PARTE 2 Aspira a ser Un testigo Para Cristo

Thu, 01/11/2018 - 6:00pm

Capítulo 3

Ser testigo de la Fundación Enseñanzas

Debemos asistir continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, profetas, evangelistas, y el pastor-maestro. ¿Qué es lo que debemos buscar que traiga la bendición de Dios en la asamblea? Lo que quiero decir con esto es lo que nosotros debemos buscar que proporcionará enseñanzas que Dios apruebe y el deseo de ser un socio activo en la vida de cada miembro de la Asamblea de los creyentes?

Yo la describiría como enseñanzas enseñanzas fundacionales de nuestra fe permanece. En otras palabras, cada una de estas enseñanzas, es fundamental para la fe cristiana. Si alguno de estos no es verdadero, entonces nuestra fe no tiene ninguna credibilidad. Todo lo que la fe Cristiana defiende y proclama que puede lograr se basa en estas verdades fundamentales. ¿Cuáles son estas verdades fundamentales que debe estar escuchando?

●Hay un solo Dios, que se manifiesta en tres personas, cada uno de los cuales es co-infinito y co-iguales en esencia divina (carácter).

●Cada uno de estos miembros de la Trinidad (Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo) siempre ha existido.

●Uno de ellos estaba decidido de antemano, Dios el Hijo, dejar el cielo y vino a la tierra para ser el sustituto de toda la humanidad, pagando la deuda contraída por el pecado y, posteriormente, satisfaciendo la justicia de Dios.

●Jesús vino a la tierra, siendo concebido por el Espíritu Santo, nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, escuchada y obedecida las directivas de Dios el Padre, murió en una cruz pagando la pena del pecado y ofrecer el perdón, resucitó después de tres días de la testificación de tales sobre la tierra durante 40 días en su cuerpo glorificado, subió al cielo y está sentado a la diestra del Padre.

●Arrepentirse y creer en Jesús es la base para un incrédulo recibir la inhabitación espíritu. En otras palabras, la salvación no es meritoria.

●Jesús no es sólo un maestro, profeta, hijo de Dios, pero Dios encarnado.

●No hay creencia en cualquier otro que provocarán un inconverso para ir al cielo.

     ¿Puede oír estas verdades se enseñan desde el púlpito? Algunos de ustedes podrían decir que sí, pero después de contemplar lo que se acaba de darse cuenta de que este no es realmente el caso. Usted pregunta, darme algunos ejemplos. Aquí hay un par para que usted considere.

⁓ Creer en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no es la base para un incrédulo de recibir el Espíritu Santo. Es sólo por si nos arrepentimos de nuestros pecados y creer en Cristo en cuanto a quién es él y lo que ha logrado.

⁓ Ser bautizado en el agua no es la base para un incrédulo de recibir el Espíritu Santo. De nuevo, es por arrepentirse y creer.

 Y los tiempos de esta ignorancia Dios aprobaba la; pero ahora or ha mandado a todos los hombres en todo lugar que arrepentirse: (Hechos 17:30)

En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Él que cree en mí, como ha dicho la Escritura, de su vientre correrán ríos de agua viva. (Pero esto habló del espíritu, que los que creen en él deben recibir: para que el Espíritu Santo no se ha dado aún; porque Jesús no estaba aún glorificado.) (Juan 7:37-39)

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, a menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5).

Parece que hay dos maneras para un incrédulo para recibir el gozo espiritual. Uno de ellos es arrepentirse y creer, no son meritorios. El otro es el bautismo por agua y el Espíritu Santo, siendo meritorio, algo merecido. ¿Cuál es la respuesta? Si sólo uno de estos es correcta, entonces la respuesta está en el modo en que la palabra "agua", que está literalmente o en sentido figurado. La respuesta es evidente, que esta palabra debe tomarse en sentido figurado (algo usado, o se considera como siendo utilizada, para representar otra cosa 4 ).

Y algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos, y dice, salvo ye ser circuncidados a la manera de Moisés, no podéis ser salvos.

Un ejemplo similar de una meritoria acción se recomienda como la base para un incrédulo haciéndose

Guardado se encuentra en Hechos 15:1 . Hubo algunos hombres, Cristianos judíos, que bajaron de las colinas y la alta región de Judea a Antioquía, proclamando que para que un gentil para ser salvos, tuvieron que ser circuncidados. Se determinó por los apóstoles y los ancianos en la iglesia de Jerusalén que los gentiles no sólo están guardados por este rito, pero no tenían la obligación de conservar los rituales y ceremonias de la Ley Mosaica para la santificación.

Considero un gran salvación la doctrina de la fe. Si se cree que la salvación puede ser obtenida por una acción particular o creencia en una persona diferente a otros de Cristo, entonces estamos poniendo nuestra confianza en algo o alguien que no tiene parte en la expiación de nuestros pecados. Voy a preguntarle de nuevo, son estas verdades fundamentales se enseñan desde el púlpito? Si lo están, Dios se aprueban y estarán deseosos de ser un participante activo en la vida de cada uno de los miembros de la Asamblea.

Y vuestro testimonio del acuerdo fundacional de estas enseñanzas le permitirá ser un presentador y la confirmación de que sus correligionarios y proporcionar la enseñanza salvational bíblico (el evangelio) a los no creyentes para que pudieran recibir la inhabitación espíritu. 

La siguiente cosa que echaremos un vistazo a lo que nos ayude a ser testigos de Cristo es echar un vistazo a lo que se denomina el ágape, la fiesta y lo que lo constituyen.

 

Capítulo 4

Ser testigo de teniendo comunión con otros creyentes

Judas 12… en sus fiestas de la caridad,…

La iglesia primitiva en Jerusalén se reunían diariamente para lo que se llamó el ágape de la fiesta. Mientras que los que asistieron se comparten una comida juntos, parece que hubo mucha más actividad que simplemente comer alimentos. Iban a escuchar enseñanzas presentados por aquellos en posiciones de liderazgo y presumiblemente a dialogar al respecto. Después de la comida, una explicación del significado de la Cena del Señor y la posterior participación de sus elementos seguiría. Oración de grupo sería iniciada y la declaración del evangelio a los asistentes que fueron incrédulos tendría lugar. Algunos comentaristas sugieren que al término de esta reunión la Asamblea cantar salmos e himnos.

Y el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan, Pablo predicó á ellos, listo para salir en la mañana; y continuó su discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7).

A medida que pasaba el tiempo, la aparición de esta fiesta parece haber cambiado desde diaria hasta una vez a la semana se celebrará el primer día, el día del Señor, el día según la perspectiva judía siguió el sábado.  Algunos comentaristas sostienen que no sólo tenía la frecuencia de la fiesta ágape disminuye, pero cuando esto sucedió no había ninguna enseñanza, sin oración, y ningún evangelio presenta como no hubo ninguna mención de los mismos en relación con un incidente ocurrido en la iglesia de Corinto, donde la Cena del Señor no fue atendida con la actitud apropiada. ( 1 Corintios 11:20-22, 33-34 ).

Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. (1 Corintios 11:20)

Esta podría ser la razón por la que en muchas iglesias siempre que se celebra una cena comunitaria no hay enseñanza, oración, o mensaje evangélico incluido. En algunos casos, el ágape fiesta ni siquiera es seguida por la Cena del Señor. No es de extrañar porqué cuando los incrédulos asistir a estas cenas de la iglesia donde no hay conciencia de las enseñanzas de la fe cristiana, donde no existe una percepción de lo que los creyentes orar, donde no hay comprensión de lo que es la Cena del Señor, y donde el Evangelio no se presenta lo que ellos consideran que es un lugar donde pueden reunirse para pasar un buen rato.

Creo que el ágape, la fiesta y lo que lo acompaña no ha cambiado desde los días de la iglesia primitiva. Estaré de acuerdo en que el foco en 1 Corintios 11 se centró en la Cena del Señor, pero también se menciona que la Asamblea de los creyentes que se reúnen en un lugar, dondequiera que se encuentra. Podría ser que este incidente es inferir que allí se convirtió en una época en la iglesia primitiva cuando la reunión de los santos para el culto y la fiesta ágape fueron celebradas en días diferentes? ¿Por qué sería este el caso? Si este es el caso, entonces lo que la Iglesia quiere asistir y ser testigo de que? Ser amable con los pobres? Siendo ecuménica?

Es el momento de reevaluar lo que son un testimonio de como un cristiano?

 ¿Quieres ser conocido como un testimonio de ser benéficas para los pobres o desea ser conocido como ser testigo de no sólo ser benéficas para los pobres, sino también de ser parte de la fe cristiana, donde la enseñanza de que se presentan, donde la conversación es reflexivo, donde el hecho de compartir una comida es compartido, donde el significado y la aplicación de la cena del Señor tiene lugar, donde la oración y lo que se está pidiendo a Dios para que se expresa, y donde el evangelio es presentado de manera que los incrédulos que asistir no sólo alimentarse físicamente, pero cambió espiritualmente?

Tengo mi propio recuerdo personal de una iglesia en mi ciudad natal que anunciaría una cena comunitaria a partir de tiempo al tiempo. Usualmente había una buena participación de ambos, creyentes y no creyentes. Cada persona o familia traería un plato de comida. Una oración para bendecir la comida sería presentado y entonces todo el mundo podría llenar su plato. En cada mesa de conversación normalmente giran en torno a su trabajo, familia, salud, etc., eso fue todo. Ninguna enseñanza, sin oración, ni la Cena del Señor, ningún evangelio, y posteriormente sin cambiar vidas.

Se enviaron dos mensajes. Los cristianos se convirtieron en complacientes en cuanto al evangelio. Las reuniones comunitarias en la iglesia fueron para promover la buena voluntad en lugar de proclamar la voluntad de Dios. Los incrédulos no tenía conciencia de nada acerca de la fe cristiana, distinta de los hechos que los que atienden son amables y atentos, y como ellos sus vidas estaban centradas alrededor de los temas comunes de la familia, la salud y el trabajo.

Otro aspecto de ser un testigo de Cristo está siendo testigo de la Cena del Señor tanto a creyentes y no creyentes. Lo que se presenta en cuanto a su significado, tendrá un impacto significativo en cuanto a la forma en que un cristiano crece espiritualmente.

Notas

4Dictionary.com.

Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone