PARTE 2 RECONOCIENDO UN LLENA DEL ESPÍRITU PASTOR

Thu, 07/05/2018 - 5:45pm

PARTE 2 RECONOCIENDO UN LLENA DEL ESPÍRITU PASTOR

Capítulo 3                                                                       

¿Cuáles son algunos de los obstáculos que inhiben la llenura del Espíritu?

 

A.   Engaño - religión tiene una apariencia piadosa

Engaño

Algo que engaña a1

Engañar

Engañar o persuadir a otros falsamente2

Quiero empezar por presentar una historia del Antiguo Testamento que involucran el engaño que inhiben una santa judía en su caminar con Dios. Puede que se pregunte por qué estoy presentando una historia del Antiguo Testamento, si estamos hablando de engaño que inhibe un pastor o caminar del creyente en el Nuevo Testamento? Presento esta historia porque ilustra claramente un engaño que ocurrió entonces y sigue ocurriendo ahora. Si podemos reconocer este engaño en cuanto a cuáles son las razones que han permitido que se lleve a cabo esto podría ayudarnos a no cometer el mismo error hoy. 

Vamos al libro de 2 Crónicas.

 

Rey Josaphat

Lecturas sugeridas:2 Crónicas 17:1-13

4 Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.

Asa, rey de Judá (el Reino del Sur 2 tribus), ha muerto. Su hijo, Josafat, pasó a ser el próximo rey. Él es un hombre que caminó en los mandamientos del Señor y no según las obras de Israel (el Reino del Norte compuesto por 10 tribus). 

6 y su corazón se eleva en los caminos del Señor: además él quitó los lugares altos y bosquecillos de Judá.

También en el tercer año de su reinado envió a sus príncipes, incluso a Ben-granizo, y Abdías, y Zacarías, y Nethaneel y Michaiah, a enseñar en las ciudades de Judá. Y con ellos envió Levitas, Semeías, Nethanías, Zebadías, y Asael, y Shemiramoth y Jehonathan, y Adonías, y Tobijah y Tob-Adonías, Levitas; y con ellos Elisama y Joram, sacerdotes. Y enseñaron en Judá, y había el libro de la ley de Jehová, y anduvo en todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo(2 Crónicas 17:7-9)

Una de las primeras cosas que hizo fue quitar los lugares altos (los lugares de culto a los dioses paganos) y groves (árboles sagrados establecidas cerca de un altar pagano). Después de lo cual, él envió príncipes (laicos de posición alta), Levitas y sacerdotes para ir a todas las ciudades de Judá, e instruir a la gente en la ley mosaica. 

Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá; que no osaron hacer guerra contra Josaphat. También algunos de los Filisteos presentes á Josaphat, y tributos de plata; y los Arabes también le trajeron ganados, siete mil y setecientos carneros y siete mil y setecientos machos cabríos. Iba pues Josaphat creciendo altamente: y edificó en Judá fortalezas y ciudades de depósitos. Y había mucha gente en las ciudades de Judá: y los hombres de guerra, hombres valientes, eran en Jerusalén. (2 Crónicas 17:10-13)

Como resultado, el miedo (terror) del Señor vino sobre todos estos reinos que rodeaba a Judá, de tal manera que no solo que no deciden ir a la guerra contra Judá, pero algunos de ellos incluso dio tributo en forma de plata, ovejas, cabras, etc. para el rey. Esta prosperidad trajo consigo la construcción de castillos, ciudades de almacenar, y financiación para la formación de un ejército grande y poderoso. 

Es interesante que durante esta época de prosperidad una prueba llegó ante el Rey Josafat. El rey se reconocen y tratan de acuerdo a los postulados de la Ley Mosaica o va a ser engañado por ella?

Y dijo Achâb rey de Israel á Josaphat rey de Judá: żQuieres venir conmigo á Ramoth de Galaad? Y él respondió: Yo soy, como tú, y mi pueblo como tu pueblo; y estaremos contigo en la guerra. (2 Crónicas 18:3).

