Parte 10 Tú eres un cristiano. Ahora ¿qué?

Thu, 11/01/2018 - 6:15am

Parte 10 Tú eres un cristiano. Ahora ¿qué?

CAPÍTULO 9

Finalmente, Tengo Algo de Dirección.

Ahora que eres cristiano, tratar de encontrar tu camino en tu caminar con Dios puede ser muy difícil. No todos los lugares donde las personas se reúnen para adorar a Dios predicarán el Evangelio. El Espíritu Santo y sus dones posteriores no están operativos en todas las iglesias. El contenido de las enseñanzas podría ser tal que enfaticen la autosuficiencia y no la confianza en el Espíritu Santo. El reconocimiento y la confesión del pecado podrían considerarse obsoletos.

Para muchas iglesias, vivir y dejar vivir es el lema, siempre y cuando se respeten mutuamente. Algunos dirán que solo debes tratar de ser bueno y hacer el bien a los demás y no te preocupes por tus debilidades o las debilidades de otros miembros de la iglesia. Dirán que si has lastimado a otros que está en el pasado, entonces no te preocupes por eso. En cuanto a las influencias entretenidas que corrompen la mente, podrían decir que puedes entretener lo que quieras siempre y cuando no cometas un crimen. Y en cuanto a arrepentimientos, todos los tienen. Haz lo mejor que puedas, porque son solo una parte de la vida.

Si permaneces en este tipo de iglesias, no crecerás en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Sí, eres salvo, si has respondido al Evangelio, pero habrá poco o ningún reconocimiento en tu propia vida de la obra del Espíritu Santo. Sus cualidades de amor, alegría, paz, etc. serán significativamente inhibidas, dejándote en el lugar de servir a Dios en tu propio poder.

Esta no es la forma en que debería ser nuestra vida espiritual. Nuestro caminar espiritual debe ser emocionante. Deberíamos ser capaces de aprender cómo abordar nuestras áreas de debilidad, ser impactados más y más por la presencia del Espíritu, ser cada vez más conscientes del regalo o los dones que Él nos ha dado, y mostrar evidencia de semejanza a Cristo en respuesta a las situaciones y circunstancias que vienen antes que nosotros.

Si lo que acabo de decir está sucediendo en la iglesia a la que asiste, entonces está en camino hacia la madurez espiritual (madurez). Si este no es el caso, entonces emprenda un viaje a Dios y vaya a buscarlo. Y cuando lo encuentres, sé como el comerciante mencionado en el siguiente verso, sin dejarlo ir nunca. 

Nuevamente, el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas: quien, cuando había encontrado una perla de gran precio, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13: 45-46)

Se ha presentado mucha información en este estudio en respuesta a "Eres cristiano". ¿Ahora qué? ¿De qué se trata la vida cristiana?". No creo que esté haciendo la debida diligencia de enseñanza a menos que les proporcione un resumen de lo que deben buscar cuando asisten a una iglesia. Llamaré a esta última sección "La guía de los creyentes para la prosperidad espiritual - la guía para la lista de verificación de la prosperidad espiritual". Llévala contigo cuando vayas a cualquier iglesia para que puedas reconocer si es allí donde debes permanecer para crecer espiritualmente y conformarse a la imagen del Hijo de Dios.

 

CAPÍTULO 10

La Guía Del Creyente Para La Prosperidad Espiritual

¿Qué quieres de tu caminar con Dios?

Cuando vas a la iglesia, ¿qué debería estar pasando allí?

Esta guía debería ayudarlo a responder estas dos preguntas para que tenga la perspectiva adecuada al determinar si la iglesia a la que ha decidido asistir hará que se dé cuenta en su propia vida de la oración del el apóstol Pablo cuando dijo:

Para que yo pueda conocerlo, y el poder de su resurrección, y la participación de sus sufrimientos, siendo hecho conforme a su muerte; (Filipenses 3:10)

El deseo de Pablo era conocer a Cristo (conocimiento personal adquirido por la comunión personal directa con el Señor) y el poder de su resurrección (experimentar el mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos que obra en nosotros) y la comunión de sus sufrimientos ( un participante conjunto en Sus sufrimientos por causa de la justicia), y para ser conformable a Su muerte (esforzándose por poner a su viejo yo, su naturaleza pecaminosa a la muerte y viviendo una nueva vida por medio del poder de la resurrección de Cristo).

Si esto es lo que deseas que ocurra en tu vida mientras estás en este viaje espiritual, entonces atribuye lo que se presenta en la guía que sigue y encontrarás que al hacerlo disminuirás (menos dependencia de tu naturaleza pecaminosa) y Dios aumentará (más dependencia de Sus bendiciones - operando en perspectiva y poder divinos).

 

La Lista Guía De Verificación De La Prosperidad Espiritual

A continuación hay una lista de verificación que puede usar al visitar cualquier iglesia. Te ayudará a determinar si aquí es donde aparece Dios, dónde están operando sus dones, dónde se observan las tradiciones inspiradas, dónde aprenderás acerca de las verdades doctrinales recientemente reveladas para el creyente del Nuevo Testamento, donde aprenderás cómo dirigirte. áreas de debilidad para que el fruto del Espíritu Santo se manifieste en su vida, y donde los nombres de los oficios de la iglesia están delineados por las Escrituras, cuyo propósito colectivo para el cuerpo de Cristo está claramente establecido.

 

Sin estas dos cosas, Dios, el Espíritu Santo, no tendrá la oportunidad de morar en el incrédulo.

¿Se está presentando el mensaje del Evangelio?

El mensaje del Evangelio es la buena noticia de que Cristo, que es el Dios-hombre, pagó los pecados del mundo entero, lo que canceló su deuda (proporcionando el perdón). Murió en una cruz y descendió al infierno. Predicó a los espíritus (ángeles caídos) en prisión (en el infierno, en un lugar llamado Tártaro). (1 Pedro 3:19) Después de tres días, por medio del Espíritu Santo, resucitó de entre los muertos. Volvió a entrar en su cuerpo carnal, que se transformó en un cuerpo glorificado, para no morir nunca más. Él ascendió al cielo y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre, lo que proporciona la oportunidad para que la humanidad entre en esta morada celestial inmediatamente después de la muerte física. Para cualquier persona en esta dispensación (que se llama la Era de la Iglesia) para entrar en el cielo después de la muerte física, él o ella deben cumplir dos condiciones.

 

Estas dos condiciones son:

  • Arrepentirse (tener un cambio de mente, reconocimiento de ser un pecador) de sus pecados a Dios el Padre.
  • Para creer en Su Hijo Jesucristo.

Quien se arrepienta y crea recibirá a otro miembro de la Trinidad llamado el Espíritu Santo, que vendrá a morar en su cuerpo, proporcionando así una nueva naturaleza y garantía de vida eterna.

 

Lo que el Evangelio no es

Si no escucha el Evangelio que se presenta en cualquier momento durante el servicio de adoración, entonces es seguro suponer que la mayoría de los miembros de la iglesia están desprovistos del Espíritu Santo a menos que la congregación sea pequeña y se sepa que todos son fieles. Nacido de nuevo. Esto simplemente significa que los miembros sirven a Dios por lo que hacen, pero que no tienen ninguna relación personal con él. Si alguien dice que este es el Evangelio, y no está seguro de si eso es lo que se está presentando, estas son algunas pistas sobre lo que el Evangelio no es.

     ~ El Evangelio no declara que debemos arrepentirnos de nuestros pecados ante Dios el Padre, y luego seguir diciendo que ciertos pecados deben ser tolerados como aceptables (por ejemplo, adulterio, fornicación, homosexualidad, etc.) tipos de comportamiento, debido a la aprobación de la sociedad.

     ~ El Evangelio no declara que un incrédulo debe creer en Jesucristo, a quien reconocerá como un maestro, profeta, el Hijo de Dios, pero no lo reconocerá como una deidad, Dios encarnado (Dios venido en carne).

     ~ El Evangelio no es un anuncio que dice que Dios ama a todos; por lo tanto, no hay infierno, y el cielo es el lugar de descanso final para toda la humanidad.

     ~ El Evangelio no dice que si fuiste criado en una familia cristiana, esto te convierte en cristiano.

     ~ El Evangelio no es un anuncio que dice que todos los caminos (las religiones) conducen al cielo.

     ~ El Evangelio no es la declaración que dice que si una persona se involucra en alguna práctica o ritual, entonces esto los hará recibir el Espíritu que mora en ellos y convertirse en hijos de Dios.

 

Dios el Espíritu Santo le da a cada creyente al menos uno de estos (obsequios que no son de liderazgo) en la salvación para revelar su actividad en la vida de cada creyente y promover la armonía en la iglesia. Personalmente he visto más de los dones del Espíritu manifestarse.

¿Se están evidenciando los dones del Espíritu Santo?

Si el Evangelio es predicado y respondido, entonces los miembros de la asamblea deben residir en todos y cada uno de ellos, la persona del Espíritu Santo, quien distribuye Sus dones individualmente como Él quiere (elige). Esto le da a cada creyente alguna prueba de Su presencia. Podría haber hasta 15 regalos del Espíritu.

Al examinar la operación de los primeros nueve dones, lo que se hace evidente es la participación directa del Espíritu Santo que proporciona una expresión sobrenatural. Este es un impulso peculiar que ofrece la seguridad de que su poder ayudará en la realización de alguna materia, energía divina y la revelación de la verdad concerniente al pasado, presente o futuro. Para reiterar, los nueve dones son profecía, diversas clases de lenguas, interpretación de lenguas, fe, curación, obra de milagros, palabra de conocimiento, palabra de sabiduría y discernimiento de espíritus. Los seis regalos restantes son enseñar, exhortar, dar con sencillez, gobiernos, mostrar misericordia y ayudar.

 

Lo que los dones del Espíritu no son

Algunas iglesias enseñarán que los dones del Espíritu ya no existen, pero creo que si los miembros tienen el Espíritu que mora en ellos, los dones no permanecerán reprimidos. Si hay una declaración en la enseñanza del liderazgo de que los dones del Espíritu incluyen el don de cantar, el don de pintar, el don de construir casas, etc., esto es evidencia de un malentendido de los dones del Espíritu. Alguien que se destaca por cantar, pintar, construir casas, etc. exhibe un talento natural. Los dones del Espíritu Santo no son talentos naturales, sino dones espirituales.

Tenga cuidado cuando algunas iglesias atribuyen los dones del Espíritu con diferentes nombres y funciones que están centradas en el hombre o en el hombre, como:

~ Sabiduría - por la cual deseamos contemplar las cosas de Dios; ser inteligente o inteligente.

~ Comprensión - permite comprender la verdad.

~ Consejo - para poder juzgar la mejor manera de actuar casi por intuición.

~ Fortaleza (coraje) - nos da la fuerza para seguir adelante en las acciones   sugeridas por el regalo de un abogado.66

~ Conocimiento - la capacidad de juzgar todas las cosas de acuerdo con la verdad; un humano acumulación de hechos.

~ Piedad - la voluntad de adorar y servir a Dios.

~ Temor al Señor - el deseo de no ofender a Dios.

~ Fe - creer por algo. 

 

Créalo o no, los nombres que se le atribuyen a los líderes tendrán una influencia directa en cuanto a los tipos de enseñanzas que proclamarán.    

¿Los nombres de las oficinas (obsequios de oficina) del liderazgo de la iglesia están claramente delineados como de apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros?

En algunas iglesias, se considera que las oficinas de apóstol y profeta ya no están vigentes, lo que reduce las oficinas de liderazgo a evangelistas y pastores-maestros. Si todavía hay apóstoles y profetas en la iglesia de hoy se discutirá en un estudio diferente.

 

Lo que los nombres de estos oficios no se llaman

Los nombres de estos oficios no deberían etiquetarse como Sacerdote, Imam, Lama, Gran Rabino, Padre, Gurú, Mullah, Sumo Sacerdote, el Altísimo, Papa, El Exaltado, El Especial, etc. La mayoría de los nombres que aparecen en esta lista no proporcione enseñanzas sobre la vida, la muerte, la resurrección y la ascensión de Cristo. Como tal, no hay un mensaje del Evangelio y, por lo tanto, no hay salvación personal.

Algunos nombres están asociados con enseñanzas sobre la vida, la muerte, la resurrección y la ascensión de Cristo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el mensaje del Evangelio se presenta como la necesidad de que un incrédulo participe en una práctica ritual que supuestamente les hará recibir al Espíritu que mora en ellos. Aquí, el crecimiento espiritual se basa en ceremonial ismo y observancias rituales. La entrada al cielo está determinada por condiciones preestablecidas de comportamiento y prácticas preestablecidas de ciertas obligaciones de la fe que ocurren en diferentes momentos a lo largo de cada año..

 

El contenido de las enseñanzas revelará claramente si aquellos en el liderazgo son dispensacionales o no dispensacionales.

El contenido de las enseñanzas

Las enseñanzas que presenta el liderazgo deben centrarse en temas como el perdón, la redención, la resurrección, los oficios de la iglesia, la salvación, el dar dinero, la oración, la Cena del Señor, los dones del Espíritu Santo, el nacimiento virginal, la fin de los tiempos, etc. Si estos están en orden, hay otras cosas que debe buscar en las enseñanzas, tales como: ¿Hay alguna discusión sobre el tema de la santificación personal? En otras palabras, ¿cómo aprenden los creyentes a confiar en el liderazgo y guía del Espíritu Santo y no en su naturaleza pecaminosa?

La santificación personal se vuelve efectiva en nuestras vidas cuando tomamos conciencia de lo que es el pecado, las debilidades en las que hemos estado operando, la necesidad de confesarlas inmediatamente después de que ocurran, ya sea mental, verbal o abiertamente a Dios el Padre, y apropiarnos de la perspectiva de Dios para nosotros mismos que se alcanzarían memorizándolos y meditándolos para que el fruto (cualidades espirituales) del Espíritu Santo pueda operar en nosotros y manifestarse a los demás.

 

De qué no se trata el contenido de las enseñanzas

El contenido de las enseñanzas no debe exigir que la asamblea observe ciertos aspectos de la Ley Musaica, como diezmar, guardar el sábado, obedecer los Diez Mandamientos, comer ciertos alimentos, etc. Aquellos que enseñan tales cosas se llaman no dispensacionalistas. En otras palabras, tomarán el protocolo, o la forma en que Dios se dirigió a los creyentes que vivían en diferentes momentos, y aplicarán estos procedimientos para los actuales santos del Nuevo Testamento.

Además, las enseñanzas del liderazgo no deberían ser tales que condonen ciertos pecados debido a la aceptación social, y tampoco deberían abogar por reglas estrictas sobre el uso de ropa o joyas. Tampoco deberían enfatizar que es haciendo esto o aquello que hace que un miembro agrade a Dios y asegure un lugar en el cielo después de la muerte física.

¿Cómo sabes si las enseñanzas del liderazgo están centradas en el hombre o dependen de Dios? Simplemente escúchelos, tome notas y pida a Dios Padre en oración que le dé discernimiento en esta área. Si su caminar espiritual se consume con hacer-hacer-hacer y no cambiar interiormente por la Palabra de Dios y el ministerio del Espíritu Santo, entonces usted está involucrado con la religión, simple y llanamente. 

 

¿Cómo sabemos qué tradiciones se inspiran y cuáles no?

¿Las tradiciones que se presentan son inspiradas?

Una tradición se define como la transmisión de declaraciones, creencias, leyendas, costumbres, información, etc. de generación en generación, especialmente de boca en boca o por práctica: una historia que nos pertenece según la tradición popular.67 Tradiciones inspiradas son instrucciones divinas entregadas oralmente o por escrito que están contenidas en la palabra escrita.

Algunos de estos son el bautismo en agua, la Cena del Señor, la Fiesta del Ágape, la unción con aceite, la imposición de manos, el Evangelio, el permiso de aquellos en el liderazgo para casarse, la entrada inmediata del creyente al cielo en la muerte física, la tentación de Cristo por el diablo en el desierto por 40 días y noches, la resurrección de Cristo, la entrada de Cristo a Jerusalén como el Mesías Rey de los judíos, el sufrimiento de Cristo y la muerte en la cruz pagando la deuda de la humanidad para satisfacer la justicia de Dios, la oración por el dirección, guía, protección, crecimiento espiritual, etc., la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos, enseñanzas dadas por hombres inspirados y enseñanzas que provienen de Dios para guiar nuestras vidas.

 

Qué tradiciones no son de la iglesia

Muchas tradiciones de la iglesia no están inspiradas y, sin embargo, están incluidas en ciertas religiones como lo que debería observarse. Ejemplos son el celibato para aquellos en liderazgo, la salvación del bautismo en agua, el cambio literal en la comunión de los elementos de pan en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre literal llamada Transubstanciación, no se les permite comer carne en ciertos días, la recepción de hojas de palma en un cierto día que también significa la victoria de los mártires y, como tal, honrar sus reliquias, frotar la frente con las cenizas quemadas de hojas de palmera, confesar los pecados a alguien en el liderazgo para el perdón, la creencia de que algunos irán a un lugar temporal llamado Purgatorio en la muerte física para expiar los pecados veniales no confesados, asistir obligatoriamente a días específicos de adoración durante todo el año, y oraciones para aquellos que residen en una morada temporal después de la muerte física que con suerte acelerará su llegada a cielo.

La mayoría de las tradiciones inspiradas han adquirido un significado completamente diferente, como se evidencia en la enseñanza de ciertas religiones, que han utilizado referencias para apoyarlas, pero son contrarias a las Escrituras contenidas en el canon completo compuesto por 66 libros (39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento). El significado cambiado podría deberse a la declaración hecha por un Concilio de la Iglesia o por el uso de las Escrituras tomadas de un libro conocido como los Apócrifos. Los libros apócrifos se refieren a once o doce libros que no están incluidos en la Biblia hebrea. En otros casos, se ha agregado alguna actividad u observancia que no se mencionó en las Escrituras.

Por tanto, ahí está. Espero que lo que he presentado aquí lo ayude a encontrar una asamblea de creyentes en la que pueda crecer hasta la adultez espiritual y ser todo lo que Dios quiera que sea. Deseo que esta lista de verificación me haya sido asignada para usar después de mi conversión.

 

Lo que asistir a la iglesia no debería ser.

~ Asistir a la iglesia podría significar que menciones el nombre de Dios sin tener una relación personal con él.

~ Asistir a la iglesia podría significar que usted está involucrado en hacer lo que pide el liderazgo sin que el Espíritu le pida que ejerza uno de los dones que le ha dado.

~ Asistir a la iglesia podría significar que intentas ser una mejor persona en tu propio poder en lugar de ser una persona cambiada por el poder de uno de los miembros de la Deidad.

~ Asistir a la iglesia podría significar que se condona su estilo de vida conductual en lugar de aprender a abordar estas áreas de debilidad con la Palabra de Dios para que el ministerio del Espíritu Santo pueda ser operacional en su vida.

~ Asistir a la iglesia podría significar que cuando mueras tienes la esperanza de la vida eterna, pero no la certeza de la vida eterna.

Después de leer este libro, ahora tiene las respuestas a la pregunta: "Usted es cristiano, ¿y ahora qué?". Puede poner en práctica lo que ha aprendido..

 

Notas

66Los siete dones del Espíritu Santo.

67Diccionario.

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                     

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                   

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                        

 

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                       

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                     

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                 

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768