PARTE 15 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Thu, 06/27/2019 - 6:15am

PARTE 15 La Espiritualidad Puzzle
Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna?

Capítulo 24
Perdón de los pecados y el juicio final

Estoy seguro de que lo primero que se está pensando es, ¿cuál es el juicio final? Es un día futuro en que cada persona del pasado, presente y futuro será juzgado. A juzgar por lo que? Para los que vivimos aquí en este momento no habríamos de querer saber la respuesta a esta pregunta, por lo que podemos estar seguros de que nuestro juicio es a nuestro favor? Y, por cierto, donde hace el perdón o más bien el perdón de los pecados entran en juego? Vamos a buscar las escrituras y lo averigüe.
De una manera breve, tal vez la primera pregunta que se debe tratar de responder es, ¿cuándo será este juicio final tendrá lugar? Actualmente, estamos viviendo en una época de tiempo, llamamos a la Edad de la Iglesia, que muchos creen que comenzó en el día de Pentecostés y terminará cuando la iglesia, cristianos nacidos de nuevo, se sacan de la tierra antes de un período de siete años de tiempo de llamada se inicia el periodo de la Tribulación. Algunos creen que seremos sacados de la tierra por medio de un evento llamado el rapto. Se trata de un estudio en sí mismo, así que va a dejarlo como está por ahora. Hechos 2:1; 1 Tesalonicenses 4:15-17; 1 Corintios 15:52

La Edad Tribulación será un período de tiempo que participan siete años, cuando el antisemitismo abundará y el mundo estará en el borde de la Tercera Guerra Mundial. Parece que el foco durante este tiempo estará en la conversión de Judios incrédulos a creer en Jesús como su Mesías / Salvador. Al parecer, un gobernante mundial se levantará y lograr un tratado de paz, que aparentemente evitar la aniquilación total, aunque sólo sea por un corto período de tiempo. Durante los próximos tres años y medio, no habrá paz en el mundo. En este momento, el pueblo judío han terminado la reconstrucción de su templo en Jerusalén y reanudar adorar a su Dios Jehová bajo la institución de la ley mosaica. Daniel 9:24-27; Revelación 3:10; Mateo 24:1-3; Mateo 24:21; Jeremías 30:7
Por desgracia, después de tres años y medio ha pasado el tiempo, este gobernante mundial va a Israel y decide entrar en la zona de la sien y profanarlo con el culto a los ídolos de algún tipo, que deshace el tratado de paz. En respuesta a esto, un esfuerzo total por los enemigos de Israel se volvió a encender y tratan incansablemente para matar a cada uno de ellos. Este conflicto se prolonga durante tres años y medio y cerca del final de dicho Jesús regresa con su iglesia (sus santos resucitados) e interviene, evitando así que el olvido del mundo y el exterminio total de los Judios. Mateo 24:15; Revelaciones 13:5-7; Mateo 24:29-30
Jesús establece un reino terrenal consigo mismo en el control y cuya capital es Jerusalén. Esta es una nueva dispensación de tiempo, llamado el reino milenario, que estará en vigor durante mil años. Al final de este período de tiempo, habrá una rebelión más inspirado por conjetura que, el diablo. Este será su último hurra. Finalmente, cuando el tiempo es correcto, será detenido y echado en un lugar llamado el lago de fuego y azufre, donde residirán para siempre y es de suponer que nunca se supo de él. Y entonces lo que hemos hablado se lleva a cabo, es decir, un juicio final comenzará. Revelaciones 20:4-6; Revelaciones 20:1-7

¿Cuál es este juicio final trata y cómo se relaciona con el perdón de los pecados?

Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia la tierra y el cielo huyeron; Y no fue hallado un lugar para ellos.

El juicio final es un juicio que tendrá lugar antes de que un gran trono blanco (el Tribunal Supremo), en el que se sentará Dios el Padre, del cual desaparecerán de la tierra y el cielo (el universo entero).

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y antes de este trono será todos los que han muerto, tanto comunes y grandes, que aparecerá ante él. Es interesante lo que se nos dice al lado porque se menciona una colección de libros y un libro aparte. Se nos dice que estas personas (los incrédulos) serán juzgados según sus obras (un registro de las acciones humanas), que están contenidos en estos libros. Y que ninguno de ellos sería considerado aceptable. Por qué no? Creo que la respuesta se puede encontrar cuando nos fijamos en el otro libro que también se abrió, llamado el libro de la vida. ¿Qué es este libro de todo esto? Los siguientes versos nos darán una visión.

Lucas 10:20 no os regocijéis no es así, que los espíritus se os sujetan; sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo.

Filipenses 4:3 Y Orad ti también, hermano compañero, ayuda á las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

De acuerdo con estas escrituras, este libro contiene los nombres de las personas, que son salvados. ¿Hay algo más que estas escrituras nos transmiten? Sí, parece que los nombres de cada persona, que nunca han nacido, se colocó inicialmente en este libro. Y la base de sus nombres se alojen en las que era, hizo que responden a la iniciación de Dios para la salvación? ¿Qué hay de sus obras, se juzgaron?

Por favor, vaya a 1 Corintios capítulo 3.

De cuál sea,
1 Corintios 3:13-15
La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, porque será revelada por el fuego; y el fuego probará la obra de cada uno cuál es. Si la obra de alguno respetar que él ha construido sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si se quema la obra de alguno, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo; aunque así como por fuego.

Estos versos se refieren a las obras de los creyentes. Son estos juzgados, sí? ¿En qué manera? La Escritura nos dice que van a ser juzgados por el fuego (por el Espíritu Santo) en cuanto a qué tipo es. Las palabras “sea la que sea” significa en cuanto a su calidad; a su carácter; o como a ellos quedando facultado por Dios. ¿Con qué propósito son juzgados? Se nos dice que lo que funciona cumplir (restos) recibirán una recompensa. Por lo tanto, los creyentes obras son juzgados como recompensa. Y, por cierto, la escritura nos dice también que si las obras de un creyente se queman y no hay nada de redención sobre cualquiera de ellos, todavía se guardará el creyente. ¿Por qué? Bueno, ¿quién crees que está residiendo en ellos, el Espíritu que mora en nosotros?
No se hace mención de las obras del creyente a ser juzgado en el trono del juicio blanco distinto del que los nombres de los que se salvaron están contenidos en un libro, llamado el libro de la vida. Por lo tanto, lo que podemos deducir de las obras de aquellos, que están contenidos en los libros? No sólo hubo ninguna habilitación por Dios, cuando se ejercieron, pero no había que mora Dios vivo en el interior de la persona. Es por eso que todos y cada uno de ellos, a quien podemos llamar a los incrédulos fueron lanzados al lago de fuego y azufre.

Esto nos lleva a lo que este capítulo se refiere esencialmente a, y que es la relación entre el perdón de los pecados, el juicio final, y el mensaje de salvación. No se menciona nada acerca de que nadie sea juzgado por sus pecados, ya sea creyente o no creyente. Por otra parte, no se menciona nada acerca de los pecados de un incrédulo no ser perdonados. Lo que estoy tratando de transmitir es que el pecado y su perdón no era un problema en términos de la acusación final contra los infieles. Esto haría alego que me decía que la razón por la cual este es el caso se debe a que la deuda del pecado y el perdón subsiguiente fue atendido en la cruz.
La preocupación de las Escrituras en cuanto a lo que acaba de decir es esto, cómo puede un arrepienten incrédulo y creer en Cristo y todavía ir al infierno porque no fueron bautizados en agua, que de acuerdo con el mensaje de salvación de arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios obras perdona pecados? Una respuesta a esto podría ser que las obras producidas en el poder de la naturaleza del pecado son pecaminosos. Estoy de acuerdo que algunas obras o acciones son pecado, pero no todos.

¡Interesante! Lo que me gustaría hacer es dejo con las palabras de clausura. Se ha decidido que uno de estos mensajes de salvación es el que causaría un incrédulo a encontrar a Dios o se convierten a su hijo y la muerte van a un lugar mejor? Vuelta a la página y averiguar.

 

Closing Remarks

Como estoy a punto de concluir este estudio, no puedo evitar pensar que un diálogo sobre lo que constituye el mensaje de salvación con mi hija Renee culminaría en un estudio conjunto de ambos nosotros, que ha tenido unos tres meses y veinte y cuatro capítulos luego. Esto me ha estirado más allá medida que significa que no sólo había tenido para comprender mejor el mensaje de salvación que he atribuido a durante muchos años, pero tenía que entender el mensaje de salvación de la iglesia mi hija asiste y ser capaz de explicar con precisión y claridad.
Empezamos a buscar en cuatro diferentes mensajes de salvación y les redujo a dos. Después de este estudio intensivo usted puede preguntar, ¿cuáles son mis pensamientos acerca de si uno de estos mensajes de salvación es el que voy a presentar a los incrédulos? Hay una que me estoy inclinando hacia, pero cada uno de nosotros tiene que hacer nuestra propia elección en este sentido.

A continuación, son las balas y mensaje de salvación para el arrepentimiento y la creencia.

● Jesús pagó el castigo y proporcionó el perdón por todos los pecados en la cruz.
● El bautismo en agua no perdona los pecados.
● El bautismo en agua no causa la recepción del Espíritu que mora.
● El bautismo en agua no es necesaria en el proceso de salvación, pero es importante.
● Obras piadosas podrían evidenciar la llenura del Espíritu, pero no en cuanto a si alguien se guarda o se ha perdido su salvación.
● Un creyente que vive en pecado habitual será disciplinado por Dios, pero no pierde su salvación.
● El bautismo del Espíritu significa haber recibido el Espíritu permanente.
● El bautismo del Espíritu hace que un creyente para ser colocado en la unión con Cristo y es en realidad
identificado con él en su muerte y resurrección.
● El llenado del Espíritu significa que un creyente está bajo el control del Espíritu, cuando se dieron a él; y cuando esto es tal, que se manifestarán su fruto es decir, amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza] y están presentes en su poder (de manifestar sus dones).
● El bautismo en agua es un símbolo de identificación del creyente con Cristo en su muerte y resurrección.
● Tras el arrepentimiento y la fe del creyente recibirán la morada del Espíritu Santo.

Este es el mensaje de salvación que se presentaría a un incrédulo y es de esperar respondió a, por ellos.

Reconozco que soy un pecador, que desea una nueva naturaleza para que yo no tengo que seguir en la comisión de pecados mentales, verbales, y abiertas.

Creo en que Jesús, siendo la deidad, que es uno de los miembros de la Trinidad, los otros dos son Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, dejó el cielo naciendo de una virgen, sin haber cometido un pecado, murió en una cruz , pagó el castigo por el pecado, a fin de satisfacer la justicia de Dios, perdonó a estos pecados de guardarlos para siempre Nunca traerlos de nuevo, se levantó de nuevo después de tres días para nunca más morir, su sacrificio ser aceptado por Dios el Padre, y ascendió al cielo para estar sentado a su diestra.

Gracias por enviar el Espíritu Santo a entrar en mi vida, que es la evidencia de que pertenezco a Dios el Padre y el aseguramiento de ir al cielo al morir físico.

Los defensores del Evangelio de arrepentimiento y creencia tendrían tres preocupaciones con el Evangelio de El arrepentimiento, la creencia, el bautismo de agua, y según Dios, obra.

~ La primera tiene que ver con la llenura del Espíritu que viene antes de la mora. La misma pregunta que hice antes aún queda por responder y que es, ¿cómo podría un incrédulo recibir el poder o el llenado de ejercer los dones del Espíritu y estar bajo su control cuando se dieron a él y, posteriormente, cada vez más manifestar su fruto antes de que se fueron habitados por él en el bautismo en agua?
~ La segunda tiene que ver con el juicio final de los incrédulos, que fueron juzgados según sus obras y no en función de si sus pecados fueron perdonados en el bautismo en agua.
~ Y el tercero tiene que ver con la alegación de que la muerte de Cristo en la cruz pagó la deuda por el pecado, pero no perdonarlo (no eliminó el registro de la misma), que sólo puede ser recibida en el bautismo en agua. Esto haría que la obra de Cristo en el sentido transversal no eficaz a no ser eficaz como un remedio.

Dicho esto, si bien puede no haber un acuerdo total entre estos dos mensajes del evangelio tanto mi hija y yo tener el mismo corazón, y eso es para ver guardarán los incrédulos. Por lo tanto, ahora yo la bienvenida a presentar el mensaje de la salvación de la iglesia a la que asiste y proporcionar una declaración de clausura.
A continuación, son las balas y mensaje de salvación para arrepentimiento, creencia, bautismo en agua, y según Dios, obra.

● El bautismo en agua perdona pecados.
● Bautismo en agua hace que la recepción del Espíritu que mora.
● El bautismo en agua es necesaria en el proceso de salvación, sin que una persona no se guarda.
● Según Dios, obra evidencias de si la salvación de una persona es genuina.
● Un creyente que vive en pecado habitual perderá su salvación.
● El bautismo en agua hace que una persona se coloca en unión con Cristo y ser realmente identificado con Cristo en su muerte y resurrección.

Este mensaje de salvación que se presentaría a un incrédulo es el siguiente.

El mensaje de la salvación es la buena noticia de Jesucristo, el mensaje de los cuales es que Dios lo envió, su Hijo, siendo la deidad, que es uno de los miembros de la Trinidad, los otros dos son Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, haber nacido de una virgen, sin haber cometido un pecado, murió en una cruz, pagó el castigo por el pecado, a fin de satisfacer la justicia de Dios el Padre, habiendo perdonado todo pecado de guardarlo para siempre Nunca traerlos de nuevo, se levantó de nuevo después de tres días para nunca más morir, su sacrificio ser aceptado por Dios el Padre, y ascendió al cielo para sentarse a la diestra del Padre. Antes de, pero entiende que es alineado con él, se pediría al incrédulo arrepentirse (una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos167).
Después de su confesión de fe, vamos a recordarles que esperamos que en el futuro próximo van a ser bautizados en agua, y mediante la adhesión fiel a la Biblia serán evidenciando obras piadosas. Juan 7:37-39; Juan 3:16; Hechos 17:30; Romanos 10:10

Quiero agradecer a mi hija por su cooperación conjunta conmigo en la redacción de este documento, tal vez sea ¿libro. Ya veremos. Me gustaría convertir esto a ella por sus palabras de clausura.

Yo también estoy agradecido de haber podido colaborar en este estudio, ya que se ha estirado mi comprensión de las Escrituras y llevado a la necesidad de que un estudio más profundo. Al hacerlo así que también he dado cuenta de que hay al parecer puede haber zonas grises dentro de la Biblia que Satanás usa para confundirnos en desobedecer órdenes claras de Dios. Mientras que nosotros, como seres humanos, puede que nunca tienen todo el conocimiento completo de Dios y sus palabras en su totalidad, debo confiar en Jeremías 17: 9 que dice: “El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y perverso. ¿Quién lo conocerá?”Dicho esto, creo que es crucial que cuando se enfrentan a cuestiones doctrinales, no nos basamos en nuestro‘corazón’, es decir lo que sentimos, que nos llevan a conclusiones. Así como el joven rico en Marcos 10: 17-22 fue triste cuando se enfrentan con la verdad de Dios, también tenemos que aceptar que las verdades de Dios no siempre nos dejan sentirse bien. A veces podemos incluso dejarse perturbados por lo que sus verdades en última instancia significa para nosotros o nuestros seres queridos. Sin embargo, no hay que confundir esta reacción corazón con la falsa doctrina, si lo que nos enfrentamos a tiene sus raíces en las escrituras.
He encontrado al estudiar las Escrituras que en medio de un Dios que es amoroso tan clara y amable, las escrituras también representan un Dios que tiene calificaciones y expectativas claras para todos los que quieran entrar en su reino. Veo cuentas de hombres y mujeres que tenían la creencia, el amor y buenas intenciones para con Dios, sin embargo, Jesús tenido que dejar en claro que se necesitaba más para su salvación. Marcos 10:17-22 es la historia del joven rico que era un hombre creyente religioso que faltaba una cosa para recibir la vida eterna (la salvación). Lo único que le faltaba no era fe o creencia, sin embargo, todavía no había alcanzado la salvación. Lucas 14:25-33 describe una escena en la que multitudes de personas viajaban con Jesús, sin embargo, Él establece la instrucción clara de lo que se necesitaría para que puedan ser verdaderamente sus discípulos. Él no consideró suficiente que creían, incluso hasta el punto de fidelidad que le acompaña en su viaje ministerio. Además, tenemos a Jesús, en Mateo 7:15-23, refiriéndose a los falsos profetas como los que tienen una apariencia de religiosidad, sin embargo, puede ser verificado por su “fruto”, es decir, su vida. Los falsos profetas pueden identificarse por algo que realmente podemos ver, es decir, algo que están haciendo. Además, Jesús advierte a todos que la fe y la religiosidad sola no salva, que no podemos decir una cosa y hacer otra sin embargo, en la medida en que incluso se podría realizar muchos actos religiosos y milagros sin embargo siguen siendo guardado. Los salvos vez ser los que realmente hacen la voluntad de Dios, que, en 1 Timoteo 2:4, se describe como Dios queriendo que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Por lo tanto, para hacer la voluntad de Dios, debemos tener un propósito en la vida de traer a otros a Dios.

