Parte 4 La Incertidumbre De La Muerte

Thu, 02/28/2019 - 7:15am

Parte 4 La Incertidumbre De La Muerte

Capítulo 7

Los mancebos, y ellos están muertos

No sé si usted cree que hay fuerzas invisibles del bien y del mal funcionamiento de la tierra. Si no está seguro de esta historia siguiente le dará una idea de lo que puede estar sucediendo en algunas de las vidas de aquellos que están siguiendo a Dios. 

 

No pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno

Lecturas sugeridas: Job 1:1

Hubo un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.

Como he leído la descripción bíblica de él, pensé en una persona que había hablado anteriormente llamado Noé. ¿Qué podemos concluir acerca de Job es que Dios se reveló a sí mismo a él sobre la salvación y él respondió. Él era perfecto (un hombre de integridad) y vertical (honestos en sus tratos; un hombre en cuya palabra personas resto); uno que teme (adorado) Dios, y evitó (se negó a seguir el camino del mal). Su prosperidad de riqueza en cuanto a la economía agrícola en el momento indicado que su sustancia (vivienda comprada) fue mayor que cualquiera que vivían al este de Palestina. También fue próspero como para tener muchos hijos, siete hijos y tres hijas.

Job 1:6-7 Ahora hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos. Y Jehová dijo á Satán  : ¿De dónde vienes? Entonces Respondió Satanás al Señor, y dijo, de ir hacia adelante y hacia atrás en la tierra, y de andar por ella.

     Unbeknownst a él un grupo de ángeles caídos, que acompañó a su líder, Satanás, está ahora ante el Señor informándole de su verdadero propósito en la tierra que había de ir aquí y allá en busca de alguien que estaba justo a quien podrían dificultar en cuanto a su caminar con él. Estoy seguro de que en diversas ocasiones informó a Dios y probablemente le transmitió cómo la mayoría de sus seres creados no estaban subordinados a él y si acaso fuera, sólo lo hacen a cuenta de sus bendiciones que ha derramado sobre ellos. 

     El Señor respondió diciendo, el trabajo me sigue, pero no a causa de su material o familia bendiciones. Refutan esta afirmación y dijo, pero presentada extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y él maldecirán á tu rostro. En otras palabras, nos permiten hacer con él lo que deseamos y él va a decidir que ya no te siguen. Así, Dios le concedió su petición excepto les dijo que no estaría autorizado a tomar las riendas de su vida. 

     Lo ocurrido next es un alarmante muestra del poder de las fuerzas del mal. Estoy seguro de que para muchos la idea de un diablo real, y mucho menos un ejército de seres sobrenaturales que seguirlo es un mito. Si alguien fuera a decir esto o calamidad que ocurrió porque el diablo, que sería probablemente considerada como enfermos mentales. 

     Un mensajero llegó a Job y le informó de decir que un grupo de personas denominado los sabeos de repente apareció y atacó (muertos) aquellos siervos Suyos que custodiaban el Ganado (bueyes y vacas) y los asnos (burros) hembra teniendo estos animales fuera con ellos. Estoy seguro de que este podría haber sido algo que no se había considerado como fuera de lo común. Algunas personas hacen cosas malas. Cuando Job oyó esta noticia no tenía idea de que las fuerzas del mal en el trabajo. Tan pronto como el mensajero había terminado de hablar, otro llegó y le dijo a otra calamidad. Dijo que un incendio (firebolt) había bajado del cielo y mataron a sus ovejas y a quienes observan a través de ellos. Me pregunto qué era lo que estaba sucediendo a través del trabajo de la mente cuando recibió esta noticia. Un firebolt? Probablemente lo que la mayoría de nosotros habría sido pensar, estás bromeando? 

     Si creemos  que estos acontecimientos ocurrieron realmente podemos creer que otro mensajero llegó justo cuando el otro había terminado de hablar y dice que los caldeos vinieron en tres grupos matando a los siervos que cuidaban el gran número de camellos y despegó con ellos? En este momento, toda su riqueza agrícola se había ido. Había podido pensar que he perdido todas mis posesiones, pero todavía tengo a mi familia?, y luego el pronunciamiento definitivo llegó. Otro mensajero le trajo la peor noticia de todas, de la nada un gran viento (un torbellino de viento) desde el desierto (más allá de una región o país, o en el otro lado11) provocó la casa donde sus hijos e hijas estaban viviendo al borde del colapso, y todos ellos fueron asesinados. 

     No me puedo imaginar lo que había ocurrido. Una cosa es perder sus posesiones, pero es muy otra cosa que perder sus posesiones y todos sus hijos. 

     ¿Cuál fue la respuesta de trabajo? ¿Cuál hubiera sido mi respuesta?

     Probablemente me  han dicho, Dios, ¿cómo podría usted tiene que suceder esto a mí? Me sirvió fielmente día a día. Somos amigos. Tenemos el mismo objetivo en mente, para que otros sepan acerca de usted con la esperanza de una respuesta a la invitación de la salvación. ¿Cree usted que estos podrían ser algunos de los pensamientos trabajo estaba contemplando?

Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra, y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá: Jehová dió, y Jehová los ha quitado; Bendito sea el nombre del Señor. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

     Por tanto, Job se levantó y rasgaron su ropa exterior y se afeitó la cabeza que eran signos de luto. Después de que él se cayó (acostado o de rodillas, y tocar la frente sobre el terreno12), y adoraron a Dios. Su adoración consistía de expresar a Dios sus pensamientos o su perspectiva sobre lo que había sucedido. Él dice que él vino a este mundo desde el vientre de su madre sin posesiones terrenales, así que volveré. Agradeció a Dios por el privilegio de permitirle tener una familia y encontró consuelo en la creencia de que un inteligente y soberano santo presidió sus asuntos13). Entiende que la prosperidad y la adversidad ocurre a cada persona. En esta instancia, la adversidad estaba en su puerta, intensa desgarradora adversidad. Bendijo (dio) honor y alabanza a Jehová. En todo esto, él no el pecado, porque él no carga (soplo) contra Dios tontamente (con mal o culpable). 

     ¿Qué podemos deducir de esta historia sobre el tema de la muerte? Hemos aprendido que la muerte podría atribuirse a la sombra de las fuerzas invisibles del mal cuyo propósito es frustrar el plan de Dios para aquellos que han respondido a su iniciación para la salvación. También hemos aprendido que estas fuerzas pueden influir (motivar) las mentes de las personas para cometer horrendos actos de sus congéneres para ganancia personal sin ninguna consideración acerca de sus posesiones o de bienestar. Estas fuerzas también tienen la capacidad de utilizar los diferentes fenómenos de la naturaleza para lograr la destrucción y devastación. 

     El tema de la muerte nos ha llevado a considerar algunas de las muchas causas de la misma. Sin embargo, hay un ejemplo de cuando alguien se enfrenta a una muerte cierta hizo algo que consiguió la atención de dios que causa la percepción de los autores a cambio?  

 

Capítulo 8

La religión tiene una apariencia piadosa

Estoy seguro de que ha oído hablar de algo así como una suspensión de la ejecución de alguien que ha sido condenado por un crimen odioso que está a punto de ser castigados por ello y en el último minuto  se hace un llamamiento para evitar la sentencia prevista tenga lugar. ¿Crees que  podría haber una estancia de la muerte, donde Dios interviene y evita que suceda? Si este es el caso, ¿qué puede causar que Dios actúe de tal manera? 

 

Empero se han hallado en ti buenas cosas

Lecturas sugeridas; 2 Crónicas 17:1-19:3

Esta es la historia de un rey llamado Josafat. Asa, el rey del sur del reino de las dos tribus de Judá, muere, y su hijo Josafat, le sucedió. Al parecer, en este momento, hubo hostilidades entre el sur del reino de Judá y las 10 tribus del reino del norte de Israel. Una de las primeras cosas que Josafat hizo fue reforzar las ciudades fortificadas (cercado) (fortalezas) a lo largo del frente norte del territorio con tropas en conjunción con el establecimiento de las guarniciones (militares) en toda la tierra. 

3 Y fué Jehová con Josaphat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó á Baales;

4 Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.

     En cuanto a su caminar con Dios, escrituras transmitirnos que él siguió al Señor Dios (Yahweh) de su padre, el rey Asa, caminar en sus mandamientos, las instituciones divinas promulgada por Moisés14, y no de acuerdo a las obras (Baal-culto propiamente dicho, sino también el culto de Jahve por medio de imágenes15) de Israel. Por el camino, Baal era el Cananeo nombre para el dios sirio Hadad, dios de las tormentas y guerras16.

    Nada de lo que estaba asociado con el culto pagano como los lugares altos (lugares de culto) y groves (árboles sagrados establecidas cerca de un altar) fueron destruidos. Revitalizó la adoración de Yahvé enviando príncipes (laicos de posición alta), Levitas y sacerdotes para ir a todas las ciudades de Judá, instruyendo al pueblo la ley.

     Como resultado, la paz de sus enemigos siguieron. Ellos incluso trajeron al rey moneda y una abundancia de ganado como regalos. Abundan las bendiciones. Sin embargo, justo a la vuelta de la esquina, una importante decisión estratégica que involucra una alianza militar estaba a punto de ser presentado a Josafat. ¿Qué haría? Él iba a entrar en él? Habría que consultar a Dios sobre ella antes?

2 Crónicas 18:1-2 Tenia pues Josaphat riquezas y gloria en abundancia, y se unió a la afinidad con Acab. Y después de algunos años descendió á Achâb á Samaria. Y que mató Achâb muchas ovejas y bueyes para él en abundancia, y para el pueblo que tenía consigo, y lo convenció para ir con él á Ramoth de Galaad.

     Esta alianza militar involucrado Josaphat, y el rey de Israel llamado Acab. Antes de esto fue incluso trajo una alianza ya había tenido lugar una naturaleza distinta. Josafat dio afinidad (dio a su hija en matrimonio) al hijo de Acab, Joram. Así se estableció el escenario para la próxima alianza. Acab preguntó Josafat para reunirse con él en la ciudad capital del reino del norte, que se llama Samaria. Cuando hizo Acab, que le han expresado su deseo de recuperar una ciudad llamada á Ramoth de Galaad, ubicado en lo que fue una parte de su territorio a partir de los sirios, que tomó de él. Josafat debería decir simplemente sí a causa de la alianza matrimonial o en caso de que su respuesta sea consultar al Señor en este asunto?

2 Crónicas 18:5-6 Por lo tanto, el rey de Israel juntó cuatrocientos hombres de los profetas, y les dijo: Vamos á Ramoth de Galaad , ó estaréme yo quieto? Y ellos dijeron: Sube, que Dios los entregará en mano del rey. Pero Josafat dijo: ¿ no hay aquí profeta de Jehová, que además podríamos preguntar de él?

     Su respuesta fue Josaphat, oremos (consultar) del Señor (la-Yahvé). Pensé que esto era una enorme respuesta. ¿Y cuál fue la respuesta de Acab? Él revela a Josafat la fe pagana que ha adoptado. Él reúne a cuatrocientos profetas, y les preguntó si los ejércitos de Israel y Judá deben ir juntos y recaptura Ramoth al que todos ellos dijeron, sí. Seguramente esto convencería a Josafat, que Dios estaba con ellos, ¿verdad? , pero de alguna manera reconoció que estos profetas no siga Yahvé. Y así, él preguntó Acab si hubo un profeta de Jehová, que él conocía. Dijo que hubo uno llamado Micaías quien le disgustaba porque él nunca profetizó nada favorable cuando se le preguntó acerca de tal y tal. 

     Así, Micaías fue convocado y les preguntó si ellos deben intentar capturar la ciudad de Ramot a que él  dijo enfáticamente no. También mencionó que si ellos no obstante decidió ir adelante que Acab sería muerto en combate. En lugar de Achâb agradeciéndole esta advertencia, él se enojó a la profecía y había declarado que lo metieran a la cárcel. ¿Cuál fue la respuesta de Josaphat? Una campana de alarma no debe haber salido cuando vio que este profeta fue puesto en prisión? Lo que beneficiaría a un profeta de Jehová para ir delante del rey y de la mentira? Por la razón que sea, Josafat debe haberse convencido de que esta profecía era falsa. Así, él se unió con Acab en el asalto de Ramoth. 

2 Crónicas 18:29 Y el rey de Israel dijo á Josaphat: Yo me disfrazaré, y va a ir a la batalla; pero tú VÃ stete tus vestidos. Entonces el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla.

     Como los ejércitos de Judá e Israel estaban en camino al encuentro con el ejército de Siria, Acab tiene una brillante idea de cómo impedir la profecía de Micaías sólo en caso de que si era cierto. Él decidió disfrazarse quitando sus vestiduras reales, mientras era Josaphat dijo a mantener su vestimenta real . Acab probablemente teorizó que, según la profecía las fuerzas sirias estaría buscando para matarlo. Por lo tanto, aunque era Josaphat vistiendo ropa real iba a ser salvado porque la profecía no dice nada acerca de su muerte. 

     Por lo tanto, la batalla estaba en marcha. El rey de Siria decide contarle a quienes tienen el mando los carros para encontrar el tipo de Israel y matarlo por encima de todo lo demás. En algún momento, vieron a alguien con la realeza en batas y asumió que era él. Se procedió a rodear de él y vienen a matar. Y entonces sucedió algo verdaderamente notable. Dios hizo la tierra abierta y tragar  su ejército? Hizo Dios tienen alguna manera de vuelta y luchar el uno contra el otro? No. 

2 Crónicas 18:31 Y aconteció que, cuando los capitanes de los carros vieron á Josaphat, dijeron: Este es el rey de Israel. Por lo tanto éstos rodearon sobre él para luchar: pero Josafat gritó, y Jehová le ayudó; y Dios los ha trasladado a apartarse de él.

     Muy frightenedly Josaphat clamó al Señor y el Señor le ayudó ya que, de alguna manera, que les permita reconocer que él no era el rey que estaban buscando y así se apartó de perseguirlo. Finalmente, se encontró con el rey Acab, y una flecha enemigos' fue baleado piercing a través de él, y murió. La profecía de Micaías era cierto después de todo. Pensé que era una cosa más que mencionan Josaphat en relación a la intervención de Dios cuando llamó a él en busca de ayuda. 

2 Crónicas 19:3 Empero se han hallado en ti buenas cosas, porque tú has quitado las arboledas de la tierra, y has preparado tu corazón a buscar a Dios.

     Josafat inmediatamente regresó con su ejército de vuelta a Jerusalén. Cuando llega, un profeta del Señor llamado Jehú se le acercó y le dijo que Dios estaba enojado con él en que él ayudó a un compañero rey que siguió otro dios y recibieron consejo de los falsos profetas. Sin embargo, existían buenas cosas encontradas en Josaphat, como quitarle el groves (árboles sagrados establecidas cerca de un altar pagano) junto con el establecimiento de su corazón para buscar á Jehová. 

     He encontrado este interesante en la medida en que cuando nos fijamos en la vida de San Esteban, diácono en Jerusalén, o la vida del apóstol san Pedro, lo que notamos es que fueron martirizados y sin embargo ninguno de ellos clamó al Señor por su liberación. Se podría suponer que trajeron a la realización de que lo iba a suceder a ellos era el plan de Dios. Josafat podría haber pensado en su situación de la misma manera, pero  no lo hizo. En cambio, Él clamó al Señor y el Señor le ayudó. 

     ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para ver a su hijo traído de vuelta de entre los muertos? ¿Crees que Dios podría hacer esto? Esta siguiente historia nos provee los detalles de un suceso de ese tipo. 

 

Notas

11Barnes.

12UBS.

13Barnes.

14Jamieson, el grifo, y Brown comentario PC versión Biblia de Estudio 5, 2005, 12 de marzo de 2018   ˂http://www.biblesoft.com>. 

15Keil y Delitzsch Comentario en el Antiguo Testamento la Biblia de Estudio de PC versión 5, 2005, 15 de marzo de 2018 ˂http://www.biblesoft.com>. 

16El conocimiento de la Biblia comentario/Antiguo Testamento.

 

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                    

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                        

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                       

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                                       

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                                     

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768