Acab, el rey de las 10 tribus del norte de Israel, Josafat pidió a unirse a él en la batalla contra el rey de Siria a fin de que él pudiera recuperar la ciudad de Ramot de Galaad, que en el tiempo pasado había estado bajo el control de Israel. Es interesante observar que estos dos reyes judíos estaban conectados por una alianza matrimonial. Josaphat hijo está casado con la hija de Acab. Josafat tras escuchar esta petición respondió favorablemente para ayudar al rey Acab, y posteriormente entró en un tratado con él. Aparte de la alianza del matrimonio ¿qué otra cosa podría haber causado Josaphat para entrar en este tratado? 

Acab es un hombre judío, quien como rey de las diez tribus del reino del norte de Israel, había amasado un ejército fuerte. No sólo ha logrado vencer a algunos enemigos de los alrededores, también fue instrumental en tiempo pasado con el suministro de asistencia militar para una coalición contra un enemigo formidable llamado los asirios. Sólo mirarlo desde el punto de vista militar, parecería indicar que él tenía su actuar juntos. Su reino también prosperó económicamente, ya que había entrado en una alianza comercial con los fenicios, que había mar desenvolvía barcos comerciales. No sólo fueron fuertes militarmente, pero también estaban prosperando financieramente. La prosperidad podría interpretarse como una señal de que estaban siendo bendecido por Jehová (Yahweh). Una cosa es asumir que este sea el caso, pero este es realmente el caso?

Muchos de aquellos que vinieron a comerciar con los judíos eran siervos de Baal. Con el tiempo, esta religión se integraron con la adoración del dios de los Judíos, Jehová (Yahweh). Sólo quien es Baal? "Baal" fue el Cananeo nombre para el dios sirio Hadad, dios de las tormentas y las guerras3. Mientras los israelitas reconoció plenamente a Yahvéh como su deidad patrona nacional, algunos estaban inclinados a seguir asociando a Baal con la fertilidad del suelo, (que es la capacidad de suministro de nutrientes en cantidades adecuadas para el crecimiento de la planta cuando otros factores son favorables4), y se le consultó sobre cuestiones agrícolas. Además, diariamente en cuestiones tales como la salud y enfermedad, a veces se eligió para buscar información de Baal en lugar de Yahvé5. Finalmente, se construyeron templos de Baal en Samaria, capital del reino del norte, tratando de provocar a los seguidores de Yahvé y Baal a adorar juntos. Junto con esto, los altares de incienso también fueron construidos en las calles y los tejados planos de las casas. 

¿Reconocer qué estaba pasando aquí? La adoración de Jehová ha sido sustituido ahora por el culto de Jehová y Baal. Con esto en mente, me pregunto cuántos Cristianos nacidos de nuevo han comprometido sus creencias por estar involucrado con las prácticas y teología de la religión?, ¿ cuál es el resultado final de comprometer nuestra fe? Empezamos a abandonar el ministerio del Espíritu Santo y dedicarse a influir en compañeros creyentes, que eran como si estuviéramos en un momento en el camino correcto, a unirse a nosotros participando en la religión.

Fue entonces, cuando Jezabel cortar los profetas de Jehová, Abdías tomó cien profetas, y ocultó por cincuenta en una cueva, y alimentado con pan y agua. (1 Reyes 18:4).

El culto de Baal, eventualmente se convirtió en la elección religiosa de la esposa del Rey Acab, cuyo nombre era Jezabel. ¿Por qué? Porque la religión abastece a las gratificaciones de los deseos carnales. Esta religión promueve la adoración de la naturaleza, sexual, abandono y sacrificio infantil. Jezabel estaba tan enamorado de esta fe que ella insistió en la adoración a Baal sustituir ningún culto de Jehová6. Pero espere, las cosas van de mal en peor. Finalmente se hizo una proclamación al sacrificio de muchos de los profetas hebreos. ¿Cuál fue el papel del Rey Acab en todo esto? Fue complicar u otra palabra que él estaba de acuerdo con la directiva de su esposa. 

Y dijo luego Josaphat al rey de Israel, indagar, ruégote en la palabra del Señor al día. (2 Crónicas 18:4).

Es comprensible que el rey Josaphat podría no haber sabido acerca de los compromisos religiosos realizados por el rey Acab y su esposa Jezabel, pero no debería por lo menos han preguntado acerca de su fe? Si no lo hizo, no debería por lo menos haber preguntado al Señor en este sentido a fin de que él podría haber recibido una respuesta en cuanto a si un tratado debe ser concertado con ellos o no?

Y el rey de Israel respondió á Josaphat: Aun hay un varón por el cual podemos preguntar á Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien á, pero siempre mal: la misma es Micaías hijo de Imla. Y Josaphat dijo: No hable el rey lo dice. (2 Crónicas 18:7).

Aunque parece adecuado para elogiar Josaphat cuando dijo al rey Acab que deben consultar con el Señor, a fin de asegurar que él estaba apoyando a ellos, yo diría que esta era una respuesta que no estaba justificado. Porqué, porque él ya era consciente de que Acab no seguía Jehová (Yahweh)? Josafat debería haber reconocido este hecho, y acaeció cuando Achâb dijo que consultaría con los 400 profetas de Baal. Después de escuchar esto, él debe tener dijo enfáticamente no, no voy a entrar en un tratado con usted, porque usted ha abandonado su caminar con Dios, fin de la historia. Si confiesas tu pecado y gire a Jehová, entonces podemos hablar. 

Por lo tanto, Acab se presentó ante los 400 profetas de Baal, y les preguntó si ellos deben ir a la guerra contra los Sirios? Me respondieron con un claro "sí" indicando que su Dios, Baal entregará los sirios en sus manos. Josafat respondió preguntando si no era un profeta de Jehová (la-Yahweh) en cualquier lugar de la vecindad. El rey Acab respondió a él diciendo que sí, hay un profeta de Jehová, cuyo nombre es Michaiah, pero no iba a ser invocado porque en tiempo pasado cuando fue consultado por Acab, su respuesta fue siempre de un mal informe. 

No debería haber sido una bandera roja a Josafat para abortar este tratado? ¿Por qué un profeta de Jehová, responder a un rey judío con un mal informe? Podría ser debido a el rey de la apostasía de la fe?

Entonces él dijo: He visto á todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor: y Jehová dijo: Estos no tienen ningún maestro; vuélvase cada uno en paz en su casa. Y Jehová dijo: Å¼Quién inducirá á Achâb rey de Israel, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía esto , y otro decía de otra manera. (2 Crónicas 18:16, 19).

Así, Michaiah fue convocado ante los dos reyes. Él procedió a profetizar, afirmando que Israel iba a ser dispersa y su rey Acab será matado en la batalla. El mensaje está claramente presente, disannul el tratado, deje que todo el regreso a casa, no ir adelante con este programa.

Entonces el rey de Israel y Josaphat rey de Judá á Ramoth de Galaad hasta.(2 Crónicas 18:28)

Bueno esto parece bastante claro, ¿no? Yahvé no es compatible con esta alianza, y posteriormente la decisión de ir arriba e intentar recuperar este territorio. Josafat seguramente dirá que ha cambiado de opinión y ha decidido no asistir al rey Acab. Las Escrituras afirman simplemente que tanto de los reyes subían juntos a luchar. 

Cómo puede ser esto? Es muy simple, una vez que la religión está permitido a impregnar la mente comienza a engañar y distorsionar la verdad. Me pregunto cuántos cristianos son conscientes a través de la palabra de no ir y participar en las actividades de la teología y de la religión. Lamentablemente, permiten asociaciones personales y una mentalidad que dice que Dios hará uso de ellos para ganar a los religiosos (infieles) a la salvación. Poco ¿saben que como que continuamente elige participar en las prácticas de la religión su testimonio (distinción) disminuye. Antes de que ellos lo saben, la confianza en el Espíritu es reemplazado con ceremonias y rituales. La salvación ya no se adquieren a través del arrepentimiento y fe en Cristo, pero es sustituida por la observancia de algunos hacia afuera la ley (por ejemplo, agua de la regeneración bautismal, buenas obras, etc.).

Y aconteció que, cuando los capitanes de los carros vieron á Josaphat, dijeron: Este es el rey de Israel. Por lo tanto éstos rodearon sobre él para luchar: pero Josafat gritó, y Jehová le ayudó; y Dios los ha trasladado a apartarse de él. Para aconteció que, cuando los capitanes de los carros entendió que no era el rey de Israel, volvieron de perseguirlo. (2 Crónicas 18:31-32)

En respuesta, el rey Acab, vino para arriba con un plan que espera que de alguna manera disuadir la profecía de su muerte tenga lugar. Rey Josaphat dijo que él va a disfrazarse de modo que nadie se lo reconozca como el rey de Israel. Además, el orador tendrá Rey Josafat se ponga su (ACAB) vestimenta real, de modo que las fuerzas del enemigo reconoceré como ser el rey de Israel. De esta manera, la profecía no se haga realidad y, posteriormente, en lugar de la derrota habrá victoria. De alguna manera este sentido Josafat. A medida que la batalla se ponía en marcha y las fuerzas de Siria reconoció la realeza disfrazada de Acab y procedan a Josafat, que rodean al darse cuenta de que su deceso fue eminente clamó al Señor por ayuda. El señor escuchó su clamor y causaron las fuerzas de Siria que se alejen de todo él, aparentemente por reconocer que él no era el rey Acab.  

Y Jehú hijo de Hanani vidente salieron a recibirle, y dijo al rey Josaphat,  tú Shouldest ayuda al impío, y les encanta que odia el Señor? Por lo tanto se ira sobre ti desde ante el Señor. Empero se han hallado en ti buenas cosas, porque tú has quitado las arboledas de la tierra, y has preparado tu corazón a buscar a Dios. (2 Crónicas 19:2-3)

Como la atención de las fuerzas sirias estaba ahora en encontrar al Rey Acab, fue finalmente reconocido y fusilado por una flecha enemiga. Más tarde ese día, murió de sus heridas. En el ínterin, el rey Josaphat ha decidido volver a Jerusalén. Cuando él llega, él es confrontado por un profeta del Señor llamado Jehú, quien le dijo que él no debería haber ayudado a los impíos, y los amó que odiaba el Señor.

¿Cree usted que el rey entendió el mensaje? Jehú no dejarlo con este anuncio negativo, pero también declaró que él algunas de las cosas buenas que se encontraron en él como cuando mandó a la extracción de los árboles (árboles sagrados establecidas cerca de un altar pagano) junto con su persistencia en la preparación de su corazón para buscar á Jehová. A partir de este punto, sus acciones, indicó que había hecho una clara ruptura con la participación de religiosos. Salió en los distintos territorios de la tierra y trajo el retorno del pueblo judío a Jehová. Él no vuelvan al Señor y a Baal. 

Espero que todos podamos aprender la lección enseñada aquí. Si eres cristiano no hacer alianzas con la religión. Buscar en ella. Hacer su diligencia debida. La religión no es difícil de discernir, porque pruebas sirviendo al Señor junto con una imagen de un ídolo. Este ídolo puede ser el ídolo de buenas obras, el ídolo del bautismo en agua, el ídolo de los Diez Mandamientos, el ídolo de observar ciertos días del año, el ídolo de raíz cualquier precepto de la ley mosaica, el ídolo de ganar la salvación por obras, el ídolo de creer en Jesús, el otro ídolo de presentar un evangelio diferente, etc.

Si actualmente están involucrados con la religión, entonces liberarse de él y servir al Señor. Dios es siempre el perdón. Cuando tomamos decisiones equivocadas, no sólo debemos confesar que él, pero no volver y repetir una y otra vez, que si lo hacemos, resultará en nuestro castigo (disciplina). 

¿Cómo puedo saber si el pastor está llena (dirigido) por el Espíritu Santo o simplemente religioso, que operan en su propio poder? Esto es fácil, escuchar las enseñanzas, escuchar el sistema de creencias. Descubre quién es el Dios que el pastor cultos. Averigüe qué es lo que constituye la fe del pastor. Si cuando el pastor habla de Dios en el mensaje, hay en algún momento en el servicio de adoración, la presentación del evangelio. Si en cambio existe la declaración hizo que el camino al cielo puede obtenerse siguiendo ciertas reglas; observar ciertos días del año; y no cometer ciertos pecados, entonces el pastor es religioso. 

Sin embargo, si el pastor habla acerca de: la predicación del evangelio puro a los incrédulos, el deseo que quieren experimentar la presencia de Dios en una base más consistente; tiene la garantía de vida eterna; llegando a conocer a Dios de una manera personal; la recepción de los dones del Espíritu para la edificación del Cuerpo de Cristo; aprendiendo a cultivar las influencias del espíritu; superar las deficiencias, etc. entonces bienvenido este pastor con los brazos abiertos.   

¿Qué es otro obstáculo que puede disuadir al pastor y el conjunto de ser lleno (dirigido por) el Espíritu?

 

B.   La desobediencia a la Palabra de Dios

La siguiente historia veremos nos dará una visión otro obstáculo que impide el llenado del Espíritu Santo. La siguiente persona que vamos a ver es el rey Salomón de Israel (de las 12 tribus). Por favor vaya a 1 Reyes 10

 

El rey Salomón

Lectura recomendada: 1 Reyes 10:1-24

1 Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salomón en el nombre de Jehová, vino a demostrar a él con preguntas difíciles.

Solomon es uno de los hijos del rey David, quien sucedió a su padre en el trono de Israel. En sus primeros años como rey, su fama se extendió por todo el mundo conocido. Lo que lo hizo famoso? Estado de las escrituras fue famoso en el nombre del Señor. Esto se refiere a las cosas extraordinarias que el Señor ha hecho y está haciendo en su vida. ¿Por qué fue la bendición de Dios de él? 

En Gabaón el Señor se apareció a Salomón en un sueño por la noche: y dijo Dios: Demanda lo que quisieres que yo te dé. Por lo tanto dar tu siervo un corazón entendido para juzgar a tu pueblo, para que yo pueda discernir entre lo bueno y lo malo: para quien es capaz de juzgar este tu pueblo tan grande? (1 Reyes 3:5, 9)

Cuando Salomón comenzó a reinar como rey, el Señor se le apareció en sueños y le preguntó qué podía darle. Puede usted imaginarse a Dios que le pregunta qué le gustaría para él para ofrecerle? Me pregunto cuál sería nuestra respuesta ? Salomón podía haber pedido nada, pero en cambio él respondió diciendo que lo que él más preciados fue el deseo de recibir la sabiduría y entendimiento a fin de que él sea capaz de juzgar entre la gente discernir el bien y el mal. ¿Qué respuesta. 

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. (1 Reyes 3:14).

Y mantener la carga de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos y sus mandamientos, y sus juicios, y sus testimonios, como está escrito en la ley de Moisés, que tú mayest prosperar en todo lo que harás, y tú whithersoever turnest tú: (1 Reyes 2:3).

Esto no fue una respuesta para satisfacer sus propias necesidades, pero las necesidades de los demás. Verdaderamente, él expresa el corazón de Dios. El Señor le dice que si ha seguido al pie de la letra este deseo, Él bendeciría a él con las cosas que él no pide como riquezas, larga vida, y la vida de sus enemigos. El Señor también revelada a él la avenida él debería seguir para ser capaz de juzgar a la gente de una manera piadosa. Él debe andar en sus caminos, guardando sus estatutos y sus mandamientos. Otra palabra, para poder ser eficaz para ministrar a otros, debe ser eficaz para permitir que Dios para ministrar a usted obedeciendo sus directivas. 

Una amonestación similar a seguir los caminos del Señor fue dada a Salomón antes de que él se convirtió en el rey de su padre el Rey David. Fue contada por su padre para mantener a Dios: 

Estatutos [el código espiritual -las ordenanzas de la ley (por ejemplo, el Tabernáculo, los Días Santos, las ofrendas, el Sumo Sacerdote, la ofrenda de carne, la Ofrenda por la culpa, los Levitas, etc. Éxodo 26-31; 35-40; Levítico 1-24)]

Mandamientos el código moral que incluye no sólo los 10 mandamientos llamados el Decálogo (p. ej., honra a tu padre y a tu madre…Éxodo 20:12-17) pero más de 100 otros mandamientos (p. ej.,  no tendrás dioses ajenos delante de mí; el sábado,…No harás ningún trabajo… Éxodo 20:12-17; Deuteronomio 5:6-21; Deuteronomio 12)

●Losfallos (el Código Social que son las leyes pertenecientes al gobierno civil. (Por ejemplo, dietética, matrimonio, militar, conservación, etc. junto con las consiguientes consecuencias (castigo) Deuteronomio 14-28).

Testimonios las leyes dirigiendo la conmemoración de ciertos acontecimientos (p. ej. Séptimo año descanso sabático; el 50º año, el año del jubileo; y la ordenanza de la Pascua, la fiesta de los Panes sin Levadura; etc.; Éxodo 12:43 a 50; Números 28: 16-25; Deuteronomio 25-26). 

Y Salomón amó á Jehová, andando en los estatutos de su padre David: (1 Reyes 3:3).

Para que Salomón para ser exitoso en juzgar a los hermanos, que necesitaba para poner tiempo y energía en su caminar con Dios. Necesitaba saber todos los aspectos de la Ley Mosaica para sí mismo antes de poder aplicarlos en la vida de sus hermanos. Apareció en los primeros años de su reinado como el rey que amaba al Señor, como lo demostraba su obediencia a las instrucciones que reciba de su padre David. Tras un breve momento de reina como Rey, comenzó la tarea de construir un templo para el Señor en Jerusalén.  

Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salomón en el nombre de Jehová, vino a demostrar a él con preguntas difíciles. Y dijo al rey, fue un verdadero informe que oí en mi tierra de tus actos y de tu sabiduría. Mas yo no creã a las palabras, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí, la mitad no se me dijo: Tu sabiduría y prosperidad exceedeth la fama que he escuchado.(1 Reyes 10:1, 6-7)

En algún momento de su reinado, fue visitado por una mujer conocida como la Reina de Saba, quien había oído de su fama y deseaban presenciar las cosas que ella había oído hablar de él personalmente. Se cree que fue el gobernante del gran país de especias que se encuentra en el sur de Arabia. Cuando llegó, ella buscaba demostrar (prueba) él con preguntas difíciles (adivinanzas; rompecabezas verbal de diversos tipos, probablemente porque había oído cómo Solomon's Dios estaba dándole la sabiduría en estas áreas. Para su asombro, Salomón resuelve todos sus acertijos. Junto con ser impresionado por su sabiduría, ella también estaba consciente de la increíble riqueza financiera del reino, la mitad de los cuales no se le dijo a ella. 

Bendito sea el Señor, tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel: porque el Señor amó a Israel para siempre, por eso  te ha puesto por rey, para que hagas juicio y justicia. (1 Reyes 10:9).

Uno de los comentarios más increíbles que salían de su boca era su conciencia que Solomon's Dios se agradó de él y le pusieron en el trono a hacer juicio y justicia.

Salomón tuvo todo lo que pasaba por él, porque confía en los caminos de su Dios. ¿No es eso lo que todos queremos, para encontrar el favor de Dios con nosotros, porque hemos encontrado favor con él? Si este fue el caso en nuestra vida, ¿no nos dará la debida diligencia para que nuestra comunión con él no sería roto? Pero algo comenzó a suceder a Salomón, lo que afectaría a las bendiciones de Dios hacia él. ¿Qué te pareció?

Guárdate a ti mismo, porque tú hacer un pacto con los habitantes de la tierra adonde tú goest, porque de lo contrario sería un lazo en medio de ti; pero vosotros deberá destruir sus altares, romper sus imágenes, y cortar sus olivares: harás culto ningún otro dios: que Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso: porque tú hacer alianza con los moradores de la tierra, y que éstas van whoring tras sus dioses, y no sacrificio á sus dioses, y una llamada de ti, y tú comer de su sacrificio; y tú tomarás de sus hijas á tus hijos, y sus hijas van a whoring tras sus dioses, y hacer Tus hijos ir whoring tras sus dioses. (Éxodo 34:12-16)

Solomon comenzó a desobedecer la palabra de Dios. Una de las directivas de Dios era que el rey no debe hacer alianzas con otras naciones y que tampoco debe ser celebrar matrimonios con fines políticos. 

Ni que multiplique las esposas a sí mismo, que su corazón no se desvíe: ni será multiplicar enormemente a sí mismo el oro y la plata. (Deuteronomio 17:17)

Para aconteció, ya que Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos; y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. (1 Reyes 11:4).

Esto condujo a otra decisión de desobedecer la palabra de Dios en la multiplicación de esposas. Con el tiempo, continuó a casarse más y más mujeres que terminaron por convertir su corazón lejos de seguir al Señor. Una decisión de desobedecer al Señor y no se arrepentirá lleva a otra decisión de desobedecer al Señor y otra decisión. 

Y Salomón había caballos llevados de Egipto, y los hilados de lino: los mercaderes del rey los hilados de lino en un precio. (1 Reyes 10:28) 

Pero él no será multiplicar caballos a sí mismo, ni provocar a la gente a regresar a Egipto, a fin de que él debe multiplicar caballos: forasmuch como Jehová dijo á vosotros, haréis en adelante no devolver más de esa forma. (Deuteronomio 17:16).

Continuó en este camino y decidió llevar los caballos al reino de Israel de Egipto, que tenía instrucciones de no hacer. Entonces, ¿qué ocurrió exactamente a Salomón? Dejó de ser obediente a la palabra de Dios. Un pecado sin confesar, llevó a otra y a otra. Sus deseos se apartó de Dios-gratificación a la auto-gratificación. Su intimidad con sus muchas esposas (infieles; creyentes de dioses falsos) convirtió su corazón de Yahvé. 

Muchos Cristianos se meten en la religión con el pensamiento de que no hay nada malo en esto, porque son socializar con la comunidad. Lo que no entienden es que poco a poco su corazón se aparta de Jehová. Antes de que usted lo sepa, ya no están adorando en el templo (análogo a una iglesia llena del Espíritu), pero participan en el culto que tiene una mezcla de la espiritualidad y la religión. Estos dos no se mezclan. Eventualmente uno ganará. ¿Por qué esperar a ver lo que uno gana.

Salir de las prácticas religiosas que le causan a desobedecer la palabra de Dios y ser infiel a él. 

Lo que hemos aprendido en este capítulo es que es imperativo conocer y obedecer la Palabra de Dios tal como se aplica a cada área de nuestro caminar con él. Cuidado con las alianzas con la carne. Mira a través de las gratificaciones sexuales que son contrarias a la palabra de Dios. Mire hacia fuera para ir de vuelta a Egipto (a nuestra naturaleza de pecado) por algo que Dios nos prohíbe perseguir. Mire hacia fuera para interesarse en la religión no importa cuán inocente pueda parecer. 

El que anda con los sabios será sabio: pero un compañero de los necios, serán destruidos. (Proverbios 13:20)

Si el pastor: se ha arrepentido a Dios Padre y creen en Jesucristo para su salvación, recibiendo así el Espíritu Santo; confiesa conocido el pecado (mental, discurso, acciones) a Dios Padre; no vive en pecado abiertamente habitual; no volver a los caminos de Egipto (su antigua forma); abraza la trinidad de tres personas en un solo Dios, teniendo cada una de ellas la esencia de Dios; pone en la perspectiva de Dios en cuanto a cualquier área de debilidad dentro o juicios sin; enseña sobre la importancia de obedecer la Palabra de Dios, entonces es más probable que no Dios llenará el pastor con él. Sería sensato por nuestra parte a seguir este mismo modelo en nuestro caminar con Dios. La Biblia dice que si queremos ser sabios debemos caminar con él en que es sabio. 

Hasta ahora, hemos aprendido acerca de lo que significa ser lleno del Espíritu Santo, junto con lo que son las tres condiciones que permiten que una persona para ser llenos del Espíritu. También somos conscientes de que hay impedimentos para ser llenos del Espíritu.   

En el capítulo que sigue, echemos un vistazo a los varios versículos que ayudará al Nuevo Testamento, pastor y/o creyente en su afán de ser continuamente llenos del Espíritu. 

 

Notas

1Dictionary.com03 de marzo de 2014 ˂http://dictionary.reference.com>.

2Dictionary.com,

El conocimiento de la Biblia 3 Comentario/Nuevo Testamento, 2000, 03 de marzo de 2014 ˂http://www.biblesoft.com>. 

4Dictionary.com03 de marzo de 2014 ˂http://dictionary.reference.com>.

5IVP Bible Background comentario PC versión Biblia de Estudio 5, 2005, 03 de marzo de 2014  ˂Http://www.biblesoft.com>. 

6El Comentario del Profesor. (Chariot Victor Publishing,1987)

 

Block Island Times: https://bit.ly/2l8AFaM

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Author Page: http://amzn.to/2svJgbq

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                 

Facebook Page: http://bit.ly/2m4oyus

Linkedin Profile: https://bit.ly/2EDIaiG