Parte 2 La incertidumbre de la muerte

Fri, 04/13/2018 - 10:30am

Parte 2 La incertidumbre de la muerte

 

Capítulo 3

Cuarenta días y cuarenta noches

Esta es una de esas historias que muchos se apuntan a que dicen evidencias de Dios es malo. En respuesta a algunos de mis escritos en diversos sitios de internet, he escuchado a algunos decir que Dios es un asesino de masas. Que ha provocado la muerte de muchas más personas que el diablo. Estoy seguro de que la historia que vamos a mirar en el siguiente es uno que se presentaría como un primer ejemplo de sus sentimientos. Como veremos, muchas personas fallecerán en la mano de Dios. ¿Esto se desprende que está mal? Averigüemos. 

 

Voy a destruir a los hombres que he creado de la faz de la tierra.

Lecturas sugeridas: Génesis 6:1-22

En este momento, la población de la tierra ha aumentado desde que el primer hombre Adán y Eva comenzaron a tener hijos. Las escrituras nos dicen que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas (FAIR). Existe mucha controversia en cuanto a que los hijos de Dios son y que las hijas de los hombres. Algunos dicen que los hijos de Dios se refiere a los ángeles caídos y las hijas de los hombres son hijas de los seres humanos, mientras que otros dicen que los hijos de Dios son la línea piadosa de Set, Adán y Eva, el tercer hijo y las hijas de los hombres impíos son la línea de Caín, Adán y Eva, su primer hijo. 

Génesis 6:2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran justos; y ellos la tomaron esposas de todos los que escogieron.

     Si sabemos que esto se refiere al lugar o no, lo que sí sabemos es que los hijos de Dios tomó para sí muchas esposas. Al parecer, la elección de una mujer para contraer matrimonio no se basa en el carácter espiritual, pero el buen aspecto. Si hubo alguna que tenía una inclinación reverente a caminar erguido y tener comunión con Dios parece que todos han dejado paso a una vida de pecado, excepto por un hombre llamado Noé y su familia. 

Génesis 6:5aY vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,...

    Lo que Dios había reconocido que la maldad (una amplia propagación, firmemente arraigada, tinción y profundamente la corrupción, la segunda la agravación3) era grande en la tierra.  

     Entonces, ¿cuál fue su respuesta?

Génesis 6:6-7 y se arrepintió Jehová había hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. Y el Señor dijo, "Voy a destruir a los hombres que he creado de la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; porque repenteth que me han hecho ellos.

     Se arrepintió Jehová que hizo al hombre. Algunos dicen que deseaba nunca hizo la humanidad en primer lugar. No creo que este era su perspectiva como esta respuesta me estaría más de una mentalidad humana. La palabra "arrepentido" también significa ser doloroso. Si leemos en la Biblia dice que Dios se entristeció en su corazón. La palabra "entristeció" significa ser dolido. Yo creo que él estaba expresando el dolor que la humanidad ha seguido el camino de egocentrismo, de auto-destrucción, de desprecio el uno para el otro, etc. Esto le hará daño a ver esto. Con esto en mente, el Señor dijo, "Voy a destruir (eliminar todo) el hombre y las criaturas vivientes. 

     Si esto es únicamente la base de Dios quitando un gran número de personas de la tierra, entonces tal vez hay algún crédito a la alegación de que él está mal. Algunos dicen que la razón por la cual Dios elimina estas personas fue a causa del pecado. Me gustaría rebatir diciendo que hay muchas personas en el mundo de hoy que han cometido pecados atroces como ellos que posteriormente tienen un testimonio de que Dios había cambiado su vida. Hay dos razones por las que creo que causó a Dios para sacarlos de la tierra. Antes de que le echemos un vistazo a esto, echemos un vistazo a una persona, a quien Dios decidió ser salvos de esta eliminación en masa de la humanidad.     

Génesis 6:8-9 Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. Estas son las generaciones de Noé: Noé era un hombre justo y perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé y.

     Un hombre llamado Noé halló gracia en los ojos de Dios. La palabra "gracia" significa el favor de Dios para el hombre pecador. Otra forma de decirlo es que la gracia es la respuesta de Dios a la fe salvadora3. Noé era descrito como siendo justo (justos; irreprochables en carácter y conducta; tener integridad) y perfecta (siempre obedeció a Dios). Como resultado, él anduvo (tenía comunión continua o comunión) con él.  

     La primera razón por la que Dios decidió p araeliminar la humanidad, porque la condición de su corazón llamado espiritual para la pena capital (juicio divino). Cuando pensamos en la pena capital pensamos en los delitos relacionados con ella, como la traición, el espionaje, el asesinato, el tráfico de drogas en gran escala, etc. ¿Qué es la pena capital espiritual? Es el resultado de la decisión de no creer en Dios se reveló a sí mismo a la humanidad. 

     Usted podría decir, no hay personas que no responden a la iniciación de Dios para la salvación? Toda la humanidad debe quitarse de la vida en la tierra, para que las decisiones de algunos? Me gustaría responder diciendo que sólo dio la respuesta a por qué la humanidad debía ser eliminado. 

Génesis 6:5 Y  vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 6:11, la tierra estaba corrompida ante Dios, y la tierra estaba llena de violencia. 

     La maldad que Dios vio fue genial. La palabra "gran" significa una amplia propagación, firmemente arraigada, tinción y profundamente la corrupción, … de  modo que "la integridad ya no poseía una sola esquina" (Calvin)4. Además, la imaginación (malvados) esquemas de su pensamiento de ellos era de continuo solamente el mal (todo el día). ¿Qué tipo de acciones se estaban cometiendo podríamos preguntar? Nos dicen que la tierra estaba llena de violencia. La palabra "violencia" significa que se trata injustamente y cruelmente por enérgica los actos físicos. 

     ¿Puede ver ahora las razones por las que Dios escogió para eliminarlos? La maldad es una condición universal. inhumanas perversos actos violentos eran la norma. Los niños eran criados en un ambiente de maldad y fueron alentados a seguir los pasos de sus padres. Esto no sólo era una sociedad impía pero profundamente arraigada en la depravación total y universal. Dios no tendría ninguna incursión en cualquiera de sus vidas. Si se les permitiera a permanecer en la tierra, incluso la vida de Noé, su esposa, sus tres hijos, y sus esposas probablemente no sobreviviría y el próximo, el Mesías que nunca aparecen.  

     Era Dios justo a retirarlos? 

     En la sociedad de hoy, hay mucho desacuerdo acerca de la pena capital como ha habido innumerables historias de personas que fueron declaradas culpables de cometer actos atroces y, sin embargo, se ha comprobado mediante pruebas de ADN que eran inocentes. Sin embargo, esta sociedad durante el tiempo de Noé serían juzgados por el Dios que conoce todas las cosas como si quien es o no culpable. La conclusión fue, todos eran culpables. Todos ellos cometieron el mismo delito. ¿Qué delito, de no creer en Dios y elegir ser continuamente atrincherado en el mal?

     Algunos podrían responder diciendo que podría ser adecuada en la que la extracción de ellos tiene cierto mérito, pero podrían seguir a Dios como personaje para su tratamiento de ellos mientras estaban vivos como injusto, ya que nunca se les dio la oportunidad de arrepentirse (cambiar sus maneras). 

     Podría lo que se dice sobre él es cierto?

Judas 14-15 y también Enoc, séptimo desde Adán, profetizó acerca de estos, diciendo: He aquí, el Señor viene con diez millares de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos, y para convencer a todos los que son impíos entre ellos de todas sus obras impías que han cometido, y impíos de todos sus discursos duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

     Un hombre llamado Enoc podría ayudarnos a responder esta pregunta. Fue un hombre que vivió antes de la época de Noé y era conocido como alguien que caminaba con Dios que indicaba que él vivió una vida de íntima comunión con él. Muchos comentaristas creen que su profecía (dice de antemano que algo iba a suceder) correspondían a dos periodos de tiempo diferentes, la primera referente a aquellos que vivieron antes del juicio de Dios durante el tiempo de Noé y sobre aquellos que viven en el mundo en los tiempos finales. Con esto en mente, aquí es una clara evidencia de que Dios comunicó a este hombre un próximo juicio sobre las personas que vivían en ese tiempo en el que era su responsabilidad de transmitir. Estas personas fueron advertidos con antelación y como podemos ver optaron por hacer caso omiso de esta advertencia. Hay otro ejemplo de Dios siendo justo hacia estas personas? . 

     Noé fue informado por Dios en cuanto a cómo la humanidad sería eliminado de esta tierra. Sería por la inminencia de un torrente de agua que se acumulan a lo largo de un grueso de continuas lluvias durante 40 días y 40 noches. En orden a Noé y su familia para ser salvos de esta avalancha, Dios le dio instrucciones para construir un arca (buque; un lugar hueco capaz de contener personas, mercancías, etc.5), que no sólo proporcionan seguridad para él y su familia, sino también para dos de cada tipo de criatura. 

     Si continúa con la lectura de este relato en Génesis 6 , parecería que en ningún momento el Arca fue construida, las aguas llegaron, y la humanidad fue quitado de la tierra. A partir de esta observación, parece que Dios es injusto en el sentido de que él no dio a la humanidad la oportunidad de arrepentirse. Hay indicios de que este no era el caso?

Génesis 6:3 y el Señor dijo, "Mi espíritu no será siempre luchar con el hombre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento veinte años.

2 Pedro 2:5 y no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé la octava persona, un predicador de la rectitud, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

     Se tomó el tiempo para construir el arca. Esta no fue una pequeña embarcación. La Escritura parece indicar que este proyecto podría haber tenido tanto como 120 años. Esto era todo lo que Noé fue responsable durante este tiempo? Noé era también responsable de anunciar al pueblo la justicia (de recta conducta moral, o en su sentido más amplio, que viven conforme a la voluntad de Dios y finalidad6). Como Noé halló gracia, también podemos deducir que él entendía que uno no puede vivir de acuerdo con la voluntad y el propósito de Dios sin creer en él. Así, la humanidad es consciente de la necesidad de arrepentirse y de la advertencia del juicio futuro.

     ¿Qué te parece, fue el trato de Dios con la humanidad en esta instancia recién? 

     La siguiente historia me ha molestado durante mucho tiempo con respecto a la muerte, y creo que yo diría que tengo un mejor manejo en ella ahora.

 

Capítulo 4

Los testigos pusieron sus vestidos 

 

 No laicos este pecado a su cargo

Lecturas sugeridas: Hechos 6:8-10; Hechos 6:1-6; Hechos 7:58-60                                                                                                                   

3 Por tanto, hermanos, mirar ye entre ustedes a siete hombres de informe honrado, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría, a quien podemos nombrar más de este negocio.

Grecian judíos (inmigrantes judíos a Palestina -quienes hablaban griego) se quejaron contra los Hebreos (los judíos nativos que también hablaba arameo y griego), porque sus viudas eran olvidados en la administración diaria de dinero y alimentos. Los apóstoles subió con una sugerencia a fin de abordar esta cuestión. Recomendaron que los hermanos "look ye entre vosotros" siete hombres. 

     Pero antes fueron escogidos, los apóstoles transmitieron a la asamblea de los creyentes de las cualidades del Espíritu Santo deben haber presenciado en estos individuos. Estas cualidades fueron que deben ser honesto informe [de un auténtico testimonio de ser conocido por la Asamblea para ser lleno del Espíritu Santo (aquellos que el Espíritu Santo orienta; aquellos que están espiritualmente)] y sabiduría (habilidad o aptitud para asuntos prácticos). Por lo tanto, siete fueron escogidos, pero hubo uno en mi mente que sobresalía. Su nombre era Esteban. 

Hch 6:8 Y Esteban, lleno de fe y de poder, hacía grandes prodigios y milagros entre el pueblo.

     Él era un cristiano, lleno de fe (gracia; ricamente bendecido por Dios) y power (poder sobrenatural), quien en repetidas ocasiones ha trabajado (evidencia) las maravillas (milagros) y milagros (signos). Cuando leí esto me tomó por sorpresa. Pensé que sólo los apóstoles fueron usados por Dios para pruebas de milagros y señales. Espere, hay más. 

Hechos 6:9-10 Entonces surgió cierta de la sinagoga, que se llama la sinagoga de los libertinos, y Cyrenians y Alexandrians, y de los de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Y no eran capaces de resistir la sabiduría y el espíritu con el que habló. 

     La siguiente cosa que aprendemos acerca de él es que estaba en una sinagoga donde se pide preguntas y respuestas trajo consigo que convirtió el lugar en la argumentación. Uno de los grupos presentes eran de Cilicia (provincia romana) dentro de cuyos límites fue la ciudad de Tarso, donde Pablo de Tarso, un incrédulo en este momento, no sólo estaba, pero fue probablemente en la asistencia. Y ninguno de ellos fue capaz de contestar a la sabiduría (su conocimiento de las escrituras; …su familiaridad con sus escritos sagrados, opiniones, etc.7) y el espíritu (Espíritu Santo), por quien habla. 

     Wow! Aprendió en el Antiguo Testamento y guiado por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Estás bromeando?

Hechos 7:58a Y le echaron fuera de la ciudad, y apedrearon a él:...

     Y entonces lo que sucedió, yo no desea que ocurra. Sobornar a ciertos hombres, quienes hablaron falsamente contra él, diciendo que él blasfemado contra Moisés, que se difundió entre el pueblo, los ancianos y los escribas. Luego fue detenido y llevado ante el Consejo (el sanedrín judío- el supremo tribunal de justicia), quienes lo interrogaron en relación con estas acusaciones. Como él dio respuesta, en algún momento no pudieron escuchar lo que estaban escuchando más. Tan enfurecido que ellos ni siquiera pronunciar sentencia sobre él pero lo agarró y lo llevó hasta el borde de la ciudad, donde todos los presentes recogió piedras y de haber sido atacado a él con ellos hasta que murió. 

Hechos 7:58b-60 …Y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven, cuyo nombre era Saulo. Y apedrearon a Esteban, pidiendo a Dios, y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y se arrodilló y clamó a gran voz: Señor, no reside este pecado a su cargo. Y cuando hubo dicho esto, durmió.

     He oído decir que sus compañeros creyentes pronunciamiento de perdón antes de morir, pudo haber tenido un impacto sobre Saulo de Tarso, posiblemente, suavizando su corazón, de modo que más tarde en su vida, es decir, cuando él estaba en el camino a Damasco, él estaba listo para responder a la invitación de Jesús para la salvación. Esto podría muy bien ser así. 

 2 Timoteo 3:12  Sí, y todo lo que pueda vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones.

     Lo que vino a mi mente fueron un par de cosas. El verso en el libro de Timothy dice que todo lo que va a vivir piadosamente en Cristo Jesús (vivir en devoción a Cristo; para vivir en forma virtuosa) sufrirán persecución (será perseguido). Esta consecuencia va a ser el caso para todo cristiano, que proclama su fe? La persecución puede venir en diferentes formas. Quién sabe que los cristianos serán perseguidos y cómo.

     La otra cosa que estaba en mi mente era la oración de Esteban mientras era apedreado. Usted piensa que podría haber dicho, Dios el Padre salvarme? En lugar de eso, su respuesta fue, Señor, no reside este pecado (mantenga este pecado contra ellos) a su cargo (aplicar un castigo; que los malvados deben volver a una mente sana, que no perezca; y así se esfuerzan por promover su salvación8).

     Me pregunto lo que el resto de las historias habría sido como pertenecientes a su camino de fe, si él había vivido. 

     Me pregunto si hay una historia en las Escrituras donde Dios el Padre intervino para salvar la vida de los creyentes porque una asamblea de creyentes se juntaron y hizo algo.

Notas 

3La Biblia Exposition Comentario. 1989, 02 de marzo de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>. 

4El púlpito comentario PC versión Biblia de Estudio 5, 2006, 03 de marzo de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>. 

5Adam Clarke's Commentary Pc versión Biblia de Estudio 5, 2004, 06 de marzo de 2018 ˂Http://www.biblesoft.com>.

6UBS.

7Barnes.

8Calvin's Comentarios PC versión Biblia de Estudio 5, 2006, 08 de marzo de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>. 

 

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Autor página: http://amzn.to/2svJgbq 

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                

Página de Facebook: http://bit.ly/2m4oyus 

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/  

Libro Bub: http://bit.ly/2GdExgq 

Google Mi Negocio: http://bit.ly/2pjlhaA