Parte 1 La incertidumbre de la muerte

Thu, 04/05/2018 - 11:45am

Parte 1 La incertidumbre de la muerte

Introducción

Para todos nosotros la muerte es cierta, pero impredecible. Cuando yo era joven yo vivía arriba de la calle de uno de mis primos mayores, que era de alrededor de 18 años en el tiempo. Por alguna razón mi papá y él nos llevábamos bien y se convirtieron en muy buenos amigos. Parecía que colgaron alrededor el uno con el otro un poco. 

     Word vuelve a mí que mi primo tenía cáncer de estómago. Como un joven muchacho, yo era consciente de la gravedad de esta era , pero espera su plena recuperación. Parecía dentro de un corto período de tiempo de 6 meses falleció. Me he enterado de esto porque en una determinada noche oí un ruido en el apartamento donde vivíamos. Yo no sabía de qué se trataba y no quieren saber. Puse las tapas sobre mi cabeza y me fui a dormir. A la mañana siguiente le pregunté a mi madre si ella escuchó un ruido durante la noche. Ella dijo que fue papá. Después de mi primo murió, al parecer, acudió a un bar local y se emborracharon. 

     ¿Cómo podría haber ocurrido a alguien cuya vida se acaba de comenzar? 

     Mi familia fue criado como católico. Esta fe es la creencia en lo que pasa después de la muerte era bastante claro. Si usted ha cometido pecados veniales (pequeño) durante su vida, a continuación, después de la muerte que tendría que ir a un lugar llamado purgatorio para recibir el castigo por los pecados que no se confesaron. Una vez determinado el castigo estaba satisfecho que permitiera ir al cielo. Sin embargo, si se cometió un pecado mortal como el asesinato, la violación, el incesto, el perjurio, el adulterio, etc. , entonces la persona tendría que ir a un lugar llamado Infierno, a menos que el pecado se confiesa a un sacerdote. 

     Puede que se pregunte por qué estoy escribiendo sobre este tema ahora? Desde hace mucho tiempo han pasado mis años jóvenes. Actualmente estoy jubilado de enseñanza de matemáticas, después de 30 años. Yo vivo en una isla que tiene una bulliciosa población turística de verano. Me siento muy afortunado de haber obtenido una licencia de taxi, de los cuales sólo 32 existe. El verano pasado, tuve un par de mi cabina, quien notó una postal de uno de mis libros pegados a mi consola. Ella reconoció que era del género espiritual y procedió a expresarme su odio inflexible de Dios. 

     Yo estaba sorprendido por su tono airado y respuesta. Le pregunté por qué estaba tan enojado con Dios. Ella dijo que perdió a uno de sus hijos y culpó a Dios porque él no intervenir y salvar su vida. Expresé mis condolencias a ella pero no sabía qué decir. Pensé en el momento me habría gustado escribió un libro sobre el tema de la muerte para que yo pudiera le ha dado una perspectiva bíblica sobre este tema que podría haber causado que ella tiene más de una comprensión 

En ella y qué papel de Dios está sobre él. Así pues, aquí estoy llevando a cabo este estudio. 

     Este tema se presenta desde una perspectiva bíblica. Haré uso de escrituras tomadas de la Biblia del Rey Jacobo. No se preocupe si son o no asisten a ninguna iglesia. Esto no es un problema. Si has  perdido a un ser querido y están culpando a Dios por no intervenir y cambiar el resultado y, a continuación, os animo a leer este libro. 

     Ojalá, lo que tanto de nosotros aprender de esta investigación es la siguiente:

●En la muerte física no la vida tal como la conocemos?

●Dios ha  intervenido personalmente y evitar que algunos de morir?

●Dios ha intervenido personalmente y que provocaron la muerte a algunos queridos? 

●Para aquellos a quienes Dios ha traído a la muerte, Él debe ser pensado como el mal? 

●¿Por qué Dios permite a algunos a morir y, sin embargo, intervenir y prevenir otros de morir?

●Hay algo que podríamos hacer que podrían causar que dios para intervenir y prevenir a alguien de morir?

 

Capítulo 1

Un inesperado asesinato

Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató

Lecturas sugeridas: Génesis 4:1-16; Génesis 3:21 

Muchos de nosotros hemos escuchado acerca de la historia de Eva siendo engañado por el diablo en el jardín del Edén y alimentándose de los frutos que Dios le había mandado a no participar de la que fue seguida por su marido Adán un corto tiempo después también participaban de esta fruta prohibida. A causa de su transgresión no se les permitió permanecer en este lugar de ambiente perfecto. 

     Realmente no sabemos exactamente de dónde vinieron después fueron escoltados fuera de este lugar, pero lo que sí sabemos es que había niños. Su primer hijo era un hombre al que llamaban Caín. Estoy seguro de que este fue un momento muy emocionante ya que este fue el primer registro de procreación. Esto fue seguido por un segundo hijo, otro hombre llamado Abel. 

Génesis 3:21 

Á Adán y su esposa también lo hizo el Señor Dios hacer túnicas de pieles, y los vistió.

     Parece que fue probablemente una cierta instrucción dada a los dos hijos por su padre de la necesidad de ofrecer a Dios el sacrificio de un animal en un momento determinado. El precedente de este sacrificio ritual parece haber ocurrido cuando Adán y Eva estaban vestidos con pieles de animales que requería el derramamiento de sangre  antes de que fueran obligados a abandonar el Edén. 

Génesis 4:3-4 a

Y en proceso de tiempo aconteció, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura…

     Lo que no parecen saber fue cuando esta ofrenda por cada uno de los dos hermanos tuvo lugar, o la frecuencia con que iba a tener lugar. Por alguna razón, Caín optó por ofrecer algo que él bien sabía que no serían aceptables para Dios o quizá él había olvidado las instrucciones dadas a él anteriormente por su padre. Por otro lado, Abel ofreció un sacrificio que él sabía que sería aceptable a Dios. 

Génesis 4:4b-5

…Y el Señor tuvo respeto á Abel y a su ofrenda; Pero á Caín y a la ofrenda suya no tenía sentido. Y Caín se enojó en gran manera y se abatió su rostro.

     Es muy interesante observar lo que sucedió después de cada una de estas ofertas . Dios comunicó verbalmente a cada uno de ellos como si lo que se ofrecía era aceptable o no. Se dejó claro a Caín que su tipo de ofrenda era inaceptable. Después de escuchar esto, usted piensa que él habría respondido diciendo a Dios, gracias por dejarme saber, yo estaba equivocado en este empeño. Es bueno para mí tener una oferta y rehacer lo que es correcto? Aquí él estaba hablando con el Creador del universo y sin embargo él estaba disgustado con él como con el rechazo de su oferta. Las Escrituras nos dicen que "se enojó en gran manera" en el sentido de que estaba ardiendo con furia. Él sólo estaba enojado con Dios o también con su hermano Abel? De acuerdo a lo que sucede después, podemos concluir que él estaba enojado tanto de ellos. 

Génesis 4:8 

Y habló Caín a su hermano Abel: y aconteció que cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.

     Caín habló con su hermano Abel, y posteriormente ambos entraron en el campo. Esta palabra "campo" se refiere a la campiña, en contraste con el lugar donde la gente vive y granja1. Todo lo que se dice que trajo a ambos a un lugar lejos de donde se encontraban sus padres . Esto me dice que Caín tomó la decisión de matar a su hermano fue pre-meditado y fuera de la vista. Por lo tanto, aquí está mi pensamiento sobre esto. Estoy seguro de que Dios sabía que Caín en este momento iba a matar a su hermano en el campo. Con eso dicho, aquí está mi pregunta.

     Por qué Dios no intervenir y dejar que esto suceda?

     Adán y Eva, si creen que la historia sobre ellos, cometió un crimen en el jardín. Pero estoy seguro de que antes de esto deben haber tenido algún tipo de comunicación y de la comunión con Dios. Cuando me enteré de su asesinato los hijos más jóvenes me pregunto qué pensamientos estaban pasando por su mente. Podrían haber interrogado a Dios de una manera semejante? ¿Por qué Dios no te háganos saber acerca de esto antes de tiempo, de modo que podríamos haber hablado a Caín y trabajó de ello. 

     ¿Cuál crees que ha sido la respuesta de Dios hacia Caín?

     Lo que Caín no parece haber sido pre-meditado el asesinato. Y no sólo esto, sino que él nunca se arrepintió de su acción. Dios le habló y transmitió cuál será el castigo por su pecado atroz. Si ha intentado labrar la tierra para cultivos nada crecería. Iba a ser lanzada  desde el área geográfica y puede separarse de ver nunca a sus padres. Una marca sería colocado en él, de manera que a medida que la población mundial creció sería evidente para todos, como lo había hecho. Habrá también  una advertencia para otros que si alguien decide tomar su vida recibirían castigo siete veces. 

     Es difícil imaginar lo que Adán y Eva fueron pasando. Éstas fueron extraídas de un paradisíaco lugar designado en la tierra a un lugar de corrupción. Dos hermosos hijos nacieron y ahora ambos habían desaparecido. Podría su perspectiva del Dios a quien consideraban era su amigo ha cambiado?

     Esta historia nos transmite las consecuencias de cometer el pecado y sus efectos persistentes en las vidas de los afectados y la percepción de que podrían formularse hacia el Dios que pensamos debería haber actuado de una manera determinada. A medida que continuamos en mirar más historias relacionadas con este tema, espero que nuestra comprensión acerca de la muerte y la participación de Dios al respecto será más plenamente desarrollado.

 

Capítulo 2

Si tú lo hubiera estado aquí

En este momento, Jesús va alrededor de ciudad en ciudad evidenciando milagros, debatiendo con el establecimiento religioso de la jornada, y proclamando a sí mismo igual a Dios el Padre. Él está acompañado por 12 hombres, a quienes él está comunicando por qué él vino a la tierra y lo que él es, junto con dar la confirmación de sus enseñanzas por sucesos milagrosos. Esta siguiente historia nos dará una idea de quién es Jesús, qué es todo acerca de la muerte, y las razones por las que la curación no se llevará a cabo en la solicitud inmediata de los miembros de la familia de su hermano que estaba muy enfermo.   

 

Jesús  le dijo: Tu hermano se levantará otra vez

Lecturas sugeridas: Juan 11:1-45

Juan 11:4. 

Cuando Jesús se enteró de que, dijo, Esta enfermedad no es la muerte, sino para la gloria de Dios, que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jesús es informada de que un buen amigo suyo estaba muy enfermo, cuyo nombre era Lázaro. Sus dos hermanas María y Marta envió á él un mensajero trayendo el conocimiento de su estado de salud. La respuesta de Jesús fue bastante sorprendente. Dijo, esta enfermedad no es la muerte (la muerte permanente). En otras palabras, él no dice que no quiere morir, pero que su muerte no sería permanente. No creo que el mensajero entendió lo que Jesús estaba diciendo realmente basado en la respuesta de Lázaro hermanas como luego veremos. Podríamos asumir el mensajero pensamiento lo que Jesús dijo, no te preocupes que no morirá. 

     Otra cosa que Jesús dijo era que el propósito de esta enfermedad era doble: para glorificar (traer honor) a Dios Padre, que quiere ser reconocido por su Hijo, como lo evidencia la obediencia a su voluntad y, en segundo lugar, como tal, el hijo será honrado en cuanto a lo que tendrá lugar próximamente, que será a la vez una prueba de la verdad de su misión, de su poder y gloria como el Mesías; de la gran doctrina de que los muertos resucitarán2, y la revelación de su verdadera naturaleza.

Juan 11:21 

A continuación, Marta dijo á Jesús: Señor, si tú hadst estado aquí, mi hermano no había fallecido.

     Mientras Jesús estaba en su camino a la ciudad de Betania, Marta, la hermana de Lázaro, descubriendo que él estaba cerca salió a reunirse con él. Cuando se reunió con él inmediatamente le dijo, si hubiera estado aquí mi hermano no hubiera muerto. En otras palabras, yo sé que si hubiera estado aquí antes de morir habría curado su enfermedad. Creo que hay otro mensaje oculto un uno, que también era transmitir a él. 

Juan 11:17) 

A continuación, cuando Jesús vino, encontró que habían permanecido en la tumba cuatro días ya.

     Ella sabía que el mensajero que había enviado anteriormente a decirle a Jesús de la enfermedad de su hermano había regresado y no sólo informan de que ella lo dijo, sino también el tiempo que se han tomado para él llegar a donde Lázaro estaba residiendo. Era evidente para ella que Jesús no deja enseguida porque por el momento en que llegamos a Lázaro, ya había sido muerto durante cuatro días. No creo que esta bien con ella. Jesús era alguien que era amigo personal de la familia. ¿Cómo es que él no vino enseguida?

Juan 11:15

y me alegro por tu bien que yo no estaba allí, a la intención ye pueden creer; sin embargo nosotros vamos á él.

     Unbeknownst a Marta, Jesús reveló a sus discípulos, ¿por qué no abandonó enseguida para el pueblo de Betania después de haber oído las noticias de Lázaro enfermedad severa. Dijo que era la intención que se podría creer. Las palabras "la intención" de presentar pruebas. ¿Qué podemos deducir de lo que él estaba diciendo es que si él había ido enseguida con el resultado de que Lázaro había sanado de esta enfermedad, esto no tendría tanto impacto como el mayor milagro que iba  a tener lugar el cual ayudaría a confirmar o establecer sus discípulos, en la creencia de que él es realmente el Mesías. 

Juan 11:22

Pero sé que incluso ahora, en absoluto has de pedirle a Dios, Dios te lo daré.

     Hay algo que Marta le dijo a Jesús, que después de pensarlo tiene un significado diferente en mi mente que cuando por primera vez se reflejan en él. Muchos piensan que lo que estaba diciendo era Martha, sé que si pedirle a Dios que lo eleve de entre los muertos. No creo que esto era lo que quería decir. Creo que lo que ella estaba diciendo que Jesús era, sé que lo que pedimos a Dios que él te contestará de manera favorable. Con esto en mente, también podría  estar cuestionando algo como esto en sus pensamientos, así que ¿por qué no le pides a sanar a mi hermano cuando se enteró de que estaba enfermo mortal del messenger quien me había enviado a usted?

Juan 11:23-24

Jesús  le dijo: Tu hermano se levantará de nuevo. Marta le dijo: Yo sé que él se levantará de nuevo en la resurrección, en el día postrero.

     La respuesta fue Jesús resucitará. Su respuesta indica que ella entendía que algún día los muertos volvieran a subir y su hermano sería uno de esos, pero ella no tenía ninguna idea de que Jesús estaba hablando de traerlo de vuelta desde el muerto a la vida en la tierra en este momento. 

Juan 11:25-26

Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque él estaba muerto, pero él vive: y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás.  ¿Crees esto?

     A continuación, una increíble declaración habría de venir de Jesús diciéndole cómo su hermano serían llevados de vuelta. Él dice que él es la resurrección y la vida, para que todo aquel que en él cree, aunque él estaba muerto, pero se vive. Él le preguntó si ella creía en lo que acaba de decir. Ella dijo que no, pero ella realmente? 

     Lázaro, creyeron en él. Jesús iba a mostrar su visiblemente que lo que él estaba diciendo que no sólo se aplican a su hermano, pero en el futuro a aquellos que han tomado la misma decisión de creer en él. Jesús sigue Marta y su hermana menor a la tumba (tumba), una cueva donde su cuerpo fue colocado. Parece que él audiblemente oró a Dios el Padre, agradeciéndole proporcionando la confirmación de lo que iba a tomar el lugar que parecen significar otra razón para su ocurrencia, que debía proporcionar pruebas de que él fue enviado por Dios Padre para hacer su voluntad. 

     Así, Jesús clamó Lázaro venir. E increíblemente salió de la tumba, atado de pies y manos con mortaja, y su cara con una servilleta. Qué vista. esta debe haber sido algo que ninguno de ellos había visto nunca antes. Como resultado de la muerte y la resurrección de Lázaro, muchos creyeron en Jesús y con toda probabilidad el sentido inicial por parte de su familia que él fue negligente (falta de preocupación) se disipó.  

     A veces, no somos conscientes del plan de Dios y propósitos. Nos parece una cosa y luego se sorprenden de lo que ha ocurrido es totalmente contrario a lo que habíamos pensado que debería haber ocurrido. Si fue Dios el plan del Padre de no resucitar a Lázaro de entre los muertos y, posteriormente, Jesús no se presentó a tiempo para curarlo de su enfermedad, estoy seguro de que él hubiera pensado por sus dos hermanas como siendo desconsiderado. Incluso es posible que no habría querido tener nada más que hacer con él. 

     La siguiente historia veremos es utilizado por muchos como un ejemplo dicen demuestra que Dios es un dictador malvado, quien no podía preocuparse menos, causando la muerte de toda una raza, por no hablar de una persona. 

 

Notas 

1UBS Handbook Series del Antiguo Testamento. Copyright © 1978-2004 por Naciones Sociedades bíblicas. Todos los derechos reservados).

2Barnes' Notes.Pc versión Biblia de Estudio 5, 2006, 01 de marzo de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>. 

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Autor página: http://amzn.to/2svJgbq 

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                               

Página de Facebook: http://bit.ly/2m4oyus 

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/  

Libro Bub: http://bit.ly/2GdExgq 

Google Mi Negocio: http://bit.ly/2pjlhaA