(Parte 2) El Del Cristiano Deseo

Fri, 02/09/2018 - 6:15pm

(Parte 2) El Del Cristiano Deseo

Capítulo 2

Hay cualquier cosa que nos inhibe de ser llenos del Espíritu Santo?                                                                       

Hemos aprendido que el deseo del cristiano debe ser continuamente llenos del Espíritu Santo.

Sólo para recordarnos de nuevo, ¿qué significa ser llenos del Espíritu Santo? Ser lleno del Espíritu Santo significa que las cualidades espirituales (por ejemplo amor, gozo, paz, etc.) del Espíritu Santo son producidos en EE.UU., y se pone de manifiesto en nuestras relaciones con nuestro prójimo. A fin de disfrutar de estos beneficios del Espíritu Santo, el Espíritu Santo debe vivir dentro de nosotros.

Una vez que tenemos el Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros garantizamos a experimentar su llenado todo el tiempo? No. Si no, entonces ¿qué es lo que impide que esto suceda?

¿Te acuerdas de la historia del Jardín del Edén? Los tres personajes principales fueron Adán, Eva, y una serpiente. Adán y Eva tenía una naturaleza humana, que fue sin pecado. Las Escrituras dicen que Dios hizo al hombre a su propia imagen (consistente en el conocimiento, la verdadera santidad y justicia, siendo sabio en su mente y en su corazón, santo y justo en sus acciones 14 ; libre de pecado original afectos; justicia; compartir en la naturaleza de Dios, en sus atributos comunicables (vida, personalidad, la verdad, la sabiduría, el amor, la santidad, la justicia 15 ) y semejanza (para ser un representante de Dios en su imagen).

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:26-27)

Adán y Eva fueron autorizados a comer de todo árbol del jardín excepto uno. Este árbol prohibitivo fue llamado el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: "De cualquier árbol del jardín tú mayest comer libremente, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás de él: para el día en que que comerás de él, morirás (Génesis 2:16-17)

Eva fue engañada por la serpiente a comer de este árbol. Ella a su vez, convenció a su esposo Adán también comer de este árbol. Esta decisión provocó el primer cometido un pecado. Adán y Eva fueron posteriormente adoptadas fuera del Jardín del Edén. Su naturaleza humana era ahora una naturaleza humana pecaminosa, que era una naturaleza que opera desde la auto-dirección, egocentrismo y pecaminosos. Esta naturaleza de pecado se pasaba al nacimiento de cada persona.

Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron: (Romanos 5:12).

El hombre (la humanidad) ya no está hecha a imagen de Dios , pero en la imagen de sí mismo, en la imagen de Adán. El hombre (la humanidad) ya no es un representante de la imagen de Dios, pero un representante de su propia imagen (depravación moral) .

Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, y llamó su nombre Seth: (Génesis 5:3).

¿Qué es lo que nos inhibe de ser llenos del Espíritu Santo? Es nuestra naturaleza de pecado, la auto-naturaleza. Esta naturaleza de pecado puede ser a veces llamado la carne. También se puede definir como lo que el cuerpo físico quiere o comandos. La naturaleza de pecado tiene fuerzas innata residentes en ella llama tendencias, afectos, pasiones, propensiones o malos deseos. Cuando estas fuerzas llegar a encontrar su expresión en la gratificación de esos deseos, se les llama concupiscencias. Estas tendencias, propensiones, pasiones, afectos, o malos deseos influyen en la mente o razón, de las cuales proceden los malos pensamientos, los cuales producen mal discurso y acciones.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. (Gálatas 5:24).

Ahora que hemos nacido de nuevo, teniendo el Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros con la seguridad de ir al cielo en la muerte física, Dios nos quiere ser conformados a la imagen de su hijo. Él quiere que seamos como su hijo en el sentido de pensar con perspectiva divina bajo la dirección e influencia del Espíritu Santo. Ahora la cuestión es, ¿vamos a permitir pensamientos piadosos a ser lo que se refleja en nuestra mente?

Muchos van a decir que sí, como los Israelitas dijeron sí, cuando salieron con Moisés después de haber sido esclavos en Egipto durante 430 años, a fin de llegar a la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, que Dios les había prometido por herencia. Sin embargo, después de un período de vagar por el desierto durante 40 años, la mayoría de ellos, quien inicialmente salieron de Egipto, no llegaron nunca a la Tierra Prometida. Sólo los hijos de esta generación condenado junto con Josué y Caleb, a quien se le permitía entrar en.

¿Por qué no entrar en la mayoría de ellos? Porque siguió a pensar contrario (constante murmullo y quejándose) a la guía de Dios, (Word) en medio de las situaciones puso delante de ellos. Piénsalo de esta manera, aquellos que están habitualmente dominados por la inhabitación naturaleza pecaminosa tendrá sus mentes controladas por lo que su cuerpo quiere, y aquellos que están habitualmente controlados por el espíritu va a vivir según el Espíritu les dice a vivir. La mente que está controlada o dominada por la naturaleza malvada tendrá todas las miserias, que están asociadas con el pecado. Asimismo, la mente, que es presentado a los sentimientos y las opiniones del Espíritu Santo, estará en posesión de la vida que es Dios, y experimentará la verdadera bienaventuranza.

Para que los que están en la carne no cuenta las cosas de la carne; pero los que están después del Espíritu en las cosas del Espíritu. Para ser carnal es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz. (Romanos 8:5-6).

Mientras nosotros nunca será totalmente libre en esta vida de los malos deseos de nuestra carne, podemos experimentar la victoria sobre ellos con la ayuda del Espíritu Santo. Así, la elección recae en cada uno de nosotros, como si vamos a ceder al Espíritu Santo o a obedecer la naturaleza malvada.          

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen el uno al otro: de manera que no podéis hacer las mismas cosas que vosotros. " (Gálatas 5:16-17)    

La forma en que uno vive está determinada por aquel en que uno se enfoca sus pensamientos.

Como él piensa en su corazón, así es él:… (Proverbios 23:7).

Vamos a poner en el hombre nuevo, la persona que ahora estamos en Cristo. Vamos a aprender a pensar con la mente de Cristo. ¿Cuál es la mente de Cristo?

La mente de Cristo es pensar con perspectiva divina revelada en las escrituras, el mirador de los cuales figura en algunas partes de los Evangelios, el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis. A medida que aprendemos a pensar de manera diferente hacia nosotros mismos, los demás y las circunstancias externas, la rica y completa experiencia del amor de Dios se hará realidad en nuestra vida. Pensar diferente también puede ser referido como siendo renovados en el conocimiento después de la imagen (naturaleza divina) de aquel que nos creó, que es otra manera de decir que este es el medio de restaurar la imagen divina (naturaleza) a nuestra alma.

Y han puesto en el hombre nuevo, que se renueva en el conocimiento después de que la imagen de aquel que lo creó a él: (Colosenses 3:10).

Que os desanime respecto de la primera conversación el viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad " (Efesios 4:22-24)

Dios transforma nuestras mentes y nos hace espiritualmente mediante su palabra . A medida que pase más tiempo meditando sobre ella, memorizar y aplicar gradualmente, no le va a hacer que tu mente más espiritual.

Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. (Romanos 12:2).

Si pecamos mentalmente, verbalmente, o abiertamente, deberíamos confesar conocido el pecado a Dios Padre y/o a quien hemos comprometido nuestra ofensa contra, si los hubiere.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9).

Tras lo cual, deberíamos reemplazar el punto de vista humano, pensar con perspectiva divina pensando en lo que se refiere a esa área particular de nuestra vida. Vamos a poner fuera de las antiguas formas de pensar y poner en las nuevas formas de pensar. Si somos consecuentes con ello, pronto los pensamientos habituales que han provocado en algunos casos habituales acciones pecaminosas, como el adulterio, la fornicación, la embriaguez, el abuso de drogas, la calumnia, la extorsión (la obtención de dinero por el uso indebido de la oficina), la homosexualidad, la malicia (en el afán de dañar a otra), engañando, mintiendo, pederastia, violación, fraude (engaño perpetrado por lucro), etc., se interrumpirá y el obediente hijo de Dios será caracterizado, no ya por ningún rasgo o calidad de su propia personalidad, sino simplemente como objeto de la labor del amor divino 16 .

Pero quien cuida de su palabra, en él verdaderamente es el amor de Dios perfeccionado: por esto conocemos que estamos en él. (1 Juan 2:5). 

Se puede optar por dejar que Dios cambie su forma de pensar? Si usted, entonces tu vida se evidencia la milagrosa de los cambios que han tenido lugar dentro, al igual que aquellos que Dios ha escrito acerca de en su mayoría de las sagradas escrituras. En el próximo capítulo, vamos a echar un vistazo a algunas personas cuyas vidas se han transformado desde dentro hacia fuera.

Notas

14Adam Clarke.

15 El conocimiento de la Biblia comentario/Nuevo Testamento , 2000, 22 de febrero de 2014˂Http://www.biblesoft.com >.

16Vicente estudios de palabras del Nuevo Testamento de la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 22 de febrero de 2014 ˂Http://www.biblesoft.com >.

Los mensajes semanales: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                                          

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                                 

Twitter: http://bit.ly/1mYHQ14                                                                                                                                       

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w                                                                                                         

Facebook: http://on.fb.me/1WbFXKJ                                                                                                                                 

Página de fans en Facebook: http://bit.ly/2lhMh6h