Parte 6 La incertidumbre de la muerte

Thursday, May 10, 2018 - 5:30pm

Parte 6 La incertidumbre de la muerte

Capítulo 10

El espíritu malo de parte de Dios 

A raíz de la muerte de Josué, que condujo a los israelitas a la tierra prometida de Canaán, el país fue gobernado por personas conocidas como jueces. Estos eran hombres o mujeres nombradas por Dios para entregar su gente cuando habían caído en penurias a manos de sus enemigos debido a la adoración de dioses falsos. Durante un período de unos 350 años 15 jueces distintos reinaba. 

 

El Señor no le respondieron                                                                                                                                                                                                               

1 Samuel 8:1-3; 1 Samuel 18:8-10; 28:7, 16, 19

Y aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso sus hijos por jueces sobre Israel. Ahora el nombre de su hijo primogénito fué Joel, y el nombre de su segundo, Abiah: fueron jueces en Beer-seba. Y sus hijos no anduvo en sus caminos, pero dejados de lado después de lucre, y tomaron sobornos, y pervertida sentencia. (1 Samuel 8:1-3).

Tanto los hijos de Samuel fueron designados para ser jueces. Sin embargo, es conocido en todo el reino que no andamos conforme a los preceptos de la Ley Mosaica, sino que tenía un amor por lucro (ganancias) que se había obtenido ilícitamente a través de la aceptación de sobornos [algo dado o pagado a una persona (a menudo en secreto) con el fin de alentarlo a que actúen en la forma el dador lo quiere actuar, incluso si la ley es errónea o injusta18]. La gente decidió que sería mejor tener un rey gobernar sobre ellos como otras naciones a estar bajo la dirección de Samuel's Sons. Así, Dios le concedió su petición. 

     El nombre de esta pronto a ser rey se llamaba Saulo. Poco sabía que cuando él y su siervo fue enviado por su padre para localizar algunos desaparecidos burros que iban a reunirse con el profeta Samuel a lo largo del camino, a quien Dios informados de cuándo y dónde se llevará a cabo este encuentro. Como Saúl está preguntando acerca de los desaparecidos burros Samuel, Samuel le dijo que no se preocupen por ellos cuando ya se encontraban. Él procedió a contarle el hecho de que Dios ha elegido para ser el próximo líder sobre la nación de Israel. Puede usted imaginar qué pasaba por su mente cuando oyó esto? Crees que se supone que tengo que ser el rey de Israel? Samuel compartió con él la palabra de Dios y luego lo ungió con aceite. Se dieron instrucciones claras a Saúl en cuanto a dónde debería ir tras él se apartó de su presencia y qué esperar cuando llegó allí para que él siguió las instrucciones de la "t". 

     Hete aquí que, Israel tiene su primer rey. Su reinado fue marcado por las victorias militares sobre los enemigos de Israel, pero a veces también expuso los rasgos de carácter que no eran de orientación divina. Aunque nadie es perfecto, parece que no parece aprender de sus decisiones que emanan desde el punto de vista humano. Uno podría pensar que él no pasar tiempo en la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia), el aprendizaje y la apropiación de los mandamientos de Dios, juicios, testimonios, y sus estatutos. 

     Esto fue evidente en muchos casos. En una batalla con los Amalecitas, Saúl fue instruido por el profeta y juez Samuel para matar a todo el pueblo, su rey Agag, junto con todos los animales. Saúl obedeció esta exhortación como estimara oportuno. Salva al rey y a la elección del ganado. En un encuentro posterior con los Filisteos, quienes enviaron sus campeón guerrero llamado Goliat, para burlarse de su ejército y su Dios, Saúl escogió a no consultar al Señor para recibir orientación. En su lugar, un joven pastor llamado David, quien se mostró consciente de que nadie iba a salir a combatir a este enemigo enemigo, tomó la iniciativa divina para enfrentar y derrotar a él. Tras lo cual, Saúl legítimamente lo nombró como comandante en el ejército. 

1 Samuel 18:8-10a y Saúl se enojó en gran manera, y diciendo que desagradaban a él; y él dice, se le han atribuido á David diez miles, y a mí me han asignado pero miles: ¿y qué puede haber más, pero el reino? Y Saúl eyed David desde aquel día en adelante. Y aconteció al Morrow, que el espíritu malo de parte de Dios era sobre Saúl, …

     Sin embargo, Saúl se volvió extremadamente celoso de David, cuando oyó las respuestas de muchos de los habitantes del reino, quien alabó su conquista de Goliat por encima de las de Saúl. Parece que sus incesantes celos le provocó incluso imaginar que en algún momento David intentaría derrocar su reinado. En este punto, le fue dado por el Señor a caminar en esta mentalidad mal en lugar del Espíritu de Dios. Eventualmente, él intentó matar a David por su propia mano cuando estaba en su compañía o mientras él estaba con su ejército persiguiendo después de él cuando decidió huir por su vida.

1 Samuel 28:1a, 4 a 6 Y ACONTECIO que en aquellos días los Filisteos juntaron sus ejércitos juntos para pelear contra Israel… Y los Filisteos se juntaron, vinieron y lanzó en Sunam: y Saúl juntó á todo Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vió Saúl el campo de los Filisteos, temió, y su corazón temblaba mucho. Y consultó Saúl á Jehová, el Señor no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

     Lamentablemente por Saúl, su día del juicio final ha llegado . Como hemos llegado a comprender, vivió la mayor parte de su reinado depende de sí mismo para recibir orientación. Y ahora él está en una situación difícil. Una batalla entre Israel y uno de sus principales enemigos, los filisteos está a punto de tener lugar. Saúl subió a un lugar alto y fue capaz de obtener una buena vista de su empresa y se dio cuenta de esto no iba a terminar así. Aunque su relación con Dios ha sido inexistente durante un tiempo trató de indagar el abogado de él a través de diversos medios (por ejemplo, sueños, profetas, Urim) probablemente considerando que no tenía nada que perder. Sin embargo, Dios eligió no le proporcione ningún abogado. 

1 Samuel 28:7 Entonces dijo Saúl á sus siervos, me buscan una mujer que tiene un espíritu familiar, para que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de pythón.

     Está desesperado que recurrió a una mujer que tenía un espíritu familiar. Ella era conocido como un medio; uno que estaba poseído por un espíritu inmundo. Las palabras "espíritu familiar" indica que ella podía invocar espíritus difuntos para dar respuestas a quienes les haya consultado19.           

     Precisamente quiénes son estos espíritus difuntos? Algunos dicen que son los espíritus de aquellos que no creen en Dios cuando vivían en la tierra y, posteriormente, después de que murió se dirigieron a un lugar en el infierno llamado tormentos. Otros creen que estos no son los espíritus de los muertos a todos, pero son los demonios (ángeles caídos) que están suplantando a los muertos.       

1 Samuel 28:16, 19 Entonces dijo Samuel, Por qué entonces tú hubieres preguntarme, viendo que el Señor se ha apartado de ti, y es tu enemigo? Además, el Señor también ofrecerán Israel contigo en la mano de los Filisteos: y mañana serás tú y tus hijos estar conmigo: el Señor también emitirá el ejército de Israel en mano de los Filisteos.

     El medio procedió a pedir Saúl, que le gustaría oír y él respondió Samuel, a quien conocemos como el antiguo profeta/juez de Israel. Cuando ve a Samuel llora como si en estado de shock , posiblemente debido a que la Escritura nos dice que reconoció a la persona que le preguntaba a ponerse en contacto con él que realmente estaba Saúl rey de Israel. Samuel procedió a  le preguntó por qué fue convocado. Saúl respondió porque había intentado recibir la dirección del Señor en cuanto al estado de los asuntos relacionados con la próxima batalla con los filisteos y Dios eligió no responder a él. Samuel le dijo que la razón por la que Dios había elegido no conferir con él fue a causa de su continua desobediencia a sus directivas. Sin embargo, él no permitía a Samuel le dan las malas noticias. Israel no sólo serán derrotados, pero ambos á Saúl y á sus hijos serán asesinados. 

     Aquí hay una historia de alguien que fue elegido para ser el primer rey de Israel. Él parecía empezar bien por obedecer las instrucciones de Dios a través de la retransmisión de tal por Samuel, pero él no lo hizo crecer espiritualmente. Las propensiones de su carne, celos, temor, preocupación nunca fueron dirigidas por él. En su lugar, a través de la ocupación, con estos pensamientos se tradujo en un actuar de una manera impropia de un hombre de Dios. Como resultado, Dios no respondería a ninguna de sus intentos de buscar un abogado de él cuando lo necesitaba más que podría atribuirse al hecho de que Dios sabía que incluso si él le había dado la oportunidad de arrepentirse de su desobediencia habría hecho insincerely sólo para salvar su vida y no como una indicación de cambiar sus pensamientos y formas.

     Pensé en una historia de muerte que se presentará en el próximo capítulo. Esto se refiere a un rey que pide a Dios que le conceda una petición muy inusual, que creer o no creer que Dios concede.

 

Capítulo 10 

Ahora a quien Tú hubieres confianza?

 

He escuchado tu oración

Lectura recomendada: 2 Crónicas de los capítulos 29-32; 2 Reyes capítulos 18-20

El rey Achâz del sur del reino de las dos tribus de Judá ha muerto. Su joven hijo llamado Ezequías le sucedió a la edad de 25 años. Antes de presentarles lo que él pidió a Dios cerca del final de su vida en lo que respecta al tema de la muerte, creo que es importante saber un poco acerca de él, como creo que lo caracteriza su vida tuvo mucho que ver con Dios conceder su pedido de oración. Una cosa a tener en cuenta es que en hebreo su nombre significa "el Señor fortalece". 

2 Reyes 18:5-6 confía en el Señor, Dios de Israel; de modo que, después de él estaba ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni ninguno de los que fueron antes de él. Para él clave al Señor, y partió no de seguirlo a él, sino que guardó los mandamientos que Jehová mandó á Moisés.

     Su padre permitió que el culto de Baal continúe a lo largo de la tierra, mientras que el templo en Jerusalén fue cerrado. Su hijo era bastante diferente de su padre en términos de su disposición. Él era un rey que puso su confianza absoluta en Dios. El orador clave (adhesión) fielmente al Señor haber perseverado a través de toda su vida.20 Esto me dice que él no sólo cree en él, pero aprendió y se apropió de los preceptos de la ley mosaica. 

     Esto es evidente en la medida en que, en el año primero de su reinado, había tanto el exterior y el interior del templo purificado de parafernalia idólatras. Tras esta limpieza, las puertas del templo fueron reabiertas, y los sacerdotes y Levitas, regresó a su servicio. Él envió cartas por todo Israel y Judá, animando a la gente a venir al templo en Jerusalén y observar las fiestas de la Pascua y de los panes sin levadura, que se había descuidado durante algún tiempo. Debido a esta invitación muchos vinieron y adoraron al Señor. Después de los días de la observancia de estas fiestas terminó, la gente se juntaron y recorrió toda la ciudades en y alrededor de Jerusalén, destruyendo todo lo relacionado con la adoración de los ídolos.

2 Reyes 18:11-12 Y el rey de Asiria hizo llevar lejos Israel á Asiria, y púsolos en Halah y en puerto por el río o de Gozán, y en las ciudades de los Medos: porque ellos no obedecieron la voz del Señor su Dios, pero transgredido su pacto, y todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y no escucharlos, ni ellos.

      Lamentablemente, durante un período de tiempo, el reino del norte de Israel vuelve a la idolatría. En el sexto año del reinado de Ezequías de Judá, la contrapartida de la nación de Israel fue invadido por los asirios y llevado en cautiverio. Ocho años más tarde, Senaquerib, rey de Asiria, con aspiraciones a invadir el sur del reino de Judá. Esta es una increíble historia, una historia que ejemplifica verdaderamente Ezequías del personaje. 

2 Reyes 18:13-15 ahora en el año catorce del rey Ezechîas, que Sennachêrib rey de Asiria hizo venir contra todas las ciudades de Judá, vallada y tomó nota de ellos. Y Ezechîas rey de Judá envió al rey de Asiria en Lachîs, diciendo: Yo he ofendido; el regreso de mí: la que tú puttest sobre Mí voy a tener. Y el rey de Asiria impuso á Ezechîas rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro. Y Ezechîas le dio toda la plata que fué hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa del rey.

     Como el padre de Ezequías Acaz acordó enviar Senaquerib homenaje dinero cada año a cambio de su seguridad desde su ataque dió por tanto Ezechîas homenaje dinero a fin de evitar una confrontación. Después el dinero del rescate fue pagado, Senaquerib no estaba satisfecho. Él decidió enviar una delegación a reunirse con una delegación enviada por el rey Ezequías. Se recomienda entregar lo contrario y su ciudad de Jerusalén sería destruida.  

2 Reyes 18:31 no oye á Ezechîas: Así dice el rey de Asiria, llegar a un acuerdo conmigo por un presente, y vienen a mí, y luego comer ye cada hombre de su propia vid, y cada uno de su higuera, y beba ye cada uno las aguas de su cisterna:

    Retrospectiva siempre es de 20-20. La Ley Mosaica se prohíben estrictamente la entrega de homenaje a otra nación. Es evidente que Ezequías cometió un error. Sin embargo, la marca de un humilde hombre maduro de Dios es que reconocen su error, se arrepientan, y seguir adelante. Palabra volvió al rey que a menos que se llegara a un acuerdo todo estaría perdido. Al oír esto hizo de responder de nuevo en el miedo como lo hizo anteriormente y dar? No, fue al templo y oró a Dios. Él también notificó a varios individuos del reino, uno de los cuales era el profeta Isaías quien le dijo al mensajero para volver al rey y hágale saber que Dios cuidará de Senaquerib. 

2 Crónicas 32:17 también escribió cartas al ferrocarril en el Señor, Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las gentes de otras tierras no han entregado a sus pueblos de mi mano, por lo que no será el Dios de Ezequías librar su pueblo de mis manos.

2 Reyes 19:14 Y tomó Ezechîas las cartas de mano de los mensajeros, y que se lea: Y Ezequías subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.

     En el ínterin, el rey de Asiria decidió atiborrar el calor. Nuevamente envió mensajeros a Jerusalén con una carta que era sólo para ser dada a Ezequías. En esto, Él se burla de Ezequías Dios diciendo que como los dioses de otras naciones no podían evitar su invasión por lo que su Dios no será incapaz de protegerlo. Lo siguiente no es Ezechîas verdaderamente inspiradores. Él va al templo y se propaga la carta delante del Señor y ora, leyendo el contenido de dichos en voz alta. Tras lo cual, él adora y alaba a Él y , a continuación, pide ayuda.  

2 Crónicas 32:21 Y Jehová envió un ángel, que cortar todos los hombres valientes, y los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Así regresó con vergüenza de cara a su propia tierra. Y cuando llegó a la casa de su dios, que habían salido de sus entrañas lo mató con la espada.

     Unbeknownst a él Dios oyó su oración y le dio su respuesta al respecto,  el profeta Isaías, quien tenía la respuesta enviada a Ezequías. Ezequías recibió seguridades de que el ejército asirio no iba a entrar en Jerusalén. Dios en su única respuesta enviada el ángel de Jehová en el campamento asirio que causó alrededor de 185.000 hombres para ser asesinados. 

     Como resultado, el ejército asirio decidieron retirarse y volver a casa a la ciudad de Nínive. Poco después, el Rey Senaquerib decidió entrar en el templo de Nisroch su dios para adorar. Poco hizo saber que dos de sus hijos se decide estar con él allí y matarlo en este mismo lugar con la espada.  

     Ahora que nos hemos enterado de este rey, que aunque a veces se apartan de obedecer los preceptos de la Ley Mosaica, aprendió las lecciones enseñadas, cepillado a sí mismo y cambió de rumbo. Él  buscó continuamente al Señor y de sus profetas como él bien debería de. Dios vino a través y cuidaba de los negocios. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con el tema de la muerte? 

2 Reyes 20:1-6 1 En aquellos días cayó Ezechîas enfermo para morir. Y el profeta Isaías hijo de Amoz fue a verlo, y díjole: Así ha dicho Jehová , tu casa, porque tú morirás , y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró á Jehová, diciendo: yo suplico a ti, oh Señor, recuerda ahora que he andado delante de ti en verdad y con corazón perfecto, y han hecho lo que es bueno en tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y aconteció que, Afore Isaías había ido hacia el oriente el tribunal, que la palabra del Señor vino a él, diciendo: Vuelve, y decirle a Ezequías, el capitán de mi pueblo, así ha dicho Jehová , el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí, yo te sanará: al tercer día has de  ir á la casa de Jehová. Y añadiré á tus días quince años;...

     Se nos dice que él estaba enfermo de muerte. El profeta Isaías se acercó a él y le hizo saber que su vida en la tierra estaba llegando a su fin. ¿Qué piensa su respuesta fue? Recordó a Dios como él anduvo fielmente con él durante sus días como regla y si es su voluntad, yo creo que él estaba pidiendo a Dios que le curara de lo que era que iba a ser la causa de su muerte. Dios le dio la palabra a Isaías a decirle a Ezequías que lo sanaría y como tal no será añadida á él quince años más de vida para vivir en esta tierra. 

     Creo que dos cosas han contribuido a la curación de Ezequías. La primera fue su caminar con Dios. Y la segunda era que él oró por la sanación. Como sabemos la muerte es incierto, pero en este caso su muerte estaba seguro de que él sabía cuándo iba a tener lugar. Lo que ahora sabemos es que, si bien es cierto que la muerte no tiene que suceder en el momento conocido debido a enfermedad, persecución, o debido a circunstancias extremas  en que nos encontramos.  

     Hemos terminado este estudio, y me gustaría dejar algunos pensamientos de cierre. 

 

Excepto Ye arrepentirse, haréis Todos pereceréis igualmente

Yo esperaba este estudio le ha ayudado a comprender el tema de la muerte más plenamente. Si usted cree que lo que está escrito y, a continuación, has aprendido un montón de cosas sobre él, como por ejemplo:

●La muerte no es permanente.

●Cuando alguien muere dejan su cuerpo detrás, y siguen viviendo en aunque no sea en el suelo o en una tumba. 

●Hay una resurrección de los muertos. 

●Al momento de la muerte de alguien puede ser cambiado. 

●La prosperidad y la adversidad que sucede a todo el mundo si son de alguien que cree en Dios o no.

●Siendo justos o injustos no prevenir calamidades inesperadas que trae la muerte a quienes están confiados. 

●Dios no es injusto cuando el juicio divino viene a toda una nación o individuo.

●Dios puede retrasar o prevenir la muerte de alguien basándose en su caminar con él y petición de oración con respecto a la curación o en cuanto a la liberación del peligro inminente. 

●Oración de grupo puede liberar a un creyente que ha sido sentenciado a muerte desde un entorno aparentemente impenetrable a causa de la persecución religiosa. 

●Mientras Dios sabe todas las cosas, incluso de personas de malos pensamientos y acciones posteriores, esto no significa que necesariamente tendrán que intervenir y prevenir estas acciones en lugar de las pretendidas víctimas. 

     Como he dicho anteriormente en este estudio, Jesús fue preguntado por qué ciertas cosas sucedió a determinadas personas. Era porque su pecado fue mayor que todos los demás en su periferia? Jesús dijo que no. Sin embargo, afirmó que si no se arrepienten se pereceréis igualmente. ¿Qué quiere decir esto? Jesús no dicen, bien como ellos todos morirán algún día. Dijo que a menos que se arrepientan, pereceréis igualmente. 

     Jesús estaba hablando sobre su destino eterno

Juan 11:23-26 Jesús dijo á ella, Tu hermano se levantará de nuevo. Marta le dijo: Yo sé que él se levantará de nuevo en la resurrección, en el día postrero. Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque él estaba muerto, pero él vive: y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás.  ¿Crees esto?

    ¿Te acuerdas de cuando él estaba hablando a Marta, hermana de Lázaro, y dijo que los muertos resucitarán de nuevo? Y ella respondió, sé que mi hermano resucitará en la resurrección. Entonces Jesús respondió a ella diciendo, quien cree en mí no morirá jamás. Esto implica tres cosas: para que Jesús diga esto tenía que ser algo más que un simple hombre, segundo que suceda algo a alguien que cree en él, y en tercer lugar, que no existe un lugar mejor esperando que alguien después de morir físicamente.

     No sé lo que su eterna  con Dios es permanente, pero si usted es alguien que no cree en Jesús , entonces por favor escúcheme. No puedo cambiar tu vida, pero hay uno que puede y ahora usted sabe su nombre. Usted puede haber oído hablar de él antes. Usted podría haber dicho que él es sólo un hombre. Puede que haya dicho que si creen en alguien, entonces usted va a ir a un lugar mejor cuando usted fallezca. 

     Bien, aquí es lo que tengo que decir y es que yo estaba en sus zapatos en un punto en mi vida. He asistido a muchos credos y creían en muchos dioses diferentes de pensar que cuando morí, quiero ir a un lugar mejor. Pero aquí está el dilema, no hay ninguna prueba de que definitivamente iba a un lugar mejor. Usted podría decir bien debe tener fe. Yo le digo a usted que la fe en la esperanza no es suficiente. Hay una manera de saber con certeza que va a ir a un lugar mejor.

     Las Escrituras afirman que hay un solo Dios, que se revela a la humanidad en tres personas, aquellos que Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo y por causa del pecado toda la humanidad debe Dios restitución o pago. Uno de los miembros de la trinidad, Jesucristo, fue enviado para ser el sustituto de nosotros. Él vino para pagar nuestra deuda, la totalidad de la deuda contraída por el pecado a Dios Padre, que es lo que él hizo. 

     Él vino a la tierra naciendo de una virgen (no tener una naturaleza de pecado), vivió una vida sin pecado, él escuchar y obedecer al Padre las directivas, murió en una cruz con los pecados del mundo vierte sobre él, satisfecho la justicia de Dios y resucitó de los muertos tres días después y ascendió al cielo. Y aquí está la prueba. Si alguien se arrepiente de sus pecados a Dios el Padre y cree en este Jesús nos dicen que recibirá en su vida a otro miembro de la trinidad, llamado el Espíritu Santo, que vendrá y morar dentro de ellos. El Espíritu Santo mismo es la prueba de que Dios vive en nosotros y es la evidencia de que ahora somos propiedad de él y tienen una morada eterna esperándonos en la muerte física. 

     ¿Desea que esta verificación? Si no, repetir estas palabras.

     Dios el Padre, yo soy un pecador. Creo en tu Hijo Jesús que vino a la tierra y murió en una cruz para mí haber pagado por todos mis pecados y después de tres días pasó de muertos. Ahora estoy esperando ansiosamente tu respuesta a mí que me envíe el Espíritu Santo  que es la evidencia de que yo pertenezco a usted y tener la seguridad de la vida eterna. 

     También me gustaría orar por ti y decir Señor les dé testimonio del espíritu que ha entrado en su vida para habitar. Y si por alguna razón, se ha optado por no decir esta oración recuerde no estoy tratando de asustar a usted, pero como usted sabe la muerte es incierta y una vez que éste sucede lamentablemente no logramos un segundo intento. 

     Quiero decir una cosa más. Si tú eres un Cristiano tiene una oportunidad, al igual que las personas que hablamos en este estudio. Si un hermano creyente está en prisión injustamente puede junto con otros creyentes unirse en oración, pidiendo a Dios para su liberación. Si han sido tratados injustamente por su fe puede responder a ellas por ser testigos de un testimonio divino. Si usted tiene amigos o familiares que son inconversos puede dirigirse a Dios en oración pidiéndole que abra una vía para que pueda compartir el evangelio con ellos. Si te encuentras en una situación potencialmente mortal puede orar a Dios el Padre para mantener la seguridad. En este mundo donde la muerte es incierta puede orar por la seguridad de sus seres queridos si se guardan o no con la esperanza de que el ex continuar creciendo espiritualmente y éste tendrá la oportunidad de responder a una invitación para la salvación. 

     Y por último, si han perdido a un ser querido, y lo siento si este ha sido el caso, puede ir a Dios en oración, haciéndole saber que le doy las gracias por ser un Dios de justicia y misericordia. Hágale saber que usted entiende que usted no tiene que esperar a que la incertidumbre de la muerte a suceder. Puede ser proactivo por creciendo espiritualmente, por lo tanto, imitando la vida de Noé, Ezequías, y Josaphat sabiendo que tiene una conexión directa con Dios y que a través de la oración puede pedir al Dios del universo para intervenir y cambiar el curso de los acontecimientos que iban a tener lugar teniendo en cuenta el propósito espiritual para que su solicitud se basa. 

Si no le importaría dejar un comentario de este libro en Amazon apreciaría. 

Me encantaría para que eche un vistazo a mi sitio web: www.makingtheonerightchoice.com

Si usted quisiera corresponder conmigo mi correo es jamesrondinonepublications@gmail.com

 

Notas

18UBS.

19Barnes.                                                                                                                                 

20El púlpito.

 

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Autor página: http://amzn.to/2svJgbq 

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                               

Página de Facebook: http://bit.ly/2m4oyus 

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/  

Libro Bub: http://bit.ly/2GdExgq 

Google Mi Negocio: http://bit.ly/2pjlhaA 

 

Parte 6 La incertidumbre de la muerte

Capítulo 10

El espíritu malo de parte de Dios 

A raíz de la muerte de Josué, que condujo a los israelitas a la tierra prometida de Canaán, el país fue gobernado por personas conocidas como jueces. Estos eran hombres o mujeres nombradas por Dios para entregar su gente cuando habían caído en penurias a manos de sus enemigos debido a la adoración de dioses falsos. Durante un período de unos 350 años 15 jueces distintos reinaba. 

 

El Señor no le respondieron                                                                                                                                                                                                               

1 Samuel 8:1-3; 1 Samuel 18:8-10; 28:7, 16, 19

Y aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso sus hijos por jueces sobre Israel. Ahora el nombre de su hijo primogénito fué Joel, y el nombre de su segundo, Abiah: fueron jueces en Beer-seba. Y sus hijos no anduvo en sus caminos, pero dejados de lado después de lucre, y tomaron sobornos, y pervertida sentencia. (1 Samuel 8:1-3).

Tanto los hijos de Samuel fueron designados para ser jueces. Sin embargo, es conocido en todo el reino que no andamos conforme a los preceptos de la Ley Mosaica, sino que tenía un amor por lucro (ganancias) que se había obtenido ilícitamente a través de la aceptación de sobornos [algo dado o pagado a una persona (a menudo en secreto) con el fin de alentarlo a que actúen en la forma el dador lo quiere actuar, incluso si la ley es errónea o injusta18]. La gente decidió que sería mejor tener un rey gobernar sobre ellos como otras naciones a estar bajo la dirección de Samuel's Sons. Así, Dios le concedió su petición. 

     El nombre de esta pronto a ser rey se llamaba Saulo. Poco sabía que cuando él y su siervo fue enviado por su padre para localizar algunos desaparecidos burros que iban a reunirse con el profeta Samuel a lo largo del camino, a quien Dios informados de cuándo y dónde se llevará a cabo este encuentro. Como Saúl está preguntando acerca de los desaparecidos burros Samuel, Samuel le dijo que no se preocupen por ellos cuando ya se encontraban. Él procedió a contarle el hecho de que Dios ha elegido para ser el próximo líder sobre la nación de Israel. Puede usted imaginar qué pasaba por su mente cuando oyó esto? Crees que se supone que tengo que ser el rey de Israel? Samuel compartió con él la palabra de Dios y luego lo ungió con aceite. Se dieron instrucciones claras a Saúl en cuanto a dónde debería ir tras él se apartó de su presencia y qué esperar cuando llegó allí para que él siguió las instrucciones de la "t". 

     Hete aquí que, Israel tiene su primer rey. Su reinado fue marcado por las victorias militares sobre los enemigos de Israel, pero a veces también expuso los rasgos de carácter que no eran de orientación divina. Aunque nadie es perfecto, parece que no parece aprender de sus decisiones que emanan desde el punto de vista humano. Uno podría pensar que él no pasar tiempo en la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia), el aprendizaje y la apropiación de los mandamientos de Dios, juicios, testimonios, y sus estatutos. 

     Esto fue evidente en muchos casos. En una batalla con los Amalecitas, Saúl fue instruido por el profeta y juez Samuel para matar a todo el pueblo, su rey Agag, junto con todos los animales. Saúl obedeció esta exhortación como estimara oportuno. Salva al rey y a la elección del ganado. En un encuentro posterior con los Filisteos, quienes enviaron sus campeón guerrero llamado Goliat, para burlarse de su ejército y su Dios, Saúl escogió a no consultar al Señor para recibir orientación. En su lugar, un joven pastor llamado David, quien se mostró consciente de que nadie iba a salir a combatir a este enemigo enemigo, tomó la iniciativa divina para enfrentar y derrotar a él. Tras lo cual, Saúl legítimamente lo nombró como comandante en el ejército. 

1 Samuel 18:8-10a y Saúl se enojó en gran manera, y diciendo que desagradaban a él; y él dice, se le han atribuido á David diez miles, y a mí me han asignado pero miles: ¿y qué puede haber más, pero el reino? Y Saúl eyed David desde aquel día en adelante. Y aconteció al Morrow, que el espíritu malo de parte de Dios era sobre Saúl, …

     Sin embargo, Saúl se volvió extremadamente celoso de David, cuando oyó las respuestas de muchos de los habitantes del reino, quien alabó su conquista de Goliat por encima de las de Saúl. Parece que sus incesantes celos le provocó incluso imaginar que en algún momento David intentaría derrocar su reinado. En este punto, le fue dado por el Señor a caminar en esta mentalidad mal en lugar del Espíritu de Dios. Eventualmente, él intentó matar a David por su propia mano cuando estaba en su compañía o mientras él estaba con su ejército persiguiendo después de él cuando decidió huir por su vida.

1 Samuel 28:1a, 4 a 6 Y ACONTECIO que en aquellos días los Filisteos juntaron sus ejércitos juntos para pelear contra Israel… Y los Filisteos se juntaron, vinieron y lanzó en Sunam: y Saúl juntó á todo Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vió Saúl el campo de los Filisteos, temió, y su corazón temblaba mucho. Y consultó Saúl á Jehová, el Señor no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

     Lamentablemente por Saúl, su día del juicio final ha llegado . Como hemos llegado a comprender, vivió la mayor parte de su reinado depende de sí mismo para recibir orientación. Y ahora él está en una situación difícil. Una batalla entre Israel y uno de sus principales enemigos, los filisteos está a punto de tener lugar. Saúl subió a un lugar alto y fue capaz de obtener una buena vista de su empresa y se dio cuenta de esto no iba a terminar así. Aunque su relación con Dios ha sido inexistente durante un tiempo trató de indagar el abogado de él a través de diversos medios (por ejemplo, sueños, profetas, Urim) probablemente considerando que no tenía nada que perder. Sin embargo, Dios eligió no le proporcione ningún abogado. 

1 Samuel 28:7 Entonces dijo Saúl á sus siervos, me buscan una mujer que tiene un espíritu familiar, para que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de pythón.

     Está desesperado que recurrió a una mujer que tenía un espíritu familiar. Ella era conocido como un medio; uno que estaba poseído por un espíritu inmundo. Las palabras "espíritu familiar" indica que ella podía invocar espíritus difuntos para dar respuestas a quienes les haya consultado19.           

     Precisamente quiénes son estos espíritus difuntos? Algunos dicen que son los espíritus de aquellos que no creen en Dios cuando vivían en la tierra y, posteriormente, después de que murió se dirigieron a un lugar en el infierno llamado tormentos. Otros creen que estos no son los espíritus de los muertos a todos, pero son los demonios (ángeles caídos) que están suplantando a los muertos.       

1 Samuel 28:16, 19 Entonces dijo Samuel, Por qué entonces tú hubieres preguntarme, viendo que el Señor se ha apartado de ti, y es tu enemigo? Además, el Señor también ofrecerán Israel contigo en la mano de los Filisteos: y mañana serás tú y tus hijos estar conmigo: el Señor también emitirá el ejército de Israel en mano de los Filisteos.

     El medio procedió a pedir Saúl, que le gustaría oír y él respondió Samuel, a quien conocemos como el antiguo profeta/juez de Israel. Cuando ve a Samuel llora como si en estado de shock , posiblemente debido a que la Escritura nos dice que reconoció a la persona que le preguntaba a ponerse en contacto con él que realmente estaba Saúl rey de Israel. Samuel procedió a  le preguntó por qué fue convocado. Saúl respondió porque había intentado recibir la dirección del Señor en cuanto al estado de los asuntos relacionados con la próxima batalla con los filisteos y Dios eligió no responder a él. Samuel le dijo que la razón por la que Dios había elegido no conferir con él fue a causa de su continua desobediencia a sus directivas. Sin embargo, él no permitía a Samuel le dan las malas noticias. Israel no sólo serán derrotados, pero ambos á Saúl y á sus hijos serán asesinados. 

     Aquí hay una historia de alguien que fue elegido para ser el primer rey de Israel. Él parecía empezar bien por obedecer las instrucciones de Dios a través de la retransmisión de tal por Samuel, pero él no lo hizo crecer espiritualmente. Las propensiones de su carne, celos, temor, preocupación nunca fueron dirigidas por él. En su lugar, a través de la ocupación, con estos pensamientos se tradujo en un actuar de una manera impropia de un hombre de Dios. Como resultado, Dios no respondería a ninguna de sus intentos de buscar un abogado de él cuando lo necesitaba más que podría atribuirse al hecho de que Dios sabía que incluso si él le había dado la oportunidad de arrepentirse de su desobediencia habría hecho insincerely sólo para salvar su vida y no como una indicación de cambiar sus pensamientos y formas.

     Pensé en una historia de muerte que se presentará en el próximo capítulo. Esto se refiere a un rey que pide a Dios que le conceda una petición muy inusual, que creer o no creer que Dios concede.

 

Capítulo 10 

Ahora a quien Tú hubieres confianza?

 

He escuchado tu oración

Lectura recomendada: 2 Crónicas de los capítulos 29-32; 2 Reyes capítulos 18-20

El rey Achâz del sur del reino de las dos tribus de Judá ha muerto. Su joven hijo llamado Ezequías le sucedió a la edad de 25 años. Antes de presentarles lo que él pidió a Dios cerca del final de su vida en lo que respecta al tema de la muerte, creo que es importante saber un poco acerca de él, como creo que lo caracteriza su vida tuvo mucho que ver con Dios conceder su pedido de oración. Una cosa a tener en cuenta es que en hebreo su nombre significa "el Señor fortalece". 

2 Reyes 18:5-6 confía en el Señor, Dios de Israel; de modo que, después de él estaba ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni ninguno de los que fueron antes de él. Para él clave al Señor, y partió no de seguirlo a él, sino que guardó los mandamientos que Jehová mandó á Moisés.

     Su padre permitió que el culto de Baal continúe a lo largo de la tierra, mientras que el templo en Jerusalén fue cerrado. Su hijo era bastante diferente de su padre en términos de su disposición. Él era un rey que puso su confianza absoluta en Dios. El orador clave (adhesión) fielmente al Señor haber perseverado a través de toda su vida.20 Esto me dice que él no sólo cree en él, pero aprendió y se apropió de los preceptos de la ley mosaica. 

     Esto es evidente en la medida en que, en el año primero de su reinado, había tanto el exterior y el interior del templo purificado de parafernalia idólatras. Tras esta limpieza, las puertas del templo fueron reabiertas, y los sacerdotes y Levitas, regresó a su servicio. Él envió cartas por todo Israel y Judá, animando a la gente a venir al templo en Jerusalén y observar las fiestas de la Pascua y de los panes sin levadura, que se había descuidado durante algún tiempo. Debido a esta invitación muchos vinieron y adoraron al Señor. Después de los días de la observancia de estas fiestas terminó, la gente se juntaron y recorrió toda la ciudades en y alrededor de Jerusalén, destruyendo todo lo relacionado con la adoración de los ídolos.

2 Reyes 18:11-12 Y el rey de Asiria hizo llevar lejos Israel á Asiria, y púsolos en Halah y en puerto por el río o de Gozán, y en las ciudades de los Medos: porque ellos no obedecieron la voz del Señor su Dios, pero transgredido su pacto, y todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y no escucharlos, ni ellos.

      Lamentablemente, durante un período de tiempo, el reino del norte de Israel vuelve a la idolatría. En el sexto año del reinado de Ezequías de Judá, la contrapartida de la nación de Israel fue invadido por los asirios y llevado en cautiverio. Ocho años más tarde, Senaquerib, rey de Asiria, con aspiraciones a invadir el sur del reino de Judá. Esta es una increíble historia, una historia que ejemplifica verdaderamente Ezequías del personaje. 

2 Reyes 18:13-15 ahora en el año catorce del rey Ezechîas, que Sennachêrib rey de Asiria hizo venir contra todas las ciudades de Judá, vallada y tomó nota de ellos. Y Ezechîas rey de Judá envió al rey de Asiria en Lachîs, diciendo: Yo he ofendido; el regreso de mí: la que tú puttest sobre Mí voy a tener. Y el rey de Asiria impuso á Ezechîas rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro. Y Ezechîas le dio toda la plata que fué hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa del rey.

     Como el padre de Ezequías Acaz acordó enviar Senaquerib homenaje dinero cada año a cambio de su seguridad desde su ataque dió por tanto Ezechîas homenaje dinero a fin de evitar una confrontación. Después el dinero del rescate fue pagado, Senaquerib no estaba satisfecho. Él decidió enviar una delegación a reunirse con una delegación enviada por el rey Ezequías. Se recomienda entregar lo contrario y su ciudad de Jerusalén sería destruida.  

2 Reyes 18:31 no oye á Ezechîas: Así dice el rey de Asiria, llegar a un acuerdo conmigo por un presente, y vienen a mí, y luego comer ye cada hombre de su propia vid, y cada uno de su higuera, y beba ye cada uno las aguas de su cisterna:

    Retrospectiva siempre es de 20-20. La Ley Mosaica se prohíben estrictamente la entrega de homenaje a otra nación. Es evidente que Ezequías cometió un error. Sin embargo, la marca de un humilde hombre maduro de Dios es que reconocen su error, se arrepientan, y seguir adelante. Palabra volvió al rey que a menos que se llegara a un acuerdo todo estaría perdido. Al oír esto hizo de responder de nuevo en el miedo como lo hizo anteriormente y dar? No, fue al templo y oró a Dios. Él también notificó a varios individuos del reino, uno de los cuales era el profeta Isaías quien le dijo al mensajero para volver al rey y hágale saber que Dios cuidará de Senaquerib. 

2 Crónicas 32:17 también escribió cartas al ferrocarril en el Señor, Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las gentes de otras tierras no han entregado a sus pueblos de mi mano, por lo que no será el Dios de Ezequías librar su pueblo de mis manos.

2 Reyes 19:14 Y tomó Ezechîas las cartas de mano de los mensajeros, y que se lea: Y Ezequías subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.

     En el ínterin, el rey de Asiria decidió atiborrar el calor. Nuevamente envió mensajeros a Jerusalén con una carta que era sólo para ser dada a Ezequías. En esto, Él se burla de Ezequías Dios diciendo que como los dioses de otras naciones no podían evitar su invasión por lo que su Dios no será incapaz de protegerlo. Lo siguiente no es Ezechîas verdaderamente inspiradores. Él va al templo y se propaga la carta delante del Señor y ora, leyendo el contenido de dichos en voz alta. Tras lo cual, él adora y alaba a Él y , a continuación, pide ayuda.  

2 Crónicas 32:21 Y Jehová envió un ángel, que cortar todos los hombres valientes, y los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Así regresó con vergüenza de cara a su propia tierra. Y cuando llegó a la casa de su dios, que habían salido de sus entrañas lo mató con la espada.

     Unbeknownst a él Dios oyó su oración y le dio su respuesta al respecto,  el profeta Isaías, quien tenía la respuesta enviada a Ezequías. Ezequías recibió seguridades de que el ejército asirio no iba a entrar en Jerusalén. Dios en su única respuesta enviada el ángel de Jehová en el campamento asirio que causó alrededor de 185.000 hombres para ser asesinados. 

     Como resultado, el ejército asirio decidieron retirarse y volver a casa a la ciudad de Nínive. Poco después, el Rey Senaquerib decidió entrar en el templo de Nisroch su dios para adorar. Poco hizo saber que dos de sus hijos se decide estar con él allí y matarlo en este mismo lugar con la espada.  

     Ahora que nos hemos enterado de este rey, que aunque a veces se apartan de obedecer los preceptos de la Ley Mosaica, aprendió las lecciones enseñadas, cepillado a sí mismo y cambió de rumbo. Él  buscó continuamente al Señor y de sus profetas como él bien debería de. Dios vino a través y cuidaba de los negocios. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con el tema de la muerte? 

2 Reyes 20:1-6 1 En aquellos días cayó Ezechîas enfermo para morir. Y el profeta Isaías hijo de Amoz fue a verlo, y díjole: Así ha dicho Jehová , tu casa, porque tú morirás , y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró á Jehová, diciendo: yo suplico a ti, oh Señor, recuerda ahora que he andado delante de ti en verdad y con corazón perfecto, y han hecho lo que es bueno en tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y aconteció que, Afore Isaías había ido hacia el oriente el tribunal, que la palabra del Señor vino a él, diciendo: Vuelve, y decirle a Ezequías, el capitán de mi pueblo, así ha dicho Jehová , el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí, yo te sanará: al tercer día has de  ir á la casa de Jehová. Y añadiré á tus días quince años;...

     Se nos dice que él estaba enfermo de muerte. El profeta Isaías se acercó a él y le hizo saber que su vida en la tierra estaba llegando a su fin. ¿Qué piensa su respuesta fue? Recordó a Dios como él anduvo fielmente con él durante sus días como regla y si es su voluntad, yo creo que él estaba pidiendo a Dios que le curara de lo que era que iba a ser la causa de su muerte. Dios le dio la palabra a Isaías a decirle a Ezequías que lo sanaría y como tal no será añadida á él quince años más de vida para vivir en esta tierra. 

     Creo que dos cosas han contribuido a la curación de Ezequías. La primera fue su caminar con Dios. Y la segunda era que él oró por la sanación. Como sabemos la muerte es incierto, pero en este caso su muerte estaba seguro de que él sabía cuándo iba a tener lugar. Lo que ahora sabemos es que, si bien es cierto que la muerte no tiene que suceder en el momento conocido debido a enfermedad, persecución, o debido a circunstancias extremas  en que nos encontramos.  

     Hemos terminado este estudio, y me gustaría dejar algunos pensamientos de cierre. 

 

Excepto Ye arrepentirse, haréis Todos pereceréis igualmente

Yo esperaba este estudio le ha ayudado a comprender el tema de la muerte más plenamente. Si usted cree que lo que está escrito y, a continuación, has aprendido un montón de cosas sobre él, como por ejemplo:

●La muerte no es permanente.

●Cuando alguien muere dejan su cuerpo detrás, y siguen viviendo en aunque no sea en el suelo o en una tumba. 

●Hay una resurrección de los muertos. 

●Al momento de la muerte de alguien puede ser cambiado. 

●La prosperidad y la adversidad que sucede a todo el mundo si son de alguien que cree en Dios o no.

●Siendo justos o injustos no prevenir calamidades inesperadas que trae la muerte a quienes están confiados. 

●Dios no es injusto cuando el juicio divino viene a toda una nación o individuo.

●Dios puede retrasar o prevenir la muerte de alguien basándose en su caminar con él y petición de oración con respecto a la curación o en cuanto a la liberación del peligro inminente. 

●Oración de grupo puede liberar a un creyente que ha sido sentenciado a muerte desde un entorno aparentemente impenetrable a causa de la persecución religiosa. 

●Mientras Dios sabe todas las cosas, incluso de personas de malos pensamientos y acciones posteriores, esto no significa que necesariamente tendrán que intervenir y prevenir estas acciones en lugar de las pretendidas víctimas. 

     Como he dicho anteriormente en este estudio, Jesús fue preguntado por qué ciertas cosas sucedió a determinadas personas. Era porque su pecado fue mayor que todos los demás en su periferia? Jesús dijo que no. Sin embargo, afirmó que si no se arrepienten se pereceréis igualmente. ¿Qué quiere decir esto? Jesús no dicen, bien como ellos todos morirán algún día. Dijo que a menos que se arrepientan, pereceréis igualmente. 

     Jesús estaba hablando sobre su destino eterno

Juan 11:23-26 Jesús dijo á ella, Tu hermano se levantará de nuevo. Marta le dijo: Yo sé que él se levantará de nuevo en la resurrección, en el día postrero. Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque él estaba muerto, pero él vive: y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás.  ¿Crees esto?

    ¿Te acuerdas de cuando él estaba hablando a Marta, hermana de Lázaro, y dijo que los muertos resucitarán de nuevo? Y ella respondió, sé que mi hermano resucitará en la resurrección. Entonces Jesús respondió a ella diciendo, quien cree en mí no morirá jamás. Esto implica tres cosas: para que Jesús diga esto tenía que ser algo más que un simple hombre, segundo que suceda algo a alguien que cree en él, y en tercer lugar, que no existe un lugar mejor esperando que alguien después de morir físicamente.

     No sé lo que su eterna  con Dios es permanente, pero si usted es alguien que no cree en Jesús , entonces por favor escúcheme. No puedo cambiar tu vida, pero hay uno que puede y ahora usted sabe su nombre. Usted puede haber oído hablar de él antes. Usted podría haber dicho que él es sólo un hombre. Puede que haya dicho que si creen en alguien, entonces usted va a ir a un lugar mejor cuando usted fallezca. 

     Bien, aquí es lo que tengo que decir y es que yo estaba en sus zapatos en un punto en mi vida. He asistido a muchos credos y creían en muchos dioses diferentes de pensar que cuando morí, quiero ir a un lugar mejor. Pero aquí está el dilema, no hay ninguna prueba de que definitivamente iba a un lugar mejor. Usted podría decir bien debe tener fe. Yo le digo a usted que la fe en la esperanza no es suficiente. Hay una manera de saber con certeza que va a ir a un lugar mejor.

     Las Escrituras afirman que hay un solo Dios, que se revela a la humanidad en tres personas, aquellos que Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo y por causa del pecado toda la humanidad debe Dios restitución o pago. Uno de los miembros de la trinidad, Jesucristo, fue enviado para ser el sustituto de nosotros. Él vino para pagar nuestra deuda, la totalidad de la deuda contraída por el pecado a Dios Padre, que es lo que él hizo. 

     Él vino a la tierra naciendo de una virgen (no tener una naturaleza de pecado), vivió una vida sin pecado, él escuchar y obedecer al Padre las directivas, murió en una cruz con los pecados del mundo vierte sobre él, satisfecho la justicia de Dios y resucitó de los muertos tres días después y ascendió al cielo. Y aquí está la prueba. Si alguien se arrepiente de sus pecados a Dios el Padre y cree en este Jesús nos dicen que recibirá en su vida a otro miembro de la trinidad, llamado el Espíritu Santo, que vendrá y morar dentro de ellos. El Espíritu Santo mismo es la prueba de que Dios vive en nosotros y es la evidencia de que ahora somos propiedad de él y tienen una morada eterna esperándonos en la muerte física. 

     ¿Desea que esta verificación? Si no, repetir estas palabras.

     Dios el Padre, yo soy un pecador. Creo en tu Hijo Jesús que vino a la tierra y murió en una cruz para mí haber pagado por todos mis pecados y después de tres días pasó de muertos. Ahora estoy esperando ansiosamente tu respuesta a mí que me envíe el Espíritu Santo  que es la evidencia de que yo pertenezco a usted y tener la seguridad de la vida eterna. 

     También me gustaría orar por ti y decir Señor les dé testimonio del espíritu que ha entrado en su vida para habitar. Y si por alguna razón, se ha optado por no decir esta oración recuerde no estoy tratando de asustar a usted, pero como usted sabe la muerte es incierta y una vez que éste sucede lamentablemente no logramos un segundo intento. 

     Quiero decir una cosa más. Si tú eres un Cristiano tiene una oportunidad, al igual que las personas que hablamos en este estudio. Si un hermano creyente está en prisión injustamente puede junto con otros creyentes unirse en oración, pidiendo a Dios para su liberación. Si han sido tratados injustamente por su fe puede responder a ellas por ser testigos de un testimonio divino. Si usted tiene amigos o familiares que son inconversos puede dirigirse a Dios en oración pidiéndole que abra una vía para que pueda compartir el evangelio con ellos. Si te encuentras en una situación potencialmente mortal puede orar a Dios el Padre para mantener la seguridad. En este mundo donde la muerte es incierta puede orar por la seguridad de sus seres queridos si se guardan o no con la esperanza de que el ex continuar creciendo espiritualmente y éste tendrá la oportunidad de responder a una invitación para la salvación. 

     Y por último, si han perdido a un ser querido, y lo siento si este ha sido el caso, puede ir a Dios en oración, haciéndole saber que le doy las gracias por ser un Dios de justicia y misericordia. Hágale saber que usted entiende que usted no tiene que esperar a que la incertidumbre de la muerte a suceder. Puede ser proactivo por creciendo espiritualmente, por lo tanto, imitando la vida de Noé, Ezequías, y Josaphat sabiendo que tiene una conexión directa con Dios y que a través de la oración puede pedir al Dios del universo para intervenir y cambiar el curso de los acontecimientos que iban a tener lugar teniendo en cuenta el propósito espiritual para que su solicitud se basa. 

Si no le importaría dejar un comentario de este libro en Amazon apreciaría. 

Me encantaría para que eche un vistazo a mi sitio web: www.makingtheonerightchoice.com

Si usted quisiera corresponder conmigo mi correo es jamesrondinonepublications@gmail.com

 

Notas

18UBS.

19Barnes.                                                                                                                                 

20El púlpito.

 

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Autor página: http://amzn.to/2svJgbq 

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                               

Página de Facebook: http://bit.ly/2m4oyus 

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/  

Libro Bub: http://bit.ly/2GdExgq 

Google Mi Negocio: http://bit.ly/2pjlhaA 

 

Share: