PARTE 8 El Rompecabezas De La Espiritualidad

Thu, 05/09/2019 - 6:30am

PARTE 8 La Espiritualidad Puzzle
Lo que hace que una persona a convertirse en un hijo de Dios y tener la seguridad de la vida eterna?

 

Capítulo 11
La salvación por el arrepentimiento y creencia?
¿Qué es el propósito de bautismo en agua?

Debemos ser capaces de responder a esta sobre la base de tres cosas, que ya hemos averiguado sobre.

~ El bautismo en agua no perdona los pecados.
~ El bautismo en agua no da lugar a la recepción del Espíritu que mora.
~ Hay más de veinte realidades espirituales que se proporcionan para cada creyente en la salvación a través del bautismo (permanente) del Espíritu Santo.

Algunas de estas realidades espirituales son que el Espíritu:
● Bautiza (une, une) nos en un cuerpo (el cuerpo de Cristo, la iglesia). 1 Corintios 12:13
● Bautiza (una identificación real) nosotros en unión espiritual y la comunión con Cristo. Gálatas 3:27
● Nos bautiza en una relación espiritual interior en Cristo. Romanos 6:3-4
● Nos bautiza en la muerte de Cristo (En ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real93después de haber sido separados de su potencia). Romanos 6:3-4
● Nos bautiza en su resurrección, (que estaba en ellos entienden que se les dio nueva vida por medio de la aceleración del Espíritu) para que se pueda caminar habitualmente en una forma totalmente nueva. Esto se conoce de otra manera como la verdad posicional retroactiva, quevincula el momento en el que se guardan en el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Romanos 6:3-4

Ahora que sabemos lo que el bautismo en agua no proporciona, vamos a averiguar acerca de lo que es su propósito.

Vamos a empezar por echar un vistazo a algunos versos en el libro de Mateo.

Bautizándolos
Lectura sugerida: Mateo 28:1-20
10 Entonces Jesús les dijo: No temas: a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Jesús ha resucitado de entre los muertos y ha aparecido posteriormente a dos de sus discípulos, uno de ellos que es María Magdalena. Los instruyó a decir a los 11 apóstoles a reunirse con él en una montaña en Galilea.

19 Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en (a) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Cuando Jesús llega allí y se encuentra con ellos, les dirige a salir y enseñar (para hacer discípulos proclamando la verdad con respecto94él mismo) a todas las naciones. Y todo aquel que cree en la verdad proclamada sobre quién es y lo que ha logrado, que iban a ser bautizados en agua en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Este mensaje de salvación no sostiene que el bautismo en agua debe seguir el arrepentimiento y la fe, si es posible que haya agua cerca. Pero la pregunta sigue siendo, simplemente ¿qué significa este bautismo?

Por favor, vaya al libro de Romanos capítulo 6.

Bautizados en Cristo Jesús
Romanos 6:3-4 ¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Estos versos se analizaron anteriormente en este estudio como perteneciente al bautismo del Espíritu Santo, donde llegamos a la conclusión de que hay más de veinte realidades espirituales que tienen lugar en la vida del creyente después de la recepción del Espíritu que mora, dos de los cuales se mencionan aquí . Estos dos se pueden consultar en forma diferente como una identificación real y simbólicamente dependiendo de lo que el bautismo que están asociados. Voy a explicar más.

En la salvación, por medio del bautismo del Espíritu un creyente es bautizados (una identificación real; de la propia relación espiritual hacia adentro) en Jesucristo (en estrecha unión con una persona, llegando a pertenecer a él, de modo que sea en un sentido identificado con él95) Y junto con esto son bautizados en su muerte (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real96 después de haber sido separados del poder del pecado) y del mismo modo como se le levantó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu), de forma que puedan ser capaz de caminar (habitualmente) (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva).

Si o cuando un creyente es capaz de ser bautizado en agua, seguido de inmersión es simbólico o representativo de él / ella siendo bautizados en la muerte de Cristo (en ellas se entendía una muerte al pecado, lo que corresponde a su muerte real97 después de haber sido separados de su poder) y del mismo modo cuando se presenten fuera del agua esto también es un símbolo de ser bautizado en la resurrección de Cristo [como Cristo resucitó de los muertos por la gloria (potencia) del padre (en ellos se entendía que ellos también fueron levantados de los muertos por la aceleración del Espíritu)], por lo que van a ser capaces de () a pie habitualmente (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva).

Con eso dicho, lo que podría ser comunicada a los nuevos convertidos antes de ser bautizados en el agua? Esto es especulativo, pero lo que se dice puede sonar algo como esto.

Ahora que se ha arrepentido (cambiado de opinión, reconocido, y se volvió a) sus pecados y confesó creencia en Jesús como a quién es y lo que ha logrado, que han recibido el Espíritu que mora junto con los beneficios o resultados hacia el interior espirituales adicionales. Dos de estos beneficios se ilustrará ahora por el bautismo en agua. Una de ellas es que cuando estás inmerso en el agua que ha sido bautizado (identificado) en la muerte de Cristo, de estar muerto al pecado, y el otro es que han sido bautizados (identificado) en la resurrección de Cristo, de ser levantado de los muertos por la aceleración del Espíritu para que sea capaz de caminar habitualmente (en vivo) en novedad de vida (de una forma completamente nueva).

Sobre la base de lo que hemos averiguado, definitivamente podemos responder a la pregunta con respecto a este mensaje de salvación, el bautismo en agua es necesaria para que un incrédulo para ser salvo? El siguiente capítulo tratará este.

 

Capítulo 12
La salvación por el arrepentimiento y creencia?
¿Qué pasa con aquellos versos que a todas luces parecen indicar que el bautismo en agua es necesaria en el proceso de la salvación?

Hay tres versos primarias que vamos a ver en este sentido. Y recuerda, lo que la Escritura aparece decir no siempre es lo que se dice. Vamos a empezar por ir al libro de Juan capítulo 3.

Salvo que uno nazca de nuevo
Lectura sugerida: Juan 3:2-5 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Si bien esto no es uno de los versos que nos dice específicamente lo que es necesario que alguien entre en el reino de Dios, creo que es tan importante como el verso que hace, ya que esto nos está diciendo es que a menos que alguien nace -de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Dicho esto, ¿qué significa nacer de nuevo? Vamos a empezar por echar un vistazo a los antecedentes de este verso.

Jesús estaba hablando a Nicodemo, que era miembro del Sanedrín, el cuerpo gobernante de los Judios, que se compone de los escribas, los saduceos y fariseos. Su vida estaba llena de buenas obras y muchas observancias rituales para la salvación. Aquí, él está visitando a Jesús en la noche con el fin de aprender acerca de sus doctrinas.

Nicodemo no entendió, cuando Jesús le mencionó que con el fin de ver el reino de Dios una persona debe nacer de nuevo. Nicodemo pensó que Jesús se refería al nacer por segunda vez en el vientre de su madre. Su conclusión se centra en una comprensión natural de lo que se dijo.

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Después de lo cual, Jesús le dijo que lo que se necesitaba para entrar en este reino, y que siendo que una persona debe nacer del agua y del Espíritu. Es interesante que cuando Nicodemo oyó lo que se necesitaba a alguien para entrar en el reino de Dios no dijo, espera un minuto, el bautismo en agua? Se le dijo inicialmente por Jesús que el haber nacido de nuevo no era de un fenómeno natural y sin embargo, ahora se le está diciendo que uno de los ingredientes para la salvación es el bautismo en agua, que es algo que se lleva a cabo por medios naturales.

¿Por qué no reacciona, cuando oyó la palabra del agua? Para los judíos, bautismo era el acto por el cual no-Judios se convirtió al judaísmo, la eliminación final del gentil impureza; por uno volvió la espalda a la vida en el paganismo y el pecado, se comprometió a seguir los mandamientos de Dios, y se convirtió en una nueva persona con respecto a la ley judía98. Que están relacionados con su fe judía, el bautismo en agua no era algo que parecía fuera de lo común.

Con lo que se acaba de transportar, voy a hacer la misma pregunta que pedí antes. ¿Qué significa nacer de nuevo? Por favor, vaya a 1 Pedro 1.

Nacer de nuevo ... de incorruptible, por la palabra de Dios ... El Evangelio
1 Pedro 1:22-25 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros con un corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os es anunciada.

El apóstol Pedro lo está transmitiendo convirtiéndose en el evento sobrenatural de ellos nacidos de nuevo les ha dado es decir, oportunidades para obedecer la verdad, para purificarse, y el amor a los hermanos99. Les recordó que han nacido de nuevo de semilla incorruptible (de la semilla del Espíritu Santo) y por la palabra de Dios (por el instrumento de la palabra, el Evangelio, el mensaje de la salvación).

Esto nos lo dos cosas son necesarias para que alguien entre en el reino de Dios dice; la declaración del instrumento de la palabra, el Evangelio (el mensaje de la salvación), y si alguien cree en esto, van a recibir la semilla incorruptible, la semilla del Espíritu Santo.

Y lo que es el Evangelio (el mensaje de la salvación) de acuerdo con el único que hemos visto hasta ahora?

El evangelio es la buena noticia de Jesucristo para el incrédulo, el mensaje de los cuales es que Dios envió a su Hijo Jesús, que es uno de los miembros de la Trinidad, los otros dos son Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, naciendo de una virgen, sin haber cometido un pecado, murió en una cruz, pagó el castigo por el pecado, a fin de satisfacer la justicia de Dios, perdonó a estos pecados de guardarlos para siempre Nunca traerlos de nuevo, se levantó de nuevo después de tres días para no morir de nuevo, su sacrificio ser aceptado por Dios el Padre, y ascendió al cielo para estar sentado a su diestra. Antes de, pero entiende que es alineado con él, se pediría al incrédulo arrepentirse (una confesión de los pecados; un propósito abundante a su vez de ellos100).

Por lo tanto, ahora podemos reintroducir Juan 3:5 de nuevo y volver a escribir de acuerdo a lo que acaba de descubrir.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Sobre la base de lo que hemos aprendido de nuestro estudio en Juan 3 y 1 Pedro 1 en lo que significa ser nacido de nuevo y lo que permite que un no creyente para entrar en el reino de Dios, podríamos reescribir este verso como: Respondió Jesús: De cierto, de cierto, de cierto te digo, que el que no nazca de agua (el evangelio) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Entonces, ¿qué nos dice esto acerca de la palabra “agua”? La palabra “agua” no debe ser tomado literalmente, en el sentido de bautismo en agua, pero en sentido figurado o simbólico de la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación.

Podemos concluir que un incrédulo se convierte nacido de nuevo y entra en el reino de Dios escuchando y respondiendo al evangelio (el mensaje de la salvación) de arrepentimiento y de convicciones, y debido a tales van a recibir el Espíritu que mora en nosotros.

Lo que sigue es otro verso que si se mira en el valor nominal parece confirmar que el bautismo en agua es esencial en el proceso de salvación.

Crea y sea bautizado, será salvo
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no cree será condenado.

Es inequívoco de que este verso dice: El que creyere y fuere bautizado, será salvo. Lo que esto dice es bastante claro que es menos que alguien se arrepiente y cree que además de ser bautizado en agua, que no se pueden guardar. Sin embargo, hay un problema principal con este verso como sucede con algunos de los otros versos en este capítulo. ¿Sabes lo que es esto? Versos 9-20 en el libro de Marcos capítulo 16 no están contenidos en los dos manuscritos más antiguos, a saber,Sinaítico y el Vaticano. Éstos se llaman los manuscritos unciales. ¿Qué es un manuscrito uncial?

Un manuscrito uncial es uno escrito en escritura uncial. Todos los manuscritos griegos más antiguos fueron escritos de esta manera. ¿En qué manera? escritura uncial significa que el texto griego no tenía letras minúsculas, sin puntuacion, y no hay espacios entre las palabras. Trate de leer el texto de abajo para tener una idea de lo que la lectura de un manuscrito uncial es como.

THISISANIMMITATIONOFUNCIALSCRIPTREADINGTHISISMOREDIFFICULTTHANREADINGTEXTWITHLOWERCASELETTERSANDSPACESBETWEENTHEWORDSTHELACKOFPUNCTUATIONALSOMAKESREADINGDIFFICULTBUTITISNOTIMPOSSIBLEIFYOUAREANATIVESPEAKEROFENGLISHYOUCANPROBABLYDECIPHERTHISTEXTEASILY101

Por lo tanto, debido versos 9 a 20 no estaban contenidas en los manuscritos más antiguos que no pueden utilizarse para corroborar que el bautismo en agua es necesaria en el proceso de salvación.

Tenemos una sección más de versos que ver en la determinación de si el bautismo en agua es necesaria en el proceso de salvación.

El bautismo crece también ahora nos ahorra
1 Pedro 3:15-22
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para dar una respuesta a todo el que os demande razón de la esperanza que hay en ti con mansedumbre y temor:

El apóstol Pedro estaba escribiendo esta carta a los Judios y gentiles cristianos, que vivían en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bithnyia. Mientras estaban sometidos a pruebas y persecuciones, él les dio instrucciones para convertir todo a Cristo en sus corazones (pensamientos), manteniendo una actitud cotidiana de fe que obedece la Palabra de Dios a pesar de las consecuencias102. Por otra parte, se les animó a estar preparados para presentar defensa verbal a los que desea una explicación de lo que creen y por qué lo creen.

Luego se les dice a ellos que sería mejor para ellos que sufren por hacer el bien que haciendo mal como lo hizo nuestro Señor, el justo por los injustos. Y lo que les dijo próxima revela algo que es un misterio, que se produjo tras la muerte de Cristo en la cruz.

19 En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;
20a que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez que la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, mientras que el arca era una preparación, ...

Estos versículos nos dicen que Cristo fue y predicó a los espíritus encarcelados después de su muerte en la cruz. Lo que una sorprendente declaración. ¿Quiénes son estos espíritus, donde es esta prisión, y qué fue lo que dijo a ellos? Todo lo que sabemos es que hizo una especie de un anuncio para ellos. ¿A quién? La mayoría de los comentaristas creen que estos son los ángeles caídos, los que tenían cuerpos humanos, que ahora residían en un lugar en el infierno llamado Tártaro. ¿Sabemos algo más sobre estos espíritus?

Se nos dice que fueron desobedientes a Dios. Muchos comentaristas creen que estos son los mismos ángeles que se refiere el Judas 6-7, que dejó su primer estado lo que significa que dejaron su lugar en el cielo alinearse con el diablo y vino a la tierra donde supuestamente tuvo relaciones sexuales con la mujer en Génesis 6: 1- 4. Este período de tiempo se conoce como el período anti-diluviano o el tiempo antes de la inundación, que se caracterizó siempre en el alma de sus habitantes de los propósitos malignos y esquemas para tal depravación que no tenían ningún interés en Dios en absoluto. Génesis 6: 5

Por lo tanto, Dios se dio a conocer a un hombre llamado Noé, que halló gracia delante de él, y fue comisionado para construir un arca, y en relación con esto para advertir a la gente de una inundación inminente de modo que pudieran ser salvados de que si escuchado el pronunciamiento de este mensaje. Dios permitió a Noé para proclamar este mensaje de liberación durante ciento veinte años hasta el momento en que la construcción del arca fue completa y el inminente juicio era inminente. Desafortunadamente, sólo Noé, su esposa, sus tres hijos y esposas, respondieron. Entraron en el arca junto con dos de cada criatura viviente.

20b ... la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El texto al final de este verso, la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua, es donde el principio de la idea del bautismo en agua siendo obligatorio para la salvación en un evangelio diferente es tomado de. ¿Estás listo para otra lección en el griego koiné? Sin saber un poco acerca de lo que se llama el caso de un sustantivo, que no sería capaz de entender mejor el uso de las palabras “por el agua”. El caso de un sustantivo se utiliza para expresar su relación con las otras partes del verso, es decir, el sujeto, objeto directo, objeto indirecto, etc.

El caso de la “agua” sustantivo se llama el genitivo, que es un caso de posesión. Los eruditos griegos dicen que sustituyó a otro caso en el griego llamado dativo, el caso del objeto indirecto, cuyo caso puede ayudar a identificar el uso de un nombre en un verso en función de si se conoce, ya sea como el dativo del instrumento o el dativo de ubicación. Otra forma de decir esto es, las palabras “por agua” se pueden utilizar ya sea como un agente intermedio o un agente de ubicación. Por lo tanto, aquí es cómo este verso se podría escribir en función de qué agente se utiliza.

Del Instrumento: Noé y su familia fueron salvados por medio del agua, ya que era el agua de la inundación que llevaban el arca de seguridad.

De Ubicación: Noé y su familia se salvaron del agua; escaparon del agua de la inundación en la seguridad de la embarcación103.

¿Ves la diferencia? Un punto de vista dice que Noé y su familia fueron salvados por el agua mientras que el otro punto de vista dice que Noé y su familia fueron salvados por el arca (utilizado para preservar el tesoro). Cuál se salvaron por? Con suerte, el siguiente verso nos ayudará a solucionar esto.

21 La figura de la cual el bautismo doth ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo:

Las palabras “como figura” significa una cosa parecida a otra, su contraparte, algo en los tiempos mesiánicos, que depende del tipo de prefiguración en el Antiguo Testamento. Hemos aprendido que hay dos cosas que pertenecen a la figura como, uno es el agua y el otro es el arca. Y que cada uno de ellos se refiere al bautismo que ahora nos salva.

¿Qué tipo de cada uno de ellos prefigura?

Muchos creen que el agua prefigura el bautismo en agua y el arca prefigura el Espíritu Santo. Aquellos que creen en el mensaje de salvación de arrepentimiento y la creencia que decir que el bautismo que nos salva es el bautismo del Espíritu Santo.

Con lo que hemos aprendido de mirar estas tres secciones diferentes de las Escrituras, podemos hacer y contestar las siguientes preguntas.

Es necesario para la salvación del bautismo en agua?

No.

Si alguien no está bautizado en agua quiere decir esto que no se guardan?

No.

Sé que hemos visto el mensaje de salvación del arrepentimiento y la creencia en un considerable número de capítulos, pero esto es lo que se necesita, si realmente queremos aprender sobre él. Hay una cosa más que tenemos que mirar en lo que respecta a este Evangelio, y que es obras piadosas. ¿Por qué tenemos que mirar esto?

Algunos dicen que la evidencia de funciona según Dios es evidencia de la beca o más bien evidencia de la salvación, y por lo tanto es necesario en el proceso de salvación. ¿Es esto cierto? ¿Hay alguna otra cosa que ponga de manifiesto la relación del creyente con Cristo? Pues bien, lo que hay? Sin embargo, esto es algo que el creyente elige ser dependiente y por lo tanto la evidencia de este tipo es incierto? ¿Sabes lo que es esto? Por favor, pasar la página y averiguar.

Endnotes
93El Púlpito.
94Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento, 2000, 18 de diciembre 2018 ˂http://www.biblesoft.com>.
95El Púlpito.
96El Púlpito.
97El Púlpito.
98IVP.
99Conocimiento de la Biblia Comentario / Nuevo Testamento.
100Barnes.
101El Púlpito.
102El Comentario exposición de la Biblia / Nuevo Testamento.
103UBS nuevo testamento.

Email: rondolord@hotmail.com
Sitio web: http://bit.ly/1RQnYJ8 Amazon autor es: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O Gorjeo: https://twitter.com/jamesrondinone Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/ Bub libro: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

Nueva Alianza Ministerios - Ministerios NuevoPacto Domingo y Jueves Culto 19:00 Domingo y Jueves 7:00 PM Reuniones en Puerto Iglesia, isla del bloque español (401) 580 a 1156 Inglés (401) 533-6768