(Parte 2) Es una cuestión de Vida o muerte

Thu, 08/09/2018 - 6:00am

(Parte 2) Es una cuestión de Vida o muerte

Capítulo 6                                       

¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo para entrar en nuestra vida?

El Ministerio y el propósito del Espíritu Santo

Si fuera a regresar y echar un vistazo a la portada de este libro notará dos declaraciones hechas bajo ella.

     Voy a la iglesia, pero Dios está en ninguna parte ser encontrado. 

     Voy a la iglesia y a hacer esto y aquello, pero la sensación de que nada ha cambiado mi vida.

     Nos dirigimos a la primera preocupación, respondiendo a las siguientes preguntas.          

●¿Qué es necesario para que una persona pueda entrar en el reino de Dios?

La respuesta es que la persona debe nacer del agua y del Espíritu. La palabra "agua" es figurativo de la palabra de Dios, el evangelio. La palabra "espíritu" es el Espíritu Santo.

● ¿Cuál es la base para recibir el Espíritu Santo?

La respuesta es que una persona debe arrepentirse (reconocen que son pecadores) y creer en Jesucristo, quién es él y lo que ha hecho.

●Cuando una persona recibe el Espíritu Santo hace esta causa para convertirse en un hijo de Dios?

No. Arrepentirse y creencia hace que una persona se convierta en un hijo de Dios. La recepción de la inhabitación espíritu confirma que se han convertido en un hijo de Dios.

     La segunda preocupación, yo voy a la iglesia y hacer esto y aquello, pero la sensación de que nada ha cambiado mi vida, se refiere al crecimiento espiritual. ¿Cómo puede un creyente crecer espiritualmente? Antes de intentar responder a esta pregunta, echemos un vistazo a ¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo. ¿Cuáles son sus beneficios a la salvación?

 

Los beneficios del Espíritu Santo en la salvación.

     A la salvación, cuando se recibe el Espíritu Santo hay ciertos beneficios espirituales que tienen lugar en la vida del creyente. Estos beneficios son que el creyente es:

●Bautizados con el espíritu

Por parte de la agencia del Espíritu Santo cada uno de nosotros ha sido adaptada a nuestro lugar apropiado por medio de las dotaciones (dones) del espíritu para constituir el cuerpo de Cristo, la iglesia.

 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya seamos judíos o griegos, sean esclavos o libres podemos ser; y se han hecho todos a beber de un mismo espíritu. (1 Corintios 12:13)

●Sellados con el Espíritu Santo

Cuando el Espíritu Santo entra en nuestra vida, él es el sello (sello de propiedad) indicando a Dios, que es la suya. Un sello puede referirse también a un pago inicial en el sentido de haber probado el espíritu que hemos comenzado a saborear la vida del mundo futuro que Dios había prometido 2 us.

En quien vosotros también de confianza, después de que, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación: en quien también después que habéis creído, habéis sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13).

●Dado dones espirituales (dotaciones) por el Espíritu

El Espíritu Santo distribuye los dones individuales para hombres y mujeres, como él quiere.

Pero todos estos hace que uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada hombre solidariamente como él. (1 Corintios 12:11)

●Proporciona al menos un regalo a cada creyente para la edificación de la iglesia, que son prueba de su presencia.

Pero la manifestación del Espíritu se da a cada hombre para beneficio withal. (1 Corintios 12:7). 

●Proporcionado por su sello de seguridad

El Espíritu Santo es el sello de Dios (marca de propiedad), indicando que la operación por la cual el Hijo de Dios pagó la pena del pecado humano en la Cruz es una transacción finalizada, y que Dios es dueño de nosotros como de su propiedad por derecho de compra 3 , hasta el día de la redención. Algunos dicen que el día de la redención se refiere al rapto de la iglesia, cuando nos reuniremos con el Señor en las nubes del cielo, donde no sólo vamos a recibir un cuerpo glorificado, sino también las recompensas en cuanto a nuestras obras.

