PARTE 13 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Fri, 06/14/2019 - 6:45pm

PARTE 13 La Espiritualidad Puzzle

Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna? 

Capítulo 21

La salvación mensaje finalistas - Similitudes y diferencias 

     Con el fin de obtener una perspectiva más clara de cómo el mensaje de salvación de arrepentimiento y creencia es similar y sin embargo se diferencia del mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra he incluido una tabla de comparación y contraste de la información. Después de haber leído esta terminado, voy a proceder a presentar la información que se espera ayude a determinar cuál de estos evangelios es la voluntad causar un incrédulo a encontrar a Dios o convertirse en su hijo y tener un mejor lugar asegurado para residir en la muerte.

     Al leer la tabla, recomiendo comenzando en la fila superior izquierda de izquierda a derecha. En otras palabras, leer toda la información que se está presentando en cada aspecto en una fila en la columna del mensaje de salvación de arrepentimiento y de convicciones y luego proceder a la columna de la derecha bajo el mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra. De esta manera se centrará en un aspecto de cada Evangelio a la vez.  

La salvación mensaje de arrepentimiento y creencia

La salvación mensaje de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra

El proceso de la salvación esarrepintiéndose de sus pecados y creer en el evangelio (las buenas noticias; el mensaje de salvación). Hechos 2:38; Hechos 17:30; Juan 3:36; Romanos 1:16; 1 Corintios 4:15; Efesios 1:13

 

El proceso de la salvación esescuchar el evangelio (las buenas noticias, el mensaje de la salvación), el arrepentimiento de los pecados, creer en el evangelio, confesando que, siendo bautizado en agua, y evidenciando las obras piadosas. Hechos 2:38; Hechos 17:30; 1 Corintios 4:15; Efesios 1:13; Juan 3:5; Marcos 16:16; 1 Pedro 3:20; Santiago 1:22; Mateo 10:22; Juan 8:31-32; Gálatas 5:19-21; Hebreos 5:9; Santiago 2:18

 

Cuando un verso no contiene todos los componentes de la salvación, Se entiende que todo lo que los componentes se mencionan que el otro es inferido. Hechos 2:38; Hechos 17:30; Juan 3:16; Hechos 16:30

 

Cada vez que se utiliza la palabra 'arrepentirse' se entiende en el sentido de arrepentirse y creer, y viceversa. Hechos 2:38; Hechos 17:30; Juan 3:16; Hechos 16:30

A pesar de que la única palabra que se menciona en el proceso de salvación en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna es “cree”, y el otro componente de repent se infiere. 

En Hechos 17:30, y los tiempos de esta ignorancia, Dios, habiendo disimulado; pero ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan: sólo un componente del proceso de salvación se menciona. Sobre la base de este Evangelio el otro componente de la creencia es inferida.

 

Cuando un verso no contiene todos los componentes de la salvación, Se entiende que se mencionan sean cuales sean los componentes que los demás se infieren. Juan 3:5; Marcos 16:16

 

A pesar de que la única palabra que se menciona en el proceso de salvación en Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios es “agua ”, se infieren los otros componentes del arrepentimiento, la fe y las obras piadosas. 

En Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no cree será condenado se mencionan sólo dos componentes del proceso de salvación. Sobre la base de este Evangelio los otros dos componentes del arrepentimiento y las obras piadosas son inferidos.

 

Un incrédulo tiene una relación con Cristo, Cuando están justificadas. Un incrédulo se justifica (bien con Dios; declarado justo) por la fe, que infiere el arrepentimiento -una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos168 y la creencia en que Cristo es y lo que ha logrado Romanos 5: 1

Un creyente es justificado (perdonado; declarado justo; aceptado como sus amigos) por la sangre de Cristo (su muerte sacrificial en la cruz). Romanos 5:9

     

Un incrédulo tiene una relación y comunión con Cristo, Cuando están justificadas. 

Un incrédulo se justifica (bien con Dios; declarado justo) por la fe, que incluye:

El arrepentimiento -una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos180).

La creencia en que Cristo es y lo que ha logrado.Romanos 5:1

El bautismo en agua. Romanos 6:3-4

obras piadosas. Santiago 1:22; Santiago 2:17-18; Santiago 2:21; Juan 8:31-32; Gálatas 5: 19-21

Un creyente recibe el Espíritu mora, Que se llama el bautismo del Espíritu, junto con veinte o más beneficios espirituales permanentes (realidades) siguiendo el arrepentimiento y la fe. Juan 7:38-39; 1 Corintios 12:7, 11-13; Gálatas 3:26-28; Romanos 6:1-4; Efesios 2:4-5;                       1 Tesalonicenses 5:23

Dos de las realidades espirituales que son proporcionados por medio del bautismo del Espíritu Santo es que el creyente es bautizados (una identificación real; de la propia relación espiritual hacia adentro) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él169) Y junto con esto son bautizados en su muerte (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real170 después de haber sido separados de su poder) y del mismo modo como se le levantó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu), de manera que lo harían ser capaz de caminar (habitualmente) (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva). Esto se conoce de otra manera como la verdad posicional retroactiva, que ltintas del momento en el que se guardan en el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Romanos 6:3-4

Un creyente recibe el Espíritu mora, Después de que él / ella es bautizado en agua. Juan 7:38-39; 1 Corintios 12:7, 11-13; Gálatas 3:26-28; Romanos 6:1-4;Efesios 2:4-5; 1 Tesalonicenses 5:23

Hay dos realidades espirituales que son proporcionados por el bautismo en agua. 

Dos de las realidades espirituales que son proporcionados por el bautismo en agua es que el creyente es bautizados (una identificación real; de la propia relación espiritual hacia adentro) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él181) Y junto con esto son bautizados en su muerte (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real182 después de haber sido separados de su poder) y del mismo modo como se le levantó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu), de manera que lo harían ser capaz de caminar (habitualmente) (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva). Romanos 6:3-4

Los dones del Espíritu son todavía operativa. 

En la salvación, cada creyente se da por lo menos un don por el Espíritu Santo para la edificación de la iglesia. La manifestación de cada regalo es una prueba de la presencia del Espíritu y evidencia el lugar apropiado de cada creyente en el cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:7; 1 Corintios 12:11

 

Se nos dice que las lenguas cesarán, sin embargo, la escritura no es clara en cuanto a cuándo va a tener lugar. 1 Corintios 13:8

Los dones del Espíritu ya no están. 

La capacidad de pasar los regalos fue dado solamente por los apóstoles, así que una vez que murieron nadie más podía pasar los regalos. Hechos 8:13, 18

 

Un creyente participa de la naturaleza de Dios, Cuando están llenos del Espíritu (el Espíritu Santo proporciona al creyente con Él). Filipenses 2:1; Efesios 5:18b

     

Para ser llenado con el Espíritusignifica que el Espíritu Santo llena (composiciones de fabricación, suministros) del creyente consigo mismo. Efesios 5:18

     

Un creyente tiene comunión con el Espíritu Santo, Cuando él / ella participa en su influencias (gracias; fruta - amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza). Filipenses 2:1

     

Se desarrolla el fruto del Espíritu por tener nuestra mente renovada por la audición, el aprendizaje, la memorización, la meditación, y la aplicación de la palabra de Dios o su perspectiva en relación con nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida. Colosenses 3:10; Efesios 4:22-24

 

Un creyente participa de la naturaleza de Dios, Cuando están llenos del Espíritu (el Espíritu Santo proporciona al creyente con Él). Filipenses 2: 1; Efesios 5:18b

Para ser llenado con el Espíritusignifica que el Espíritu Santo llena (composiciones de fabricación, suministros) del creyente consigo mismo. Efesios 5:18

     

Un creyente tiene comunión con el Espíritu Santo, Cuando él / ella participa en su influencias (gracias; fruta - amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza). Filipenses 2:1

     

Se desarrolla el fruto del Espíritu por tener nuestra mente renovada por la audición, el aprendizaje, la memorización, la meditación, y la aplicación de la palabra de Dios o su perspectiva en relación con nosotros mismos, los demás y las circunstancias de la vida. Colosenses 3:10; Efesios 4:22-24

 

El bautismo en agua no perdona los pecados.Se permite un incrédulo a arrepentirse de sus pecados y creer en Cristo sobre la base de que todos sus pecados ya fueron perdonados en la cruz. Hechos 2:38; Hechos 22:16; Efesios 1:7; Hechos 3:19; Hechos 10:43

 

En la cruz, Cristo pagó la deuda por el pecado satisfacer la justicia de Dios y junto con esto proporcionó el perdón del pecado de toda la humanidad, creyentes y no creyentes. Colosenses 2:13; Hebreos 9:24-26; 2 Corintios 5:19

 

Cuando un creyente se arrepiente y cree que reciben el Espíritu que mora momento en el que los bautiza en la muerte de Cristo, sepultura y resurrección. Siendo realmente identificados con Cristo en su muerte significa nuestra muerte a la vieja vida de pecado, ya no estar bajo su culpa, el poder, la naturaleza y consecuencias. Esto es lo que se entiende en cuanto a sus pecados están perdonados en el tiempo. Romanos 6:3-4

 

Es cuando somos bautizados por el Espíritu en la salvación, que somos lavados con la sangre de Cristo y recibimos el perdón de los pecados. Lo que esto significa el perdón es nuestra identificación real con Cristo en su muerte significa nuestra muerte a la vieja vida de pecado, ya no estar bajo su culpa, el poder, la naturaleza y consecuencias. 1 Pedro 1:2

 

Cuando la reescritura Hechos 2:38, Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santode acuerdo con el contexto y el griego koiné que podría ser reformulada como Arrepiéntete y cree en el que es Señor y Cristo (Mesías) para (a partir de) la remisión (perdón) de los pecados, y ser bautizados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Por lo tanto, lo que podemos concluir es que se permite que un incrédulo se arrepienta y crea sobre la base de la remisión (perdón) de los pecados que ya se llevó a cabo en la cruz. 

     

Hechos 22:16 Y ahora por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señorpodría ser reescritos según el griego koiné como Y ahora por qué te detienes? surgir y ser bautizado, habiendo ya invocó el nombre del Señor, y lava tus pecados. Lo que podemos concluir es que un incrédulo puede invocar el nombre del Señor y que sus pecados sean lavados, que se refiere a ellos se identifican con la muerte de Cristo al pecado cuando recibieron el bautismo (la morada) del Espíritu.

     

En Cristo, tenemos redención por su sangre y el perdón de los pecados. Con el tiempo, un incrédulo puede arrepentirse y creer basado en el perdón de los pecados que ya estaba prevista para ellos en la cruz. Efesios 1:7

     

Cuando un creyente se arrepiente y cree (inferido), sus pecados serán borrados (sin más culpa). Esto se refiere a la identificación real con Cristo en su muerte al pecado, que tiene lugar en el bautismo (permanente) del Espíritu Santo. Hechos 3:19; Romanos 6:3-4

Todo aquel que se arrepiente (inferido) y cree en Cristo recibirán el perdón de los pecados. 

La recepción del perdón de los pecados es una identificación real con Cristo que se da en el bautismo del Espíritu Santo. Hechos 10:43; Romanos 6:3-4

El bautismo en agua proporciona el perdón de los pecados. En Cristo en la cruz todos los pecados eran taladro para creyentes y no creyentes. Hechos 2:38; Hechos 22:16; Efesios 1:7; Hechos 3:19; Hechos 10:43

Después de un creyente se arrepiente y cree, que inmediatamente deben ser bautizados en agua, lo que significa su participación real en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.Siendo identificado con Cristo en su muerte significa participar en la muerte de Jesús durante el bautismo, el bautismo es el punto en el que entramos en contacto con su sangre y recibimos el perdón de los pecados. Romanos 6:3-4

El bautismo en agua es el punto en el que entramos en contacto con la sangre de Cristo y recibimos el perdón de los pecados. Romanos 6:3-4

 

 

 

El apóstol Pedro dijo a los Judios, que habían venido de todas partes de la región para observar el quincuagésimo día de la fiesta de Pentecostés, que tenían que arrepentirse y ser bautizados en agua en el nombre de Jesucristo para la remisión (perdón) de sus pecados. Hechos 2:38

 

El apóstol Pablo después de su conversión fue bautizado en agua para la remisión de sus pecados. Hechos 22:16

 

 

 

 

En Cristo, todos los pecados eran taladro para creyentes y no creyentes. Cuando un creyente se arrepiente, cree, y luego es bautizado en agua, es este bautismo que hace que sus pecados sean perdonados. Hechos 2:38

 

Después de ser testigo de un hombre que nació cojo de nacimiento pie en el templo está completamente restaurado, los que estaban en su periferia se les dijo por el apóstol Pedro que si se arrepentían y se convirtió convertidos serían perdonados sus pecados. Con base en el proceso de salvación de este Evangelio, este verso podría ser reescrita como diciendo algo como, si se arrepentían, creían y eran bautizados en agua, entonces este bautismo haría que sus pecados sean perdonados. Hechos 3:19; Romanos 6:3-4

 

El apóstol Pedro proclama a un gentil creyente llamado Cornelio y sus parientes para que quien crea en Cristo recibirá la remisión (perdón) de los pecados. El arrepentimiento, el bautismo en agua que provoca este perdón, y la evidencia de las obras piadosas se infieren. Hechos 10:43; Romanos 6:3-4

La recepción del Espíritu que mora entra en la vida de un creyentedespués del arrepentimiento y la fe. Hechos 10: 47-48; Hechos 9:17-18; Hechos 2:4, Hechos 2:38; Efesios 1:12-13; Gálatas 3:2; Gálatas 3:14

 

Los samaritanos habían oído la palabra, creyeron y fueron bautizados en agua. Tras lo cual, ellos recibieron el Espíritu que mora por la imposición de las manos de los apóstoles, la razón de tal desviación era para autenticar la posición y la autoridad de los apóstoles de la iglesia primitiva. Hechos 8: 12-17

     

En su conversión, el apóstol Pablo se llenó con el Espíritu, que indica que el Espíritu que mora se recibió antes de, al mismo tiempo del relleno. Con el fin de ser llenado con el Espíritu, una persona necesita para ser habitado por él al principio. Después de su conversión, Pablo fue bautizado en agua. Hechos 9:17; Hechos 22:16

     

En el día de Pentecostés, los apóstoles fueron llenos del poder del Espíritu. Con el fin de ser llenado, se debe haber recibido el Espíritu Santo que mora. En este ejemplo, se recibió la vida en el Espíritu, lo que les proporciona inmediatamente con su relleno (potencia). Hechos 2:4

 

Cornelio y sus parientes recibieron el Espíritu que mora en nosotros tener que caer en (tomar posesión de) ellos, cuando escucharon y creyeron la palabra hablada por el apóstol Pedro. Después de lo cual, fueron bautizados en agua. Hechos 10:47

 

El Espíritu Santo entra en la vida de un creyente tras el bautismo en agua siempre que él / ella se arrepintió y cree de antemano. Hechos 2:38; Hechos 8:1-40; Hechos 9:17-18

 

El apóstol Pedro en el día de Pentecostés declaró el Evangelio a Judios incrédulos, siendo abarcado de arrepentimiento, ser bautizado en agua en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y la recepción del don (la promesa) del Espíritu Santo. Hechos 2:38

 

Dos enviados vinieron a Samaria para poner las manos sobre los que escucharon el evangelio, creyeron, fueron bautizados en agua, y recibieron el Espíritu que mora en nosotros. Ellos oraron y les impusieron las manos para que el Espíritu vendría sobre o caer sobre ellos, lo que les dará poder. Hechos 8:12-17

 

Paul, que se encontró con Jesús en el camino de Damasco se encuentra ahora en la presencia de Ananías, un discípulo del Señor, que puso las manos sobre él para que recibiría la vista atrás y se llena (reciba la energía) con el Espíritu. Después, él fue bautizado en agua y se basa en el proceso de salvación, fue en este momento cuando recibió el Espíritu que mora en nosotros. Hechos 9:17-18

 

En el día de Pentecostés, los apóstoles fueron llenos del poder del Espíritu, y después de lo cual fueron bautizados en agua, que es cuando recibieron el Espíritu que mora en nosotros. Hechos 2:4; Hechos 2:38

 

Cornelio y sus parientes recibieron el poder del Espíritu, cuando cayó sobre ellos mientras que escucharon y creyó la palabra hablada por el apóstol Pedro. Después de lo cual, fueron bautizados en agua y recibieron el Espíritu que mora en nosotros. Esta idea de que el Espíritu viene sobre alguien que se relaciona con los apóstoles en Hechos 1:8 recibir su poder (no la salvación). En algún momento posterior, cuando fueron bautizados en agua, que recibirían el Espíritu que mora en nosotros. Hechos 10:47; Hechos 2:38

El propósito del bautismo en aguaes declarar a la persona bautizada que esta ceremonia es simbólica o representativa de lo que ya ha tenido lugar en su vida, cuando fueron bautizados en el Espíritu Santo. Romanos 6: 3-4; 1 Corintios 12:13; Colosenses 2:12

 

El bautismo en agua es simbólicode dos realidades espirituales. El creyente es bautizado inicialmente (De la propia relación espiritual interior por medio del bautismo del Espíritu) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él171) Después del arrepentimiento y la fe, y en realidad es identificado con Cristo en su muerte y resurrección.

 

Después de esto, es de esperar que él / ella va a ser bautizado en agua, que es un símbolo de su identificación ritual de ser bautizados en la muerte de Cristo (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real172después de haber sido separados de su potencia). Y del mismo modo que sale del agua es un símbolo de su identificación ritual de ser bautizado en la resurrección de Cristo [Como se le levantó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu], de modo que podrán (paseo habitualmente) ( vivir) en novedad de vida (de una forma completamente nueva) Romanos 6: 3-5.

 

Cuando un creyente es bautizado en agua una proclama se puede hacer mediante el Bautista que podría decir algo como: 

 

Ahora que se ha arrepentido (cambiar de opinión, reconoció, y se volvió) de sus pecados y confesó creencia en Jesús como a quién es y lo que ha logrado, el bautismo en agua es un símbolo de que habiendo recibido el espíritu que mora en nosotros, y de ser colocado en unión con Cristo habiendo le ha proporcionado muchos beneficios o resultados espiritual interior. La primera es que ha sido bautizado en la muerte de Cristo, que el bautismo en agua es una identificación simbólica de estar muerto al pecado, y el otro es que hemos sido bautizados en la resurrección de Cristo, donde el bautismo en agua es la identificación simbólica de ser levantado de los muertos por la aceleración del Espíritu para que usted será capaz de caminar habitualmente (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva). Romanos 6:3-5; Mateo 28:19

El propósito del bautismo en aguaes proporcionar a la persona con dos realidades espirituales; el perdón de sus pecados y la recepción del Espíritu que mora. Romanos 6: 3-4; Hechos 10:43; Hechos 2:38; Hechos 9: 17-18; Hechos 8:14-17

El bautismo en agua proporciona dos realidades espirituales. Inicialmente, el creyente es bautizados (de la relación espiritual interior de uno) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él183) Y por tanto, son bautizados en su muerte (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real184 después de haber sido separados de su potencia); y también como él fue levantado de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu), por lo que serían capaces de paseo (habitualmente) (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva). Romanos 6:3-5

 

 

 

 

Cuando un creyente es bautizado en agua una proclama se puede hacer mediante el Bautista que podría decir algo como: 

 

¿Usted cree que Jesús es el hijo de Dios, que vivió y caminó sobre la tierra como un hombre sin pecado, que murió en la cruz por sus pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día? (Persona bautizada dice 'sí') Hechos 2: 22-24

Y lo que es la buena profesión? 

(Persona bautizada dice que Jesús es el Señor ') Romanos 10:9-13; Hechos 22:16

 

 

El bautismo en agua no es necesaria en el proceso de salvación. Para que un incrédulo a entrar en el reino de Dios que deben nacer de agua (figurativa del mensaje de salvación de arrepentimiento y creencia) y el Espíritu Santo (la recepción del Espíritu Santo, el bautismo del Espíritu Santo). Juan 3: 3; Juan 3:5; 1 Pedro 1:22-25; Marcos 16:16

 

 

La palabra “agua” en Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios es figurada por el Evangelio (la salvación mensaje). Juan 3: 3; 1 Pedro 1:22-25

 

Este verso Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenadono se encuentra en los manuscritos más antiguos de la Sinaítico y el Vaticano, por lo que la idea de que al creer y ser bautizado en agua constituye la salvación no se basa en las escrituras.

 

El bautismo que ahora nos salva es el bautismo del Espíritu Santo después del arrepentimiento y la fe. 1 Pedro 3:21

 

 

El bautismo en agua es necesaria en el proceso de salvación. Para que un incrédulo para entrar en el reino de Dios que debe nacer del agua (el bautismo en agua) y el Espíritu Santo (la recepción del Espíritu Santo, el bautismo del Espíritu Santo). Los otros componentes de la salvación como el arrepentimiento, la fe, y la evidencia de las obras piadosas se infieren. Juan 3:5; 1 Pedro 1:22-23; Marcos 16:16    

 

La palabra “agua” en Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios es literal para el bautismo en agua. Juan 3:3; 1 Pedro 1:22-25

 

Si una persona cree y es bautizado en agua, entonces van a ser salvados. Los otros componentes del arrepentimiento y la evidencia de las obras piadosas en el proceso de salvación son inferidos. Marcos 16:16       

 

El bautismo que ahora nos salva es el bautismo en agua. El bautismo en agua junto con el arrepentimiento, la fe, y la evidencia de las obras piadosas nos salva. 1 Pedro 3:21                                                                                                                                 

 

Obras piadosas son importantes, pero no necesario en el proceso de la salvación.             1 John 2:4                    

Si un creyente no está evidenciando obras piadosas esto podría significar que están creciendo espiritualmente y no se producirá la evidencia de este tipo en su debido tiempo o podría significar que están viviendo en pecado y han perdido la llenura del Espíritu Santo, que no tiene nada que ver con su fe no es genuina o de los cuales han perdido su salvación. 1 Corintios 3:1; Gálatas 5:25; Gálatas 5:17; Efesios 4:22

 

Si un Cristiano dice que están obedeciendo a los mandatos de Dios, pero no lo son, esto indica que están mintiendo (hacer una profesión falsa) y están operando de acuerdo con su naturaleza de pecado y no de acuerdo a la verdad de la palabra de Dios. Por lo tanto, mientras que su fe la salvación no se ve afectada, no están comprometidos en la fe operativa. 1 John 2:4

 

Cristo es el autor de la salvación eterna (que se guarda para siempre) a todos ellos (los incrédulos) que le obedecen (que se arrepienten y creen en él). Hebreos 5:9

 

 

 

 

Al ser un hacedor de la palabra significa el creyente mira en el espejo de la palabra de Dios y se da cuenta de algo sobre su rostro natural (que él / ella solía ser) que él / ella está operando en tales como una deficiencia o defecto. Y como tal, si él / ella se ocupa de que al poner en práctica la palabra, van a ser un hacedor de la obra (un trabajador real). Santiago 1:22

 

Cristianos que viven en pecado habitual no heredarán el reino de Dios (no estará bajo la autoridad de Dios) y dará ninguna evidencia de ser un hijo de Dios. Gálatas 5:21       

                                                                                                                               

Si un creyente no ayuda a un hermano en la fe en la necesidad, entonces su fe es inútil (improductiva; desprovistos de fruta), debido a que no están operando en la llenura del Espíritu. Esto no tiene nada que ver con la fe la salvación, pero si mucho que ver con la fe operativa. Santiago 1:15-17

 

Aquellos que perseveran hasta el fin, éste será salvo no se refiere a los cristianos, pero Judios que están viviendo durante los últimos siete años antes del fin del mundo antes del regreso de Cristo (segunda venida). Si estos Judios responder al evangelio del reino, y como tal no adorar una imagen llamada la bestia o recibir una marca en la frente, que se salvó de recibir la ira de Dios. Mateo 24:13

Se llevará a cabo el castigo (la disciplina) por Dios si un creyente está viviendo en pecado y, como tal, no está evidenciando obras piadosas. 2 Pedro 2:1-22; 1 Juan 1:9; Hebreos 12:11; 1 Corintios 11:30

 

Si bien es cierto que los pecados de cada persona fueron perdonados en la cruz, confesando pecado conocido en el tiempo ofrece tres ventajas:

~ El llenado del Espíritu se recupera.

~ Estamos llevados de vuelta a la comunión con Dios Padre.

~ Será eliminado castigo divino (disciplina).  1 Juan 1:9

 

Si un creyente vive en pecado habitual después de la conversión, y como tal ha utilizado su libertad en Cristo como una licencia para pecar, el resultado será que van a participar con sus tendencias pecaminosas en mayor grado que dará lugar a un castigo más severo (disciplina) de Dios. 2 Pedro 2:1-22

 

Si un creyente está viviendo en pecado y, posteriormente, no está evidenciando obras piadosas, Dios va a castigar (disciplina; correcto) con la esperanza de que puedan ejercitarse en asuntos espirituales - la Palabra de Dios, la oración, la meditación, siendo testigo173, Denominación y citando sus pecados, posponiendo el viejo y poner el nuevo hombre, etc, para que lo que se produce en ellos es el fruto apacible de justicia (justicia real en nosotros mismos174; la paz, la tranquilidad, la presentación en el alma175; los frutos por los que ganan mucho, ya través del cual se hacen feliz176). Hebreos 12:11

 

Pecados que son no confesado puede dar lugar a la disciplina divina en la vida de un creyente que podría venir en la forma de ser débil (la falta de consuelo espiritual y la paz; por una pérdida de la comunión con Dios177), Enfermizo (sin fuerza física debido a la enfermedad corporal y la enfermedad178), O incluso dormir (muerte física). La pérdida de la salvación no se incurre, pero la pérdida de la llenura del Espíritu y, posteriormente, la pérdida de la amistad o comunión con Dios el Padre es. 1 Corintios 11:30

Obras piadosas son necesarios en el proceso de salvación. 1 John 2:4

 

Si una persona no está evidenciando obras piadosas, esto indica que su fe no era auténtico o que perdió su salvación. obras piadosas es la evidencia de que la persona es verdaderamente salvo. 1 John 2:4; Juan 8:31-32; Hebreos 5:9; Mateo 24:13; Santiago 1:22; Santiago 1:15-17; Santiago 2:21

 

Si un Cristiano dice que están obedeciendo a los mandatos de Dios, pero no lo son, esto indica que él / ella es un mentiroso (es un farsante, no se guarda) como lo indica el hecho de que la verdad de la palabra de Dios no es evidente en su / su comportamiento.             1 John 2:4

 

Cristo es el autor de la salvación eterna (que se guarda para siempre) (también a todos los creyentes) que le obedecen (son leales a sus órdenes185; en un modelo de obediencia de Jesús que también sufrió186; si se arrepienten, dejar el pecado, cree en Jesús como un rescate suficiente y sacrificio por su alma, recibir el don del Espíritu Santo, ser un trabajador junto con él, andar en conformidad con la voluntad divina a través de esta ayuda divina, y seguirá fiel hasta la muerte187; y son bautizados en agua). Hebreos 5:9

 

Al ser un hacedor de la palabra significa el creyente pone en práctica la Palabra. Santiago 1:22                 

 

 

Cristianos que viven en pecado habitual no heredarán el reino de Dios (perderá su salvación). Gálatas 5:21                                           

 

Si un creyente no ayuda a un hermano en la fe en la necesidad, mientras que proclama que tienen fe, entonces la fe que él / ella no está funcionando en él / ella puede ahorrar, porque esta fe se demostró no ser genuina. Santiago 1:15-17

 

Los que perseveran hasta el fin, éste será salvo se está refiriendo a los cristianos. Con el fin de soportar hasta el fin, esto podría referirse cualquiera de las siguientes evidencias: es decir, a obedecer los mandamientos de Cristo, para que lleve aflicciones y persecuciones con fidelidad; a no enfriará o apostatar ya sea durante el tiempo en que los creyentes viven ahora o durante el período de siete años de tribulación. Aquellos que se adhieren a este punto de vista creen que los cristianos junto con los Judios que creen en el evangelio del reino serán cazados y perseguidos. Y el protocolo para un cristiano mantener o mantener su salvación será la misma, entonces como lo es ahora, tienen que realizar obras piadosas. Mateo 24:13

 

Al igual que Abraham, el hombre es justificado (que se considera una persona justa; aceptado por Dios) por sus obras (por su conducta; prueba ... que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe188; buenas obras y una vida santa; y donde exista demuestra que la fe es genuina189), Y así fue que cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Santiago 2:21

 

Sería mejor para un cristiano no haber conocido el camino de la justicia, porque al dejar su fe y siguiendo los falsos profetas y maestros, que han perdido el camino de la justicia (la fe cristiana, el Evangelio), es decir, su salvación. 2 Pedro 2:1-22

 

Si una persona está viviendo en pecado y, posteriormente, no está evidenciando obras piadosas, a continuación, su fe no es genuina y, por tanto, algo anda mal. Cualquiera de ellos nunca escucharon el evangelio o si lo hicieron, no se arrepentían, creen, y / o no fueron bautizados en agua. Hechos 2:38; Juan 8:31-32; Hechos 17:30; 1 Corintios 4:15; Efesios 1:13; Juan 3:5; Marcos 16:16; 1 Pedro 3:20

 

 

Si un creyente fue evidenciando obras piadosas y luego se detuvo por completo, habrán perdido su salvación. Mateo 10:22; Gálatas 5:19-21; Hebreos 5:9

 

 

El Evangelio de Cristo es la buena noticia de Jesucristo para el incrédulo, el mensaje de los cuales es que Dios envió a su Hijo Jesús, que es uno de los miembros de la Trinidad, los otros dos son G od el Padre y Dios el Espíritu Santo, que nace de una virgen, sin haber cometido un pecado, murió en una cruz, pagó el castigo por el pecado, a fin de satisfacer la justicia de Dios, perdonó a estos pecados de guardarlos para siempre Nunca traerlos de nuevo, resucitó después de tres días para nunca más morir, su sacrificio ser aceptado por Dios el Padre, y ascendió al cielo para estar sentado a su diestra. 

 

Antes de, pero entiende que es alineado con él, se pediría al incrédulo arrepentirse (una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos179). Juan 7:37-39; Juan 3:16; Hechos 17:30

Después de su confesión de fe, vamos a recordarles que deben ser bautizados en agua y que, al adherirse fielmente a la Biblia que van a aprender cómo ser lleno con el Espíritu y, posteriormente, evidencia de las obras piadosas. Juan 7:37-39; Juan 3:16; Hechos 17:30; Romanos 10:10

 

El Evangelio de Cristo es la buena noticia de Jesucristo para el incrédulo, el mensaje de los cuales es que Dios envió a su Hijo Jesús, que es uno de los miembros de la Trinidad, los otros dos son Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, naciendo de una virgen , sin haber cometido un pecado, murió en una cruz, pagó el castigo por el pecado, a fin de satisfacer la justicia de Dios, perdonó a estos pecados de guardarlos para siempre Nunca traerlos de nuevo, se levantó de nuevo después de tres días para nunca más morir, su sacrificar ser aceptado por Dios el Padre, y ascendió al cielo para estar sentado a su diestra. 

Antes de, pero entiende que es alineado con él, se pediría al incrédulo arrepentirse (una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos190). Juan 7:37-39; Juan 3:16; Hechos 17:30

Después de su confesión de fe, vamos a recordarles que esperamos que en el futuro próximo van a ser bautizados en agua por lo que van a recibir dos realidades espirituales, han perdonado sus pecados y recibir el Espíritu que mora en nosotros, y junto con esto les recuerde que, al adherirse fiel a la Biblia serán evidenciando obras piadosas. Juan 7:37-39; Juan 3:16; Hechos 17:30; Romanos 10:10

 

     Hay algunas similitudes entre estos dos mensajes de salvación, pero yo de acuerdo en que hay sobre todo diferencias. Este estudio ha ayudado a entender por qué algunas de las iglesias que he ido a han hecho hincapié en el bautismo en agua como una parte integral del proceso de salvación y por qué otros no lo han hecho. Después de reducir el mensaje de salvación de otros cuatro supuestos diferentes a dos de ellos, que se encuentran ahora con la respuesta a esta pregunta, ¿cuál de los dos restantes es la que hará que un incrédulo encontrar a Dios o se convierten a su hijo y ve a una mejor poner a la muerte?

     Como te dije al principio de este estudio, he escrito este manuscrito debido a una diferencia de opinión que tuve con mi hija Renee lo que constituye ser salvo un incrédulo. Y cuando empecé a investigar esto con más atención, he tratado de asegurarse de que yo no lo escribí o saco una conclusión basada exclusivamente en mi propia perspectiva bíblica, que si lo hiciera, esto constituiría un sesgo bíblica.

     ¿Entonces, dónde vamos desde aquí? Puedo decir sinceramente, no sé. Lo que está resonando con mí después de haber leído la comparación y contraste de la tabla es que hay cuatro claras diferencias en estos dos supuestos evangelios.

El primero es el proceso Evangelio. 

La segunda es, ¿cuándo el perdón de los pecados tiene lugar, se dice en el bautismo del Espíritu y el otro en el bautismo en agua?

La tercera es decir, cuando se hace la recepción del Espíritu que mora se lleva a cabo, se dice después del arrepentimiento y la fe y el otro en el bautismo en agua?

Y, por último, en relación con la diferencia de significado entre uno que dice el Espíritu cae sobre alguien significa que les proporcione energía, mientras que el otro dice que el Espíritu cae sobre alguien se refiere a la recepción de la morada del Espíritu, que proporciona energía. 

     Ambos evangelios suenan convincentes. ¿Hay un camino a seguir que no se ha seguido lo que podría proporcionar cierta información que apruebe uno de estos mensajes de salvación y eliminar al otro? Lo que no hemos mirado es ninguna enseñanza sobre el tema de 'otro evangelio' o 'otro mensaje de salvación'. Esto fue motivo de gran preocupación en las iglesias de Galacia, Corinto, y Jerusalén. Vamos a ver lo que podemos aprender de lo que estaba escrito acerca de este tema.

 

Endnotes

168Barnes. 

169El Púlpito.

170El Púlpito.

171El Púlpito.

172El Púlpito.

173El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento. 

174El Púlpito.

175Barnes. 

176Adam Clarke.

177Barnes. 

178Barnes. 

179Barnes. 

180Barnes. 

181El Púlpito.

182El Púlpito.

183El Púlpito.

184El Púlpito.

185UBS nuevo testamento.

186Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento. 

187Adam Clarke.

188El Púlpito.                                                                                                      

189Barnes. 

190Barnes.  

 

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