PARTE 4 Oración

Thu, 01/24/2019 - 7:00am

PARTE 4 Oración

Capítulo 4

¿Cuál debería ser el foco de la oración?

A. Debe estar centrado en lo que rezamos por?

Creo que para muchos en la iglesia lo rezaba por probablemente es considerado el aspecto fundamental de la oración. Debería ser? Muchos dirán que sí, porque no tienen ninguna otra razón para decir que esto no debería ser así. Aquí hay algo para pensar. Si el foco de la oración debe ser en lo que se rezó por, entonces esto insinúa que Dios escucha lo que traemos ante él. A la derecha? ¿Dios escucha cada pedido de oración? Si la respuesta es sí, entonces todo lo que queda de él para determinar es si él va a responder a la solicitud. Si la respuesta es no, entonces ¿por qué no?

     La razón por la que Dios no contesta nuestras oraciones es porque en algunos casos ni siquiera escucharlos. Esto no significa que Él es sordo, pero lo que sí es cierto es que tiene algo que ver con la actitud del corazón, el motivo detrás de la oración. Por cierto, este fue el caso de ambos, el antiguo y el Nuevo Testamento, los santos.

Si he sentido la iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchan:

     Salmos 66:18 dice que si soy consciente de la iniquidad (tus pensamientos mundanos, deseos, y los corruptos fines inicuo 28) en mi vida, pero estoy dispuesto a confesar y renunciar a ellos, entonces Dios no oirá (respuesta); Escucha mi oración.

Ye pedir y recibir no, porque ye pedir inoportunamente, que ye puede consumir a su lujuria.

     Santiago 4:3 dice, cuando pedimos algunas cosas en la oración, y no son concedidos por Dios el motivo de su respuesta es porque estas peticiones se pregunta a partir de motivos incorrectos con miras hacia la auto-indulgencia y gratificación carnal 29.

     El aspecto clave de la oración no es lo que pedimos, pero si nuestra actitud mental, voz o acciones son piadosos. Antes de orar a Dios el Padre, simplemente debe ser auto-reflexiva de sus pensamientos, palabras y acciones. Si ustedes son conscientes de que han sido ocupados con pensamientos mundanos o han participado en discurso carnal o han cometido una acción impíos hacia alguien, entonces confiesa admitir (mal) a Dios el Padre. Para cualquier acción inapropiada hacia alguien, debe confesar también este fallo a la persona que le ha ofendido.

 

Como podemos construir nosotros mismos según la perspectiva de Dios de nosotros algo sucede con nuestras oraciones como se revela en el libro de Judas.

Orando en el Espíritu Santo

Judas 20

Pero vosotros, amados, edificando vosotros sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

El apóstol Juan estaba hablando a los seres queridos divinamente, instruyéndoles a construir por sí mismos (establecerse más firmemente en la santísima fe (en la creencia de las doctrinas). Otra forma de decirlo es que, si los creyentes iban a elegir para construir ellos mismos en todo lo que Dios había hecho por ellos en la salvación, pasarían a ser partícipes de la naturaleza divina. Con esto en mente, concluye diciendo, "orando en el Espíritu Santo", lo que significa que si usted sigue mi consejo sus oraciones serán motivados y capacitados por la dirección del Espíritu Santo.

      P rayer no debe basarse sólo en lo que se recita, sino sobre nuestra responsabilidad de construir nosotros mismos con el resultado de que vamos a estar motivados y fortalecidos por el Espíritu. Si este es el caso en nuestro caminar con Dios ahora estamos listos para intentar responder a esta pregunta, ¿qué debemos orar para cuando oramos?

     Antes de que analicemos esto, yo quiero que usted considere un par de pensamientos. Me pregunto cuántos de nosotros cuando hemos orado a Dios por haber pedido una curación o ayuda financiera? Sé que tengo. No estoy diciendo que eso está mal. Creo que mientras estemos correctamente relacionado con Dios, cuando oramos, podemos pedir estas cosas. Sin embargo, lo que me gustaría que usted debe considerar es que estoy seguro de que nuestros compañeros creyentes en la iglesia primitiva tenía estas mismas preocupaciones. ¿Cuáles fueron sus oraciones centrada en?

     Inicialmente vamos a mirar lo que Jesús oró para que mientras estuvo en la tierra. Lo que debería ser, oró por qué debemos orar? Antes de sacar una conclusión, averigüemos qué oraba. 

 

B. Cuando Jesús oró, qué hizo para orar?

Comenzaremos echando un vistazo a algunas de las secciones anteriores que mirábamos cuando estábamos preguntando cuándo, con qué frecuencia y cuánto tiempo llevó a Jesús orar? Si fuéramos a examinar las nuevas secciones de la escritura y, a continuación, vamos a agregar al final de esta lista.

 

Jesús oró al Padre tres veces para la misma cosa, cuando estaba en Getsemaní? Qué hizo para orar?

Getsemaní

Lecturas sugeridas: Mateo 26:36-45

Y fue un poco más allá, y cayó sobre su rostro, y oró, diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú. Fué la segunda vez, y oró, diciendo: Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí, excepto yo lo beba, hágase tu voluntad. Y los dejó, y se marchó de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. (Mateo 26:39, 42, 44)

Jesús estaba en el Huerto de Getsemaní con sus tres discípulos. Él se separaba de ellos y oró al Padre tres veces con la misma solicitud. Qué hizo para orar? Él oró que si fuera posible dejar que esta copa pase de él. Algunos sugieren que fue pedir al padre si había alguna forma de ir a la cruz. Yo no creo que este era el caso.

Y apareció un ángel del cielo á él, fortalecimiento de él. Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor era como grandes gotas de sangre que caían al suelo. (Lucas 22:43-44)

     Lo que estaba teniendo lugar en el Jardín de Getsemaní fue una intensa batalla espiritual. Satanás y sus anfitriones demoníacas estaban tratando de infiltrarse en la mente de Jesús y afectar su bienestar físico con la intención de impedirle seguir adelante en el plan del Padre. Su condición física de sudoración grandes gotas de sangre coincidió con un gran estrés emocional. La copa de sufrimiento que él estaba pidiendo al Padre a retirar fue en realidad una petición para proporcionar la asistencia divina para él así que él podría hacer a través de este bombardeo de mal las proyecciones. Las Escrituras indican que Jesús la oración fue respondida. Un ángel llegó a la escena y le proporcionó la divina de refresco. 

 

Jesús oró al Padre cuando él estaba en la cruz? ¿Él orar por venganza sobre aquellos que lo puso allí?

Entonces Jesús dijo:

Lecturas sugeridas: Lucas 23:33-46  

Entonces Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y se separaron sus vestidos y echaron suertes. (Lucas 23:34)  

Jesús fue colocado en una cruz, condenado a morir por blasfemia, pretendiendo ser alguien, según los judíos, no lo fue. Mientras que en la cruz Él oró al Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Y se arrodilló y clamó a gran voz: Señor, no reside este pecado a su cargo. Y cuando hubo dicho esto, durmió. (Hechos 7: 60)

     Esto es similar a la oración que el diácono Esteban, cuando estaba siendo apedreado por los judíos. Si fuéramos a poner estos pensamientos juntos para "perdonar" significa (a renunciar a una deuda; no imputa pecado así como aplicar un castigo). Se hizo esta oración a Dios Padre para perdonar a aquellos que eran culpables, aunque en la ignorancia de no saber quién era él en ponerlo a la muerte.

 

¿Por qué Jesús dice a Pedro que oraba por él?

He rezado por ti:

Lucas 22:31-32

Y dijo el Señor: Simón, Simón, Satanás ha deseado tener, que él puede tamizar a usted como el trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falle; y cuando tú eres convertido, confirma a tus hermanos.

Los discípulos se dieron cuenta de que uno de ellos sería traicionar a Jesús. También se hicieron conscientes de un futuro reino, donde habrá tronos. Esto les llevó a preguntarse, cuál de ellos sería el mayor, dada la posición más alta en este reino. Durante este tiempo, Jesús habló a Pedro y le dijo que Satanás ha deseado tener todos los discípulos poniéndolos en tiempos difíciles.

     En cuanto a Pedro, Jesús dijo que él había orado por él, de que su fe no perezca. Él le hizo saber que en un futuro no muy lejano él lo traicionaría tres veces, pero también le recordó a no desesperar, porque finalmente se convertirían (girado alrededor; restaurado). Cuando esto sucede, se le instó a proseguir y reforzar (establecer) los hermanos.

 

 En el libro de Mateo, Jesús siempre los discípulos instrucciones sobre lo que debían rezar.

Orar por ellos:

Mateo 5:44 Pero os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orar por ellos, que le utilizan despitefully, y os persiguen;

Jesús estaba enseñando a sus discípulos. Una de las cosas que él les dijo en cuanto a la oración, fue que cuando estén despitefully (para lesionar al enjuiciamiento de la ley; y arbitrariamente acusan injustamente, y herir de alguna manera 30) utilizado y perseguidos (persecución religiosa; los repetidos actos perjudiciales) por otros, deben rezar (que los malvados deben volver a una mente sana; que no perezca; que se esfuerzan por promover su salvación 31) a Dios Padre por los autores.

                                                                                              

Jesús está instruyendo a setenta hombres lo que deben orar al Padre.

Les envió de dos en dos:

Lucas 10:1-2

Después de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Por eso dijo á ellos, la cosecha es verdaderamente grande, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.

     Jesús está enviando 70 hombres para ir a las ciudades y pueblos haciéndoles saber de Su venida y el reino. Él les preguntó a orar al Señor (el maestro de la cosecha; el propietario de la cosecha en los campos que se encarga de la recolección 32) por más obreros a unirse a ellos.

 

La oración final veremos es una de las más bellas oraciones de Jesús que él hizo al Padre por los 12 apóstoles.

Para ellos me has dado:

Lecturas sugeridas: Juan 17:6-15

He manifestado tu nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Rezo por ellos: No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. Y ahora yo a ti; y hablo estas cosas en el mundo, para que puedan tener mi gozo cumplido en sí mismos. No pido que tú shouldest les quites del mundo, sino que tú shouldest mantenerlos por la maldad. (Juan 17:6, 9, 13, 15).

Jesús estaba celebrando la Pascua con los 12 apóstoles. En esta cuenta, se entabla un diálogo con ellos. A medida que le oyó hablar en parábolas, algunas de ellas le preguntó si podía hablar claramente de modo que podía entender lo que estaba diciendo. En algún momento, mientras Jesús está en medio de ellos, Él oró a Dios el Padre en su nombre.

     Lo que él dijo, en efecto, estaba presente. Padre me ha utilizado para revelar a estos 12 hombres una revelación total de usted en el ministerio que me ha dado. Rezo para que ellos pudieran tener mi alegría (que viene de la transformación, responde a la oración y la palabra) realizado en su vida. Pido también que usted no quisiera quitar desde el mundo cuando están pasando por pruebas y persecuciones, pero que les daría la gracia (asistencia; la fuerza divina) de modo que pueda ser capaz de: soportar juicios y sostenerse en medio de ellos; resistir la tentación; permanecer fieles y no apostatar; confianza en su protección, mientras que dan testimonio de mí; y luchar contra las influencias del maligno, el Diablo.

     Aquí está un breve resumen de lo que Jesús oró por o lo que instruyó a rezar.

~ Jesús oró al Padre en Getsemaní para asistencia en esta intensa batalla espiritual, cuyo diseño fue el impacto de él, tanto física como mentalmente para que él sería incapaz de ir hacia adelante en el plan del padre. Su petición fue respondida en forma de un ángel, que llegaron a la escena y le proporcionó la divina de refresco. Mateo 26:36-45

~ Jesús oró a Dios el Padre para perdonar (a renunciar a una deuda; no imputa pecado para exact castigo) aquellos que eran culpables, aunque en la ignorancia, de no saber quién era él en ponerlo a la muerte. Lucas 23:33-46  

~ Jesús oró por Pedro que su fe no falle, independientemente de la que pronto será decisión de él a traicionarlo tres veces. Él le animó, haciéndole saber que eventualmente él será restaurado y ser usada por él para reforzar (establecer) los hermanos. Lucas 22:31-32

~ Jesús estaba instruyendo a sus discípulos, haciéndoles saber que vendrá el tiempo cuando serán injustamente acusados o perseguidos en un tribunal de justicia para su fe. Cuando esto sucede, se debe rezar a Dios Padre que él no castiga, sino que también los atacantes podrían volver a derecho la mente, a fin de que éstos puedan responder favorablemente a la salvación ofrecida a ellos. Mateo 5:44

~ Jesús estaba pidiendo a las personas, que estaban siendo enviados a dar a conocer Su venida y el reino a los las personas que residen en la ciudad y en el resto del mundo, para orar al Padre por más obreros a unirse a ellos. Lucas 10:1-2

~ Jesús oración a Dios el Padre para los apóstoles fue doble. En primer lugar, fue para que ellos pudieran tener su alegría (que viene de la transformación, responde a la oración y la palabra) realizado en su vida. Segundo, que les daría la gracia (asistencia; la fuerza divina), de modo que pudiesen: soportar juicios y sostenerse en medio de ellos; resistir la tentación; permanecer fieles y no apostatar; confianza en su protección mientras que dan testimonio de mí; y luchar contra las influencias del maligno, el Diablo. Lucas 10:1-2

     Que era interesante. ¿Crees que nuestras oraciones por nosotros mismos u otros deben ser un reflejo de las que acabamos de ver?

     En el próximo y último sub-sección, veremos qué se oró por aquellos que estaban en la asamblea de la iglesia primitiva. Creo que esto será la apertura de los ojos tanto para usted y para mí. Esperemos que, cuando esto se realiza, tendremos a nuestra disposición un completo portafolio de peticiones de oración que debemos no sólo conocer, sino utilizar cuando nos presentamos ante el Padre en oración.

 

C. ¿Qué es lo que aquellos que estaban en el liderazgo o en la asamblea de la iglesia temprana orar?

Estoy deseando que este aspecto del estudio. No me malinterpretéis, todo ello ha sido esclarecedora. Entonces, ¿qué piensa usted que la iglesia primitiva oró por? Creo que esto va a sorprender a ti y a mí.

 

La iglesia primitiva oró por Pedro para ocho días. Lo que estaban rezando por ellos?

Pedro estaba en la cárcel:

Lecturas sugeridas: Hechos 12:1-23

Por eso, Pedro fue mantenido en prisión: pero la oración fue hecha sin cesar de la iglesia á Dios por él. (Hechos 12:5).

Pedro fue encarcelado por el rey Herodes con la certeza de que van a juicio y ser condenado a muerte. Su juicio y la posterior sentencia estaba en suspenso hasta después de que los judíos observaron las dos fiestas de la Pascua y de los Panes sin Levadura. La Iglesia oraba a Dios con fervor a su liberación. Dios contestó su oración enviando un ángel para liberarlo de sus bonos y conducirlo fuera de la prisión sin ser detectados en el último día de la fiesta.

 

El apóstol Pablo estaba orando por un querido amigo, quien fue uno de los líderes de la iglesia primitiva, durante todo el día. ¿Qué estaba orando?

Tengo el recuerdo de ti:

Lectura recomendada: 2 Timoteo 1:1-14

Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis antepasados con conciencia pura, que sin cesar tengo recuerdo de ti en mis oraciones noche y día; por tanto te pongo en recuerdo que tú reavivar el don de Dios que está en ti por la puesta de mis manos. Por lo tanto tú no ser avergonzado del testimonio de nuestro Señor, ni de mí su prisionero: Pero tú, partícipe de las aflicciones del evangelio según el poder de Dios; (2 Timoteo 1:3, 6, 8)

Pablo en su carta a Timoteo, hágale saber que él estaba orando por él varias veces durante el día. Su oración constaba de recordando a su mente Timothy's unfeigned (sinceras; unhypocritical) la fe. En relación con esto que Timoteo continuaría a atizar el vértigo (mantener) el don (de administración, presidir los asuntos de la iglesia local 33) de Dios, y no se avergüenza de hablar sobre el testimonio (enseñanzas) del Señor, ni siquiera el propio (Pablo) (cuyo comportamiento es considerado

Inaceptable para la sociedad).

 

Algunos en la Iglesia de Corinto estaban cuestionando las credenciales de Pablo como apóstol. Paul decidió a orar por ellos. Qué hizo para orar?

Desde que usted busca una prueba:

Lectura recomendada: 2 Corintios 13:1-10

Pues buscáis una prueba de Cristo que habla en mí, que a usted-ward no es débil, sino que es poderoso en vosotros. (2 Corintios 13:3).

El apóstol Pablo fue abordar los creyentes en Corinto, algunos de los cuales estaban buscando pruebas de que Cristo estaba hablando de él. Pablo respondió diciendo que efectivamente hay evidencias de Cristo que habla en él. La primera es que hay muchos en la Iglesia de Corinto, que se convirtieron al cristianismo, porque de su respuesta al evangelio, que fue presentado por él. La segunda era que Dios demuestra su trabajo a través de Pablo por la demostración y el poder de los dones del Espíritu Santo.

Examínense ustedes mismos, si sois en la fe; demostrar su propia identidad. No sabéis su propio yo, lo que Jesucristo está en vosotros, excepto ye ser réprobos? Pero confío en que sabréis que no somos depravados. (2 Corintios 13:5-6).

     Pablo, después de suplirles con respuestas convincentes, les invita a conocer su propia condición espiritual si estaban viviendo como cristianos deben vivir. Para ello, dijo que se debería probar o examinar a sí mismos como a su carácter, principios y conducta.

Ahora le pido a Dios que vosotros hacéis ningún mal; no es que debamos aparecen aprobados, pero que hagáis lo que es honesto, aunque debemos ser tan depravados. Para nada podemos hacer contra la verdad, sino de la verdad. Nos alegramos, cuando somos débiles, y sois fuertes: y esto también queremos, incluso su perfección. (2 Corintios 13:7-9)

     Él sigue esta amonestación por orar a Dios el Padre que les haría ningún mal (lo que es recto y parecido) a fin de que puedan ser restaurados a su debido lugar34, que por analogía significa establecer un hueso roto o torcido para ajustar una extremidad. 

 

Pablo oraba por los creyentes de Efeso que el Padre les daría dos cosas.

¿Qué cree usted que estas dos cosas eran?

Haciendo mención de usted:

Lecturas sugeridas: Efesios 1:15-20

Por tanto, después de que yo también he oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él: (Efesios 1:15-17)

Pablo estaba siempre dando gracias por los efesios mencionarlos en sus oraciones. Él oró que Dios el Padre les daría la sabiduría (la verdad revelada; las realidades espirituales) y revelación (de aprehender el revelado - de percibir el punzón y el significado de lo que Dios hace35 conocido por el Espíritu Santo) a fin de que puedan llegar a conocer a Jesús personalmente e íntimamente.

 

Pablo y Timoteo están orando a Dios el Padre de los creyentes Colossian que estarían equipados según dos cosas. Me pregunto cuáles son.

No dejen de orar por usted:

Lecturas sugeridas: Colosenses 1:9-11

Por esta causa nosotros también, desde el día que lo oímos, no cesa de orar por ustedes, y deseo que vosotros podrían cubrirse con el conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual; (Colosenses 1:9).  

     Pablo y Timoteo están orando a Dios para los creyentes Colossian que estarían totalmente equipado con un conocimiento de Cristo, la concepción, la finalidad, el plan y propósito para sus vidas, lo cual sería, según la sabiduría (conocimiento de las cosas divinas) y la comprensión [intuición espiritual que discrimina entre el falso y el verdadero; de claro análisis y toma de decisiones en la aplicación de este conocimiento (de buceo cosas) a diversos problemas 36].

 

Una persona llamada Epafras está orando por los creyentes Colossian ¿por qué motivo?

 Siempre trabajando fervientemente para usted:

Colosenses 4:12

A Epafras, quien es uno de vosotros, siervo de Cristo, saluteth usted, siempre trabajando fervientemente por usted en oración, para que seáis perfectos y soporte completo en todos la voluntad de Dios .

A Epafras, siervo de Cristo, está rezando por los Colosenses que no flaquear, pero firme, manteniendo su completamente informado e ilustrado, y en condición de estar plenamente convencido de la verdad de esas doctrinas, que han enseñado a ellos, como la voluntad revelada de Dios 37 .

 

Tres personas están orando por los creyentes en Tesalónica. Averigüemos qué oró por ellos.

Oramos siempre por usted:

2 Tesalonicenses 1:11

Por tanto, también oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios contaría usted digno de este llamado, y cumplir con todo el buen gusto de su bondad, y la obra de fe con potencia:

     Pablo, Silvano, y Timoteo siempre están orando por los tesalonicenses' a los creyentes que Dios lo considere digno de su vocación (que su vida llegará hasta el nivel que se espera de quienes han sido llamados por Dios a vivir de una manera muy especial 38) girando todas sus buenas intenciones en acciones en las que habría perfeccionado en ellos contentamiento y satisfacción, de modo que todo lo que no estarían motivados por la fe en Dios y cumplió con su poder.

 

Deberíamos orar para un viaje seguro?

Luchar junto conmigo:

Romanos 15:30-31  

Ahora yo suplico a vosotros, hermanos, que el Señor Jesús Cristo, y por el amor del Espíritu, que ye luchar junto a mí en sus oraciones a Dios por mí, para que yo sea entregado a partir de ellos que no creen en Judea, y que mi servicio que tengo para Jerusalén puede ser aceptada de los santos.

Pablo estaba en su camino a Jerusalén, trayendo consigo una oferta financiera a los indigentes de santos, que vivían allí. Él está pidiendo a los creyentes en Roma para orar por él en dos áreas de preocupación: para un viaje seguro de los judíos inconversos, que residían en Judea, y a la aceptación por parte de los judíos Cristianos de la contribución financiera, que de lo contrario podrían ser mirado como un soborno a cambio de que Pablo en su oposición a la ley sería condonado 39 .

 

¿Qué es lo que debemos orar, cuando existen obstáculos para llevar adelante la palabra de Dios a los demás?

Oren por nosotros:

2 Tesalonicenses 3:1-2

Finalmente, Hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor puede tener curso gratuito, y ser glorificado, incluso mientras está con vosotros; y que seamos librados de hombres perversos y razonable: para todos los hombres no tienen fe.

Pablo está pidiendo a los creyentes en Tesalónica para orar por él, Silvano, y Timoteo para que sean liberados de la oposición en sus intentos de difundir el evangelio. Esta oposición sería de quienes: no va a escuchar argumentos, no estar bajo la disciplina; no tienen el derecho de ver las cosas; la ley agradablemente a la desordenada e irracional impulso de sus propias mentes que tenga malos fines y objetivos; no tienen la fe cristiana. 

  

Pablo pide a los Colosenses a orar para que Dios abra una puerta. Qué significa esta palabra consultar?

Withal orando por nosotros:

Colosenses 4:2-4

Continuar en la oración, y observar en el mismo, con acción de gracias; orando también Withal para nosotros, para que Dios abra una puerta á nosotros de la pronunciación, hablar el misterio de Cristo, por el cual también estoy en bonos: que me puede hacer manifiesto, como debo hablar.

Pablo está pidiendo a los creyentes en Colossee a orar por sí mismo y Timoteo que Dios abriría una puerta de oportunidad, la oportunidad o la entrada, para la doctrina del Evangelio40 para poder ser declaradas.

 

En los pasajes, que veremos a continuación, la oración es mencionada con cuatro palabras, cada uno de los cuales se refieren a los distintos tipos de ella.

Súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias:

1 Timoteo 2:1-4

Os exhorto, por tanto, que, en primer lugar, súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible en toda piedad y honestidad. Para esto es bueno y aceptable a los ojos de Dios nuestro Salvador; quien tendrá que todos los hombres sean salvos y vengan a el conocimiento de la verdad.

Pablo es dar instrucciones a Timoteo que recomienda enfáticamente que súplicas (algo definitivo se les pide; peticiones que tienen que ver con las necesidades personales en la medida en que se relacionen con el gobierno bajo el cual vive 41), oraciones (la palabra general para la oración), intercesiones (para conversiones; oraciones ofrecidas por otro), y expresó su gratitud por las bendiciones o ventajas, ser realizados por todos los hombres, por los reyes, y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila (libertad desde afuera la perturbación o persecuciones) y Pacífico (libertad dentro; tranquilidad) mostrando gran devoción y veneración (o respeto) para Dios, y comportarse de una forma correcta y adecuada antes de que otras personas 42.

 

Cuando oramos, tanto en la adversidad o la prosperidad o de cualquier forma de oración, asegúrese de que cuando pedimos a Dios por la ayuda que estamos en comunión con el Espíritu.

Orando siempre:

Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y viendo estampan en él con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Pablo está instruyendo a los Efesios creyentes que debían orar siempre (en la adversidad, así como la prosperidad; en toda tentación y el conflicto espiritual 43 ) por medio de cualquier tipo de oración (formal, silenciosa, vocal, secreto, etc.) con súplicas (para pedir la ayuda de Dios; fuerte e incesante alegatos, hasta que la maldad se evitó, o bien comunicado 44 ; una petición implorando hacia el cielo lleno de anhelos y aspiraciones 45 ) mientras que siendo dirigidos y fortalecidos por el Espíritu.

 

Si nos encontramos el sufrimiento en situaciones difíciles, podemos ir a Dios en oración con tres peticiones en mente.

Que ore:

Lecturas sugeridas: Santiago 5:10-13

Está alguno entre vosotros afligido? Que ore. Es cualquier feliz? Deje cantar salmos. (Santiago 5:13).

Si hay algún miembro de la iglesia, que es afligido (sufrimiento en circunstancias difíciles), entonces él / ella debe orar a Dios. El apóstol Pablo usa esta palabra "afligidos" para describir las circunstancias fue como sufrió por la causa del Evangelio (2 Timoteo 2:9). Como pueblo de Dios van por la vida, a menudo deben soportar las dificultades que no son el resultado del pecado o el castigo de Dios. ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en esas difíciles circunstancias? 46 Debemos orar a Dios. ¿Para qué? No decirlo.

Tomar, mis hermanos, los profetas, que hablaron en nombre del Señor, para ver un ejemplo de sufrimiento, aflicción y de paciencia. (Santiago 5:10).

     Lo que los versos hablar antes de esto es que hay personas, los profetas, que son un ejemplo (modelo; patrón) de sufrir privaciones; aflicción (malos tratos) con paciencia (la moderación de las represalias, los demás no sucumbir fácilmente 47 ). La idea es transmitida parece ser que cuando la aflicción viene deberíamos ejemplifican la misma vida de los profetas. Entonces, ¿qué debemos orar a Dios? Creo que deberíamos pedirle su perspectiva y poder ver las cosas a través de.

     Ahí está. H ave ha aprendido mucho acerca de lo que debemos orar para que cuando oramos? Hemos cubierto una gran cantidad de información en relación con el tema de la oración. Después de proporcionar un resumen condensado por debajo de lo que un creyente orar, me gustaría ofrecer para usted en el próximo capítulo otro resumen condensado de todo lo cual se ha cubierto en este estudio. Espero que alguna de esta información para su provecho espiritual. Lea el resumen condensado a continuación y siga adelante.

~ Pablo oraba por los creyentes de Efeso que Dios el Padre les daría la sabiduría (la verdad revelada (las realidades espirituales) y revelación (de aprehender el revelado - de percibir el punzón y el significado de lo que Dios hace48 conocido por el Espíritu Santo) a fin de que puedan llegar a conocer a Jesús personalmente y intimamente. (Efesios 1:15-20)

~ Pablo y Timoteo están orando por los creyentes Colossian que estarían totalmente equipado con un diseño del conocimiento de Cristo, el propósito, el plan y propósito para sus vidas, lo cual sería, según la sabiduría (conocimiento de las cosas divinas) y la comprensión [intuición espiritual que discrimina entre el falso y el verdadero; de claro análisis y toma de decisiones en la aplicación de este conocimiento (de cosas de buceo) a diversos problemas 49 ]. (Colosenses 1:9).  

~ Epafras estaba orando por los Colosenses que no iban a flaquear, pero se mantienen firmes en el mantenimiento sus instrucciones y esclarecida, y en condición de estar plenamente convencido de la verdad de la doctrinas que han sido enseñados a ellos como la voluntad revelada de Dios 50 . (Colosenses 4:12).

~ Pablo, Silvano, y Timoteo siempre están orando por los tesalonicenses' a los creyentes que Dios considere dignos de su vocación (que su vida llegará hasta el nivel que se espera de quienes han sido llamados por Dios a vivir de una manera muy especial 51) girando todas sus buenas intenciones en acciones en las que habría perfeccionado en ellos contentamiento y satisfacción, de modo que todo lo que no estarían motivados por la fe en Dios y cumplió con su poder. (2 Tesalonicenses 1:11).

~ Pablo estaba pidiendo a los creyentes en Roma para orar por dos áreas de preocupación: para un viaje seguro desde el Judíos inconversos, que residían en Judea, y para su aceptación por los judíos cristianos para el ejercicio la contribución, que de otra manera podría ser mirado como un soborno a cambio de que Pablo en su oposición a la ley sería condonado 52. (Romanos 15:30-31)  

~ Pablo estaba pidiendo a los creyentes en Tesalónica para orar por él, Silvano, y Timoteo para que sería entregada desde la oposición en sus intentos de difundir el evangelio. Esta oposición sería de quienes: no va a escuchar argumentos, no estar bajo la disciplina; no tienen el derecho de ver las cosas; la ley agradablemente a la desordenada e irracional impulso de sus propias mentes que tenga malos fines y objetivos; no tienen la fe cristiana. (2 Tesalonicenses 3:1-2)

~ Pablo estaba pidiendo oración por sí mismo y Timoteo que Dios abriría una puerta de ocasión, la oportunidad o la entrada, para la doctrina del Evangelio53 para poder ser declaradas. (Colosenses 4:2-4).

~ San Pablo recomienda a Timoteo que súplicas (algo definitivo se les pide; peticiones tienen que ver con las necesidades personales en la medida en que se relacionen con el gobierno bajo el cual vive 54), oraciones (la palabra general para la oración), intercesiones (para conversiones; oraciones ofrecidas por otro), y expresó su gratitud por las bendiciones o ventajas, ser realizados por todos los hombres, por los reyes, y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila (libertad desde afuera la perturbación o persecuciones) y Pacífico (libertad dentro; tranquilidad) mostrando gran devoción y veneración (o respeto) para Dios, y comportarse de una forma correcta y adecuada antes de que otras personas 55. (1 Timoteo 2:1-4)

~ Pablo estaba instruyendo a los Efesios' a los creyentes que debían orar siempre (en la adversidad, así como la prosperidad; en toda tentación y el conflicto espiritual 56) por medio de cualquier tipo de oración (formal, silenciosa, vocal, secreto, etc.) con súplicas (para pedir la ayuda de Dios; fuerte e incesante alegatos, hasta que la maldad se evitó, o bien comunicado 57; una petición implorando hacia el cielo lleno de anhelos y aspiraciones 58) mientras que siendo dirigidos y fortalecidos por el Espíritu. (Efesios 6:18).

~ Cuando estamos afligidos (sufrimiento en circunstancias difíciles), debemos orar a Dios por su perspectiva y poder ver las cosas a través de. (Santiago 5:10-13)

      Todo lo que puedo decir es: qué hermosas oraciones. Parecen estar centrados en la salvación, la protección divina, y crecimiento espiritual para uno mismo y para los demás. Wow!

 

Notas

 

28El Ilustrador Bíblica 2002, 2003, 2006, 09 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

29 Barnes.

30 Barnes.

31 Calvin.

32 De UBS.

33Weust.

34 Calvin's Comentarios PC versión Biblia de Estudio 5 , 2006, 10 de febrero de 2016 ˂http://www.biblesoft.com >.

35El púlpito.

36 El conocimiento de la Biblia comentario/Nuevo Testamento , 2000, 10 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

37 Adam Clarke.

38 De UBS.

39Weust.

40 Adam Clarke.

41Weust.

42 De UBS.

43 Barnes.

44 Adam Clarke.

45Jamieson, el grifo, y Brown comentario PC versión Biblia de Estudio 5 , 2005, 14 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

46 Exposición de la Biblia.

47Robertson Word Pictures del Nuevo Testamento de la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005, 14 de febrero de 2016 ˂ http://www.biblesoft.com >.

48El púlpito.

49 El conocimiento de la Biblia.

50 Adam Clarke.

51 De UBS.

52Weust.

53 Adam Clarke.

54Weust.

55 De UBS.

56 Barnes.

57 Adam Clarke.

58Jamieson, grifo, y marrón.

 

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                     

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                            

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                        

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                       

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                     

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                 

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768