PARTE 5 Oración

Thu, 01/31/2019 - 7:45am

PARTE 5 Oración

Consideraciones Orante

Mi deseo es proporcionar una visión general de lo que se trata en el presente estudio. Es de esperar que se comprometen no sólo a la lectura, pero en reduciéndolo aún más para su propio provecho espiritual.

 

¿Cuál es la base o condición para Dios escuchar y responder a la oración en la era de la Iglesia?

Mientras nos contestó esta pregunta en relación a otras despensas vamos a reiterar aquí la respuesta que corresponde a nosotros, los santos del Nuevo Testamento. Los componentes de la condición para Dios escuchar y responder a nuestras oraciones son:

  • A arrepentirse (reconocer los pecados) a Dios Padre y creer en Su hijo Jesucristo. El resultado de lo que se encuentra en la recepción del Espíritu Santo.          
  • Para aprender acerca de lo que el pecado (mental, discurso, acciones) y confesar (admitiendo a sí mismo culpable) a dios el Padre.
  • Para aprender, memorizar y meditar sobre las realidades espirituales que han tenido lugar en nuestra vida en la salvación.

     Por cierto, estas realidades espirituales que han tenido lugar en nuestra vida son:

~ Somos vivificado por el Espíritu Santo. Efesios 2:4-5

~ Nuestro viejo hombre es crucificado con Cristo. Romanos 6:6

~ Somos sellados con el Espíritu Santo, el sello que significa:

a. Una transacción finalizada Juan 17:4.

b. La propiedad 2 Timoteo 2:19.

c. La seguridad 59. Efesios 4:30

~ Somos bautizados en un solo cuerpo. 1 Corintios 12:13

~ Hemos tomado un heredero a través de Dios. Gálatas 4:6-7

~ Se nos da la vida eterna. Juan 5:11).

~ Estamos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales. Efesios 2:6                                                                                   

~ Somos obra de Dios. Efesios 2:10

~ Somos conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19.

~ Estamos completos en él. Colosenses 2:10

~ Somos santificados. Hebreos 2:9, 11

~ Somos conocidos por el Señor. 2 Timoteo 2:19.                                                                                                                                                                

~ Estamos reconciliados con Dios el Padre. 2 Corintios 5:18

~ Somos traducida en el reino de su hijo. Colosenses 1:13

  • Para aprender, memorizar y meditar en Dios la perspectiva divina en cuanto a cualquier área de la debilidad.

     Digamos que tenemos una debilidad en cuanto a estar celoso. La palabra celos significa tener una sensación

     De resentimiento contra alguien porque de esa persona la rivalidad, el éxito, o ventajas60. ¿Cómo puede superamos esto? Podemos superar esta por descubrir cómo Dios quiere hacernos pensar en este respecto? Un versículo que nos brinda la perspectiva divina en esta área de debilidad se encuentra en la libro de Hebreos. Se dice que debemos ser contenido (dependiendo de la providencia de Dios; feliz; satisfecho con lo que Dios nos ha dado. Debemos memorizar y meditar este versículo para que cuando surge una situación donde pensamientos envidiosos intentar colarse podemos aplicar estas ideas en su stead.

Deje que su conversación sin avaricia; y ser contenido con tales cosas como habéis: para él ha dicho, yo nunca dejaré de ti, ni te abandones. (Hebreos 13:5).

 

Para ser llenos del Espíritu, por lo tanto, evidenciando su cualidades espirituales a otros.

   El Espíritu nos llena de sí mismo para que podamos expresar la naturaleza del espíritu lleno de vida.

…Pero ser llenos del Espíritu; (Efesios 5:18).

    Cuando el Espíritu nos llene con él, somos capaces de pruebas de sus cualidades espirituales de:

~ Amor - (auto-sacrificio en beneficio de la persona amada).

~ Joy - (regocijo interior que no depende de las circunstancias, porque descansa en Dios el control soberano de todas las cosas 61).

~ La Paz - [restablecimiento de relaciones justas entre las personas 62; la calma, la tranquilidad y el orden, que tiene lugar en el alma justificada, en lugar de las dudas, los miedos, alarmas y horrible presentimiento 63 (un fuerte sentimiento interno o la noción de un futuro infortunio, mal 64 , etc.)].

~ La paciencia (paciencia de mal en malos tratos, sin enojo o de pensamiento65 ) la venganza.

~ Dulzura - (disposición tranquila, tratar a todos con amabilidad, hace que nos rodean tan feliz como sea posible).

~ La bondad - (cortés dar, sin ataduras).

~ La fe - (fiel a su palabra y promesas; fieles a las promesas de Dios).

~ Mansedumbre - (humildad; la sumisión del espíritu a Dios y el hombre).

~ La templanza - (ser capaz de decir no a los propios deseos; dominio de los propios deseos e impulsos).

 

Cuándo, con qué frecuencia y por cuánto tiempo debemos orar?

Un resumen de las secciones de las escrituras que fueron examinados en relación a esta cuestión están contenidas aquí. Tras lo cual, una explicacion mas sencilla o conclusión será generado.

~ Jesús oró a solas en una montaña durante la noche. Él estuvo allí durante al menos 9 horas. Nosotros no sé cuánto de ese tiempo fue relegada a la oración. Mateo 14:13-25

~ Jesús oró esencialmente la misma breve oración tres veces durante la noche en Getsemaní. Mateo 26:36-45

~ Mientras en la cruz, Jesús oró por la mañana una breve oración a Dios el Padre. Lucas 23:33-46  

~ Jesús oró por la mañana o por la tarde brevemente mientras estaba siendo bautizado por Juan el Bautista. Mateo 3:1-11

~ Jesús subió a la montaña y oró toda la noche para el Padre. Lucas 6:1-12

~ Los judíos Cristianos observaron la costumbre de orar tres veces al día en el patio del templo. También se reunieron en el hogar o en otros lugares con sus compañeros cristianos para enseñar, compañerismo, comunión, las comidas compartidas y oraciones. Eventualmente, no podría ser la fricción entre las dos religiones en virtud de la cual los cristianos serían considerados como enemigos por la jerarquía judía. Hechos 2:42, 46

~ Los apóstoles comprometidos en la oración: tres veces al día, según la costumbre de los judíos, con la asamblea cristiana, y de forma individual. Hebreos 6:1-6

~ El apóstol Pedro se enfrenta a la pena de muerte. Los miembros de la asamblea cristiana se reunió en diversas casas de oración de grupo. En el último día, el día antes de la posible ejecución de Peter, un grupo se reunió en la casa de María y oró toda la noche. Hechos 12:1-23

~ Como cristianos, debemos tratar de mantener un estado de ánimo devocional a lo largo de nuestros días, de manera que podamos estar en comunión con Dios el Padre tanto como sea posible. 1 Tesalonicenses 5:17

~ El apóstol Pablo oraba por Timoteo, su colega y amigo obrero en el Señor, recordando algo que su mente sobre él durante todo el día. 2 Timoteo 1:1-5.

~ Pablo junto con algunos discípulos y su familia rezaba en la playa antes de que él estaba a punto de salir en barco rumbo a Jerusalén. Hechos 21:5

     Aquí está un resumen condensado de las respuestas: cuándo, con qué frecuencia y por cuánto tiempo debemos orar?

  • La oración puede producirse en cualquier lugar (p. ej., casa, montaña, playa, etc.).
  • La oración puede ser ejercido de manera individual o con un grupo.
  • Mientras que los judíos hicieron y todavía hacen orar tres veces al día un cristiano no está obligado a seguir a un formato. No obstante, si desean orar en ciertos momentos durante su jornada pueden.
  • La oración fue una parte importante, cuando los cristianos se unieron para enseñar, compañerismo, comunión,y las comidas compartidas. Sin embargo, no debería ser algo que es obligatorio.
  • Cada creyente debe decidir cuánto tiempo quieren orar. La oración podría durar un breve momento o Podría ser algo que participa en toda la noche, individualmente o en grupo, dependiendo de la gravedad de la situación.
  • Orando por alguien en particular podría tener lugar en diversas ocasiones a lo largo del día.
  • Tiempos y lugares especiales para la oración puede ser programado para alguien, ¿quién necesita la intervención divina, donde su vida está en juego.

 

¿Cuál debería ser el foco de la oración?

El aspecto clave de la oración no es lo que pedimos, pero si nuestra actitud mental, voz o acciones son piadosos. Antes de orar a Dios el Padre, simplemente debe ser auto-reflexiva de sus pensamientos, palabras y acciones. Si ustedes son conscientes de que han sido ocupados con pensamientos mundanos o han participado en discurso carnal o han cometido una acción impíos hacia alguien, entonces confiesa admitir (mal) a Dios el Padre. Para cualquier acción inapropiada hacia alguien, debe confesar también este fallo a la persona que le ha ofendido. Como podemos construir nosotros mismos según la perspectiva de Dios de nosotros, nuestras oraciones estarán motivados y capacitados por la dirección del Espíritu Santo.

Pero vosotros, amados, edificando vosotros sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo (Judas 20).

 

¿Qué debemos orar?

Ahora, que justamente se relacionan con Dios, nuestra oración podría ser similar al de Jesús oraciones según el plan de Dios para nuestra vida. 

~ Jesús oró al Padre en Getsemaní para asistencia en esta intensa batalla espiritual, cuyo diseño fue a efectos de él, tanto física como mentalmente para que él sería incapaz de avanzar en el plan del Padre. Su petición fue respondida en forma de un ángel, que llegaron a la escena y le proporcionó la divina de refresco. Mateo 26:36-45

~ Jesús oró a Dios el Padre para perdonar (a renunciar a una deuda; no imputa pecado así como aplicar un castigo) aquellos que eran culpables, aunque en la ignorancia, de no saber quién era él, poniéndolo a la muerte. Lucas 23:33-46  

~ Jesús oró por Pedro que su fe no falle, independientemente de la que pronto será decisión de él a traicionarlo tres veces. Él le animó, haciéndole saber que eventualmente él será restaurado y ser usado por él para reforzar (establecer) los hermanos. Lucas 22:31-32

~ Jesús estaba instruyendo a sus discípulos, haciéndoles saber que llegará el momento en que serán injustamente acusados o perseguidos en un tribunal de justicia para su fe. Cuando esto sucede, se debe rezar a Dios Padre que él no castiga, sino que también los atacantes podrían volver a una actitud adecuada, de modo que puedan responder favorablemente a la salvación ofrecida. Mateo 5:44

~ Jesús estaba pidiendo a las personas que están siendo enviados a dar a conocer Su venida y el reino a aquellas personas que residen en la ciudad y en el resto del mundo, para orar al Padre por más obreros a unirse a ellos. Lucas 10:1-2

~ Jesús oración a Dios el Padre para los apóstoles fue doble. En primer lugar, para que ellos puedan tener su alegría (que viene de la transformación, responde a la oración y la palabra) realizado en su vida. Segundo, que les daría la gracia (asistencia; la fuerza divina), de modo que pudiesen: soportar juicios y sostenerse en medio de ellos; resistir la tentación; permanecer fieles y no apostatar; confianza en su protección, mientras que dan testimonio de mí; están en contra de las influencias del maligno, el Diablo. Lucas 10:1-2

     Cuando oramos, podemos orar por nosotros mismos, para un hombre creyente, o para un grupo de creyentes que Dios el Padre:

~ Nos daría sabiduría (la verdad revelada; las realidades espirituales) y revelación (de aprehender el revelado - de percibir el punzón y el significado de lo que Dios hace66 conocido por el Espíritu Santo) para que pudiéramos conocer a Jesús personalmente e íntimamente. (Efesios 1:15-20)

~ Sería completamente equipar con nosotros un conocimiento de Cristo, la concepción, la finalidad, el plan y propósito para nuestras vidas, que sería, según la sabiduría (conocimiento de las cosas divinas) y la comprensión [intuición espiritual que discrimina entre el falso y el verdadero ; de claro análisis y toma de decisiones en la aplicación de este conocimiento (de buceo cosas) a diversos problemas 67]. (Colosenses 1:9).  

~ Nos ayudaría a no vacilar, pero firme, manteniendo nuestro completamente informado e ilustrado, condición y en estar plenamente convencido de la verdad de las doctrinas que se han enseñado como la voluntad revelada de Dios 68. (Colosenses 4:12).

~ Se nos considere digna de nuestra vocación (que nuestra vida llegará hasta el nivel que se espera de quienes han sido llamados por Dios a vivir de una manera muy especial 69) girando todas nuestras buenas intenciones en acciones en las que habría perfeccionado en nosotros la alegría y satisfacción de modo que todo lo que hicimos estaría motivado por la fe en Dios y cumplió con su poder.

~ Nos mantendrá a salvo de los incrédulos, que residir en un lugar determinado (Romanos 15:30-31)  

~ Podría liberarnos de oposición en nuestros intentos de difundir el evangelio. Esta oposición sería de quienes: no va a escuchar argumentos, no estar bajo la disciplina; no tienen el derecho de ver las cosas; la ley agradablemente a la desordenada e irracional impulso de sus propias mentes que tenga malos fines y objetivos; no tienen la fe cristiana. (2 Tesalonicenses 3:1-2)

~ Abriría una puerta de oportunidad, la oportunidad o la entrada, para la doctrina del Evangelio70 para poder ser declaradas. (Colosenses 4:2-4).

~ Pondría en nuestro corazón para hacer súplicas (algo definitivo se les pide; peticiones que tienen que ver con las necesidades personales en la medida en que se relacionen con el gobierno bajo el cual vive 71 ), oraciones (la palabra general para la oración), intercesiones (para conversiones; oraciones ofrecidas por otro), y para  expresar gratitud por las bendiciones y beneficios para todos los hombres, por los reyes, y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila (libertad desde afuera la perturbación o persecuciones) y Pacífico (libertad dentro; tranquilidad) mostrando gran devoción y veneración (o respeto) para Dios, y comportarse de una forma correcta y adecuada antes de que otras personas 72 . (1 Timoteo 2:1-4)

~ Pondría en nuestro corazón para orar siempre (en la adversidad, así como la prosperidad; en toda tentación y el conflicto espiritual 73) por medio de cualquier tipo de oración (formal, silenciosa, vocal, secreto, etc.) con súplicas (para pedir la ayuda de Dios; fuerte e incesante alegatos, hasta que la maldad se evitó, o bien comunicado 74; una petición implorando hacia el cielo lleno de anhelos y aspiraciones 75) mientras que siendo dirigidos y fortalecidos por el Espíritu. (Efesios 6:18).

 

~ Nos daría su perspectiva y su capacidad de ver las cosas, cuando estamos afligidos (sufrimiento en circunstancias difíciles). (Santiago 5:10-13)

 

     Esto no significa que no podemos pedirle a Dios que nos ayude a encontrar un puesto de trabajo o encontrar el mate, pero asegúrese de que estamos correctamente relacionado con él primero.

 

     Ha sido verdaderamente mi placer en la redacción de este estudio. Espero que ustedes han sido ilustrados como para el tema de la oración. Como digo en todos mis escritos, deberíamos saber el "porqué" de lo que creemos.

     Mi oración por usted es que:

     Esconderse en el corazón de algunas de las ideas expresadas aquí.

     Haga su propio estudio para ver si lo que se ha dicho es cierto.

     Compartir este estudio con sus compañeros creyentes.

 

     Que Dios los bendiga!

 

Notas

59Weust.

60 Exposición de la Biblia.

61 Adam Clarke.

62 Exposición de la Biblia.

63 Adam Clarke.

64 Calvin.

65 Weust.

66El púlpito.

67 El conocimiento de la Biblia.

68 Adam Clarke.

69 De UBS.

70 Adam Clarke.

71Weust.

72 De UBS.

73 Barnes.

74 Adam Clarke.

75Jamieson, grifo, y marrón.

 

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                     

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                            

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                   

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                        

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                       

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                     

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                 

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768

 

 

Share: