PARTE 14 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Fri, 06/21/2019 - 6:15pm

PARTE 14 La Espiritualidad Puzzle
Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna?

Capítulo 22
Ten cuidado con otro mensaje de Salvación

A lo largo de las epístolas fueron advertidos de no creyentes después de otro (mensaje de salvación) Evangelio. ¿Qué había en este otro evangelio que fue considerada falsa enseñanza? Si pudiéramos averiguar esto, esto nos ayudará a saber qué tipo de información constituye un falso evangelio y por lo tanto lo que la información no debe ser contenida en el verdadero Evangelio.

Vamos a empezar por echar un vistazo a disgusto de Pablo con los santos en Galacia, algunos de los cuales habían apartado de un Evangelio que les presenta a otro evangelio.

Anatema
Gálatas 1:6-9
9 Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os predica diferente evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.

El apóstol Pablo estaba hablando a los cristianos de Galacia en relación con lo que hemos estado estudiando acerca, es decir, el mensaje de salvación. Al parecer, habían sido instruidos en un evangelio diferente, otro Evangelio, por falsos maestros llamados judaizantes, los cristianos judíos, el evangelio de los cuales era diferente de la que se enteraron del apóstol Pablo. Con esto en mente, Pablo dijo: Que los que se podría enseñar a otro evangelio sea anatema. La palabra griega que significa “maldito” es un anatema y significa juicios divinos pronto seguirían191.
Este es un tema muy serio. La gravedad de lo que me recuerda la historia en 1 Corintios capítulo 11 cuando el gentil y cristianos judíos se reunieron para disfrutar de una comida juntos en lo que se llamó una fiesta ágape. En la iglesia primitiva, los creyentes se reunían todos los días para este reúnen. Más tarde, se cambió a reunirse una vez a la semana.
No era sólo para la comunión, sino también para proporcionar alimento físico para los pobres. Al parecer, en lugar de esperar a que todos asistan, lo que era tenido ricos se convirtió impaciente y decidieron consumir su propia comida y bebida, y debido a tales muchos de ellos se convirtieron borracho. Cuando llegó el momento de participar de la cena del Señor, los que llegaron después de todo, la comida y la bebida fueron consumidos veía en el pan y el vino con el alimento espiritual natural y no. El resultado fue que muchos en la congregación fueron disciplinados por Dios y como tal se hizo débil (la falta de consuelo espiritual y la paz; una pérdida de la comunión con Dios192), Enfermizo (sin fuerza física debido a la enfermedad corporal y la enfermedad193), Y muchos durmieron (murieron muchos, el resultado de su enfermedad), a causa de no respetar la Cena del Señor.
La diferencia entre lo que ocurrió en relación con falta de respeto a la Cena del Señor y tratando de determinar cuál es el mensaje de ser como el apóstol Pablo diría que es la salvación, la gracia de Cristo es que estoy seguro de que los que faltó el respeto a la Cena del Señor sabía que estaban haciendo tales. En este caso, no se sabe con claridad hasta el momento, que uno de estos dos mensajes de salvación es el uno y sólo uno. Por lo tanto, no hay responsabilidad en cuanto disciplina se refiere.

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio

Pablo no sólo era molesto con ellos, pero podría decimos sorprendido a la corta duración entre la conversión de algunos por medio de la gracia de Cristo (a una participación en la salvación obtenida por su Hijo en la cruz, que era sobre una base, no por obras, sino de una salvación inmerecida por ellos y libremente otorgado194) A otro evangelio (un evangelio de legalismo que se suma el trabajo a la fe195).

7 No que hay otro; sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Romanos 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Pero si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no trabajo.

Y entonces Pablo constituye este falso evangelio como un Evangelio oposición que realmente no era uno alternativo196en absoluto. A continuación, identifica a aquellos que estaban enseñando estas falsedades. Y lo creas o no eran cristianos, hermanos cristianos judíos, también conocidos como judaizantes, que estaban perturbando sus hermanos en la fe mentalmente cambiando el Evangelio de la gracia que Pablo predicó, a la inversa de lo que era, un mensaje de salvación por las buenas obras , el legalismo.
Al final de esta declaración concluye con qué era lo que estaba siendo pervertida, la gracia de Cristo, que se describe de otra manera como la buena nueva con Cristo como el contenido197. Espero que pillan eso. La gracia de Cristo es descrito como Cristo como el contenido. Nada debe ser añadido a la misma o tomado de ella.
En resumen, este otro Evangelio se describe como un evangelio de legalismo, que se suma el trabajo a la fe198. ¿Qué otra cosa que hemos aprendido es que el verdadero Evangelio, la gracia de Cristo contiene contenido acerca de Cristo como la buena noticia.

¿Qué más podemos descubrir sobre 'otro evangelio'? Por favor, vaya a 2 Corintios 11.

Ye bien podría toleráis
Lectura sugerida: 2 Corintios 11:1-33
3 Pero temo que, por cualquier medio, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, por lo que sus sentidos sean de alguna manera extraviados de la simplicidad que es en Cristo.

El apóstol Pablo está muy preocupada por los cristianos en la iglesia de Corinto, que eran susceptibles a los falsos maestros y sus enseñanzas destructivas. Utilizó el ejemplo de la serpiente y Eva en el jardín del Edén. Dijo que temía que, como por muchos medios, como el diablo engañó (engañado) a Eva con su astucia (astucia; la posibilidad insinuado por la serpiente, de DIOS no tener sus intereses más verdaderos en el corazón, y de este 'otro' amigo profesante más preocupados por ella que DIOS199) Y la llevó a desobedecer las instrucciones de Dios, así también si aceptaban la doctrina falsa que también se corrompan sus mentes (pensamientos) (lleno de planes profano, y los propósitos y deseos200; y como tal se llevan desviadas de la sencillez de la “unidad de propósito”, es decir, una o devoción “lleno” “total”201) Que es en Cristo. En el siguiente verso, que claramente les dice exactamente lo que a tener en cuenta en sus mensajes, que son las escrituras falsas, y como tal no se someten a tolerar o incluso aquellos que las proclaman.

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien podríamos soportar vosotros con él.

Asi que aqui esta. Pablo está diciendo en esencia, si te enteras de algo en lo que se dice que le estoy advirtiendo ahora, después de salir de debajo de ella. Para decirlo sin rodeos, licencia, salir de allí. ¿Qué fue lo que no deben buscar y qué es lo que deben buscar en las enseñanzas acerca de lo que no debe ser y lo que debe ser contenida en el contenido del mensaje de salvación? Comenzaremos presentando lo que no debe ser, seguido de lo que debería ser.

~ Alguien que predica a otro Jesús, un Jesús diferente que no es consistente con los hechos acerca de Jesús202. Esto es todo acerca de su identidad. Ellos le dicen que él era sólo un maestro, profeta, un hombre perfecto, y el Hijo de Dios. Es cierto que él era un profeta, un maestro, un hombre perfecto (sin pecado), y el Hijo de Dios, pero mucho más. Y hay una cosa que niegan acerca de su identidad, que es de suma importancia para la salvación. Con su uncharacterization, de quién es, lo que les permite proclaman quetodos los caminos (Enseñanzas) es decir Buddah, Alá, Mahoma, etc., traerán sus seguidores al mismo lugar a la muerte física.

Escrituras nos dicen que que existía antes de tiempo, junto con Dios el Padre y el Espíritu Santo, que en conjunto se denominan las “potencias Eternas” o como algunos los llaman, la Trinidad. Y si hay algo que niegan acerca de su identidad, que es de suma importancia para la salvación es que es deidad, Dios encarnado, la deidad no disminuida (completamente Dios) y la verdadera humanidad (plenamente el hombre). Juan 1:1; 1 John 4:1-3; Colosenses 1:17; Juan 8:58; Filipenses 2:6

~ Si recibe otro espíritu, como un espíritu llamado una fuerza vital o el poder de Dios.

Sólo hay un espíritu que a menos que mora en nosotros, no vamos a ser capaces de experimentar la presencia y orientación de Dios el Espíritu Santo; no tendremos acceso a Dios el Padre; y no vamos a tener la única evidencia que demuestra a Dios que nos de su propiedad, y que es la persona, uno de los miembros de la Trinidad, el Espíritu Santo, que es deidad.

~ Si acepta otro evangelio. Este falso evangelio no sólo transmite un Jesús diferente, como alguien que no es deidad, sino también como uno que no podían pagar por los de todo el mundo, como uno que no fue levantado de entre los muertos, como uno que no pagar por la pena del pecado, como uno que no satisfizo la justicia de Dios. Barnes Comentario dice que estos falsos evangelios sondeseables debido a que son más dignos de su aceptación - una más libre, más completa, más rica en promesas; que reveló un mejor plan de salvación, o que era más llena de confort y paz203.

