PARTE 4 LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Thursday, August 10, 2017 - 6:15pm

CAPÍTULO 5

La Era de la Iglesia

Desde el día de Pentecostés hasta el arrebatamiento de la Iglesia:

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que iba a enviar a cada uno de ellos el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir a ellos habitar. En el día de Pentecostés se cumplió esta promesa. A partir de entonces, los discípulos (apóstoles) misión será la de anunciar la buena nueva de que Jesucristo, el Mesías, que es Dios, vino a la tierra a morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena demandada por otra miembro de la trinidad, Dios Padre, por todos los pecados cometidos por el mundo entero, pasado, presente y futuro. Este pago se abrió la puerta para el hombre pecador a tener la oportunidad de entrar en el cielo de inmediato a la muerte física, siempre y cuando se arrepintieron (reconocimiento del pecado) a Dios Padre y la fe profesada en este Cristo, en cuanto a lo que es y lo que ha hecho , en algún momento en el tiempo durante sus años en la tierra.

     Cuando una persona se arrepiente ante Dios Padre y cree en Cristo, que van a recibir el Espíritu Santo, que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se delinea en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, algunos pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de la oficina, que es un regalo que es un llamado a una posición de liderazgo en la iglesia (por ejemplo, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el propósito colectivo que es para: a fin de perfeccionar ( reparación, reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; la obra del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (a causa de crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro podría llegar a ser maduro o plenamente desarrollado.                            

Un no-dispensacionalista se verá en las escrituras, en el que la obediencia a los Diez Mandamientos fueron mencionados, y elegirá aquellos versos que apoyan la perpetuación de esta práctica.

Un dispensacionalista se verá en las escrituras, en el que la obediencia a los Diez Mandamientos fueron mencionados, y limitar las condiciones de esta práctica a la dispensación en la cual se encontró que estos versos.         

     Ahora vamos a echar un vistazo a las secciones de la escritura de la Edad de la Iglesia, que es la edad en que vivimos actualmente. Esto nos dará idea de lo que el dispensacionalista tendría que decir en lo que respecta a la pregunta: “¿Es cristiano obligado a obedecer los Diez Mandamientos?”

 

Fueron los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles los Diez Mandamientos?

9. Que mandamientos por el Espíritu Santo había dado a los apóstoles:

Hechos 1: 1-5

Bajo la guía e instrucción del Espíritu Santo, Jesús después de su resurrección, cuando permaneció en la tierra en su cuerpo glorificado por 40 días y 40 noches, dio mandamientos a los apóstoles antes de ascender al cielo. Éstos eran los Diez Mandamientos?

     Antes de que Jesús ascendió, estos fueron los mandamientos que le transmitió a ellos.

a. Para permanecer en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo.

Tenían que esperar en Jerusalén, para que pudieran recibir el Espíritu que mora en nosotros.                                                                                                            

Y, estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua; mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hechos 1: 4-5)

 b. Para dar buenas nuevas a toda criatura.      

Tenían que viajar por todas partes sobre la tierra y hacer una proclamación pública del evangelio (las buenas noticias) para cada persona.                                                                                                                                                           

Finalmente se apareció a los once cuando estaban sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no les creyó que lo había visto después de haber resucitado. Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(Marcos 16: 14-15)

c. Para enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.      

Lectura sugerida: Mateo 28: 1,5-7,19-20

Después de que los discípulos recibieron la noticia de que Jesús había resucitado y se reuniría con ellos en un lugar determinado en una montaña de Galilea, ellos salieron y lo encontraron allí. Jesús les dio instrucciones para que fueran y enseñar (a proclamar la verdad sobre él) todas las naciones. Los que creen en lo que es y lo que ha logrado debe ser bautizado en agua en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo en agua no sólo se utiliza para iniciar convertidos a la fe, sino también para significar que la unión de los tres nombres indica que el Hijo y el Espíritu Santo son co-eterno y co-igual con el Padre. El recién convertidos luego sería instruido en esas cosas (las verdades) que los discípulos estaban al mando de Jesús.

Fue una de las verdades que estos conversos debían ser instruidos en, era obedecer los Diez Mandamientos?

Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en (a) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28: 19-20)

 

Se puede observar cualquier aspecto de la ley mosaica proporcionar la salvación o el crecimiento espiritual?                                                                                                                                                                   

10. Los gentiles no se les manda a guardar la ley:                                                                                                                                                                                                                                           

Lectura sugerida: Hechos 14: 26-28; Hechos 15: 1-30          

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos y les dijo: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y contienda con ellos, determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles ya los ancianos, sobre esta cuestión. Y cuando llegaron a Jerusalén, ... Pero se levantaron algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Entonces pareció bien a los apóstoles ya los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones y enviarlos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a Judas sobrenombre Barsabás, ya Silas, varones principales entre los hermanos. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, diciendo: circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, ya nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias; Que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hechos 15: 1-2, 4-5, 22, 24, 28-29)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Hubo algunos que luchaban con Pablo y Bernabé, enseñando que los gentiles deben ser circuncidados, a fin de ser salvados. Pablo y Bernabé decidieron ir a Jerusalén con el fin de discutir este asunto con los apóstoles y los ancianos que estaban residiendo allí. Después de mucha discusión, se llegó a una conclusión sobre el asunto en cuestión, que se afirma que una epístola iba a ser escrita y dada en el cuidado de los cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tomaría y lo leyó ante la asamblea de las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia informándoles de que los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se recomienda que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, la fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

      Por ello, si los gentiles no estaban obligados a mantener ningún tipo de la ley mosaica fueron instruidos para que no beber sangre o comer animales, que tenían sangre en ellos?

      La razón de esto era debido a los gentiles y Judios sería participar de una comida común juntos después de su montaje para el culto. Se entiende por los cristianos judíos que se les permitió continuar observando los principios de la ley mosaica totalmente entendido de que no podría llegar a ser salvado ni crecer espiritualmente al hacerlo. Uno de los aspectos de la ley tenía que ver con sus restricciones dietéticas. No se les permitió beber todo lo que tenía sangre en ella y tampoco se les permitió comer animales, cuya sangre no había sido drenado. Los gentiles, algunos de los cuales le gustaba consumir bebidas con sangre en ellos y comer animales con sangre en ellos, se les pidió que llevar comida y bebida a la fiesta en el cumplimiento de las leyes dietéticas judías para que pudieran disfrutar de esta comida sin ningún tipo de confrontación o de la discordia .

     Al parecer, en este caso, los cristianos judíos podrían continuar a obedecer los Diez Mandamientos. La cuestión a considerar es, ¿hay enseñanzas que se dieron a conocer en el futuro, que llevó a los cristianos judíos a la conclusión de que no podían hacer frente a las debilidades o fortalezas de su carne (naturaleza pecaminosa) al obedecer los Diez Mandamientos?

                                                                                                                                                                                                                      

¿Cómo es un creyente capaz de cumplir con las demandas justas de la ley?

11. Porque con mi mente sirvo a la ley:

Lectura sugerida: Romanos 7: 1-8: 3

¿Qué diremos entonces? La ley es pecado? Dios no lo quiera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia. Porque sin la ley el pecado está muerto. Así que, yo sin la ley vivía un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí. (Romanos 7: 7-9)

Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7: 23-24)

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la secta más estricta en el judaísmo. Se adhirió a las funciones de mantenimiento de la ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin mancha (sin culpa). Unos veinte años después de su conversión, todavía estaba teniendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. Los aspectos morales de la ley (por ejemplo, No codiciarás; no robarás, etc.) expresarían a él lo que no debe hacer. Mientras trataba de cumplir o cumplir la ley en su mente (pensamientos), se dio cuenta de otra ley, que fue en guerra con su mente. Esta fue la ley del pecado y de la muerte; la vieja naturaleza con sus pasiones y deseos, que se complace en violar la ley.

     Paul, que estaba en su extremo de los ingenios, preguntó a sí mismo esta pregunta, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Esta era la condición de una mente en amargura, y consciente de su propia debilidad, y en busca de ayuda. Declaró a los lectores de esta epístola cómo fue capaz de ser un vencedor en el respeto a la ley del pecado y de la muerte. No fue a través del esfuerzo, sino a través del poder de otra persona, siendo esta la persona del Espíritu Santo. Para Pablo dijo en Romanos 8: 2, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado (la naturaleza del pecado) y la muerte (muerte espiritual separación de Dios en el tiempo).

     ¿Qué significa la ley del Espíritu de vida?

     La ley del Espíritu de vida se refiere a la regla del Espíritu, lo que provoca un creyente a ser libres (liberados de) los deseos de la naturaleza pecaminosa. Otra forma de describir la ley del Espíritu de vida se encuentra en Efesios 5: 18b cuando Pablo instruyó a los creyentes a, ... ser llenos del Espíritu. Para ser lleno del Espíritu significa estar constantemente controlado por el Espíritu en nuestra mente, emociones y voluntad. Cuando estamos llenos del Espíritu, vamos a expresar la naturaleza (cualidades espirituales, por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.) de la vida llena del Espíritu.

     ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu? Esta es la pregunta del millón. La respuesta a esto se presenta en la sección que sigue.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8: 4)

     Pablo va a decir algo más, que es profunda. Dijo que si un creyente está funcionando en la ley del Espíritu de vida, entonces la justicia de la ley se cumplirá en él. ¿Qué significa esto? Esto significa que las justas demandas de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.)que Dios demanda en su ley se cumple en nosotros por el poder del Espíritu.Otra palabra,el creyente vive una vida recta, no en la obediencia a la Ley o en el poder de la Ley, sino en el poder del Espíritu Santo.

