio. La tercera diría que las celebraciones por Judíos y Gentiles Cristianos que afectan a determinados preceptos de la Ley Mosaica fueron interrogados y respondidos por los apóstoles.

                     

Eran los Gentiles Cristianos mandó a guardar la ley?

 18. Los gentiles no se mandó a guardar la ley:                                                                                                                                                                                 

Lecturas sugeridas: Hechos 14:26-28; 15:1-30                                                                   

Y algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos, y dice, salvo ye ser circuncidados a la manera de Moisés, no podéis ser salvos. Por lo tanto, cuando Pablo y Bernabé no tenía pequeñas disensiones y disputas con ellos, determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos, debería ir a Jerusalén á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. Y cuando llegaron a Jerusalén, pero se levantaron algunos de la secta de los Fariseos que creían, diciendo que era necesario circuncidar a ellos, y al mando a guardar la ley de Moisés. (Hechos 15:1-2, 4-5).  

A continuación, contento de que los apóstoles y los ancianos, con toda la Iglesia, para enviar hombres escogidos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a saber, Judas apellidado Barsabas, y Silas, jefe de los hombres entre los hermanos: y escribieron cartas por ellos después de esta manera; los apóstoles y los ancianos y los hermanos enviar saludo á los hermanos que están de Antioquía, Siria y Cilicia: Forasmuch como hemos oído que algunos que salieron de nosotros han turbado con palabras, subvertir sus almas, diciendo: Ye deben ser circuncidados y guardar la ley: a quien nos dio ningún mandamiento: Que ye abstenerse de las carnes ofrecidas a los ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y Desde la fornicación: desde que si ye manteneos, haréis bien. Pasadlo bien. (Hechos 15:22-24; 29)                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Hubo algunos hombres, que sostuvo con Pablo y Bernabé, enseñando que los Gentiles deben ser circuncidados para ser salvos. Pablo y Bernabé decidió ir a Jerusalén, a fin de debatir este asunto con los apóstoles y los ancianos que estaban allí. Después de mucha discusión, se decidió que una epístola ser escrita y dada al cuidado de cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tendría que ir a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia y leerlo, que daría que los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se les ha pedido que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

     ¿Por qué, si los creyentes gentiles no se mandó a guardar la ley de Moisés fueron preguntaron a observar las leyes dietéticas judías con respecto a la sangre? Las leyes dietéticas de los Judíos iban a ser observados por los Gentiles, porque la iglesia primitiva se reunirán para comidas de grupo, llamado fiestas ágape, momento en el que la comida era compartida entre el uno al otro. En lugar de ofender a compañeros creyentes Judíos, quienes aún se adhiere a las leyes dietéticas de mosaico, los Gentiles fueron invitados a traer los alimentos de animales que había drenado la sangre de ellos. Del mismo modo, si trajeron algo de beber fueron para asegurarse de que no contienen sangre.

     Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basa en los principios de la ley mosaica, pero quedó muy claro que ellos no podían ser ni guardado ni crecer espiritualmente por hacerlo.

 

¿La iglesia primitiva deciden reunirse para el culto en el primer día de la semana?  

19. El primer día de la semana, Pablo predicó á los discípulos:

Lecturas sugeridas: Hechos 20:6-12

Se reunió con Pablo a Timoteo en Filipos. Después de observar la Fiesta de la Pascua, observaron la fiesta de los Panes sin Levadura, que siguió inmediatamente y se prolongó durante siete días. Después de esto, partieron y llegaron a Tróade.

Y navegamos lejos de Filipos después de los días de los panes sin levadura, y vino á ellos a Tróade, en cinco días; donde nosotros morada de siete días. Y el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan, Pablo predicó á ellos, listo para salir en la mañana; y continuó su discurso hasta la medianoche.…y había roto el pan, y comido, y hablamos un rato largo, hasta despuntar el día, así que él partió. (Hechos 20:6-7; 11)

     En el primer día de la semana, que es el día que siguió al sábado, los discípulos se reunieron para escuchar la predicación de la palabra oficial por Pablo. A medianoche, que participó de la fiesta ágape, que fue una comida común que tuvo lugar en las casas de huéspedes o en un determinado lugar de reunión. La observancia de la Cena del Señor tuvo lugar después de la comida. Era una costumbre que cuando la gente no se habían visto durante un largo tiempo, tendrían que quedarse hasta tarde llenando mutuamente el uno al otro en sus vidas. Después de la fiesta terminó, Pablo les comunicó en una manera más informal y coloquial hasta el amanecer (sunrise).

            

¿Cómo es un creyente capaz de satisfacer los mandatos morales de la Ley?

20. Para con mi mente me sirven a la ley:

Lecturas sugeridas: Romanos 7:1-8:3

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Se adhirió a los deberes de mantenimiento de la Ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin culpa (sin culpa). Cuando Pablo llegó a ser nacido de nuevo en Cristo, estaba viviendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. La Ley expresaría a él lo que debe y no debe hacer. Como él intentó cumplir o a obedecer la ley en su mente, él era consciente de otra ley, que se rebela contra su mente. Esta es la ley del pecado y de la muerte; la vieja naturaleza que tiene afectos y concupiscencias, que se deleita en violar la ley.

Pues me complazco en la ley de Dios después de que el hombre interior; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable hombre de mí! Quien se librará del cuerpo de esta muerte? Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Entonces, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado. (Romanos 7:22-25)

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Por lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por la carne, Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne" (Romanos 8:2-3)

     Pablo preguntó, quien emitirá mí del cuerpo de esta muerte? Esta es la condición de una mente en profundo sufrimiento, consciente de su propia debilidad, y busca ayuda. A continuación, respondió a su propia pregunta diciendo básicamente he encontrado la respuesta. La respuesta fue doble. La primera parte de ello tenía que ver con el creer en Jesús Cristo convirtiéndose en nacer de nuevo. La segunda parte tuvo que ver con uno de los beneficios de la salvación, que se encuentra en la recepción de otro miembro de la trinidad, el Espíritu Santo, que vendrá en el interior del creyente y morar. Como resultado, cuando la palabra es oída por el creyente, el Espíritu Santo le permitirá tener una mente renovada (a la que es iluminado por el Espíritu de Dios, de modo que ella entiende y testamentos correctamente). Pablo se dio cuenta de que era solamente por el poder del Espíritu Santo que él podría ser entregados desde el control de las influencias del pecado conduce a la muerte.

Pero ahora somos liberados de la ley, que se celebraron en la cual estamos muertos; que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra. ¿Qué, pues, diremos? ¿La ley es pecado? Dios no lo quiera. Nay, yo no había  conocido el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, excepto la ley ha dicho, no codiciarás. Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, forjado en mí toda forma de concupiscencia. Porque sin la ley el pecado está muerto. (Romanos 7:6-8)

     Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía destituir de su dominio 31 . Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, junto con una mente que es iluminada por él, somos capaces de servir a la ley. Servir significa, porque la ley del Espíritu y una renovada mente, somos capaces de destronar la dominación en el pecado, y así son capaces de satisfacer plenamente los mandatos morales de la ley, tales como: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc.

   

¿Los judíos Cristianos de la iglesia primitiva observar tanto el sábado junto con la reunión con sus compañeros creyentes en la tarde del primer día de la semana para el culto?

21. Como Dios ha prosperado él:

1 Corintios 16:1-3

Los cristianos de Jerusalén necesitaban ayuda financiera. En el primer día de la semana, que se llama el Día del Señor (el día de la resurrección del Señor), el día después del sábado, se celebraron reuniones de la Iglesia en Corinto y Galacia. En los primeros días de la comunidad mesiánica, los creyentes judíos siguieron observando el Shabat (Sábado) como día de descanso y se reunieron para la adoración mesiánica en la noche después de que había terminado. La noche fue considerado parte del primer día de la semana que el día iniciaba al atardecer judía (6:00pm).                                                    

Ahora bien, con respecto a la colecta para los santos, como he dado orden a las iglesias de Galacia, aun así hacéis. Tras el primer día de la semana en que cada uno de ustedes sentar por él en la tienda, como Dios ha prosperado a él, que no habrá reuniones cuando vengo. Y cuando llego, quien ye aprobará por sus letras, ellos voy a enviar a traer su liberalidad á Jerusalem.

     El dinero se destinó para la ayuda de los cristianos de Jerusalén. Este dinero se coloca en un cuadro del pobre limosna o bolso. El apóstol seguía las reglas de la sinagoga judía sobre la colecta para los pobres. Era una costumbre regular entre los judíos para hacer sus colecciones para los pobres en el día del sábado, por lo que podrían no ser sin las necesidades básicas de la vida. Cada miembro de la iglesia fue ordenado a dejar continuamente en el primer día de cada semana una contribución para la asistencia a los cristianos en Jerusalén, como Dios le había prosperado.

     ¿Qué has aprendido hasta ahora acerca de esta dispensación sobre la observación del séptimo día sábado? Un cristiano está obligado a mantenerla? Tenemos unas cuantas secciones para mirar y, a continuación, vamos a resumir.

           

Un cristiano puede ser justos por mantener a cualquier aspecto de la Ley Mosaica?

22. Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?

Lecturas sugeridas: Gálatas 3:2-29

Esto solo quiero saber de vosotros, recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe? ¿Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? " (Gálatas 3:2-3)

Pablo estaba escribiendo esta epístola a los Gálatas iglesias, que consistían en que convierte al paganismo y judaísmo. Los judíos conversos, posiblemente bajo la influencia de judaizar a maestros, enseñaban que era un hombre justo por la observancia de la ley mosaica. Pablo estaba diciendo que ningún hombre era justo por la observancia de la ley, porque, después de haber recibido el Espíritu Santo por el oír de la fe, él debía ser en dependencia del Espíritu Santo, quien iba a gobernar su vida espiritual como su principio activo.

Que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. (Romanos 8:4).

     La ley fue la preparación para la nación de Israel hasta la venida de la simiente prometida, Jesucristo, cuando los judíos creían que Jesús era el Mesías, entonces él/ella obtuvo la salvación eterna en el reino de Dios. Ahora que él/ella se hizo bien con Dios, ellos estaban libres de las gravosas ritos de la ley y esto es verdad de todos los conversos a la fe de Cristo. Por lo tanto, si este es el caso, ¿cómo puede un creyente ser santificado?

     Un creyente pasa a ser santificados por tener una mente renovada y rendirse a sí mismos al liderar y guiar por el Espíritu Santo?

                                                                                                                                                                                                                                                   

Es un cristiano sujeto a los ritos y ceremonias de la Ley Mosaica?

23. No permitamos que ningún hombre, por lo tanto, juez de los días sábado:

Lecturas sugeridas: Colosenses 2:4-3:2

Y tú, está muerto en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, él ha acelerado junto con él, habiendo perdonado todas las ofensas; que ningún hombre, por lo tanto, el juez que en la carne, o de bebida, o respecto de una vacaciones, o de la luna nueva, o de los días sábado: que son una sombra de las cosas por venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:13,16-17)

Decía Pablo a los Colosenses, nadie puede erigirse en juez o hacer reglas para obedecer en lo relativo a: la distinción de carnes y bebidas, lo limpio y lo inmundo; observando los festivales anuales; la celebración de la nueva luna; y estando atentos a observar el séptimo día sábado semanal, lo cual es una sombra del cuerpo que ponen ellos y la realidad detrás de ellos, que es el Mesías. 

Por tanto si sois muertos con Cristo, desde los rudimentos del mundo, ¿por qué, a pesar de vivir en el mundo, sois sujetos a ordenanzas, (no tocar; sabor; no manipulan; que todos están a perecer con el uso;) después de los mandamientos y doctrinas de los hombres? (Colosenses 2:20-22)

Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios. Ponga su afecto en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra. (Colosenses 3:1-2)

     En vista del hecho de que murió con Cristo y ya no están bajo las normas y reglamentos, entonces ¿por qué todavía sujeto a los ritos y ceremonias de la religión judía, que ahora perecen en destrucción, habiendo logrado el fin de su institución, es decir, para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe?

                                                                 

¿Cuál es el sábado un tipo de?

24. Para nosotros que hemos creído hacer entrar en reposo:

Lecturas sugeridas: Hebreos 4:1-11

Por lo tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Hagamos el trabajo, por lo tanto, entrar en aquel reposo, para que no quede ninguna hombre caer tras el mismo ejemplo de la incredulidad. ( Hebreos 4:9-11)

Queda un "resto" para nosotros. Un anticipo de este resto está dada en el resto hacia adentro que el alma del creyente en Cristo. La palabra "resto", señala de nuevo a Dios y reposo original habla del ideal de descanso. Es un tipo del descanso sabático porque el creyente alcanza un grado determinado de logro y ha realizado satisfactoriamente un propósito, como Dios lo hizo cuando terminó la obra de la creación. No es el resto del creyente en que él entra y en el que participa, sino en Dios, único resto personal en el que el creyente comparte. Este descanso tendrá como resultado una cesación de la fatiga y un descanso similar al de Dios, de la misma clase de disfrute, la misma libertad de atención, la ansiedad, y la mano de obra. Entonces cuán felices son los que han entrado en el cielo! Sus fatigas son mayores. Sus labores son hecho. Nunca más se conocen la fatiga. Nunca más se sienten ansiedad cuidado.

     Este reposo es un descanso que vamos a entrar en el día a día, momento a momento.

                                                                                                                                                                                                                                                                     

Un cristiano está obligado a mantener algunos de los mandamientos del Antiguo Testamento y legales del sistema ceremonial?                      

25. también un cambio de la ley:

Lecturas sugeridas: Hebreos capítulos 7, 8 y 9; Génesis 14:20-24

Para este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien conoció a Abraham regresaba de la matanza de los reyes, y le bendijo, a quien también Abraham dio una décima parte de todos; primero por interpretación Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote continuamente. ahora a considerar cuán grande era este hombre, á los cuales aun Abraham el patriarca dio la décima parte del botín. Y ciertamente los que de entre los hijos de Leví, que Reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, a pesar de que salen de los lomos de Abraham: Pero aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción el menor es bendecido de la mejor. Y aquí los hombres que mueren reciben los diezmos; pero allí él admitió, de quien da testimonio de que vive. (Hebreos 7:1-8)

Tras cuatro reyes mesopotámicos había tomado mucho cautivo, junto con todos los bienes de Sodoma y Gomorra, Abraham y sus agentes armados atacaron, recuperando mucho y todo el botín. Tras esta victoria, el rey de Sodoma y Melquisedec salió a reunirse con él. Inicialmente, Abraham decidió dar una décima parte del botín a Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo. Este diezmo era desde el botín de la batalla, y no desde el suelo de la tierra, manadas o rebaños. El resto del botín fue dada al rey de Sodoma, porque no sólo era su para comenzar, sino también porque Abraham no quería que el rey de Sodoma diciendo a todos que él se hizo rico, porque él tomó el resto del botín para sí.

     Melquisedec, un sacerdote que vive eternamente, recibió los diezmos de Abraham. Asimismo, los hijos de Leví (uno de los hijos de Jacob, nieto de Abraham) también recibió los diezmos, porque recibieron el sacerdocio durante la institución de la ley mosaica. Los diezmos fueron dados a alguien que vive para siempre y a otros que no lo hicieron.

      El sacerdocio de Melquisedec era continuar en la prefiguración de la persona de Cristo. El diezmo a Melquisedec desde el botín de la batalla no cambia la realidad de que el sacerdocio Levítico con todas sus condiciones para seguir no pudo quitar el obstáculo, el pecado, que mantienen al hombre de Dios, y hacer un camino de acceso del hombre a Dios.

Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había de que otro sacerdote debe elevarse después de la orden de Melquisedec, y no ser llamados según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, hay necesidad de un cambio de la  ley. (Hebreos 7:11-12)

     Finalmente, cambiado el sacerdocio del sacerdocio Levítico al sacerdocio de Cristo también requirió un cambio de la ley. Esto significaba que todo el sistema jurídico, el antiguo pacto, debería cambiarse a otro, llamado el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón ; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. El antiguo pacto ya no tiene ninguna fuerza. Que fue creciendo fuera de fecha y la disminución de la fuerza está listo para desaparecer, que es usado por las leyes que son suprimidos o que caiga en desuso.

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:6,13)

     Lo que los judíos inconversos no sabían era que su religión "sólido" había envejecido, y estaba a punto de desaparecer. En el año 70 d.C., la ciudad de Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos y los judíos ya no tenían un templo o un sacerdocio para servirles desde entonces.

 

Cuando Dios dijo que iba a poner sus leyes en la mente de quienes estaban en la casa de Israel y con la casa de Judá estaba hablando de leyes relativas a la Ley Mosaica?

 

26. Pondré mis leyes en la mente:

Lecturas sugeridas: Hebreos 8:1-13                                                                                                                                       

Jesús es el mediador (quien se ocupa de manera imparcial entre dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto, la cual es una nueva ley, la ley perfecta de la libertad que está establecido sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios).

     Por si no faltaba en el primer pacto, el pacto de la ley mosaica, entonces ningún lugar debe buscarse para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero el primer error al proporcionar una expiación que pagaría por el pecado, y de una vez por todas. Tampoco se prevé capacitar al pueblo para vivir hasta los términos o condiciones de la misma.

Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por lo mucho que también él es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primer pacto había sido intachable, entonces no debería haberse buscado lugar para el segundo. A la búsqueda de la avería con ellos, dijo: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: No según el pacto que hice con sus padres el día en que me tomó por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no continuaron en mi pacto, y yo consideraba que no, dice el Señor. Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en su mente, y escribirlos en sus corazones, y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí un pueblo: y no  podrán enseñar a cada hombre a su vecino, y cada hombre a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Para todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor. Porque yo seré misericordioso con su iniquidad, y sus pecados y sus iniquidades le recuerdo nada más. En la que él dice, un nuevo pacto, él hizo el primer casco. Ahora que viejos waxth decayeth y está dispuesta a desaparecer. (Hebreos 8:6-13)                                                                                                                                    

     Por consiguiente, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Dios pondrá sus leyes (estas leyes no pertenecen a ritos y ceremonias externas, sino al hombre interior, y están diseñados para controlar el corazón) en sus mentes (haciéndolos pensar sobre mis formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual.

                                                                                                                               

El día del Señor es un día de reposo?

27. Yo estaba en el espíritu en el día del Señor:

Apocalipsis 1:9-11

Yo Juan, que también soy vuestro hermano y compañero en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, diciendo: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último; y, lo que vieres, escribir en un libro, y enviarlo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smyrna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

Juan, el apóstol, estaba en la isla de Patmos, donde había sido desterrado por uno de los emperadores romanos. En este día particular, el día del Señor, el día de la resurrección de Cristo, el primer día de la semana, después del sábado, que recibió las visiones, siendo superado por el poder del Espíritu Santo. El día del Señor no es un Sábado.

 

Resumen

En el sábado, los judíos no podían viajar más de 2000 codos, o menos de media milla, desde su lugar de morada. Hechos 1:12; Josué 3:3,4; Éxodo 16:29; Números 35:5

Algunos inferir que porque Pablo y su compañía observó la sinagoga en el día de reposo, adoración estaban confirmando la idea de que el Sábado es el día de culto para los cristianos. Es verdad que Pablo y su compañía continuó: observar el Sábado, asistir a las fiestas anuales, etc. Sin embargo, estas fueron observadas por ellos para la salvación o la santificación o fueron observados con el fin de revelar a los judíos que el cumplimiento en estos ámbitos sólo puede hallarse en la persona y obra de Jesús el Cristo, el Mesías? Hechos 13:13-52

Los gentiles no necesitan ser circuncidados, a fin de garantizar su salvación. Tampoco están obligados a guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se les pidió que no llevan sangre beber o la carne de los animales, que había sangre en ellos, cuando asistieron a las fiestas de Ágape y compartieron un almuerzo con sus compañeros cristianos judíos. Por la forma en que los judíos Cristianos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres. Sin embargo, tomaron conciencia a través de la instrucción que estas prácticas no seguras para ellos la salvación y tampoco traen consigo la santificación personal. Hechos 14:26-28; Hechos 15:1-30

En la tarde del primer día de la semana que siguió al sábado, los discípulos se reunieron para escuchar la predicación de la palabra oficial por el apóstol Pablo. A medianoche, que participó de la fiesta ágape, que fue una comida común que tuvo lugar en las casas de huéspedes o en un determinado  lugar de reunión, y después de que observaron la Cena del Señor. Muchos de los judíos Cristianos no sólo observaban el Sábado, pero cuando terminó este día participaron en la asamblea de los Gentiles durante la noche (después de la puesta del sol) al día siguiente. Hechos 20:6-7

Para la ley, que podría dictar sentencia e infligir pena a pecado, no podía destituir de su dominio. Es sólo por medio del poder del Espíritu Santo, junto con una mente que es iluminada por él, somos capaces de servir a la ley. Sirven a la ley significa que, gracias al espíritu y la renovación de la mente, somos capaces de destronar el dominio del pecado, y son capaces de satisfacer plenamente los mandatos de la ley, tales como: No codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc. Romanos 7:1-8:3

Cada miembro de la iglesia fue ordenado a dejar continuamente en el primer día de cada semana, el día de la resurrección del Señor, el día del Señor, el día después del sábado, una contribución para la asistencia a los cristianos en Jerusalén, como Dios le había prosperado a él/ella ( 1 Corintios 16:1-3

Los judíos conversos, posiblemente bajo la influencia de judaizar a maestros, enseñaban que era un hombre justo por la observancia de la ley mosaica. La respuesta de Pablo era que ningún hombre era justo por la observancia de la ley. Como habían comenzado en el Espíritu, habiendo recibido de él a la salvación, se les enseñó a ser llenos de Él. Esto se refiere a la dependencia del ministerio del Espíritu Santo, que es la regla de nuestra vida espiritual como su principio activo. Gálatas 3:2-29

Pablo estaba diciendo a los cristianos a Colossee que cuando creyeron en Cristo se identifica con él en su muerte, sepultura y resurrección. Ahora se han convertido en una criatura nueva. Entonces, ¿por qué siguen siendo sujetos a los ritos y ceremonias de la fe judía, que había logrado el fin de su institución, es decir, conducirlos a Cristo, para que ellos puedan ser justificados por la fe? Colosenses 2:4-3:2

Hay un "descanso" para el pueblo de Dios. Un anticipo de este resto está dada en el resto hacia adentro que el alma del creyente en Cristo. Este resto resultará en una cesación del trabajo y un descanso similar al de Dios - el mismo tipo de ejercicio, la misma libertad de atención, la ansiedad, y la mano de obra, cuando terminó la obra de la creación. Este reposo es un descanso que vamos a entrar en el día a día, momento a momento. Hebreos 4:1-11

Un sistema legal entero, el antiguo pacto, fue cambiado a otra, llamada el nuevo pacto, la cual es un pacto de otro carácter. Este nuevo pacto implica: una ley escrita en el corazón ; bendición eterna; la salvación eterna; la redención eterna, y poder tener una relación íntima con Dios. Hebreos capítulo 7- 9; Génesis 14:20-24

El Señor decidió hacer un nuevo pacto (uno que es fresca y diferente) con la casa de Israel y con la casa de Judá. Como resultado, él pondrá sus leyes (estas leyes no pertenecen a ritos y ceremonias externas, sino al hombre interior, y están diseñados para controlar el corazón) en sus mentes (haciéndolos pensar en sus formas) y escribir (para corregir de forma indeleble) en su corazón, que es el centro y la sede de la vida espiritual del alma. Hebreos 8:1-13

Juan, el apóstol, fue superado por el poder del Espíritu Santo en el día del Señor, el día de la resurrección de Cristo, el primer día de la semana, después del sábado, y recibió las visiones. Estas visiones fueron escritas en un libro y enviado a las siete iglesias que están en Asia. Apocalipsis 1:9-11                                                                                                                                                                                                                                      

     Aquí estamos. Esta es la culminación de este estudio. Si quienes están en el liderazgo de la iglesia que asisten son de dispensación , entonces se utilizarán únicamente los versos encontrados en algunas de las secciones de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis para apoyar su opinión en cuanto a si los cristianos están obligados a observar el séptimo día sábado. Si quienes están en posiciones de liderazgo dentro de la iglesia no son de dispensación , que creen que un cristiano está obligado a observar el séptimo día (sábado), entonces se usará las escrituras de toda la Biblia para apoyar su punto de vista. Con esto en mente, veamos cómo cada tipo de liderazgo podría exponer su caso.

      El dispensacionalista sería utilizar la siguiente información para apoyar su opinión de que un cristiano no está bajo ninguna obligación de observar el Sábado.     

~ Paul y su compañía observó el 7º día sábado, las fiestas anuales, etc. de la ley, no por obligación, sino para ser un testimonio a los judíos que el cumplimiento de la ley se encuentra en el Mesías, Jesucristo.

~ Los creyentes gentiles no necesitan ser circuncidados para ser salvos, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres. Sin embargo, ninguno de ellos podía asegurar la salvación o proporcionar la santificación personal.

~ El recién convertidos judíos podría observar el Sábado, y luego al día siguiente, el primer día de la semana durante la noche (después de la puesta del sol) se unirían a sus compañeros hermanos gentiles en la adoración.

~ Los principios morales de la Ley mosaica (por ejemplo, no codiciarás, no robarás, etc.) ya han dejado de ser observada por medio de auto-esfuerzo, pero estará satisfecho cuando el creyente opera en una renovada la mente y el poder del Espíritu Santo. 

~ Los creyentes, sea judío o gentil, ya no están en el Antiguo Testamento y legales del sistema ceremonial, pero en el nuevo pacto de gracia.

~ Cristianos (judío) no están obligados a seguir observando las leyes bajo la antigua

Pacto, pero Dios pondrá sus nuevas leyes (la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús) en sus mentes y escritura (para solucionarlos de manera indeleble sobre) en sus corazones. Estas leyes implican una nueva manera de pensar acerca de nosotros mismos y de los demás.  

         

    No dispensacionalista utilizaría muchas escrituras de toda la biblia en apoyo de su opinión de que los cristianos tienen la obligación de observar el séptimo día sábado.

~ El guardar del Sábado fue profética de Dios que descansa en el 7 º día de la creación.

~ Los judíos observaron el Sábado durante su desierto andanzas y cuando entraron en la tierra de Canaán"

 ~ Jesús observó el Sábado durante su encarnación.

 ~ Los judíos Cristianos y los apóstoles de la iglesia primitiva observaba el sábado así Confirmando que todavía es el día de culto para los cristianos.

 ~ La observancia del séptimo día por Dios para los judíos era ser a perpetuidad, que todavía es Hoy vinculantes.

 ~ Cuando la iglesia primitiva ensamblada en el primer día de la semana era simplemente porque era Otro día a reunirse por motivos de culto.

  ~ Los judíos no nos dijeron que no podían seguir practicando sus costumbres, que fueron Sobre la base de la Ley Mosaica, porque estas celebraciones se siguió siendo mantenido por el Toda la asamblea cristiana.        

 ~ Hay un descanso para el pueblo de Dios, que se encuentra en la observación del séptimo día sábado.

 ~ Desde el templo fue destruido en 70 D.C. por los romanos, algunas de las leyes han caído en El desuso, pero no todos. 

  ~ Dios pondrá todo el mosaico de leyes en la mente de los creyentes del Nuevo Testamento y escribir Ellos de forma indeleble en su corazón.

                                                                                                                                                                                                                                                           

     Antes os dejo con algunas reflexiones finales, pensé que usted podría estar interesado en esto.

¿Cómo surgió la idea de la observancia del Sábado venir a América?

      La rígida y estricta observancia del Sábado como un día de descanso ordenado divinamente surgió de la Reforma inglesa y escocesa, y fue transferido al Nuevo Mundo por los puritanos. Tanto en Inglaterra como en las colonias americanas, los Sabatistas pretendía glorificar a Dios y mejorar el pacto las bendiciones que ha prometido a su pueblo.

     El origen de la Anglo-American Sabatarianismo puede rastrearse a través de la publicación de la verdadera doctrina Nicolas dependiente del Sábado (1595), que aboga por una estricta Domingo Sabatarianismo. Muchos puritanos abrazaron sus ideas y trató de imponer en Inglaterra y, eventualmente, en la sociedad americana colonial. En Inglaterra, el puritano Sábado fue ejecutada por sucesivos actos de legislación (1644, 1645, 1655), que prohíbe cualquier tipo de trabajo o recreación en domingo. Después de la restauración de la monarquía (Stuart 1660), restricciones sobre recreación estaban relajados cuando el Parlamento aprobó la Ley para la mejora de la observancia del Día del Señor (1677). Tras el avivamiento evangélico del siglo XVIII, sin embargo, Sabatarianismo recuperó su impulso en la observancia del Día del Señor Act (1781), que prohíbe cualquier debate o de entretenimiento que implican un intercambio de dinero. En las colonias, la primera generación de los Puritanos promulgado legislación contra la profanación del Sábado y Domingo impuso severas sanciones para las violaciones. Domingo contemporáneo restricciones y llamado blue leyes en varios estados reflejar su impacto a largo plazo sobre la sociedad americana.

Los mensajes semanales:                                                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                    

Facebook: página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

Share: