Parte 3 La Comunión

Thu, 11/29/2018 - 10:00am

Parte 3 La Comunión

Capítulo 5

En comunión es el cambio del pan y del vino en el cuerpo y la sangre literal de Cristo apoyada por las Escrituras que se refieren al tiempo cuando Cristo vivió en la tierra?

Si bien no hay muchas escrituras secciones para mirar durante la encarnación de Cristo cada sección adicional para nosotros esperamos aporten más ideas sobre la formulación de una opinión sobre si los elementos del pan y del vino el cambio en el cuerpo y la sangre literal de Cristo en la comunión. Usted debe saber el "POR QUÉ" detrás de lo que usted cree, si usted cree que todo lo que se enseña desde el liderazgo de la iglesia es de Dios, y por lo tanto no hay necesidad de cuestionarla. ¿Por qué debemos cuestionar lo que se nos enseña?

       Voy a decirlo de esta manera. Si esta enseñanza sobre este tema de la comunión te hace reconsiderar seriamente su opinión sobre este tema, entonces ¿qué más le han enseñado que podría ser necesario seguir estudiado? Los dejo con una pregunta para considerar antes de que continuamos en este estudio. Si usted fuera a morir justo ahora usted sabe que usted sabe que usted sabe más allá de una sombra de duda que iría al cielo? Bueno, si usted fuera a contestar, así lo espero, me gustaría responder diciendo que este sería otro tema de estudio para que usted tome una ojeada, en otro momento. Veamos qué secciones de la siguiente escritura desvelar a nosotros sobre el tema de la participación de los elementos de la comunión.

 

Cuando Jesús dijo que el pan era su cuerpo y el Vino en su sangre era esto para ser tomada literalmente?

Para esto es mi sangre del Nuevo Testamento, que es derramada por muchos para remisión de los Pecados

Lecturas sugeridas: Mateo 26:17-29

      Jesús y sus discípulos estaban preparándose para la Pascua, uno de los 4 principales festividades judías, que se mantuvo en la tarde del Decimocuarto día del primer mes de Nisan. se mantuviera en recuerdo del paso del Señor por encima de las casas de los Israelitas (Éxodo 12:13) cuando el primogénito de todos los egipcios fueron destruidos 11. Esa misma noche el ángel de Jehová pasó, y las casas marcadas con sangre se salvaron de la muerte del hijo primogénito y animal mientras esas casas sin sangre experimentó la muerte del hijo primogénito y animal. Este evento, también conocida como la 12ª plaga causada al Faraón que finalmente permita al pueblo de Dios a salir de Egipto.

Y los discípulos hicieron como Jesús había nombrado a ellos; y ellos prepararon la pascua. Y como comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, y partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y él tomó la copa, dio gracias, y les dio, diciendo: Beba ye todos; Porque esto es mi sangre del nuevo testamento, que es derramada por muchos para remisión de los pecados. Pero os digo, que desde ahora no beberé de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi padre. (Mateo 26:19, 26-29)

      En la última Pascua de Jesús celebración, ofreció pan y vino a sus discípulos, diciendo que el pan era su cuerpo y el vino en su sangre. El pan sin levadura, el cual fue utilizado es análogo a Cristo como el cordero sacrificado en la cruz sin manchas ni arrugas; y el vino representa su sangre la expiación para el perdón y la remisión de pecado. Perdón/

       Cuando Jesús dijo a sus discípulos comer el pan es mi cuerpo estaba diciendo que se convertiría en su carne literal o estaba diciendo que simbolizaría (representar) su sacrificio de sufrimiento por nosotros en la cruz? Cuando se habla del vino, se le dice que el vino podría convertirse literalmente en su sangre, o que simbolizan lo fue derramada para que siendo para la remisión de pecados?

En comunión son los elementos del pan y el vino convertidos en Cuerpo literal de Cristo y su sangre?

En comunión son los elementos del pan y el vino convertidos en Cuerpo literal de Cristo y su sangre?

·       No hay

·       El pan simboliza a Jesús como el cordero sacrificado en la cruz sin manchas ni arrugas, el sufrimiento de la humanidad, tanto físicamente como espiritualmente.

·       Tél vino simboliza la sangre de Cristo, que fue el rescate a Dios el Padre para la liberación de la humanidad de ser preso de la deuda del pecado, junto con el perdón (la distancia de barrido; borrar el registro de la deuda; para cancelar una deuda) por los pecados de todo el mundo.

·      Sí                                             

·      El pan se transforma en cuerpo literal de Cristo en la comunión.

·      El vino se convierte en sangre literal de Cristo en la comunión.

 

Es el propósito de participar de los elementos de la comunión de alimento espiritual o crecimiento o es para recordar lo que sucedió en la cruz?

Hacer esto en memoria de mí

Lecturas sugeridas: Lucas 22:7-20

      En la última Cena, Jesús dijo a sus discípulos que no iba a comer la Pascua de nuevo hasta que de que la Pascua es un tipo fue cumplido por su muerte, a través del cual el reino de Dios, o el cielo, está establecido entre los hombres 12 . Tras lo cual, les dio el pan y el vino y les dijo a continuar esta tradición en recuerdo de él.

Y él les dijo: Con deseo he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo, que no voy a comer más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y él tomó la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto y divídalo entre vosotros: porque os digo, que no voy a beber del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios vendrá. Y tomó el pan y dio gracias, y partió, y dió á ellos, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado:

Hacer esto en memoria de mí. (Lucas 22:15-19)

 

En comunión son los elementos del pan y del vino convertidos en el cuerpo y la Sangre de Cristo?

En comunión son los elementos del pan y del vino convertidos en el cuerpo y la Sangre de Cristo?

·       No hay

·       Cuando Jesús dijo: Esto es mi Cuerpo que es  entregado por vosotros: esto en memoria de mí, quería decir que el pan representaba el sufrimiento en su cuerpo, tanto físicamente como espiritualmente.

·       Para continuar a partir el pan y beber vino en recuerdo de él significa recordar lo que él ha logrado para nosotros en la cruz -es decir, la redención (deje de ser un preso de la deuda del pecado; para que uno vaya gratis) a través de su sangre (el pago a la justicia divina por nuestros pecados) y el perdón (el barrido lejos; el borrado del registro de la deuda; para cancelar una deuda) de los pecados. 

·       Sí

·       Cuando Jesús dijo: Esto es mi Cuerpo que es  entregado por vosotros: esto en memoria de mí, él significó el pan se transformaría en su cuerpo literal en la comunión.

·       Cuando una persona participa del pan (su cuerpo) y el vino (su sangre) en recuerdo de él, serán más y más transformada en semejanza de Cristo.

 

Cuando Jesús estaba de pie y declararon enérgicamente que todo aquel que cree en él hubiera ríos de agua viva que fluye de su vientre, era esto para ser tomada literalmente o en sentido figurado?

Él que cree en mí, de su vientre correrán ríos de agua viva.

Lecturas sugeridas: Juan 7:2-53

En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si cualquier hombre sed, hágale venid a mí, y beba. Él que cree en mí, como ha dicho la Escritura, de su vientre será

Ríos de agua viva. (Pero esto habló del espíritu, que los que creen en él deben recibir: para que el Espíritu Santo no se ha dado aún; porque Jesús no estaba aún glorificado.) (Juan 7:37-39)

      Jesús asistió a la fiesta de los Tabernáculos (semanas), que duró 8 días y fue celebrada inmediatamente después de la cosecha de maíz, vino y aceite, cerca de finales de septiembre y principios de octubre. El nombre de la fiesta vinieron de las carpas que fueron erigidos alrededor del templo, lugares públicos, tribunales, jardines, y sobre los tejados planos de casas. Los judíos vivieron en ellas durante los ocho días para conmemorar los 40 años que sus antepasados vivieron en el desierto en cabinas (Levítico 23:43) .

      Como la fiesta comenzó, todos del pueblo procedería a talar las ramas de palmeras, sauces, y el mirto, y átelos juntos. Tras lo cual, podrían llevar a la práctica estos acuerdos con ellos cuando entró en la sinagoga donde a veces iban a orar y otras veces iban a caminar alrededor del altar cantando Hosanna.

      En el 7 º día de la fiesta, podrían caminar alrededor del altar siete veces (el Hosanna Rabá).

      A los 8 días , un sacerdote extraería agua de la piscina de Siloé, colóquelo en una vasija de oro que contenía el vino, y luego verter en la mañana el sacrificio como la gente que cantaba.

      En el último día de la fiesta, Jesús se puso en pie y declara en voz alta que quien cree en él hubiera ríos de agua viva que fluye de su vientre, esto refiriéndose al Espíritu Santo que entrarían dentro y morar después: su obra en la cruz fue terminado; él resucitó después de tres días; él había ascendido al cielo para estar sentado a la diestra del Padre. Esta vida en el Espíritu Santo se produjo por primera vez en el día de Pentecostés, cuando aquellos que creyeron en él, sus discípulos recibieron el Espíritu Santo. La inhabitación del Espíritu y la "ríos de agua viva" se refieren al Espíritu Santo para satisfacer la persona interior permitiendo un creyente a dar sus frutos.

 

En comunión son los elementos del pan y el vino convertidos en Cuerpo literal de Cristo y su sangre?

En comunión son los elementos del pan y el vino convertidos en Cuerpo literal de Cristo y su sangre?

·       No hay

·       Jesús dijo creer en Él daría como resultado la recepción de otro miembro de la trinidad, el Espíritu Santo, que habitar.

·       Los "ríos de agua viva" que sale del vientre son figurativos del Espíritu satisfacer el interior de la persona, lo que les permite dar frutos.

·       Frutos no está determinada por la frecuencia con la que un creyente participa de la comunión elementos, pero una vez que el Espíritu Santo ha venido a morar, tiene que ver con él, ayudando al creyente por medio de su ministerio a dar sus frutos.

 

·       Sí

·       Los elementos de la comunión se cambian en el cuerpo y la sangre literal de Cristo, causando que el hijo de Dios a estar en unión con Él, retenidos del mal, reforzado para hacerlo bien y para avanzar a un renovado crecimiento en virtudes y gracias13 .

·       Según la doctrina católica, la recepción del Espíritu Santo se produce en la Confirmación , cuando el obispo impone las manos sobre la persona que previamente ha convertirse en un hijo de Dios por el bautismo de agua .

 

~   Se cree que cuando una persona es bautizado en el Espíritu Santo se presenta agua y participa, causando el persona para ser nacido de nuevo, un niño de Dios. Sin embargo, él no es recibida en esta vez.

~ La confirmación es cuando el Espíritu Santo entra en la vida del creyente a morar y fortalecerlas para que pueden confesar valientemente el nombre de Cristo.  

 

·       Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, a menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5).

                                                                                                                                                                                                                                                                          

      ¿Qué piensa usted acerca de la participación del pan y el vino en la comunión? ¿Los elementos se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Cristo? ¿Causan los hijos de Dios para crecer espiritualmente, de manera que se evidencia la semejanza de Cristo a los demás? o son para ser consumidos a recordar lo que Cristo realizó por nosotros en la cruz.

       Es interesante considerar que si un hijo de Dios continúa de participar en la comunión y no crecer, entonces podríamos deducir que es posible que los elementos del pan y el vino podría ser compartido por un motivo diferente? Si pudiera determinarse que el crecimiento de un hijo de Dios puede tener lugar de una manera diferente, entonces no tendría esta cuestionar si el pan y el vino, realmente se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Cristo? Esta conjetura se presentará en un capítulo posterior.

      Así que, vamos a seguir en este estudio como lo hemos hecho en los dos capítulos anteriores, mirando más las escrituras secciones a fin de conocer si los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Cristo. Los versículos que estudiaremos nido son tomados de la era de la Iglesia, que es la edad que nosotros, como hijos de Dios vive actualmente.

 Notas

11 "Pascua". El 29 de marzo de 2009 pascua Www.dictionary.reference.com/browse/ ˂ >.

12Adam Clarke's Commentary Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2004, 30 de marzo de 2009 ˂ Http://www.biblesoft.com >.

13 Medieval Sourcebook: Los siete sacramentos: Católica documentos doctrinales, el 1 de abril de 2009

˂ Www.fordham.edu/halsall/sbook.html >.

 

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                    

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                       

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                        

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                    

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                  

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768