     Estamos de vuelta a responder a la pregunta del millón. ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu Santo? A pesar de que este estudio tiene que ver con la pregunta: “¿Es un creyente obligado a guardar los Diez Mandamientos?” Creo que es importante explicar cómo un creyente puede llegar a ser lleno del Espíritu.

 

Ser lleno del Espíritu es análogo a poner en el nuevo hombre.

12. vestir el nuevo hombre, que se renueva en el conocimiento:

Colosenses 3: 10a

Y revestido del nuevo, el cual el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo creó:  

Este versículo nos está pidiendo que vestir el nuevo hombre. ¿Quién es el hombre nuevo? Esta es la nueva persona que hemos llegado a ser cuando nos arrepentimos de nuestros pecados a Dios el Padre, y creen en su Hijo para la salvación. Momento en el cual, no sólo se ha recibido la morada del Espíritu Santo, sino un conjunto de beneficios.

     ¿Cuáles son estos beneficios? Algunos de estos beneficios son que:

● Hemos llegado a ser una nueva criatura.

Esto significa que todas las cosas que caracterizan nuestra vida precristiana han fallecido, y todas son hechas nuevas (muy diferente de lo que eran antes).

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.(2 Corintios 5:17)

● Somos la obra de Dios.

Porque somos Dios mano de obra del Padre (denota una obra de arte o maestra; obra espiritual), llegando a ser una nueva criatura espiritual en el que hay una renovación moral y espiritual para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano un camino de buenas obras que se llevará a cabo a través de nosotros como elegimos a caminar por fe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10)

     En efecto, lo que estamos diciendo es la puesta en el hombre nuevo significa que se ponga una nueva disposición, una nueva actitud. ¿Cómo podemos poner en una nueva disposición?

Y revestido del nuevo, el cual el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo creó: (Colosenses 3: 10b)

     Por va renovando en conocimiento a la imagen del que lo creó. Siendo renovado en el conocimiento se refiere a la idea de formar un nuevo carácter a través del conocimiento de nosotros mismos a la luz de Dios. Otra forma de decir esto es, tenemos que pensar en nosotros mismos y otros de manera diferente de acuerdo a la perspectiva de Dios. Se podría responder diciendo dame algunos ejemplos.

     Digamos que a medida que crecemos en el Señor que experimentamos de forma persecución otros. ¿Cómo debemos responder cuando esto sucede?

El amor es sufrido ... (1 Corintios 13: 4)

     Los estados de la escritura que deben ser pacientes en el cojinete de los delitos y las lesiones de los demás. Esto es lo que la palabra “sufrimiento” significa. Vamos a darle otro ejemplo. Tal vez cuando éramos un incrédulo, que mostraron una tendencia a sentir placer en herir a los demás.

no se goza de la injusticia ... (1 Corintios 13: 6)

     Ahora que somos cristianos, la perspectiva de Dios en esta área es que nosotros no tomamos el placer de herir o dañar a otros.

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1 John 2: 5)

     ¿De qué manera la apropiación de cualquiera de estas perspectivas divinas hacer que el creyente sea lleno del Espíritu? Las Escrituras nos dicen que todo aquel que lo mantendrá en el cumplimiento de la palabra de Dios (la perspectiva de Dios que él quiere que nos apropiamos de nosotros mismos y otros) en ellos se perfecciona el amor de Dios (las cualidades espirituales del Espíritu Santo) (manifestados; ejemplificada).

     Por lo tanto, ahí está. Si aprendemos y apropiada la perspectiva de que Dios ha referente a nosotros mismos, los demás, las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o prosperidad, entonces esto va a activar el ministerio del Espíritu Santo, que nos llenará de sí mismo.

   

Cuando Pablo dijo a los creyentes de Tesalónica que sabían qué instrucciones que se les dieron se estaba refiriendo a los Diez Mandamientos?

 13. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús:

1 Tesalonicenses 4: 1-4

1 Por otra parte, entonces, hermanos rogamos, y exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros cómo os conviene andar y agradar a Dios, así abundéis más y más.

2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús.          

3 Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

A medida que ha recibido (aprendido) de nosotros (Pablo, Silvano y Timoteo) la forma en que debe andar (comportarse uno hacia el otro) con el fin de agradar a Dios, por lo que esta calidad de vida debería aumentar más y más. Para saber cuáles son los mandamientos (instrucciones) eran en este sentido (en cuanto a cómo se debe vivir). Entonces Pablo dijo que era la voluntad de Dios para que se involucren en un proceso que dependía de él llamado santificación, para que pudieran estar completamente libre de inmoralidad sexual. La primera obra de la santificación es en la superación de las propensiones al mal en nuestra naturaleza, el control y someter a los hábitos impuros que se habían formado antes de ser cristianos; la segunda parte del trabajo consiste en cultivar los principios positivos de la santidad en el alma.

4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

     ¿Qué fue lo que estos cristianos tenían que hacer para que las tendencias hacia la inmoralidad sexual serían sometidos? ¿Era para observar los Diez Mandamientos? Se dijo que había que sepa tener (sabe cómo obtener el dominio sobre) su buque (cuerpo). ¿Cómo se logra esto? Esto se logra por la santificación, que es un proceso de aprender a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad. Si un cristiano tiene un deseo de gratificación sexual con otra persona si un creyente o no, a continuación, su interés principal es satisfacer sus necesidades sexuales. Con el fin de romper este patrón deseo tiene que haber un cambio en cuanto a cómo el cristiano está pensando en la otra persona.

Tener su manera de vivir entre los gentiles: que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, que por las buenas obras, las cuales se verán, glorifiquen a Dios en el día de la visita. (1 Pedro 2:12)

     Si la otra persona no es creyente, entonces deben ser ocupados con el verso que dice que su forma de vida debe ser bella a causa de la pureza del corazón y el alma de modo que cuando el creyente puede hablar de nosotros como un malhechor, que podrían responder favorablemente a la iniciación de la salvación de Dios, porque de ellos de haber vistos con atención nuestras buenas obras (obras).

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros con un corazón puro: (1 Pedro 1:22)

     Del mismo modo, si la otra persona es un creyente, entonces nuestra forma de pensar debe ser amarlos con un corazón puro [la idea de sacrificio en beneficio de la persona amada; genuina, libre de hipocresía (una pretensión de tener un carácter virtuoso) o engaño (una distorsión de la verdad con el propósito de inducir a error] fervientemente (continuamente).

 

Cuando Dios le dijo a los Judios que iba a poner sus leyes en la mente y las escribiré en sus corazones, estaba hablando de los Diez Mandamientos?

14. Pondré mis leyes en la mente:

Lectura sugerida: Hebreos 8: 1-13         

Pero ahora os ha obtenido un ministerio, por la cantidad también es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Para la búsqueda de fallos con ellos, dice: He aquí vienen días, dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: (Hebreos 8: 6-8)                                                                                                                    

Jesús es el mediador (el que se ocupa de manera imparcial con dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto que está formado sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios). Por si nada faltaba en el primer pacto, el pacto hecho bajo la ley mosaica, ciertamente no se debe buscar para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero la primera no proporcionó una expiación que pagar por el pecado, de una vez por todas. También no preveía que permite a la gente a vivir de acuerdo con los términos y condiciones de la misma. Por lo tanto, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (que es fresco y diferente) con la casa de Israel y la casa de Judá.

Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor; Pondré mis leyes en la mente, y la escribiré en sus corazones; y seré a ellos por Dios, y ellos serán mi pueblo: (Hebreos 8:10)           

  

     Lo que sigue es una declaración sorprendente. En lo que respecta a los Judios, el Señor dijo, él pondrá sus leyes en la mente y las escribiré en su corazón. ¿Esto significa que todas las leyes bajo el pacto mosaico ya no tendrán que ser observado en forma escrita, porque Dios los pondrá en sus mentes y escribir en sus corazones?

No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los consideraban no, dice el Señor. (Hebreos 8: 9)

     Él responde a esto diciendo que estas leyes, que se va a poner en su mente y las escribiré en sus corazones, no van a estar de acuerdo con el pacto que él había hecho con sus padres. ¿Cuáles son las leyes que Dios va a poner en su mente y las escribiré en sus corazones? Estas leyes probablemente tienen algo que ver con el nuevo pacto. Las “leyes” de palabras significan cosas de las prescritas por la voluntad divina. Las leyes de los hebreos se referían principalmente a ritos y ceremonias externas; las leyes de la nueva dispensación se relacionarían particularmente al hombre interior, y estar diseñados para controlar el corazón.

     Con esto en mente, ¿cuáles son las cosas (leyes) prescritos por la voluntad divina para los cristianos judíos (es decir, para todos los cristianos) durante la dispensación de la Iglesia?

     Las leyes prescritas por la voluntad divina son:

a. Para nuestra santificación.

Para saber cómo poseer (saber cómo ganar el dominio de) nuestro barco (el cuerpo). Esto se logra, por un proceso de aprender a pensar de manera diferente con la perspectiva de Dios para cualquier área de debilidad o fuerza humana?

         Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación: (1 Tesalonicenses 4: 3)

 b. Para nuestra mente que ser renovado.

De formar un nuevo carácter a través del conocimiento de nosotros mismos a la luz de Dios. Otra forma de decir esto es, tenemos que pensar en nosotros mismos y otros de manera diferente de acuerdo a la perspectiva de Dios, que se ha revelado a nosotros durante la Edad de la Iglesia.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. (Romanos 12: 2)      

     Y cómo Dios poner estas leyes en nuestras mentes y escribirlas en nuestros corazones? Dios nos ha dado los de liderazgo, tales como apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros, que transmitan a nosotros la palabra de Dios, es de esperar mientras está bajo la dirección y guía del Espíritu Santo. Del mismo modo, es de esperar que los que están escuchando a lo que se dice también estará operando bajo la unción, la persona del Espíritu Santo, que va a enseñar (investirnos de juicio y de discernimiento, el corrector y aprobador de la doctrina, sino que solo puede ser una testimonio de sí mismo, con el fin de convencer a nuestros corazones que lo reciben nuestros oídos ha llegado de él) nos.

     Por lo tanto, es la persona del Espíritu Santo que va a poner las leyes en nuestra mente y escribirlas en nuestros corazones. Aquí es un verso que demuestren esto.

Por cuanto sois manifiestamente una carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3: 3)

 

¿Puede un creyente estar íntimamente familiarizado con el carácter de Cristo guardando los diez mandamientos?

15. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos;

1 Juan 2: 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

 

¿Cómo podemos tener pruebas de que conocemos a Cristo? Esta escritura dice que esto se puede realizar manteniendo sus mandamientos. Se esta diciendo que si mantenemos los diez mandamientos Esto traerá evidencia de que nosotros le conocemos? Podemos repetir este verso de esta manera. Sabemos (llegado a reconocer) que sabemos (de una manera personal; íntimamente familiarizado con las intenciones y el carácter de una persona; implica amistad y comunión) él (Jesús), si mantenemos (de momento a momento salvaguardia de; para mantener en el recuerdo sus mandamientos).

     ¿Cuáles son estos mandamientos, que si tuviéramos que mantenerlos ellos nos hacen ser íntimamente familiarizado con sus intenciones y carácter?

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo? (Hebreos 09:14)

     Lo que sí sabemos acerca de Cristo durante toda su vida en esta tierra era que estaba sostenida por el Espíritu Santo no haber cometido un pecado. En este sentido, sólo podemos estar íntimamente relacionada con el carácter de Cristo se si nos sostiene (lleno) con el Espíritu. Hemos vuelto a mirar a un tema que hemos abordado anteriormente. Voy a repetir brevemente aquí de nuevo. ¿Qué significa ser lleno del Espíritu?

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5: 22-24)

     Para ser lleno del Espíritu significa que el Espíritu Santo llena al creyente con Él mismo. Este relleno capacita al creyente para ser capaz de experimentar la presencia del Espíritu (poder) y manifestar su fruto (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.). Esta fruta es un amor divino, una alegría divina, una paz divina, una paciencia divina, una dulzura divina, una bondad divina, una fe divina, una dulzura divina, y una templanza divina; y no un amor humano, una alegría humana, una paz humana, etc. Esta fruta expresa una naturaleza divina a los demás. Divina de amor evidencias auto-sacrificio en beneficio del que es amado. alegría divina es el reflejo de una alegría dentro de ese no depende de circunstancias externas. paz divina busca la reconciliación entre las partes infractoras. Divina paciencia soporta pacientemente mal, mientras que bajo malos tratos sin ira ni idea de venganza. la dulzura divina trata a los demás con cortesía, por lo que lo más feliz posible. bondad divina da graciosamente y sin ataduras. fe divina está siendo fiel a las promesas de Dios. mansedumbre divina implica la conformidad con las enseñanzas de la palabra. templanza divina implica un dominio de los deseos e impulsos de uno.

     A pesar de que ya hemos respondido a esta pregunta antes, preguntémonos y responder una vez más. ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu?

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1 John 2: 5)

     Un creyente se llena con el Espíritu de cumplimiento de la palabra de Dios. ¿Qué significa mantener la palabra de Dios? Esto podría significar una de dos cosas.

   ~ Para guardar los Diez Mandamientos, que fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí bajo la institución de la ley mosaica, la Antigua Alianza.

   ~ Para ser renovados en nuestra mente. Pensar en la perspectiva de nosotros mismos que Dios tiene para con nosotros y pensar hacia los demás, con la perspectiva de que Dios quiere que tengamos hacia ellos, cada uno de los que las perspectivas se encuentran en las Escrituras, que están contenidas bajo el nuevo pacto siendo encontrado en algunas de las escrituras contenidas en los Evangelios, los Hechos, las epístolas, y el libro de la Revelación.

     En el mantenimiento de la palabra de Dios, el creyente será lleno del Espíritu. Es esta realidad espiritual a cabo por medio de mantener los Diez Mandamientos de Dios o por haber sido renovado en la mente?

 

¿Cuáles son los mandamientos debemos guardar, que no son graves?

16. Sus mandamientos no son gravosos:    

1 Juan 5: 3 Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Cuando el creyente está funcionando en el amor de Dios por el ser lleno del Espíritu, también guardarán (observar) sus mandamientos, que no son difíciles de mantener. ¿Cuáles son estos mandamientos que podrían ser mantenidos u observados cuando el creyente está lleno del Espíritu?

     Una vez más, tenemos dos opciones?

● Mantener los Diez Mandamientos.

● Mantener la palabra tal como se expresa en algunas de las escrituras de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis, tales como:

        ~ Proporcionar ayuda para los huérfanos (aquellos desprovistos de padre o de la madre); proporcionar ayuda a las viudas (mujeres cuyos maridos han muerto); mantener a nosotros mismos de caminar en los valores y comportamiento del mundo.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:27)

        ~ Para dar la vida uno de sus amigos. Como hemos adquirido y poseía el conocimiento de que Cristo se dio a sí mismo en la cruz por nosotros en nuestro lugar, por lo que debería caminamos en Espíritu y conforme a la palabra de Dios como lo hizo. Que se establecen nuestras vidas por los hermanos puede tomar muchas formas: ayudándoles con las necesidades financieras; ayudarles en su caminar con Dios; orar con ellos en un asunto en particular, etc Estos son sólo un par de los mandamientos que no son difíciles de mantener.

En esto hemos conocido el amor de Dios, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16)

     Esta es la última de las escrituras que vamos a ver desde la Edad de la Iglesia. Vamos a resumir y entonces proporcionarle las perspectivas de este tema desde el dispensacionalista y no dispensacionalista en lo que respecta a la pregunta: “¿Es un creyente obligado a obedecer los Diez Mandamientos?” Desde el dispensacionalista no ha tenido mucho de una opinión sobre este tema porque el punto de vista que él / ella se adhiere sólo será tomado de los versos que se refieren al tema que nos ocupa de la dispensación a la mano, vamos a presentar el punto de vista dispensacionalista después se presenta la perspectiva de la no-dispensacionalista.

 

Resumen:

● Jesús dio mandamientos a los apóstoles antes de ascender al cielo. Él les dijo que esperaran en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo; para dar buenas nuevas a toda criatura; y enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hechos 1: 1-5

● Los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la Ley de Moisés. Los Judios cristianos no se les dijo que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basan en la ley mosaica. Sin embargo, fueron informados de que la observancia de cualquier aspecto de la ley mosaica no podían lograr la salvación, ni santificación. Hechos 14: 26-28; 15: 1-30

● Las demandas de justicia de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.) se cumple en nosotros por el poder del Espíritu. Romanos 7: 1-8: 3

● Si aprendemos y apropiada la perspectiva de que Dios ha concierne a nosotros mismos, otros, y las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o prosperidad, entonces esto va a activar el ministerio del Espíritu Santo, que nos llenará de sí mismo. Colosenses 3:10

● ¿Cuáles fueron las órdenes que fueron dados por Pablo a los creyentes de Tesalónica, que si fueran para observarlos su comportamiento hacia los demás sería tal que agradar a Dios?

Hay dos opciones

a. Los Diez Mandamientos, que fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí en virtud de la institución de la ley mosaica, la Antigua Alianza.

b. De aprender a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad o fuerza humana mediante la apropiación y la aplicación de la palabra de Dios revelada en ciertos pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis. 1 Tesalonicenses 4: 1-5

● El Señor ha decidido hacer un nuevo pacto (que es fresco y diferente) con la casa de Israel y la casa de Judá. Él pondrá sus leyes en la mente (causa que piensen en sus formas) y escribirlas (para fijar indeleblemente) en sus corazones, que es el centro y el asiento de la vida espiritual. ¿Cuáles son las leyes?

Hay dos opciones:

a. Los diez Mandamientos.

b. La ley (es decir, escrituras) que hacen que el creyente a tomar conciencia de sí mismos y otros de acuerdo con una perspectiva divina. Las leyes de la nueva dispensación que se refieren en particular al hombre interior. Hebreos 8: 1-13

● Un creyente puede tener evidencia de que ellos conocen a Cristo si guardan sus mandamientos. ¿Cuáles son estos mandamientos, que si tuviéramos que mantenerlos ellos nos hacen ser íntimamente familiarizado con el carácter de Cristo?  

Hay dos opciones:

a. Los diez Mandamientos.

b. Ser renovados en nuestra mente. Pensar con la perspectiva de Dios sobre nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o la prosperidad, que se encuentran en algunos de los pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis.

1 John 2: 3

● Cuando el creyente está funcionando en el amor de Dios por el ser lleno del Espíritu, también guardarán (observar) sus mandamientos, que no son difíciles de mantener. ¿Cuáles son estos mandamientos que se van a mantener?

Una vez más, hay dos opciones:

       a. Guardar los Diez Mandamientos. segundo. Mantener la palabra tal como se expresa en los Evangelios, los Hechos, las Epístolas, y el libro de Revelación algunos ejemplos de los cuales son:

        ~ Proporcionar ayuda para los huérfanos (aquellos desprovistos de padre o de la madre); proporcionar ayuda Para las viudas (mujeres cuyos maridos han muerto); manteniéndonos al caminar en los valores y comportamiento del mundo.

        ~ Para uno ponga su vida por sus amigos, etc. 1 Juan 5: 3                                                                                                                                                                                                                                                                              

     ¿Cuál podría ser la perspectiva final de algunos no-dispensacionalistas en lo que respecta a la pregunta: “¿Es un creyente obligado a guardar los Diez Mandamientos?” El no-dispensacionalista usaría ciertos versos de la era de los gentiles, la edad de los Judios, y la Edad de la encarnación de Cristo para formular la perspectiva de que un creyente está obligado a mantener los Diez Mandamientos.

     Podrían comenzar reiterando que la advertencia dada a Abraham y sus hijos en el libro de Génesis para mantener los mandamientos del Señor fue profético de los Judios que reciben los Diez Mandamientos. La obligación de guardar los Diez Mandamientos no sólo continuó durante el tiempo en que los Judios entraron en la Tierra Prometida de Canaán, sino también durante el tiempo en que Cristo vino a la tierra como él no expresó ninguna objeción a esto. Debido a que Jesús nunca se opuso al mantenimiento de los Diez Mandamientos, por lo tanto, que estaba enviando un mensaje a los cristianos durante la Edad de la Iglesia que también eran responsables de obedecer ellos.

     Cuando las palabras “mandamiento” o “mandamientos” aparecen en cualquiera de los versos del Nuevo Testamento que se refiere a los Diez Mandamientos. En consecuencia, dirán que los beneficios de mantener los Diez Mandamientos son tales:

~ Un creyente puede vivir una vida justa. Romanos 7: 1-8: 3

~ Esto activa el ministerio del Espíritu Santo. Colosenses 3:10

~ La conducta de un creyente hacia sus hermanos en la fe se puede mejorar. Tesalonicenses 4: 1-5

~ Ellos serán colocados por Dios en su mente y corazón. Hebreos 8: 1-13

~ Son evidencia de que el creyente conoce a Cristo. 1 John 2: 3

~ Ellos están operando en el amor de Dios, la plenitud del Espíritu. 1 Juan 5: 3

     Lo que sigue es la perspectiva de que el dispensacionalista tendría con respecto a este tema. Ellos no se utilice ningún versos de la era de los gentiles o la edad de los Judios. Algunos versos podrían ser utilizados desde la Edad de la encarnación de Cristo (los Evangelios) si se referían a la Edad de la Iglesia que siguió.

El dispensacionalista podría decir lo siguiente.

~ Los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles antes de ascender al cielo no tenían nada que ver con los Diez Mandamientos. Estos mandamientos fueron: esperar en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo; para dar buenas nuevas a toda criatura; y enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hechos 1: 1-5

~ Los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la Ley de Moisés. Los Judios cristianos se les permitió practicar sus costumbres entendimiento de que la ley mosaica no podía proporcionar la salvación ni la santificación. Con el paso del tiempo, los cristianos judíos no sólo fueron expulsados ​​de las sinagogas, pero fueron perseguidos por la jerarquía judía. Hechos 14: 26-28; 15: 1-30

~ Las demandas de justicia de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.) sólo se pueden utilizar cumplirse en la vida del creyente a través del poder del Espíritu Santo. Otra palabra, vivir una vida recta no tiene nada que ver con tratar de guardar los Diez Mandamientos, sino por ser lleno del Espíritu. Romanos 7: 1-8: 3

~ La activación del ministerio del Espíritu Santo no es guardando los diez mandamientos, sino por el aprendizaje y la apropiación la perspectiva de que Dios ha concierne a nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida. Colosenses 3:10

~ Los mandamientos (instrucciones) que fueron dadas por Pablo a los creyentes de Tesalónica tuvieron que con aprender a ser llenado con el Espíritu. A medida que los creyentes aprendieron a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad o fuerza humana mediante la apropiación y la aplicación de la Palabra de Dios su comportamiento cambiaría, porque sus pensamientos habían cambiado. 1 Tesalonicenses 4: 1-5

~ Las leyes que Dios puso en la mente y los corazones de los cristianos judíos tenían que ver con el hombre interior. Estas leyes se refieren a la novedad del pensamiento, a las escrituras que revelan que el creyente no sólo todo lo que ha ocurrido en su vida a la salvación, pero la forma de caminar en el Espíritu. Hebreos 8: 1-13

~ Cuando un creyente está funcionando en el fruto del Espíritu (por ejemplo, un amor divino, una alegría divina, etc.) no se evidenciará a creyentes y no creyentes, como un Cristo actitud de la que se establecen su vida por los demás (por ejemplo, ayudando con necesidades financieras; ayudándoles en su caminar con Dios, orar con ellos en un asunto en particular, etc.) 1 Juan 5: 3

     Por lo tanto, lo que tiene son dos perspectivas completamente diferentes, cada uno de los cuales se basan en las que se utilizan las escrituras para apoyar la opinión no sólo sobre este tema, pero sobre cualquier tema bíblico. No es de extrañar por qué hay diferencias de opinión en cuanto a los temas bíblicos. Me gustaría dejar con algunas palabras de despedida.

 

Para obedecer los Diez Mandamientos o no obedecerlas

Con suerte, este libro se ha iluminado en cuanto a si debe o no debe ser obedeciendo los Diez Mandamientos. Para muchas iglesias cristianas lo que encontrará es que el liderazgo se mezcla sus enseñanzas, algunos de la Antigua Alianza y algunos de la Nueva Alianza. Algunas de las celebraciones, que los Judios tenían el mandato de mantener bajo la ley mosaica durante la Era de los Judios todavía tienen el mandato de ser mantenido por la asamblea cristiana. Lo sé, porque en todas las iglesias que he estado involucrado con este ha sido el caso.

     ¿Cómo debemos responder si nos encontramos en una iglesia cuya enseñanza implica esta mezcla? Tengo un par de guías que son útiles para mí en este sentido. Yo simplemente hago la siguiente pregunta y luego tomar una decisión sobre si quedarse o irse y buscar una iglesia diferente.

     ¿La iglesia asisto a predicar el Evangelio?

     Son los nombres de las personas en el liderazgo en esta lista (por ejemplo, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros?

     ¿Estoy aprendiendo acerca de lo que Dios ha hecho que sea y cómo ser lleno del Espíritu?

     ¿Dios aparece en las reuniones de los santos, lo que significa son los dones del Espíritu operativo?

     El último de ellos es, ¿cuánto de la Ley se me pide que obedecer?

¿Me dijo que le diera de las primicias de mis ingresos?

Soy yo dije que diezmar?

¿Me dije a observar el séptimo día de reposo?

¿Me dije a guardar los Diez Mandamientos?

¿Me han dicho que los pecados de aquellos en el liderazgo, al igual que David el rey de Israel, no pueden ser juzgados, ya que sólo son responsables o cuentas a Dios?

Soy yo dije que observar ciertos días del año con el fin de cumplir con ciertas obligaciones religiosas?

Se hizo evidente que si estos mandatos no se mantienen, entonces yo o cualquier otro creyente nunca serán usados ​​en cualquier capacidad en la iglesia?

     Recientemente, yo estaba en una iglesia cuyas enseñanzas eran más o menos como se describe. Yo estaba encantado de escuchar el Evangelio; para ver hacerse profesiones de fe; para observar los diversos dones del Espíritu se manifieste. Sin embargo, el crecimiento espiritual se basa en mantener diversos aspectos de la ley mosaica. Caminar en el Espíritu se basó en si un cristiano obedece ciertos requisitos de la Ley. Yo estaba rota sobre si quedarse o no.

     Continué asistiendo hasta que durante una de las enseñanzas de una persona en el liderazgo hizo un comentario en la parte delantera del grupo, que decidí en ese momento ya era suficiente. Dijeron algo así, ¿por qué estás aquí escuchando las enseñanzas si no está de acuerdo con lo que dicen? Lo que me llamó la atención sobre esto era que parecía evidente que nadie se le permitió tener una diferencia de opinión sobre cualquier cosa que se enseñaba.

Si se hubiera hecho un comentario como, si usted tiene un problema con cualquier cosa que se ha dicho, yo estoy abierto a discutirlo.   

     Basta de charla. Creo que entiendes el punto. He disfrutado realmente poner este estudio juntos y compartirlo con ustedes. Espero que después de leerlo, agregará a él haciendo un estudio adicional sobre el mismo.

    ¡DIOS BENDIGA!

Los mensajes semanales: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Gorjeo: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Facebook autor es: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                    

CAPÍTULO 5

La Era de la Iglesia

Desde el día de Pentecostés hasta el arrebatamiento de la Iglesia:

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que iba a enviar a cada uno de ellos el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir a ellos habitar. En el día de Pentecostés se cumplió esta promesa. A partir de entonces, los discípulos (apóstoles) misión será la de anunciar la buena nueva de que Jesucristo, el Mesías, que es Dios, vino a la tierra a morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena demandada por otra miembro de la trinidad, Dios Padre, por todos los pecados cometidos por el mundo entero, pasado, presente y futuro. Este pago se abrió la puerta para el hombre pecador a tener la oportunidad de entrar en el cielo de inmediato a la muerte física, siempre y cuando se arrepintieron (reconocimiento del pecado) a Dios Padre y la fe profesada en este Cristo, en cuanto a lo que es y lo que ha hecho , en algún momento en el tiempo durante sus años en la tierra.

     Cuando una persona se arrepiente ante Dios Padre y cree en Cristo, que van a recibir el Espíritu Santo, que proporcionará los dones espirituales, el poder divino, y la oportunidad de experimentar una nueva forma de vida que se basa en una nueva forma de pensar, que se delinea en las secciones de las escrituras del Nuevo Testamento (por ejemplo, algunos pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis). Algunos de estos nuevos creyentes también podría recibir un regalo de la oficina, que es un regalo que es un llamado a una posición de liderazgo en la iglesia (por ejemplo, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), el propósito colectivo que es para: a fin de perfeccionar ( reparación, reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos; la obra del ministerio (el trabajo de servicio cristiano); la edificación (a causa de crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro podría llegar a ser maduro o plenamente desarrollado.                            

Un no-dispensacionalista se verá en las escrituras, en el que la obediencia a los Diez Mandamientos fueron mencionados, y elegirá aquellos versos que apoyan la perpetuación de esta práctica.

Un dispensacionalista se verá en las escrituras, en el que la obediencia a los Diez Mandamientos fueron mencionados, y limitar las condiciones de esta práctica a la dispensación en la cual se encontró que estos versos.         

     Ahora vamos a echar un vistazo a las secciones de la escritura de la Edad de la Iglesia, que es la edad en que vivimos actualmente. Esto nos dará idea de lo que el dispensacionalista tendría que decir en lo que respecta a la pregunta: “¿Es cristiano obligado a obedecer los Diez Mandamientos?”

 

Fueron los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles los Diez Mandamientos?

9. Que mandamientos por el Espíritu Santo había dado a los apóstoles:

Hechos 1: 1-5

Bajo la guía e instrucción del Espíritu Santo, Jesús después de su resurrección, cuando permaneció en la tierra en su cuerpo glorificado por 40 días y 40 noches, dio mandamientos a los apóstoles antes de ascender al cielo. Éstos eran los Diez Mandamientos?

     Antes de que Jesús ascendió, estos fueron los mandamientos que le transmitió a ellos.

a. Para permanecer en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo.

Tenían que esperar en Jerusalén, para que pudieran recibir el Espíritu que mora en nosotros.                                                                                                            

Y, estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua; mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hechos 1: 4-5)

 b. Para dar buenas nuevas a toda criatura.      

Tenían que viajar por todas partes sobre la tierra y hacer una proclamación pública del evangelio (las buenas noticias) para cada persona.                                                                                                                                                           

Finalmente se apareció a los once cuando estaban sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no les creyó que lo había visto después de haber resucitado. Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(Marcos 16: 14-15)

c. Para enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.      

Lectura sugerida: Mateo 28: 1,5-7,19-20

Después de que los discípulos recibieron la noticia de que Jesús había resucitado y se reuniría con ellos en un lugar determinado en una montaña de Galilea, ellos salieron y lo encontraron allí. Jesús les dio instrucciones para que fueran y enseñar (a proclamar la verdad sobre él) todas las naciones. Los que creen en lo que es y lo que ha logrado debe ser bautizado en agua en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo en agua no sólo se utiliza para iniciar convertidos a la fe, sino también para significar que la unión de los tres nombres indica que el Hijo y el Espíritu Santo son co-eterno y co-igual con el Padre. El recién convertidos luego sería instruido en esas cosas (las verdades) que los discípulos estaban al mando de Jesús.

Fue una de las verdades que estos conversos debían ser instruidos en, era obedecer los Diez Mandamientos?

Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en (a) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28: 19-20)

 

Se puede observar cualquier aspecto de la ley mosaica proporcionar la salvación o el crecimiento espiritual?                                                                                                                                                                   

10. Los gentiles no se les manda a guardar la ley:                                                                                                                                                                                                                                           

Lectura sugerida: Hechos 14: 26-28; Hechos 15: 1-30          

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos y les dijo: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y contienda con ellos, determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles ya los ancianos, sobre esta cuestión. Y cuando llegaron a Jerusalén, ... Pero se levantaron algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Entonces pareció bien a los apóstoles ya los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones y enviarlos de su propia empresa a Antioquía con Pablo y Bernabé; a Judas sobrenombre Barsabás, ya Silas, varones principales entre los hermanos. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, diciendo: circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, ya nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias; Que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hechos 15: 1-2, 4-5, 22, 24, 28-29)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Hubo algunos que luchaban con Pablo y Bernabé, enseñando que los gentiles deben ser circuncidados, a fin de ser salvados. Pablo y Bernabé decidieron ir a Jerusalén con el fin de discutir este asunto con los apóstoles y los ancianos que estaban residiendo allí. Después de mucha discusión, se llegó a una conclusión sobre el asunto en cuestión, que se afirma que una epístola iba a ser escrita y dada en el cuidado de los cuatro hombres, Pablo, Bernabé, Judas y Silas, que tomaría y lo leyó ante la asamblea de las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia informándoles de que los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la ley de Moisés. Sin embargo, se recomienda que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, la fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

      Por ello, si los gentiles no estaban obligados a mantener ningún tipo de la ley mosaica fueron instruidos para que no beber sangre o comer animales, que tenían sangre en ellos?

      La razón de esto era debido a los gentiles y Judios sería participar de una comida común juntos después de su montaje para el culto. Se entiende por los cristianos judíos que se les permitió continuar observando los principios de la ley mosaica totalmente entendido de que no podría llegar a ser salvado ni crecer espiritualmente al hacerlo. Uno de los aspectos de la ley tenía que ver con sus restricciones dietéticas. No se les permitió beber todo lo que tenía sangre en ella y tampoco se les permitió comer animales, cuya sangre no había sido drenado. Los gentiles, algunos de los cuales le gustaba consumir bebidas con sangre en ellos y comer animales con sangre en ellos, se les pidió que llevar comida y bebida a la fiesta en el cumplimiento de las leyes dietéticas judías para que pudieran disfrutar de esta comida sin ningún tipo de confrontación o de la discordia .

     Al parecer, en este caso, los cristianos judíos podrían continuar a obedecer los Diez Mandamientos. La cuestión a considerar es, ¿hay enseñanzas que se dieron a conocer en el futuro, que llevó a los cristianos judíos a la conclusión de que no podían hacer frente a las debilidades o fortalezas de su carne (naturaleza pecaminosa) al obedecer los Diez Mandamientos?

                                                                                                                                                                                                                      

¿Cómo es un creyente capaz de cumplir con las demandas justas de la ley?

11. Porque con mi mente sirvo a la ley:

Lectura sugerida: Romanos 7: 1-8: 3

¿Qué diremos entonces? La ley es pecado? Dios no lo quiera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia. Porque sin la ley el pecado está muerto. Así que, yo sin la ley vivía un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí. (Romanos 7: 7-9)

Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7: 23-24)

Antes de su conversión a Cristo, Pablo era un fariseo. Esta fue la secta más estricta en el judaísmo. Se adhirió a las funciones de mantenimiento de la ley mosaica y las tradiciones interpretativas de los escribas sin mancha (sin culpa). Unos veinte años después de su conversión, todavía estaba teniendo un momento muy difícil en su caminar con Dios. Los aspectos morales de la ley (por ejemplo, No codiciarás; no robarás, etc.) expresarían a él lo que no debe hacer. Mientras trataba de cumplir o cumplir la ley en su mente (pensamientos), se dio cuenta de otra ley, que fue en guerra con su mente. Esta fue la ley del pecado y de la muerte; la vieja naturaleza con sus pasiones y deseos, que se complace en violar la ley.

     Paul, que estaba en su extremo de los ingenios, preguntó a sí mismo esta pregunta, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Esta era la condición de una mente en amargura, y consciente de su propia debilidad, y en busca de ayuda. Declaró a los lectores de esta epístola cómo fue capaz de ser un vencedor en el respeto a la ley del pecado y de la muerte. No fue a través del esfuerzo, sino a través del poder de otra persona, siendo esta la persona del Espíritu Santo. Para Pablo dijo en Romanos 8: 2, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado (la naturaleza del pecado) y la muerte (muerte espiritual separación de Dios en el tiempo).

     ¿Qué significa la ley del Espíritu de vida?

     La ley del Espíritu de vida se refiere a la regla del Espíritu, lo que provoca un creyente a ser libres (liberados de) los deseos de la naturaleza pecaminosa. Otra forma de describir la ley del Espíritu de vida se encuentra en Efesios 5: 18b cuando Pablo instruyó a los creyentes a, ... ser llenos del Espíritu. Para ser lleno del Espíritu significa estar constantemente controlado por el Espíritu en nuestra mente, emociones y voluntad. Cuando estamos llenos del Espíritu, vamos a expresar la naturaleza (cualidades espirituales, por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.) de la vida llena del Espíritu.

     ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu? Esta es la pregunta del millón. La respuesta a esto se presenta en la sección que sigue.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8: 4)

     Pablo va a decir algo más, que es profunda. Dijo que si un creyente está funcionando en la ley del Espíritu de vida, entonces la justicia de la ley se cumplirá en él. ¿Qué significa esto? Esto significa que las justas demandas de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.)que Dios demanda en su ley se cumple en nosotros por el poder del Espíritu.Otra palabra,el creyente vive una vida recta, no en la obediencia a la Ley o en el poder de la Ley, sino en el poder del Espíritu Santo.

     Estamos de vuelta a responder a la pregunta del millón. ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu Santo? A pesar de que este estudio tiene que ver con la pregunta: “¿Es un creyente obligado a guardar los Diez Mandamientos?” Creo que es importante explicar cómo un creyente puede llegar a ser lleno del Espíritu.

 

Ser lleno del Espíritu es análogo a poner en el nuevo hombre.

12. vestir el nuevo hombre, que se renueva en el conocimiento:

Colosenses 3: 10a

Y revestido del nuevo, el cual el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo creó:  

Este versículo nos está pidiendo que vestir el nuevo hombre. ¿Quién es el hombre nuevo? Esta es la nueva persona que hemos llegado a ser cuando nos arrepentimos de nuestros pecados a Dios el Padre, y creen en su Hijo para la salvación. Momento en el cual, no sólo se ha recibido la morada del Espíritu Santo, sino un conjunto de beneficios.

     ¿Cuáles son estos beneficios? Algunos de estos beneficios son que:

● Hemos llegado a ser una nueva criatura.

Esto significa que todas las cosas que caracterizan nuestra vida precristiana han fallecido, y todas son hechas nuevas (muy diferente de lo que eran antes).

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.(2 Corintios 5:17)

● Somos la obra de Dios.

Porque somos Dios mano de obra del Padre (denota una obra de arte o maestra; obra espiritual), llegando a ser una nueva criatura espiritual en el que hay una renovación moral y espiritual para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano un camino de buenas obras que se llevará a cabo a través de nosotros como elegimos a caminar por fe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10)

     En efecto, lo que estamos diciendo es la puesta en el hombre nuevo significa que se ponga una nueva disposición, una nueva actitud. ¿Cómo podemos poner en una nueva disposición?

Y revestido del nuevo, el cual el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo creó: (Colosenses 3: 10b)

     Por va renovando en conocimiento a la imagen del que lo creó. Siendo renovado en el conocimiento se refiere a la idea de formar un nuevo carácter a través del conocimiento de nosotros mismos a la luz de Dios. Otra forma de decir esto es, tenemos que pensar en nosotros mismos y otros de manera diferente de acuerdo a la perspectiva de Dios. Se podría responder diciendo dame algunos ejemplos.

     Digamos que a medida que crecemos en el Señor que experimentamos de forma persecución otros. ¿Cómo debemos responder cuando esto sucede?

El amor es sufrido ... (1 Corintios 13: 4)

     Los estados de la escritura que deben ser pacientes en el cojinete de los delitos y las lesiones de los demás. Esto es lo que la palabra “sufrimiento” significa. Vamos a darle otro ejemplo. Tal vez cuando éramos un incrédulo, que mostraron una tendencia a sentir placer en herir a los demás.

no se goza de la injusticia ... (1 Corintios 13: 6)

     Ahora que somos cristianos, la perspectiva de Dios en esta área es que nosotros no tomamos el placer de herir o dañar a otros.

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1 John 2: 5)

     ¿De qué manera la apropiación de cualquiera de estas perspectivas divinas hacer que el creyente sea lleno del Espíritu? Las Escrituras nos dicen que todo aquel que lo mantendrá en el cumplimiento de la palabra de Dios (la perspectiva de Dios que él quiere que nos apropiamos de nosotros mismos y otros) en ellos se perfecciona el amor de Dios (las cualidades espirituales del Espíritu Santo) (manifestados; ejemplificada).

     Por lo tanto, ahí está. Si aprendemos y apropiada la perspectiva de que Dios ha referente a nosotros mismos, los demás, las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o prosperidad, entonces esto va a activar el ministerio del Espíritu Santo, que nos llenará de sí mismo.

   

Cuando Pablo dijo a los creyentes de Tesalónica que sabían qué instrucciones que se les dieron se estaba refiriendo a los Diez Mandamientos?

 13. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús:

1 Tesalonicenses 4: 1-4

1 Por otra parte, entonces, hermanos rogamos, y exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros cómo os conviene andar y agradar a Dios, así abundéis más y más.

2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús.          

3 Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

A medida que ha recibido (aprendido) de nosotros (Pablo, Silvano y Timoteo) la forma en que debe andar (comportarse uno hacia el otro) con el fin de agradar a Dios, por lo que esta calidad de vida debería aumentar más y más. Para saber cuáles son los mandamientos (instrucciones) eran en este sentido (en cuanto a cómo se debe vivir). Entonces Pablo dijo que era la voluntad de Dios para que se involucren en un proceso que dependía de él llamado santificación, para que pudieran estar completamente libre de inmoralidad sexual. La primera obra de la santificación es en la superación de las propensiones al mal en nuestra naturaleza, el control y someter a los hábitos impuros que se habían formado antes de ser cristianos; la segunda parte del trabajo consiste en cultivar los principios positivos de la santidad en el alma.

4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

     ¿Qué fue lo que estos cristianos tenían que hacer para que las tendencias hacia la inmoralidad sexual serían sometidos? ¿Era para observar los Diez Mandamientos? Se dijo que había que sepa tener (sabe cómo obtener el dominio sobre) su buque (cuerpo). ¿Cómo se logra esto? Esto se logra por la santificación, que es un proceso de aprender a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad. Si un cristiano tiene un deseo de gratificación sexual con otra persona si un creyente o no, a continuación, su interés principal es satisfacer sus necesidades sexuales. Con el fin de romper este patrón deseo tiene que haber un cambio en cuanto a cómo el cristiano está pensando en la otra persona.

Tener su manera de vivir entre los gentiles: que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, que por las buenas obras, las cuales se verán, glorifiquen a Dios en el día de la visita. (1 Pedro 2:12)

     Si la otra persona no es creyente, entonces deben ser ocupados con el verso que dice que su forma de vida debe ser bella a causa de la pureza del corazón y el alma de modo que cuando el creyente puede hablar de nosotros como un malhechor, que podrían responder favorablemente a la iniciación de la salvación de Dios, porque de ellos de haber vistos con atención nuestras buenas obras (obras).

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros con un corazón puro: (1 Pedro 1:22)

     Del mismo modo, si la otra persona es un creyente, entonces nuestra forma de pensar debe ser amarlos con un corazón puro [la idea de sacrificio en beneficio de la persona amada; genuina, libre de hipocresía (una pretensión de tener un carácter virtuoso) o engaño (una distorsión de la verdad con el propósito de inducir a error] fervientemente (continuamente).

 

Cuando Dios le dijo a los Judios que iba a poner sus leyes en la mente y las escribiré en sus corazones, estaba hablando de los Diez Mandamientos?

14. Pondré mis leyes en la mente:

Lectura sugerida: Hebreos 8: 1-13         

Pero ahora os ha obtenido un ministerio, por la cantidad también es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Para la búsqueda de fallos con ellos, dice: He aquí vienen días, dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: (Hebreos 8: 6-8)                                                                                                                    

Jesús es el mediador (el que se ocupa de manera imparcial con dos partes que han hecho un contrato) de un nuevo pacto que está formado sobre mejores promesas (promesas para disfrutar de mayores beneficios). Por si nada faltaba en el primer pacto, el pacto hecho bajo la ley mosaica, ciertamente no se debe buscar para otro pacto, el pacto de la gracia. Pero la primera no proporcionó una expiación que pagar por el pecado, de una vez por todas. También no preveía que permite a la gente a vivir de acuerdo con los términos y condiciones de la misma. Por lo tanto, el Señor decidió hacer un nuevo pacto (que es fresco y diferente) con la casa de Israel y la casa de Judá.

Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor; Pondré mis leyes en la mente, y la escribiré en sus corazones; y seré a ellos por Dios, y ellos serán mi pueblo: (Hebreos 8:10)           

  

     Lo que sigue es una declaración sorprendente. En lo que respecta a los Judios, el Señor dijo, él pondrá sus leyes en la mente y las escribiré en su corazón. ¿Esto significa que todas las leyes bajo el pacto mosaico ya no tendrán que ser observado en forma escrita, porque Dios los pondrá en sus mentes y escribir en sus corazones?

No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los consideraban no, dice el Señor. (Hebreos 8: 9)

     Él responde a esto diciendo que estas leyes, que se va a poner en su mente y las escribiré en sus corazones, no van a estar de acuerdo con el pacto que él había hecho con sus padres. ¿Cuáles son las leyes que Dios va a poner en su mente y las escribiré en sus corazones? Estas leyes probablemente tienen algo que ver con el nuevo pacto. Las “leyes” de palabras significan cosas de las prescritas por la voluntad divina. Las leyes de los hebreos se referían principalmente a ritos y ceremonias externas; las leyes de la nueva dispensación se relacionarían particularmente al hombre interior, y estar diseñados para controlar el corazón.

     Con esto en mente, ¿cuáles son las cosas (leyes) prescritos por la voluntad divina para los cristianos judíos (es decir, para todos los cristianos) durante la dispensación de la Iglesia?

     Las leyes prescritas por la voluntad divina son:

a. Para nuestra santificación.

Para saber cómo poseer (saber cómo ganar el dominio de) nuestro barco (el cuerpo). Esto se logra, por un proceso de aprender a pensar de manera diferente con la perspectiva de Dios para cualquier área de debilidad o fuerza humana?

         Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación: (1 Tesalonicenses 4: 3)

 b. Para nuestra mente que ser renovado.

De formar un nuevo carácter a través del conocimiento de nosotros mismos a la luz de Dios. Otra forma de decir esto es, tenemos que pensar en nosotros mismos y otros de manera diferente de acuerdo a la perspectiva de Dios, que se ha revelado a nosotros durante la Edad de la Iglesia.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. (Romanos 12: 2)      

     Y cómo Dios poner estas leyes en nuestras mentes y escribirlas en nuestros corazones? Dios nos ha dado los de liderazgo, tales como apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros, que transmitan a nosotros la palabra de Dios, es de esperar mientras está bajo la dirección y guía del Espíritu Santo. Del mismo modo, es de esperar que los que están escuchando a lo que se dice también estará operando bajo la unción, la persona del Espíritu Santo, que va a enseñar (investirnos de juicio y de discernimiento, el corrector y aprobador de la doctrina, sino que solo puede ser una testimonio de sí mismo, con el fin de convencer a nuestros corazones que lo reciben nuestros oídos ha llegado de él) nos.

     Por lo tanto, es la persona del Espíritu Santo que va a poner las leyes en nuestra mente y escribirlas en nuestros corazones. Aquí es un verso que demuestren esto.

Por cuanto sois manifiestamente una carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3: 3)

 

¿Puede un creyente estar íntimamente familiarizado con el carácter de Cristo guardando los diez mandamientos?

15. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos;

1 Juan 2: 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

 

¿Cómo podemos tener pruebas de que conocemos a Cristo? Esta escritura dice que esto se puede realizar manteniendo sus mandamientos. Se esta diciendo que si mantenemos los diez mandamientos Esto traerá evidencia de que nosotros le conocemos? Podemos repetir este verso de esta manera. Sabemos (llegado a reconocer) que sabemos (de una manera personal; íntimamente familiarizado con las intenciones y el carácter de una persona; implica amistad y comunión) él (Jesús), si mantenemos (de momento a momento salvaguardia de; para mantener en el recuerdo sus mandamientos).

     ¿Cuáles son estos mandamientos, que si tuviéramos que mantenerlos ellos nos hacen ser íntimamente familiarizado con sus intenciones y carácter?

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo? (Hebreos 09:14)

     Lo que sí sabemos acerca de Cristo durante toda su vida en esta tierra era que estaba sostenida por el Espíritu Santo no haber cometido un pecado. En este sentido, sólo podemos estar íntimamente relacionada con el carácter de Cristo se si nos sostiene (lleno) con el Espíritu. Hemos vuelto a mirar a un tema que hemos abordado anteriormente. Voy a repetir brevemente aquí de nuevo. ¿Qué significa ser lleno del Espíritu?

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5: 22-24)

     Para ser lleno del Espíritu significa que el Espíritu Santo llena al creyente con Él mismo. Este relleno capacita al creyente para ser capaz de experimentar la presencia del Espíritu (poder) y manifestar su fruto (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, etc.). Esta fruta es un amor divino, una alegría divina, una paz divina, una paciencia divina, una dulzura divina, una bondad divina, una fe divina, una dulzura divina, y una templanza divina; y no un amor humano, una alegría humana, una paz humana, etc. Esta fruta expresa una naturaleza divina a los demás. Divina de amor evidencias auto-sacrificio en beneficio del que es amado. alegría divina es el reflejo de una alegría dentro de ese no depende de circunstancias externas. paz divina busca la reconciliación entre las partes infractoras. Divina paciencia soporta pacientemente mal, mientras que bajo malos tratos sin ira ni idea de venganza. la dulzura divina trata a los demás con cortesía, por lo que lo más feliz posible. bondad divina da graciosamente y sin ataduras. fe divina está siendo fiel a las promesas de Dios. mansedumbre divina implica la conformidad con las enseñanzas de la palabra. templanza divina implica un dominio de los deseos e impulsos de uno.

     A pesar de que ya hemos respondido a esta pregunta antes, preguntémonos y responder una vez más. ¿Cómo se convierte un creyente lleno del Espíritu?

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1 John 2: 5)

     Un creyente se llena con el Espíritu de cumplimiento de la palabra de Dios. ¿Qué significa mantener la palabra de Dios? Esto podría significar una de dos cosas.

   ~ Para guardar los Diez Mandamientos, que fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí bajo la institución de la ley mosaica, la Antigua Alianza.

   ~ Para ser renovados en nuestra mente. Pensar en la perspectiva de nosotros mismos que Dios tiene para con nosotros y pensar hacia los demás, con la perspectiva de que Dios quiere que tengamos hacia ellos, cada uno de los que las perspectivas se encuentran en las Escrituras, que están contenidas bajo el nuevo pacto siendo encontrado en algunas de las escrituras contenidas en los Evangelios, los Hechos, las epístolas, y el libro de la Revelación.

     En el mantenimiento de la palabra de Dios, el creyente será lleno del Espíritu. Es esta realidad espiritual a cabo por medio de mantener los Diez Mandamientos de Dios o por haber sido renovado en la mente?

 

¿Cuáles son los mandamientos debemos guardar, que no son graves?

16. Sus mandamientos no son gravosos:    

1 Juan 5: 3 Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Cuando el creyente está funcionando en el amor de Dios por el ser lleno del Espíritu, también guardarán (observar) sus mandamientos, que no son difíciles de mantener. ¿Cuáles son estos mandamientos que podrían ser mantenidos u observados cuando el creyente está lleno del Espíritu?

     Una vez más, tenemos dos opciones?

● Mantener los Diez Mandamientos.

● Mantener la palabra tal como se expresa en algunas de las escrituras de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis, tales como:

        ~ Proporcionar ayuda para los huérfanos (aquellos desprovistos de padre o de la madre); proporcionar ayuda a las viudas (mujeres cuyos maridos han muerto); mantener a nosotros mismos de caminar en los valores y comportamiento del mundo.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:27)

        ~ Para dar la vida uno de sus amigos. Como hemos adquirido y poseía el conocimiento de que Cristo se dio a sí mismo en la cruz por nosotros en nuestro lugar, por lo que debería caminamos en Espíritu y conforme a la palabra de Dios como lo hizo. Que se establecen nuestras vidas por los hermanos puede tomar muchas formas: ayudándoles con las necesidades financieras; ayudarles en su caminar con Dios; orar con ellos en un asunto en particular, etc Estos son sólo un par de los mandamientos que no son difíciles de mantener.

En esto hemos conocido el amor de Dios, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16)

     Esta es la última de las escrituras que vamos a ver desde la Edad de la Iglesia. Vamos a resumir y entonces proporcionarle las perspectivas de este tema desde el dispensacionalista y no dispensacionalista en lo que respecta a la pregunta: “¿Es un creyente obligado a obedecer los Diez Mandamientos?” Desde el dispensacionalista no ha tenido mucho de una opinión sobre este tema porque el punto de vista que él / ella se adhiere sólo será tomado de los versos que se refieren al tema que nos ocupa de la dispensación a la mano, vamos a presentar el punto de vista dispensacionalista después se presenta la perspectiva de la no-dispensacionalista.

 

Resumen:

● Jesús dio mandamientos a los apóstoles antes de ascender al cielo. Él les dijo que esperaran en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo; para dar buenas nuevas a toda criatura; y enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hechos 1: 1-5

● Los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la Ley de Moisés. Los Judios cristianos no se les dijo que no podían seguir practicando sus costumbres, que se basan en la ley mosaica. Sin embargo, fueron informados de que la observancia de cualquier aspecto de la ley mosaica no podían lograr la salvación, ni santificación. Hechos 14: 26-28; 15: 1-30

● Las demandas de justicia de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.) se cumple en nosotros por el poder del Espíritu. Romanos 7: 1-8: 3

● Si aprendemos y apropiada la perspectiva de que Dios ha concierne a nosotros mismos, otros, y las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o prosperidad, entonces esto va a activar el ministerio del Espíritu Santo, que nos llenará de sí mismo. Colosenses 3:10

● ¿Cuáles fueron las órdenes que fueron dados por Pablo a los creyentes de Tesalónica, que si fueran para observarlos su comportamiento hacia los demás sería tal que agradar a Dios?

Hay dos opciones

a. Los Diez Mandamientos, que fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí en virtud de la institución de la ley mosaica, la Antigua Alianza.

b. De aprender a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad o fuerza humana mediante la apropiación y la aplicación de la palabra de Dios revelada en ciertos pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis. 1 Tesalonicenses 4: 1-5

● El Señor ha decidido hacer un nuevo pacto (que es fresco y diferente) con la casa de Israel y la casa de Judá. Él pondrá sus leyes en la mente (causa que piensen en sus formas) y escribirlas (para fijar indeleblemente) en sus corazones, que es el centro y el asiento de la vida espiritual. ¿Cuáles son las leyes?

Hay dos opciones:

a. Los diez Mandamientos.

b. La ley (es decir, escrituras) que hacen que el creyente a tomar conciencia de sí mismos y otros de acuerdo con una perspectiva divina. Las leyes de la nueva dispensación que se refieren en particular al hombre interior. Hebreos 8: 1-13

● Un creyente puede tener evidencia de que ellos conocen a Cristo si guardan sus mandamientos. ¿Cuáles son estos mandamientos, que si tuviéramos que mantenerlos ellos nos hacen ser íntimamente familiarizado con el carácter de Cristo?  

Hay dos opciones:

a. Los diez Mandamientos.

b. Ser renovados en nuestra mente. Pensar con la perspectiva de Dios sobre nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida, ya sea en la adversidad o la prosperidad, que se encuentran en algunos de los pasajes de los Evangelios, los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis.

1 John 2: 3

● Cuando el creyente está funcionando en el amor de Dios por el ser lleno del Espíritu, también guardarán (observar) sus mandamientos, que no son difíciles de mantener. ¿Cuáles son estos mandamientos que se van a mantener?

Una vez más, hay dos opciones:

       a. Guardar los Diez Mandamientos. segundo. Mantener la palabra tal como se expresa en los Evangelios, los Hechos, las Epístolas, y el libro de Revelación algunos ejemplos de los cuales son:

        ~ Proporcionar ayuda para los huérfanos (aquellos desprovistos de padre o de la madre); proporcionar ayuda Para las viudas (mujeres cuyos maridos han muerto); manteniéndonos al caminar en los valores y comportamiento del mundo.

        ~ Para uno ponga su vida por sus amigos, etc. 1 Juan 5: 3                                                                                                                                                                                                                                                                              

     ¿Cuál podría ser la perspectiva final de algunos no-dispensacionalistas en lo que respecta a la pregunta: “¿Es un creyente obligado a guardar los Diez Mandamientos?” El no-dispensacionalista usaría ciertos versos de la era de los gentiles, la edad de los Judios, y la Edad de la encarnación de Cristo para formular la perspectiva de que un creyente está obligado a mantener los Diez Mandamientos.

     Podrían comenzar reiterando que la advertencia dada a Abraham y sus hijos en el libro de Génesis para mantener los mandamientos del Señor fue profético de los Judios que reciben los Diez Mandamientos. La obligación de guardar los Diez Mandamientos no sólo continuó durante el tiempo en que los Judios entraron en la Tierra Prometida de Canaán, sino también durante el tiempo en que Cristo vino a la tierra como él no expresó ninguna objeción a esto. Debido a que Jesús nunca se opuso al mantenimiento de los Diez Mandamientos, por lo tanto, que estaba enviando un mensaje a los cristianos durante la Edad de la Iglesia que también eran responsables de obedecer ellos.

     Cuando las palabras “mandamiento” o “mandamientos” aparecen en cualquiera de los versos del Nuevo Testamento que se refiere a los Diez Mandamientos. En consecuencia, dirán que los beneficios de mantener los Diez Mandamientos son tales:

~ Un creyente puede vivir una vida justa. Romanos 7: 1-8: 3

~ Esto activa el ministerio del Espíritu Santo. Colosenses 3:10

~ La conducta de un creyente hacia sus hermanos en la fe se puede mejorar. Tesalonicenses 4: 1-5

~ Ellos serán colocados por Dios en su mente y corazón. Hebreos 8: 1-13

~ Son evidencia de que el creyente conoce a Cristo. 1 John 2: 3

~ Ellos están operando en el amor de Dios, la plenitud del Espíritu. 1 Juan 5: 3

     Lo que sigue es la perspectiva de que el dispensacionalista tendría con respecto a este tema. Ellos no se utilice ningún versos de la era de los gentiles o la edad de los Judios. Algunos versos podrían ser utilizados desde la Edad de la encarnación de Cristo (los Evangelios) si se referían a la Edad de la Iglesia que siguió.

El dispensacionalista podría decir lo siguiente.

~ Los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles antes de ascender al cielo no tenían nada que ver con los Diez Mandamientos. Estos mandamientos fueron: esperar en Jerusalén la promesa del Espíritu Santo; para dar buenas nuevas a toda criatura; y enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hechos 1: 1-5

~ Los creyentes gentiles no necesitaban ser circuncidados, a fin de ser salvados, y tampoco tienen que guardar la Ley de Moisés. Los Judios cristianos se les permitió practicar sus costumbres entendimiento de que la ley mosaica no podía proporcionar la salvación ni la santificación. Con el paso del tiempo, los cristianos judíos no sólo fueron expulsados ​​de las sinagogas, pero fueron perseguidos por la jerarquía judía. Hechos 14: 26-28; 15: 1-30

~ Las demandas de justicia de la ley, sus preceptos morales, los Diez Mandamientos (por ejemplo, no codiciarás, no matarás, no has de falso testimonio, no cometerás adulterio, no robarás, etc.) sólo se pueden utilizar cumplirse en la vida del creyente a través del poder del Espíritu Santo. Otra palabra, vivir una vida recta no tiene nada que ver con tratar de guardar los Diez Mandamientos, sino por ser lleno del Espíritu. Romanos 7: 1-8: 3

~ La activación del ministerio del Espíritu Santo no es guardando los diez mandamientos, sino por el aprendizaje y la apropiación la perspectiva de que Dios ha concierne a nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida. Colosenses 3:10

~ Los mandamientos (instrucciones) que fueron dadas por Pablo a los creyentes de Tesalónica tuvieron que con aprender a ser llenado con el Espíritu. A medida que los creyentes aprendieron a pensar de manera diferente en cualquier área de debilidad o fuerza humana mediante la apropiación y la aplicación de la Palabra de Dios su comportamiento cambiaría, porque sus pensamientos habían cambiado. 1 Tesalonicenses 4: 1-5

~ Las leyes que Dios puso en la mente y los corazones de los cristianos judíos tenían que ver con el hombre interior. Estas leyes se refieren a la novedad del pensamiento, a las escrituras que revelan que el creyente no sólo todo lo que ha ocurrido en su vida a la salvación, pero la forma de caminar en el Espíritu. Hebreos 8: 1-13

~ Cuando un creyente está funcionando en el fruto del Espíritu (por ejemplo, un amor divino, una alegría divina, etc.) no se evidenciará a creyentes y no creyentes, como un Cristo actitud de la que se establecen su vida por los demás (por ejemplo, ayudando con necesidades financieras; ayudándoles en su caminar con Dios, orar con ellos en un asunto en particular, etc.) 1 Juan 5: 3

     Por lo tanto, lo que tiene son dos perspectivas completamente diferentes, cada uno de los cuales se basan en las que se utilizan las escrituras para apoyar la opinión no sólo sobre este tema, pero sobre cualquier tema bíblico. No es de extrañar por qué hay diferencias de opinión en cuanto a los temas bíblicos. Me gustaría dejar con algunas palabras de despedida.

 

Para obedecer los Diez Mandamientos o no obedecerlas

Con suerte, este libro se ha iluminado en cuanto a si debe o no debe ser obedeciendo los Diez Mandamientos. Para muchas iglesias cristianas lo que encontrará es que el liderazgo se mezcla sus enseñanzas, algunos de la Antigua Alianza y algunos de la Nueva Alianza. Algunas de las celebraciones, que los Judios tenían el mandato de mantener bajo la ley mosaica durante la Era de los Judios todavía tienen el mandato de ser mantenido por la asamblea cristiana. Lo sé, porque en todas las iglesias que he estado involucrado con este ha sido el caso.

     ¿Cómo debemos responder si nos encontramos en una iglesia cuya enseñanza implica esta mezcla? Tengo un par de guías que son útiles para mí en este sentido. Yo simplemente hago la siguiente pregunta y luego tomar una decisión sobre si quedarse o irse y buscar una iglesia diferente.

     ¿La iglesia asisto a predicar el Evangelio?

     Son los nombres de las personas en el liderazgo en esta lista (por ejemplo, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros?

     ¿Estoy aprendiendo acerca de lo que Dios ha hecho que sea y cómo ser lleno del Espíritu?

     ¿Dios aparece en las reuniones de los santos, lo que significa son los dones del Espíritu operativo?

     El último de ellos es, ¿cuánto de la Ley se me pide que obedecer?

¿Me dijo que le diera de las primicias de mis ingresos?

Soy yo dije que diezmar?

¿Me dije a observar el séptimo día de reposo?

¿Me dije a guardar los Diez Mandamientos?

¿Me han dicho que los pecados de aquellos en el liderazgo, al igual que David el rey de Israel, no pueden ser juzgados, ya que sólo son responsables o cuentas a Dios?

Soy yo dije que observar ciertos días del año con el fin de cumplir con ciertas obligaciones religiosas?

Se hizo evidente que si estos mandatos no se mantienen, entonces yo o cualquier otro creyente nunca serán usados ​​en cualquier capacidad en la iglesia?

     Recientemente, yo estaba en una iglesia cuyas enseñanzas eran más o menos como se describe. Yo estaba encantado de escuchar el Evangelio; para ver hacerse profesiones de fe; para observar los diversos dones del Espíritu se manifieste. Sin embargo, el crecimiento espiritual se basa en mantener diversos aspectos de la ley mosaica. Caminar en el Espíritu se basó en si un cristiano obedece ciertos requisitos de la Ley. Yo estaba rota sobre si quedarse o no.

     Continué asistiendo hasta que durante una de las enseñanzas de una persona en el liderazgo hizo un comentario en la parte delantera del grupo, que decidí en ese momento ya era suficiente. Dijeron algo así, ¿por qué estás aquí escuchando las enseñanzas si no está de acuerdo con lo que dicen? Lo que me llamó la atención sobre esto era que parecía evidente que nadie se le permitió tener una diferencia de opinión sobre cualquier cosa que se enseñaba.

Si se hubiera hecho un comentario como, si usted tiene un problema con cualquier cosa que se ha dicho, yo estoy abierto a discutirlo.   

     Basta de charla. Creo que entiendes el punto. He disfrutado realmente poner este estudio juntos y compartirlo con ustedes. Espero que después de leerlo, agregará a él haciendo un estudio adicional sobre el mismo.

    ¡DIOS BENDIGA!

Los mensajes semanales: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Gorjeo: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Facebook autor es: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                    

Share: