(Parte 4) Beber El Alcohol

Friday, November 10, 2017 - 9:00am

Capítulo 5

La era de la Iglesia

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la Iglesia:

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar dentro de ellos. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos" (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra (Hechos 26:20).

Por última vez recuerde:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

La primera sección, analizaremos está tomado del libro de Romanos. En la Iglesia de Roma hubo muchos Cristianos que habitualmente estaban cometiendo pecado manifiesta. Se mencionan dos pecados que tienen que ver con el consumo excesivo de alcohol. Uno se llama disturbios (el consumo excesivo de alcohol y la inmoralidad sexual) y el otro se llama la embriaguez.

El apóstol Pablo hizo sugerir a estos creyentes que la solución para resolver estos pecados es abstenerse de beber alcohol?

N.   Caminemos honestamente, como en el día; no en los disturbios o borrachera:

Lecturas sugeridas: Romanos 13:11-14 

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño: por ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos.

Pablo está abordando los cristianos en Roma diciendo que ya es hora de que algunos de ellos a despertarse de su letargo, no agresivos, perezoso de la vida cristiana. Para su futura glorificación, la transformación de sus cuerpos en el rapto en cuerpos perfectos con la nueva naturaleza14 se acerque.  

13 caminemos honestamente, como en el día; no en los disturbios o la embriaguez, no en chambering o indecencia, no en contiendas y envying.

Estos creyentes tenían que comenzar a optar por dejar de hacer obras que fueron realizadas en la oscuridad por vestirse de sí mismos en las armas de la luz. Su vida debe exhibir una manera adecuada de comportamiento, y no un comportamiento que exhibe el consumo excesivo de alcohol y disturbios (inmoralidad sexual); embriaguez; chambering (fornicaciones y la prostitución de cualquier tipo); indecencia (sodomitical prácticas - la cópula oral o anal con miembros del mismo sexo15 ); la lucha (litigios); y envying (furiosos altercados).

14 Pero poned en el Señor Jesucristo, y no hacen provisión para la carne, para cumplir los deseos de éste.

La solución para no seguir participando en estos tipos de comportamientos fue poner en el Señor Jesucristo. Poner en el Señor Jesucristo significa asumir la defensa de sus intereses. A asumir sus intereses significa dejar que su mente esté en ellos. Qué es la mente de Cristo?

La mente de Cristo se refiere a las nuevas ideas que ha revelado a nosotros en algunas secciones de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis. Esto significa aprender a pensar con perspectiva divina en lo que se refiere a que Dios nos ha hecho estar en cada área de nuestra vida. En lugar de pensar cómo satisfacer los deseos de la carne o intentar tan duro como podamos para no cometer estas acciones pecaminosas, estamos instruidos a pensar con la palabra de Dios para cada área de debilidad. Si hacemos esto, entonces no estaremos comprometidos en acciones pecaminosas manifiesta que tienen su base en las propensiones corruptas de la depravada naturaleza.

Si un compañero creyente tiene un problema con el alcohol, entonces deberíamos abstenernos para no tentar a ellos?

O.   Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada por el cual tu hermano stumbleth o es ofendido, o se hace débil:

Lecturas sugeridas: Romanos 14:1-21

Él que es débil en la fe recibe ye, pero no dudoso disputations. Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres. ( Romanos 14:1-2)

Las primeras iglesias se compone de gentiles y judíos, muchos de los cuales (Judíos) siguió a obedecer los mandatos de la ley mosaica. Por lo tanto, hay varias cuestiones que deben ser abordadas. La primera tenía que ver con la ingesta de ciertos alimentos y el consumo de determinadas bebidas. Algunos en la iglesia (Gentiles) comió lo que quería, mientras que otros (Judíos) comer verduras.   

Por qué mi oración es que tenemos problemas, no de ellos, que de entre los Gentiles se convierten a Dios: Pero que escribimos á ellos, que se abstengan de contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y las cosas de la sangre. (Hechos 15:19-20)

Esto llegó a un punto crítico cuando los Judíos y Gentiles se reunió el primer día de la semana: el culto, el ágape, la fiesta, y en la fracción del pan (comunión). Un ágape, la fiesta fue una expresión para la comida común de la iglesia. Aparentemente, los Gentiles traería carne y bebida a esta fiesta, que contenía sangre en ellos. Porque muchos de los judíos siguen observando las leyes dietéticas de la Ley Mosaica fueron repelidos por estas ofrendas y se negó a seguir para asistir. La resolución fue para los Gentiles a no traer la carne de los animales, que habían sido asesinados por medio de estrangulación, porque algunos de la sangre seguiría siendo, junto con la prohibición de llevar el vino que había sangre mezclada con ella. Vino mezclado con sangre fue frecuentemente ebrio durante las fiestas sacrificial de idólatras y al hacer pactos.

Un hombre esteemeth uno encima de otro día: otro esteemeth iguales todos los días. Todo hombre sea convencido en su propia mente. El que hace caso del día lo hace para el Señor;… " (Romanos 14:5-6).

Otra cuestión que es necesario abordar tuvo que ver con apreciar ciertos días del año. Algunos (los Judíos) en la iglesia considerada por algunos días (ej. 7 º día Sábado; días de fiesta; etc.) a ser más importante que el resto de días del año. Los Gentiles, sin embargo, creyó que cada día iba a ser estimado el mismo. La solución era que los judíos estaban autorizados a observar cualquier día que desee mientras que no mandato los Gentiles hagan lo mismo. Los judíos también eran conscientes de que estas celebraciones no podían servir de base para la salvación de nadie o santificación (crecimiento espiritual).

Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí: pero a él que cualquier cosa esteemeth es inmundo, para él sí lo es. Pero si tu hermano se entristeció con tu carne, ahora ¿No has walkest caritativamente. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió. (Romanos 14:14-15).

Hay una cuestión más que necesitan ser abordados, que tenía que ver con el consumo de carne que fue ofrecida en sacrificio a ídolos paganos. Al parecer, algunos de los creyentes podrían asistir a los templos paganos, con el fin de participar de la comida gratis que ha puesto a disposición de los sacrificios de animales que fueron ofrecidos. En algunos casos, los sacerdotes paganos tomaría algunos de los alimentos (carne) y llevarlo a los mercados públicos para cualquier persona a comprar.

Cuando algunos de los creyentes, que había asistido a estos rituales paganos en el pasado había decidido no asistir debido a su conversión al cristianismo, vieron a algunos de sus compañeros creyentes ir al templo y participar en estas fiestas, consideraron que lo que estaban haciendo mal y comenzó a juzgarlos, cometiendo pecado. La solución a esta situación fue doble. Primero los creyentes ya no debería ir a los templos paganos y participar de estos sacrificios, porque al hacerlo, lo que  en realidad estaban participando en el culto de dioses paganos. En segundo lugar, si han comprado carne en el mercado o asistieron a una fiesta fuera del templo pagano en el que la carne fue ofrecido, no deben hacernos cualquier pregunta de dónde provenía su carne.

Dios dio la Ley mosaica a los judíos. Todo apuntaba a la venida del Mesías. La comida y la bebida se convirtió en un problema cuando la Asamblea se reunió para el ágape de la fiesta. Así, se llegó a un compromiso. Los Gentiles dijeron a traer comida y bebida que no violen las leyes dietéticas de los judíos. Los judíos eran claramente conscientes de que la observancia de cualquier aspecto de la Ley Mosaica no prever, ni a ellos ni a nadie, la salvación o crecimiento espiritual.

¿Cree usted que, sobre la base de estas recomendaciones un cristiano debe abstenerse de beber alcohol si son conscientes de que un hermano creyente tiene un problema con él?

Algunos cristianos overindulged en comer y beber, cuando la Cena del Señor se observa como parte de la fiesta ágape. Fue una declaración hecha a abstenerse de beber vino durante esta fiesta?                                                                                                                                                                          

P.   Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y uno tiene hambre, y el otro está embriagado:

Lectura recomendada: 1 Corintios 11:18-34                                                                                                                                                         

Los Corintios observó lo que se llamó el ágape o "Fiestas de Amor", en el que participaron en las reuniones de los miembros de la iglesia, para una comida social en el primer día de la semana. Algunos comentaristas afirman que inicialmente estas fiestas se celebran diariamente y, a medida que pasaba el tiempo se cambiaron a una vez por semana. Estas fiestas se asociaron con planes de socorro mutuo o la caridad con los pobres.

21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y uno tiene hambre, y el otro está embriagado.

Al parecer, en este caso, los miembros más ricos de la iglesia vino y comió con su propia gente. Algunos de ellos estaban tan hambrientos que decidieron comer y beber lo que trajeron para sí mismos en lugar de esperar a que todo el mundo a llegar. Como resultado, ellos overdrinking enrollado en exceso y, eventualmente, convertirse en borracho. Cuando los pobres llegaron, ya no quedaba nada para comer o beber.

Tras el ágape, la comida fue la institución de la Cena del Señor, momento en el que el pan y el vino eran consumidos. En lugar de los pobres mirando a la participación de los elementos desde una perspectiva espiritual quienes estaban hambrientos y sedientos mirado con motivación física.

22 ¿Qué? No tenéis casas para comer y beber? O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? Debo alabar a usted en esto? En esto no os alabo.

33 Por tanto, hermanos míos, cuando os juntáis a comer, esperaos unos a otros. 

¿Cuál es la solución al problema? La solución al problema fue doble.

 En primer lugar, si alguien estaba hambriento, se debe comer y beber en casa, y después se debe llevar algo de comida y bebida para la fiesta en beneficio de los demás. En segundo lugar, debían esperar hasta que todos habían llegado y recibieron sus alimentos y bebidas antes de cualquier consumo iba a tener lugar.

Para tan a menudo como coméis este pan, y bebiereis esta copa, hacéis mostraré la muerte del Señor hasta que venga. Por que, cualquiera que comiere este pan, y bebiereis esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Pero Examínese, pues, cada cual, y déjelo comer de aquel pan, y beba de aquella copa. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen. (1 Corintios 11:26-28, 30).          

En cuanto a la participación en la Cena del Señor en una forma inadecuada, esto era un delito grave. La instrucción de Pablo fue que antes de que alguien participó de sus elementos deben examinar sus propios motivos o estado de ánimo, de lo contrario, el resultado podría ser la receptora de la disciplina del Señor, que podría implicar la pérdida de fuerza física debido a una enfermedad o a la posibilidad de la muerte física. Para tan a menudo como ellos comieron del pan y bebió del vino, se evidenció un sermón visible que proclama el "mensaje de la Cruz", es decir, la realidad de la muerte del Señor, y también la certeza de su retorno (hasta que él venga16 ).

Estaba allí promulgó una prohibición de no traer vino a la fiesta ágape?

Si un creyente es adicto al alcohol, entonces ¿qué es lo que las Escrituras nos dicen lo que deben hacer?

Q.   Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; antes bien sed llenos del Espíritu:

Efesios 5:18 Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; pero ser llenos del Espíritu Santo.

Hay algunos creyentes que estaban siendo constantemente controlado por el consumo de vino. La única manera de resolver este comportamiento fue para el creyente para estar continuamente controlado o llenos del Espíritu Santo. Esto no significa que nuestra vida debe ser controlada por lealtad a las actividades de la iglesia. Esto significa que debe ser controlado por uno de los miembros de la Trinidad, siendo este el Espíritu Santo.

¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo? Esto significa que el Espíritu Santo llena el creyente con él. Que significa ser llenados por uno de los miembros de la Trinidad. Significa que cuando el espíritu se llena o controles nosotros vamos a experimentar su presencia (alimentación) y manifestar su fruta (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, …). Esta fruta es un amor divino, una paz divina, y un gozo divino, etc. y no un amor humano, un humano la paz, o una alegría humana, etc.

Sólo hay una forma de romper la esclavitud de las adicciones para aquellos en la asamblea cristiana que están esclavizados por ellos y que es enseñarles cómo pueden ser llenos del Espíritu Santo. Aprender a ser llenos del Espíritu Santo, debe ser la meta de todo creyente y el enfoque de quien, en la iglesia, se han dado un regalo de oficina (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros).

En cuanto a la idoneidad de alguien para ser un diácono, fueron prohibidos de beber?

R.   Los diáconos no son dados a mucho vino:

1 Timoteo 3:8 Los diáconos deben asimismo ser grave, no doubletongued, no dados a mucho vino, no codiciosos de lucro sucio;

 Las calificaciones de un diácono (quien estaba a cargo de los asuntos temporales de la iglesia), que son:

~ Ser grave ( quien inspira respeto por su conducta y comportamiento17 ).

~ No sea de doble lengua bífida ( diciendo una cosa y lo otro.

~ Ser honesto y unhypocritical (diciendo una cosa a una persona y algo totalmente Diferente a otro18 ).

~ No sea dado a mucho vino (cae en el uso del vino en pequeñas cantidades19 ).

~ No ser codiciosos de lucro sucio (dinero no debería ser el precio para hacer el mal; el dinero debería

No ha de buscarse en ocasiones donde no es debido; debe hacer la adquisición de la Gloria. Dios su primer objeto, y no el dinero).

¿Qué pasa con el obispo o pastor, les dieron a beber?

S.   Obispo…no dado al vino:

Tito 1:7 Para un obispo debe ser inocente, como administrador de Dios; no, no selfwilled pronto enojado, no dado al vino, sin percutor, no de lucro sucio;

Pablo está abordando Titus, que está cumpliendo en Creta, a hacer lo que él había nombrado a él, que fue ordenar a los ancianos en cada ciudad. Algunas de las calificaciones de un anciano son que:

~ Ser inocente (conducta y acciones deben considerarse como no tener motivo de acusación).

~ No ser auto-querida (llevará a su pueblo las sugerencias y críticas, y se asegura de que no No siempre es posible obtener su propio camino 20) .

~ No ser pronto enojado (uno que no está inflamada en cada oposición).

~ No se otorgará al vino (no ser adicto al vino).

~ No ser un delantero (no dado a los combates).

~ No se otorgara a lucro sucio (no ávidos de ganancia vergonzosa; no hacer del Evangelio un medio

Resumamos acerca de lo que hemos aprendido sobre "Beber alcohol - son Cristianos mandó a abstenerse?".       

Resumen

●Puesta en el Señor Jesucristo (la mente de Cristo; perspectiva divina) y usted no estará pensando en los disturbios (pensamientos que implican el consumo excesivo de alcohol y la inmoralidad sexual) o embriaguez (ajuste de la mente en que beben en exceso). Romanos 13:11-14 

●Tres temas fueron abordados aquí.

Primero: Dios dio la Ley mosaica a los judíos. Todo apuntaba a la venida del Mesías.

La comida y la bebida se convirtió en un problema cuando la Asamblea se reunió para el ágape de la fiesta. Así, un compromiso que fue presentado. Los Gentiles dijeron a traer comida y bebida que no violen las leyes dietéticas de los judíos.

Segundo: La observancia de ciertos días por los judíos estaba permitida. Los Gentiles no estaban obligados a asistir a alguna de estas celebraciones.

Tercero: la comida estaba prohibido ser comido en el lugar, el templo pagano, donde fue ofrecido en sacrificio a dioses falsos. Sin embargo, si alguien compró alimentos (carne) en las plazas de mercado o si fue servido en algún lugar fuera del templo pagano, entonces no hacer preguntas acerca de él, solo comer y disfrutar. Romanos 14:1-21

●Si alguien estaba hambriento de comida, se debe comer en casa antes de asistir el ágape de la fiesta. Cuando llegaron, tenían que esperar hasta que todos los demás habían mostrado arriba y recibieron sus alimentos y bebidas, antes de comer y de beber. 1 Corintios 11:18-34                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        ●Adicción o cualquiera de los deseos de la carne puede ser sometido por medio del llenado del Espíritu Santo Efesios 5:18

●Los diáconos (quienes habían encargado de los asuntos temporales de la iglesia) pudieron disfrutar en el uso del vino en pequeñas cantidades 211 Timoteo 3:8

●Los obispos (ancianos o pastores) se les permite beber alcohol, aunque con moderación. Tito 1:7

Hemos llegado a la dispensación o la edad en la que usted y yo vivo actualmente. ¿Cuáles serán las conclusiones por el dispensacionalista y no dispensacionalista en lo que respecta a la cuestión, "un cristiano debe abstenerse de tomar alcohol?".

Si usted es un dispensacionalista , entonces puede utilizar las ideas sobre "Alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia. El dispensacionalista diría que durante este período de tiempo la solución para tratar la embriaguez sería poner en la mente de Cristo y ser llenos del Espíritu Santo. Romanos 13:11-14; Efesios 5:18 Además, se declararía que el vino se bebió durante la fiesta ágape y fue utilizado como la elección de bebidas para uno de los elementos de la comunión. Si bien podría haber sido una ocasión donde comer en exceso y overdrinking ocurrió, esto fue abordado por medio de instrucción y no con la abstinencia. 1 Corintios 11:18-34 Finalmente, tanto los diáconos y los pastores podían caer en el uso del vino en pequeñas cantidades 22 . 1 Timoteo 3:8; Tito 1:7 Por lo tanto, es bastante obvio que los cristianos no deben estar dispuestas a abstenerse de beber alcohol, pero debe permitirse a beber de ella, aunque con moderación.

Si usted es un no-dispensacionalista , entonces puede interpretar los versículos que fueron examinados en esta dispensación basado en esos versos que fueron utilizados desde la edad de los Gentiles , la edad de los judíos , y la edad de la unión hipostática que apoya la abstinencia. Estos versículos que apoyen la abstinencia se evidencia los males de un consumo excesivo de alcohol, tales como:

La presunta participación sexual inapropiado entre Noé y uno de sus hijos. Génesis 9:20-27

La prohibición de Aarón y de sus hijos a no entrar en el tabernáculo embriagado, para que no mueran. Levítico 10:1-10

Vino siendo un cínico. Proverbios 20:1

Instrucción del rey David a Salomón su hijo. Proverbios 23:19-33

Jesús bebió jugo de uva, vino mezclado con agua. Lucas 7:19-35

Jesús dijo que él dejaría de comer del cordero de la Pascua y beba del fruto de la vid. Lucas 22:14-23

Los diáconos y los pastores deben abstenerse, dado el potencial de uso excesivo de alcohol a ocurrir con todos sus efectos adversos tanto interna como externamente. Como tal, la Congregación debe ser contada a abstenerse. 1 Timoteo 3:8; Tito 1:7

Por lo tanto, ahí está. Creo que este ha sido un bonito estudio sustantivo en respuesta a la pregunta, "el cristiano debe abstenerse de tomar alcohol?". ¿Dónde deja esto a usted? Lo que quiero decir es, ahora que ha sido informado sobre este tema ¿Cuál debe ser la respuesta de su cuerpo al respecto? Me referiré a esto como los dejo con algunas reflexiones finales que siguen.

Reflexiones Finales

Hay muchos temas bíblicos como este que las iglesias tienen opiniones totalmente diferentes. Si asiste a una asamblea y escuchar el pastor hablando de un tema bíblico y encontrar que la base para su visión es tomando un versículo o versículos del Antiguo Testamento, entonces el pastor es un no-dispensacionalista. Esto indica que cualquier versos que se miró en cualquier tema bíblico que son tomadas del libro de los hechos, las epístolas, el Apocalipsis, junto con algunas escrituras de los Evangelios se interpretará según la perspectiva que se ha deducido de un versículo o versículos anteriormente mirado desde el Antiguo Testamento. Del mismo modo, si cuando escuche el pastor enseñar sobre un tema, y los versos que se utilizan para apoyar la perspectiva son tomadas de algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis, el pastor es un dispensacionalista.

Espero que este estudio ha mostrado que el "por qué" pueden existir diferentes enseñanzas sobre el mismo tema en diferentes conjuntos. ¿Qué significa esto para usted el lector?

Primero de todo, mi esperanza es que se han vuelto más informados sobre este tema de lo que eran antes de leer este libro. Obviamente, si su punto de vista sobre este tema sigue siendo la misma, entonces no hay ninguna preocupación. Sin embargo, digamos que antes de leer este libro le dijeron a abstenerse de beber alcohol por la enseñanza de aquellos en liderazgo y ahora después de leer este libro usted está convencido de que un creyente está permitido beber alcohol, aunque con moderación.

Usted tiene un par de opciones. Puede continuar a abstenerse y no dejar que su nueva visión ser conocidos. En varias ocasiones he intentado durante años siga por esta avenida. Sin embargo, cuando una discusión vendría sobre un tema sobre el que mi opinión ha cambiado quisiera expresar esto y explicar por qué lo había hecho. Yo soy de la creencia de que es mejor ser veraz, de engaño. Su opinión será detectado en algún momento por alguien en la asamblea de todos modos. Así que, ¿por qué no ser proactivo en lugar de preocuparse por el pastor averiguar.

Si usted tiene una buena relación con uno de los líderes de la iglesia, me gustaría ir a ellos y discutir el asunto. En mis primeros años de ministerio, he utilizado para clasificar los temas doctrinales como mayor y menor. Lo que me di cuenta es que para muchas iglesias cualquiera que sea su plataforma doctrinal, es considerada por ellos a ser importantes. Cualquier desviación de un determinado sistema de creencias es visto como creer en una doctrina falsa. Hay muy poco en cuenta por aquellos en posiciones de liderazgo sobre la desviación doctrinal.

Si se detecta que un miembro en particular ha manifestado un cambio de mente en una opinión doctrinal que esto podría tener graves consecuencias. Si se trata de un pastor, probablemente estarían pidió que reconsideren su posición o salir de la iglesia. Si la iglesia en cuestión tiene un solo pastor, sino que es una rama del Ministerio del ministerio en todo el mundo su probable que alguien será enviado desde la sede para  debatir esta cuestión. Si son un miembro de la iglesia, entonces probablemente el pastor podría pedirles que reconsideren su posición o salir. Si se les permite permanecer sin cambiar su posición, lo más probable es que nunca será utilizado en cualquier capacidad de liderazgo. Yo diría que esta es la forma en que la mayoría de las iglesias se ocuparía de ello.

A lo largo de los años, he llevado a cabo muchos estudios bíblicos junto con la enseñanza bíblica sobre diversos temas en lugares donde la asamblea de los creyentes se reunían. Si Yo enseñaba sobre un tema bíblico generalmente quiero enseñarle desde puntos de vista opuestos y permitir a los miembros que conforman su propia mente, a menos que el mensaje era acerca de una doctrina fundamental. Incluso he permitido que ciertos miembros a enseñar desde el púlpito, cuya opinión sobre un tema bíblico difiere de la mía. Si algunos líderes se enteró de lo que acabo de decir que probablemente cringe. Oigan, yo creo que si un creyente ama al Señor no sólo aprender y crecer, pero que van a leer libros cristianos o escuchar las enseñanzas de los líderes, quienes no son de la iglesia que asisten. En algunos casos, su punto de vista sobre un tema bíblico va a cambiar, y en otros casos no lo hará. Ojalá, aquellos en liderazgo no freak out cuando se descubre que un miembro tiene un cambio de mente sobre un tema bíblico, pero sabes lo que tengo que decir sin vacilar, lo harán. Espero que hayan disfrutado este estudio tanto como he disfrutado de la preparación. Que Dios los bendiga!

Notas

         14La palabra Weust estudios del Nuevo Testamento griego Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

         15 , 05 ene 2014 Dictionary.com˂ Http://dictionary.reference.com >.

         16 ElConocimiento de la Biblia comentario/Nuevo Testamento , 2000, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

         17El púlpito.

         18UBS Handbook Series del Nuevo Testamento la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 01 de febrero de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

         19Barnes' Notes.Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 08 de febrero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

        20 La exposición de la Biblia.

          21Barnes.

          22Barnes.

Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                  

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

 

 

 

 

Capítulo 5

La era de la Iglesia

Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la Iglesia:

Jesús prometió a los discípulos después de dejar esta tierra, que él enviaría a cada uno de ellos, el Espíritu Santo, que es otro miembro de la Trinidad, para venir y morar dentro de ellos. En el día de Pentecostés, esta promesa se cumplió. A partir de este momento, los discípulos" (apóstoles) sería la misión de proclamar la buena noticia de que Jesús el Cristo, el Mesías, quien es Dios, vino a la tierra para morir en una cruz como un sustituto para la humanidad, pagando así la pena exigida por otro miembro de la Trinidad, Dios Padre, por todos los pecados que fueron cometidos por todo el mundo, Pasado, presente y futuro. Este pago abrió la puerta para el hombre pecador para tener una oportunidad de entrar al Cielo inmediatamente en la muerte física, siempre se arrepintieron (reconocimiento de pecado) a Dios Padre y profesado fe en el Cristo, en cuanto a quién es él y lo que ha hecho, en algún momento durante sus años en la tierra (Hechos 26:20).

Por última vez recuerde:

No dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionada a lo largo de la Biblia, y seleccionará aquellas ideas que apoyan a la perpetuación de la práctica de la abstinencia.

Un dispensacionalista mirará los casos en los que "el consumo de alcohol" fue mencionado, y limitar las condiciones de esta práctica para la dispensación en la que se produjo. Si la abstinencia se propuso, entonces muy bien. Si la abstinencia no fue sugerida, entonces muy bien.

La primera sección, analizaremos está tomado del libro de Romanos. En la Iglesia de Roma hubo muchos Cristianos que habitualmente estaban cometiendo pecado manifiesta. Se mencionan dos pecados que tienen que ver con el consumo excesivo de alcohol. Uno se llama disturbios (el consumo excesivo de alcohol y la inmoralidad sexual) y el otro se llama la embriaguez.

El apóstol Pablo hizo sugerir a estos creyentes que la solución para resolver estos pecados es abstenerse de beber alcohol?

N.   Caminemos honestamente, como en el día; no en los disturbios o borrachera:

Lecturas sugeridas: Romanos 13:11-14 

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño: por ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos.

Pablo está abordando los cristianos en Roma diciendo que ya es hora de que algunos de ellos a despertarse de su letargo, no agresivos, perezoso de la vida cristiana. Para su futura glorificación, la transformación de sus cuerpos en el rapto en cuerpos perfectos con la nueva naturaleza14 se acerque.  

13 caminemos honestamente, como en el día; no en los disturbios o la embriaguez, no en chambering o indecencia, no en contiendas y envying.

Estos creyentes tenían que comenzar a optar por dejar de hacer obras que fueron realizadas en la oscuridad por vestirse de sí mismos en las armas de la luz. Su vida debe exhibir una manera adecuada de comportamiento, y no un comportamiento que exhibe el consumo excesivo de alcohol y disturbios (inmoralidad sexual); embriaguez; chambering (fornicaciones y la prostitución de cualquier tipo); indecencia (sodomitical prácticas - la cópula oral o anal con miembros del mismo sexo15 ); la lucha (litigios); y envying (furiosos altercados).

14 Pero poned en el Señor Jesucristo, y no hacen provisión para la carne, para cumplir los deseos de éste.

La solución para no seguir participando en estos tipos de comportamientos fue poner en el Señor Jesucristo. Poner en el Señor Jesucristo significa asumir la defensa de sus intereses. A asumir sus intereses significa dejar que su mente esté en ellos. Qué es la mente de Cristo?

La mente de Cristo se refiere a las nuevas ideas que ha revelado a nosotros en algunas secciones de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis. Esto significa aprender a pensar con perspectiva divina en lo que se refiere a que Dios nos ha hecho estar en cada área de nuestra vida. En lugar de pensar cómo satisfacer los deseos de la carne o intentar tan duro como podamos para no cometer estas acciones pecaminosas, estamos instruidos a pensar con la palabra de Dios para cada área de debilidad. Si hacemos esto, entonces no estaremos comprometidos en acciones pecaminosas manifiesta que tienen su base en las propensiones corruptas de la depravada naturaleza.

Si un compañero creyente tiene un problema con el alcohol, entonces deberíamos abstenernos para no tentar a ellos?

O.   Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada por el cual tu hermano stumbleth o es ofendido, o se hace débil:

Lecturas sugeridas: Romanos 14:1-21

Él que es débil en la fe recibe ye, pero no dudoso disputations. Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres. ( Romanos 14:1-2)

Las primeras iglesias se compone de gentiles y judíos, muchos de los cuales (Judíos) siguió a obedecer los mandatos de la ley mosaica. Por lo tanto, hay varias cuestiones que deben ser abordadas. La primera tenía que ver con la ingesta de ciertos alimentos y el consumo de determinadas bebidas. Algunos en la iglesia (Gentiles) comió lo que quería, mientras que otros (Judíos) comer verduras.   

Por qué mi oración es que tenemos problemas, no de ellos, que de entre los Gentiles se convierten a Dios: Pero que escribimos á ellos, que se abstengan de contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y las cosas de la sangre. (Hechos 15:19-20)

Esto llegó a un punto crítico cuando los Judíos y Gentiles se reunió el primer día de la semana: el culto, el ágape, la fiesta, y en la fracción del pan (comunión). Un ágape, la fiesta fue una expresión para la comida común de la iglesia. Aparentemente, los Gentiles traería carne y bebida a esta fiesta, que contenía sangre en ellos. Porque muchos de los judíos siguen observando las leyes dietéticas de la Ley Mosaica fueron repelidos por estas ofrendas y se negó a seguir para asistir. La resolución fue para los Gentiles a no traer la carne de los animales, que habían sido asesinados por medio de estrangulación, porque algunos de la sangre seguiría siendo, junto con la prohibición de llevar el vino que había sangre mezclada con ella. Vino mezclado con sangre fue frecuentemente ebrio durante las fiestas sacrificial de idólatras y al hacer pactos.

Un hombre esteemeth uno encima de otro día: otro esteemeth iguales todos los días. Todo hombre sea convencido en su propia mente. El que hace caso del día lo hace para el Señor;… " (Romanos 14:5-6).

Otra cuestión que es necesario abordar tuvo que ver con apreciar ciertos días del año. Algunos (los Judíos) en la iglesia considerada por algunos días (ej. 7 º día Sábado; días de fiesta; etc.) a ser más importante que el resto de días del año. Los Gentiles, sin embargo, creyó que cada día iba a ser estimado el mismo. La solución era que los judíos estaban autorizados a observar cualquier día que desee mientras que no mandato los Gentiles hagan lo mismo. Los judíos también eran conscientes de que estas celebraciones no podían servir de base para la salvación de nadie o santificación (crecimiento espiritual).

Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí: pero a él que cualquier cosa esteemeth es inmundo, para él sí lo es. Pero si tu hermano se entristeció con tu carne, ahora ¿No has walkest caritativamente. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió. (Romanos 14:14-15).

Hay una cuestión más que necesitan ser abordados, que tenía que ver con el consumo de carne que fue ofrecida en sacrificio a ídolos paganos. Al parecer, algunos de los creyentes podrían asistir a los templos paganos, con el fin de participar de la comida gratis que ha puesto a disposición de los sacrificios de animales que fueron ofrecidos. En algunos casos, los sacerdotes paganos tomaría algunos de los alimentos (carne) y llevarlo a los mercados públicos para cualquier persona a comprar.

Cuando algunos de los creyentes, que había asistido a estos rituales paganos en el pasado había decidido no asistir debido a su conversión al cristianismo, vieron a algunos de sus compañeros creyentes ir al templo y participar en estas fiestas, consideraron que lo que estaban haciendo mal y comenzó a juzgarlos, cometiendo pecado. La solución a esta situación fue doble. Primero los creyentes ya no debería ir a los templos paganos y participar de estos sacrificios, porque al hacerlo, lo que  en realidad estaban participando en el culto de dioses paganos. En segundo lugar, si han comprado carne en el mercado o asistieron a una fiesta fuera del templo pagano en el que la carne fue ofrecido, no deben hacernos cualquier pregunta de dónde provenía su carne.

Dios dio la Ley mosaica a los judíos. Todo apuntaba a la venida del Mesías. La comida y la bebida se convirtió en un problema cuando la Asamblea se reunió para el ágape de la fiesta. Así, se llegó a un compromiso. Los Gentiles dijeron a traer comida y bebida que no violen las leyes dietéticas de los judíos. Los judíos eran claramente conscientes de que la observancia de cualquier aspecto de la Ley Mosaica no prever, ni a ellos ni a nadie, la salvación o crecimiento espiritual.

¿Cree usted que, sobre la base de estas recomendaciones un cristiano debe abstenerse de beber alcohol si son conscientes de que un hermano creyente tiene un problema con él?

Algunos cristianos overindulged en comer y beber, cuando la Cena del Señor se observa como parte de la fiesta ágape. Fue una declaración hecha a abstenerse de beber vino durante esta fiesta?                                                                                                                                                                          

P.   Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y uno tiene hambre, y el otro está embriagado:

Lectura recomendada: 1 Corintios 11:18-34                                                                                                                                                         

Los Corintios observó lo que se llamó el ágape o "Fiestas de Amor", en el que participaron en las reuniones de los miembros de la iglesia, para una comida social en el primer día de la semana. Algunos comentaristas afirman que inicialmente estas fiestas se celebran diariamente y, a medida que pasaba el tiempo se cambiaron a una vez por semana. Estas fiestas se asociaron con planes de socorro mutuo o la caridad con los pobres.

21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y uno tiene hambre, y el otro está embriagado.

Al parecer, en este caso, los miembros más ricos de la iglesia vino y comió con su propia gente. Algunos de ellos estaban tan hambrientos que decidieron comer y beber lo que trajeron para sí mismos en lugar de esperar a que todo el mundo a llegar. Como resultado, ellos overdrinking enrollado en exceso y, eventualmente, convertirse en borracho. Cuando los pobres llegaron, ya no quedaba nada para comer o beber.

Tras el ágape, la comida fue la institución de la Cena del Señor, momento en el que el pan y el vino eran consumidos. En lugar de los pobres mirando a la participación de los elementos desde una perspectiva espiritual quienes estaban hambrientos y sedientos mirado con motivación física.

22 ¿Qué? No tenéis casas para comer y beber? O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? Debo alabar a usted en esto? En esto no os alabo.

33 Por tanto, hermanos míos, cuando os juntáis a comer, esperaos unos a otros. 

¿Cuál es la solución al problema? La solución al problema fue doble.

 En primer lugar, si alguien estaba hambriento, se debe comer y beber en casa, y después se debe llevar algo de comida y bebida para la fiesta en beneficio de los demás. En segundo lugar, debían esperar hasta que todos habían llegado y recibieron sus alimentos y bebidas antes de cualquier consumo iba a tener lugar.

Para tan a menudo como coméis este pan, y bebiereis esta copa, hacéis mostraré la muerte del Señor hasta que venga. Por que, cualquiera que comiere este pan, y bebiereis esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Pero Examínese, pues, cada cual, y déjelo comer de aquel pan, y beba de aquella copa. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen. (1 Corintios 11:26-28, 30).          

En cuanto a la participación en la Cena del Señor en una forma inadecuada, esto era un delito grave. La instrucción de Pablo fue que antes de que alguien participó de sus elementos deben examinar sus propios motivos o estado de ánimo, de lo contrario, el resultado podría ser la receptora de la disciplina del Señor, que podría implicar la pérdida de fuerza física debido a una enfermedad o a la posibilidad de la muerte física. Para tan a menudo como ellos comieron del pan y bebió del vino, se evidenció un sermón visible que proclama el "mensaje de la Cruz", es decir, la realidad de la muerte del Señor, y también la certeza de su retorno (hasta que él venga16 ).

Estaba allí promulgó una prohibición de no traer vino a la fiesta ágape?

Si un creyente es adicto al alcohol, entonces ¿qué es lo que las Escrituras nos dicen lo que deben hacer?

Q.   Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; antes bien sed llenos del Espíritu:

Efesios 5:18 Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; pero ser llenos del Espíritu Santo.

Hay algunos creyentes que estaban siendo constantemente controlado por el consumo de vino. La única manera de resolver este comportamiento fue para el creyente para estar continuamente controlado o llenos del Espíritu Santo. Esto no significa que nuestra vida debe ser controlada por lealtad a las actividades de la iglesia. Esto significa que debe ser controlado por uno de los miembros de la Trinidad, siendo este el Espíritu Santo.

¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo? Esto significa que el Espíritu Santo llena el creyente con él. Que significa ser llenados por uno de los miembros de la Trinidad. Significa que cuando el espíritu se llena o controles nosotros vamos a experimentar su presencia (alimentación) y manifestar su fruta (por ejemplo, el amor, la alegría, la paz, …). Esta fruta es un amor divino, una paz divina, y un gozo divino, etc. y no un amor humano, un humano la paz, o una alegría humana, etc.

Sólo hay una forma de romper la esclavitud de las adicciones para aquellos en la asamblea cristiana que están esclavizados por ellos y que es enseñarles cómo pueden ser llenos del Espíritu Santo. Aprender a ser llenos del Espíritu Santo, debe ser la meta de todo creyente y el enfoque de quien, en la iglesia, se han dado un regalo de oficina (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros).

En cuanto a la idoneidad de alguien para ser un diácono, fueron prohibidos de beber?

R.   Los diáconos no son dados a mucho vino:

1 Timoteo 3:8 Los diáconos deben asimismo ser grave, no doubletongued, no dados a mucho vino, no codiciosos de lucro sucio;

 Las calificaciones de un diácono (quien estaba a cargo de los asuntos temporales de la iglesia), que son:

~ Ser grave ( quien inspira respeto por su conducta y comportamiento17 ).

~ No sea de doble lengua bífida ( diciendo una cosa y lo otro.

~ Ser honesto y unhypocritical (diciendo una cosa a una persona y algo totalmente Diferente a otro18 ).

~ No sea dado a mucho vino (cae en el uso del vino en pequeñas cantidades19 ).

~ No ser codiciosos de lucro sucio (dinero no debería ser el precio para hacer el mal; el dinero debería

No ha de buscarse en ocasiones donde no es debido; debe hacer la adquisición de la Gloria. Dios su primer objeto, y no el dinero).

¿Qué pasa con el obispo o pastor, les dieron a beber?

S.   Obispo…no dado al vino:

Tito 1:7 Para un obispo debe ser inocente, como administrador de Dios; no, no selfwilled pronto enojado, no dado al vino, sin percutor, no de lucro sucio;

Pablo está abordando Titus, que está cumpliendo en Creta, a hacer lo que él había nombrado a él, que fue ordenar a los ancianos en cada ciudad. Algunas de las calificaciones de un anciano son que:

~ Ser inocente (conducta y acciones deben considerarse como no tener motivo de acusación).

~ No ser auto-querida (llevará a su pueblo las sugerencias y críticas, y se asegura de que no No siempre es posible obtener su propio camino 20) .

~ No ser pronto enojado (uno que no está inflamada en cada oposición).

~ No se otorgará al vino (no ser adicto al vino).

~ No ser un delantero (no dado a los combates).

~ No se otorgara a lucro sucio (no ávidos de ganancia vergonzosa; no hacer del Evangelio un medio

Resumamos acerca de lo que hemos aprendido sobre "Beber alcohol - son Cristianos mandó a abstenerse?".       

Resumen

●Puesta en el Señor Jesucristo (la mente de Cristo; perspectiva divina) y usted no estará pensando en los disturbios (pensamientos que implican el consumo excesivo de alcohol y la inmoralidad sexual) o embriaguez (ajuste de la mente en que beben en exceso). Romanos 13:11-14 

●Tres temas fueron abordados aquí.

Primero: Dios dio la Ley mosaica a los judíos. Todo apuntaba a la venida del Mesías.

La comida y la bebida se convirtió en un problema cuando la Asamblea se reunió para el ágape de la fiesta. Así, un compromiso que fue presentado. Los Gentiles dijeron a traer comida y bebida que no violen las leyes dietéticas de los judíos.

Segundo: La observancia de ciertos días por los judíos estaba permitida. Los Gentiles no estaban obligados a asistir a alguna de estas celebraciones.

Tercero: la comida estaba prohibido ser comido en el lugar, el templo pagano, donde fue ofrecido en sacrificio a dioses falsos. Sin embargo, si alguien compró alimentos (carne) en las plazas de mercado o si fue servido en algún lugar fuera del templo pagano, entonces no hacer preguntas acerca de él, solo comer y disfrutar. Romanos 14:1-21

●Si alguien estaba hambriento de comida, se debe comer en casa antes de asistir el ágape de la fiesta. Cuando llegaron, tenían que esperar hasta que todos los demás habían mostrado arriba y recibieron sus alimentos y bebidas, antes de comer y de beber. 1 Corintios 11:18-34                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        ●Adicción o cualquiera de los deseos de la carne puede ser sometido por medio del llenado del Espíritu Santo Efesios 5:18

●Los diáconos (quienes habían encargado de los asuntos temporales de la iglesia) pudieron disfrutar en el uso del vino en pequeñas cantidades 211 Timoteo 3:8

●Los obispos (ancianos o pastores) se les permite beber alcohol, aunque con moderación. Tito 1:7

Hemos llegado a la dispensación o la edad en la que usted y yo vivo actualmente. ¿Cuáles serán las conclusiones por el dispensacionalista y no dispensacionalista en lo que respecta a la cuestión, "un cristiano debe abstenerse de tomar alcohol?".

Si usted es un dispensacionalista , entonces puede utilizar las ideas sobre "Alcohol" como se mencionó anteriormente como base para apoyar o no apoyar esta práctica en la era de la Iglesia. El dispensacionalista diría que durante este período de tiempo la solución para tratar la embriaguez sería poner en la mente de Cristo y ser llenos del Espíritu Santo. Romanos 13:11-14; Efesios 5:18 Además, se declararía que el vino se bebió durante la fiesta ágape y fue utilizado como la elección de bebidas para uno de los elementos de la comunión. Si bien podría haber sido una ocasión donde comer en exceso y overdrinking ocurrió, esto fue abordado por medio de instrucción y no con la abstinencia. 1 Corintios 11:18-34 Finalmente, tanto los diáconos y los pastores podían caer en el uso del vino en pequeñas cantidades 22 . 1 Timoteo 3:8; Tito 1:7 Por lo tanto, es bastante obvio que los cristianos no deben estar dispuestas a abstenerse de beber alcohol, pero debe permitirse a beber de ella, aunque con moderación.

Si usted es un no-dispensacionalista , entonces puede interpretar los versículos que fueron examinados en esta dispensación basado en esos versos que fueron utilizados desde la edad de los Gentiles , la edad de los judíos , y la edad de la unión hipostática que apoya la abstinencia. Estos versículos que apoyen la abstinencia se evidencia los males de un consumo excesivo de alcohol, tales como:

La presunta participación sexual inapropiado entre Noé y uno de sus hijos. Génesis 9:20-27

La prohibición de Aarón y de sus hijos a no entrar en el tabernáculo embriagado, para que no mueran. Levítico 10:1-10

Vino siendo un cínico. Proverbios 20:1

Instrucción del rey David a Salomón su hijo. Proverbios 23:19-33

Jesús bebió jugo de uva, vino mezclado con agua. Lucas 7:19-35

Jesús dijo que él dejaría de comer del cordero de la Pascua y beba del fruto de la vid. Lucas 22:14-23

Los diáconos y los pastores deben abstenerse, dado el potencial de uso excesivo de alcohol a ocurrir con todos sus efectos adversos tanto interna como externamente. Como tal, la Congregación debe ser contada a abstenerse. 1 Timoteo 3:8; Tito 1:7

Por lo tanto, ahí está. Creo que este ha sido un bonito estudio sustantivo en respuesta a la pregunta, "el cristiano debe abstenerse de tomar alcohol?". ¿Dónde deja esto a usted? Lo que quiero decir es, ahora que ha sido informado sobre este tema ¿Cuál debe ser la respuesta de su cuerpo al respecto? Me referiré a esto como los dejo con algunas reflexiones finales que siguen.

Reflexiones Finales

Hay muchos temas bíblicos como este que las iglesias tienen opiniones totalmente diferentes. Si asiste a una asamblea y escuchar el pastor hablando de un tema bíblico y encontrar que la base para su visión es tomando un versículo o versículos del Antiguo Testamento, entonces el pastor es un no-dispensacionalista. Esto indica que cualquier versos que se miró en cualquier tema bíblico que son tomadas del libro de los hechos, las epístolas, el Apocalipsis, junto con algunas escrituras de los Evangelios se interpretará según la perspectiva que se ha deducido de un versículo o versículos anteriormente mirado desde el Antiguo Testamento. Del mismo modo, si cuando escuche el pastor enseñar sobre un tema, y los versos que se utilizan para apoyar la perspectiva son tomadas de algunos pasajes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro del Apocalipsis, el pastor es un dispensacionalista.

Espero que este estudio ha mostrado que el "por qué" pueden existir diferentes enseñanzas sobre el mismo tema en diferentes conjuntos. ¿Qué significa esto para usted el lector?

Primero de todo, mi esperanza es que se han vuelto más informados sobre este tema de lo que eran antes de leer este libro. Obviamente, si su punto de vista sobre este tema sigue siendo la misma, entonces no hay ninguna preocupación. Sin embargo, digamos que antes de leer este libro le dijeron a abstenerse de beber alcohol por la enseñanza de aquellos en liderazgo y ahora después de leer este libro usted está convencido de que un creyente está permitido beber alcohol, aunque con moderación.

Usted tiene un par de opciones. Puede continuar a abstenerse y no dejar que su nueva visión ser conocidos. En varias ocasiones he intentado durante años siga por esta avenida. Sin embargo, cuando una discusión vendría sobre un tema sobre el que mi opinión ha cambiado quisiera expresar esto y explicar por qué lo había hecho. Yo soy de la creencia de que es mejor ser veraz, de engaño. Su opinión será detectado en algún momento por alguien en la asamblea de todos modos. Así que, ¿por qué no ser proactivo en lugar de preocuparse por el pastor averiguar.

Si usted tiene una buena relación con uno de los líderes de la iglesia, me gustaría ir a ellos y discutir el asunto. En mis primeros años de ministerio, he utilizado para clasificar los temas doctrinales como mayor y menor. Lo que me di cuenta es que para muchas iglesias cualquiera que sea su plataforma doctrinal, es considerada por ellos a ser importantes. Cualquier desviación de un determinado sistema de creencias es visto como creer en una doctrina falsa. Hay muy poco en cuenta por aquellos en posiciones de liderazgo sobre la desviación doctrinal.

Si se detecta que un miembro en particular ha manifestado un cambio de mente en una opinión doctrinal que esto podría tener graves consecuencias. Si se trata de un pastor, probablemente estarían pidió que reconsideren su posición o salir de la iglesia. Si la iglesia en cuestión tiene un solo pastor, sino que es una rama del Ministerio del ministerio en todo el mundo su probable que alguien será enviado desde la sede para  debatir esta cuestión. Si son un miembro de la iglesia, entonces probablemente el pastor podría pedirles que reconsideren su posición o salir. Si se les permite permanecer sin cambiar su posición, lo más probable es que nunca será utilizado en cualquier capacidad de liderazgo. Yo diría que esta es la forma en que la mayoría de las iglesias se ocuparía de ello.

A lo largo de los años, he llevado a cabo muchos estudios bíblicos junto con la enseñanza bíblica sobre diversos temas en lugares donde la asamblea de los creyentes se reunían. Si Yo enseñaba sobre un tema bíblico generalmente quiero enseñarle desde puntos de vista opuestos y permitir a los miembros que conforman su propia mente, a menos que el mensaje era acerca de una doctrina fundamental. Incluso he permitido que ciertos miembros a enseñar desde el púlpito, cuya opinión sobre un tema bíblico difiere de la mía. Si algunos líderes se enteró de lo que acabo de decir que probablemente cringe. Oigan, yo creo que si un creyente ama al Señor no sólo aprender y crecer, pero que van a leer libros cristianos o escuchar las enseñanzas de los líderes, quienes no son de la iglesia que asisten. En algunos casos, su punto de vista sobre un tema bíblico va a cambiar, y en otros casos no lo hará. Ojalá, aquellos en liderazgo no freak out cuando se descubre que un miembro tiene un cambio de mente sobre un tema bíblico, pero sabes lo que tengo que decir sin vacilar, lo harán. Espero que hayan disfrutado este estudio tanto como he disfrutado de la preparación. Que Dios los bendiga!

Notas

         14La palabra Weust estudios del Nuevo Testamento griego Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

         15 , 05 ene 2014 Dictionary.com˂ Http://dictionary.reference.com >.

         16 ElConocimiento de la Biblia comentario/Nuevo Testamento , 2000, 05 de enero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

         17El púlpito.

         18UBS Handbook Series del Nuevo Testamento la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 01 de febrero de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

         19Barnes' Notes.Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 08 de febrero de 2014˂ Http://www.biblesoft.com >.

        20 La exposición de la Biblia.

          21Barnes.

          22Barnes.

Los mensajes semanales:                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                            

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                  

Página de fans en Facebook:  http://bit.ly/2lhMh6h

 

 

 

 

 

 

Share: