Parte 7 La Comunión

Thu, 12/27/2018 - 6:30pm

Parte 7 La Comunión

Encontrar a Dios y creciendo

Creo que esto es realmente de lo que estamos hablando en este libro. ¿Cómo Dios entra en mi vida y cómo puedo crecer a fin de exhibir la semejanza de Cristo?

      La pregunta es, ¿los elementos del pan y del vino en la comunión se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Cristo? Analizamos algunas consideraciones que podrían ayudarnos a conocer esta respuesta. Voy a recapitular a continuación para que pueda volver a leerlos, aunque de forma resumida, de modo que esperemos sea cual sea su respuesta a esta pregunta es, al menos, estará basado en forma informada.

 

  • Hay dos opiniones sobre el comer su carne y beber Su sangre

Vista literal: el consumo del pan y el vino se convierte literalmente en el comer la carne de Cristo y beber Su sangre.

Lecturas sugeridas: Juan 6:1-69; Mateo 26:26-28)

Este es el pan que viene del cielo, que un hombre puede comer y no morir. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Por lo tanto los judíos lucharon entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, salvo coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. (Juan 6:50-53)

Y los discípulos salieron, y entraron en la ciudad, y encontrar, como había dicho á ellos: y ellos prepararon la pascua. Y como comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, y partió, y dió a ellos, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo. Y él tomó la copa, y habiendo dado gracias, se lo dio a ellos; y bebieron todos de ella. Y él les dijo: Esto es mi sangre del nuevo testamento, que es derramada por muchos. (Marcos 14:16, 22-24)

 

Vista figurativo: el comer la carne de Cristo y beber su sangre es tomarse en sentido figurado (simbólicamente). 

Lecturas sugeridas: Juan 6:1-69; Juan 7:37-39; Romanos 5:5; Gálatas 5:22-23; Lucas 22:19-20.             

Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, salvo coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. (Juan 6:53).

Es el espíritu el que quickeneth; la carne profiteth nada: las palabras que yo os hablo, son espíritu y son vida. (Juan 6:63)

Y tomó el pan y dio gracias, y partió, y dió á ellos, diciendo: Esto es mi Cuerpo que es entregado por vosotros: esto en memoria de mí. Asimismo también la copa después de cenar, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros" (Lucas 22:19-20)                                                                                                                                                                                             

 

  • Ejemplos de la interpretación literal y figurativo de la escritura

Una interpretación literal significa que una referencia a una persona o cosa significa exactamente lo que dice.

Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. (Mateo 5:35)

Una interpretación figurativa significa que las referencias son simbólicos de alguien o de algo. 

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, el mismo es mi hermano, mi hermana y mi madre. (Mateo 12:50)   

 

  • En comunión es el cambio del pan y del vino en el cuerpo y la sangre literal de Cristo apoyada por las Escrituras?

Las Escrituras del Antiguo Testamento

~   Después de la inundación, Dios instruyó a Noé y su familia no comen la carne de los animales con sangre en ellos. El drenaje de la sangre, ofrecido el reconocimiento de que habían tomado la vida con permiso y estaban disfrutando de la bondad de Dios como sus invitados. (Génesis 6:3-8; Génesis 8:13-18; Génesis 9:1.4)                                                                                                                                                                         

~   El sobrino de Abram, Lot, fue capturado junto con el botín por parte de los reyes de Sodoma y gomorra. Abram lo rescató y recuperar los objetos robados. Melquisedec, rey de Salem y una sacerdote de Dios le dio a Abraham pan y vino y lo bendijo. (Génesis 14:17-24)

~   Los judíos fueron a celebrar la fiesta de Pascua sobre una base anual, comer un cordero de sacrificio y los panes sin levadura. Sobre el pan, harían una proclamación, diciendo: "Este es el pan de aflicción nuestros antepasados cuando salieron de Egipto." Las palabras "esto es" deben ser tomadas en sentido figurado. El pan sin levadura no es el verdadero pan que sus antepasados comían cuando vinieron a partir de Egipto. (Éxodo 12:1-12)

~   Los hijos de Israel no era hacer una imagen esculpida (algo hecho o talladas en la forma de un animal, humana, o algún otro objeto) o cualquier imagen de semejanza (de cualquier tipo) si del cielo, en la tierra debajo o en las aguas debajo de la tierra, con el objeto de culto. (Éxodo 20:1-5).

~   Cuando los hijos de Israel estaban vagando en el desierto en su camino a la Tierra Prometida.

Me ofrecian sacrificios de animales en el altar que estaba situado en la tienda del tabernáculo. El sacrificio de animales se haría como expiación para el pecado. Su sangre sería rociada sobre el altar para purificarla y representar el oferente limpio, allanando el camino para la reconciliación con Dios. La carne de los animales no se comen a menos que había drenado la sangre, porque la sangre contenida la el alma del animal y era el medio de expiación (para expiar) para las almas de los hombres. (Levítico1:1-2; Levítico 17:1-16)

 

La unión hipostática

~   Como Jesús y sus discípulos estaban compartiendo el cordero de la Pascua, Jesús les ofreció el pan y el vino diciendo que comer, para el pan era su cuerpo, y la bebida, el vino era su sangre. (Mateo 26:17-29)

~   En la última Cena, Jesús les dio la copa y les dijeron que se dividen entre sí y luego el pan diciendo: "Esto es mi Cuerpo que es entregado por vosotros: esto en memoria de mí". (Lucas 22:7-20)

~   En el último día de la fiesta de los Tabernáculos, Jesús declara que todo aquel que en él cree habría ríos de agua viva que fluye de su vientre. Jesús no estaba diciendo que los ríos literal de agua derramaré de los creyentes, sino que el Espíritu Santo, que recibirían, fluiría fuera de ellos. Sin embargo, esto tendría lugar después de su crucifixión, resurrección y ascensión comenzaría en la el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo viniera y morar quien cree en Cristo, Satisfaciendo así la persona interior y capacitándolos para dar fruto. (Juan 7:2-53)

 

La era de la Iglesia Escrituras - La edad actual en la que vivimos

~   Los creyentes gentiles se les pidió que no beber sangre o comer animales con sangre en ellos porque estas prácticas no estaban en conformidad con las leyes dietéticas judías. Estas leyes fueron para ser observadas por los Gentiles porque la iglesia primitiva se reunirán para comidas de grupo, llamado ágape en fiestas, en que el tiempo de la comida y la bebida, debía ser compartido entre un otro (Hechos 15:1-30)

~   Así como los judíos comer carne sacrificial indica una participación o la participación conjunta en el culto de los demonios, por lo que la fracción del pan y a beber el vino en la Cena del Señor indicado la comunión (compartir); la participación conjunta en la adoración de Cristo" (1 Corintios 10:14-33)

~   Comer la comunión elementos visibles evidencia un sermón de proclamar "el mensaje del cruz", es decir, la realidad de la muerte del Señor, así como la certeza de su retorno (1 Cor.11:18-34)                                                                                                                                                                  

  • Qué hacen los padres de la Iglesia cree acerca de los elementos de la Comunión?

La transubstanciación es la doctrina que fue formulado por el abogado de Trent (un abogado de la Iglesia Católica Romana que definen las enseñanzas de la iglesia entre 1545-1563 AD) sobre los elementos de la comunión. Declaró que la sustancia del pan y el vino se convierte en la sustancia del cuerpo y sangre de Cristo. Ya no es el pan y el vino, pero Cristo realmente presente bajo las apariencias del pan y del vino39.

Los padres de la Iglesia son aquellos cuyos escritos han preservado, en cierta medida, la historia, las doctrinas y las tradiciones de la Iglesia primitiva. Estos escritores se agrupan y nombrado según el momento en que vivían. Hay quienes viven más cerca el tiempo de los apóstoles y presumiblemente se celebrará a creencias doctrinales que son similares a la suya. Muchos creen que el último de los apóstoles a morir el apóstol Juan estaba en alrededor del 95 AD. Así, aquellos escritores que vivieron antes de 120AD se incluirán en este grupo y será conocido como los padres apostólicos. Hay otros dos grupos de padres de la Iglesia, quienes vivían desde 120 D.C. hasta el 325 D.C. y se llaman los padres Ante-nicenos y aquellos que vivieron después de 325 AD que se denominan Post-Nicene padres.

Hubo 10 padres de la Iglesia que cree en la transubstanciación y 9 que no creen en la transubstanciación con uno inconcluso.

  

  • Lo precede el crecimiento espiritual?

       Hay dos vistas:

~ En las aguas del bautismo, el Espíritu Santo aparece y el niño o el adulto en este momento se convierte en un niño de Dios. Más tarde, en la confirmación, el Espíritu Santo indwells el creyente, con el fin de fortalecerlos para el servicio cristiano. En la comunión, Cristo entra en el cuerpo del creyente por medio de la los elementos del pan y el vino que se convierten en su cuerpo y sangre literal de acuerdo con una doctrina conocida como la transubstanciación, lo que provoca que el participante a prueba sus cualidades de character a los demás.

   Más de una persona participa de la comunión, más que entrar en contacto con literal de Cristo la carne y la sangre. Otra forma de decirlo es, en comunión deidad aparece en los elementos de la el pan y el vino, y cuando se consumen santifica el alma del destinatario.

~ Quien se arrepiente de sus pecados a Dios el Padre y cree en su Hijo Jesucristo se recibir de otro miembro de la trinidad, llamado el Espíritu Santo, que vendrá y morar el cuerpo.

 

  • Cómo funciona un creyente crecer espiritualmente?

       Hay dos vistas:

~  Ser bautizados en agua; asistir a catecismo, recibir la primera comunión, de ser confirmado, van a la iglesia en un regular, confesar tus pecados a un sacerdote, asistir a los seis días de precepto, y observar los dos los ayunos de la iglesia. Si desea crecer espiritualmente y, a continuación, seguir lo que la iglesia dice es necesario a fin de preparar su corazón para participar en la comunión. Si usted ha intentado la lo mejor de su habilidad para seguir estas pautas, entonces Cristo será recibido por usted en la comunión. El más a menudo, de participar en la comunión más semejanza de Cristo se demuestra a los demás como hay una disminución de prejuicios raciales y nacionales o vecindario resentimientos, y un aumento en la vecindad, la compasión, la paciencia y la tolerancia hacia los demás.

~ Cuando pecamos mentalmente, verbalmente, o abiertamente debemos confesar a Dios el Padre. Siguiente esto, debemos ser renovados en la mente (aplicando la palabra de Dios en todas las áreas del pensamiento, a fin de que los derechos humanos perspectiva es reemplazado con perspectiva divina), que desencadena el llenado (control) de la Santa Espíritu, cuyas cualidades de carácter espiritual ser operativa dentro de nosotros y expresada hacia otros, por lo tanto, evidenciando la semejanza de Cristo.

     Por lo tanto, ahí lo tiene. Mi oración por usted es que no se debe, salvo todo lo que es enseñado desde el púlpito como siempre de Dios. Usted debe saber el "POR QUÉ" detrás de lo que se enseña.

      Le dejo con estas preguntas para reflexionar.

      Es lo que están siendo enseñados que le da una garantía de que Dios ha entrado en tu vida?

      Es lo que se le está causando que usted enseñó a confiar en Dios más y más?

      Es lo que se le está causando que usted enseñó a ser más consciente de sus debilidades y cómo reemplazarlos con la perspectiva de Dios?

      Es lo que están siendo enseñados causando Dios aparezca en tu vida diaria?

      Es lo que están siendo enseñados provocando que lleguen a ser más como Cristo?

      Que Dios los bendiga con él cada día.

 

Notas

39 La exposición de la Biblia Comentario. 1989, 19 de marzo de 2013 ˂ http://www.biblesoft.com >.

 

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                           

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O                                                           

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                    

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/                                                                                           

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/                                                  

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

 

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto                                                                                       

Sunday & Thursday Worship 7:00PM                                                                                                        

Domingo & Jueves 7:00PM                                                                                                                     

Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                 

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768