Parte 6 La Comunión

Thu, 12/20/2018 - 6:45am

Parte 6 La Comunión

Chapter 8

Lo que precede al crecimiento espiritual?

Parece apropiado decir que, para un creyente a crecer espiritualmente a Cristo debe entrar en su vida. Hay dos vistas distintas en cuanto a cómo Cristo entra en la vida de uno.

       La primera vista se dice que en las aguas del bautismo, el Espíritu Santo aparece y el niño o el adulto en este momento se convierte en un hijo de Dios. Más tarde, en la confirmación, el Espíritu Santo indwells el creyente, con el fin de fortalecerlos para el servicio cristiano. En la comunión, Cristo entra en el cuerpo del creyente por medio de los elementos del pan y el vino que se convierten en su cuerpo y sangre literal de acuerdo con una doctrina conocida como la transubstanciación, lo que provoca que el participante a prueba sus cualidades de carácter a los demás.

       Más de una persona participa de la comunión, más que entrar en contacto con Cristo literal de carne y sangre. Otra forma de decirlo es, en comunión deidad aparece en los elementos del pan y el vino y cuando se consume santifica el alma del destinatario. Si este es el caso, recibir la comunión, sería el pináculo de ir a la iglesia.

        Sorprendentemente, el segundo punto de vista no tiene nada que ver con el agua del bautismo, de la confirmación, o los elementos de la comunión. Esto parece difícil de creer. Usted podría pensar que estas opiniones habría alguien o algo en común. Sí, pero esta no se manifiesta de la misma manera. Esta vista no insistir Jesús viniendo en el cuerpo del creyente, sino que coloca el énfasis en otra persona que entra en su cuerpo, siendo este un miembro diferente de la trinidad, llamado el Espíritu Santo.

        En Juan 6:37-39, Jesús asistió a la fiesta de los Tabernáculos. En el último día de esta fiesta, echa un vistazo a lo que dijo.

En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Él que cree en mí, como ha dicho la Escritura, de su vientre correrán ríos de agua viva. (Pero esto habló del espíritu, que los que creen en él deben recibir: para que el Espíritu Santo no se ha dado aún; porque Jesús no estaba aún glorificado.)

       Jesús no dice que quien cree en él, le recibiera en su vida. Asimismo, no digo que aquel que cree en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo hará que él entre en su vida. Dijo que quien cree en él y sólo podría recibir el Espíritu Santo. Esto no significa que por creer en Jesús a los restantes miembros de la Trinidad (Dios el Padre y el Espíritu Santo) son de menor importancia, pero es solo por creer en él en cuanto a quién es él y lo que él ha hecho adquirirá la recepción del Espíritu.

      Por cierto, hay una condición más para mencionar que precede a creer en Jesús, a fin de que el Espíritu Santo para ser recibido y que se arrepientan (reconocer los pecados) a Dios el Padre.

Por lo tanto: Arrepentíos, y ser convertidos, que sean borrados vuestros pecados, cuando los tiempos de actualización deberá venir de la presencia del Señor; (Hechos 3:19)

Pero primero mostró á ellos de Damasco, y en Jerusalén, y a lo largo de todas las costas de Judea, y después a los Gentiles, que deben arrepentirse y volver a Dios y hacer obras dignas de arrepentimiento. (Hechos 26:20)

       Pues bien, esta opinión es totalmente contraria a la doctrina de la Transubstanciación, ¿no es así?

       Dicho esto, ¿cómo puede tener lugar el crecimiento espiritual?

                                                           

Capítulo 9

¿Cómo puede un creyente crecer espiritualmente?

Como creyente, ¿cuál debería ser nuestro deseo? Dependiendo de a quien pregunte, las respuestas variarán. Podría ser nosotros preguntando por Dios para curar a un amigo enfermo, ayudar con nuestras finanzas, proteger a alguien en el ejército, o entregar a alguien de la adicción. Todos estos son los deseos que la mayoría de nosotros probablemente le pidió a Dios en un momento u otro. No debería ser nuestro deseo de Dios venga a nuestra vida y como resultado nos hacen pruebas de Cristo-semejanza?

      En 1977, a la edad de 26 años, llegué a conocer al Señor de una manera personal. He encontrado una iglesia para asistir, que se encuentra en mi ciudad natal. Esta fue una iglesia de aproximadamente 100 miembros, cuyo pastor masculino era joven y dinámico. Se me ha preguntado en ese momento sobre mi deseo, probablemente me han dicho que quería que Dios me ayude a encontrar una novia cristiana. Cada uno de nosotros tiene nuestro propio deseo. ¿Cuál es el suyo?

      Como he seguido asistiendo a los servicios de la iglesia, algo comenzó a suceder a mí. Empecé a sentir la presencia de Dios (p. ej., amor, gozo, paz, etc.). Honestamente puedo decir que en un primer momento no entendí los mensajes a todos, pero he encontrado una versión de ansiedad, preocupación, miedo, inseguridad, pensamientos egocéntricos, etc. Me gustaría caminar fuera de la iglesia los servicios con una sonrisa en mi cara estiramiento de oreja a oreja. Sin embargo, no siempre la última durante un largo período de tiempo, porque después que salí de la instalación parecía que las preocupaciones de este mundo volverían a estar en mi mente, junto con la inseguridad, ansiedad, preocupación y temor.

      Más me asistió a la reunión de los santos la menor preocupación que tuve con encontrar una novia. No podía esperar a asistir al próximo servicio de adoración para experimentar esta nueva versión no sólo de presiones hacia afuera, pero también de mi propio interior batallas mentales y emocionales. Algo estaba pasando en mi vida, pero no sabía cómo explicarlo en otras palabras que decir que supe que Dios estaba haciendo una obra dentro de mí.   

      Los servicios de la iglesia se celebraron el domingo por la mañana, junto con un estudio de la Biblia durante la semana. El viernes por la noche, me gustaría asistir a un servicio de iglesia afiliada en otra parte del Estado cuyo orador fue el presidente de afiliado a un colegio bíblico. Cada vez que he asistido a uno de estos conjuntos no sólo fui impactado por la presencia de Dios, pero yo lentamente comenzó a comprender que yo era ahora en Cristo a través de la enseñanza de la Palabra de Dios. Mi deseo de asistir a la iglesia es ahora dos veces. Yo quería no sólo a seguir para experimentar la presencia de Dios, pero yo quería entender de las enseñanzas de cómo esta realidad espiritual puede ser experimentada en el día a día.

       Esta es otra manera de decir, ¿cómo puede un cristiano crecer espiritualmente? Hay dos opiniones sobre este tema. La primera, la visión católica dice que si el hijo de Dios sigue los principios de la fe, entonces su corazón estará dispuesta a recibir el cuerpo y la sangre literal de Cristo en la comunión, que santificar su alma y evidencia de un Cristo-como la actitud hacia los demás. ¿Cuáles son los principios de esta fe que ellos están invitados a respetar?

       Hemos mencionado ya en la Introducción , pero voy a exponer brevemente de nuevo. Ser bautizados en agua; asistir a catecismo, recibir la primera comunión, de ser confirmado, van a la iglesia regularmente, confesar tus pecados a un sacerdote, asistir a los seis días de precepto, y observar los dos ayunos de la iglesia. Si desea crecer espiritualmente y, a continuación, seguir lo que la iglesia dice que es necesario a fin de preparar su corazón para participar en la comunión. Si usted ha intentado al mejor de su capacidad para seguir estas pautas, entonces Cristo será recibido por usted en la comunión. Tengo que admitir que esto suena bastante bien. Hacer esto, hacer que no haga esto, no haga eso y Dios vendrá a tu vida. Si esta es la forma de obtener el favor de Dios, entonces ¿por qué querría intentar otro enfoque?

       Existe un método alternativo para crecer espiritualmente. Le gustaría saber lo que es o se siente satisfecho con el planteamiento inicial?

 Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; antes bien sed llenos del Espíritu. (Efesios 5:18).

      El apóstol Pablo está escribiendo a los creyentes en Efeso, instruyéndoles para detener la elección para ser controlado habitualmente por el uso de alcohol, pero para estar continuamente lleno (controlado) por el Espíritu Santo. Pablo no les dicen, "Bueno, si usted bebe menos o nada en absoluto, te irá bien", porque sabía la respuesta a la adicción, así como de todos nuestros problemas es nuestra confianza en alguien. Esta dependencia no está en Jesús, sino en el Espíritu Santo.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en ocasiones se quedan lejos habían sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. A través de él, ambos tenemos entrada por un mismo espíritu á su padre. (Efesios 2:13, 18)

     Uh oh, ¿puedo decir algo malo? Nuestra confianza no debe estar en Jesús, sino en el Espíritu Santo. Esto es lo que quiero decir. Según este punto de vista debemos arrepentirnos y creer en Jesús para recibir de otro miembro de la Trinidad en nuestra vida, este es el Espíritu Santo. No puedo negar que, cuando Jesús anduvo sobre la tierra, no era un ejemplo para nosotros de cómo debemos caminar (es decir, por oír de Dios el Padre y obedecerle en el poder del Espíritu Santo). Este protocolo debería ser nuestro protocolo. Nosotros, a causa de Cristo, puede acercarse a Dios Padre a cada momento para obtener respuestas a la oración, por la fuerza, por la orientación, para el discernimiento, para el recogimiento de las escrituras, para una palabra personal, etc. que él proveerá para nosotros por medio del ministerio del Espíritu Santo.

Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. (Romanos 12:2).

       Además, el Espíritu Santo también necesitamos algo que nos ayude a crecer. ¿Qué es? Se preguntará. Necesitamos tener nuestra mente renovada. En el mundo ¿Qué significa esto? Para ser renovados en nuestra mente, significa aplicar la palabra de Dios en todas las esferas del pensamiento, de modo que la perspectiva humana se sustituye con la perspectiva divina. Esto, la palabra de Dios, junto con la llenura del Espíritu Santo será lo aborda nuestras áreas de debilidad, propensiones, pasiones, etc. Por lo tanto, podemos decir que ser lleno del Espíritu Santo significa estar constantemente controlados por él en nuestra mente, emociones y voluntad. Cuando estamos llenos del Espíritu Santo, vamos a expresar la naturaleza del espíritu lleno de vida.

      Aquí está un breve ejemplo de ser renovados en nuestra mente. Digamos que tenemos una propensión a la avaricia monetaria, entonces, ¿qué debemos hacer para abordar este deseo o tendencia. Necesitamos encontrar un versículo que nos permite pensar con la perspectiva de Dios en esta área. Bueno, aquí está.

Deje que su conversación (forma de vida) sin covetousnesss monetarias (la codicia); y ser contenido (dependiendo de la providencia de Dios; ser feliz; ser satisfecho) con tales cosas como habéis (con lo que Dios le ha dado):…(Hebreos 13:5a)

      La palabra va a declarar que el reino de Dios en nuestra vida no es lo que come o bebe, es decir, obediencia a hacer esto o aquello, pero es rectitud (correcto pensar, sentir y actuar), Paz (regulación, sentencia y armonizar el corazón), y de la alegría (felicidad interior) en el Espíritu Santo.

Para el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (Romanos 14:17)

       La razón por la que la carne y la bebida es mencionado fue que en la iglesia primitiva hubo un problema con consumir lo que se ha ofrecido como parte de un ritual de sacrificio en los templos paganos. Aunque este problema fue finalmente abordado, la idea aquí es que nuestro caminar cristiano no debe ser basada sobre la  salida de celebraciones, rituales, mandamientos, etc. Si pecamos mentalmente, verbalmente, o abiertamente debemos confesar a Dios el Padre. Tras lo cual, deberíamos poner en (creo) con la novedad del pensamiento (la perspectiva divina) que Dios ha declarado en su palabra. Esto activará el llenado (control) del Espíritu Santo, y por lo tanto su fruto (las cualidades espirituales) estará operativa dentro de nosotros y se manifiesta a los demás. 

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. (Gálatas 5:22-25)

      Allí usted lo tiene. Dos enfoques distintos para el crecimiento espiritual. 

      Uno dice seguir los principios de su fe. Esto, realice que, de no hacerlo, y no lo hacen. Prepare su corazón de esta manera para que cuando participamos de los elementos del pan y el vino en la comunión mística aparición tiene lugar cuando se convierten en Cristo literal del cuerpo y de la sangre. Cuando esto sucede, y que se consume el participante crece espiritualmente. El más a menudo, de participar en la comunión más semejanza de Cristo se pone de manifiesto en otras como hay una disminución de prejuicios raciales y nacionales o vecindario resentimientos, y un aumento en la vecindad, la compasión, la paciencia y la tolerancia hacia los demás.

      La otra opinión dice que cuando pecamos mentalmente, verbalmente, o abiertamente debemos confesar a Dios el Padre. Tras esto, debemos ser renovados en la mente ( aplicando la palabra de Dios en todas las esferas del pensamiento, de modo que la perspectiva humana se sustituye con la perspectiva divina), que desencadena el llenado 

(Control) del Espíritu Santo, cuyas cualidades de carácter espiritual ser operativa dentro de nosotros y expresó hacia los demás, por lo tanto, evidenciando la semejanza de Cristo.

       Qué enfoque va a adoptar?

       Estamos llegando al final de este tema. El capítulo final está próximo, donde trataremos de resumir lo que hemos presentado en este libro. Si ha elegido creer o no que los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Cristo durante la comunión, al menos, su decisión en este asunto se basa en una comprensión más completa sobre este tema.

 

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                    

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                       

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                        

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                    

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                  

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768