Parte 3 La incertidumbre de la muerte

Thu, 04/19/2018 - 8:15am

Parte 3 La incertidumbre de la muerte

CAPÍTULO 5

Viendo que había agradado a los Judios

 

Muchos acudieron a él

Lectura sugerida: Hechos 12: 1-24

Herodes el rey, también conocido como el rey Agripa 1 nieto de Herodes el Grande, fue nombrado gobernador de Samaria y Judea (toda Palestina) por el emperador romano Calígula. Una de sus aspiraciones era encontrar el favor de la población judía. Y así lo hizo por aprehender el apóstol Santiago, hijo de Zebedeo con lo mató a espada (decapitación).

     Al igual que la historia de Esteban, la cual estaba Dios? ¿Cómo podía simplemente mantenerse al margen y permitir que uno de sus apóstoles, que estaba con su Hijo Jesús durante sus tres años de ministerio público en la tierra, para ser tomado y ejecutado?

Hechos 12: 3-4 Y viendo que esto había agradado a los Judios, pasó adelante para prender también a Pedro. (Luego fueron los días de los panes sin levadura.) Y cuando él le había preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados que le guardasen; después de Pascua con la intención de traerlo de vuelta a la gente.

     Pero Herodes no se detiene aquí. Se procedió a detener al apóstol Pedro y puesto en la cárcel; y al igual que James es de suponer que será puesto a la muerte. La Escritura nos dice que durante el turno de noche cuatro guardias rotar cada tres horas. Peter estaría en cadenas atadas las manos a cada uno de los soldados, mientras que los otros dos custodiar la puerta principal. Parece que no había escapatoria. Peter estaba hecho. Me pregunto lo que pasaba por su mente. Podría ser que él era consciente de que James ya había muerto y que él mismo estaba en un lugar de no retorno?

     Sin embargo, el juicio de Pedro tendría que ser puesto en espera debido a la fiesta de los panes sin levadura estaba a la mano. Esta fiesta era en realidad dos fiestas combinados juntos durante un período de ocho días con el primer día de la observación de la fiesta de la Pascua. Herodes decidió esperar hasta que hubiera transcurrido este período de tiempo antes de la realización de este ensayo.

     Entonces, ¿qué fue lo que implica que ocurrió de manera diferente la muerte del apóstol Santiago y la inminente muerte del apóstol Pedro?

Hechos 12: 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero se hacía sin cesar oración de la iglesia a Dios por él.

     Lo que difería es que en este caso el montaje de la iglesia de Jerusalén se reunieron en grupos de forma continua a diferentes casas privadas y oró (urgencia con perseverancia - persistencia constante en un curso de acción9) para él.

     ¿Sus oraciones por la liberación de Peter suceden? Qué Herodes lo dejó ir?    

Hechos 12: 7-10 Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre él, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y sus cadenas cayeron de sus manos. Y el ángel le dijo: Cíñete, y se unen tus sandalias. Y así lo hizo. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y salió, y le siguió; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel; sino que pensaba que veía una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad; cual se les abrió de suyo: y salidos, y pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de él.

     Lo que sabemos es que un ángel del Señor se apareció delante de él haciendo que sus cadenas se caen de las manos, proporcionar un paso seguro a través de la prisión, y la apertura de la puerta de hierro que conduce a la ciudad. Parece ser que las oraciones de la iglesia fueron contestadas. Peter fue sacado de la cárcel no por el cambio en el corazón de Herodes, pero por un ángel.

     No estoy al tanto de la oración que se ofrece para Stephen y tampoco soy consciente de la oración que se ofrece para el apóstol Santiago. ¿Estoy diciendo que si alguien en la iglesia se encuentra en grave peligro para la fe y la iglesia ora por ellos que van más allá de una sombra de la duda ser puestos en libertad? Yo no llegar a esta conclusión, pero lo que me gustaría decir es que si esto llegara a suceder la asamblea de los santos sea quien sea debe adoptar inmediatamente sobre sí mismos este curso de acción y rezar con urgencia con perseverancia y dejarlo en la mano del Señor .

     La siguiente historia es muy personal para mí como lo ilustra muy claramente, pero con mucha tristeza la incertidumbre de la muerte.

 

CAPÍTULO 6

Eran más culpables que todos los hombres

Esta historia está cerca de mi corazón. Después de mi conversión a Cristo, Dios me dirigió a una iglesia no denominacional en mi ciudad natal. Sólo pensar en ello ahora trae buenos recuerdos. La iglesia de 15-20 creyentes se reunirá en el tercer piso de la casa de un compañero creyente para el servicio de adoración. El pastor, un hombre joven en su mediados de los treinta años, se abriría en la oración y después de lo cual se procedería a tocar la guitarra y cantar. Las letras de las canciones eran tales que inspiran a todos a adorar al Señor. la presencia de Dios (alegría y la paz) se impregnan nuestros corazones (almas) y nos hacen ser singular en mente y propósito.

     Y cuando la música era el pastor predicaba. Yo nunca había oído nada igual. Versos de las escrituras que vienen de su boca como una máquina de escupir pelotas de tenis. El mensaje era diferente a todo lo que había escuchado cuando yo era pequeña participación en la fe católica. Que estaba escuchando lo que Dios pensó en mí y cómo yo no tenía a continuar en los pensamientos que me atormentaban en el día a día. Se proporcionaron respuestas que me ha permitido entender cómo caminar en la novedad de vida que Dios me había dado.

     Después de un año había pasado, la asistencia a las iglesias creció y el pastor pensó que sería una buena idea para tratar de adquirir una instalación donde pudimos conocer en lugar de en casa de alguien sobre una base regular. Había uno en particular que estaba viendo que estaba siendo utilizado para proporcionar vivienda a monjas católicas. El pastor se acercó a mí y dijo que si la compra fue a través iba a considerar dejar mi trabajo secular y el trabajo de la iglesia como un coordinador de alcance a lo que respondí que sí? Sorprendentemente, se adquirió la instalación. Dejé mi trabajo y me fui en el personal.

     Los días eran largos, pero fructífera. Me gustaría visitar a los que eran nuevos en la iglesia, a los que necesitaban la oración, y los que tenían dolencias físicas. Se me permitió llevar a cabo un estudio de la Biblia y coordinar diferentes eventos para los miembros de la iglesia para participar en (es decir, la ganancia de almas, el desayuno de los hombres, concierto musical, etc.). A la mañana temprano empezaría a las 5:00 de la mañana para la oración.

     Con el tiempo, empecé a salir con una joven de la iglesia y que se casaron en diciembre. Al poco tiempo, el clima más cálido de la primavera comenzó a aparecer y me di cuenta de que tenía que entrar en algún tipo de programa de ejercicios. Hablé con mi esposa sobre esto y ella sugirió por qué no salir a correr después de la oración de la mañana había terminado cuando ella era consciente de que yo solía correr a campo traviesa de la universidad de la que había asistido sólo unos pocos años antes. Por lo tanto, esto es lo que hice. Con el tiempo yo estaba corriendo alrededor de 5 millas cada mañana. Me sentí renovado y rejuvenecido para el resto del día.

     Se corrió la voz de los miembros de la iglesia que si alguien estaba interesado eran más que bienvenidos a unirse a mí para correr por la mañana. Para mi sorpresa, uno de los nuevos asistentes cristianos varones jóvenes respondieron. Y así, cada mañana se reunirá en un momento determinado y salir a correr.

     Inesperadamente, alguien en la iglesia me habló de un retiro semanal próxima que tendría lugar en agosto en el campus de la sede iglesias. Esto consistiría en pastores que hablan sobre diversos temas bíblicos largo de cada día, junto con diferentes actividades programadas. Por lo tanto, nos apuntamos a esto. La siguiente cosa que sabía que estábamos en nuestro camino con gran expectativa de participar en este encuentro espiritual. Cada día se llenó con la oración, la enseñanza, la beca, y una saturación de la presencia de Dios.

     Cuando volvimos a casa, fuimos recibidos por todos en la iglesia. Sin embargo, el pastor dijo que necesitaba hablar conmigo. Yo sabía por su expresión facial y el tono de voz que algo estaba terriblemente mal. Me dijo que nuestro hermano en Cristo compañeros, que me había acompañado en mis carreras matutinas, había muerto. Me dije a mí mismo, esto no puede ser verdad. Me respondió con decir algo como, ¿qué pasó? Al parecer, él estaba con un par de amigos y decidieron ir a nadar. Vagó demasiado lejos de la costa y se calambres. En el momento en que alguien le alcanzó, se había ahogado.

     Esto me hizo reflexionar sobre este concepto de la muerte. Siempre había pensado que si ha seguido el Señor le vivir una vida larga y plena. Supuse que sería un aspecto de la bendición de un creyente de Dios. Creía que Dios se encargaría de que estábamos protegidos. Pero esto ciertamente no fue el caso en este caso.

     En la siguiente historia, al igual que éste, nos lleva a una mejor comprensión de la realidad de que la muerte de un amigo, un pariente, cónyuge, hijo / a, etc., es incierto.

 

Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmenteLectura sugerida: Lucas 13: 1-5

Lucas 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos eran más pecadores que todos los galileos, porque han padecido estas cosas?

Jesús estaba en un cierto lugar donde las personas se habían reunido. Algunos estaban allí para tentarlo haciendo preguntas, algunos estaban allí observando sus modales lado de la mesa antes de comer, y otros le preguntaban sobre lo que su consejo sería preocupante herencia familiar. En esta configuración, hubo algunos que le presenta una situación en la que ciertos galileos habían llegado al templo de Jerusalén para ofrecer sacrificios de animales donde fueron atacados de forma inesperada y sin piedad (muerto) por los soldados romanos en obsequio de Pilato, lo que resulta en la mezcla juntos de su sangre y la sangre de los animales muertos.

     Su pregunta a él era, podría ser este suceso imprevisto porque eran pecadores más allá de todos los demás galileos? La respuesta de Jesús no era, este no fue el caso. Él continuó diciendo que, a menos que se arrepientan se terminan pereciendo como ellos. No sé si realmente entienden lo que realmente estaba transmitiendo a ellos por su respuesta.

Lucas 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

     Jesús continuó hablando con ellos y posteriormente se planteó otro incidente que involucra la torre en Siloé, que al parecer, de repente se cayó y mató a 18 personas. Jesús les dijo qué cree que ocurrió debido a que el 18 eran más pecadores que todos ellos en Jerusalén?

Lucas 13:5 Os digo: No; pero, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

     Él respondió a su propia pregunta, no, pero les dijo de nuevo una segunda vez si no os arrepentís, también perecerán. Esto debe de parecerles como una respuesta contradictoria. Por un lado está diciendo que estos dos sucesos diferentes, no ocurrió a causa de su pecado y sin embargo nos piden que arrepentirse.

     ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo, debe arrepentirse? Me gustaría responder a esta al final de este estudio. Pero lo que me gustaría decir acerca de lo que acabamos de discutir es que alguien se mató ninguna medida de una persona de la justicia o injusticia10. La gente muere por muchas razones: la guerra, la venganza, el juicio divino, y sólo porque. Todos vamos a morir por una razón u otra. La muerte es incierto en cuanto a cuándo, pero seguro que ocurra. Sin embargo, donde pasaremos la eternidad es una opción. Jesús nos proporciona la respuesta en cuanto a asegurarse de que terminan en el lugar correcto cuando morimos y que es arrepentirse.

     Lo que me gustaría que usted mire a continuación es la posibilidad de que hay fuerzas invisibles cuya intención es provocar la muerte de los que viven en esta tierra. ¿Con qué propósito? Vamos a averiguar.

 

Notas finales

9Dictionary.com

10Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento2000, 10 de Marzo 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.

 

Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon autor es: http://amzn.to/2svJgbq

Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                

Pagina de Facebook: http://bit.ly/2m4oyus

Perfil de Linkedin:https://www.linkedin.com/feed/ 

Bub libro: http://bit.ly/2GdExgq

Google Mi Negocio: http://bit.ly/2pjlhaA