PARTE 4 RECONOCIENDO UN LLENA DEL ESPÍRITU PASTOR

Fri, 07/20/2018 - 5:45pm

PARTE 4 RECONOCIENDO UN LLENA DEL ESPÍRITU PASTOR

Capítulo 5                                                         

Una lista de comprobación para determinar si el Pastor está siendo dirigida por el Espíritu Santo.

Si bien no es realista pensar que un pastor o cualquier miembro de la asamblea cristiana siempre será dirigido por el Espíritu Santo, los creyentes deben ser conscientes de lo que inhibe de ser dirigido por el Espíritu Santo. 

Y por cierto, si usted no es habitado por el Espíritu, entonces usted no puede cubrirse con él. ¿Por qué es tan importante? Si el pastor no es habitado por el Espíritu, entonces no declarará la necesidad de tal a la congregación. Si el pastor está habitado, pero no está siendo dirigido por el Espíritu, entonces esto significa que él está viviendo su vieja naturaleza de pecado y, por lo tanto, la Asamblea de los cristianos no será capaz de crecer hacia la madurez espiritual. 

Después de que yo había recopilado esta lista de comprobación, un amigo mío me preguntó para hacer una determinación si el pastor de una iglesia cercana estaba funcionando en el Espíritu. Por lo tanto, tomé esta lista conmigo. Como he escuchado las enseñanzas, tomaba notas. Después de lo cual, he rellenado la lista de comprobación. Hice esto durante tres semanas. A continuación, he añadido las casillas activadas. La mayor a 10 significa que el pastor está funcionando en el llenado del Espíritu. El total llegó a fue de 2. Le dije que tenía que buscar otra asamblea para asistir. 

Si va a asistir a una determinada reunión, tomar notas y marque las casillas en la lista. Me gustaría hacer esto durante 3-4 semanas. Esto le dará la prueba en cuanto a si debe permanecer o no en la asistencia. Oigan, si Dios no está funcionando en el pastor ¿Cuál es el punto? ¿Desea que el ministerio del Espíritu Santo para que aumente en su vida o no?

 

Si lo que se afirma es indicativo de las enseñanzas del pastor y, a continuación, active la casilla de verificación.

El pastor es nacido de nuevo. Él nos enseña que para que una persona que va a recibir el Espíritu Santo deben arrepentirse de sus pecados (girar) a Dios Padre y creer en su Hijo, Jesucristo .

El arrepentimiento implica un acuse de cometer un pecado (p. ej., engañar, mentir, robar, la fornicación, el adulterio, la extorsión, la homosexualidad, el lesbianismo, la violación, la pedofilia, el maltrato físico, la calumnia, etc.). 

Si algunos de estos pecados se considera aceptable el comportamiento cristiano, entonces no hay arrepentimiento. No marcar la casilla. 

Creer en Cristo significa que una persona cree que es uno de los miembros de la Trinidad, que como Dios pre-existido tiempo; vino a la tierra y tomó la forma de un hombre, nacido de una virgen (sin naturaleza de pecado); vivió una vida sin pecado; escuchada y obedecida las directivas de su padre; fue a la cruz y pagó la pena y que perdonaba los pecados de todo el mundo; resucitó de los muertos tres días después, para no morir nunca más, caminó sobre la tierra en su cuerpo resucitado durante 40 días, asistiendo a más de 500 personas; y subió al cielo para sentarse a la diestra de Dios Padre. 

Si se menciona que Cristo no es Dios, sino sólo un profeta, maestro, un ángel, un humano perfecto, etc., no marque la casilla. 

Si se menciona que no hay otro camino para llegar al cielo como: ser bautizados en agua; creer en el Padre, Hijo y Espíritu Santo; realizar buenas obras, creer en un Dios diferente; etc., no marque la casilla. Hechos 17:30; Efesios 1:12-13

El pastor enseña que la Asamblea se desprenden ciertas conductas como el engaño y la mentira, el adulterio, la fornicación, el robo, la extorsión, la homosexualidad, el lesbianismo, la violación, la pedofilia, el maltrato físico, la calumnia, el chisme, etc.  

Si algunos de estos pecados se enseñan como ser tolerada, no active esta casilla. 1 Corintios 6:9-11

El pastor enseña que si un cristiano comete un pecado, están a confesar a Dios el Padre. Si han cometido un pecado en contra de un hermano creyente, entonces deben ir a él/ella y admitir su culpa. 

Si el pastor defiende que cuando un creyente comete un pecado son a confesar a él/ella y no Dios el Padre, no active esta casilla. 1 Juan 1:9

La enseñanza del pastor debe ser diversa. A veces habrá enseñanzas acerca de: una persona en particular de la Biblia; un tema bíblico; un verso particular; el nacimiento, vida, muerte, resurrección y ascensión de Cristo; el pecado (mental, verbal y manifiesta), etc. pecaminosos pensamientos, palabras y acciones deben estar claramente delimitadas. Los creyentes deben ser enseñados a confesar, y luego ponga en novedad de pensamientos que se encuentran en las escrituras que indican el camino divino, deben pensar. Voy a llamar a esta santificación personal.

Si el pastor enseña sobre todo lo que se acaba de mencionar, pero omite la enseñanza de la santificación personal y, a continuación, no marque la casilla. Colosenses 3:10

El pastor proclama sólo existe una sola fe, el cristianismo, el cual ofrece: pago y el perdón por el pecado; para una persona de la trinidad, el Espíritu Santo, para venir y morar; para una garantía de la vida eterna. 

Si el pastor defiende existen muchas creencias que traerá una persona al cielo junto con la combinación de las enseñanzas del cristianismo y las enseñanzas de otra fe, no active esta casilla. 2 Crónicas 17:1-13

Cuando el pastor enseña en varias ocasiones que la presencia del Espíritu Santo debería afectar a la asamblea con sus dones y presencia (por ejemplo, amor, gozo, paz, etc.). 1 Corintios 2:1, 4

Si el pastor es la enseñanza  centrada exclusivamente en las doctrinas de sabiduría humana (de la filosofía humana-un sistema de principios de orientación en asuntos prácticos21) y, a continuación, no active esta casilla. 

Llena del Espíritu pastor recordará a la asamblea de los creyentes que después han respondido al evangelio de salvación y recibieron el Espíritu Santo, que su foco de atención debe estar en aprender a confiar en el ministerio del Espíritu Santo, que no implican la adhesión a cualquier sistema religioso de las obras (por ejemplo, el bautismo en agua, el diezmo, la observancia de ciertos días, comer ciertos alimentos, etc.). Gálatas 3:3  

Si el pastor hace hincapié en la enseñanza de un sistema de obras para el crecimiento espiritual, entonces no active esta casilla. 

El pastor enseña a la Asamblea que en el momento de la conversión se han convertido en una nueva persona que había recibido muchas bendiciones divinas (p. ej., convirtiéndose en un hijo adoptivo; haber recibido al menos un don divino (dotación espiritual), etc., y como resultado, se han convertido en un plan divinamente iniciado en el que aprenderán a lo largo del tiempo acerca de cómo pensar con nuevos pensamientos y opiniones que son características de esta nueva persona con la realización final de su lugar y propósito en el cuerpo de Cristo. Efesios 4:17-21

Si el pastor enseña que el plan de Dios es, principalmente, por la Asamblea General para realizar buenas obras, no active esta casilla. 

El pastor proporciona claridad respecto de una posible interpretación errónea de la enseñanza doctrinal, que algunos de los miembros podría estar de acuerdo con, por lo que pueden acudir a un derecho a este respecto. 2 Timoteo 2:24-26

Si el pastor no proporcionan claridad respecto de una enseñanza particular, la opinión de esos detenidos por parte de la Asamblea no está alineada con la escritura, entonces no active esta casilla. 

El pastor enseña a la Asamblea acerca de la necesidad de que proceda, meditar y aplicar la palabra de Dios (perspectiva) para cada debilidad particular que tienen junto con declarar que al hacerlo tendrán una rica y completa experiencia del amor de Dios. 1 Juan 2:3-5  

Si el pastor anima a la Asamblea de que tienen la libertad de seguir en afecciones pecaminosa, no active esta casilla. 

Hay 10 cajas. Cada cuadro se comprueba que tendrá un valor de 10 puntos de un total posible de 100 puntos. Una puntuación de 100 indicaría que el pastor está siendo dirigida por el Espíritu Santo en su forma de vida y enseñanzas. Usted podría preguntarse qué puntuaciones traería causa de alarma?

Yo diría que si el pastor no es nacido de nuevo, la puntuación de esta lista probablemente sería cero. Si el pastor es nacido de nuevo, pero prefiere no ser llenos del Espíritu, entonces, en la mayoría de los casos, las enseñanzas se centra alrededor de la carne y sus éxitos. De nuevo, supongo que la calificación sería cercano a cero. Esto cierra el capítulo final de este estudio. Espero que hayas disfrutado de ella. Me gustaría dejarles con unas palabras de despedida. 

 

Cuando el caucho se reúne la carretera 

Cada Cristiano nacido de nuevo se ha dado una voluntad libre para asistir a ninguna iglesia que elijan. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Me quedo o debo ir? Algunos dirían que sería inapropiado para un creyente sugerir a otro creyente que deben abandonar la iglesia que asisten e ir a una diferente. Esto sería visto en sus ojos como intromisión en sus asuntos. Algunos incluso dicen que esto es lo que se conoce como proselitismo. ¿Cuál es su opinión al respecto?

En las enseñanzas del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo advirtió a menudo las diferentes iglesias como se demuestra en las epístolas de lo que busque, ya sea sobre cuestiones que surgen dentro o cuestiones derivadas de sin. Si tú eres cristiano, entonces lo que esto significa es que se han arrepentido a Dios el Padre y creyó en Jesús, que habiendo recibido el Espíritu Santo. Su vida ya no es suyo, sino de Dios. Dios se preocupa por su caminar espiritual como creo que usted y yo debería ser el uno para el otro. Si os encontráis con un compañero creyente que está buscando una iglesia para asistir a la Asamblea y, a continuación, darles una lista de comprobación. Si es posible asistir a la asamblea a ti mismo y complete la lista de verificación. 

Lo que no importa si usted es una institución religiosa se molesta, porque algunos de sus miembros, que han nacido de nuevo, han pasado a ser instruidos por usted en cuanto a qué buscar en cuanto a si el pastor está llena del Espíritu, y como resultado de ello han decidido irse porque hay poca o ninguna evidencia de que Dios está obrando. 

Esperemos que, si aplicar lo que han aprendido en este estudio esta amonestación que Pablo dio a los Corintios tendrá un final diferente para usted. 

Pero temo, que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sus mentes deben estar dañado de la simplicidad que es en Cristo. Si cualquiera que entrare preacheth otro Jesús, a quien no hemos predicado, o si queréis recibir otro espíritu, que no habéis recibido, u otro evangelio, que no habéis aceptado, ye bien podría tener con él." (2 Corintios 11:3-4)

Notas

 21Dictionary.com,

 

Block Island Times: https://bit.ly/2l8AFaM

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Author Page: http://amzn.to/2svJgbq

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                 

Facebook Page: http://bit.ly/2m4oyus

Linkedin Profile: https://bit.ly/2EDIaiG

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                       

Sunday & Thursday Worship 7:00PM

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                    

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                  

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768