El verdadero evangelio (las buenas noticias) de Cristo proclama que él es la deidad, que dejó el cielo y vino a la tierra en forma de un hombre siendo concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen llamada María. Él vivió una vida sin pecado escuchar y obedecer las instrucciones de Dios el Padre mientras es sostenido por el Espíritu Santo. Él murió en nuestro lugar como el sustituto para pagar la pena debida por el pecado de Adán en el jardín del Edén, siendo levantado de entre los muertos después de tres días que significa su sacrificio satisfizo la justicia de Dios, para nunca más morir, y ascendió al cielo a estar sentado a la diestra del Padre. Juan 1:1; Filipenses 2: 7; Juan 8:58; Mateo 1: 19-20; Filipenses 2: 7-8; Juan 5:19; Hebreos 4:15; Romanos 05:18; 1 Corintios 15:4-9; Hechos 1:9-10

Por lo tanto, ¿qué podemos decir que hemos aprendido acerca de lo que proclama un evangelio falso y por el contrario lo que declara el verdadero evangelio?

Otro Evangelio o falso evangelio:
● Es un mensaje de la salvación por las buenas obras, de legalismo. Gálatas 1:6-8
● Se describe como la buena noticia acerca de otra persona que no sea Cristo siendo el contenido. Gálatas 1:6-8
● Niega identidad de Jesús, como deidad. 2 Corintios 11:1-33
● niega que el Espíritu Santo es una persona y deidad. 2 Corintios 11:1-33
●Niega que Cristo vino a la tierra como deidad siendo concebido por el Espíritu y nació de una virgen, cuya naturaleza es tanto la deidad no disminuida (completamente Dios) y la verdadera humanidad (plenamente el hombre). Y tampoco era sin pecado, ni su sacrificio en la cruz logra nada, que nunca fue levantado de entre los muertos, y habiendo muerto como un ser humano terrenal de ningún origen divino. 2 Corintios 11:1-33; Filipenses 2: 6-11

Igualmente, el verdadero Evangelio, el verdadero mensaje de la salvación:
● No es un mensaje de salvación por las buenas obras, de legalismo. Gálatas 1:6-8
● se describe como Cristo siendo el contenido. Gálatas 1:6-8
● Declara Jesús como deidad. 2 Corintios 11:1-33
● Declara que el Espíritu Santo es una persona y deidad. 2 Corintios 11:1-33
●Declara que Cristo vino a la tierra como deidad siendo concebido por el Espíritu y nació de una virgen, cuya naturaleza es tanto la deidad no disminuida (completamente Dios) y la verdadera humanidad (plenamente el hombre). Que era sin pecado, murió en una cruz para pagar el castigo por el pecado, fue levantado de entre los muertos después de tres días que satisfagan las exigencias de la justicia del Padre, y ascendió al cielo para sentarse a la diestra del Padre. 2 Corintios 11:1-33; Filipenses 2:6-11

¿Hay algo que hemos encontrado aquí ayudar a distinguir el mensaje de salvación de arrepentimiento y la creencia en el mensaje de la salvación El arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra? Yo diría que no, pero era un estudio interesante. ¿Es asi?
¿Hay algo más que debemos mirar antes de llegar a una conclusión en cuanto a qué mensaje de salvación es la que hace que un incrédulo a encontrar a Dios o convertirse en su hijo y traer seguridad de vida eterna? Había algo que se ha mencionado anteriormente en este estudio, pero no se elaboró sucesivamente.
Vamos a investigar esto en las escrituras y ver dónde nos lleva.

Capítulo 23
¿Qué es lo primero, la gallina o el huevo, es decir, el poder o la de la morada?

Esto fue mencionado anteriormente en este estudio, pero no mucho se elaboró en él. Lo que se discutió, es decir, el llenado del Espíritu y la vida en el Espíritu? De acuerdo con el mensaje de salvación de arrepentimiento y entender, la morada del Espíritu debe llegar antes del llenado o podrían ocurrir simultáneamente. El mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y piadosamente Works proclama que a veces la vida en el Espíritu ocurrió antes del llenado y en otros momentos el relleno se produjo antes de la morada.

Lo que voy a enfocar es el relleno que ocurre antes de la morada. Verá por qué a medida que avanzamos.

Antes de darle ejemplos de este tipo, lo primero que debe saber es, ¿qué significa la palabra llenado?

Vayamos al libro de los Hechos.

Receive Power
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Jesús dijo a sus discípulos antes de ascender que recibirían el poder después de que el Espíritu Santo vino sobre ellos. Esta palabra “poder” significa el poder para el testimonio (del Evangelio) y servicio204(Ejercer los dones del Espíritu). También puede significar que ser autorizado sobrenaturalmente. Y que este poder sería recibido al Espíritu Santo vino sobre ellos. Las palabras “vienen a” se utilizan del Espíritu Santo, descendiendo y operando en uno205.

Permanecer en el libro de Hechos y proceder al Capítulo 2.

Llenos del Espíritu Santo
Hechos 2:4 y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

En el día de Pentecostés, los apóstoles recibieron este poder que se habló anteriormente a ellos por Jesús en Hechos 1: 8. Sin embargo, una palabra diferente se usa aquí para expresar esto, que es la palabra “lleno”. ¿Qué significa esta palabra? La palabra significa lleno para ser llenado con el poder de Dios por testigo (del Evangelio) y servicio206(Ejercer los dones del Espíritu). También puede significar poder milagroso. Ambas palabras “potencia” y “lleno” parecen significar esencialmente la misma cosa.

Por favor, vaya al libro de Efesios.

Sed llenos del Espíritu
Efesios 5:18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu

Este verso se ha mirado un par de veces en este estudio. Vamos a echar una mirada fresca en él otra vez.
Se nos ordena ser llenos del Espíritu. Las palabras llenas del Espíritu o una frase similar a éstos se encuentran al menos cuatro o cinco veces en las Epístolas. La palabra “lleno” se refiere al creyente estar bajo el control del Espíritu. Pero también sugiere la idea de que esta condición se debe a que el creyente sí ha cedido a Él. Cuando nos rendimos a él, se dice que controlarnos en nuestra mente, emociones y voluntad207. Y a medida que aprender a estar constantemente bajo su control, vamos a manifestar cada vez más su fruto es decir, amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
Creo que ahora tenemos una idea bastante clara de cómo cada uno de los dos mensajes de salvación restante definir la palabra de llenado, y como tal, esto va a fundamentar cada uno de sus puntos de vista sobre el llenado y permanente. Voy a repetir lo que se dijo en el comienzo de este capítulo, sin embargo, donde se produce la palabra de llenado, voy a incluir su definición. De acuerdo con el mensaje de salvación de arrepentimiento y entender, la morada del Espíritu debe ocurrir simultáneamente con o venir antes del llenado [para ser llenado con el poder de Dios por testigo (del Evangelio) y servicio208 (Ejercer los dones del Espíritu); estar bajo el control del Espíritu, cuando nos rendimos a él; y cuando esto es tal que se manifestará su fruto es decir, amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza]. Considerando que, con el mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra proclama que a veces se produjo la morada del Espíritu antes del llenado [a ser llenado con el poder de Dios para el testimonio (del Evangelio) y servicio209(Ejercer los dones del Espíritu); ser sobrenaturalmente poder para manifestar los dones del Espíritu] y en otros momentos el relleno (para ser sobrenaturalmente facultada para manifestar los dones del Espíritu) ocurrido antes de la permanente. ¿Reconoce la diferencia entre cómo se define la palabra de relleno?
El mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra diría que el relleno podría ocurrir antes de la morada. En cuanto a los apóstoles en Hechos 1: 8, afirman que ya se salvaron, recibido el poder (el relleno) del Espíritu en el día de Pentecostés para manifestar sus dones, y recibió el Espíritu que mora más tarde, cuando fueron bautizados con agua. En la casa del gentil Cornelio y su casa de Hechos 10:44, afirmarían que las palabras “cayeron en” referirse al Espíritu proporcionándoles energía a la evidencia de sus dones (hablar en lenguas y alabar a Dios). A continuación, después de esta confirmación de que Dios estaba marcando el comienzo de los gentiles al reino, Pedro ordenó que fueran bautizados en el que recibieron el Espíritu que mora en nosotros.
Por otra parte, el mensaje de salvación de arrepentimiento y creencia sería afirmar que con el fin de ser llenado debe estar habitado por el Espíritu previamente o simultáneamente. Por qué, porque ¿cómo puede alguien ser cedido al Espíritu y manifestar su poder o fruta si Él no está residiendo dentro de ellos?
Parece que cada vez estoy preparado para presentar el discurso de clausura otro pensamiento me viene a la mente. Éste se relaciona con el perdón de los pecados y el juicio final. Vamos a ver cómo estos dos temas no sólo se refieren el uno al otro, sino también el mensaje de salvación.

Notas finales
191Adam Clarke.
192Barnes.
193Barnes.
194Weust.
195Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento.
196Weust.
197UBS nuevo testamento.
198Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento.
199Jamieson, Grifo, y Brown.
200Barnes.
201UBS nuevo testamento.
202UBS nuevo testamento.
203Barnes.
204El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento.
205Thayer.
206Thayer.
207El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento.
208Thayer.
209Thayer.

Email: rondolord@hotmail.com
Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/ Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768