 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)

   Ahora que usted es consciente de los beneficios de la morada del Espíritu Santo en la salvación, la próxima cosa a considerar es el actual ministerio del Espíritu Santo, que es conocido como el llenado del Espíritu Santo. Esto se relaciona con un crecimiento espiritual de los cristianos y aborda el problema, voy a la iglesia y a hacer esto y aquello, pero la sensación de que nada ha cambiado mi vida. La primera cosa que necesitamos saber es,

¿Cuál es la llenura del Espíritu?

 

Pero ser llenos del Espíritu:

Efesios 5:18

Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; pero ser llenos del Espíritu Santo.

La llenura del Espíritu significa que el Espíritu Santo llena el creyente con él mismo, que es otra manera de decir que tenemos que comenzar a experimentar su presencia (por ejemplo, un amor divino, la alegría divina, una paz divina) y, como resultado, estas cualidades espirituales se manifiestan o demuestra a los demás. Aquí es donde nuestro caminar con Dios se vuelve realmente emocionante.

     Si estamos llenos del Espíritu, entonces cuál es su ministerio y el propósito de nuestra vida?

     El Espíritu Santo:

●Junto con la palabra de Dios hace que el creyente a adorar a Dios el Padre genuinamente.

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre acecha á tales a adorarlo. Dios es Espíritu: y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:24).

●Revelará ni hacernos saber (para darnos una visión de los significados) de las verdades que él escucha del Padre.

Empero, cuando él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo; pero en absoluto él oirá, que será el orador hablar: y él te mostraré las cosas que han de venir. (Juan 16:13)                                                                                 

●Puede comunicarse con nosotros por transmitir palabras en nuestra mente para ir hasta un determinado individuo y entablar un diálogo con ellos sobre el Hijo de Dios. 

Entonces el Espíritu dijo á Felipe, vaya cerca de tí, y unirse a este carro. (Hechos 8:29).

●Puede causar diferentes miembros del cuerpo de Cristo:

La profecía - hablar bajo influencia divina en predecir eventos; celebrar las alabanzas de Dios; para instruir a otros en un lenguaje inteligible.

Ver visiones: la apariencia de los objetos o eventos a pasar antes de que la mente mientras se está despierto.

Sueños - el aspecto de los objetos o eventos a pasar antes de que la mente mientras se duerme).

 Pero esto es lo que fue dicho por el profeta Joel; y acontecerá en los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños: (Hechos 2:16-17)

●Puede nos advierten de no ir a cierto lugar por tener su directiva transmitida a nosotros a través de otro miembro del cuerpo de Cristo.

Y la búsqueda de discípulos, hemos dejado allí siete días: quién dijo a Pablo a través del Espíritu Santo, que él no debía ir a Jerusalén. (Hechos 21:4).

●Provoca la justicia (requisitos) de los preceptos morales de la Ley mosaica (por ejemplo, no codiciarás, no cometerás adulterio, no robarás, etc.) para estar plenamente satisfecho o logrado en nosotros.

Que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. (Romanos 8:4).

●Inhibits los corruptos inclinaciones y pasiones del cuerpo, si nos esforzamos en valorar y cultivar sus influencias.

Porque si vosotros vivir según la carne, vosotros moriréis: pero si ye a través del Espíritu no menoscaban las obras del cuerpo, haréis en vivo. (Romanos 8:13).

●Nos da testimonio (pruebas) de su presencia con nuestro espíritu humano en una joint-testimonio del hecho de que somos hijos de Dios 4 , cuando él produce en nosotros los efectos de su influencia, que son las cualidades espirituales de amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

El Espíritu mismo beareth testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16).

●(Ayuda) comparte con nosotros para llevar la pesada carga de nuestras iniquidades (juicios y tribulaciones, físico, emocional, espiritual y discapacidad; las debilidades generales de la vida espiritual). Para cuando nos movemos en la debilidad, no podemos pedir las cosas correctas en la oración en relación a alguna de estas circunstancias. En este caso, Él intercede (para la consulta, la conversación, o súplica) a Dios el Padre según el plan de Dios para nuestra vida con gemidos (suspiros), que no puede ser expresado con palabras.

De igual manera el espíritu también helpeth nuestras iniquidades: porque no sabemos lo que debemos pedir como conviene: pero el Espíritu mismo hiciere intercesión por nosotros con gemidos que no pueden ser pronunciadas. (Romanos 8:26).

●Se ilumina (nos ayuda a comprender), las cosas [las bendiciones (beneficios)] de la salvación que Dios ha derramado sobre nosotros gentilmente.

Ahora que hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que podamos conocer las cosas que son dadas libremente a nosotros de Dios. (1 Corintios 2:12).

●Modificaciones (transformaciones; un cambio gradual en el exterior que viene del interior) en nosotros la misma imagen (Cristo-semejanza) de un grado a otro [de la justificación (ser hechos justos a la salvación) a la santificación (crecimiento espiritual) para glorificación (residente en el cielo sin pecado)], cuando nos dio a conocer (con la cara descubierta), mantener en la contemplación (reflejo) como en un cristal [mirror (el símbolo de la palabra de Dios)] la gloria del Señor (que es la imagen del Dios invisible).

Pero todos nosotros, con la superficie abierta contemplando como en un cristal de la gloria del Señor, son cambiados en la misma imagen de gloria en gloria, incluso como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:18).

●Proporciona al creyente con él a fin de avanzar hacia la madurez espiritual en lugar de un sistema de obras.

Sois tan tontos? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?( Gálatas 3:3).

●Nos ayuda a experimentar la libertad (para ser libre del poder del pecado en su vida cotidiana; para ser libres de la ley con sus exigencias y amenazas5 ) que hemos sido llamados a, de modo que funcionará en su amor (auto-sacrificio) y así servir (promover el bienestar espiritual de) una de la otra.

Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los de otro. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. (Gálatas 5:13, 16)

●Produce en nosotros su fruto (las cualidades espirituales, influencias espirituales gracias, elementos de carácter), revelando a los demás la vida de Cristo vive en nosotros.

Estas cualidades espirituales son:

Amor

El Espíritu nos hace el amor.

Auto-sacrificio en beneficio de la persona amada.

Alegría - regocijo interior que no depende de las circunstancias, porque descansa en el control soberano de Dios de todas las cosas).

La Paz  

Restablecimiento de relaciones justas entre las personas 6 .

La calma, la tranquilidad y el orden, que tendrá lugar en el alma justificada, en lugar de las dudas, los miedos, alarmas y horrible presentimiento 7 (un fuerte sentimiento interno o la noción de un futuro infortunio, evil 8 , etc).

Paciencia - Paciencia de mal en malos tratos, sin enojo o pensamiento de venganza 9

Mansedumbre  

Disposición tranquila.

Tratar a todos con amabilidad.

Hace que nos rodean tan feliz como sea posible.

Bondad - gracioso dando, sin ataduras.

La fe  

Fiel a su palabra y promesas.

Fiel a las promesas de Dios.

Mansedumbre - Cumple la enseñanza de la palabra.

La templanza

Ser capaz de decir no a los propios deseos.

Dominio de los propios deseos e impulsos.

Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. " (Gálatas 5:18, 22-23)

●Nos da acceso (utilizado de quienes seguro para uno el privilegio de una entrevista con una soberana 10 ) en la presencia de Dios el Padre en oración y adoración, seguros de que va a recibir y responder nosotros 11 .                                                                                      

A través de él, ambos tenemos entrada por un mismo espíritu á su padre. (Efesios 2:18).

●Construye junto con los demás miembros de la iglesia por medio de un proceso de construcción, el crecimiento, y la eventual realización de un lugar donde Dios vive.

Y están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo; en quien todo el edificio fitly groweth enmarcada junto á un templo santo en el Señor: En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. ( Efesios 2:20-22)

●Nos fortalece con su poder en nuestro hombre interior, por medio de la concesión de Dios el Padre, de manera que podamos tener una comunión profunda con Cristo en nuestros corazones por fe (por creer Su Palabra), siendo así firmemente asentado y profundamente fundada en el amor, de modo que podamos ser capaces de comprender (captar con la mente; entender) ¿Cuál es la anchura y la longitud, la profundidad y la altura (el amor de Cristo en toda su dimensión); y a conocer (experiencia) El amor de Cristo, que pasa del conocimiento (supera el mero conocimiento de que sin la experiencia del amor de Dios), de modo que podrían cubrirse con la naturaleza de Dios. 

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder por su espíritu en el hombre interior; que Cristo habite por la fe en vuestros corazones; que ye, arraigada y fundada en el amor, pueden ser capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa el conocimiento, para que os pueden estar llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:16-19)

●Dirige y capacita a orar en cada ocasión con toda la oración (oración de diversos tipos, es decir, formal, silencio, vocal, secreto público, petitionary 12 ) y súplica (una petición implorando: para evitar el mal; para pedir a Dios que ayuda celestial; llena de anhelos y aspiraciones 13 ; para permanecer en comunión con el Señor).

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y viendo estampan en él con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" (Efesios 6:18).

●Quiere producir en nosotros su amor, un verdadero amor divino hacia nuestros compañeros creyentes, en lugar de derechos hipócrita amor, mientras podamos decidir participar en habitual consistente la obediencia a la palabra, por lo que nuestras almas pueden ser purificada (entrega del poder del pecado en el pasado con resultados actuales).

 Ver habéis purificado vuestras almas en obediencia a la verdad mediante el espíritu á unfeigned amor de los hermanos, ver que ye amaos los unos a los otros con un corazón puro: (1 Pedro 1:22).

●Nos hace saber que Dios el Padre permanece (una afirmación enérgica de Dios comunión continua 14 ) con nosotros.

…Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Juan 3:24).

   Resumamos lo que hemos aprendido. ¿Qué es el ministerio y el propósito del Espíritu Santo, cuando el creyente se llena con él?

     El Espíritu Santo:

●Junto con la palabra de Dios es la base para adorar a Dios genuinamente, proporcionando el poder divino y la perspectiva divina. Juan 4:23-24

●Nos comunica la verdad que él escucha de Dios el Padre. Juan 16:13                                                                                                                                                  

●Se comunica con nosotros para nuestro propio beneficio y para el beneficio de los demás por medio de la profecía, visiones y sueños. Hechos 2:16-17

●Puede dirigir a nosotros por palabras que son inteligibles a nuestra mente para ir a una determinada persona y entablar el diálogo. Hechos 8:26-40

●Puede advertir acerca de no ir a un lugar determinado por el uso de otros miembros de la iglesia para transmitir su directiva. Hechos 21:4.

●Puede liberarnos de la dominación de la naturaleza de pecado con sus afectos y concupiscencias, y liberarnos de la dependencia de las demandas de la Ley mosaica (es decir, después de los diez mandamientos, observando el séptimo día sábado, el diezmo, etc.). Romanos 7:7-8

●Nos hace espiritualmente vivo a fin de que podamos vivir bajo su influencia. Romanos 8:11

●Puede inhibir la corrupta inclinaciones y pasiones del cuerpo, mientras nos esforzamos por cuidar y cultivar sus influencias. Romanos 8:13

●Nos da testimonio de su presencia con nuestro espíritu humano, cuando él produce en nosotros los efectos de sus influencias; estas influencias siendo su amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad, fe, mansedumbre y templanza que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

●Intercede ante Dios por nosotros por orar según el plan de Dios para nuestra vida , cuando estamos inmersos en nuestras iniquidades (juicios y problemas; física, emocional, espiritual y discapacidad; la debilidad general de la vida espiritual). Romanos 8:26

●Nos ayuda a examinar, investigar y entender las cosas (las bendiciones de la redención; las bendiciones de salvación) que son dadas libremente a nosotros de Dios. 1 Corintios 2:12

●Nos proporciona con él a fin de que podamos avanzar a la madurez espiritual. Gálatas 3:3

●Nos ayuda a operar en su amor (auto-sacrificio) y promover el bienestar espiritual de uno a otro. Gálatas 5:13, 16

●Produce en nosotros su fruto (las cualidades espirituales, influencias espirituales gracias, elementos de carácter), revelando a los demás la vida de Cristo vive en nosotros. Gálatas 5:22-23

●Dirige y capacita a orar en cada ocasión. Efesios 6:18

     Estás empezando a entender que nuestro caminar cristiano no debe estar centrada en los preceptos de la Ley Mosaica o siguiendo los postulados de cualquier sistema religioso? Debería centrarse en el aprendizaje de cómo dependen del espíritu. Debería centrarse en el aprendizaje de cómo cultivar una comunión con el Espíritu Santo. Debería centrarse en el aprendizaje acerca de lo que es nuestra responsabilidad que hará que el Espíritu Santo nos llene con él. Tenemos un papel que desempeñar en nuestro caminar con Dios.

      No es siguiendo un formato prescrito. Todo lo que hace es convencernos de que podemos adherir a un sistema religioso. Eso es todo. Podríamos mirar bien a los demás alrededor de nosotros, porque asisten a la iglesia cada semana, tenemos constantemente el diezmo, vamos a todos los eventos de la iglesia, participamos de la comunión, confesamos nuestros pecados, podemos observar ciertos días, pero hola donde es Dios quien quiere estar involucrado personalmente en nuestra vida?

     Lo que voy a decir el próximo día creo que no sólo te sorprenderá, pero te choque. Si le digo que hay mucho más por el ministerio y el propósito del Espíritu Santo en la vida de un creyente, ¿puedes creer? Bueno, ahí está. No creo que muchos cristianos son conscientes de esto, porque el Espíritu Santo es sustituido por hacerlo o que para la iglesia, que dice que si haces esto o aquello, entonces todo lo que estás haciendo está llevando a cabo en el nombre de Dios. En este escenario, no hay evidencia de Dios, reconocido por el creyente como trabajar personalmente en su vida. Así, el creyente sigue haciendo esto o aquello con la esperanza de que esto les hará ser reconocido por Dios algún día, lamentablemente sin ninguna certeza de que ese sea el caso.

     Con mucha anticipación, echemos un vistazo a lo que hay que decir sobre el ministerio y el propósito del Espíritu Santo en la vida de un creyente, que se llena con él.

Notas

 

2IVP Bible Background comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 1 de diciembre de 2017˂Http://www.biblesoft.com >.

3Weust.

4 Wuest.

5 Comentario exposición de la Biblia. 1989, 2 de diciembre de 2017˂Http://www.biblesoft.com >.

6Nuevo Testamento UBS Handbook Series Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 2 de diciembre de 2017˂Http://www.biblesoft.com >.

7 Dictionary.com

8Adam Clarke's Commentary Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2004, 3 de diciembre de 2017  ˂Http://www.biblesoft.com >.

9 Wuest.

10 Wuest. 

11 De UBS.

12Vicente estudios de palabras del Nuevo Testamento de la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 3 de diciembre de 2017  ˂Http://www.biblesoft.com >.

 13Jamieson, el grifo, y Brown comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 5 de diciembre de 2017  ˂Http://www.biblesoft.com >.

14 De UBS.

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                       

Sunday & Thursday Worship 7:00PM

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                    

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                  

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768