PART 5 FORGIVENESS - Secret Confesiones

Thu, 06/14/2018 - 6:45am

PART 5 FORGIVENESS - Secret Confesiones

Capítulo 7

Algunos podrían argumentar que un Pastor está exento de comparecer ante la autoridad judicial de la Iglesia en cuanto a cometer pecado de cualquier tipo                   

Hay dos escuelas de pensamiento en cuanto a cómo los pecados de un pastor debe abordarse. Si bien es obvio que una teología iglesias determinará sus puntos de vista sobre diversos temas doctrinales lo que no siempre es evidente es cómo la teología de la Iglesia se desarrolla. 

     Cuando alguien está haciendo un estudio sobre cualquier tema hay dos maneras de usar las escrituras para formular una opinión.

     Un método es utilizar lo que se denomina el enfoque de dispensación. Esta idea afirma que el tiempo se divide en eras o dispensaciones. Una dispensación es un período de tiempo en el que Dios se relaciona con los seres humanos de diferentes maneras en diferentes pactos bíblicos. El dispensacionalista llamaría la dispensación que actualmente estamos viviendo en la era de la Iglesia . Dirán que la formulación de cualquier opinión doctrinal debe tomarse mediante escrituras que son el libro de los hechos, las epístolas, el Apocalipsis, y, en algunos casos, las escrituras de los Evangelios que corresponden a este período de tiempo concreto.

     El otro método es llamado el enfoque no de dispensación. Este enfoque utiliza todas las escrituras (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento) para formular una opinión sobre cualquier tema. La no-dispensacionalista diría que Dios la mentalidad sobre cualquier tema bíblico tiene su base en versos que se encuentran en el Antiguo Testamento. Cualquiera que sea el Antiguo Testamento ver es sobre un tema bíblico, este será utilizado para formar la base para interpretar los versículos que son vistos desde el Nuevo Testamento. 

     Con estos criterios en mente, echemos un vistazo a cómo un pastor pecado sería manejada.

 

La Non-Dispensational ver sobre la consideración del pecado de un Pastor

No dispensacionalista utilizaría un versículo del salmo 51 para abordar el pecado de un pastor.                                                                                                                          

4 A ti, á ti solo he pecado, y he hecho este mal en tus ojos:...

     Este versículo se refiere al rey David, en relación con el incidente ocurrido cuando él cometió adulterio con una mujer llamada Betsabé, y tenía a su esposo, quien fue uno de los comandantes de su ejército, llamado Urías, muertos en batalla. David fue culpable de dos delitos, adulterio y asesinato, cada uno de los cuales se atribuyó la pena de muerte de acuerdo a la ley mosaica. Natán, el profeta se acercó a él en nombre de Dios, haciéndole saber que el bebé que Betsabé llevaba, que era el suyo, moriría. Él también le dijo que sus muchas esposas serán sacados de sus vecinos para todo Israel. En este momento el rey David decidió reconocer y confesar sus pecados a Dios. Dios a su vez anulan la pena de muerte que le correspondía.

     En cuanto a la confirmación de cada uno de estos dos graves pecados, David dijo a Dios contra ti, y á ti solo he pecado y hecho mal delante de tus ojos. Según la no-dispensacionalista , si un pastor comete un pecado atroz, entonces este verso en Salmos constituye la base de cómo el pecado del pastor debe ser dirigida por la congregación. Como David el pastor sería considerado pecado contra Dios y solo Dios. Por lo tanto, Dios va a tratar con él en su tiempo y a su manera. La respuesta de la congregación debe ser para orar por la recuperación del pastor en esta área.

Contra un anciano no reciben una acusación, pero antes de dos o tres testigos. Que el pecado reprensión delante de todos, que otros también pueden temer.

     Además, ninguno de los otros versículos en el Nuevo Testamento que hable sobre abordar un pastor pecado sería interpretada según el versículo en Salmos. Por ejemplo, 1 Timoteo 5:19-20 dice que una acusación no deben ser recibidas sobre un anciano es pecado por un acusador, pero antes de dos o tres testigos. ¿Cómo este verso será interpretada por los no-dispensacionalista ? No dispensacionalista diría que lo que esto significa es que si alguien que tiene una acusación contra un pastor, dice dos o tres otros sobre este entonces será reprendido ante todos. Por lo tanto, según este punto de vista, ningún miembro de la Iglesia tiene el derecho de abordar el pecado atroz de un pastor de ninguna manera, forma o forma.

     ¿Cuál sería la perspectiva del dispensacionalista ?

 

La vista de dispensación sobre la consideración del pecado de un Pastor

Según el dispensacionalista , si el pastor comete un pecado atroz, entonces se debe abordar como lo sería para cualquier otro creyente en la iglesia.

Además, si tu hermano se prevaricación contra ti, Ve y dile a él su fallo entre ti y él solo: si él te escucha, has ganado a tu hermano.

     Si hemos sido heridos en carácter, persona o propiedad por otro creyente, en este caso el pastor, entonces debemos ir al pastor privadamente para restaurar, y no decirle a otra persona acerca del delito. Si el pastor reconoce su culpabilidad, el asunto se resuelve (perdonado).

Pero si no va a escuchar de ti y, a continuación, toma contigo a uno o dos más, que en la boca de dos o tres testigos cada palabra puede ser establecida. (Mateo 18:15)

     Si hemos sido heridos en el carácter, la persona o la propiedad por el pastor, y el pastor se niega a admitir su culpabilidad y hay otro ojo o el oído testimonio del delito, entonces deberíamos volver al pastor y tratar de paliar el delito con los testigos que nos acompañaba. Si el pastor reconoce su culpabilidad, entonces el asunto está resuelto.

     ¿Qué sucede si, en esta coyuntura, el pastor sigue negándose a reconocer su delito?

Y si él se descuida a escucharlos, dilo á la iglesia: (Mateo 18:17)

     A continuación, el asunto debía ser llevado ante aquellos en la iglesia, que han sido nombrados para abordar estas cuestiones.

Pero si alguno ha causado tristeza, él no me entristeció, pero en parte: que yo no puede sobrecargar a todos ustedes. Suficientes para tal hombre es este castigo infligido de muchos. (2 Corintios 2:5-6).

     Si en la audiencia el pastor admite culpabilidad, aquellos que han sido nombrados para escuchar esas cuestiones pueden imponer una censura. Una vez que el tiempo asignado de la censura ha sido cumplido el pastor será reinstalado (perdonado).

 …Pero si él descuido para oír la iglesia, hágale á ti como un hombre pagano y publicano. (Mateo 18:17)

     Si el pastor todavía se niega a admitir equivocados, entonces qué? Una censura sería emitido que quita el pastor de la Asamblea indefinidamente. En este sentido, no hay perdón. 

 Contra un anciano no reciben una acusación, pero antes de dos o tres testigos. Que el pecado reprensión delante de todos, que otros también pueden temer.

     Algunos podrían decir que de acuerdo a 1 Timoteo 5:19-20, una acusación contra el pastor no puede ocurrir a menos que hay al menos dos o tres testigos. Creo que lo que se infiere aquí es si el pastor ha sido abordado únicamente por la víctima y no hay reconciliación, luego otro intento puede hacerse con regresar al pastor con testigos. Si todavía no hay reconciliación, entonces la acusación puede ser hecha ante el comité judicial con dos o tres testigos presentes.

     Este tema es un ejemplo de por qué muchas personas creen que las escrituras se contradicen. Una Iglesia defiende una opinión doctrinal sobre un tema determinado y otra iglesia defiende una visión doctrinal totalmente diferentes. Los miembros de una iglesia se dice que los miembros de la otra iglesia se enseña la doctrina falsa y por lo tanto no deben tener comunión con ellos.

     El enfoque para tratar con el pecado de un pastor es bíblicamente correcta? ¿Qué piensa usted?

     Debe escrituras tomadas desde el Antiguo Testamento se utilizará para interpretar los versículos del Nuevo Testamento como referentes a los muchos temas bíblicos que son enseñados por el liderazgo de la iglesia de las asambleas de bienestar espiritual? La respuesta a esta pregunta indicará si su perspectiva sobre cualquier tema bíblico fue derivada de una dispensación o no enfoque de dispensación. En el próximo y último capítulo, vamos a concluir este estudio busca en otra instancia en la que se implementó el perdón.  

 

Notas

Block Island Times: https://bit.ly/2l8AFaM

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: http://amzn.to/2svJgbq

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                 

Facebook Page: http://bit.ly/2m4oyus

Linkedin Profile: https://bit.ly/2EDIaiG

Share: