PARTE 1 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Thu, 03/21/2019 - 3:45pm

PARTE 1 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Introducción

     Recientemente, tuve una discusión con mi hija Renee que, ¿cuál sería el protocolo para un incrédulo a tener una relación con Dios? Y si él / ella lo hizo, lo que sería necesario con el fin de tener comunión con Él? Pensé que la respuesta a ambas preguntas sería bastante fácil de explicar. Sin embargo, lo que pronto me di cuenta era que su iglesia tenía una perspectiva muy diferente en cuanto a las respuestas a estas dos preguntas.

     Si bien no tengo mi propia opinión respecto a lo que serían estas respuestas, soy consciente de que hay diferentes sistemas de creencias en este sentido. Aquí están algunos de ellos con respecto a lo que constituye un creyente tener una relación con Dios. 

     Un incrédulo puede tener una relación personal con Dios si:

~ Se complacerlo mediante la realización de buenas obras ya ser delineadas bajo la ley mosaica o bajo un sistema de religión.

~ Ellos son rociados con agua como un bebé o se sumergen en agua como un adulto.

~ Se arrepienten (reconocer y convertir) de sus pecados y creen en Jesús.

~ Se arrepienten (reconocer y convertir) de sus pecados, creer en Jesús, somos bautizados en agua; y llevar a cabo las obras piadosas.

     Hay mucho que considerar aquí. ¿Dónde debo empezar? Probablemente lo primero que debería hacer es echar un vistazo a lo que constituía una persona que tiene una relación personal con Dios en las diferentes edades (la era de los gentiles y la Edad de Israel) que se produjo antes de la que actualmente estamos viviendo ahora, que se llama la Era de la Iglesia.

     Si bien esto podría no ser el tema más interesante para estudiar, es extremadamente importante, porque lo que realmente estamos pidiendo es decir, lo que constituye la salvación? ¿Qué es la salvación? Esto significa diferentes cosas para diferentes credos. Tal vez podríamos definir de esta manera como el mensaje o protocolo que hará que alguien encuentre verdaderamente Dios, que va a cambiar su vida ahora es tiempo, y proporcionar un mejor lugar para ellos residen cuando mueren. Si hay un mensaje o un protocolo de este tipo no queremos saber lo que es para nosotros mismos y compartirlo con los demás?

     Para aquellas personas que vivían en el Antiguo Testamento fue lo que encontraron a Dios, qué cambió su vida, y se fueron a un lugar mejor en la muerte? Vamos a averiguar.

 

Capítulo 1

Enos, Enoc, Noé, Abraham

¿Cada de ellos tienen una relación y comunión con Dios?

Lo que hace que un incrédulo a tener una relación con el Señor?

Lo que hace que un creyente para tener comunión con el Señor?

     Desde Voy a enseñar sobre este tema dispensacionalmente, debemos saber lo que significa la palabra dispensación.

Dispensa

     Una dispensación es un período de tiempo que expresa el punto de vista divino de la historia humana. Durante cada dispensación, Dios confía Evangelio difusión a personas específicas. El no cumplir con sus responsabilidades hace que Dios termina una dispensación y marcar el comienzo de una nueva.1

     Vamos a empezar por echar un vistazo a la dispensación conocida como la era de los gentiles. Este es un período de tiempo de Adán y Eva, a la salida de los Judios de Egipto bajo Moisés. Vamos a echar un vistazo a algunas de las personas mencionadas en la Biblia que tenía una relación con Dios y tratar de determinar cuál fue la base para ello. Y, por cierto, el Dios que cree en la que se llamó Jehová (Yahvé). Por otra parte, si se mantienen comunión continua con Él qué fue lo que produjo esto? Y finalmente, si no tenían comunión o tenían comunión con él por un período limitado de tiempo, afectó esto a su relación con él?

     La primera persona que vamos a ver es un hombre llamado Enos. ¿Alguna vez has oído hablar de él? Yo no tengo. Vamos a ver qué podemos averiguar sobre él.

 

Enos                                                                                                                              

Génesis 4: 25-26

     ¿Quién es Enos? Enos es el nieto de Adán y Eva, el hijo de Seth, que fue su tercer hijo, los otros dos son Abel y Caín. ¿Se Enos tienen una relación con Dios (Yahvé), y si lo hacía, ¿Cómo sucedió esto?

25 Y Adán conoció a su mujer; y ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios, dijo, me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 26 Y a Seth, a él también le nació un hijo; y llamó su nombre Enós Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor.

     Las Escrituras nos dicen que durante el tiempo del nacimiento de Enos, a continuación, los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor. Algunos comentaristas creen que hubo un resurgimiento pasando. culto público de Dios había comenzado en los días de Enós deberá ser hecho con el mayor celo, devoción más sentida y profunda solemnidad por la parte divina de la humanidad2. Las palabras “a un llamado a” parecen tener un sentido amplio como para creer en el Señor, para adorar a Yahweh a través de alabanzas y oración, o para obedecer a Jehová por medio de ofrecer sacrificios de animales. Los que estaban de esta persuasión eran conocidos como los hijos de Dios. Los que no quería tener nada que ver con Dios fueron llamados los hijos de los hombres.

     Lo que fue la base para Enos tener una relación con Dios (Yahvé)? Esto está claro. Sin embargo, lo que fuera, parecía que cuando nació físicamente a los que ya tenía una relación con el Señor fueron reconocidos llamando al (proclamando) Su nombre.

     La siguiente persona vamos a ver es Enoc. ¿Ha oído hablar de él? Tengo, pero realmente no he pasado algún tiempo buscando en su vida.

 

Enoc

Génesis 5:21-22

     Enoc es el bisnieto de Enos. Al parecer, era un incrédulo por sesenta y cinco años. Y a continuación, después del nacimiento de su hijo Matusalén, que vivió la más larga de cualquier ser humano, caminado con Dios durante trescientos años y tuvo más hijos.

21 Y Enoc vivió sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén: 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas:

     Es bastante obvio que algo significativo sucedió en su vida. Tuvo un encuentro con Dios.

Esto no era una lealtad a corto plazo. Continuó el seguimiento del Señor hasta el día de su muerte. La Escritura nos dice que “caminó con Dios”. ¿Qué significa esto? La palabra “caminó” nos dice que él tuvo comunión con Dios. ¿De qué manera? No dice, pero hay otros versos que podemos ver lo que podría darnos una idea. Uno de ellos se encuentra en el libro de Hebreos.

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; porque antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

     Esto nos dice que debido a que él vivió una vida de fe que se traduce (retirado de la tierra; no participaron de la muerte física); y antes de que se ha retirado, tuvo testimonio (testigo), de haber agradado a Dios. La palabra “complacencia” indica un par de cosas:que su conducta era agradable a Dios3; que causó que Dios sea feliz debido a lo que había hecho, y que tenía el corazón de Dios satisfechos4). ¿De qué manera se evidencia esta agradable? Sólo hay un dicho, que se encuentra en el libro de Judas.

Judas 14-15

14 Y Enoc también, séptimo desde Adán, profetizó, diciendo: He aquí, vino el Señor con millares de sus santos,

15 A juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han cometido malos, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

     Una de las cosas que había hecho era profecía. ¿Acerca de? Profetizó (valor de referencia) que el Señor vendría con una innumerable cantidad de ángeles para juzgar a todas las naciones de la tierra. Esto plantea la pregunta, se esta hablando de un futuro juicio del diluvio que destruiría la mayor parte de la humanidad excepto Noé y su familia (un total de ocho personas) en aproximadamente 350 años, o se esta hablando del juicio final, cuando todas las personas haría presentaré ante él para ser juzgados, no por sus pecados, pero en cuanto a si tenían una relación con él?

     Esto podría referirse tanto a los juicios. Sin embargo, estoy más inclinado a creer que esta profecía estaba a punto de la inundación catastrófica debido a la utilización de la palabra “convencer”, que significa pronunciar una frase en ellos como el resultado de las pruebas de su culpabilidad5. En Génesis 6: 5, la evidencia de su culpabilidad estaba en su maldad cuyo origen era de sus procesos de pensamiento.

Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era continuo solamente el mal.

     Si bien no tenemos indicación clara de cómo Enoc tuvo una relación con Dios, lo que sí sabemos es que recibió una revelación profética de un juicio futuro que proclamó. Me pregunto qué más Dios puso en su corazón para anunciar a los incrédulos en este momento? ¿Alguno de sus hijos o parientes que se enteraron de este futuro responden a juicio del protocolo Evangelio y tienen una relación con el Señor? Basta con pensar en que, caminaba con Dios durante 300 años. Me pregunto qué tipo de respuestas que recibió de su mensaje profético.

     La siguiente persona vamos a ver es uno que estoy seguro que la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos si han tenido una relación con Dios o no han oído hablar. ¿Quién es este, que usted pide? Pensar en un gran barco.

 

Noé

     Noé es el bisnieto de Enoc. La mayoría de nosotros hemos oído hablar de él a causa de un enorme barco fue comisionado por Dios para construir, pero ¿qué otra cosa está escrito en él que no sabemos acerca?

Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.

     Esto nos dice que “halló gracia” a los ojos del Señor. Encontrado gracia? Primero vamos a echar un vistazo a la palabra “que se encuentra”. La palabra “que se encuentra” tiene un significado muy singular en que se nos dice que Noé "recibido" - algo que él no buscó6. Esto me dice que si no se buscan, a continuación, lo que fuera, Dios debe haber ofrecido a él. ¿Qué le dijo Dios le ofrece? No nos dice nada, pero el resultado de lo que recibió fue que le llevó a encontrar gracia (favor o aceptación) con Él. Lo recibió él, no sé, pero recuerdo que era algo que él no buscó el cual cuando lo recibió le llevó a encontrar el favor de Jehová?

     Noé tuvo una relación con Dios? Podríamos decir que las escrituras inferir lo que hizo, pero hasta el momento sólo no tienen ninguna indicación clara en cuanto a lo que el protocolo fue lo que causó que esto ocurra? Sin embargo, lo que sí sabemos es que la Escritura da evidencia de esta relación mediante la presentación de las decisiones que tomó después de que lo que indica claramente que no era Dios-gracia en su vida. 

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto en sus generaciones, y Noé caminó con Dios.

      Esto nos dice que Noé era un hombre justo, alguien que no tenía culpa en el carácter y la conducta; uno a quien sus vecinos no podían encontrar defectos7. ¿Qué más estaba? Él era perfecto? Sabemos que sólo hay una persona que es perfecto. Esta palabra significa que nunca se apartó de la verdad, en principio o en la práctica8. Y, por último, se dirigió con Dios o en otras palabras, él tenía comunión continua con Él. Qué testimonio!

     Específicamente, ¿qué fue lo que hizo el cual se evidencia que tenía una relación con el Señor? Dios le transmitió que era para hacer un arca que proporcionaría la seguridad de una inundación catastrófica, su respuesta a la cual fue que él consiguió derecho a trabajar en él.

Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás aposentos en el arca, y el tono serás por dentro y por fuera con brea.

     Y además de la realización de este gran proyecto, hizo algo más que era tan importante.

2 Pedro 2:5 Y si no perdonó al mundo antiguo, sino salvó a Noé, pregonero de justicia trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

       Predicó o anunciarse a los impíos (a) incrédulos de la rectitud, de arrepentimiento, de vivir según la voluntad y el propósito de Dios9.

      Una cosa que se nos dice que nosotros no fuimos capaces de responder cuando se mira en la vida de Enos y Enoch es, ¿qué fue lo que causó Noé para tener comunión con Dios? Podemos encontrar información sobre esto en el libro de Hebreos.

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.

     Todo lo que hizo, la condición era su corazón, y convertirse en un heredero (partícipe) de la justicia (de la rectitud en la conducta; rectitud experiencial) fue por la fe (su voluntad actuó en lo que Dios le dijo10). Por lo tanto, ahora sabemos lo que sirvió de base para Noah tener comunión con Dios, que era que opera por la fe. Todavía no se sabe cómo un incrédulo en el Antiguo Testamento tenía una relación con el Señor. Creo que vamos a encontrar esto cuando miramos a la siguiente persona que se conoce como el padre de nuestra fe.

 

Abrahán

Génesis 12:1

     Abram es un lejano descendiente de Sem, uno de los tres hijos de Noé. Yahvélo llamó a salir de su país, el Ur de los caldeos, a la tierra que le daría. También se le dijo que haría de él una gran nación, y que en él todas las familias de la tierra serían bendecidas. Para que esto suceda, tendría que tener un heredero varón, que se convertiría en un punto focal clave como se desarrolla la historia. Por lo tanto, Abram y su familia exponen hacia una tierra prometida no saber dónde estaba situado.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre; y serás una bendición:

     Sobre la base de la interacción de Dios con Abram y su respuesta a la misma, se puede inferir que él tenía una relación con él. Y lo creas o no hay un verso que indica que él lo hizo.

Génesis 15:6 Y creyó en el Señor; y le fue contado por justicia.

     Yo iba a estudiar este verso en detalle, pero me encontré con que haya más claridad en cuanto a lo que esto significa verso del libro de Romanos.

Romanos 4:1-3

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne, la encuentra? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse; pero no para con Dios. Por lo que dice la Escritura? Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

     Abraham, en cuanto a lo que logró por su carne (la circuncisión) fue declarado no estar justificado (declarado justo; aceptado como justo) por sus obras (por su propio esfuerzo). Sin embargo, debido a que él creyó a Dios(De confianza y aceptación de las bendiciones de Dios11; de su aseguramiento firme de que lo que Dios había prometido que iba a realizar12es decir, que iba a ser padre de muchas naciones; que su posteridad debe ser como las estrellas del cielo13Y que él y sus descendientes hasta se les daría una tierra por heredad), que fue atribuido a (poner a su cuenta; acreditado a su cuenta) justicia (al respecto y tratarlo en relación con este como un hombre justo; como uno que fue admitido en el favor y la amistad de Dios14; un sello de la justicia se puso sobre él).                    

     Espero que tengas esto. Abraham tuvo una relación con el Señor lo que significa que estaba justificado (declarado justo; considerado como un hombre justo) por él y no por obras de su propia, sino por creer en lo que prometió y por lo tanto se le concedió su favor y la amistad.

      Ahora podemos responder a estas dos preguntas.

    

Lo que causó un incrédulo a tener una relación con el Señor?

Un incrédulo entró en una relación con el Señor creyendo en sus bendiciones o lo que había prometido que sucedería, y debido a tales él / ella estaría justificado (declarado justo; tendría la justicia le atribuye a su / su cuenta; serían admitidos a favor y la amistad de Dios; sería considerado como una persona justa; sería aceptado como justo; se daría un sello de justicia).Romanos 4:3Y, por cierto, podemos suponer que si se creía que el mensaje, entonces el Dios a quien fue a partir de que también se cree. ¿No le parece?

     Enoc tuvo conocimiento de y creyó en un juicio futuro de toda la humanidad por el Señor, probablemente en referencia a una próxima inundación, y debido a tales recibió su favor y fue declarado justo (considerado como un hombre justo; aceptado como justo).

     Del mismo modo, Noah se dio cuenta de y creía en la advertencia de juicio (de una inundación inminente) inminente, el único rescate de la que sería un arca (cofre del tesoro). Recibió el favor de Jehová y fue declarado justo (considerado como un hombre justo; aceptado como justo).

     Y, por último, Abraham se dio cuenta y creía que Dios haría de él un padre de muchas naciones; que iba a multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, y él y su descendencia heredaría la tierra, un lugar de residencia futura, y debido a tales recibió su favor y fue declarado justo (considerado como un hombre justo; aceptado como justo).

 

Lo que causó un creyente para tener comunión con el Señor?

Un creyente tenía comunión (se convirtió en una conducta justa, la justicia experimental) con el Señor por la fe (su voluntad actuó en lo que Dios le dijo15). Hebreos 11:7

     Ahora que sabemos lo que fue la base para un incrédulo a tener una relación con el Señor y para un creyente a tener comunión con Él estaba presente el mismo protocolo para aquellos que vivieron durante la siguiente dispensación, la dispensación llama la Edad de Israel? Vamos a averiguar.

 

1RB Thieme Jr., dispensaciones (Houston, Texas: Cintas Berachah y Publicaciones, 1989) 1.

2Jamieson, Grifo, y Brown Comentario versión Pc Biblia de Estudio 52005 01 de Noviembre de 2018

˂http://www.biblesoft.com>.

3Versión Barnes' Biblia de Estudio 5 Notes.Pc2006, 05 de noviembre de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.            

4Versión UBS nuevo testamento Serie Manual Pc Biblia de Estudio 52005, 11 de noviembre de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

5Barnes.

6Léxico Griego de Thayer y el conductor Brown & Briggs Léxico Hebreo Pc Biblia de Estudio de la versión 5, 2005, 12 de noviembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

7Exposición Comentario de la Biblia / Antiguo Testamento2004, 16 de noviembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

8Comentario de Adam Clarke Pc Biblia de Estudio de la versión 52004, 17 de noviembre 2018   ˂http://www.biblesoft.com>.

9UBS versión del Antiguo Testamento Handbook Series Pc Biblia de Estudio 52005, 18 de noviembre 2018  ˂http://www.biblesoft.com>.

10El Comentario exposición de la Biblia. 1989,20 de noviembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

11Estudios de la Palabra de Weust de la versión griega del Nuevo Testamento Biblia de Estudio 5 Pc2005, 20 de noviembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

12Barnes.       

13Weust.

14Barnes.

15El Comentario exposición de la Biblia.

 

Email: rondolord@hotmail.com

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                     

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                                                                  

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768