PARTE 10 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Thu, 05/23/2019 - 8:45pm

PARTE 10 La Espiritualidad Puzzle
Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna?

Capítulo 15
La salvación es obtenida por el bautismo de agua?
El bautismo en agua no nos ahorra?
¿Puede la cabeza de un hogar Arrepentíos y creed para su hogar?

Algunos llamarían a este mensaje de salvación la regeneración del bautismo en agua. Hay por lo menos ocho de las principales denominaciones de iglesias que creen en esta doctrina. Tiene toda una aceptación. ¿Cuál es la regeneración del bautismo en agua? Esta es una doctrina de la iglesia que proclama que el bautismo en agua por aspersión o inmersión junto con la persona del Espíritu Santo hace que un incrédulo para convertirse en un hijo de Dios. ¿Cómo llegar a este punto de vista, y es que las escrituras de sonido?

Según ellos, cuando un bebé se rocía en agua o un adulto se encuentra inmersa, este bautismo en realidad perdona al creyente de sus pecados junto con permitir que él / ella para entrar en comunión con Cristo en su muerte, siendo enterrado con él, y resucitado con él como una nueva criatura. Y mientras esto sucede, ya sea el sacerdote o la congregación ora a Dios el Padre, para que a través de su hijo Jesucristo, el Espíritu Santo descienda sobre el agua, que decían confirma lo que constituye los componentes de este mensaje de salvación, nacer del agua y del Espíritu131. La llegada del Espíritu Santo es importante, ya que alegan, que proporciona al creyente en este momento con un nuevo corazón. Por lo tanto, el bautismo en agua junto con el Espíritu Santo hace que el creyente para convertirse en un hijo de Dios y por lo tanto se le permite entrar en el reino de Dios.

Hay mucho que considerar aquí. Vamos a empezar por examinar la base bíblica para uno de los ingredientes de la salvación que dicen que es el agua (el bautismo en agua).

A. El bautismo en agua

Nacido de agua
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Ellos dicen que este verso es bastante claro. Excepto todo aquel que ha nacido de agua (el bautismo en agua) y el Espíritu Santo, él / ella no puede entrar en el reino de Dios. Ahora, vamos a echar un vistazo a otra sección de versos que apoyan la opinión de que el bautismo en agua es una de las dos llaves para entrar en la puerta del cielo.

El bautismo crece también ahora nos ahorra
1 Pedro 3:20-21 que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez que la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, mientras que el arca se preparaba, la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. La figura de la cual el bautismo que ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo:

Ellos afirman que a medida que Noé y su familia fueron salvados por el agua de la inundación, el agua sería un tipo de pre-figura del bautismo que ahora nos salva hoy, que es el bautismo en agua. El verso final que utilizarán para apoyar su punto de vista sobre el bautismo en agua se encuentra en el libro de los Hechos.

Arrepentíos, y bautícese
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Este dice que se arrepientan (una confesión de los pecados, un propósito abundante a su vez de ellos132), Y ser bautizado (en agua). Cuando un bebé se rocía en agua es obvio que no pueden confesar sus pecados para que según ellos se establece el arrepentimiento para ellos desde la fe de sus padres, que es también conocida como la salvación del hogar, que vamos a ver a continuación.

B. El arrepentimiento y la creencia

Sobre la base de los versos utilizados para apoyar la idea de que el bautismo en agua es uno de los ingredientes de la salvación que respondería diciendo que estas escrituras parecen claramente estar diciendo tales. Pero ¿qué pasa con la idea de que la fe de los padres a los bebés proporcionaría el arrepentimiento para ellos. Lo versos se utilizan para apoyar este punto de vista?

Vamos a empezar por ir al libro de Hechos capítulo 11.

Tú y toda tu casa, será salvo
Lectura sugerida: Hechos 11:1-18

El apóstol Pedro ha salido de la casa de un gentil llamado Cornelio y está en su camino de regreso a Jerusalén. Cuando regresa a la iglesia de Jerusalén, se encuentra con los cristianos judíos que estaban molestos con él porque él entró en la casa de un gentil y se comió la comida, que estaba prohibido para cualquier Judio bajo los principios de la ley mosaica. Entonces Pedro trató de responder a ellos explicando las circunstancias inusuales que tuvieron lugar antes de llegar a su casa.

Dijo que tuvo una visión, e inmediatamente después de que se puso fin a tres hombres de Cesarea entraron en su casa donde residía y supuestamente le transmitieron a venir a la casa de Cornelio, la confirmación de tales fue dada a Pedro por el Espíritu Santo . Además, contó que cuando entró en la casa de Cornelio, Pedro le dijo a él que un ángel se le apareció y le dijo: Envía hombres a Jope para un hombre llamado Simón (Pedro), que Cornelio procedió a hacer.

14 ¿Quién te hablará palabras por las cuales tú y toda tu casa, será salvo.

Y luego el ángel hizo esta declaración asombrosa. Este hombre Pedro cuando viene a su casa le dirá (anunciar) para que estas palabras (toda la doctrina de la salvación133) por el que usted y toda su casa será salvo.

Se podría concluir de esto, y muchas iglesias tienen, que cuando Cornelio se salvó, se arrepintió de sus parientes y se salvó. Alguien puede arrepentirse y creer para otra persona y llevar a cabo su salvación?

Vamos a ver y volver a la historia original de Hechos 10.

Todo aquel que en él cree
Lectura sugerida: Hechos 10:1-48
43 A éste dan testimonio todos los profetas, que a través de su nombre todo aquel que en él recibirán perdón de los pecados.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

Lo que esto nos dice es que Pedro le dijo a Cornelio y sus parientes (del mismo kin, relacionados por la sangre) claramente lo que tenían que hacer con el fin de ser salvo y que era creer en Jesús. Y mientras hablaba, el Espíritu Santo cayó (habitado) los que creen la palabra (el evangelio). Lo que quería era que se dé cuenta, a fin de que cualquier persona en la casa para recibir el Espíritu que mora que tenían que creer en Cristo personalmente. Si había niños, que tenían que ser capaces de comprender (algunos llamarían a esto después de haber alcanzado la edad de responsabilidad) lo que se dijo, y si lo hicieron arrepentirse y creer por sí mismos. Nadie más podía arrepentirse y creer para ellos.

Vamos a echar un vistazo a una sección más de las escrituras que se utilizan para apoyar la idea por algunas iglesias que si el padre de familia se salva, se guardará toda su casa (familia).

Serás salvo, tú y tu casa.
Lectura Hechos 16:16-34 sugeridas
16 Y aconteció, ya que fuimos al encuentro una muchacha que tenía un espíritu de adivinación se reunieron, lo que llevó a sus amos, adivinando gran ganancia a:

Esta historia comienza justo después de una mujer llamada Lidia recibido la palabra (el evangelio) hablado por el apóstol Pablo, y fue bautizado. Al parecer, Pablo y Silas decidieron que necesitaban para ir a la oración, en un lugar para él fue designado por un río, que habían asistido antes. Mientras estaban en su camino, una damisela (una esclava) que tenía espíritu (un espíritu maligno) de la adivinación (quienla gente dijo lo que sucederá en el futuro134) Los siguieron por muchos días. Paul sintiendo que estaba poseído por un demonio mandado al demonio, que residía en ella, para salir, lo cual hizo. Sus maestros, que hicieron dinero fuera de la adivinación del espíritu, vieron que su máquina de hacer dinero se había acabado. Así, se procedió a agitar la ciudad, haciendo acusaciones contra Pablo y Silas, siendo el resultado, que fueron detenidos y echaron en la cárcel.

Mientras que en la cárcel, Pablo y Silas estaban cantando salmos como la oración a Dios, cuando, de repente, se produjo un terremoto que causa las puertas de la cárcel se abran. El jefe de la cárcel, que fue despertado de su sueño al ver las puertas abiertas pensó que todos se habían escapado y sacó su espada para suicidarse. Pero Pablo gritó y le dijo: No te hagas ningún daño, pues todos estamos todavía aquí.

Es interesante lo que sucede a continuación. El arquero va a su celda con algún tipo de objeto que produce la luz y les preguntó ¿qué debe hacer para ser salvo. Esto me dice que tiene que haber recibido algún conocimiento de antemano sobre Pablo y Silas en la que eran cristianos.

31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Parece ser que los dos al mismo tiempo dijeron: Cree en Jesús y serás salvo, y su casa (familia). Aquí vamos de nuevo. Algunas iglesias enseñaban que lo que está diciendo es esto, que si el padre o el jefe de la familia se salva, pueden creer y arrepentirse de toda su familia. Es esto lo que esto significa realmente? La frase, y tu casa, medios y su hogar se guardarán si también van a creer135. La idea es que cada persona en la casa debe escuchar el Evangelio y decidir por sí mismos en cuanto a si deben arrepentirse y creer es compatible con el siguiente verso.

32 Y ellos le hablaron la palabra del Señor, ya todos los que estaban en su casa.

Y no sólo lo hicieron dos de ellos hablan al carcelero al principio, pero luego todos los que estaban en su casa, lo que podría haber incluido esclavos y niños. Sin embargo, si había niños, entonces ellos tendrían que ser capaces de escuchar el mensaje y lo entienden con el fin de responder a ella. Lo que hemos aprendido es que la llamada "la salvación del hogar" no tiene ninguna base en la Palabra de Dios - es decir, que la decisión del jefe de la familia trae la salvación a los miembros de la familia136.

Hay muchas otras escrituras que indican que para que alguien se salve, que tienen que tomar sus propias decisiones con respecto a los mismos. Éstos son algunos de ellos.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Hechos 8:36-37 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿de qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Por lo tanto, basado en el hecho de que el mensaje de salvación del bautismo en agua sostiene la opinión de que los niños, que todavía no son capaces de escuchar el Evangelio y entienden que son capaces de ser salvo sobre la base de la cabeza del arrepentimiento hogar y creer para ellos, este evangelio se ha eliminado de la consideración como un mensaje de salvación.

El tercer presunto mensaje de salvación vamos a ver se llama el mensaje de la salvación de las buenas obras. Se basa en esta escritura? Vamos a averiguar por ir al siguiente capítulo.

Capítulo 16
La salvación se obtiene por las buenas obras?
Nosotros podemos ganar el favor de Dios?

Ahora, vamos a echar un vistazo a la tercera mensaje del Evangelio, que es probablemente el más popular, el más seguido, y que hace que el sentido más común. Éste dice básicamente, puedo ganar el favor de Dios por lo que hago por él de acuerdo con algún escrito o escritos, que parece ser de él después de haber sido transportado a otra en la tierra si se trata de una sola persona o muchas? Creo que para la mayoría de nosotros si alguien nos podía convencer de que tenían un escrito o escritos de Dios y si hemos obedecido y no hacer de la DO de la misma, que se convertiría en su hijo e ir a un lugar mejor momento de la muerte, probablemente seguir lo que se dijo. ¿No le parece? Por lo tanto, escuchar es la cuestión, pueda siguiendo un formato de juego de hacer y no hacer que probablemente se refieren a comportarse de una manera determinada y realizar buenas obras,

Estoy seguro de que son conscientes por ahora, estoy usando las escrituras de la Biblia King James en este estudio. Los de otras religiones dirían que esto no es válida, ya que el escrito o escritos que se adhieren a defender que las buenas obras, que su Dios les anima a realizar, son la base para ellos ser un seguidor de él y de concederle a ir a una lugar que él ha preparado para ellos en la muerte. Estoy de acuerdo con ellos en que los escritos de la King James y lo que tienen que decir se diferencian de sus escritos si no son de la misma fuente.

Sin embargo, aquí es algo que me gustaría que consideren. Este estudio trata de averiguar si hay un mensaje de la salvación definitiva que proporciona la evidencia en la vida de alguien que, efectivamente, se han convertido en un hijo de Dios e irán a un mejor lugar en la muerte. Por la evidencia, me refiero a algo tangible que no podemos producir. Se podría decir, quién eres tú para configurar la barra? Me gustaría responder a usted diciendo, ¿qué otro bar está allí? Si nos quedamos con un millón de religiones, cada una de las cuales tiene su propio sistema de las buenas obras que ellos creen que va a tener en sus seguidores a un lugar deseable, entonces lo que estamos diciendo es que hay muchas maneras de llegar a allí o qué otra cosa podría decirse sin darnos cuenta, es que no hay manera segura.

La primera cosa que me gustaría que usted considere son los protocolos que se pide a los miembros de los ocho principales religiones diferentes a seguir, que si lo hacen será procurar el favor de todo aquel que es el dios de esta fe. Cada fe tendrá una bala gramatical atribuye. Si bien hay mucho más para cada fe que menciona Creo que lo que se proporciona nos permitirá formarse una conclusión en cuanto a lo que creen que hace que sus seguidores para convertirse en un hijo de Dios y van a un mejor lugar en la muerte.

● Ser bautizado en agua; obedecer a los sacramentos, y observar ciertos días religiosos cada año.

● Aprender los primeros cinco libros de la Biblia y seguir las directrices de la fe.

● Siga las cuatro nobles verdades y obedecer el óctuple sendero hacia la iluminación.

● Obedecer los Diez Mandamientos y seguir las enseñanzas de su fundador.

● Observar los cinco pilares.

● Observar el séptimo día de reposo y de acuerdo con las 28 creencias fundamentales.

● Un seguidor va a terminar en uno de los dos grupos de personas. Un grupo tendrá que ser leal a tres áreas de requisitos, mientras que el otro grupo se consideran los elegidos.

● Utiliza métodos científicos para ayudar a alcanzar su potencial máximo.

¿Se dio cuenta de lo que todos tienen en común? Todos ellos se les pide que en un mérito sentido el mensaje de salvación. ¿Conseguiste lo que acabo de decir? El mensaje de la salvación se gana. Si esto es cierto, entonces lo que está diciendo es esto, todos los caminos (fes) conducen al mismo lugar de la muerte. ¿Es esto cierto?

¿Qué significan las escrituras de la Biblia King James nos dicen sobre el mensaje de la salvación? Probablemente estarán de acuerdo con este consenso, ¿verdad? ¿Hay escrituras que apoyan la realización de buenas obras?

Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas Esta era llena de buenas obras y en limosnas que hacía.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

1 Timoteo 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

1 Timoteo 6:17-18 Carga A los ricos en este mundo, que no sean sin infatuados, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da abundantemente todas las cosas para disfrutar; Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Parece ser que las buenas obras son el camino para convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna? ¿Hay algo más que la Escritura nos habla de las buenas obras en relación con el mensaje de salvación?

Por favor, para el libro de Efesios capítulo 2.

Salvación por obras
Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Esta escritura nos transmite que la que es por la gracia que alguien se guarda (una posesión presente de la salvación; salvó y se guarda para siempre137; salvado y como resultado están en un estado guardado en el momento actual138) A través de la fe (Dios justifica al hombre a través de los méritos en los que él cree, y que alguien de origen celestial toma la propuesta de la palabra, el mensaje de la salvación, y lo ilumina en el alma de la persona y el no creyente elige creer o no). No sólo se nos dice cómo se guarda un incrédulo, pero el resto del verso nos dice cómo alguien no se guarda.

Y que (esta salvación que es por gracia mediante la fe) no tiene nada que ver con ustedes mismos (Que no se gana, no es de mérito humano, sino que no tiene su origen en el hombre139). Es un regalo (sin dinero y sin precio) de Dios. Esto se acentúa de nuevo en el siguiente verso.

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Esta salvación no es por obras (que no implica la actividad humana), porque si lo hiciera cada uno de nosotros presumir (una cosa presumía de, un motivo de orgullo140). Esto nos dice claramente que la salvación no se basa en las buenas obras.

Pero no vamos a llegar a una conclusión basada únicamente en dos versos. ¿Hay otros versos que hablan de un mensaje de la salvación de las buenas obras que hace que un incrédulo para convertirse salvo?

Por favor, vaya a 2 Timoteo 1.

Quien nos ha salvado
2 Timoteo 1:8-9 tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios; Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El apóstol Pablo está instruyendo a Timoteo que ni siquiera empiezan a tener vergüenza (vergüenza) del testimonio del Señor (enseñanzas espirituales que ha influido en los ideales y las prácticas de la sociedad141), Ni de Pablo a sí mismo de ser preso por causa del Señor, pero para unirse con valor en las dificultades del mensaje de salvación según el poder de Dios que le ayude a soportar tal.

Y entonces Pablo habló sobre el hecho de que Dios salvó a los dos por su vocación (un llamado eficaz a la salvación en la que el pecador llama, está dispuesto a aceptar la salvación que Dios le ofrece142), Que es un llamamiento santo (con una invitación a una vida santa, que el llamado se espera que viva143). Y luego se hace esta declaración sorprendente, que este llamado y la salvación no estaban de acuerdo con sus propios méritos o ganados por todo lo que han hecho, pero según el propósito suyo y la gracia de Dios, que involucró a alguien de la participación de origen celestial en los consejos de ahorro de Dios antes de la hora144). En otras palabras, Pablo y Timoteo no fueron elegidos en la eternidad pasada, en lo que se refiere a la salvación, porque Dios previó que con el tiempo cada uno de ellos realizar ciertas obras buenas como sería la razón de su vocación y salvación.

Este mensaje de salvación es completamente diferente de los ocho mensajes de salvación que vimos anteriormente. Se dice que la salvación no es y no puede ser merecido por nosotros. En lugar de decir todos los caminos conducen al mismo lugar, donde estamos realmente en un cruce. Si no podemos ganar la salvación, entonces el Evangelio de las buenas obras no tiene lugar en el proceso de salvación. Y podríamos inferir que lo que sea que nos puede llevar a ser un hijo de Dios y sin lugar a dudas nos da la confirmación mientras estamos aquí en la tierra que cuando morimos nuestro lugar eterna está asegurada es tangible, y sin embargo no de nuestro propia producción.

Por lo tanto, podemos concluir que el mensaje del evangelio de las buenas obras no nos hará ser un hijo de Dios y seguro para nosotros un Dios proveyó lugar para nosotros para residir en la muerte.

Por último, hemos llegado a la cuarta y última mensaje de salvación que muchas iglesias creen que hará que sus miembros se conviertan en un hijo de Dios y asegurar un lugar de descanso eterno. Vamos a ir a la siguiente capítulo y ver qué se trata todo esto.

Endnotes
131Catecismo de la Iglesia Católica - El sacramento del bautismo˂www.vatican.va/archive/ccc_css/archive/catechism/p2s2c1a1.htm>
132Barnes.
133Adam Clarke.
134UBS nuevo testamento.
135El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento.
136El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento.
137Weust.
138Weust.
139Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento.
140Dictionary.com.
141Weust.
142Weust.
143Weust.
144Vicente.

Email: rondolord@hotmail.com
Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/ Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768