PARTE 5 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Thu, 04/18/2019 - 7:30am

PARTE 5 La Espiritualidad Puzzle
Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna?

Capítulo 6
La salvación por el arrepentimiento y creencia?
¿Qué es el bautismo del Espíritu?
¿Cuáles son los Bundle de los beneficios recibidos en la salvación?

Las iglesias que proclaman este mensaje de salvación sería también de alegría extrema decir a los que han llegado a ser convertidos que su salvación ha traído a su vida muchos beneficios. ¿Que son estos?

Juan 7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Esto dijo del Espíritu que habían de que creen en él deben recibir, porque el Espíritu Santo aun no había venido; porque Jesús no estaba aún glorificado.)

1 Juan 3:24b ... Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

El primer beneficio es la receptora de otro miembro de la Trinidad llamado el Espíritu Santo, la morada del Espíritu Santo, que algunos llamarían ser bautizado con el Espíritu. Muchas iglesias no enseñan sobre esto en absoluto y sin embargo, hacen hincapié en su lugar otro bautismo que siendo de agua. Algunos de los que enseñan sobre el bautismo del Espíritu atarlo junto con el don de lenguas y / o lengüetas de oración que se proclaman proporcionar evidencia en cuanto a si la persona se salvó de verdad. No voy a hablar sobre el don de lenguas o lenguas de oración aquí, sin embargo, si usted quiere saber más acerca de su relación con el bautismo del Espíritu, he hecho un estudio a fondo sobre este tema en uno de mis libros titulados , ¿sabemos por qué creemos Lo que creemos - Volumen 1, que se puede encontrar en Amazon.

Vamos a empezar por hacer la pregunta siguiente. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que la recepción del Espíritu Santo es lo mismo que ser bautizado con el Espíritu Santo? ¿Estás listo para descubrir?

● El bautismo del Espíritu Santo
Lectura sugerida: Mateo 3:11; Hechos 1:2, 4-5; Hechos 10:43-44; Hechos 11:15-17

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, cuyo calzado yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;

Hechos 1:2, 4-5
2 mandamientos Hasta el día en que fue recibido arriba, después de que a través del Espíritu Santo había dado a los apóstoles que había escogido;
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua; mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

El bautismo del Espíritu se refiere a la recepción del Espíritu que mora que fue predicho por Juan el Bautista y de la que Jesús recordó a sus apóstoles que esperar a que esta promesa en Jerusalén en el aposento alto, lo que y se produjo en un futuro próximo en el día de Pentecostés.

Por favor, vaya al libro de los Hechos.

El Espíritu Santo cayó sobre todos los
Hechos 10:43-44 A éste dan testimonio todos los profetas, que a través de su nombre todo aquel que en él recibirán perdón de los pecados. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

Esta recepción del Espíritu que mora también fue mencionado cuando el apóstol Pedro entró en la casa de un gentil llamado Cornelio que estuvo acompañado por su pariente. Como Pedro estaba predicando el mensaje de salvación de Cristo, el Espíritu cayó sobre aquellos que habían oído la palabra. Las palabras “cayeron en” significa tomar posesión de.

Vamos a permanecer en el libro de los Hechos.

Al igual que en Estados Unidos al principio
Hechos 11:15-17 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Así que, si Dios les dio el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo; ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Esta idea del espíritu que tiene “cayó” (para tomar posesión de) los que habían oído la palabra fue reiterada en estos versos que fueron transmitidas a los cristianos judíos por el apóstol Pedro cuando regresó a Jerusalén desde Cesarea. Escrituras nos dicen lo que sucedió allí a los que habían oído la palabra y sobre quien el Espíritu cayó fue, fueron bautizados con el Espíritu Santo.

Lo creas o no hay otros beneficios que se producen en la vida de un creyente en el bautismo del Espíritu Santo. Vamos a ver cuáles son.

● Los otros beneficios (realidades espirituales) del bautismo del Espíritu
¿Sabías que después de que el Espíritu Santo viene a morar en un nuevo creyente hay más de 20 cosas que tienen lugar en su vida, que llamaré realidades espirituales? Voy a mencionar unos cuantos de ellos aquí a fin de dejar en claro lo que ofrece este bautismo.

El bautismo (permanente) del alcohol:

~ Proporciona la unidad del Espíritu.

Efesios 4:3-5 Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; Un Señor, una fe, un bautismo,

El Espíritu Santo proporciona una unidad entre los miembros del cuerpo de Cristo. Una unidad que la que cada miembro debe esforzarse (a todo lo posible, a la mano de obra intensa) para mantener. Esta unidad tiene sus raíces en la paz de Dios, que es una de las cualidades espirituales del Espíritu. La unidad del Espíritu se mantiene cuando cada cristiano aprende cómo operar en el fruto del Espíritu.

~ Nos bautiza en un solo cuerpo.

1 Corintios 12:7, 11-13
7 Sin embargo, la manifestación del Espíritu es dada a cada hombre para provecho. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres; ya todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

En la salvación, el Espíritu Santo da a cada creyente un regalo menos uno (dote espiritual) solidariamente (individualmente) como Él elige (como se ve que es correcto y lo mejor53). Cada regalo se manifestará el trabajo y la naturaleza de la operación del Espíritu en la mente, que da a cada persona alguna prueba de la presencia del Espíritu con el fin de promover la armonía en la iglesia54. Y por la agencia del mismo Espíritu todos somos bautizados (unido; unida) en un cuerpo (el cuerpo de Cristo, la iglesia), por el cual todos han sido adaptados, cada uno a su lugar apropiado55.

~ Proporciona la igualdad de privilegio y la oportunidad.

Gálatas 3:26-28 Para todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

No hay, clase o distinciones nacionales de género en Cristo. Todos son igualmente aceptadopor medio del Señor Jesucristo. Otra forma de decir esto es que todos estamos en el mismo nivel, y con derecho a los mismos privilegios en su profesión cristiana56.

~ Proporciona colocación en Cristo.

Gálatas 3:26-28 Para todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Cuando quiera, se arrepiente y cree en Cristo, que reciben el Espíritu que mora en nosotros, que los bautiza en unión espiritual y comunión con57 Cristo.

~ bautiza nosotros en Jesucristo.

Romanos 6:1-4
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

El apóstol Pablo instruye a los cristianos de Roma en relación con el pecado y la gracia. Él les preguntó, ¿hay que continuar pecando habitualmente, para que la gracia (la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida58) Se aumentará? En otras palabras, deben creyentes pecado aún más para que pudieran experimentar más gracia?

2 Dios no lo permita. ¿Cómo nosotros, que hemos muerto al pecado, viviendo en él?

La respuesta de Pablo es no. Él les dice que todos ellos están muertos al pecado, la realidad espiritual de tal tuvo lugar en un momento en el tiempo, en la salvación, cuando fueron separados del poder del pecado.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Fueron bautizados (una identificación real) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él59) Por el Espíritu Santo y junto con esto, fueron bautizados en su muerte (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real60 después de haber sido separados de su poder) y del mismo modo como se le levantó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu), de manera que lo harían ser capaz de caminar (habitualmente) (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva). Algunos llamarían a estola verdad posicional retroactivaque une el momento en el que se guardan en el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Tomamos un punto del tiempo y superponemos en un punto en el tiempo.
¡Guauu! ¿Qué opinas de los resultados de nuestras realidades espirituales internas que han sido proporcionados por nosotros en la salvación por medio del bautismo (permanente) del Espíritu Santo? Y como tal este Evangelio sería afirmar que estas realidades espirituales no son proporcionados por nosotros por medio del bautismo en agua.
Así pues, con lo que se ha dicho, estamos listos para tratar de responder a la pregunta, ¿cuál es el propósito del bautismo en agua? Pero antes de hacerlo, me gustaría dejar con más de las realidades espirituales que han tenido lugar en nuestra vida en la salvación por medio de la morada del Espíritu Santo. No creo que la mayoría de los creyentes son conscientes de lo que se trata. ¿Eres tú? Todo lo que puedo decir es, disfrutar de la lectura sobre el resto de ellos.

● Somos vivificados por el Espíritu Santo.
Esto significa que por el poder del Espíritu Santo se nos ha resucitado espiritualmente u otra forma de decir esto es que hemos sido hechos vivos espiritualmente con Cristo.

Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

● Hemos recibido un espíritu humano.
El espíritu humano es un aparato espiritual que se le da al nuevo creyente a fin de que les permite almacenar el conocimiento espiritual. A partir de ahí, el conocimiento espiritual va al corazón de ese modo la construcción de habitaciones en nuestra alma.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y ruego a Dios todo su espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

● Se nos da la vida eterna.
Esto puede ser llamado de otra manera la vida de Zoe y puede ser a que se refiere como una abundancia de corrientes que fluyen cada vez o refrigerio espiritual para uno mismo y los demás por medio del ministerio del Espíritu Santo.

Juan 10:9-10 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

● Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo.
Nuestro viejo hombre se refiere a la carne y corrupto que ha sido crucificado con Cristo en la cruz a través de nuestra identificación con Él. El cuerpo, que ha pertenecido a o ha sido descartado por el poder de pecado, ahora puede dejar de ser un instrumento de ella y ya no está sujeta a su control.

Romanos 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.

● Hemos llegado a ser un heredero de Dios por medio de Cristo.
Ya no estamos para ser tratados como siervos, obligados por la opresión de la Ley, sino como hijos - los miembros de la familia de Dios. Y porque somos hijos, también somos herederos como los que: poseen el mismo Dios, participan de su naturaleza, y poseer toda clase de bienes a los que tenemos derecho.

Gálatas 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.Por tanto, ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

● Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales.
Dios Padre nos ha levantado de la muerte espiritual a la vida espiritual - de una muerte al pecado a una vida de rectitud, siendo vivificado y criado espiritualmente con Cristo. Que ha causado nuestra posición espiritual para estar en los cielos con Cristo que está sentado a la diestra del Padre como nuestra Cabeza y Representante. Somos admitidos a los honores exaltados en virtud de nuestra relación con él. Incluso ahora nuestra vida y pensamientos se elevan a los cielos donde reina61.

Efesios 2:6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús

● Somos la obra de Dios.
Porque somos hechura de Dios del Padre (denota una obra de arte o maestra; obra espiritual), llegando a ser una nueva criatura espiritual en el que hay una renovación moral y espiritual para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano; un camino de buenas obras que desempeñarán en ya través de nosotros como elegimos a caminar por fe.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas

● Somos redimidos y perdonados.
En Cristo, a través de nuestra creencia en Él, estamos en un estado permanente y continuo de la redención (los hacernos libres; no son ya prisioneros; en libertad bajo el pago de un rescate), y junto con esto que hemos recibido el perdón (la toma de distancia de los pecados, los cuales se han perdido de la mente de Dios) de los pecados.

Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados

● Somos conciudadanos de los santos y de la familia de Dios.
Ya sea Judio o gentil, somos miembros de la misma familia de Dios, tengan derecho a los mismos privilegios, y considerados por él como sus hijos.

Efesios 2:19 Ahora, pues, vosotros hay más extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios

● Estamos completos en él.
Esta integridad incluye el suministro de los hombres con los que se requiere para su presente (es decir, que deben suministrarse al rico con el poder y los dones del Espíritu Santo) la salvación de todo lo que62.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad

● Se nos conoce por el Señor.
Estamos marcados por Dios a fin de ser reconocido por Él como Su, y esta marca también sirve como un recordatorio perpetuo para ellos que no les pertenecen63. La marca o impresión sirve para identificar lo que está sellada, junto con su dueño, y especificar su propósito o función.

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos. Y, Que todo aquel que invoca el nombre de Cristo apartarse de la iniquidad.

● Somos reconciliados con Dios el Padre.
Esta reconciliación se refiere a un cambio en la relación entre Dios y el mundo perdido. El medio de reconciliación es Jesucristo, que fue dado como propiciación por nuestros pecados, que eliminó la enemistad del hombre rebelde y pecador hacia Dios, con lo que satisface su justicia.

Romanos 5:10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,

Jesús ha hecho que sea consistente para que Dios perdona. Él ha hecho la reconciliación de manera que Dios puede ser justo mientras él justifica al pecador, que se arrepiente y cree en su Hijo. Y por parte del hombre, Él, Jesús, por la agencia de su Espíritu, supera la falta de voluntad del pecador a reconciliarse, humilla su orgullo, le muestra su pecado, cambia su corazón, vence su enemistad contra Dios, y asegura en de hecho, una armonía de sentimiento y propósito entre Dios y el hombre, a fin de que se reconcilian para siempre64.

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación

● Estamos trasladado al reino de su Hijo.
Dios Padre nos rescata del dominio (el poder espiritual mediante el cual se lleva a cabo la humanidad) de la oscuridad y nos sitúa en el reino de su Hijo.

Colosenses 1:13 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo

● Somos santificados.
La voluntad de Dios, que era para la santificación de los hombres, se llevó a cabo a través de Jesús expiación de pecados en la cruz. Cuando nos arrepentimos y creemos en Cristo, nos pusieron en un estado santificado lo que significa que estamos en un estado permanente y continuo de la salvaciónsesenta y cinco en la que somos llevados y en el que vivimos.

Hebreos 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas.

● Hemos llegado a ser un hijo adoptado.
Dios en su conocimiento previo sabía de antemano que iban a creer libremente en su Hijo para la salvación, y es sobre esta base que se seleccionan (elegido). Dios pone en práctica un plan en el tiempo llamado la predestinación para todo aquel que le reciba, con la humanidad (los elegidos) elegir a responder a Su iniciación para la salvación.

Dios toma un pecador que cree, lo regenera, y por medio de esto le hace su hijo (la palabra griega Teknon, un nacido uno). Entonces Toma este niño y lo coloca en una posición jurídica como un adulto (aprobado) hijo (palabra griega, huios)66.

El apóstol utiliza aquí como una ilustración de la práctica romana de adoptar legalmente a un niño, y por lo tanto no sólo legar a él las posesiones materiales de la adopción, sino también dándole su estado civil67.

Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para la adopción de niños por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

● Somos embajadores de Cristo.
Se nos ha llevado a un estado permanente y continua de ambassadorship (personas que representaban a otra persona y que llevan un mensaje del persona a la que representaban68), Y en el que vivimos.

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

● Somos justificados.
Dios Padre ha hecho a Cristo para ser un sacrificio por el pecado (el pecado del mundo, pasado, presente y futuro se coloca en él lo que significa que Él llevó el castigo que les corresponde en su cuerpo) para toda la humanidad (en lugar de nosotros) cuyo propósito era para que los que creen en Él se pondrían a la justicia de Dios en él. Otra forma de decir esto es, como Cristo, que eraperfectamente inocente, por una sustitución voluntaria, se trata como si fuera culpable, por lo nosotros, los que creyeron en él siendo culpable y que merecen ser castigados, se tratan, a través de su subsidiaria sufrimientos, como si fueran perfectamente inocente69.

La justicia no debe ser tomado como una cualidad o hábito recibido por nosotros, sino en el sentido de lo que es aceptable o aprobado por Dios. En los terrenos de la justicia de Cristo (Aceptabilidad) a Dios Padre por lo que nos hemos convertido por la fe recta (aceptable) a Dios el Padre.

2 Corintios 5:21 Porque él le ha hecho pecado por nosotros, que no conoció pecado; para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

● Somos declarados justos.
Por lo tanto, siendo justificados (declarados justos; habiendo sido puesto bien con Dios) por la fe (arrepentimiento y la fe), tenemos paz para con Dios y ya no estamos amenazados por su ira, por medio de Jesucristo.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

● Somos sellados.
Cuando el Espíritu Santo entra en nuestra vida, Él es el sello (el sello de propiedad) que indica a Dios, que es Su.

El Espíritu Santo es el sello de Dios (marca de propiedad) que indica que la operación mediante la cual el Hijo de Dios pagó la pena del pecado humano en la Cruz es una transacción terminada, y que Dios nos posee como su propiedad por derecho de compra70, hasta el día de la redención. Este sello también se puede referir a un pago inicial en el sentido de haber probado el alcohol, que han comenzado a probar la vida del mundo futuro que Dios había prometido71 nosotros. Y en cuanto al día de la redención, algunos dicen que se refiere al rapto de la iglesia, cuando vamos a recibir al Señor en las nubes del cielo no sólo recibir un cuerpo glorificado en este momento, pero también recompensa en lo que se refiere a nuestras obras .

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

● Somos dado acceso a Dios el Padre.
Tenemos acceso por el ministerio del Espíritu Santo en Dios la presencia del Padre mediante la oración y el culto, seguro que va a recibir y respondernos72, Porque estamos capacitados adecuadamente.

Efesios 2:18 Porque por medio de él los unos y otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

¡Increíble! Como uno de mis amigos cristianos diría, wowsa! El siguiente aspecto de este mensaje de salvación vamos a ver es en lo que respecta a responder a la siguiente pregunta.

Lo que hace que un creyente tener comunión es decir, ser un participante de la naturaleza de Dios?

Endnotes
53Barnes.
54Barnes.
55Barnes.
56Barnes.
57Vicente.
58Números de Nueva Strong y Concordancia con Diccionario Griego-Hebreo expandida. Copyright © 1994, 2003, 2006 Biblesoft, Inc. y Traductores de la Biblia International, Inc; 31 de noviembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.
59El Púlpito.
60El Púlpito.
61Barnes.
62Thayer.
63UBS nuevo testamento.
64Barnes.
65Weust.
66Weust.
67Weust.
68UBS nuevo testamento.
69Calvin
70Weust.
71IVP.
72UBS nuevo testamento.

Email: rondolord@hotmail.com
Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/ Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768