En 1 Corintios 3:1-15, que se refiere a los “trabajos” que es el de la construcción de la casa de Dios, que se compone de todos los seguidores de Cristo. Por lo tanto, el trabajo que haya de ser descubierto y probado es la de salvar almas, no sólo de nuestro carácter. Pero el hecho de que se está midiendo varias calidades de construcción, de salvar almas, implica que esto se refiere a los que son de hecho hacer discípulos, lo que significaría vivir como un discípulo. Sin embargo, la calidad de lo que están haciendo ellos pueden ser diferentes. Por lo tanto, cualquier persona que no está viviendo como un verdadero cristiano, haciendo activamente a otros discípulos ni siquiera está incluido en la analogía, porque ellos no están viviendo como compañeros de trabajo, para empezar.
Como 1 Timoteo 4:16 afirma, “Ten cuidado de ti y de la doctrina. Perseverar en ellos, porque si lo haces, te salvarás a ti mismo y tus oyentes.”Aquí vemos claramente que tanto la vida y la doctrina se consideran necesarios para la salvación, ya que tanto la salvación de nosotros y nuestros oyentes depender de ellos. No podemos tener uno sin el otro.
La multitud de escrituras abordar cómo debemos vivir y el proceso acumulativo de la salvación me deja con temor por cualquiera que esté dispuesto a arriesgar su eternidad y por la razón que podría negarlas. Incluso si puede haber una escritura que aludiría a la alternativa, sería una gran apuesta con posibles consecuencias graves para decidir a lado con el que sobre el otro. Y me pregunto, si hay aparentemente son escrituras para apoyar ambos puntos de vista, ¿por qué hay tal inclinación a lado con una vista sobre el otro? Además, aunque creo que Jesús llevó nuestros pecados al morir en la cruz, no creo que los pecados de todos fueron perdonados en este momento, como vemos muchas condiciones en relación con el perdón de los pecados en las escrituras. Aparte de Hechos 2:38, que dice que somos bautizados para el perdón de nuestros pecados, incluso Mateo 6:14-15 dice que Dios no perdona nuestros pecados si no perdonamos a los demás. Estas escrituras dejarían de existir si el perdón fue atendido en la Cruz. Como Lucas 13: 22-27 estados, lamentablemente muchos tratarán de entrar en el reino de Dios, pero pocos realmente lo hará; esta escritura no se dirige a los ateos o los que adoran otras cosas, se dirige a los que creen y son en realidad tratando de entrar en el reino de Dios. Sin embargo, ellos no serán suficientes por falta de obediencia en alguna parte de su conversión o la vida como cristiano. Del mismo modo, Mateo 7:13-14 nos dice que sólo unos pocos serán salvados. “Sola fe” no admite esta realidad como muchos tienen fe o tener en un momento dado tenía fe, ni la doctrina falsa. 22-27 estados, lamentablemente muchos tratarán de entrar en el reino de Dios, pero pocos realmente lo hará; esta escritura no se dirige a los ateos o los que adoran otras cosas, se dirige a los que creen y son en realidad tratando de entrar en el reino de Dios. Sin embargo, ellos no serán suficientes por falta de obediencia en alguna parte de su conversión o la vida como cristiano. Del mismo modo, Mateo 7:13-14 nos dice que sólo unos pocos serán salvados. “Sola fe” no admite esta realidad como muchos tienen fe o tener en un momento dado tenía fe, ni la doctrina falsa. 22-27 estados, lamentablemente muchos tratarán de entrar en el reino de Dios, pero pocos realmente lo hará; esta escritura no se dirige a los ateos o los que adoran otras cosas, se dirige a los que creen y son en realidad tratando de entrar en el reino de Dios. Sin embargo, ellos no serán suficientes por falta de obediencia en alguna parte de su conversión o la vida como cristiano. Del mismo modo, Mateo 7:13-14 nos dice que sólo unos pocos serán salvados. “Sola fe” no admite esta realidad como muchos tienen fe o tener en un momento dado tenía fe, ni la doctrina falsa. Sin embargo, ellos no serán suficientes por falta de obediencia en alguna parte de su conversión o la vida como cristiano. Del mismo modo, Mateo 7:13-14 nos dice que sólo unos pocos serán salvados. “Sola fe” no admite esta realidad como muchos tienen fe o tener en un momento dado tenía fe, ni la doctrina falsa. Sin embargo, ellos no serán suficientes por falta de obediencia en alguna parte de su conversión o la vida como cristiano. Del mismo modo, Mateo 7:13-14 nos dice que sólo unos pocos serán salvados. “Sola fe” no admite esta realidad como muchos tienen fe o tener en un momento dado tenía fe, ni la doctrina falsa.
Voy a terminar mis observaciones finales con Deuteronomio 12:32: “mira que hagas todo lo que te mando; no añada a ella o quitar de ella “.

Email: rondolord@hotmail.com
Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/ Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768