PARTE 2 Oración

Thu, 01/10/2019 - 6:30am

PARTE 2 Oración

Capítulo 1 - Continuación

 ¿Cuál es la base o condición para Dios Escuchar y contestar la oración?

La condición es la misma que para los santos del Antiguo Testamento. Creer en Dios, recibir el Espíritu, y hacer lo que Dios dice. Averigüemos.

 

C. Durante la era de la Iglesia

       (Desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la Iglesia)

Qué manera de decir es lo que dijo, haréis me buscan, y no podrán encontrar de mí: y allã donde yo estoy, vosotros no podéis venir? En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Él que cree en mí, como ha dicho la Escritura, de su vientre correrán ríos de agua viva. (pero esto habló del espíritu, que los que creen en él deben recibir: para que el Espíritu Santo no se ha dado aún; porque Jesús no estaba aún glorificado.) (Juan 7:36-39)

La era de la Iglesia, la edad en que viven actualmente comenzó el día de Pentecostés. En este día, la morada o el bautismo del Espíritu Santo fue derramado sobre los 120 discípulos que estaban esperando la promesa del Espíritu Santo en Jerusalén. Jesús, mientras él estaba vivo en la tierra, habla de la inhabitación del Espíritu Santo.

     El pre-requisito para recibir el Espíritu Santo fue diferente para quienes viven en la era de la Iglesia. Es no creer en Dios como ha sido revelado en el Antiguo Testamento, pero involucrados arrepentirse (reconocer los pecados) a Dios Padre y creer en uno de los miembros de la trinidad, Jesucristo, quien vino a la tierra en forma de un hombre, nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en una cruz como un sustituto de la humanidad del pecado de pagar la deuda contraída con Dios Padre, resucitó después de tres días, y ascendió al cielo.

A través de él, ambos tenemos entrada por un mismo espíritu á su padre. (Efesios 2:18).

     Aquellos que se arrepintieron y creyeron en él, después del bautismo del Espíritu Santo el día de Pentecostés, recibiría la inhabitación del Espíritu Santo. Por medio del Espíritu un creyente tendría acceso directo a Dios el Padre.

     Al igual que el santo del Antiguo Testamento los dos primeros componentes de la condición que causa que Dios escuchar y responder a nuestras oraciones está en su lugar.

~ Arrepentirse (reconocer los pecados) a Dios Padre y creer en Su hijo Jesucristo.

~ Recibir el Espíritu Santo.

     Aquí es donde la cosa se pone difícil. El tercer componente de esta condición en cuanto al Antiguo Testamento San involucrados confiando en lo que Dios dice, ocultando que fuera en su corazón, y obedecerlo. Una persona que opera en esta manera sería dice estar en comunión con Dios. Pero para el Nuevo Testamento San esta idea de comunión con Dios (el padre) se describe de una manera diferente.

     Antes de describir a usted de qué se trata, supongo que para muchos de los que asisten a la iglesia si se les preguntó cuál sería el tercer componente de la condición que permitiría nuestras oraciones para ser escuchadas y respondidas por Dios les diría que sería para no cometer pecados evidentes (por ejemplo, la mentira, el adulterio, la extorsión, la homosexualidad, el lesbianismo, alcoholismo, etc.). Yo estaría de acuerdo en que nosotros, como cristianos, no deberían estar practicando estos pecados. Sin embargo, esta es la manera en que la comunión (becas) con Dios sería alcanzado?

 

Para el Nuevo Testamento San para tener comunión con Dios (becas) Las Escrituras indican que existen tres requisitos previos sobre este tema. El primero se encuentra en 1 Juan.  

Si confesamos:

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

El pecado no se limita ya a cometer un acto manifiesto contra un compatriota judío como en el Antiguo Testamento, pero ahora también tiene que ver con lo que pensamos, nuestra actitud mental. Cuando pecamos (mental, verbal, manifiesta) en cualquier ámbito, debemos confesar admitiendo a sí mismo culpable a Dios Padre, que perdona (remisión de la pena en el tiempo; restaurar la comunión con él).

    

El segundo requisito se encuentra también en 1Juan .

Mantiene su palabra:

1 Juan 2:5

Pero quien cuida de su palabra, en él verdaderamente es el amor de Dios perfeccionado: por esto conocemos que estamos en él.

La idea inicial que podría venir a la mente cuando digo que usted debe mantener la palabra de Dios es que esto debe significar que usted no debe cometer ciertos pecados según un mandamiento como en el Antiguo Testamento. La palabra "guarda" significa mantener continuamente en mantener o dar cuidados atentos a la palabra. ¿En qué sentido?

    

Deberíamos dar atención vigilante a la palabra ya que proporciona para nosotros una conciencia no sólo de quiénes somos, sino de todas las realidades espirituales que han tenido lugar en nuestras vidas, en la salvación. Algunas de estas realidades espirituales son como sigue.

  • Estamos vivificado por el Espíritu Santo.

Esto significa que por el poder del Espíritu Santo, hemos sido resucitados espiritualmente u otra forma de decir esto es que hemos sido vivo espiritualmente con Cristo. 

Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos;) (Efesios 2:4-5).

  • Nuestro viejo hombre es crucificado con Cristo.

 Nuestro viejo hombre se refiere a la naturaleza pecaminosa y corrupta que ha sido crucificado con Cristo en la cruz por nuestra identificación con él. El cuerpo, que ha pertenecido o ha sido gobernado por el poder del pecado, ahora puede dejar de ser un instrumento de pecado y ya no estará sujeto a su control.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. (Romanos 6:6).

  • Somos sellados con el Espíritu Santo.

Cuando el Espíritu Santo entra en nuestra vida, él es el sello (sello de propiedad) indicando a Dios, que es la suya. Un sello puede referirse también a un pago inicial en el sentido de haber probado el espíritu que hemos comenzado a saborear la vida del mundo futuro que Dios había prometido 4 us.

En quien vosotros también de confianza, después de que, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación: en quien también después que habéis creído, habéis sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13).

  • Somos bautizados en un solo cuerpo.

Por parte de la agencia del Espíritu Santo, cada uno de nosotros ha sido adaptada a nuestro lugar apropiado por medio de las dotaciones (dones) del espíritu para constituir el cuerpo de Cristo, la iglesia.

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya seamos judíos o griegos, sean esclavos o libres podemos ser; y se han hecho todos a beber de un mismo espíritu. (1 Corintios 12:13)

  • Nos han hecho un heredero a través de Dios.

Ya no se trata como siervos, obligados por la opresión de la ley mosaica, pero como hijos - los miembros de la familia de Dios. Porque somos hijos, también somos herederos de aquellos que poseen el mismo Dios, participar de su naturaleza, y poseen toda bendición que nos corresponden.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. Así que ya no eres más siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo. (Gálatas 4:6-7)

  • Se nos da la vida eterna.

La vida eterna es la calidad de vida que uno experimenta cuando Dios gobierna su vida. Esto también puede ser llamado el Zoe vida. También se concibe como la vida que nunca termina, porque viene de Dios 5.                                       

Y este es el balance que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo. (Juan 5:11).

  • Estamos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales.

Dios el Padre nos resucitó de la muerte espiritual a la vida espiritual, de una muerte al pecado a una vida de justicia, siendo vivificados y elevada espiritualmente con Cristo. También ha causado nuestra posición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, que está sentado a la diestra del Padre como nuestro jefe y representante. Somos admitidos a exaltada honores en virtud de nuestra relación con él. Incluso ahora nuestra vida y pensamientos se elevan hasta el cielo yace donde reina 6 .

Y nos levantó juntos, y nos sentamos juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Efesios 2:6).                                                                                      

  • Somos obra de Dios.

Porque somos Dios Padre, mano de obra (denota una obra de arte o la obra maestra; obra espiritual), se hizo una nueva criatura espiritual, en la cual hay una renovación moral y espiritual para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano un camino de buenas obras que realizará en y a través de nosotros que elegimos para caminar por fe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios ha ordenado antes para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10).

  • Somos conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

Si judío o gentil, somos miembros de la misma familia de Dios, tienen los mismos privilegios, y considerada por él como sus hijos.

Ahora pues, vosotros sois no más extraños y extranjeros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios (Efesios 2:19)

  • Estamos completos en él.

Esta integridad incluye el suministro de hombres con todo lo que se necesita para sus actuales (es decir, a ser ricamente amueblada con el poder y los dones del Espíritu Santo 7 ) la salvación.

Y estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y poder (Colosenses 2:10).

  • Somos santificados.

La voluntad de Dios, que es para la santificación de los hombres, fue realizada a través de Jesús, la expiación por nuestros pecados en la cruz. Cuando creemos en Cristo, nos pusieron en un estado santificado en el sentido de que  estamos en un estado permanente y continuo de la salvación, en el que hemos traído y en que vivimos.

… Jesús… tanto para él que los santifico y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos (Hebreos 2:9, 11).

  • Somos conocidos por el Señor.

Estamos marcados por Dios para ser reconocido por él como su; y esta marca también sirve como un recordatorio perpetuo para nosotros que no son nuestros propios 8 . La marca o impresión sirve para identificar lo que está sellado, junto con su dueño, y especificar su propósito o función.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos. Y, que cada uno que el nombre de Cristo nameth apartarse de iniquidad. (2 Timoteo 2:19)     

  • Estamos reconciliados con Dios el Padre.

Para el inconverso, esta reconciliación se refiere a un cambio en la relación entre Dios y el mundo perdido. Los medios de la reconciliación es Jesucristo, quien fue dada como propiciación por los pecados del mundo, que eliminó la rebelde y pecaminosa del hombre enemistad hacia Dios, satisfaciendo así su justicia.

Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, … (Romanos 5:10).

Jesús ha hecho coherente para Dios a perdonar. Él ha hecho expiación a fin de que Dios pueda ser justo mientras él justifica al pecador, que se arrepiente y cree en su Hijo Jesús, quien por la agencia de su Espíritu, supera la voluntad del pecador para ser reconciliado, humilla su orgullo le muestra su pecado, cambia su corazón, subyuga su enemistad contra Dios, y se asegura de hecho una sensación de armonía y propósito entre Dios y el hombre, de modo que serán reconciliados para siempre 9 .

Y todas las cosas son de Dios, quién nos reconcilió consigo por Cristo y nos dió el ministerio de la reconciliación" (2 Corintios 5:18).

  • Estamos traducida en el reino de su hijo.

Dios el Padre nos rescata del dominio (el poder espiritual por medio de la cual la humanidad se mantiene) de las tinieblas y nos coloca en el reino de su hijo.   

Quién nos libró del poder de las tinieblas, y nos ha traducido al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13).

  

El tercer requisito es tener una perspectiva divina sobre aquellas áreas de debilidad

(Por ejemplo, los celos, el miedo, la ansiedad, la lujuria, avaricia, odio, … etc.) que inhiben la us.

La renovación de la mente:

Lecturas sugeridas: Romanos 12:1-2

Estamos a ceder a nosotros mismos como aquellos que están vivos de entre los muertos, apareciendo como nuevas personas con nuevos hábitos, por medio de un cambio completo para el mejor de nuestros procesos mentales (la evolución hacia nuevas opiniones y sentimientos que se traduce en la restauración de la imagen divina), de modo que podremos probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios.

     Dios transforma nuestras mentes y nos hace espiritualmente mediante Su Palabra. A medida que pase más tiempo meditando en su Palabra, memorizar y hacerlos parte de tu hombre interior, Dios va a convertir gradualmente su mente más espiritual. Si el mundo controla tu pensamiento, tu eres un conformer, si Dios controla tu pensamiento, eres un transformador 10 .

Deje que su conversación sin avaricia; y ser contenido con tales cosas como habéis: porque él ha dicho, yo nunca dejaré de ti, ni te abandones. (Hebreos 13:5).

     Digamos que tenemos una debilidad en cuanto a estar celoso. La palabra celos significa tener una sensación de resentimiento contra alguien porque de esa persona la rivalidad, el éxito, o ventajas11 . ¿Cómo podemos superar esto? Podemos superar esta por descubrir cómo Dios quiere hacernos pensar en este sentido? Un versículo que nos brinda la perspectiva divina en esta área de la debilidad se encuentra en el libro de Hebreos . dice que vamos a ser contenido (dependiendo de la providencia de Dios; feliz; satisfecho) con lo que Dios nos ha dado. Debemos memorizar y meditar en este verso, de manera que cuando surge una situación donde pensamientos envidiosos intentar colarse podemos aplicar estas ideas en su lugar. Como nos apropiamos y reflexionar sobre ellas a lo largo de nuestro día ocurre algo asombroso, que nos lleva a la comunión con Dios. Lo que usted pide?

                

El Espíritu Santo nos llena de sí mismo. ¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?

Ser lleno del Espíritu Santo:

Efesios 5:18 …Pero ser llenos del Espíritu.

Ser lleno del Espíritu significa que el Espíritu nos llena de sí mismo para que podamos expresar la naturaleza del espíritu lleno de vida. Cuando el Espíritu nos llena de sí mismo, somos capaces de pruebas de sus cualidades espirituales de:

 

~ Amor - (auto-sacrificio en beneficio de la persona amada).

~ Joy - (regocijo interior que no depende de las circunstancias, porque descansa en el control soberano de Dios de todas las cosas 12).

~ La Paz - [restablecimiento de relaciones justas entre las personas 13; la calma, la tranquilidad y el orden, que tiene lugar en el alma justificada, en lugar de las dudas, los miedos, alarmas y horrible presentimiento 14 (un fuerte sentimiento interno o la noción de un futuro infortunio, mal 15, etc.)].

~ La paciencia (paciencia de mal en malos tratos, sin enojo o de pensamiento16) la venganza.

~ Dulzura - (disposición tranquila, tratar a todos con amabilidad, hace que nos rodean como Feliz como sea posible).

~ La bondad - (cortés dar, sin ataduras).

~ La fe - (fiel a su palabra y promesas; fieles a las promesas de Dios).

~ Mansedumbre - (humildad; la sumisión del espíritu a Dios y el hombre).

~ La templanza - (ser capaz de decir no a los propios deseos; dominio de los propios deseos y los impulsos).

 

     Ahora usted sabe cuales son los componentes de la condición de Dios escuchar y responder a nuestras oraciones. ¿Qué son?

~ A arrepentirse (reconocer los pecados) a Dios Padre y creer en Su hijo Jesucristo. El resultado de la cual se encuentra en la recepción del Espíritu Santo.

~ Para aprender acerca de lo que el pecado (mental, discurso, acciones) y confesar (admitiendo a sí mismo culpable) a Dios el Padre.

~ Para aprender, memorizar y meditar sobre las realidades espirituales que han tenido lugar en nuestra vida en la salvación.

~ Para aprender, memorizar y meditar en Dios la perspectiva divina en cuanto a cualquier área de debilidad.

~ Para ser llenos del Espíritu, por lo tanto, evidenciando su cualidades espirituales a otros.

     Esto no quiere decir que no debemos asistir a la reunión de los santos y aprender sobre los demás temas bíblicos (p. ej., el perdón, la redención, justificación, santificación y eterno, seguridad, etc.), que son pertinentes para nuestro caminar con Dios. Pero lo que también quiero que se dan cuenta de que nuestra vida espiritual, al menos inicialmente, no debería caracterizarse por hacer buenas obras.

     Por desgracia, para muchas iglesias del paseo espiritual está ejemplificado por hacer el bien para los demás y voluntariado a favor de lo que sea que el liderazgo de la iglesia está pidiendo. Lo que sucede en este caso es el énfasis está en el exterior y no en el interior. Reconocimiento proviene del hombre y no de Dios. El crecimiento espiritual debe empezar desde dentro, en nuestro interior de la persona. A medida que crecemos, aprendiendo a posponer el viejo y poner el nuevo, estaremos caminando en las cualidades espirituales del Espíritu Santo, cuya motivación es servir a Dios y a los demás. Cuando esto ocurre, nuestras buenas obras se llevará a cabo con los motivos correctos.

     Ahora que conocemos los componentes de la condición que provoca a Dios a escuchar y responder a nuestras oraciones, ¿qué más debe saber acerca de la oración? Algunas preguntas vienen a la mente.

     ¿Durante cuánto tiempo y con qué frecuencia deberíamos orar?

     ¿Qué debemos orar?

     Jesús debe ser nuestro ejemplo mientras tratamos de contestar a estas preguntas?

     Antes de intentar contestar a estas preguntas, me gustaría que te dejará con una historia personal en la oración en el capítulo que sigue.

 

Capítulo 2

Después Tengo guardado y eventualmente llegó a trabajar para una Iglesia hubo tres cosas que yo no tenía la intención de mi inmersión en

En 1976, Estoy arrepentido y creído en Cristo como mi Salvador personal. Cuando lo hice, me fue inundada con la presencia de Dios. En este momento, yo estaba en una iglesia que tenía el siguiente sistema de creencias. Creían en la doctrina del calvinismo; que Dios predestinó a algunos al cielo y algunos al infierno. Hay un mandato que si profesa la fe en Cristo, debe ser bautizado en agua para completar el proceso de salvación. Existía también la enseñanza que un creyente debe buscar la forma en que Dios tendría que mirar. Si usted tenía el pelo largo y, a continuación, cortarla, y asegúrese de que usted viste presentably. También se tenía que tener cuidado de no hacer demasiado dinero. Ricos fue reprobado. Por último, vivir para Dios significaba vivir una vida moral.

     Recuerdo haber ido a la iglesia, escuchando a unos pocos himnario canciones y, a continuación, escuchar un mensaje del pastor. Algo me faltaba. La presencia de Dios que yo había experimentado en la salvación desapareció. Seguí para asistir por un tiempo más, pero sentí un vacío de la frescura del Espíritu. Las diferencias doctrinales son a menudo el principal tema en reuniones de becas, aunque no recuerdo oír cualquier enseñanzas sobre cómo crecer en Cristo, aparte de asistir a la iglesia y asegúrese de seguir las directrices mencionadas anteriormente. Pensar de nuevo sobre sí mismo en la luz de Dios declaraciones escriturales, confesando conocido el pecado, y la sustitución de pensamientos carnales con pensamientos piadosos es inaudito.

     Eventualmente me dejó esta iglesia y le pedí a Dios que me encuentre un lugar donde pudiera experimentar su presencia una vez más. En un día en particular como estaba conduciendo mi coche en una de las calles principales de mi ciudad natal, reconocí a un chico caminando por la acera, que he usado para colgar alrededor con, pero no había visto en mucho tiempo. He tirado el coche más y le preguntó qué estaba haciendo. Me dijo que su vida había cambiado totalmente. Él se había convertido en un Cristiano nacido de nuevo y estaba asistiendo a una iglesia en la zona. Él me dio la dirección y la hora de la reunión a que he mostrado en la siguiente reunión.

     Cuando entré en el fondo lo que noté fue que había un montón de gente joven. El pastor era también muy joven, probablemente alrededor de 26. Él tocaba la guitarra y cantaba. Las canciones estaban vivos. Algo era diferente. Después de que el pastor habló, todo lo que puede decir es wow. Yo no entendía la mayoría de lo que se dijo, pero yo estaba inundado con la presencia de Dios. Supe que había encontrado mi hogar espiritual.

     Se realizaron reuniones de la iglesia tres veces a la semana. Hubo dos servicios el domingo, uno por la mañana y otra por la tarde, junto con un estudio de la Biblia durante la semana. He asistido a esas reuniones fielmente durante más de un año. Yo lentamente comenzó a entender algunos de los puntos de vista doctrinales de la iglesia. Ellos creyeron en el diezmo del 10% de sus ingresos. Su punto de vista en la oficina (liderazgo) dones es que ya no hay apóstoles o profetas. La única oficina regalos que quedaron fueron los de evangelista y pastor-maestro. También creían que los dones del Espíritu ya no estaban en funcionamiento. Y, aunque se menciona que, en varias ocasiones, Dios en su soberanía permitiría un regalo para ser ejercidos, pero esta es la excepción más que la regla. También se centró en conocer a uno mismo como somos conocidos por Dios. Para crecer tiene que haber un cambio de mentalidad hacia uno mismo. Como comencé a aprender sobre estas nuevas verdades, la presencia de Dios se hizo más y más operativo en mi vida.

     En un día en particular, el pastor de la iglesia me dijo que había planes para comprar un edificio, que podría ser utilizado para actividades de la iglesia en el futuro cercano. Dijo que si esto tuvo lugar quiero considerar dejar mi trabajo de día e ir a trabajar para la iglesia en una capacidad multi-funcional (por ejemplo, visitar a los miembros de la iglesia, supervisa un estudio bíblico, coordinando los programas de divulgación, etc.). Le dije que cuando llegó el momento me volvería a ir a trabajar para la iglesia.

     Pronto, un multi-funcional se compró la propiedad que había dos edificios. Esta propiedad había sido originalmente propiedad de la Iglesia católica que se utilizan para albergar a las monjas. Se me acercó y dijo que el edificio fue comprado y que ahora era el momento para mí para tomar una decisión en cuanto a si quiero dejar mi trabajo de día y vaya sobre el personal de la iglesia. A lo que respondí que sí, me gustaría. Me dio aviso a dejar mi otro trabajo y pronto estaba involucrado con las responsabilidades del día a día de lo que se llamó un coordinador de extensión. Además de mí, había otros tres la contratación de personal. Una persona de la asamblea fue contratado para cocinar el desayuno, el almuerzo y la cena para el personal. Otro miembro de la  asamblea fue contratada según se necesiten para el mantenimiento (por ejemplo, fontanería, electricidad, carpintería, etc.). Por último, un pastor residente auxiliar fue contratado, que se encargaría de supervisar las operaciones diarias del ministerio.

     Como he procedido a cumplir con mis responsabilidades, hay tres cosas que me hizo muy incómodo, dos de las cuales yo no tenía la intención de mi inmersión. La primera fue que me dijeron que tenía que sentarse junto al pastor delante de la Congregación durante el servicio en la iglesia. Nunca he ordenado estar delante de la gente en cualquier capacidad. La segunda se les pide que lleven a cabo un estudio de la Biblia. Yo sabía esto involucraría a estudiar, y una de las cosas que yo rara vez hizo fue leído. He leído muy pocos libros en mi infancia. He encontrado libros aburridos y, como tal, una pérdida de tiempo. En tercer lugar, se me dijo que tenía que levantarse temprano en la mañana y unirse al pastor de la oración, que durará aproximadamente una hora. Mi pensamiento en este empeño no fue sólo lo hace uno orar, pero ¿por qué durante una hora? 

     Con el tiempo, comencé a apropiado, memorizar y meditar en la palabra de Dios que me ayudó a pensar de manera diferente sobre mí sobre estas situaciones incómodas. Pronto, el miedo de estar sentado delante de la congregación fue reemplazado con la expectativa de ser llamado a hablar ante los demás un breve mensaje. La aprehensión de la lectura fue reemplazado con la expectativa de la revelación de Dios a mí visión de la palabra por medio del ministerio del Espíritu Santo. La oración se convirtió en la plataforma para iniciar mi día dando gracias a Dios por lo que él ha hecho para estar y pidiéndole que utilizarme para otros durante todo el día para su servicio.

     Lo que me di cuenta a través de todo esto es que no es la edad o cómo el pastor es joven. No se trata de si el pastor es suave hablar, elocuente en el discurso, o exageradamente alto. No se trata de si estoy de acuerdo con cada vista doctrinal que la iglesia perpetúa. Todo se reduce a una sola cosa.

     Es el pastor en compañerismo o comunión con Dios o no, y si lo es, ¿la enseñanza que llega desde el púlpito enseñarme a caminar con Dios para que yo pueda disfrutar de este mismo tipo de beca o comunión con él? Yo no digo que todo se reduce a las buenas obras o de voluntariado. La línea inferior es, estoy aprendiendo acerca de lo que Dios me ha hecho ser junto con la manera de dirigir mis áreas de debilidad? Si estoy aprendiendo a disminuir en ser controlado por la vieja naturaleza de pecado y aumento de ser lleno con el espíritu, me será impulsado a hacer buenas obras y voluntarios sin ser coaccionados. Ahora usted sabe acerca de lo que solía ser mi pensamiento como sobre la lectura de libros y la oración.

     ¿Qué más debería saber acerca de la oración? Algunos creyentes piensan que deben pasar una cierta cantidad de tiempo en oración cada día. Otros dicen que deberíamos seguir el ejemplo de Jesús, quien se separó en tiempos de la sociedad a fin de estar a solas para orar. Todavía otros dicen que debemos orar temprano en la mañana, como fue el ejemplo de Jesús.

     Lo que intentaremos hacer a continuación es echar un vistazo a la vida de Jesús y la vida de quienes estaban en posiciones de liderazgo dentro de la iglesia temprana y tratar de responder a estas preguntas que se han presentado sobre la oración. Tras esto, vamos a contraste y comparar lo que hemos llegado.

     En el próximo capítulo, vamos a comenzar por intentar responder a la pregunta, ¿cuánto tiempo y con qué frecuencia deberíamos orar?

 

Notas

 4IVP Bible Background comentario PC versión Biblia de Estudio 5, 2005, 01 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

5 De UBS.

6Barnes' Notes.Pc versión Biblia de Estudio 5, 2006, 02 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

 7Thayer's Greek Lexicon Pc versión Biblia de Estudio 5, 2006, 02 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

8 De UBS.

9 Barnes.

10 Exposición de la Biblia.

11Dictionary.com, 03 de febrero de 2016 ˂ Http://dictionary.reference.com >.

12 El conocimiento de la Biblia comentario/Antiguo Testamento, 2000, 03 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

13 De UBS.

14Adam Clarke's Commentary Pc versión Biblia de Estudio 5, 2004, 04 de febrero de 2016  

˂ http://www.biblesoft.com >.

15Dictionary.com.

16Weust.

 

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                    

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                        

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                       

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                     

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                 

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768