(Parte 3) Apóstoles - Están aún entre nosotros?

Sat, 12/02/2017 - 8:45am

Capítulo 4                                          

Las funciones de la Oficina del Apóstol de regalo

Esto debe ser muy interesante. Me pregunto cómo muchas iglesias que no creen que esta oficina sigue funcionando en la actualidad sería si se les pide saber cuáles son las funciones de un apóstol ( Apostolos ). A mí me gustaría probablemente sabe un par de ellos, pero no todos ellos. Veamos cuáles son las funciones de un apóstol en la iglesia primitiva y como el estudio que hemos realizado anteriormente sobre las funciones de un profeta para determinar cual de ellos ya no se consideran aplicables para el día de hoy.

Ordenado sacerdote de Cristo

Marcos 3:13-14; Mateo 4:21-22; Mateo 10:1-2 un

   Los doce apóstoles fueron llamados en diferentes momentos por Jesús. Un ejemplo de esto se encuentra en el llamado de  Santiago Zebedeo y su hermano Juan.

Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en un barco con su padre Zebedeo remendando sus redes; y los llamó. Y ellos inmediatamente a la izquierda de la nave y su padre, le siguieron. (Mateo 4:21-22)

   Después de la totalidad de los 12 discípulos fueron llamados, fueron ordenados (Nombrado) por Cristo a sus apóstoles.

Y él subió en una montaña, y llama á quien él sería: y vinieron á él. Y él ordenó a doce, que deberían estar con él, y que él podría enviarlos a predicar, y a tener el poder de curar enfermedades, y para echar fuera demonios: (Marcos 3:13-15)

Y cuando él tenía entonces llamando á sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar todo tipo de enfermedades y todo tipo de enfermedades. Ahora los nombres de los doce apóstoles son estos;...

(Mateo 10:1-2 a)                                               

Fue la predicación del Evangelio, una función de un apóstol?

Andad en todo el mundo:

Marcos 16:15

Jesús ha resucitado de entre los muertos que han aparecido a María Magdalena y otros.  Finalmente, compareció ante los once discípulos (apóstoles) en Galilea, y upbraided ellos por su incredulidad sobre su supuesta resurrección por otros. Entonces les dijo:

…Andad en todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

   Los apóstoles no tenían lugar fijo asignado a ellos, pero fueron acusados de difundir el evangelio a través de todo el mundo; y por esta razón, cuando dejaron una ciudad o distrito para ir a otro lugar, iban a colocar a los hombres como sus sustitutos, para completar el trabajo que habían iniciado 20 .

●Esta función inicial de los apóstoles se fueron encargadas por Cristo para entrar en todo el mundo y predicad el evangelio (buenas noticias) a cada criatura y a colocar o designar a otros cuando dejaron una ciudad como sus sustitutos para completar el trabajo que había comenzado. Marcos 16:15

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo a sus discípulos a ir y enseñar a todas las naciones?

Enseñar a todas las gentes, bautizándolas,... enseñándoles:

Mateo 28:19-20.                                                                                                                                                                    

Jesús ha resucitado de entre los muertos y posteriormente apareció a María Magdalena y otros.  Finalmente, compareció ante los once discípulos en un monte de Galilea y les dijo de ir y hacer discípulos de enseñar (; de convencer a alguien a convertirse en un seguidor de todas las naciones. Como tal, aquellos que respondan serán bautizados (puesto en unión o comunión con Dios, que no es solamente uno en esencia, pero tres co-igual, co-infinita, y co-eterno personas 21 .

19 Andad pues, y hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en (a) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

   Aquellos que se han convertido ahora se enseña (instrucciones) para observar las mismas cosas que Jesús había ordenado a los apóstoles.

20 enseñándoles a observar todas las cosas en absoluto que yo os he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Amén. 

  Aquí es otra de las funciones de un apóstol, que indica que se ha de ir a todo el mundo y enseñar (hacer discípulos de Cristo, que luego serán bautizados (puesto en unión o comunión con Dios, que no es solamente uno en esencia, pero tres co-igual, co-infinita, y co-eterno personas 22 .  Después de que van a enseñar al recién convertido a observar las mismas cosas que Jesús les había mandado. Mateo 28:19-20. 

Los apóstoles fueron testigos de Cristo, ¿en qué sentido?                                                                                                                                                                   

Seréis testigos á mí:

Hechos 1:8     

Morar el Espíritu Santo a los Apóstoles el día de Pentecostés. El resultado será que sean testigos (uno que da testimonio; a testimoniar la vida, instrucciones, muerte y resurrección de Cristo, incluso en medio de la persecución y la muerte 23 ) de Cristo en todo el mundo. 

Pero recibiréis poder, después de que el Espíritu Santo vendrá sobre vosotros, y seréis testigos de mí tanto en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo postrero de la tierra.

Esta función establece que los apóstoles son testigos ( para testimoniar la vida, instrucciones, la muerte y la resurrección de Cristo, incluso en medio de la persecución y la muerte 24 ) de Cristo en todo el mundo. Hechos 1:8     

Un nuevo apóstol fue nombrado para llenar la vacante dejada por Judas Iscariote, ¿cómo funciona esto?  

Uno debe ser ordenado para ser un testigo con nosotros de su resurrección.

Lecturas sugeridas: Hechos 1:12-26

Justo antes de la llegada del día de Pentecostés, el apóstol fue elegido para reemplazar la vacante dejada por el fallecido Judas Iscariote.

Hombres y hermanos, esta escritura debe necesidades han sido cumplidas, que el Espíritu Santo por la boca de David habló antes sobre Judas, que fue guía de los que tomó Jesús. Para él fue numerado con nosotros, y había obtenido parte de este ministerio. (Hechos 1:16-17)

   El apóstol Pedro sugiere que el reemplazo debe ser llenado por alguien, quien acompañó a ellos, lo que podría referirse a uno de los 70 discípulos que estaban con Jesús durante Su ministerio terrenal, comenzando con el bautismo de Juan el Bautista hasta el momento de su ascensión al cielo. Esto implicaría que esta persona fue testigo de Cristo en su cuerpo glorificado mientras estuvo en la tierra durante los 40 días siguientes a su resurrección.

Por lo cual de estos hombres que han companied con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta que el mismo día que fué recibido arriba de entre nosotros, uno debe ser ordenado para ser un testigo con nosotros de su resurrección. (Hechos 1:21-22)

   Dos hombres fueron nombrados (propuestas), uno llamado Justus y la otra denominada Matías. ¿Cómo se les ocurrió nombrar? Mientras que las Escrituras no son claras en este contexto lo que esto nos provoca a pedir es, cómo fueron los apóstoles nombrados que vino después de los doce, que como sabemos fueron nombrados directamente por Cristo según Marcos 3:13-14 ? Hay dos perspectivas sobre esto. Echemos un vistazo a ellos.

Y se nombró a dos, José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y Matías. (Hechos 1:23).

   Las palabras "nombraron" son de la palabra griega esteesan que se deriva de otra palabra griega histemi, cuyo significado es adelantar o presente. Palabras similares "podemos nombrar" fueron utilizadas en Hechos 6:3 cuando los apóstoles pidieron a la asamblea

"Mire ye" de entre ellos por la proyección de manos siete hombres (diáconos) quién se podría nombrar a cargo de la empresa de proporcionar socorro a la viuda cristiana Grecian judíos en Jerusalén. Parece que en este caso los apóstoles delineado a la Asamblea no sólo qué cualidades del Espíritu, estos hombres deberían exhibir, sino también la habilidad espiritual que era necesaria para hacer frente a esta tarea, que es la habilidad en asuntos prácticos. Se puede suponer que alguien de la Asamblea designó a alguien y, a continuación, ha tenido lugar una votación aprobando cada persona por la mayoría de la muestra de manos. Finalmente siete diáconos fueron escogidos. Después de esto, los apóstoles nombraría a ellos. Las palabras "podemos nombrar" proviene de la palabra griega katasteesomen que se deriva de otra palabra griega kathistemi que se deriva tanto de kata y histemi. La palabra kata es una preposición. ¿Ha notado algo? Tanto de las palabras utilizadas para "nombrados" en Hechos 1:23 o "nombrar" en Hechos 6:3 son de la misma palabra griega histemi , lo que implica que tienen el mismo significado. Por lo tanto, las palabras "podemos nombrar" significa poner a alguien a cargo, por la imposición de manos. Así que podemos concluir que los apóstoles pusieron sus manos sobre la frente de cada uno de los siete diáconos que suponían la concesión de autoridad mientras orando en su nombre.

Por tanto, hermanos, mirar ye entre ustedes a siete hombres de informe honrado, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría, a quien podemos nombrar más de este negocio. Quienes se establezca antes de los Apóstoles: "Y cuando hubieron orado, ellos pusieron sus manos sobre ellos. (Hechos 6:3, 6).

   Es posible que los dos apóstoles fueron nombrados de la misma manera que los diáconos?

   Algunos dirían que no, porque no existe ningún ejemplo en las escrituras de alguien de ser nombrado para ocupar un cargo de liderazgo en esta forma.

    Por favor vaya a actuar 14:21-23. Pablo y Bernabé habían visitado varias casas iglesias en las ciudades de Listra, Iconio y Antioquía con el fin de ordenar a los ancianos. Las palabras "habían ordenado" viene de la palabra griega Cheirotoneesantes y medios para estirar la mano o votar por estiramiento o elevando la mano. Si este fuera el caso, entonces ¿quién ha votado? Si la asamblea votó, entonces el proceso aquí sería similar al que se utilizó en la elección de los diáconos y así podríamos deducir que este era el mismo proceso utilizado

En relación a la elección de los dos Apóstoles.

Y cuando les habían ordenado a los ancianos en cada iglesia, y había orado con ayunos, felicitaron al Señor, a quien ellos creían. (Hechos 14:23)

   Como mencioné anteriormente, existen dos puntos de vista diferentes en cuanto al ordenamiento de alguien a una oficina de liderazgo.

   La perspectiva que es diferente de la que acabamos de ver diría que las palabras "habían ordenado" en Hechos 14:23 significa que los apóstoles quienes reconocieron algunos miembros de la Asamblea en relación a: exhibir las cualidades espirituales del Espíritu Santo; operando en las funciones de esta oficina; mostrar la habilidad divina de esta oficina, que es aquel que es apto para enseñar.

   Entonces, ¿cómo puede uno hacer una determinación en cuanto al método que debe seguirse? Una manera sería buscar la palabra "ordenado" Cheirotoneesantes utilizando una concordancia y ver si ocurre en cualquier otra parte del Nuevo Testamento. Si lo hace, entonces podríamos ser capaces de mirar a su uso o significado para averiguar cómo se usa en el contexto. Y lo que descubrí fue que esta palabra se encuentra en ninguna otra parte del Nuevo Testamento en conformidad con la palabra griega a la que se le atribuyen. 

   En respuesta a estas dos perspectivas diferentes, los dejo con algunos pensamientos para considerar.

   Lo que sí sabemos es que Pablo y Bernabé visitaron muchas ciudades donde la casa-iglesias estaban ya en existencia. Estoy seguro de que el número de cristianos que asisten a estos conjuntos variaron en número. Mi pregunta es, ¿cómo estos apóstoles sea capaz de reconocer por sí mismos todo creyente que exhiben las calificaciones para el oficio de pastor si pasaron un corto tiempo en cada casa de la iglesia? Por el contrario, si las calificaciones de un pastor se dieron a conocer a la Asamblea no pueden ser los únicos que sería capaz de hacer una minuciosa determinación en cuanto a la OMS en la asamblea pone de manifiesto estas aptitudes?

   Volviendo a la cita de alguien para el oficio de apóstol vacantes que quedaron por la desaparición de Judas Iscariote, hay un pequeño giro a esto. Aparentemente sólo de los dos hombres serían designados para la oficina. Así la oración se hizo al Señor por todo el grupo de 120 pidiéndole que tiene su voluntad en este asunto.

Y oraron, y dijo: Señor, tú sabes que los corazones de todos los hombres, mostraré si de estos dos has elegido, (Hechos 1:24).

   Y lo creas o no el método de elegir uno de estos hombres para la posición de apóstol fue por medio de un procedimiento conocido como por lote. ¿Qué significa elegir a alguien por sorteo? Algunos creen que cada nombre de los candidatos fue escrito por separado en una piedra y se  colocan en una urna. Después de que alguien del grupo destacaría de la Urna una de las rocas. Nombre Whosever sobre ella, sería nombrado (a) por imponer las manos sobre los apóstoles a la oficina. A mí a primera vista, este método parece bastante inusual, pero tengo que creer que Dios puso este enfoque en su corazón.

●Otra función del apóstol sería nombrar (ponen sus manos sobre la frente de cada persona) en el acompañamiento con la oración, que significa el abandono de la responsabilidad o la concesión de autoridad, un creyente a una determinada oficina de liderazgo.

   El método utilizado en cuanto a cómo alguien fue seleccionado variados. Algunos creen que los apóstoles eligieron desde la asamblea quienes mostraron: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Otros creen que la Asamblea votará por la proyección de las manos a aquellos que exhiben: las cualidades espirituales del espíritu, las funciones de la oficina, las calificaciones de la oficina, y su habilidad divina. Después de que los apóstoles, nombraría a cada uno a la oficina de liderazgo. Hechos 1:12-26

¿Por qué algunos de los judíos Cristianos vender sus casas y sus tierras y dar el producto a los apóstoles?

La distribución se hizo á cada uno según como había necesidad:

Lecturas sugeridas: Hechos 3:1-4:31                      

Un hombre, que nació cojo en el momento del nacimiento, se colocó en una de las 9 puertas del templo en Jerusalén, que se llama la Hermosa, para pedir dinero. Fue sanado por el Espíritu Santo, a través del intermediario del apóstol san Pedro. Después de la curación que él entró en el templo con los apóstoles Pedro y Juan. La gente que sabía de este hombre es la discapacidad física y presenciado su capacidad para caminar, fueron sorprendidos por su curación.

   El apóstol Pedro aprovechó esta oportunidad para hablar a la gente y anunciar que era sólo a través de la fe en el nombre de Jesucristo que este hombre fue sanado. Entonces él les dijo que tenían que arrepentirse (tener un cambio de actitud o de la mente hacia el pecado y Cristo) y ser convertido (vuelta a Dios por la fe en el Cristo, el Mesías) a fin de que sus pecados sean borrados (que ya no tienen ninguna culpa), cuando los tiempos de actualización (de la paz divina y alegría) ocurrieron en su vida, que procederán de la presencia del Señor.        

Lo que siguió fue la respuesta de más de 5000 judíos, arrepentido y creído en Cristo como su Mesías y Salvador.

    Sin embargo, esto no encaja bien con la jerarquía judía. Pedro y Juan fueron detenidos por los sacerdotes y capitanes del templo y llevado ante el Sanedrín, que era el más alto tribunal gobernante en Jerusalén. Cuando aparecieron antes de sus 71 miembros, el sumo sacerdote, siendo presidente, les dijeron que se deje de enseñar y predicar en el nombre de Jesús. Finalmente, se deja ir, y cuando ellos se fueron a donde el ensamblaje de los creyentes judíos fueron reunidos. Se les transmitió todo lo que había ocurrido. Las escrituras nos revela que estos santos fueron armoniosas en el pensamiento y el afecto hacia el otro.   

    Es evidente en este momento que la persecución contra los cristianos, fue en aumento. Muchos de los recién convertidos judíos fueron perseguidos por sus compañeros judíos inconversos, que cortarlos financieramente por la finalización de su empleo o si eran dueños de sus propios negocios por no apoyar a ellos. El gobierno romano comenzó también a estar involucrado en la persecución cristiana. Proclamaron que si alguien gira los cristianos a las autoridades se les recompensaría al recibir el 10 por ciento de sus activos.

A medida que más y más cristianos judíos se convirtieron en indigentes financieramente algunos de ellos poseían tierras y casas vendidas y trajeron el producto a los apóstoles que distribuyen lo que fue dado para proveer a las necesidades de quienes estaban en necesidad.

34 Ni hubo entre ellos que carecían: para tantos como eran poseedores de tierras o casas los vendían, y trajo a los precios de las cosas que fueron vendidos,

35 Y pusieron a los pies de los apóstoles: y la distribución fue hecha á cada uno según su necesidad.

Esta función del apóstol se produjo durante una época de intensa persecución. Cristianos judíos que poseía tierras y casas vendidas y dado el producto a los apóstoles para distribuir a sus compañeros cristianos judíos que habían perdido sus puestos de trabajo o cuyas empresas habían dejado de ser apoyada por los judíos inconversos. Hechos 3:1-4:31                      

    Y ¿qué piensa usted acerca de las funciones de un apóstol? ¿Está sorprendido por todo lo que se ha dicho hasta ahora?

   Hay mucho más para ser presentado sobre esta oficina regalo. Así que vamos a seguir.    

¿Cuál es la doctrina del apóstol?

Ellos continuaron stedfastly en la doctrina de los apóstoles:  

Lecturas sugeridas: Hechos 2:42-47

En el día de Pentecostés, aproximadamente 3000 personas creyeron en Cristo como su Mesías y Salvador.

   ¿Qué se hizo después de haber sido salvado?

   Las Escrituras afirman que siguió firme (asistió constantemente; seguido ávidamente) en la doctrina del apóstol (enseñanza) y beca ( una relación entre individuos que implica un interés común y una mutua, la participación activa en ese interés y en cada uno de los otros 25 ) junto con la fracción del pan (las comidas diarias, que se redujo posteriormente a la semana), que estaba centrado en el culto íntimo, compartir y aprender de las escrituras 26 que ocurrieron en los hogares de los creyentes a ser seguido por participar en la Cena del Señor;  y la oración ( en súplicas a Dios para el aumento de la gracia y de la vida en sus propias almas; para el establecimiento de la verdad que habían recibido; y por la extensión del reino de Cristo En la salvación de los hombres 27 ).                                                                        

42 Y ellos continuaron stedfastly en la doctrina de los apóstoles y el compañerismo, y en la fracción del pan y en las oraciones.                         

   Los apóstoles, transmitir a los nuevos creyentes las nuevas verdades acerca de esta nueva vida en Cristo como dado a conocer por la revelación del Espíritu. El Espíritu recuerda igualmente a los apóstoles de todo lo que Jesús les había dicho mientras él estaba con ellos.

Esta función nos dice que la enseñanza de los apóstoles (nuevas verdades acerca del nuevo reino que entraron en la salvación) no se originó con ellos, sino que fue transmitida por la revelación del Espíritu. Estas nuevas verdades sería finalmente escritas y forman el canon del Nuevo Testamento. Hechos 2:42-47

   Esta siguiente sección bíblica que veremos es muy intrigante. Como se indicó en la sección anterior la vacante dejada por Judas Iscariote entre los 12 apóstoles se tradujo en los apóstoles elegir entre dos candidatos, uno de los cuales será nombrado para el puesto vacante. Una de las condiciones que se presentan en cuanto a la elegibilidad era que esta persona tenía que haber sido con el grupo durante el tiempo en que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y que hasta el momento había resucitado. Las Escrituras indican que tras la muerte física de Cristo en la cruz, cuando su existencia humana sobre la tierra no era más que, después de tres días, el Espíritu Santo se aceleró su cuerpo humano (Resurrección). Cristo permaneció en la tierra en su cuerpo resucitado durante 40 días, asistiendo a más de 500 personas.

   Uno de los pensamientos me gustaría que considerar es esto. Serían las condiciones que la persona que sea designada para reemplazar la vacante de Judas Iscariote, que debían haber estado con Jesús a partir de su bautismo por Juan y continuar su ascensión, por lo tanto, ser testigo de su resurrección es el mismo cuando en un momento posterior otros fueron designados para este cargo?

   Si este es el caso, entonces esto indicaría dos cosas. Primero quien fue nombrado para el cargo de Apóstol en la iglesia primitiva junto a los apóstoles originales probablemente habría sido uno de los 70 discípulos que estaba en el grupo comenzando en el bautismo de Jesús por Juan hasta su ascensión. Y, en segundo lugar, después de todos estos apóstoles murió nadie cumpliría estos requisitos. Por lo tanto, esto nos llevaría a la conclusión de que la oficina del apóstol no era más.

   Pero de acuerdo a la siguiente sección de las escrituras que veremos parece que estas condiciones sólo eran en efecto como perteneciente al ordenar a alguien a la oficina vacante dejado por Judas Iscariote. Si alguien ha sido llamado a esta oficina después de sólo una de estas condiciones podría ser relevante.

 ¿Sabes cuál?

No he visto a Jesús Cristo nuestro Señor?

Lecturas sugeridas; 1 Corintios 9:1-27

Pablo está abordando algunos en la iglesia de Corinto que están cuestionando su llamando a la oficina de apostolado.

   Él responde a esta alegación presentando cuatro preguntas.

   No soy apóstol? Otra palabra no soy quien es enviado en comisión?

   No soy libre? Libres de la obligación de trabajar para mi vida 28 ? Otra palabra, si yo soy un apóstol, entonces no debo ser apoyado financieramente de ustedes a quienes He ministrado?

   No he visto a Jesús Cristo nuestro Señor? Fue probablemente a esta pregunta que le diría, no, no lo tienes.

   ¿Qué significa haber visto al Señor Jesús? Esa es una buena pregunta.

   No sois vosotros mi obra en el Señor? Todavía no se ha convertido en pecado, y convirtió a la santidad 29 como evidencia de que Dios me ha enviado a mí?

1 no soy apóstol? No soy libre? No he visto a Jesús Cristo nuestro Señor? No sois vosotros mi obra en el Señor?

2 Si no puedo ser un apóstol á otros, pero sin duda estoy de vosotros: porque el sello de remoción de apostolado sois vosotros en el Señor.

   Si bien es cierto que los creyentes en Corinto tuvo en un momento determinado se arrepintieron de sus pecados, creyendo en Cristo como su Salvador, y habían recibido el Espíritu Santo. Por lo tanto, es concebible que algunos de los creyentes no estaban cuestionando que Dios no usa Pablo para predicar el Evangelio, pero lo que se cuestiona es su pretensión de ser un apóstol, porque según ellos no había visto a Cristo después de su resurrección corporal durante el tiempo que estuvo en la tierra durante 40 días antes de su ascensión.

   Aquí está la pregunta de nuevo.

   ¿Qué significa haber visto a Cristo resucitado?

   De acuerdo a 1 Corintios 15:8 Pablo dijo que había visto a Cristo resucitado.

Y el último de todos fue visto a mí también, como a uno nacido fuera de tiempo.

Dónde y cuándo sucedió esto? Él era el único testigo?

Señor, ¿qué quieres que haga?

 Lecturas sugeridas: Hechos 9:1-7

Saulo (Pablo), nació en Tarso, la ciudad capital de Cicilia, una provincia Romana en el sudeste de Asia Menor. Su padre y su madre eran judíos de la tribu de Benjamín, junto con ser ciudadanos romanos. Aproximadamente la edad 13, él atendió a la universidad de Jerusalén, estudiando la divinidad y la ley judía bajo la tutela de Gamaliel, un fariseo eminente. Algunos creen que eventualmente se convirtió en un miembro del Sanedrín. Este es el supremo consejo administrativo y judicial de los judíos, que se originó en el tiempo de los Macabeos (175 BC). Constaba de 71 miembros, el sumo sacerdote que era presidente, junto con los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo. Su lugar habitual de reunión fue en el templo o en la casa del sumo sacerdote.

   Saúl solicitó y recibió una comisión del sumo sacerdote para indagar entre las sinagogas de los judíos en Damasco, si hubo alguna que pertenecían a la secta de Cristo. Si no encuentra ninguna, se le dio permiso para traerlas de vuelta como presos a Jerusalén para que pudieran ser juzgados como criminales ante el Sanedrín. Mientras se dirigía a Damasco con un acompañamiento de hombres, algo fuera de este mundo que le sucedió. Una gran luz brilló alrededor de él y él cayó a la tierra. Los hombres que estaban con él escuchó las palabras se habla, pero no entendían lo que se decía; y tampoco podían ver a nadie hablando de ellos.

Y los hombres que viajaban con él estaba mudo, oír una voz, pero ver a ningún hombre. (Hechos 9:7).

   Sin embargo, Pablo escuchó las palabras pronunciadas a él de una manera muy clara a lo que él respondió quién eres, Señor? La respuesta fue, esto es a Jesús a quien ustedes han estado persiguiendo.

Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues: es difícil para ti a patadas contra el aguijón. (Hechos 9:5).

   Podría ser insinuaba que era en ese momento, Pablo creía en Cristo como su Mesías y Salvador. Pablo procedió a hacer la pregunta, ¿qué me tienes que hacer? No hay ninguna mención de que vio a Jesús en su cuerpo resucitado en su periferia. Sin embargo, es bastante claro que conversar el uno con el otro. También sabemos que los hombres alrededor de él escuchó las palabras, pero no ve a una persona. Explica cómo puede ser esto? No hay tal cosa en la Biblia denomina una visión. ¿Qué es una visión? Una visión es un estado alterado de consciencia que involucran experiencias visuales y de audio normalmente de carácter revelador. ¿El hecho de que lo que Pablo estaba metida en una visión, desacreditar la idea de que él oyó las palabras y vio al Cristo resucitado? Si lo que tuvo lugar realmente sucedió en esta manera entonces lo que esto significa es que al ser un testigo de la resurrección de Cristo no se limita a alguien haber visto cuando él caminó sobre la tierra en su cuerpo glorificado. Los dejo con una pregunta más a considerar.

Hay una manera de comprobar que Pablo vio al Cristo resucitado?

Incluso Jesús que apareció á ti en el camino:

 Lecturas sugeridas: Hechos 9:8-19

Cuando Saulo se levantó de tierra, y abrió sus ojos, se dio cuenta de que no podía ver. Los hombres que lo acompañaban lo llevaron a una casa que estaba ubicada en Damasco. En este momento un judío cristiano llamado Ananías encontró conversando con el Señor en este mismo estado alterado de consciencia llamado una visión. Fue dirigido por él para ir a la casa de un hombre, donde Saúl estaba residiendo, y ponen sus manos sobre él, para que pueda recibir su vista. Así Ananías hizo como Jehová ha dicho. Cuando él entró en la casa en la que él puso sus manos sobre Saúl y luego hizo una sorprendente declaración, el Señor que apareció a usted mientras usted estaba en su camino a Damasco, me ha enviado para que usted pueda recuperar su visión y ser llenos del Espíritu. Después de esto se dice que San Pablo fue bautizado.

El Señor, incluso a Jesús, que se apareció á ti en la manera como viniste, me envió, que tú mightest recibir tus ojos, y ser llenos del Espíritu Santo. Hechos 9:17

   Aquí fue la confirmación por otro creyente que hizo Pablo de hecho ver al Cristo resucitado.                                                                           

   Inmediatamente después de haber recibido la vista Saúl comió algunos alimentos y, a continuación, procedió a predicar a Cristo en las sinagogas judías que demuestre que él es el Mesías. Esto causó tal conmoción que los Judíos procuraban matarle. Fue rescatado de la ciudad por sus compañeros discípulos, quienes decidieron llevarlo a Jerusalén, donde se reúne con un hombre llamado Bernabé. Bernabé a su vez le lleva a cumplir los apóstoles que residían allí. Cuando Bernabé presenta él empieza diciéndoles cómo Pablo había visto al Cristo resucitado mientras él estaba en su camino a Damasco. Los apóstoles podían haber respondido diciendo que ver al Cristo resucitado en una visión no es válido, pero no lo hicieron.

Y cuando Saúl había venido a Jerusalén, ensayadas para unirse a sí mismo a los discípulos; mas todos tenían miedo de él, y no creían que era discípulo. Pero Bernabé lo tomó, y llevólo a los apóstoles, y declaró á ellos cómo había visto al Señor en el camino, y que él le había hablado, y cómo había predicado con valentía en Damasco en el nombre de Jesús. (Hechos 9:26-27)

   Así que en conclusión podemos deducir un par de cosas. Ver al Cristo resucitado puede producirse también por medio de una visión. Por lo tanto, si una persona fue llamada a la oficina del apóstol esta probablemente serían los medios para poder ver al Cristo resucitado. Una confirmación de que esta visión ocurrió realmente sería dado a otro miembro de la Asamblea por la divina iniciación, probablemente, de la misma manera. Lo que hemos aprendido podría no considerarse necesariamente como una función de un apóstol, sino como cualidades de un apóstol. Hay otra manera en que una persona puede ver al Cristo resucitado? Sí. Otra forma en que una persona podía ver a Cristo resucitado, es lo que se denomina un

La teofanía. Una teofanía es una apariencia visible de Cristo resucitado; de lo contrario, mencionado en el Nuevo Testamento como el ángel de Jehová. Este visible ocurrencia tuvo lugar cuando el apóstol Pedro fue encarcelado por Herodes esperando juicio. La Iglesia oraba por  su liberación, cuya respuesta fue la entrada en escena del ángel del Señor que lo escoltaron fuera de la prisión de forma segura. Hechos 12:7-9

●Hay actualmente tres calificaciones para alguien que llama a la oficina de un apóstol. Dos de ellos ya han sido encontrados. Presentaré el otro poco. Para alguien para ser considerado para el nombramiento al cargo de apóstol iban: evidencia las cualidades espirituales del espíritu; estar operando en las funciones de un apóstol; han visto a Cristo resucitado por medio de una visión, que es un estado de conciencia alterado, en el que experiencias audiovisuales extrasensoriales, generalmente de carácter revelador, son percibidos en privado por individuos de 30 años cuando están despiertos, junto con la confirmación de esta ocurrencia por un compañero creyente. Hechos 9:8-19

¿Cuál es la tercera calificación para alguien, quien es llamado a la oficina del apóstol?

Realmente los signos de un apóstol fueron forjadas entre vosotros:

2 Corintios 12:12; 10:2, 10    

Pablo fue en respuesta a la afirmación de que él no es un apóstol. También hay algunos creyentes, a quienes se acusa de caminar según los impulsos de la carne.

Pero yo suplico a usted, que yo no puede estar en negrita cuando estoy presente con esa confianza, wherewith creo para ser audaces contra algunos, lo que piensan de nosotros como si caminamos según la carne. (2 Corintios 10:2).

   Y además de estas alegaciones también consideraron su presencia corporal débil (nada de majestad en su forma; en gestos torpes; corto; el arco de patas; cejas tejer juntas; un gancho en la nariz; y como alguien que no era un orador pulido).

Por sus cartas, dicen ellos, tienen un gran peso y poderosa; pero su presencia física es débil, y su discurso despreciable. (2 Corintios 10:10)

   Pablo respondió a la acusación de que él no era un apóstol diciendo que en realidad hay ciertas evidencias o tokens por medio de la cual uno puede ser demostrado ser un apóstol, como uno que es divinamente encomendado a esa oficina. Y entonces él va a decir aquí está la evidencia, que son: de paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual); en maravillas (en el sentido de admiración, que creó el milagro); y hazañas (milagros que resultó de la energía divina). Algunos comentaristas creen que estas tres palabras: señales, maravillas y hazañas probablemente indican las tres formas diferentes de mirar los milagros.

 Realmente los signos de un apóstol fueron forjadas entre vosotros en toda paciencia, en señales y maravillas, y hazañas.  (2 Corintios 12:12)

   Alguien podría preguntar si cualquier creyente evidencias de milagros, son un apóstol?

    Esta es una pregunta interesante. En Hechos 6:8 uno de los creyentes elegido y votado por la Asamblea para la posición de diácono fue nombrado Stephen. Se dice que fue un hombre lleno de fe (confiar enteramente en las promesas de Dios) y Power (energía divina), quien fue usado por Dios para realizar grandes maravillas y milagros entre el pueblo. Las palabras "maravillas y milagros" son las mismas palabras utilizadas en la Koine griego para "maravillas" y "señales" como atribuida al apóstol Pablo en 2 Corintios 12:12 . Podemos concluir por esto que Stephen fue llamado a la oficina del apóstol?

Y Esteban, lleno de fe y de poder, hacía grandes prodigios y milagros entre el pueblo. (2 Corintios 10:10)

   ¿Te acuerdas de lo que los otros dos títulos fueron que indican si una persona tiene esta vocación en su vida? Deben haber visto la resurrección de Cristo junto con un testimonio de esta por un compañero creyente. No hay ninguna indicación de que Esteban vio al Cristo resucitado. ¿Qué significa esto? Simplemente significa que Esteban había uno de los dones del Espíritu Santo, llamado el don de milagros. Podemos concluir que un creyente podría haber recibido el don de milagros y no ser un apóstol. Por el contrario, quien es llamado a ser apóstol tendrá el don de milagros, junto con haber visto a Cristo resucitado mientras tener evidencia de tal por un hermano creyente.

Ahora hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Para uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro la palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; a otro fe por el mismo Espíritu; a otro los dones de sanación por el mismo Espíritu; a otro el trabajo de milagros; otra profecía; a otro discernimiento de espíritus; buzos a otro tipo de lenguas; a otro la interpretación de lenguas: (1 Corintios 12:4; 8-10)

En este caso yo diría que si un creyente exhibe evidencias: en la paciencia (siempre fiel a la fe en las pruebas y sufrimientos); en signos (milagros con énfasis en su capacidad para incrementar la comprensión espiritual, apuntando a una realidad espiritual 31 ); en maravillas (en el sentido de admiración, que crea el milagro); hazañas (milagros resultantes del poder divino) entonces sería considerada una función y la calificación para el oficio de apóstol, mientras los otros dos títulos han tenido lugar. 2 Corintios 12:12; 10:2, 10    

   Me pregunto cuántos de los que están en el liderazgo de las iglesias de hoy, si veían a alguien en el cuerpo de Cristo el ejercicio del don de milagros consideraría a ser apóstol?

   Espero que las escrituras secciones hemos mirado han entendido que en cuanto a las funciones de un apóstol. Y por cierto no se trata de todos ellos. Hay un poco más de lo que veremos en el siguiente capítulo.

Notas

20 Calvin's Comentarios PC versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 10 de diciembre de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

21 R.B. Thieme Jr., la Trinidad (Houston, Texas:  Publicaciones y cintas de Beracá, 1993).

22 R.B. Thieme Jr.

23Barnes.

24Barnes.

25Vicente estudios de palabras del Nuevo Testamento de la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 2006, de 14 de diciembre de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

26IVP Bible Background comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 14 de diciembre de 2014 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

27Adam Clarke.

28 deUBS.

29Barnes.

30International Standard Bible Dictionary Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 15 de diciembre de 2014 > Http://www.biblesoft.com˂.

31 de UBS.

Mensajes: http://bit.ly/1N9SHdX semanal

 Sitio web: http://www.makingtheonerightchoice.com/

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone/media

Página Facebook Autor: http://on.fb.me/1Q0MJ3w

Facebook: https://www.facebook.com/james.rondinone